Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

0001.jpg

JUEGO: FM2008. Versión 8.0.2.

EQUIPO: West Ham United F.C.

0002.jpg

LIGAS CARGADAS:

Inglaterra: Todas.

España: 1ª y 2ª División.

Italia: Serie A.

Alemania: Bundesliga.

Australia: La primera división de allí, se llame como se llame xD .

(En España he añadido la 2ª división porque estoy harto de ver a mi pobre Mallorca descender todas las primeras temporadas y no volver a saber nada de ellos. La liga Australiana también la añado porque así el juego me permite empezar el 2 de junio en lugar de a finales de mes y me da algo más de tiempo para fichar y preparar la temporada).

OBJETIVOS:

1º- Pasárnoslo bien y reir un poco (que no se diga que al menos no cumplimos el objetivo principal xD ).

2º- Éste ya se plantea un poco más difícil: Igualar la gesta del gran Celtic de Glasgow de 1967. ¿Qué hizo ese equipo? Los "Lisbon Lions", que así serían conocidos, a parte de ser el primer equipo del norte de Europa en ganar la Champions, lo hizo con un equipo con mayoría de canteranos y nacidos todos como máximo a 30 millas (unos 45 kilómetros) de su estadio. Y no solo eso, sino ganando en la final al gran favorito, el defensivo Inter de Luisito Suárez, con un juego de ataque y nada especulativo.

Sí, vale, ese año la verdad es que lo ganaron todo (Champions, Liga y Copa), pero casi que nos vamos a conformar con la "Orejuda" xD . Además, será un equipo de canteranos 100%.

REGLAS:

1º- Los jugadores del equipo inicial que no cumplen las condiciones obtienen un permiso especial y podrán jugar, pero no serán válidos para conseguir el reto. Y es prioritario encontrarles un recambio.

2º- Para definir canterano se utilizará el criterio de la UEFA y que el mismo juego refleja (3 temporadas completas en el equipo antes de los 21 años o que su primer equipo haya sido el West Ham; también será válido el caso especial de Reo-Coker pues el juego lo considera como tal -o al menos en el FM2007 era así-).

3º- Solo serán válidos los jugadores que además de pasar por la cantera, sean nacidos dentro de este radio (30 millas de Upton Park -o Boleyn Ground, si hablamos con propiedad-, el estadio del West Ham). Las ciudades que quedan cortadas (una parte dentro y otra fuera de la zona) son consideradas válidas en su totalidad (por pequeño que sea el trozo que quede dentro), que tampoco nos vamos a poner a mirar en que calle nació el jugador xD .

0003.jpg

4º- El presupuesto de fichajes únicamente se podrá gastar en dos tipos de jugadores:

a) Jóvenes promesas de 17 años o menos que puedan ser futuros canteranos del club y que además hayan nacido dentro de la zona marcada.

B) Antiguos canteranos vendidos a otros equipos en años anteriores que también cumplan las condiciones de nacimiento.

5º- Para reforzar el equipo también se podrán fichar jugadores nacidos dentro de la zona que no sean canteranos siempre que salgan gratis, aunque, por supuesto, no serán validos para conseguir el objetivo.

6º- Aquellos jugadores cuyo lugar de nacimiento sea la bonita ciudad de "Sin Datos" pueden ser válidos siempre que se demuestre mediante otras fuentes (Wikipedia, páginas de los clubs...) que son nacidos dentro de la zona.

ADVERTENCIAS:

- Desgraciadamente, no puedo asegurar que el ritmo de actualizaciones sea muy rápido, pero se intentará.

- No soy ningún artista del Photoshop y similares, así que aquí no vereis más que algunos retoques cutres con el triste Paint xD .

- Al ser una Historia de humor (o al menos eso se pretende) es inevitable hacer burla de algunos jugadores, entrenadores y presidentes que, por supuesto, son personas reales. Evidentemente, no es mi intención ofender a nadie, y espero que quede como lo que es... una broma. Si alguien se siente ofendido por algo en concreto que lo haga saber, se edita y aquí no ha pasado nada.

- Cualquier parecido entre el forero Zerstorer y el entrenador Zers Londinium es pura coincidencia (lamentablemente ni siquiera se parecen en el sueldo que cobran xD ).

- Tras una pequeña "crisis creativa" a la hora de empezar la introducción, pasé de la más absoluta falta de ideas a una frenética actividad (sí, que sea un pésimo escritor no quiere decir que no pueda tener algunas de las manías de los buenos escritores xD ) así que la cosa ha quedado un pelín larga. Pero prometo que después de tanta introducción sin sentido también se juegan partidos de fútbol, se fichan algunos jugadores y esas cosas que suelen hacerse en el FM.

- Al jugar con el parche 8.0.2 que incluye los cambios habidos hasta enero de 2008, algunos acontecimientos tampoco coinciden cronológicamente con la realidad (la salida de Mourinho del Chelsea, y otras que no menciono para no desvelar mucho la trama xD ). Por eso la historia se desarrollará como si todo eso hubiera pasado antes del inicio de la misma (2 de junio de 2007).

- No se ha dañado a persona o animal alguno en la realización de esta Historia xD .

ANTECEDENTES:

Por último, quiero añadir que llevo unos años intentando esto, y con poca fortuna.

Con el 2007 lo intenté con el West Ham. Pero todo se vino abajo cuando ya solo me faltaba poner un portero canterano para tener todo el equipo y tras años de sequía en el limitado mercado apareció uno que prometía mucho. Lo hice debutar demasiado pronto y... en fin, prefiero no recordarlo xD .

Mi segundo intento fue con el Ajax, otro club que me gusta mucho. Incluso pude empezar solo con canteranos desde el primer partido. Cayeron dos ligas, pero en Champions no pasaba de cuartos.

Ya con el 2008, lo intenté con el Fisher desde la Conferencia Sur Inglesa. La cosa iba bien, ya estaba en Championship, pero me dí cuenta de que había calculado mal las edades para ser considerados canteranos (llevaba mucho tiempo sin jugar al FM xD ). Y cuando creía tener un equipo con gran mayoría de canteranos, en realidad apenas tenía dos o tres.

Pero no me rindo, o mejor dicho, me concedo una última oportunidad de que es posible hacerlo. Y lo volveré a intentar con el equipo que más cerca estuve... el West Ham, un club que, no lo niego, parte con algunas ventajas (está en Premier, tiene una gran tradición de cantera y algunos buenos canteranos repartidos por ahí), pero no deja de ser complicado.

