txolo Publicado Septiembre 25, 2008 Publicado Septiembre 25, 2008 Bueno, a ver que nuevos retos tenemos en el futuro para el fenomeno Kolinko Dejaste el listón bien alto, con buen futbol. A ver hacia donde vamos ahora!
Cristian V Publicado Septiembre 25, 2008 Publicado Septiembre 25, 2008 No voy a decir lo que los demas dicen, mas que nada por no repetir; simplemente que te sigo y que a ver a donde vas ahora, suerte!
Chrysler Publicado Septiembre 27, 2008 Publicado Septiembre 27, 2008 Nunca quieres meter presion pero dejas caer las cosas tu para presidente valías. No se si valdría o no para presidente pero las cosas que dejé caer se cumplieron , el bajón que sufrió el equipo al final de la 1a vuelta no continuó en el inicio de la segunda por lo que se podría hablar de, como dije, un adelanto del bajón que acostumbraba Kolinko con el Khimik en al inicio de sus segundas vueltas. Por otro lado también pensaba que podía suceder que el técnico se marchara dejando la clasificación de Champions pendiente y así fue. Puede que si meta algo de presión, pero sólo hasta el limite donde sé que Kolinko puede llegar . Una pena ver como se ha desarrollado la conclusión de la Champions, siempre quedará la duda del "qué hubiera pasado si..." pero creo que has hecho bien en mantenerte en tus trece, aún más viendo que pese a que la directiva acabara estirándose un poco no llegara al punto que merece uno de los mejores entrenadores bielorrusos de la historia y uno de los máximos culpables del buen momento futbolistico que como podemos comprobar vive el país en la actualidad. Hora de hacer borrón y cuenta nueva de esta brillante etapa y esperar que llega una oferta satisfactoria económica y deportivamente hablando, sin duda Kolinko la merece (a ver como se comporta el juego). Y ya sólo desearte suerte donde quiera que vayas. Un saludo!
Markitos Publicado Septiembre 27, 2008 Publicado Septiembre 27, 2008 Sin dudas fue la mejor decisión que tomaste. Ahora a buscar nuevos retos y demostrar todo lo que puedes dar. Suerte Pd: me podrias subir en un zip todos los escudos de lso equipos de Belorusia que tengas??
pheenix41 Publicado Septiembre 27, 2008 Autor Publicado Septiembre 27, 2008 ninho Sí, aún recuerdo cuando cogí al equipo en 2ª división... qué tiempos! De aquella era un club de media tabla sin grandes aspiraciones y con una economía normalita. El cambio ha sido grande y si hoy el Khimik es algo, gran parte de la culpa la tiene el bueno de Kolinko. Los empates contra el Madrid muy meritorios, ya quedan para el recuerdo junto a aquella eliminatoria contra el Manchester. Son curradas tácticas que vale la pena hacer Yo también me quedo con las ganas de seguir entrenando en Champions y de poder ganar la Copa bielorrusa por primera vez, pero en fin, la decisión era firme y había que ser consecuentes. Muchas gracias por tus palabras y ojalá Kolinko siga cosechando éxitos. Sugus Bienvenido a esta aventura, lo primero. Yo creo que el presidente ha ido cometiendo el mismo error a lo largo del tiempo y llega un momento en el que de tanto forzar, acabas rompiendo la cuerdo. Y eso ha pasado este año... considero que ya aguanté bastante sus ofertas que infravaloran el trabajo que se ha venido haciendo. Veremos qué destino le depara al Khimik a partir de ahora... se inicia una nueva etapa para ellos. Ojalá les vaya bien pero el listón está bastante alto y va a ser dificil contentar a la afición. El nuevo manager tiene un papelón. txolo Pues sí, lo que a ti te gusta, buen fútbol junto a resultados positivos. Cuando la plantilla ha subido de nivel, se ha podido tocar más el balón. Aunque en Europa ciertamente no hayamos salido tan ofensivos y creativos como dentro de Bielorrusia, por motivos lógicos. Un saludo, socio. Cristian_Villarreal Bienvenido tú también. En breve conocerás el nuevo destino, a ver qué tal... Chrysler El bajón siempre lo tenemos. Mes arriba, mes abajo, pero siempre aparece. Tú que eres de los habituales bien que lo sabes y te lo olías. Créeme que yo también me pregunto qué hubiese pasado de quedarme... ¿hasta dónde hubiéramos sido capaces de llegar en Champions? Nunca se sabrá, pero había que mantenerse firmes en la decisión. El año pasado ya lo alargué debido a esa curiosidad para poder seguir compitiendo en UEFA, ahora no iba a volver a repetir teniendo en cuenta que mi salida era segura en un 99% salvo milagro de oferta mareante, cosa que ya sabíamos que no iba a ocurrir. La directiva ha jugado con fuego, y me ha perdido. MaRkItOs Me alegra que compartas la decisión de cambiar de aires. Era necesario buscar nuevos retos, cambiar de aires y ganar experiencia fuera de Bielorrusia. Ya se hacía un poco monótono competir en una liga tan pequeña. Sobre lo que me pediste, te lo he subido a MegaUpload. Espero que lo bajes sin problema...
