Jump to content

Belarusian Manager

pheenix41

Posts Recomendados

Publicado

antoniopastor

Últimamente voy un poco pillado de tiempo y las actualizaciones no son tan habituales como anteriormente lo eran. Pero aquí seguimos, dando guerra xD

Pues juveniles hemos subido este año al primer equipo a uno, se llama Metlitskiy y de momento lo tenemos como jugador de complemento en este su primer año. Es un mediocentro defensivo, no va a ser ninguna estrella pero si evoluciona podría ser un jugador aprovechable de rotacion. Desgraciadamente la cantera no nos está respondiendo con buenos jugadores en los ultimos años, este Metlitskiy es de lo poco salvable junto a Kuznetsov y Kozlov. A estos dos los tenemos cedidos esta temporada, para que vayan cogiendo experiencia. Ahora como hemos mejorado las instalaciones tal vez salgan mejores chavales, no sé. Ojalá...

ninho

Sí, hemos pegado un bajón de eso no cabe duda. El Dínamo por el contrario no aflojó y nos han sacado una pequeña ventaja de cara a la 2ª vuelta. Pero nada que Kolinko no pueda resolver xD

Llegar a la Fase de Grupos sería tremendo e importante, a todos los niveles. Economicamente seria una inyeccion importantisima, deportivamente hace mucha ilusion jugador y tambien a nivel de prestigio nos vendria bien tanto al club como a mí. Es importante darse a conocer y en ese sentido la Champions es el mejor escaparate posible.

El BATE ha empezado fatal y es como apuntas la mayor decepcion de la temporada en Bielorrusia. Están jugando con fuego, a borde del descenso, algo impensable para un club así que ha dominado la competicion junto al Dinamo de Minsk en las dos ultimas decadas. El año pasado ya quedaron 8º firmando un papel muy mediocre, y en este no levantan cabeza. Estan en plena crisis...

zeusitos

Bienvenido de nuevo. Lo de Manchester ya tengo historia que contarle a los nietos cuando me jubile xD

Fue un partido muy intenso de los que al final siempre gusta jugar porque disfrutas. La final de Copa ha sido una pequeña "decepcion" porque era un titulo que el club no tenia y que hacia ilusion ganarlo, ademas teniamos en frente al Dinamo que con el pique que tenemos ambos equipos siempre quieres vencerlo.

En efecto, hay que cortar esta mala racha y encauzar la situación. No podemos torcernos ahora del camino correcto, ya que con la acumulacion de compromisos que se nos vienen encima seria muy dificil lidiar con exito en tantos frentes. Es mejor ganar tranquilidad en liga volviendo a lograr una buena racha de partidos ganados, que nos hagan respirar un poco del acoso del Dinamo.

Me alegra que compartas mi opinion de quedarme un año mas aqui. Ojala podamos irnos dejando al Khimik otra vez en lo mas alto xD

MaRkItOs

Era nuestra primera final y quizás nos falto algo mas de experiencia en los momentos cruciales. Encajar un gol tan al final del partido, cuando ya esperas la prorroga, quizas signifique eso. Nos faltó experiencia. Ahora queremos vengarnos ganando la Liga.

Chrysler

Las vitrinas estaban y estan huerfanas de una Copa, por eso hacia ilusion ganarla. Realmente es una competicion secundaria, en estos momentos solo pensamos en Liga y darnos a conocer un poco por Europa, pero ya digo que estabamos ante una buena oportunidad. Sobre todo porque, como dices, puede que haya sido la ultima Copa para Kolinko. Es una putada que se parta y lo "bueno" se juegue a partir de abril, cuando estas empezando la siguiente temporada. Si fuese un formato "normal", este año antes de que acabara contrato tendria oportunidad de desquitarme, pero no va a ser asi por desgracia.

Nunca quieres meter presion pero dejas caer las cosas xD tu para presidente valías.

Ahora en serio, este año no se puede exigir repetir los mismos resultados que el anterior, como bien dices, pero yo si que me los exijo porque forma parte de la personalidad de Kolinko y porque tambien creo que si hacemos las cosas bien, podemos alcanzar esa meta. La liga esta abierta y el Dinamo tiene que pasar aun por nuestro estadio. No hemos dicho la ultima palabra.