Os comento brevemente todos estos antecedentes porque así se entienden mejor algunas de las obsesiones del pobre Zers Londinium, como esa insana obsesión por los porteros y demás. Porque aunque parezca que no, en realidad aprende de sus errores xD .

Si no lo consigo esta vez... abandono para siempre :P .

Dicho todo esto... Vamos allá con el reto. Espero que os guste xD .

----

- Premiada como la Historia más graciosa; Premios FMSite 2010.

premiofidzerstorercopy.png

Editado por Andrew
  • Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado (editado)

0001.jpg

INTRODUCCIÓN (I):

Un inicio accidentado

1 de junio de 2007. 08.00h. Por las calles de Londres.

Poco quedaba ya de ese repeinado, aseado y bien vestido Zers Londinium que había salido de su piso hacía media hora.

Quizás si hubiera sonado el despertador se habría levantado más temprano y no hubiera tenido tanta prisa.

Posiblemente, hubiera cogido antes el ascensor y no en el preciso momento en que decidió estropearse entre la segunda y la tercera planta. Y ahorrarse el tener que salir arrastrándose por el hueco entre las dos plantas y llenarse de mugre.

Tampoco hubiera tenido que bajar tan deprisa las escaleras y no hubiera tropezado, bajando los últimos dos tramos rodando.

Ni habría estado retorciéndose de dolor el tiempo suficiente para, al salir de casa, darse cuenta que la grúa acababa de llevarse su coche.

Ni que el autobús se le escapaba también delante de las narices.

Pero lo cierto es que el despertador no había sonado y ahí estaba, enmedio de Londres, completamente magullado y sucio. Bajó la cabeza y miró su reloj.

- Las ocho en punto. Vale. Oficialmente ya llego tarde -dijo desesperándose, y alzando los brazos al cielo gritó- ¡¡¿¿Qué más me puede pasar??!!

De repente se oyó un trueno y empezó a llover. Quedando completamente remojado.

- Bien, de acuerdo. De hecho estamos en Londres, lo extraño sería que no lloviera -añadió intentando tranquilizarse un poco-. Cogeré un taxi.

Y se dirigió hacia el borde de la acera. La gente intentaba refugiarse en cualquier lugar corriendo de un lado para otro para no mojarse. Y un chico que iba corriendo con la cabeza baja chocó con Londinium.

- Lo siento, señor -dijo mientras se alejaba-.

- Nada, tranquilo, después de todo lo que me ha pasado hoy, esto aún es lo de menos.

Seguía ahí enmedio, intentando parar un taxi. Pero creer que vas a encontrar un taxi libre en hora punta un día de lluvia en pleno Londres es, cuanto menos, un acto de fe. Y precisamente Londinium no estaba ahora mismo para uno.

- Está bien, si no queda más remedio iré andando.

Bajó por la misma calle unos 20 metros y giró a la izquierda. Ahí estaba Upton Park, el flamante estadio del West Ham United.

0004.jpg

- Al fin y al cabo, no está tan lejos -dijo al ver que ya había llegado-. Vaya horterada de torres -añadió al ver la entrada-. Eso si que es mal gusto...

Nada más entrar en el recibidor del edificio de oficinas, dos guardias de seguridad controlaban las puertas de acceso al interior. Londinium se dirigió al de la izquierda.

- Hola -dijo-.

- ¿Hola? ¿Hola? -repitió el guardia de seguridad al mismo tiempo que alzaba el brazo prohibiéndole la entrada-. ¿Dónde crees que vas... "hippie"?

- Sí, ya se que no tengo muy buen aspecto, pero tengo una entrevista con el sr. Magnússon, el presidente.

- Si, claro, claro. ¡Documentación!

- La tengo aquí mismo -dijo Londinium al mismo tiempo que se ponía la mano en el bolsillo-. Sí, aquí... aquí -dijo, mientras seguía rebuscando pero sin encontrar nada-.

- Ya veo, ya...

- ¡Ese chico! El que ha tropezado antes conmigo -dijo empezando a relacionar las cosas-... ¡Me ha robado la cartera!

- Claaaro. Pues no va a poder pasar.

- Le repito que tengo una reunión con el presidente. ¡¡Compruébelo!!

- Encima con exigencias.

Un hombre de aspecto sospechoso entró en el edificio. Iba vestido con una gabardina larga con anchas solapas en alto, tapándole media cara y un sombrero de ala que le tapaba la otra media. En una de sus manos llevaba un maletín. Se dirigió hacia la entrada donde estaba el otro guardia de seguridad, que con cierta desgana y sin levantarse de la silla donde estaba incrustado le hizo un gesto con la mano que sostenía la porra para que pasara.

- Pero... pero... ¿Ha visto eso? Su compañero acaba de dejar pasar a un tipo de aspecto muy sospechoso y ni siquiera le ha pedido ninguna documentación, ni le ha hecho pasar por el detector, ¿le parece normal? -dijo Londinium indignado-.

- Ah, pues haber elegido pasar por ahí.

- Si lo llego a saber... Bueno, es igual. Podría hacer el favor de comprobarlo... Me llamo Zers Londinium.

- Ahora voy a comprobarlo.

Cada minuto que pasaba Londinium se impacientaba más.

- Oiga, lo está comprobando o no.

- Sin priiisas, sin priiisas -decía el guardia de seguridad- . Estoy llamando a su secretaria pero no contesta.

- Pero... ¿¿¿Ha visto eso otra vez??? -dijo Londinium indignado-.

Otro hombre, vestido con una gabardina con las solapas en alto, sombrero de ala y maletín en mano, acababa de entrar por su derecha ante la total pasividad del otro vigilante de seguridad.

Pero esta vez el guardia no le prestaba atención, pues por fin había contactado con la secretaria:

- ¿Sí?... ¿Seguro? -decía entre silencios-. ¿Entonces le dejo pasar?...Mira que tiene una pinta muy rara...De acuerdo, muy bien.

- ¡Ve! Ya se lo decía yo -respondía Londinium enfadado-.

Pero el guardia seguía sin prestarle atención:

- ... Ya, y por cierto ¿cómo estás de lo tuyo? ... Me alegro que estés mejor.

- ¡¡Oiga!! ¿Y de lo mío que hay? ¡¡Que llego tarde!!

