Jump to content

Featured Replies

Que pena la eliminación de la Coppa... hubiera sido genial poder lograr un título en nuestro año de regreso a la Serie-A. Aunque, eso sí, caímos con la cara bien alta. Ahora si que hay que centrarnos bien en la liga (porque estamos ahí enmedio, pero dos o tres victorias podrían encumbrarnos, y al contrario, 2 ó 3 derrotas nos podrían dejar en una situación complicada).

Van llegando las victorias a domicilio y eso es bueno. Sin duda en San Siro somos muy fuertes, pero hay que mejorar fuera, sino será difícil poder optar a nada.

De todas maneras, este año los aficionados prometemos seguir siendo poco críticos con la actuación del equipo porque sabemos el papel que nos toca jugar... pero si se puede optar a UEFA no diremos que no xD .

Ánimo y a acabar de perfilar esa táctica que nos llevará al éxito xD .

• Autor

prensa.jpg

pheenix41

La verdad es que está siendo exagerado lo diferente que se muestra el equipo jugando en casa o fuera, pero en cualquier caso prefiero que estemos siendo fuertes en casa que no al contrario. El sistema necesitaba pequños reotques logicos debidos al cambio de dibujo, pero vamos que han sido detalles mínimos que parecen solventados y seguiremos jugando a lo mismo que con el anterior dibujo táctico.

Estoy totalmente de acuerdo, la eliminación de la coppa nos obliga a ir a por todas en liga y así será. Además creo que si había que quedar eliminados ha sido mejor hacerlo en octavos que no en cuartos o en semis, pues esas rondas se juegan ambas en Enero y supongo recordarás la factura que nos pasó ese mes la temporada pasada. Ahora no tendremos que andar con tanto ojo de no quemar a los jugadores y seremos más arriesgados en los partidos, hemos estado algo comedidos durante la primera vuelta para llegar hasta donde estamos con un buen nivel de moral, eso se ha conseguido y es muy positivo. En estos momentos de campeontato hay más equipos cuyos vestuarios empiezan a romperse y podremos aprovecharnos de eso, era algo con lo que contaba y en parte es una estrategia para poder superar a rivales en la segunda vuelta que quizás por nivel de plantilla no podríamos superar, veremos si sale bien. De lo contrario corremos el risgo de vivir una temporada de simple transición (por suerte en el aspecto economico ya esta totalmente aprobada) que podría resultar pesado para el lector como para mi tanto como escritor como jugador.

Zerstorer

Hemos caido con la cara alta como dices logrando un buen resultado en la idea y jugando mejor en la vuelta pese haber perdido el partido. Pero como decía a pheenix ha sido preferible caer en esta ronda que no en cuartos o en semis debido a que se juegan en Enero y eso nos hubiera reportado un mes muy duro con el riesgo de correr las consecuencias del año pasado (tampoco creas que fui a perder ese partido xD ). Sólo toca ya darlo todo en la Serie A donde la cosa está muy apretada y la diferencia entre ganar 3 partidos seguidos o perderlos puede ser abismal, de todas formas no creo que vayamos a complicarnos la vida apostaría porque las cosas o irán a mejor o se quedarán tal como están (preferiblemente lo primero xD ).

Hemos conseguido hacer un fortín en San Siro y eso dificilmente lo vamos a perder, puede perderse partido logicamente pero estamos muy fuertes en casa. A poco que las cosas mejoren a domicilo iremos mejorando esperemos que lo suficiente como para acceder a los puestos europeos, pero ya sabemos que de conseguirlo sería acabar por encima de donde se presupone que podemos optar, aún así tengo confianza en que es posible lograrlo.

Un saludo a ambos y como siempre agradeceros el apoyo.

• Autor

• seriea.jpg

16ª Jor. Serie A

9 de Diciembre del 2018 - San Siro, 80356 espectadores

sien_r.jpg
info_icon.png

mvp.png Piotr Czaplinski ( 8 )

El Siena defiende el empate a cero
El Siena llegaba San Siro como 16º clasificado mirando de muy cerca el descenso y dispuesto sacar un valioso punto de su visita, y algo más se hubiera terciado, sin ofrecer juego ni asumir ningún riesgo durante los noventa minutos. Los sieneses consiguieron su objetivo a pesar de nuestros intentos por romeper el empate a cero inicial gracias al buen hacer de su línea defensiva y de la intervenciones del meta 42 veces internacional polaco Piotr Czaplinski. Dominamos el partido en todo momento sin mostrar una superioridad exagerada tampoco hasta transcurridos los primeros diez minutos de la segunda parte. A partir de ese momento nos fuimos arriba con todo intentado derribar el muro plantado por los visitantes una vez se hizo evidente sus nulas intenciones de variar su forma de juego, pero no hubo manera pese a que no dejamos de intentarlo. El empate nos mantiene en la misma posción gracias a la derrota del Catania en campo de la Sampdoria y nos encontramos con 21 puntos a 3 puntos de los puestos UEFA y a 5 puntos del 4º clasificado, ahora la Fiorentina a la que visitaremos la próxima jornada.