He pensado varias veces en la situacion que comentas. Mi contrato acaba, me voy, y el equipo aun vivo en Champions. Es otra putada. El año pasado me quedé en parte para poder seguir compitiendo en UEFA Cup. ¿Ahora en Champions?. A veces hay que tomar decisiones así.

Kebo la verdad, sin ser ni mucho menos mal jugador, si que se ha estancado un poco. Digamos que sus atributos no han mejorado mucho desde que lo fichamos con 16 o 17 años. Era bueno de aquella y lo sigue siendo ahora, pero no es la estrella que pensabamos que podria llegar a ser. Quizas tenga una PA baja, seria lo mas logico visto lo visto. Porque minutos, entrenos personalizados y buenas actuaciones si que ha tenido.

• Respuestas 439
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

1.png

Capítulo final de la temporada 2011, última de Vladimir Kolinko en el Khimik

Listado de partidos

calendario.png

Comenzamos la segunda vuelta de forma inmejorable. Pronto nos pusimos a la cabeza de la tabla, superando al Dínamo de Minsk. Si algo debo destacar sin duda es la seguridad defensiva del equipo. Son muchos los partidos en los que nuestros rivales no han podido hacernos gol, y esta ha sido la base para obtener la mayoría de nuestros puntos. Con la actual calidad de la plantilla, algún gol siempre vamos a lograr, así que lo primordial era crear una buena estructura defensiva.

Nos proclamamos campeones en la penúltima jornada, precisamente en un partido donde nos enfrentamos al Dínamo. Nos valía el empate para asegurar nuestro segundo título Premiership, y lo conseguimos. Pude cumplir mi objetivo personal de revalidar el campeonato, pese a no ser claros favoritos. Incluso nuestra actuación ha sido mejor que la del año pasado, pues hemos obtenido dos puntos más en nuestro casillero.

Clasificación

clas.png

Segundo campeonato para el Khimik. Un título justo, pues hemos comandado la clasificación durante gran parte de la temporada. Ha sido una liga con pocas sorpresas puesto que se preveía un mano a mano con el Dínamo y así ha sido. No hubo ningún otro equipo que diera la sensación de poder pelear por el trofeo, tan sólo el Belshina, equipo revelación, se ha colado en puestos europeos pero nunca fue un peligro real. Como decepción, el papel del BATE pese a que ha firmado una buena 2ª vuelta maquillando su nefasto arranque de temporada. También se esperaba un poco más del MTZ-Ripo, por plantilla y reciente historial.

Consolidamos, así, al equipo entre la élite del país y ampliamos su palmarés. Todo ello con una plantilla aún muy joven y en claro desarrollo. Se ha demostrado que fue un acierto apostar por mantener el bloque del año pasado, realizando pocas incorporaciones. La base era buena y los chavales merecían la confianza. Prácticamente no hay quejas de ninguno, todos han rendido a un buen nivel, sin destacar a nadie en particular.

cupbanner.png

En Copa superamos sin dificultad las dos eliminatorias y ya estamos metidos en los Cuartos de Final. Vecimos al modesto Selmash Mogilev por 3-0 y en Octavos barrimos por un global de 9-0 al Baranovichi de First. Espectacular el partido de vuelta en nuestro estadio, donde el equipo se pegó un homenaje anotando 7 goles, y 5 de ellos llevaron la firma de Kebo.

Hemos cumplido también aquí, y tras nuestro reciente subcampeonato el equipo busca hacerse con este título por primera vez. Como ya sabeis, la competición no se reanuda hasta abril del año que viene. El cuadro con los equipos que todavía sobreviven es el siguiente:

copa.png

El bombo nos emparejó con el Lokomotiv, otro equipo de la capital. De los ocho equipos clasificados, siete militan en Premiership.

ucl.png

Teníamos el honor y el privilegio de representar a Bielorrusia en la máxima competición de clubes. Tras una inolvidable participación el año pasado en UEFA Cup, ahora tocaba dar un pasito más y meterse de lleno en una ilusionante pero también difícil Champions League. El objetivo era disfrutar de esta competición, jugando sin presión conscientes de que en la inmensa mayoría de los partidos seríamos el equipo no-favorito. Tuvimos que empezar a jugar desde las rondas previas.

previa.png

En 2ª Ronda tuvimos que enfrentarnos a un gran desconocido, el Sherif Tiraspol, de Moldavia. Un equipo muy joven e inexperto, de poca calidad al que despachamos con relativa facilidad. Fue la única vez en todo el torneo que jugamos ejerciendo el papel de favoritos. Nuestro acceso a la 3ª Ronda supuso la tranquilidad de saber que, en caso de caer eliminados, al menos volveríamos a competir en UEFA Cup.