- ...Te dejo, que tengo al pesado ese en la puerta... -dijo mientras colgaba-. Está bien, has tenido suerte, puedes pasar -dijo ya dirigiéndose a Londinium-.

Mientras Londinium se alejaba por el pasillo, el guardia de seguridad miró a su compañero que estaba sentado enfrente y dándose golpecitos con la porra en la otra mano le dijo:

- A estos hippies si que les daba palo...

Por el camino se cruzó con el segundo hombre con gabardina que había entrado. Se había parado un momento a hablar por el móvil. Pese a que le resultaba muy extraño tampoco tenía tiempo de pensar sobre ello, llegaba tarde.

Por fin llegó ante el mostrador donde estaba la secretaria del presidente.

- Me llamo Zers Londinium, tenía una entrevista con el sr. Magnússon.

- Llega tard... ¡Madre mía! -solo acertó a decir la pobre secretaria al ver su aspecto- ¿Se encuentra bien?

- Sinceramente, no he empezado muy bien el día.

- Bueno, avisaré al sr. Magnússon que finalmente ha llegado a ver si puede recibirle, pero a las 09.00h tiene una reunión muy importante.

Londinium miró el reloj.

- Las 08.15h. -pensó-. ¡¡Maldita sea!! La entrevista más importante de mi vida y llego tarde. Eso por no hablar de como he llegado -pensó después al verse reflejado en un espejo-.

***

Editado por Zerstorer
Publicado

0001.jpg

INTRODUCCIÓN (II):

La entrevista

1 de junio de 2007. Otra vez las 08.00h. Oficinas del West Ham.

Egert Magnússon, presidente del West Ham, estaba en el pasillo frente a su despacho, charlando tranquilamente con uno de sus directivos.

- ¿Todo a punto para la junta de hoy? -preguntó Magnússon-.

- Sí, aún queda una hora, pero está todo listo. El resto de directivos van llegando. ¿Vamos para allá? -dijo el directivo-.

- Como dices, aún queda una hora. Mejor pasamos a mi despacho a tomar un cafecito. Total, sin mí no van a empezar, soy el presidente.

Los dos sonríeron y andaron hacia el despacho. Justo cuando iban a entrar les pasó por delante uno de los hombres de aspecto misterioso. Si de esos vestidos con una larga gabardina, las solapas en alto, un sombrero y un maletín. El hombre pasó de largo, pero no pudo evitar mirar a Magnússon y esbozar una sonrisa maquiavélica en su rostro. Sin detenerse siguió andando hacia el fondo del pasillo, donde se encontraba la Sala de Juntas.

- Que personaje más extraño -dijo Magnússon-. ¿Éste también va a venir a la reunión?

- No sé... Últimamente está el ambiente un poco raro. Ya sabes... todos esos rumores que circulan por aquí...

- Bah, tonterías. Seguro que hoy va a ser un gran día.

- ¿Y eso? -preguntó el directivo-.

- No sé... ¿Nunca te has levantado con la impresión de que ese día todo va a ir bien? Que te levantas con fuerzas y crees que puedes conseguir cualquier cosa... ¡Comerte el mundo! Pues eso me ha pasado hoy.

- Vaya. Si que estás eufórico.

- Nuestra anterior campaña fue un desastre, estuvimos al borde del descenso. Estamos endeudados, hemos tenido que vender a nuestros mejores jugadores... La situación no es precisamente buena, pero soy optimista.

- Y no te olvides de la espantada de Alan Curbishley.

- ¡Ingrato! Le puse en el cargo en diciembre y al finalizar la temporada, tras salvar al equipo y ofrecerle la renovación decidió ponerse exigente hasta tal punto que no pude satisfacer sus demandas. Pero con su pan se lo coma, será por entrenadores...

- Por cierto, ¿cómo va la búsqueda de nuevo entrenador?

- Bueno, esa es una de las causas por la que estoy tan optimista -dijo Magnússon con una media sonrisa-.

- Cuenta, cuenta...

- Precisamente ahora tengo una última entrevista que me ha programado mi nueva secretaria, pero la decisión está prácticamente tomada... No te vas a creer a quien he conseguido...

- Sorpréndeme.

- ¡¡A Mourinho!!

- ¿¿Queeé??

- Sí. Tras sus desaveniencias con Abramovich acaba de irse del Chelsea y ya he hablado un par de veces con él. Dice que le gusta Londres y que no le gustaría marcharse de la ciudad. Está dispuesto a rebajar sus pretensiones económicas si nosotros hacemos un esfuerzo para mejorar el equipo y le presentamos un proyecto decente a medio plazo. Por lo visto está muy harto de que todo el mundo diga que lo que ganó con el Chelsea lo podía haber ganado cualquiera con todos los medios que disponía y quiere demostrar lo contrario. Está muy ilusionado y motivado con este proyecto.

- ¡¡Es increíble!! Aún no entiendo como lo has conseguido. Sin duda es el hombre que necesitamos.

- De hecho tenía que haber firmado ayer, pero se encontraba en Portugal y le fue imposible venir a Londres, pero pasará esta mañana. He quedado con él a las 09.00h. para presentarlo durante la reunión. Mira, aquí tengo el esbozo del contrato.

- ¡Qué callado lo tenías!

- Apenas lo sabían un par de directivos. Lo he mantenido en secreto porque no quería que nada perturbara las negociaciones.

- No tengo palabras...

0005.jpg

Magnússon muy ilusionado enseñando el contrato preparado para Mourinho.

En ese momento la secretaria llamó a la puerta.

- ¿Sí? -dijo Magnússon-.

- Ha llegado su cita de las 8.00h. -dijo la secretaria-.

- Un poco tarde ¿no? -dijo al ver que eran las 08.15h.-. En fin, lo recibiré, pero no nos queda mucho tiempo.

- Yo me voy -dijo el directivo- y te dejo a solas con él.

- No, quédate. Total no creo que nos lleve mucho tiempo. De hecho no sé ni quien es, mi nueva secretaria me concertó la reunión...

Magnússon se dirigió a la puerta para recibirle y al asomarse al pasillo, frente al mostrador de su secretaria estaba Zers Londinium. Magnússon se quedó algo impresionado con el aspecto descuidado del aspirante. Intentó reaccionar lo más rápido posible y le tendió la mano invitándole a estrecharla y Londinium se acercó... Justo en ese instante el otro hombre con sombrero, gabardina con solapas en alto y un maletín se cruzó por enmedio...

