Jump to content

Featured Replies

Mira que a mi esto de las apuestas se me da mal xD

Bien, finalizamos la temporada de la manera que todos esperabamos como campeon de la Serie B asi que ahora que volvemos a la maxima categoria hay que hacerlo como a un grande como el Milan se le exige, siempre mirando hacia arriba. Aunque eso habra que verlo sobre el campo y ver como nos movemos en el mercado de fichajes, aunque conociendo las penurias economicas no se pueden esperar los gastos de anteriores decadas ni mucho menos.

Me llama poderosamente la atencion Andrea Barzagli la temporada que ha hecho a su edad ¿un screen de su perfil? Aunque se ha merecido continuar imagino que tendra un papel mas secundario en la Serie A ¿o no?

Ojala podamos tambien retener a las figuras del ascenso ... aunque mucho me temo que alguna venta habra que hacer. Si te pido que digas tres jugadores intransferibles salvo algo desorbitado ¿cuales serian?

• Autor

prensa.jpg

Viche

Gracias, a partir de ahora empezamos ya la nueva temporada en Serie A.

Slavi

Quizás te pase como a mí, yo siempre gano cuando no hay nada de valor en juego (cuantos garbanzos habré ganado jugando al poker y cuantos euros habre perdido :D)

Volvemos a la Serie A por fin y esperemos que los resultados que vengan confirmen la vuelta de un grande, sin embargo exigencias, como verás ahora no las habrá. Yo me las autoimpondré, como creo logico, pero por suerte trabajermos sin la presión de los de arriba. El mercado de fichajes estará complicado, veremos como logramos desenvolvernos pero habría que vender para traer algo de calidad.

Sobre Barzagli, sabíamos que por su experiencia y dotes defensivas podría ser un jugador importante pero nunca imaginamos que tanto como lo ha acabado siendo. Asustan sus cualidades defensivas, aunque también, y por distinto motivo, algunas de sus cualidades físicas (la edad no perdona). Aquí esta su perfil, su marcha no era planteable puesto que le resta un año de contrato y nadie querría pagar lo que cobra (es uno de los mejor pagados), pero de todas formas puede llegar ser valido en segundas partes en las que toque defenderse, ahora no está para jugar muchos partidos enteros.

Retener no se retendrá pero tampoco vamos a poner en el mercado a casi ninguno, tendrán que llegar buenas ofertas para que demos salidas importantes. Elegir a los 2 primeros me resulta facil: Begovic y Palombi, el tercero supongo que sería Bernardi, lo fiché para el Hull y también me lo traje aquí. Cumple 20 este verano y haber jugado ya un año en Premier y otro en el Milan aunque en Serie B dice mucho de lo que podría dar de si en el futuro.

Un saludos a ambos y gracias por vuestro apoyo.

Por el momento adelanto unas pocas noticias antes de meternos de lleno en el mercado de verano. Lo dicho anteriormente, sigo muy liado y hasta la semana que viene no se si podré volver a actualizar con regularidad.

• Autor

• corriere.jpg

» Corriere della Sera > Sport______________________________________________________________

22-06-2018

ITALIA SE VA DEL MUNDIAL SIN SUPERAR SIQUIERA LA FASE DE GRUPOS
    Vergonzosa eliminación de la azurra

La Italia de Luciano Foschi ha quedado fuera del Mundial de Uruguay tras finalizar como 3ª clasificado en el Grupo C. El combinado italiano sólo pudo obtener 4 puntos fruto de de la derrota ante Perú (0-1), el empate con Costa Rica (1-1) y la victoria ante la República Checa (2-0). El mal inicio con la derrota y empate ante los dos equipos sudamericanos han terminado por condenar a la azzurra, haciendo inservibles esos 4 puntos frente a los 6 conseguidos por peruanos y checos que pasan a la siguiente ronda como 1º y 2º clasificado del grupo. La Federación italiana no se ha pronunciado sobre el futuro del actual seleccionador y esperará a la conclusión de la competición para dictaminar lo que sucede, pero es sabido que Luciano Foschi podría tener los días contados al frente de la selección nacional italiana.