mini_seriea.jpg- AC Milan 10º clasificado

sien_i.jpg

• Autor

• seriea.jpg

17ª Jor. Serie A

15 de Diciembre del 2018 - Artemio Franchi, 47329 espectadores

fior_r.jpg
info_icon.png

goal.png (1-0) - Óscar Caballero (26’)
goal.png (1-1) - Juan Lencinas (45’)

mertesacker.jpg

mvp.png Per Mertesacker ( 9 )

Justo empate en el Artemio Franchi
Nos enfrentábamos al 4º clasificado, una Fiore algo venida a menos que en los últimos años ha luchado por salvarse del descenso, pero que está logrando grandes resultados este año conservando prácticamente la misma plantilla con la que la pasada campaña acabaron 14º. Los dos equipos se repartitrían el control del partido en cada una de las partes siendo el Milan dominador en la primera mitad. A pesar de ello la Fiorentina sería el equipo que conseguiría adelantarse de manera algo injusta por lo visto hasta ese momento. Pero el Milan consiguió hacer justica marcando el empate en un saque de falta cabeceado por Lencinas en el último aliento antes del descanso. En la segunda mitad pese a un mejor juego milanista en el inicio de los segundos 45 minutos, los viola lograron hacerse con el manejo del partido poco a poco haciendo sufrir a los rossoneri especialmente en los minutos finales, aunque ya no llegarían más goles para ninguno de los dos conjuntos. Sumamos con este empate cuatro partidos invictos y pese a continuar 10º nos mantenemos a 4 puntos de los puestos UEFA.

mini_seriea.jpg- AC Milan 10º clasificado

fior_i.jpg

¡Que rabia el partido ante el Siena! Un dominio total y el portero rival que si jugara cada día así sería el mejor del mundo... No sé porqué pero esto me resulta algo familiar xD.

Ante la Fiorentina quizá el dominio no fue tan claro como en el partido anterior pero tampoco hubiera sido muy descabellado pensar que el Milan podría ganar.

Es que desde eso de los tres puntos por victoria, varios empates seguidos saben a poco xD. De todas maneras, si se consigue mejorar un poco esta definición, sin duda iremos para arriba.

Y hablando de definir... me empieza a preocupar Vela, que lleva varios partidos disfrutando de minutos tras sus lesiones y sigue sin marcar, y ahora precisamente nos vendría bien (ya que parece que Palombi entra en una de esas rachas de no marcar).

Lo mejor de todo es que seguimos sin perder aspiraciones en la tabla.

Ánimo y a mejorar un poco más que casi estamos ahí xD .

EDIT: Casi se me olvida... ¡Gol de Lencinas! xD .

Editado por Zerstorer

Me uno a la historia, (Fantástica por cierto).

No te desanimes, la vuelta a la Serie A, es dura. Ánimo y a seguir luchando!!!

• Autor

prensa.jpg

Zerstorer

El del Siena fue un partido de esos que daba la sensación que por mucho que lo alargaramos y por más que tirasemos a puerto jamás ibamos a conseguir marcar. Es algo que a todos nos suena, cuando de repente un determinado jugador, que no es para tanto, de repente juega como una superestrella, suele ser más detectable cuando les sucede a los porteros. Se que ha sido un tema discutido, pero a mi no me parece algo tan irreal, siempre hay veces que uno tiene un día inspirada aunque no por eso deje de darme rabia que les pase contra mí.

Con lo Fiore es lo que decía en el resumen hubo una parte para cada equipo, sólo que los dos goles llegaron en la 1ª parte que fue la que dominamos nosotros y quizás la diferencia en el global del partido tenía que haberlo decantado de nuestro lado, pero el empate me pareció bastante justo la verdad.