- ¿Pero qué pasa hoy en esta oficina? ¿Es el día de puertas abiertas al bicho raro? ¿O es que las gabardinas se han vuelto a poner de moda y no me he enterado? -decía Magnússon algo mosqueado ya-.

Al mismo tiempo pudo cruzar su mirada con ese otro enigmático personaje y lo que más le molestó es que su cara, o al menos la parte que se dejaba entrever, le resultaba familiar, pero por más que hacía el esfuerzo no podía recordar de qué.

- B-B-Buenos días -dijo Londinium algo nervioso y tendiéndole la mano-.

- Buenos días -respondío Magnússon aún intentando recordar de que le era familiar esa cara-. Llega un poco tarde -añadió después-.

- Lo siento mucho, pero he tenido un día de perros. Primero no me ha sonado el despertador, después he quedado atrapado en el ascensor, me he caído por... Bueno, en fin, ¿ha tenido nunca esa sensación de que hay días en que todo le sale mal?

- Hoy precisamente no.

Magnússon le miraba algo extrañado pues su cara no le era nada familiar y eso que últimamente había estado mirando muchos expedientes de entrenadores.

- Creo que no tengo el placer de conocerle -añadió Magnússon instantes después-.

- Soy Zers Londinium -dijo al mismo tiempo que rebuscaba en su carpeta unas hojas-. Aquí tiene mi currículum.

Tras cogerlo y empezar a ojearlo Magnússon no podía dar crédito a lo que veía...

- Sin duda esto ha sido un error -acertó a decir aún medio desconcertado-...

- ¿Qué pasa? -preguntó Londinium-.

- Es que... estoy mirando su currículum y... ¡No tiene la más mínima experiencia como entrenador!

- Bueno, eso no es del todo cierto. En realidad he dirigido 3 años al VLL FC y tres veces que hemos quedado primeros.

- ¿El VLL FC?

- Very Little Ladders Football Club (lo que vendría a ser la versión inglesa del Escalerillas, para entendernos).

- ¿Y qué equipo es ese?

- La mayor parte de la gente cree que el sistema de liga inglés tiene 24 peldaños, desde su punto más alto, la "Premier League", hasta el más bajo, la "Bristol Downs Football League Division Four".

- Y así es -dijo Magnússon muy seguro de sí mismo-.

- No, en realidad hay 25. Por debajo de la "Bristol Downs Football League Division Four" está el último escalón de todos, la "Very Little Ladders League".

- ¿Y lleva el nombre del club?

- Sí. Se fundó expresamente para nosotros. Y eso es lo malo, que somos el único equipo y por lo tanto tampoco jugamos muchos partidos al año...

- Claro, y de ahí sus tres campeonatos.

- Eeeeh, sí, claro. Pero al final han sido más ajustados de lo que parecía en un principio -dijo Londinium intentando excusarse-.

- Ya, seguro -respondió Magnússon sin acabárselo de creer-. Aunque visto lo visto, a lo mejor jugando solos hasta perdían 0-1 con gol en propia puerta.

- No le negaré que alguna vez no pasara -dijo Londinium-.

- ¡Madre mía! -solo acertó a responder Magnússon-. Entonces tiene tres años de experiencia como entrenador, pero sin jugar ni un partido...

- Bueno, en realidad jugábamos uno al año. Como campeones de la "Very Little Ladders League" teníamos derecho a jugar una eliminatoria contra el último clasificado de la "Bristol Downs Football League Division Four" para ver si lográbamos el ascenso. Con lo que jugábamos un partido al año...

- En todo caso dos, la eliminatoria sería a doble partido ¿no?

- Sí, era a doble partido, pero cada año nos pegaban tal paliza en el partido de ida, que ya no nos presentábamos al de vuelta...

- En fin...

- Lo que pasa es que al ser tan poca cosa, pues tampoco lo había puesto en el currículum.

- Sí, casi mejor decir que no tiene experiencia alguna.

Magnússon seguía sin salir de su asombro. Volvió a ojear el currículum y tras reponerse un poco añadió:

- Bueno, no sé si me entiende, la experiencia como entrenador no era un requisito imprescindible. Se valora, claro, pero de hecho, de los muchos entrenadores que he estado estudiando para contratar hay decenas de ellos que se podría decir que no tienen ninguna experiencia en banquillos de relevancia, pero eso sí, una trayectoria envidiable como jugadores de primer nivel y muchos años de experiencia sobre el terreno de juego, cosa que tampoco parece ser su caso por lo que veo...

- Eeeeh, no. La verdad es que nunca se me ha dado muy bien eso de jugar. Pero jugué en el equipo de mi colegio cuando era pequeño.

- Ya...

- Y una vez hasta marqué un gol... Uno muy bonito. Un compañero de equipo chutó y me giré para que no me diera, pero la pelota me rebotó en la nuca y se coló por toda la escuadra.

Magnússon ya no sabía como aguantar la risa. Miró a su compañero pero aún fue peor, porque el otro directivo estaba ocultándose tras la cortina para que no le vieran reir.

- Eso sí -dijo al fin-, por lo menos veo que tiene el carnet de entrenador.

- Sí, claro.

- Por cierto, ¿qué tal es Trinidad y Tobago? Siempre he querido ir allí de viaje.

- Ni idea, nunca he estado.

- Ah, vaya. Daba por supuesto que sí, ya que su carnet de entrenador está obtenido allí.

- Bueeeeeno, eso son... ya sabe... cosillas que hace uno para no tener que estudiar tanto. No sé si me entiende... Una solicitud por aquí, un montoncito de dinero por acá, seguido de una convalidación más allá... y ya tienes el título.

- Desde luego es usted toda una caja de sorpresas.

- Aunque quizá esto último no tendría que haberlo dicho ¿verdad? -dijo Londinium tras recapacitar un poco-.

- Tampoco creo que su contratación dependiera solo de ese dato concreto, la verdad.

- Ya lo imagino.

- ¿Algo más que añadir?

- Soy del West Ham, desde pequeñito. Siempre ha sido mi club.

- Eso si que es un punto a favor indiscutible -dijo Magnússon orgulloso-. Pero, sinceramente, entenderá que no es el.... mmm... tipo de perfil... que buscamos para el club.

- Lo entiendo. Si a mí ya me extrañó que su secretaria me concertara una entrevista pero insistió.

- No sabe cuanto lo siento -dijo Magnússon-. Es nueva y todavía no se ha hecho con el puesto...

