Ivan-SK8 Publicado Julio 8, 2008 Autor Publicado Julio 8, 2008 Finalmente traducida toda la Parte 2. (6) Presión* Área propia/Campo propio/Campo rival La presión es vital para el éxito, ya que da el liderazgo del partido y el poco domino de balón de tus oponentes. Pero recuerde que presionar requiere alto ritmo de trabajo o los jugadores van a perder su aptitud muy pronto en el juego. -------------------------------------------------- ------------------------ (7) Perder tiempo Raramente/Frecuentemente Perder el tiempo también es factor muy importante en su éxito... se usa en muchas formas... Aquí está la clave. En mi tácticas yo lo utilizo en lo mínimo para llegar a Raramente. El uso de esta instrucción muy baja logra que los jugadores pierdan la concentración y el dominio de balón muy pronto, pero usarlo muy alto escaseará las chances y hará que pierda el balón muy seguido. Úselo de manera frecuente SÓLO en los últimos 10 minutos de juego, sobre todo en partidos muy duros que no estás perdiendo. -------------------------------------------------- ------------------------ (8) Línea defensiva Atrás/Adelantada Esto también se considera muy importante factor vital para su éxito. Yo suelo usar el nivel 1 (lo mínimo) de Atrás. A veces está muy presionado por un equipo fácil, o por un grande que juega con un delantero. Yo recomiendo que solo en estos casos que no son de riesgo, suba la línea defesiva. Pero para esto los defensores deben ser rápidos y poder cortar un ataque rápidamente porque sino los delanteros tendrán un espacio enorme para un contraataque. Usa la línea defensiva atrás cuando veas que tu oponente la presiona para que suba, así podrás hacerte algo más de espacio para mover el balón en la delantera y en el mediocampo sin preocuparte de la presión de la defensa rival. Si entiendes estos dos factores clave estoy seguro de que en el partido usarás la línea defensiva más sabiamente y te dará más flexibilidad táctica (podrás cambiar tu forma de juego más fácilmente). -------------------------------------------------- ------------------------ (9) Entradas* Esto es absolutamente tu desición... pero recomiendo que por lo menos la mitad de los jugadores juegue con Normal, ya que Duro podría cansar mucho a los jugadores y quebrarles la consistencia (mantener el mismo nivel de juego) y Suave permitiría al rival moverse con libertad. -------------------------------------------------- ------------------------ (10) Destino de los pases Esto está relacionado con el tamaño del campo y las habilidades del equipo. Supongamos que tienes buenos carrileros y extremos y tu rival tiene a sus carrileros y extremos amonestados. Es obvio que el destino serán las bandas, te dará la ventaja ya que tu rival no querrá un expulsado y no podrá hacerte entradas duras. Tener dos o más buenos mediocampistas con disparos lejanos y pases te recomienda actuar por el medio, pero en este sector deberás jugar un poco más lento que por las bandas. -------------------------------------------------- ------------------------ (11) Marcaje* Usar el marcaje zonal es mejor al jugar contra equipos grandes, porque ellos suelen tener jugadores habilidosos y rápidos que se liberan fácilmente del marcaje de hombre. Pero esto al igual que las entradas depende que su tipo de juego y el tipo de marcaje que usted desea. -------------------------------------------------- ------------------------ (12) Balón hombre objetivo Esta opción decide hacia dónde le enviarán el balón al hombre objetivo. Este ajuste depende del tipo de su delantero. * Si es rápido y puede pasar su hombre correr hacia balón es su mejor opción ** Si el no es muy rápido pero puede jugar el balón con los pies y cabecar no es su mejor habilidad, a los pies es la mejor opción. Sin embargo, también hay algunos grandotes que prefieren el balón al pie. *** El delantero es alto, fuerte y cabeceador el balón debe ir a la cabeza porque es el lugar en el que más probablemente hagan goles- Yo suelo usar dos tipos de delantero:uno del primer tipo, rápido y que pueda tocar pases, y otro del último, enorme y fuerte. -------------------------------------------------- ------------------------ (13) Marcaje férreo* Marcando esta opción usted envía a su equipo a buscar un hombre cercano al balón, pegarse a él y cortar todas las pelotas con él de destino. En cuanto la pelota se aleje, cambiarán de marca y elegirán