Además de Italia, otros países han sorprendido por caer antes de lo esperado en la primera fase del Mundial. Así, selecciones como la argentina o la uruguaya han puesto fin a su participación en el torneo con grupos relativamente sencillos. Por tanto, ya se conocen los 16 países clasficiados para octavos de final cuyos emparejamientos han quedado de la siguiente manera: Serbia-Brasil, Suiza-EEUU, Perú-Mexico, España-Rep. Checa, Inglaterra-Dinamarca, Holanda-Camerún, Alemania-Rumanía y Suecia-Francia.

El Betis interesado en Acerbis
    Según la prensa española, el Real Betis podría estar interesado en la contratación de Antonio Elia Acerbis para el nuevo proyecto verdiblanco. El conjunto sevillano está sufriendo una gran reestructuración interna después de varios problemas economicos y deportivos. A principios de Junio, el técnico francés Luis Fernandez decía adiós a una larguísima etapa de 12 años con el conjunto bético y días después José María Molina era nombrado como nuevo presidente del club. Molina podría haberse fijado en Acerbis conociendo la precaria relación entre el manager italiano y la directiva del Milan. Buscaría así la contratación del entrenador del Milan para devolver al club hispalense a la lucha por hacerse un hueco entre los grandes del continente, despues de dos años lejos de competiciones europeas y de que hace tres temporadas fuera subcampeón de la Primera División española.

vor1.gifClasificación de la fase de grupos del Mundial Uruguay 2018 -
Grupos A-D / Grupos E-H

eliminacion_italia.jpg
El 2-0 de Perú ante Costa Rica dejaba fuera a Italia pese a ganar a Rep. Checa en la ultima jornada del Grupo C

Editado por Chrysler

• Autor

• corriere.jpg

» Corriere della Sera > Sport______________________________________________________________

26-06-2018

VALENTÍN SE MARCHA AL AT. MADRID MIENTRAS QUE SISSOKO RETORNA A ANFIELD
    El Milan ingresa 17.5 millones por los traspasos de Valentín y Sissoko

Eran dos traspasos anunciados los de Pablo Valentín y Mohamed Sissoko, de los que sólo faltaba conocer las cantidades por las que se cerraban y los clubes de destino de los jugadores. El lateral argentino se irá traspasado al Atletico de Madird de la liga española por una cantidad total de 11.5 millones de euros que será pagada en un plazo inicial de 4.3 millones y el resto en 12 meses. Se trata de una venta cerrada por el presidente Gianni Nardi y que no contaba con el beneplácito de Acerbis, pues el cuerpo técnico veía al jugador como una pieza clave para la nueva temporada y consideraba escasa la cantidad por la que se cerró la operación. Valentín, que llegó del Barça hace dos temporadas por 16.75 millones ha jugado 64 partidos como rossonero convirtiendo 3 tantos y 5 asistencias, y seguirá así su rocambolesca carrera volviendo a la liga española para jugar en el que será su 9º equipo a sus 26 años.

Por otra parte, el otro traspaso cerrado por el Milan es del centocampista malí Momo Sissoko que presumiblemente finalizará su carrera regresando al Liverpool para cumplir una segunda etapa como jugdor Red. La venta estaba cerrada con bastante antelación y se llegó rapidamente a un acuerdo cuando el Liverpool ofreció 6 millones de euros por reincorporar al ex internacional de 33 años. Curiosamente Sissoko ha jugado en el Milan también en dos etapas, pues el club de San Siro lo fichó precisamente del Liverpool y depués lo traspasó al Man Utd antes de volver a contratarlo. En todos sus años como milanista acumulaba 190 partidos, 13 goles y 16 asistencias.