- Yo de hecho llamaba por si tenía alguna vacante en el cuerpo técnico, aunque sea de los equipos infantiles, para ir empezando, pero creo que su secretaria se confundió.

- La verdad, ahora mismo no tenemos ninguna vacante, lo siento. Pero guardaré su currículum, quizá más adelante... -dijo Magnússon intentando ser convincente-.

- No se preocupe, ya me voy.

Londinium salió del despacho y enfiló el pasillo hacia la salida. Pero la gran cantidad de fotos colgadas le llamó la atención y se entretuvo mirándolas. El directivo miró a Londinium, se dio la vuelta y vio a los dos hombres con gabardina al fondo del pasillo, finalmente se giró hacia Magnússon y le dijo:

- Definitivamente, hoy es el día de los tipos raros.

- Sí -respondió Magnússon entre sonrisas-. ¿Qué hora es? -añadió acordándose en ese instante de la reunión-.

- Las 08.30h.

- Ah, creía que llegábamos tarde. Con la... "entrevista" he quedado un poco descolocado.

- Yo también. Pero de todas maneras, creo que ya están todos, si quieres vamos para allá y empezamos antes.

- Bendita puntualidad británica. ¡Vamos! Cuanto antes empecemos, antes acabaremos. Ya sabes que no soy muy amigo de estas reuniones...

- Muy bien.

Magnússon se dirigió primero a la mesa de su secretaria y le dijo:

- A ver si filtramos un poco mejor a los candidatos -y otra vez volvió a reir-.

- Lo siento señor, no volverá a pasar. Es que como le veía tan preocupado buscando entrenador...

- No pasa nada, si en el fondo ha sido hasta divertido. Por cierto, cuando llegue el sr. Mourinho, avíseme.

- Vamos allá -dijo Magnússon al directivo, al mismo tiempo que se ponía a canturrear- "Hoy puede seeer un gran diiiía, plantéatelo asiiií..."

El otro directivo se quedo parado mirando a Magnússon.

- ¿Qué pasa? -preguntó éste al ver que no le seguía-.

- Me estaba preguntando que demonios hace un islandés cantando una canción de Serrat.

***

Publicado

Te sigo capo, jajaja que mala leche la del tipo, esperemos que cambie la suerte haber si consigue el trabajo de entrenador en el West Ham.

En cuanto a los objetivos del equipo sin duda conseguirlo es un gran logro, algo muy dificil pero con el tiempo veremos si es posible o no, bueno suerte en tu historia, aca tenes un seguidor a la misma, saludos xD

Publicado

Bueno, es un reto complicado, espero que los canteranos te salgan buenos y tengas suerte con los regens, en cualquier caso, suerte.

Publicado

mati22: Algo me dice que lo va a conseguir... que sino nos quedamos sin historia xD .

Por cierto, veo que entrenas a los Wolves... ¿Qué tal es Eastwood? -que es uno de mis posibles fichajes- xD .

jonathanfdez: Si, espero tener algo de suerte con los regens, porque sino voy listo. Sobretodo en algunas posiciones clave, como la portería (porque a las malas un central juega de lateral y un medio de extremo y puedes irte adaptando a lo que vaya saliendo... pero en la portería solo puede jugar un portero xD ).

***

Como el siguiente capítulo es un poco "de relleno" (que sino no me cuadraban las horas xD), mejor os pongo dos seguidos para que esto vaya avanzando (cuando se acabe lo que tengo escrito, la cosa no irá tan rápida xD).

Publicado

0001.jpg

INTRODUCCIÓN (III):

Un poquito de historia

Oficinas del West Ham. 1 de junio de 2007. 08.30h.

Londinium acababa de salir de la reunión con Magnússon. La gran cantidad de fotografías y dibujos que colgaban de la pared llamó su atención, eran todos sobre la historia del club. Por un instante se volvió hacia el otro lado y pudo ver a Magnússon y al directivo que le acompañaba entrando en la sala de juntas. Justo en la esquina, los dos hombres con gabardina se miraron, comentaron algo y le siguieron. Pero pronto su atención se centró otra vez en las fotografías que había colgadas en la pared.

Ahí estaba toda la historia del club. Las primeras eras simples dibujos y grabados con momentos históricos, el primer partido del Thames Ironworks F.C., su refundación como West Ham United, algunas míticas estampas a pie de fábrica, demostrando el orgulloso pasado obrero del club.

Londinium se fijó después en otro grupo de fotografías, estas ya en color, algo rancio, pero en color. Los míticos 60, cuando se ganó la FA de 1964, la Recopa de 1965 (y hasta la fecha el máximo galardón conseguido por el club) y sobretodo los "Héroes de 1966", jugando con la selección inglesa campeona del mundo. Sin duda la época dorada del club.

0006.jpg

La Recopa de 1965. El trofeo más importante de la historia del West Ham.

Después algunos ascensos, las FA Cup de 1975 y 1980 y la foto del equipo de 1986 y su mejor posición en liga de la historia del club, terceros. Pero poca cosa más. Por lo menos, al final, había una foto en color del bueno, más nueva, que le llamó la atención.

- Mmm... ¿qué pone en la placa? Pues vaya... la Intertoto de 1999 -dijo desilusionado-. Está claro que este club no pasa por sus mejores momentos.

Y volvió a mirar las viejas fotos de los felices años 60...

De repente oyó un ruído del fondo del pasillo. Uno de los dos hombres misteriosos salía de la reunión. Iba andando por el pasillo, ya con el sombrero en la mano, y con el cuello de la gabardina bien puesto, lo cual le hacía parecer bastante más normal que antes. Pero no pudo evitar fijarse en Londinium mirando la foto de la FA Cup de 1964.

- Yo estuve allí. Mi padre me llevó de niño -dijo el hombre misterioso-.

Londinium se giró.

- Ganamos la final al Preston North End, 3-2 -proseguía el hombre-. Aquellos si que fueron buenos tiempos.

- Sin duda.

- Al año siguiente la Recopa... Antes, en este club se hacían bien las cosas -seguía divagando-. ¿Sabías que en esa final de la FA Cup, de los 22 jugadores que formaban el equipo 17 provenían de la cantera y 7 fueron titulares ese día? Por aquel entonces nos llamaban "The Academy of Football". Tal era la cantidad de jugadores con talento que salían de nuestro fútbol base. Un equipo de casa, con jugadores de casa. Pero todo esto se ha perdido ya.

- La Academia sigue funcionando... -dijo Londinium-.