Vela está empezando a contar con más minutos pero de todas formas sólo ha podido jugar 4 partidos de titular esta temporada (y en uno de ellos se lesionó en los primeros minutos) por lo que tampoco se puede ser demasiado exigente con él. Ahora empeiza a coger la forma y sigo confiando en el mexicano, aunque está claro que no le estamos viendo en su mejor versión (precisamente en el resumen de este mes comento algo sobre esto). Palombi marcó su ultimo gol en la goleada al Inter (4 partidos sin marcar), sólo decirte que cada vez que veas que ha entrado en una racha de estas si puedes lo comentes, me parece que te oye :D

Seguimos teniendo muchas opciones, sólo que nos mantenmos en mitad de tabla muchas veces porque la clasificación entre los primeros puestos europes y la zona templada está realmente apretada como podrás ver en el resumen del proximo mes que posteré a continuación junto con el ultimo partido de diciembre. Marcó Lencinas así es, fue su 1er gol oficial (aquel hatrick recordarás fue en pretemporada), en un falta lateral, practimente un corner un poco más abierto, rematado como no cabeza por el argentino. Esta haciendo una buena campaña de debut [12 (2) partidos, 1 gol, 1 asistnecia, 7.07 CM]. Aunque para mi sigue sin ser titular si tengo a todos a disposición, pero es mi jugador nº 12.

pktron

Bienvenido.

Tranquilo que no me desanimo, no al menos por ganar o no ganar partidos, tampoco me lo tomo tan tan en serio :D . Gracias por los ánimos, trataremos de seguir luchando.

Un saludo a ambos

Editado por Chrysler

• Autor

• seriea.jpg

18ª Jor. Serie A

19 de Diciembre del 2018 - Bentegdi, 36219 espectadores

chie_r.jpg
info_icon.png

goal.png (0-1) - Concetto Palombi (68’)

mvp.png Manuel Mariotti ( 8 )

El Milan arranca tres puntos de Verona
Partido ante uno de mis ex equipos al que llegué después de abandonar Varese y que suponía mi regreso al estadio Bentegodi. El Chievo logró el ascenso para jugar en Serie A en 2011/12 a mi llegada y tras cuatro años conmigo logró hacerse un hueco entre los grandes del calcio. Después de mi marcha ha alternado una temporada coqueteando con el descenso, un sexto puesto y otra en la zona media. Se situaba 6º clasificado antes del partido por lo que se presentaba un duro choque ante un rival directo en la lucha por acceder a puestos europeos. Un gol de Palombi en el mano a mano con el portero, asistido precisamente por otro ex Chievo como Sacchetto con un gran pase entre líneas, nos da la victoria en un partido igualadísimo y muy disputado con incontables ocasiones para ambos que sin embargo registra un marcador corto gracias al excelente trabajo defensivo de los dos conjuntos en el día de hoy. El Milan supo marcar los tempos siendo paciente, esperando para aprovechar su oportunidad, atacando por bandas y beneficiándose así de la ventaja ante la defensa de tres del Chievo que procuraba favorecerse de un centro del campo muy poblado. A pesar de que, por la gran cantidad de oportunidades, podían haber llegado más goles y haber decantado el encuentro para cualquiera, el acierto de Palombi nos da tres puntos que nos hacen escalar un puesto en la clasificación quedando ya a 1 punto de la zona UEFA y a 4 puntos de la zona Champions.

mini_seriea.jpg- AC Milan 9º clasificado

chie_i.jpg

• Autor

• acmilan1819.jpg

Transcurrida ya prácticamente la primera mitad del campeonato italiano, el Milan se coloca en mitad de tabla ligeramente por encima del lugar en el que las previsiones sitúan al equipo al final de campaña y mirando de cerca las posiciones de acceso a competiciones continentales. En el último mes del año hemos conseguido 8 puntos de 12 posibles, además de ganar los dos primeros partidos a domicilio, tras las victorias ante Napoles y Chievo y los empates con Siena y Fiorentina, sumando así 5 encuentros sin perder. La plantilla se encuentra en plena forma y a tope de moral para intentar el asalto a puestos superiores en la segunda mitad de temporada que está a punto de iniciarse tras las vacaiones de Navidad. En terreno económico las cosas no podían ir de mejor forma y es que acabado el mes de Diciembre el club acumula un beneficio de 26 millones de euros en lo que va de temporada que hace que contemos con más de 8 millones de euros en caja. Dado el buen momento económico por el que pasa el club en estos momentos la directiva ha anunciado un aumento de presupuestos. Pasamos de disponer de 2 millones de euros para fichajes y 37.5 millones para sueldos a disfrutar de 4.5 millones para fichajes y 42.5 millones para sueldos, de los cuales estamos gastando 38.5 millones. Este hecho permitiría la posibilidad de asumir alguna contratación en la inmediata apertura del mercado de fichajes, sin embargo no contemplamos la posibilidad de realizar movimientos de entrada al menos para la primera plantilla.