Sólo quedaba un obstáculo para acceder a la soñada Fase de Grupos, y ese obstáculo no era otro que el Partizán. El equipo de Belgrado, con mucho más nombre e historia que el nuestro, partía con mayores opciones. La ida en Serbia fue dura y competida, pero obtuvimos un resultado buenísimo, ya que el empate a 2 goles nos daba confianza para el encuentro de vuelta. Se pensaba que para este partido nos bastaba con amarrar un empate con un estilo conservador, pero nada más lejos de la realidad. Salimos al ataque y a brindar un gran espectáculo a nuestros aficionados. Fue uno de los mejores partidos que recuerdo, y el resultado de 5-3 a nuestro favor habla por sí solo. ¡Estábamos clasificados para la Fase de Grupos!

SORTEO DE GRUPOS

El sorteo nos emparejó junto con el Real Madrid, Panathinaikos y PSG. Somos la cenicienta del Grupo D, pero llegar hasta aquí es un exitazo. A día de hoy, 30 de noviembre, fecha en la que finaliza mi contrato, se han disputado 5 de los 6 partidos, con los siguientes resultados:

calendario2.png

Hemos metido muy pocos goles, pero también se han encajado muy pocos. La mayoría de las veces se ha jugado con un 4-1-4-1 de carácter defensivo y contragolpeador, que nos ha permitido mantener el tipo. Debutamos de la mejor manera posible, venciendo a los parisinos y obteniendo tres valiosos puntos. En Atenas lo teníamos todo de cara para obtener el empate, pero a falta de 15 minutos Bordachev metió un gol en propia meta que dio a los griegos la victoria. Fue una pena pero enseguida se nos vino el Real Madrid, un momento histórico. Dominaron y tuvieron varias ocasiones para llevarse el partido, pero nuestro sistema funcionó, les conseguimos empatar. En aquellos momentos estábamos 2º clasificados, con todos los partidos de ida disputados.

En la vuelta, abrimos nuevamente contra el Madrid, ahora en el Bernabeu. Ha sido el campo que más nos ha impactado, junto a Old Trafford. Pero si del teatro de los sueños habíamos salido con el empate, en la capital española no íbamos a ser menos. Aplicamos nuevamente el mismo sistema defensivo, con éxito otra vez. El Real Madrid hizo su gol en el minuto 82, pero en el 85 y cuando ya nos daban por muertos, logramos la igualada a base de casta. Cerramos la participación jugando en París, firmando posiblemente el peor partido de los cinco disputados.

ucl.png

Ahora mismo, a falta de una jornada, la cosa está así. Ojo, tenemos opciones de colarnos como segundos de grupo, y no sería nada descabellado. Jugamos ante el Panathinaikos en nuestro estadio. Debemos salir al ataque y llevarnos los tres puntos. Dependemos de lo que haga el PSG, que tiene que visitar el Bernabeu. A priori el Real Madrid debería vencer, pero el hecho de que ya esté clasificado es un handicap para nosotros, por el tema relajación. Sea como sea, lo que está claro es que esta participación en Champions deja muy buen sabor de boca, el equipo ha rendido por encima de lo esperado por todos.

Reacciones

Ha sido una temporada inolvidable. La mejor en la historia del club. No sólo hemos revalidado la Liga contra todo pronóstico, sino que seguimos vivos en la Belarusian Cup e igualmente con opciones en Champions League. A comienzos de temporada, la directiva me exigía alcanzar una clasificación a Europa. A pesar de conquistar hace un año el campeonato, no se me pidió revalidarlo. Ahora, con un nuevo trofeo en las vitrinas, la directiva muestra su felicidad y se suben al carro del éxito.