- Sí, incluso sigue dando buenos frutos, hace no tantos años tuvimos a Joe Cole, Rio Ferdinand, Lampard, Defoe, Carrick, Richardson... pero al final todos y cada uno son malvendidos para traer otros jugadores peores y más caros; y así nos va. Pero en el fútbol moderno ya no hay lugar para el sentimiento, todo es una pura y simple cuestión de dinero.

- Es una lástima -dijo Londinium aunque dándose cuenta de que el hombre, una vez más, no le estaba escuchando y seguía divagando-.

- ... No, este club no va por buen camino ahora. Lo peor es que ni tan siquiera sé si lo que hemos hecho será para mejor...

- ¿Qué ha pasado? -dijo Londinium algo preocupado-.

El hombre salió de su divagación de golpe al oír a Londinium y solo acertó a decir...

- ¡Tengo que irme, tengo prisa! Hasta luego.

Londinium se quedó sin palabras mientras el hombre se alejaba, pero de pronto, un portazo llamó su atención en el otro extremo del pasillo. Al girarse solo pudo ver a Magnússon, rojo de ira, saliendo de la sala de juntas rebufando y maldiciendo... Éste, al levantar la vista, vio a Londinium y el semblante le cambió...

***

Publicado

0001.jpg

INTRODUCCIÓN (IV):

El "Sr. X" y el "Sr. Y"

1 de junio de 2007. 08.00h. (Sí, otra vez las 8.00h.). Por las calles de Londres.

Un hombre vestido con una gabardina laaarga, las solapas bla, bla, bla... seguro que la descripción os suena, iba caminando en dirección a las oficinas del West Ham.

0007.jpg

El sospechoso andando por las calles de Londres. De fondo la típica cabina londinense.

¿¿¿¿De color azul????

Es que no teníamos otra foto.

Ya.

Al entrar ve que el guardia de seguridad de la izquierda está muy entretenido reteniendo a un hombre con una pinta horrible así que decide pasar por el de la derecha. Hace el gesto de ir a sacar la documentación, pero el guardia de seguridad ni se inmuta y le hace gestos para que pase.

Se dirige hacia la sala de juntas, pero en su camino se cruzan dos hombres con los que casi tropieza. Mira a uno de ellos y le reconoce de inmediato, es Magnússon.

- No sabes la que te espera -piensa mientras fija su mirada en Magnússon y esboza una sonrisa maquiavélica en su cara-.

Sin dejar de andar, se dirige al fondo del pasillo. Al llegar allí se para, mira hacia los lados, pero no ve a nadie. Se sienta, una gota de sudor frío recorre su frente, está nervioso, muy tenso. Saca una llavecita que llevaba colgada del cuello en una cadena y la introduce en la cerradura del maletín...

Lentamente, lo abre...

Vuelve a levantar la cabeza para asegurarse de que no hay nadie a su alrededor...

...Y saca un librito de sudokus, para ir haciendo tiempo.

Unos minutos después, otro hombre vestido exactamente igual llega al edificio. El guardia de seguridad de la puerta izquierda sigue entretenido con el mismo hombre de aspecto deplorable, así que pasa por la derecha ante la total pasividad del otro guardia.

Nada más entrar se detiene a un lado, saca el móvil y realiza una llamada.

- Sí, soy yo. Ya estoy dentro... ¿Procedo?... ¿Están seguros?... Muy bien -iba diciendo entre pausa y pausa-.

El hombre que antes estaba retenido en la entrada pasó por delante de él. Colgó y se puso a andar por el pasillo. No pudo evitar volver a fijarse en él.

- ¿Qué hará este tipo aquí? Vaya pinta más rara -pensaba-.

Tan absorto estaba en sus pensamientos cuando andaba que no se dio cuenta de que ese hombre se había detenido junto a dos hombres más que salían de un despacho, rápidamente reconoció a uno de ellos, era Magnússon.

- ¡Dios Mío! -pensó asustado- ¡Que no me reconozca! -mientras apretaba el paso hacia el final del pasillo-.

Una vez repuesto del susto, se fijó en que al fondo del pasillo había otro hombre vestido prácticamente igual. Se le acercó y le dijo...

- La golondrina europea es migratoria, pero no puede llevar un coco.

- La africana sí podría llevarlo, pero no es migratoria -dijo el otro respondiendo a la contraseña-.

Tras un breve silencio, el que llegó primero dijo:

- El "Sr. Y", supongo.

- Y usted será el "Sr X" -respondió el recién llegado-.

- Así es. ¿Lo tiene todo preparado? Dentro de 45 minutos es la reunión.

- Sí, todo está a punto.

- No quiero ningún fallo de última hora.

- Descuide.

- ¿Alguna duda?

- No... sí, bueno, no...

- ¿Qué pasa?

- Una dudilla que tenía yo que... no es nada importante...

- ¡¡Ahora es el momento!! Después será tarde y ya le he dicho que no quiero fallos.

- ¿Por qué yo tengo que ser el "Sr. Y" y usted el "Sr. X"?

- ¿Cómo?

- Pues eso... es que "Sr. Y" suena muy cutre. "Sr. X" en cambio... es más misterioso y enigmático. Tiene más gancho.

- Pero... pero... ¿Y eso que más da? ¿¿Tiene alguna duda sobre el procedimiento?? -preguntó irritado el "Sr. X"-.

- Claro, eso... A usted que más le da porque es el "Sr. X" pero si fuera el "Sr. Y" no diría lo mismo.

- Menuda tontería.

- Sí, pero usted sigue sin querer cambiar...

- Es que ahora ya no podemos cambiar.

- ¿Por qué?

- Porque mi mujer ya me ha cosido el nombre de "Sr. X" en el bolsillo del pecho. Mire -dijo el "Sr. X" al mismo tiempo que le señalaba el susodicho bolsillo-.

- Que bonito. A doble punto de cadeneta, y con ribete en el borde... Un trabajazo.

- Lo ve.

- Pero me da igual. Yo quiero ser el "Sr. X".

- Está bien, está bien. Si insiste... no nos vamos a pasar el día discutiendo como chiquillos por eso.

- ¡Yuju! -dijo el nuevo "Sr X", antes "Sr Y"-.

- Vayamos a lo que interesa... ¿Tiene alguna duda más SOBRE EL PROCEDIMIENTO? -remarcó levantando la voz el nuevo "Sr. Y", antes "Sr. X".