Destacamos en la casi media temporada ya jugada, atendiendo a los rendimientos individuales, los casos de Piccioni y Vela que han sorprendido por diferentes motivos. El joven lateral diestro de 20 años Pierino Piccioni se ha hecho con el puesto de titular ofreciendo un alto nivel por encima del fichado esta temporado Marzoratti, a quien ha dado pocas opciones y quien además no ha rendido como se esperaba. De todas formas aunque Piccioni es un jugador al alza su inexperiencia le juega en ocasiones malas pasadas y todavía debe seguir progresando. Por otra parte, Carlos Vela después de haber estado mes y medio de baja a principio de temporada a causa de dos lesiones no ha podido tener demasiada continuidad y todavía no ha podido anotar ni un gol. Su rendimiento está muy por debajo del que sabemos puede ofrecer, pero hay plena confianza en él y esperamos mejore en la segunda vuelta en la que tendrá la ventaja de estar algo más fresco que el resto. Hasta el momento seguimos jugando de inicio con el 4-5-1 al que cambiamos hace poco aunque estamos variando mucho según las circunstancias de cada partido. El teórico once inicial sería el formado por Bertini en portería; Lencinas y Mertesacker como pareja de centrales, Piccioni y Paulo en los laterales diestro y zurdo; Begovic y Anderson en el doble pivote, con Bernardi por derecha y Gesuele por izquierda; Rodrigo en la mediapunta y Palombi como hombre más adelantado. Aunque si a Lucas le respetan las lesiones seguramente sea el brasileño el titular ocupando el doble pivote con Andrson, desplazando a Begovic como central y sacando a Lencinas del once. También Carlos Vela debería alternar mucho con Rodrigo y Palombi si vuelve a su mejor forma.

competiciones.png
    • mini_seriea.jpg

clasif_dic.jpg

Goles - Asistencias - Cf.Med

mini_coppa.jpg - Eliminados en Octavos de final ante la Roma

estadisticas.png
  • Goles
    Concetto Palombi (13)
    Rodrigo (11)
    Anderson (4)

Asistencias
    Concetto Palombi (7)
    Gianluca Bernardi (3)
    Davide Sacchetto (3)

Cf.Med
    Hrvoje Begovic (7.45)
    Concetto Palombi (7.35)
    Paulo (7.16)

palombi.jpgpalombi.jpgbegovic.jpg

lesionados.png
    • vor1.gif El extremo zurdo cedido por el Manchester United
Dario Gesuele y el joven tercer portero Marco Alberti fueron baja en el mes de Diciembre durante algunas semanas debdo al contagio de un virus por parte del primero y una lesión de hombro del segundo. Ambos están ya totalmente recuperados.

partidos.png

mini_seriea.jpg - 19ª Jor. Serie A - Livorno ( C ) - 05/01/2019

mini_seriea.jpg - 20ª Jor. Serie A - Lazio ( F ) - 12/01/2019

mini_seriea.jpg - 21ª Jor. Serie A - Mantova ( C ) - 16/01/2019

mini_seriea.jpg - 22ª Jor. Serie A - Juventus ( C ) - 20/01/2019

mini_seriea.jpg - 23ª Jor. Serie A - Sampdoria ( F ) - 27/01/2019

Bueno, estamos ya en el ecuador de temporada. El objetivo de pasar un año sin sobresaltos en la zona media se cumple, por lo que la temporada se puede calificar como positiva, sobre todo gracias a la mejora económica que era una asignatura pendiente que arrastraba el Milan desde hace varios años. Los próximos partidos creo que serán importantes por el hecho de que marcarán la recta final de campeonato: si los ganamos podrían engancharnos a una zona media-alta donde habría algún aliciente de pelear por puestos UEFA o Intertoto, y si los resultados son discretos pues nos encontraremos con un final de temporada muy tranquilo y relajado. Esto como te dije, a nivel partida quizás se haga monótono pero también es cierto que se podría aprovechar y darles minutos a los más jóvenes para ir moldeando un Milan de futuro.

A mitad de temporada sorprende la mala posición de la Sampdoria, teniendo en cuenta que venia los ultimos años de ser un club con bastante peso en la competición. La Juve por el contrario no ha aflojado, pero es que la temporada de la Roma está siendo impecable hasta el momento. Por cierto, ¿cómo fue tu recibimiento frente al Chievo? Me imagino que la afición te recordará con afecto dado que contigo ascendieron, de forma express eso sí :D , y más tarde se convirtieron en equipo europeo con temporadas ciertamente inesperadas por todos. Aún recuerdo ese contrato renovable año a año que se hacía tan odioso... el presidente sigue siendo el mismo o hubo algún cambio ?

no esta mal , apenas estas a un punto del Chievo , que es la ultima plaza para UEFA

asique no vas mal.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.