Hace un año, la prensa especializada ya se aventuró a decir que Kolinko era uno de los mejores managers bielorrusos, en toda la historia del fútbol de este pequeño país. Ahora, no sólo se confirma sino que es oficial . He entrado en el Hall of Fame y ocupo un lugar destacado . Es algo de lo que me enorgullezco, ya que lo he conseguido entrenando para el mismo equipo en el que empecé mi carrera.

madrid.png

El Real Madrid no fue capaz de vencer al Khimik en sus dos partidos

Economía

A nivel económico también estamos ante la mejor temporada del club en estos 6 años. Ahora mismo tenemos en caja casi 18 millones de euros una cifra record e importantísima. Ver. El crecimiento ha sido enorme ya que esta temporada el superavit hasta el momento es de 11 millones. Todo ello en gran medida gracias a la participación del club en Champions League.

banner01.png

La opinión del manager

Temporada casi perfecta en todos los ámbitos. Se ha ganado un título y tenemos opciones en los otros dos restantes. Todo ello practicando buen fútbol y apostando por el bloque del año pasado, dando continuidad a una plantilla joven y con hambre. En lo económico como ya hemos visto también hemos roto con todas las previsiones. El club goza de muy buena salud, y lo que es más importante, todo hace creer que esta estabilidad va a durar unos cuantos años pues mimbres hay y recursos en caja también.

Cerramos de esta forma mi sexta temporada aquí en Svetlogorsk. Esta pequeña localidad Bielorrusia que hasta mi llegada nunca había visto a su humilde club de fútbol triunfar. Aquí me he desarrollado como manager, se puede decir que he hecho crecer al equipo pero el equipo también me ha hecho crecer a mí. En unos días mi contrato finaliza. Tanto los aficionados como la prensa ya especulan sobre mi futuro más inmediato. Veremos qué ocurre…

Publicado

teambanner.png

Seguimos con el análisis por posiciones de final de temporada.

goalkeepers.png

por.png

Por segundo año, el habitual bajo palos ha sido Makavchik, que nuevamente ha mostrado un buen nivel. Jugó 40 partidos y exactamente encajó 40 goles. Es un portero sobrio que no se complica la vida, y a sus 30 años se encuentra en el mejor momento de su carrera. Como guardameta suplente actuó Petruchik, un joven de gran potencial que fichamos este mismo año. Esta fue una temporada de adaptación para él. Si nada se tuerce tiene un gran futuro por delante.

defenders.png

def.png

El líder indiscutible de la zaga fue el joven Shamshorik. A sus 20 años, y tras la marcha de Poppel, ha acabado por explotar. Se ha convertido en internacional absoluto y se lo rifan varios equipos españoles e ingleses. En el centro de la defensa también jugó con eficacia Sobol, formaron una gran pareja. Como recambio conté principalmente con Stepanyan, que cumplió sin más, y con un papel casi marginal estuvo Vysotskiy que para lo poco que jugó no lo hizo nada mal.

En los laterales nuevamente imprescindibles fueron el serbio Dukic por la derecha y el bielorruso Bordachev por la izquierda. Laterales ofensivos que tienen funciones de peso en mi sistema de juego. Dándoles minutos de descanso estuvo Gned’ko, otro que nos tiene acostumbrados a rendir a un gran nivel y que tampoco decepcionó.

midfielders.png

medios.png

Excelente temporada la de joven checo Dvorak, principal figura de nuestro mediocampo a sus tempranos 19 años. Mucho desparpajo y calidad para un jugador que también llama la atención de varios equipos ingleses. El doble pivote lo completó el ucranio Prokopov , muy regular y seguro. Ambos juegan con gran libertad creativa y son la columna de nuestro sistema. Como medios defensivos conté con los ya habituales Tishkevich y Lisitsa. El primero de ellos tuvo una participación muy activa y cumplió como nos tiene acostumbrados. El segundo tuvo pocos minutos debido a que arrastraba una grave lesión desde la pretemporada, que le hizo no poder jugar hasta avanzada la 2ª vuelta. Por último, Parkhomenko tampoco lo hizo mal en su papel de rotación y el canterano Metlitskiy aportó lo que pudo.