a otro hombre cercano al balón. Recomiendo usarlo en el CD, si son dos que los dos lo hagan, si es uno, podría ayudarlo el MEC. -------------------------------------------------- ------------------------ (14) Uso hombre objetivo Márquelo en cuando quiera a sus jugadores a jugar para el hombre objetivo... si no lo selecciona jugarán sin hombre objetivo, jugando para todos los delanteros en lugar de tan sólo dársela a uno específicamente. El mejor uso es usarlo con el delantero que siempre está en el área. -------------------------------------------------- ------------------------ (15) Uso cerebro Los cerebros tienen su mejor uso caundo usted juega por el medio. Son aquellos que concetran los pases, la posesión y los remates desde distancia, pero no son un hombre objetivo, son como su acompañante. Marcando esta opción los jugadores que no necesariamente atacan buscarán al cerebro para enviarle pases, pero no para que haga goles, si ese fuera el caso se la enviarían al hombre objetivo. -------------------------------------------------- ------------------------ (16) Jugar al fuera de juego Utilice esta opción sólo cuando usted juega con la línea defensiva adelantada. Hace la trampa del offside, causa que los DFC dejen al delantero un mínimo instante antes del pase para dejarlo en fuera de juego Puede usarlo contra la extrema rapidez de los delanteros o la poca inteligencia de los delanteros lentos. -------------------------------------------------- ------------------------ (17) Contraataque Usted puede usarlo con un tempo rápido y una mentalidad defensiva. Usarlo con tempo lento o mentalidad ofensiva hará que los jugadores se pierdan y no puedan jugar bien. -------------------------------------------------- ------------------------ (20) Saques de banda Puede usarlo de manera larga, pero asegúrese de poner a lanzar los saques de banda jugadores con las habilidades para hacerlo (saques largos). Usarlo en corto requiere jugadores rápidos y con buen desmarque. -------------------------------------------------- ------------------------ Los córners y los tiros libres se han omitido porque se explicarán en la Parte 3. Link de la parte 2 en inglés:http://www.fmglive.com/forums/index.php?showtopic=4431 La próxima Parte 3 se llama Guía para alcanzar la excelencia FM08 - Tiros libres y córners.
facu Publicado Julio 8, 2008 Publicado Julio 8, 2008 Muy buena la guía completa...vale la pena leérsela toda
Gato Descalzo Publicado Julio 9, 2008 Publicado Julio 9, 2008 Espero con ansia la traducción de la tercera parte ya, que los cornes y loas faltas son los aspectos del juego en los que menos rendimiento saco. Por cierto gracias de corazón por este gran trabajo de traducción en favor de la comunidad FM´08.
leo14899 Publicado Julio 10, 2008 Publicado Julio 10, 2008 Me queda 1 duda respecto al ancho entre líneas??? Cuando se refiere a campos cortos y campos grandes, como te das cuenta de cual es cual??? según la capacidad del estadio??? Otra duda que me queda es si le ponés las ordenes individuales a los jugadores, es necesario poner las ordenes al equipo??? Saludos y muy buena la guía
Ivan-SK8 Publicado Julio 10, 2008 Autor Publicado Julio 10, 2008 Me queda 1 duda respecto al ancho entre líneas??? Cuando se refiere a campos cortos y campos grandes, como te das cuenta de cual es cual??? según la capacidad del estadio???Es la medida del terreno. Se ve en la información del equipo rival. Un campo de 102x70 es lo mas chico que se puede creo. Y uno de 105x75 es el mas grande, creo yo. Pero si tu ojeador siempre ojea al próximo rival, él te avisa si el campo es excesivamente chico o grande. Otra duda que me queda es si le ponés las ordenes individuales a los jugadores, es necesario poner las ordenes al equipo???Las individuales siempre anulan a las de equipo. Si tenes de mentalidad de equipo 20 (lo mas ofensivo) pero en la individual el jugador tiene 0 (lo mas defensivo) el jugador va a jugar a 0. Pero por ejemplo, en perder tiempo, los jugadores no lo tienen de opcion individual, por lo que hay que ponerlo en equipo. ----------------------------- Gracias por los comentarios, parece que la guía gustó. Mañana es la última PIC (prueba integradora cuatrimestral) en mi colegio, así que mañana empiezo a traducir.
leo14899 Publicado Julio 10, 2008 Publicado Julio 10, 2008 Dale, gracias, vamos a esperar con ansias esa nueva traducción.!!!!!!!