- No, creo que no.

Los dos hombres siguieron charlando unos minutos. Mientras, algunos directivos más iban llegando a la sala de juntas. Pero de pronto algo llamó su atención en mitad del pasillo. Magnússon salía de su despacho acompañado por otro directivo y el hombre que antes habían visto en la entrada.

El último se marchó en dirección opuesta, pero Magnússon y su amigo, tras comentar algo con la secretaria, se dirigían hacia allí. Entraron en la sala de juntas y el "Sr. X" y el "Sr. Y" se miraron.

- ¿Qué hora es?

- Las 08.30h.

- Parece que esto va a empezar antes de lo previsto.

- ¿Qué hacemos?

- Mejor no le dejemos ni empezar la reunión. Entremos...

Y siguieron a Magnússon al interior de la sala de juntas.

***

Publicado (editado)

0001.jpg

INTRODUCCIÓN (V):

La reunión

1 de junio de 2007. 08.30h. (No, ya no son las 8.00h.).

Magnússon acababa de entrar en la sala de juntas rebosando optimismo.

- Buenos días señores. Ya que al parecer estamos todos, ¿qué os parece empezar un poco antes?

El resto de directivos asintieron.

- Hoy es un gran día -prosiguió Magnússon-. Traigo muy buenas noticias...

Pero fue interrumpido por la entrada en la sala del "Sr. X" y el "Sr. Y" que se sentaron en el otro extremo de la mesa, uno a cada lado.

Magnússon se quedó perplejo.

- ¿Y ustedes quienes son? ¿En calidad de qué están aquí?

- A mí puede llamarme "Sr. Y" -dijo el antiguo "Sr. X"-.

- Y si se llama "Sr. Y" ¿por qué lleva bordado en el bolsillo de la gabardina "Sr. X"? -preguntó Magnússon medio riéndose-.

- Es una historia un poco larga y que no viene al caso.

- ¿Y usted? -preguntó Magnússon al otro-.

- Yo soy el "Sr. X" -dijo el anterior "Sr. Y"-.

Magnússon no pudo contener la risa.

- ¿Qué pasa? -preguntó extrañado el nuevo "Sr. X"-.

- Sr... X... pfffff... -decía Magnússon aguantándose la risa-.

- ¿Qué?

- Nada, que me hace pensar en algún tipo de peli porno cutre con ese nombre y vestido así, en plan exhibicionista...

- ¿Cómo? ¿Peli porno cutre? ¿Pero que está diciendo? -dijo preocupado el nuevo "Sr. X"-. ¿Y no cree que el nombre tiene glamour? ¿Y misterio?

- Pues no...

- Vale -dijo el nuevo "Sr. X" indignadísimo-, ya no quiero ser el "Sr. X", quiero volver a ser el "Sr. Y".

- ¡¡¡Quereis parar ya!!! -dijo el antiguo "Sr. X", después "Sr. Y" y por lo visto ahora "Sr. X" de nuevo-. Nuestros nombres son lo de menos, lo realmente importante es a quien representamos... Tranquilo sr. Magnússon, que dentro de poco no tendrá tantas ganas de reir...

Magnússon se quedó perplejo ante la amenaza.

- ¿Qué insinúa? -preguntó-.

- Verá sr. Magnússon -prosiguió el "Sr. X"-, represento a una persona muy poderosa e influyente, que prefiere permanecer en el anonimato por el momento. Pero que le tiene echado el ojo al club desde hace tiempo. El "Sr. Y" en cambio, representa a...

- He decidido que prefiero llamarme "El gabardinista anteriormente conocido como Sr. Y" -dijo el "Sr.Y" interrumpiendo al "Sr. X"-.

- ¡¡¡Quieres dejarlo ya!!! -dijo perdiendo los nervios-.

Se volvió a girar hacia Magnússon y prosiguió:

- Mi compañero representa a un grupo de accionistas muy importantes que también prefieren permanecer en el anonimato.

- ¡¡Claro!! -dijo Magnússon-. Ya caigo. Usted era el representante legal del grupo de accionistas que me nombraron presidente... Ahora no recuerdo su nombre...

- John Smith -dijo "El gabardinista anteriormente conocido como Sr. Y" al ver que finalmente, le había reconocido, al mismo tiempo que se quitaba el sombrero y se bajaba las solapas de la gabardina-.

- Sí, eso. Es que con ese nombre tan raro no me acordaba. Y en cuanto a usted -dijo refiriéndose al "Sr. X"- me juego lo que quiera que representa a ese desalmado compatriota mío... Björgólfur Guðmundsson. Ves, de los nombres fáciles si que me acuerdo. Últimamente parecía estar muy interesado en comprar el club...

- ¿Cómo lo ha sabido? -preguntó el "Sr. X" extrañado-.

- Pero si lo dijo él mismo en una entrevista que hizo para la prensa...

- Entonces yo no sé a que viene tanto secretismo y tanta tontería -dijo el "Sr. X" mientras se quitaba también el sombrero y se bajaba las solapas-.

- Lo que no entiendo es que hacen aquí... el representante legal de un grupo de accionistas que son mayoría y el representante de alguien interesado en comprar el club...

- A ver piense un poquito... -dijo el "Sr. X" algo mosqueado-.

- ¡No! ¡No puede ser! -dijo Magnússon mirando a John Smith-. ¿Me estais retirando vuestra confianza? ¿Ya no cuento con vuestro apoyo?

El sr. Smith bajó la cabeza ruborizado.

- No es una cuestión de confianza o no en usted. Simplemente han decidido vender sus acciones ante la generosa oferta del sr. Guðmundsson -le dijo finalmente-. Lo siento mucho.

- ¡Traidores!

- Aquí traigo todos los documentos de la venta, que entra en vigor a las 09.00h de hoy mismo.

- Aún no me lo puedo creer. ¿Y así es la mejor manera de hacer las cosas? ¿Sin previo aviso y con todo el secretismo del mundo?

- Fue una petición expresa del sr. Guðmundsson para formalizar la venta. Temía alguna mala reacción por su parte si le dábamos algo de tiempo... Todos conocen su carácter. En el fondo será lo mejor para todos.

- Así es -dijo interrumpiendo el "Sr. X" mientras intercambiaba los documentos con su compañero-. Con esta transacción el sr. Guðmundsson se hace con casi el 46% del club de golpe.