Respecto a los extremos, tenemos que hablar del gran año de Safrankov. La temporada anterior se la pasó en blanco al sufrir una aparatosa lesión, y en este ha resurgido de sus cenizas. En su quinta temporada en el Khimik ha descubierto su faceta goleadora, sus 11 tantos nos han dado muchos puntos. Por la izquierda, el ruso Dineev nuevamente tuvo minutos y, pese a no destacar, cumplió. Tal vez se esperaba un poquito más de él. El joven Strukov le dio minutos de descanso saliendo desde el banquillo, mientras que Leshkevich hizo lo propio con Safrankov, aunque en menor medida.

strikers.png

del.png

Nuestros delanteros han cuajado otra buena temporada. Bliznyuk, pese a no estar al increíble nivel del año pasado, ha completado una temporada bastante seria. El que ha estado mejor es Beganskiy, con números fantásticos. Ambos han sido nuestras referencias en la punta del ataque. Como recambio habitual estuvo un año más Kebo, que cumplió con su rol de revulsivo. La lista la cierra el alma del equipo, Gavrilovich, bastante castigado a sus 34 años, pero todo un ídolo al que por supuesto le dimos minutos. Esta ha sido su última temporada ya que ha decidido colgar las botas. Vamos a intentar ofrecerle un cargo en el staff para que siga ligado a nosotros.

El once ideal del Khimik Svetlogorsk para esta temporada 2011 fue el siguiente:

onceideal.png

Publicado

Que GRANDE Kolinko revalidando el titulo liguero, haciendo un papel excelente en copa y haciendo historia en Champions League! Felicidades por el titulo, una proposicion de la seleccion no seria tan descabellada ahora mismo xD

Como decia, historica la actuacion en europa, sacando estilos de juegos muy diferentes por la obvia inferioridad que tiene el equipo contra los grandes de europa. Supongo que esa victoria frente al PSG y los dos empates contra el madrid los celebraste por todo lo alto xD

La liga fue nuestra de principio a fin, lastima los medios que no nos daban como favoritos y Kolinko y el equipo en general les callo la boca.

En copa con esas goleadas hiciste disfrutar a la aficion y terminaron siendo un entrenamiento para el equipo xD.

Saludos y Suerte, a ver que le depara el futuro al bueno de Kolinko. xD

Publicado

Gran temporada sin dudas. Se logro el titulo, se sigue en la copa y se hiso un excelente papel en la Champions. La verdad que cada ves mejor juega el equipo.

Ahora que sigue??

Publicado

Francky

Gracias por tus palabras, la verdad que poco más podemos pedir ya que ha sido una temporada para el recuerdo. La victoria contra el PSG y sobre todo los empates contra el Madrid son para celebrarlos ya que hay una diferencia abismal en presupuesto, calidad de los jugadores, historia, etc. Parece increible pero siempre damos guerra, a los rivales les cuesta enfrentarse a nuestro estilo pegajoso xD

Cuando jugamos contra rivales de nuestro nivel entonces ya dejamos ese estilo y jugamos con más creatividad xD

Ahora toca concentrarse en el futuro, ¿qué será de Kolinko?. Ahora sí que está capacitado para tomar el cargo de seleccionador bielorruso pero lo interesante es que continúe ejerciendo en un club para continuar progresando como entrenador, que aún es muy joven y debe dar el salto a un fútbol más competitivo.

MaRkItOs

Cada vez jugamos mejor al fútbol y cada vez hay mejores resultados. Las dos cosas han ido de la mano y eso es lo importante, porque a veces puedes conseguir una cosa pero no la otra. No nos podemos quejar.

Ahora qué sigue ? Pues míralo porque ahí viene xD

Publicado

banner01.png

Mi sexta temporada a bordo del Khimik ha sido un éxito. Logramos revalidar el título de Liga, plantarnos en la final de Copa y cerramos el círculo con una gran actuación en Champions League, rompiendo las previsiones más optimistas. Todo ello sin apenas realizar nuevos fichajes y con otro record en la parcela económica cerrando el presente ejercicio con 18 millones de euros en las arcas del club. En definitiva,
la mejor temporada en la historia del club
. Ahora, mi contrato está a punto de finalizar y el presidente
Vladimir Bashlykov
entra en escena para intentar mi renovación.