SyKoPs Publicado Septiembre 11, 2008 Publicado Septiembre 11, 2008 Si me permiten voy a colgar la tercera parte de esta guia, realizada la traduccion por mi. Parte 3 Tomate el tiempo necesario en el sistema de Córner. Consigue una hoja de papel y una pluma. Es vital para el éxito. Y su esfuerzo será recompensado en el juego. Tenemos algunas misiones a tener en cuenta para ser asignada a los jugadores: 1 | Dos Jugadores que tiren los tiros de esquina. 2 | Dos Jugadores que ataquen, uno en cada poste. 3 | Un Jugador que se encargue de provocar al portero (retar al portero). 4 | Un Jugador que reciba en corto. 5 | Un Jugador que ataque la pelota profundamente. Supongo que será (marcar la opción de Delantero). 6 | Un Jugador que se coloque fuera del área a recibir. Ahora vamos al menú de Jugadores y vemos los atributos “Técnicos”. 1 | Tenemos que mirar que Jugador de nuestra plantilla tiene el saque de esquina mas alto. Suponiendo que nuestro mejor tirador sea un defensa, que los lancen ellos, como en la vida real. Colócalos en el apartado de lanzadores de córner, si se prefiere se puede rotar los jugadores. 2 | Una vez hecho esto, volvamos al menú de jugadores y esta vez comprueba quienes son los mejores cabeceadores de tu equipo. En su mayoría suelen ser Centrales y Delanteros. En la guía pone “DC” supongo que serán delanteros. 3 | Ahora, esta decisión es opcional para usted. Ya sea para establecer un jugador con mejor remate de cabeza o Remate/Serenidad para impugnar la pelota contra el portero y retarle. Escribe su nombre (Para memorizarlo luego) 4 | Por los atributos técnicos también mira quien tiene mas “Talento” del equipo. Escribe su nombre (Para memorizarlo luego) 5 | Pasamos ahora a los atributos Físicos y ver quien tiene mayor “Velocidad” lo mismo con “Aceleración”. Y escribir su nombre. 6 | Ahora supongamos que se ha familiarizado con sus jugadores y sabe que su jugador en la plantilla que tiene el mejor “Tiros lejanos”. Escríbelo también. Ahora que tenemos apuntado todo, es decir los jugadores que se encargaran de cada tarea…Vamos a asignar las tareas realizadas a los jugadores en la táctica para que esta tenga sus efecto en los partidos. Pongamos nuestros jugadores en la táctica. • Asignar los saques de esquina. • Dejemos que nuestro mejor cabeceador/es “Remates de Cabeza” ataque en los palos, primero y segundo palo (Uno para cada palo) • El jugador que disponga de mayor “Velocidad” que se coloque de delantero. • El jugador con mayor “Talento” reciba en corto “Opción Corta” • Jugador con mayor serenidad que rete al portero “Retar al Portero” • Y por último el mejor tirador de lejos “Tiros lejanos” se coloque a recibir fuera del area “Fuera del Área” Ahora asignar todo el resto para que tus jugadores no solo ataquen, sino que defiendan. Vayamos a nuestro equipo al menú de instrucciones y elegir los Córner, esto es muy importante que no se olvide!!! Ahora, ¿Cómo podemos obtener el uso de la IFK para hacer buenos saques de esquina?. Es fácil, acaba de asignarle a tu equipo la opción de “Combinar” que es la que deben desempeñar y cada jugador debido a los cambios que hemos realizado, realizaran su trabajo correspondiente y esto proporcionara al menos unos 10 goles por temporada. Pero también tiene usted que asegurarse que el tiro libre siendo lanzado por el mejor lanzador de faltas. Ahora que los Saques de Córner y los tiros libres han sido establecidos, procedemos a guardar la táctica con los nuevos cambios. Aquí algunas Capturas del resultado acontecido. Traducción Realizada por SyKoPs
Vicc_Newells Publicado Diciembre 19, 2008 Publicado Diciembre 19, 2008 Perdon el reflote, pero gran traduccion para los que seguimos enganchados con el 08
Owneator Publicado Enero 8, 2009 Publicado Enero 8, 2009 Buenas hace muy poco que he llegado recien por aqui, y la verdad esto es fabuloso no conocia este juego (me tiene enganchao), la pregunta es de donde sacais estas guias? O son simplemente pruebas vuestras? Esta terminada? Yo intento buscar las guias o consejos que me dan cuando hacen los partidos y no encuentro ningun archivo con ello... Sera eso, que soy recien llegado o me lo estoy montando en la cabeza yo? GRACIAS Y muy buen trabajo, te felicito
fmerino01 Publicado Enero 11, 2009 Publicado Enero 11, 2009 Servira esta guia para el FM 2009? las lineas generales seguro que si, a lo mejor algun detalle ha cambiado...pero lo basico debe funcionar. a mi por ejemplo, me ha mejorado notablemente los goles de corner despues de seguir sus recomendaciones...
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.