- Ya le digo que no sabe cuanto lo siento -dijo el sr. Smith-. Yo no he vendido las mías, soy un sentimental. Pero claro, yo solo soy un pobre representante de gente muy poderosa. Apenas tengo un centenar de acciones y no influyen para nada. Pero siempre me ha gustado saber que formo parte de este club. Mi padre ya era un gran seguidor, muchas tardes íbamos al campo a ver los part...

- Creo que su trabajo aquí ya ha terminado -dijo el "Sr. X" interrumpiéndole-. Si nos disculpa, aún tenemos algún que otro asuntillo que tratar.

- Sí... perdón. Ya me iba -dijo el sr. Smith ruborizado al mismo tiempo que se levantaba y salía de la habitación cabizbajo-.

- Usted y yo -dijo a continuación el "Sr. X" dirigiéndose a Magnússon- aún tenemos algunas cosas que tratar.

- ¿Qué quiere Guðmundsson de mí?

- Sus acciones. El 5% que usted posee. Total a usted ya no le sirve de nada.

- Bueno, solo ha comprado el 46% así que... parecen importantes...

El "Sr. X" se puso a reir a carcajadas.

- Cuando el sr. Guðmundsson compra algo, lo compra a conciencia. Ya llevaba meses comprando pequeños lotes por aquí y por allá. Con estas suma ya el 85% del club y encima a buen precio, tras la "gran" campaña del año pasado. Solo pequeños accionistas como el Sr. Smith se niegan a la venta de las suyas.

En ese momento Magnússon vio que tenía la guerra completamente perdida.

- Sin embargo -seguía el "Sr. X"-, en un acto de generosidad que le honra, el sr. Guðmundsson ha decidido hacerle una oferta por su paquete de acciones. Comprándoselas al mismo precio que a sus antiguos socios. Tiene que reconocer que la oferta es muy generosa, aunque no había necesidad, tómeselo como un pago por su dedicación al club durante estos años. Además seguro que a usted ya no le interesan...

- No, ya no me interesan -dijo Magnússon asumiendo su derrota-. Estoy dispuesto a vendérselas.

- Perfecto. Contaba con ello. Aquí tiene un documento acreditando su venta exactamente igual que los anteriores. Firme aquí -le dijo señalando una de las hojas- y quédese una de las copias.

- Muy bien -dijo Magnússon a regañadientes mientras firmaba-.

- Quisiera decir que lo siento, pero no me gusta mentir -añadió el "Sr. X"-. Y ahora, si me disculpa, creo que ya no tiene nada que hacer aquí y yo aún debo hablar con todos estos señores -dijo refiriéndose a los demás directivos presentes-.

- Me voy... ¡¡pero os acordareis de mí!! -dijo rojo de ira-. ¡¡¡Aún no he dicho la última palabra!!! -añadió mientras salía de la sala dando un portazo-.

- Yo creo que sí -contestó sarcástico el "Sr. X"-.

El "Sr. X" miró al resto de directivos presentes y añadió:

- Ni que decir tiene que están todos despedidos. Sus servicios ya no son necesarios. El sr. Guðmundsson ya traerá a su propio equipo.

Se empezaron a oír quejas y murmullos por toda la sala.

- ¿Cómo que nos echan? -decía uno-.

- ¿Así pagan mis años de dedicación? -decía otro-.

- Esto es intolerable -añadía un tercero-.

- Sí -contestó el "Sr. X"-. No hay nada más que decir, creo que ha quedado bastante claro. Si podeis ir saliendo...

Todos los directivos fueron saliendo uno tras otro excepto uno, que se quedó sentado en su butaca.

- ¿Y yo? -dijo el directivo que quedaba-.

- Nos has sido muy útil filtrando información para el sr. Guðmundsson. Pero aún nos queda algo que aclarar... ¿Dónde está Mourinho?

- No ha firmado...

- ¿¿¿Qué???

- Aún.

- ¿Qué ha pasado?

- No pudo venir ayer por no se qué problema, pero debe estar a punto de llegar para firmar.

- Bueno. Tenía miedo de que ya lo hubiera hecho público, y eso no puede ser. Tiene que ser presentado como el primer gran fichaje de la era Guðmundsson. No creo que ponga pegas si hay un cambio de presidente mientras le mantengamos las condiciones.

- No creo.

- Muy bien, eso es todo...

- ¿Y yo qué?

- Como le decía ha hecho una gran labor por nosotros... Pero al sr. Guðmundsson no le gustan los chivatos. ¡¡También está despedido!!

- ¡Maldito ingrato! -dijo mientras se levantaba y salía de la sala-.

El "Sr. X" se quedó solo en la sala. Sacó su teléfono móvil y llamó al sr. Guðmundsson.

- ¿Sr. Guðmundsson?

- ¿Sí? -respondió Guðmundsson, desde el otro lado de la línea-.

- Ya está todo hecho.

- ¿Ya? Pero si aún no son las 09.00h.

- ¿Aún no? -dijo extrañado el "Sr. X" mientras miraba el reloj- Claro, es que han decidido empezar la reunión un poco antes, pero ya está todo hecho.

- ¿Ha salido todo bien?

- Bueno, una pequeña pega, y es que Mourinho no ha firmado todavía.

- Pero... si nuestro informante había dicho que sí.

- Ya, pero al final tuvo un pequeño inconveniente, pero está al llegar. No habrá problemas.

- Casi mejor así ¿Y sobre las acciones?

- Ya es usted el nuevo propietario y presidente del West Ham.

- Perfecto. Ha salido incluso mejor de lo que esperaba. Voy para allá y lo hacemos todo oficial. ¿Puedes convocar una rueda de prensa para esta tarde?

- De acuerdo. Voy a prepararlo todo.

- Bien, nos vemos dentro de un rato -dijo Guðmundsson y colgó-.

El "Sr. X" se levantó y miró su reloj. Las 08.57h. A continuación salió de la sala para realizar los encargos de su jefe.

Lo primero que vio al salir al pasillo fue a Magnússon señalándole con el dedo y con una gran sonrisa en la cara.

***

Editado por Zerstorer
Publicado

Ufff, que huevos tienes, tío. A mí ya me costó coger la plantilla del West Ham y llegar a formar un "equipo" con once individuos que supieran lo que es una pelota, no quiero ni imaginarme con las restricciones que te has puesto... En fin, yo logré aguantar en el banquillo hasta la jornada 34, pasaré de vez en cuando por aquí a ver si me superas xD. Saludos y suerte xD.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...