AC Milan sale del TopTen en el ranking de equipos europeos
    El Milan cae 6 posiciones según el ranking de equipos europeos por coeficiente proporcionado por el centro de estadísiticas de la UEFA. Sitúado 7º clasificado a comienzos de la temporada pasada (y 4º hace dos temporadas), la no participación en competciones europeas ha terminado por desbancar al club de los 10 primeros puestos. La Juventus continúa por tercer año consecutivo como primero, mientras que el el equipo que más ha mejorado es el Maccabi Netanya israelí que ha pasado del puesto 364 al 235 en un solo año.

vor.gif
Ranking de equipos europeos (30 primeros puestos)

momo_sissoko.jpg
Sissoko regresará a Anfield para jugar sus últimas temporadas en el Liverpool

Editado por Chrysler

• Autor

• corriere.jpg

30-06-2018

EL BARÇA CONSERVA SU POSICIÓN EN LO MÁS ALTO DE LA LISTA
    AC Milan se mantiene entre los 20 más valorados del planeta

Según el último informe de finanzas del año 2017 que elabora la FIFA junto al CIES suizo (Centre International d’Etude du Sport o Centro Internacional de Estudios del Deporte), AC Milan es el 16º club más valorado del mundo de una lista de 100 equipos habiendo descendido cuatro posiciones respecto al informe del año anterior. La mala situación economica por la que esta pasando la entidad, no ha hecho sin embargo que deje de situarse entre los 20 primeros puestos con un valor estimado cercano a los 171 millones de euros gracias al potencial financiero que todavía dispone. El FC Barcelona ha conseguido permanecer en el primer puesto de la lista repitiendo la posición del año anterior. Actualmente equipos españoles e ingleses están por delante de los italianos, y así podemos ver como Real Madrid, Valencia, Arsenal y Man Utd (por ese orden) se sitúan tras el conjunto culé. Por otra parte, en el informe se destaca al Real Betis como el equipo que más puestos ha ascendido subiendo desde el 46º al 26º lugar, mientras que el Glasgow Rangers es el equipo más perjudicado bajando del 36º al 60º puesto.

Rodrigo, el preferido por los aficionados
    El delantero internacional portugués ha sido reelegido, por tercera temporada consecutiva, como mejor jugador del año tras los resultados de la votación anual que realizan los socios del club rossonero. Después de los incidentes protagonizados por el futbolista al inicio de la pasada temporada, los tifosi habrían sabido perdonar a uno de sus jugadores predilectos. Parecer ser que, como en toda relación amorosa, nada fortelece más la unión que una reconciliación.

vor1.gif
Ranking de clubes más ricos (30 primeros puestos)

cies1.jpgcies2.jpg

Editado por Chrysler

• Autor

• corriere.jpg

31-06-2018

NARDI REPASÓ LA ACTUALIDAD DEL CLUB REUNIDO JUNTO A DIRECTIVOS Y TÉCNICOS
    No habrá exigencias en el año de regreso

Para la mañana de hoy, el presidente del Milan, Gianni Nardi, había convocado una reunión entre todos los miembros de la junta directiva del club y todos los miembros del cuerpo técnico. En la citada reunión se iban a tratar varios temas de actualidad en relación a cómo afrontaría el Milan la nueva temporada de regreso a Serie A. Se iba a hacer balance, además, del proyecto que se emprendió hace ahora un año y uno de los temas más importantes que se trataron fue determinar el objetivo del equipo para la próxima campaña. Según hemos podido conocer, Nardi primeramente se disculpó por algunas de las decisiones tomadas en los últimos meses en torno a la política de traspasos, pero explicó que el futuro del Milan pasa por recuperar la estabilidad económica actualmente perdida. Por tanto, según comunicó Nardi, no se iba a ser exigente con los resultados deportivos hasta que el club tuviese capacidad para conformar una plantilla totalmente competitiva. Así las cosas, advirtió que se seguirían tomando las medidas oportunas para fortalacer al club a nivel financiero y que el objetivo de este año sería simplemente invertir en nuevos jugadores y empezar a reconstruir el equipo. Nardi aclaró que a pesar de los 20 millones por derechos de TV que se percibirán esta temporada, el presupuesto para fichajes iba a ser escaso y que la mayor parte del dinero debería llegar en un % de los traspasos realizados. Asímismo, destacó el éxito referido a la disminución en el presupuesto de sueldos, que ha sido recortado considerablamente respecto al de la temporada pasada y que ahora casi se encuentra dentro de los márgenes, gastándose 38.5 millones de los 37.5 presupuestados.