Sin embargo, nada ha cambiado con respecto a los últimos tiempos. La proposición que me presenta el Khimik es la siguiente.
. En efecto, las cantidades son las mismas, es decir, los
2.600€ mensuales
que actualmente percibo. Desde la directiva
no se ha hecho ningún esfuerzo y no han querido subir ni un céntimo
sobre lo que he venido cobrando esta temporada. Lo cual me lleva irremediablemente a romper directamente con la negociación.

presidente.png

El presidente del Khimik intenta calmar a un aficionado que le pide explicaciones

Pasados unos días, Vladimir Bashlykov me llama por teléfono. Está inquieto. Ve que mi salida es inminente y en breve el equipo tiene que afrontar el partido de Champions ante el Panathinaikos, donde está en juego la clasificación a los Octavos de Final. No quiere llegar a este partido con una vacante en el banquillo por lo que me plantean
una mejora significativa respecto a su oferta inicial
. Me ponen sobre la mesa un salario de
5.000€
mensuales que casi dobla lo que a día de hoy cobro. Bueno, se ve que han espabilado pero si de verdad quisieran retenerme a toda costa me lo hubieran ofrecido de entrada, en vez de racanear. Aún así, esta nueva oferta tampoco es como para volverse loco ya que hay unos cuantos managers en Bielorrusia que ganan más dinero. La directiva vuelve a subir la cantidad hasta los
7.000€
pero seguimos sin llegar a un acuerdo. Me convertiría en el tercer entrenador mejor pagado, por detrás de los que ejercen en el MTZ-Ripo y BATE.

Creo que he demostrado sobradamente que merezco algo más. Son dos campeonatos logrados de manera bastante clara, dominando la competición pese a no ser equipo favorito al título. Y en Europa nunca antes un equipo bielorruso había llegado tan lejos tanto en UEFA Cup como en Champions. Incluso he rechazado un cargo como seleccionador nacional para continuar con este proyecto. Han sido 6 años de fidelidad y grandes resultados deportivos y económicos. La temporada pasada renové para no salir por la puerta de atrás, pero este año visto lo visto debo decir que
ha llegado el momento de abandonar el Khimik Svetlogorsk
y buscar nuevos retos. Me desplacé hasta la sede social del club y
. Es el fin de un ciclo.

corrillo.png

Mi último entrenamiento sirvió para reunir a los jugadores y desearles suerte

Vuelvo al paro y deberé encontrar un equipo que me satisfaga tanto a nivel económico como deportivo. A decir verdad este no ha sido un año fácil a nivel personal. Me sentí infravalorado por el presidente y a nivel de vestuario hubo algún problema ya que son varios los jugadores que desean abandonar el equipo. Esta inestabilidad permanente no es de mi agrado. Aquí ya he cumplido un ciclo y es hora de continuar desarrollando mi carrera dentro de un fútbol más competitivo. Estoy seguro que en Svetlogorsk
los aficionados me recordarán con gran cariño
pues salgo por la puerta grande habiéndoles proporcionado dos ascensos y dos títulos. Les estaré eternamente agradecidos. Igualmente con el presidente, aunque con éste me queda un sabor agridulce debido a nuestras discrepancias, pero no es menos cierto que fue él quien me dio la
oportunidad
de sentarme en el banquillo siendo novato. No le guardo rencor.

Publicado

numeros.png

Hora de analizar este ciclo de 6 años vividos en materia numérica. Kolinko ha disputado un total de 201 partidos oficiales, de los cuales ha ganado 110, más de la mitad. En cuanto al resto, se totalizan 43 empates y 48 derrotas.

Su sistema de juego predilecto ha sido el 4-4-2, muy directo y rápido en sus primeros años y más asociativo y pausado en estas recientes temporadas.

A lo largo de estas temporadas se han visto 348 goles a favor y 203 en contra, lo cual nos deja una diferencia de +145.

Sus equipos han promediado 1,7 goles a favor y exactamente 1 gol en contra.

Todo esto a nivel deportivo se traduce en 2 ascensos y 2 títulos oficiales, aunque también hubo fracasos como por ejemplo un descenso.

A nivel económico el club pasó de tener en caja 180k a acabar con aproximadamente 18M, sin contar con las continuas mejoras en las instalaciones de entrenamiento que sitúan al Khimik como uno de los clubes más modernos y equipados de toda Bielorrusia.

Competiciones domésticas

historial.png

Perfil actual

mental.png

Mejores registros individuales

historial2.png

Publicado

resumen.png

Fin de temporada con el clásico resumen del fútbol bielorruso. En Champions League el Khimik de Kolinko fue nuestro único representante. Ya conoceis lo que ocurrió hasta la Fase de Grupos, el equipo seguía con opciones de meterse en Octavos si lograba vencer al Panathinaikos y el Real Madrid hacía lo propio con el PSG. El día antes se hizo oficial la contratación del nuevo técnico, Vladimir Kostyukov, de 57 años con experiencia Premiership pero que llevaba un par de temporadas en el paro. Con su nuevo entrenador, el Khimik únicamente pudo empatar 1-1 ante el conjunto heleno por lo que perdió la oportunidad de clasificarse y de paso el poder entrar en la repesca para la UEFA Cup.