La valoración es positiva
    La evaluación que el presidente hizo del proyecto con Acerbis al mando fue enteramente positiva. Explicó que la directiva estaba encantada con la labor desempeñada y los resultados que a nivel deportivo se estaban consiguiendo. Añadió que también estaban moderadamente satisfechos por la situación económica, con un balance en caja reducido hasta los actuales 11.5 millones negativos, que quedaban lejos, al menos, de las cifras habidas a la llegada del actual técnico. Además quiso dar testigo de la opinión de los aficionados quienes apoyaban totalmente la forma en que se estaba llevando el rumbo del equipo, pese a que no habían recibido de buen grado la noticia de la venta de un jugador tan influyente como Sissoko. Por último, señalar que durante la reunión se afirmó que el campo de ojeo del club dejaba de tener limites en el continente y que a partir de ahora los ojeadores podrían ampliar sus viajes sin ningún tipo de restricción.

reunion_nardi.jpg
    Gianni Nardi se mostró comprensivo a la hora de marcar los objetivos

Editado por Chrysler

Me gusta esta idea: primero permanencia y formar una buena base para el futuro. Lo malo es el bajo presupuesto del que dispones, aunque con las ventas de Valentin y Sissoko podrás sacar algo.

¿Cómo está la cantera? ¿Algún jugador a destacar que merezca la pena?

Bueno, habrá que hacer una política de austeridad con el equipo y montar una buena plantilla, sobre todo compensada. Ahora es donde tienes que demostrar la madera de manager.

Que puestos piensas reforzar?

Bueno parece que con la nueva politica de presupuestos la economia va a empezar a sanearse. El problema es hacer un equipo competitivo aunque por lo menos ya que el objetivo es la permanencia pues nos vendrá bien ir poquito a poco y como tu dices crear las bases para un proyecto de futuro. Ya estamos deseando que empieze la acciony ver que nuevos jugadores llegan a San Siro. Un saludo!!!

"Dejen salir antes de entrar" parece ser lo que ha dicho Acerbis con buen criterio, habra que hacer caja con algunas ventas como las que ya has hecho para luego tener dinero y "hueco" de sueldos para los fichajes.

Impresionante Barzagli los atributos defensivos que tiene, aceptable ese 6 en velocidad para su edad pero en ¿aceleracion? Creo que andaria a la par con mi abuela de 93 años :S :D

El fracaso de la azurra me hace plantearte una pregunta ¿que pasaria si te ofrecen el puesto de seleccionador italiano?

Hay que ver, me voy unos días y empieza la crisis. Al final tendrás que contratarme como mascota-animador-talismán o algo así :D.

Por un momento parecía que hasta nos crecían los enanos, entre lesionados, un Palombi en plena sequía, los porteros rivales haciendo grandes partidos... pero bueno, como se suele decir "bien está lo que bien acaba" y al menos hemos acabado bien, gracias en gran medida al colchón de la primera ronda.

Aunque a veces pienso que el equipo empezó a jugar mal para chafarme la apuesta y hacerme quedar mal :D .

De todas maneras veo que hay cosas que siguen sin cambiar y la directiva sigue haciendo de las suyas, y lo peor es que aún me temo alguna más para el año que viene aunque alcancemos la Serie-A. Ese balance negativo no me gusta nada y eso que en el tema económico te pongo un excelente en tu gestión, pero no se pueden pedir milagros. Era una economía de un club no solo de Serie-A sino de primera línea (para llegar lejos en Europa) y estábamos en Serie-B, más no se puede pedir.

Por cierto, que en un momento dado hasta he leído que han soltado algo de pasta (unos 2 millones) aunque poco se puede hacer con eso. Por lo menos no se les ha subido a la cabeza eso del ascenso y el año que viene no te exigirán nada desproporcionado.

También me ha gustado especialmente el capítulo del retorno de Acerbis al Franco Ossola... Incluso me ha parecido ver una foto de Acerbis sonriendo, pero no sé si acabar de creérmelo :D .

Y muy curioso también lo de Figo entrenando (esas cosas son las que más me gustan en una partida tan avanzada, ves muchos futbolistas retirados entrenando por aquí y por allá).

Lo dicho, enhorabuena por el objetivo cumplido y ahora a planificar bien la temporada que los de la Serie-A no van de broma :D .

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.