Una UEFA con importante presencia bielorrusa. El Dínamo de Minsk superó todas sus eliminatorias y se metió en la Fase de Grupos. Lo mismo hizo el otro Dínamo, el de Brest, que completó una sorprendente actuación. Nuestro tercer representante, el Torpedo Zhodino, se quedó fuera en 1ª Ronda ante la Reggina por el valor de los goles anotados fuera de casa. Vía Intertoto accedió a UEFA Cup también el Gomel. Superó la ronda previa pero en el siguiente cruce no pudo hacer nada frente al Boro inglés.

Ha sido la mejor temporada en cuanto a rendimiento global de los equipos. Lo cual inevitablemente ha supuesto una mejora importante en el coeficiente de nuestra Liga respecto al año pasado. En el ranking pasamos del puesto 21 al 13. Nuestro nuevo coeficiente es de 27,3 con lo que ya hemos consolidado a la Premiership bielorrusa como una alternativa real… de hecho el nivel es superior a la liga ucraniana, griega o rumana por primera vez en la historia.

coef.png

Sobre la Belarusian Cup recordamos lo dicho unos mensajes más atrás. El Khimik sigue vivo y está clasificado para los Cuartos de Final, que se reanudan en el mes de abril. Los favoritos para hacerse con este trofeo somos precisamente los finalistas del año pasado, es decir, el propio Khimik y el reciente campeón Dínamo de Minsk. Podría repetirse perfectamente la misma final.

En la First League, segunda división del país, finalizó líder el Zvezda Minsk, un viejo conocido. Junto a este equipo también asciende el Kommunalkik, conjunto que todos estos años estaba peleando en la zona noble pero que hasta el momento nunca había tenido premio. Nuevamente el Shakhter ha sido incapaz de recuperar la categoría siendo claro favorito. El Darida tampoco ha levantado cabeza.

Por último, la selección nacional no pudo clasificarse para la Eurocopa 2012 que se disputará este próximo verano en Noruega. Firmaron una correcta actuación dentro de su grupo, pero no les llegó para dar la campanada tal y como hicieron en la clasificatoria de hace un par de años para el Mundial de Sudáfrica, donde consiguieron billete contra todo pronóstico.

nac.png

Publicado

Este tal Vladimir Kolinko es una máquina, es una apisonadora. Quedan lejos los días en que el Khimik estaba en Segunda división y cuando ganar un título era una utopía. Una gran segunda vuelta nos ha permitido alzarnos con el título liguero, aunque al final surgieron las dudas con varios pinchazos en liga por lo que veo. Aún así se mantuvo la serenidad y se acabo ganando con una diferencia final de cuatro puntos.

En Champions increíbles llegar al último partido con opciones reales de pasar de ronda, y más increíbles aún esos dos empates, sobretodo en el Bernabeu, donde el equipo no se vino abajo en ningún momento y logró el empate. Ciertamente increíble. No tengo otra palabra para definirlo.

Por otro lado, en copa hasta el momento bien, pero nos quedaremos con las ganas de saber si la hubieramos ganado o no.

Una lástima que renuncies a un equipo que va a más en Europa, y que quiere ser un equipo tenido en cuenta por los grandes, algo difícil por el país que es, pero no imposible.

Ahora a esperar donde va a parar la magia de Kolinko, pero seguro que allí donde vaya hará de las suyas.

Publicado

Increíble tu historia, empecé anoche a leermela y acabo de terminar... desde tus inicios con tu modesto equipo del Khimik (aun me cuesta pronunciarlo sin mirar xD) hasta el presente. Has hecho grande a un equipo que hasta ha disputado la máxima competición europea, la Champions League y que estoy seguro de haber seguido te habrías clasificado. Sin duda el presidente del Khimik se lamentará una y mil veces haber regateado con tu calidad como entrenador y dejarte marchar.

Espero impaciente el nuevo reto de Kolinko donde seguro que también dejará huella.

Un saludo crack y felicidades!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...