pheenix41 Publicado Septiembre 27, 2008 Autor Publicado Septiembre 27, 2008 A punto de cumplir 38 años y sin equipo. En efecto, después de 6 inolvidables temporadas dirigiendo al Khimik Svetlogorsk vuelvo a encontrarme desempleado. Ahora ya tengo cierta experiencia y, lo que es más importante, he logrado convertirme en uno de los managers más prestigiosos a nivel bielorruso . Ese era uno de mis principales objetivos cuando inicié esta aventura en los banquillos. De aquella era un absoluto desconocido, un tipo cuya relación con el fútbol se había limitado a ser en el pasado un discreto defensa central que jugó en varios equipos humildes de las divisiones inferiores bielorrusas. Me retiré joven y pronto supe que mi futura labor pasaría por intentar ejercer el cargo de entrenador jefe en algún equipo bielorruso de la Segunda División que me diera la oportunidad de empezar desde abajo . El mercado de jóvenes entrenadores bielorrusos a decir verdad no era extremadamente amplio. Más bien escaso, y aún más en entidades que coquetean con la barrera de la semi-profesionalidad. Por eso, con 32 años a mis espaldas, el Khimik se arriesgó conmigo . Su presidente Vladimir Bashlykov buscaba un soplo de aire fresco, un hombre joven que aportara trabajo y entrega. Kolinko encajaba en ese perfil y muy pronto llegamos a un acuerdo. Durante los primeros años el trato fue excelente, pero conforme el equipo ha ido marcándose objetivos más ambiciosos nuestra relación por desgracia se ha ido deteriorando. Kolinko y Bashlykov no pudieron llegar a un acuerdo económico Aquí he cumplido un ciclo. Mis dos campeonatos me han llevado a ser considerado actualmente el mejor manager del país. Ahora busco progresar en mi carrera y para ello es imprescindible abandonar el fútbol bielorruso . Las opciones más lógicas son entrenar en Rusia o en Ucrania, países vecinos con una cultura similar pero a su vez con mayor tradición futbolística. Allá el nivel es más exigente, los clubes poseen mayores recursos económicos y la trascendencia mediática es infinitamente superior. La idea que tengo, como prioridad clara, es buscar acomodo en la Premier League rusa , dándome igual el equipo. La cuestión es dar el salto y, a partir de ahí, trabajar para ganar mayor prestigio en la madre patria. Sin embargo, no descarto entrenar en la División de Honor ucraniana , pero aquí mis condiciones serían más exigentes tanto en materia económica como deportiva. Debería ser un club de cierto prestigio que me pusiera sobre la mesa una oferta irrechazable. Y es que el nivel del fútbol en Ucrania ha descendido en estos últimos años sobre todo debido al bajo rendimiento de sus equipos en competiciones europeas. Durante este último año no ha habido rumores que me relacionaran con otros equipos. Tan sólo hubo un pequeño flirteo con el Metallurg Mariupol , conjunto ucraniano de media tabla en División de Honor que llegó a ofrecerme el cargo en repetidas ocasiones. Sin embargo, las condiciones económicas no me convencían, y tampoco es que el club sea atrayente. Como ya he dicho, de emigrar a Ucrania debería hacerlo a un equipo grande. Seguía con la mente puesta en Rusia , cuya Liga precisamente acababa de finalizar y había un par de managers en la cuerda floja. En concreto los del FC Saturn y FC Moscow . Sin embargo, el primero de ellos aguantó en el cargo. No así el segundo, lo cual me daba una oportunidad de oro para intentar conseguir el empleo. Por desgracia, días después la directiva del equipo moscovita descartó mi petición. FC Moscow, equipo con potencial, que aspiraba a meterse en Europa Me sentó mal que ni tan siquiera consideraran mi propuesta. De todos modos, mi agente siguió peinando el mercado para ver si salía algo interesante. Transcurrieron 3 meses y todavía permanecía sin equipo . Estábamos casi en el mes de marzo de 2012 y los clubes rusos empezaban la pretemporada para afrontar una nueva edición de la Premier. Desde diciembre hasta ahora no hubo novedades y la totalidad de managers conservaban su puesto de trabajo. El mercado esta postemporada fue muy tranquilo y estaba muy claro que iba a ser imposible entrenar en Rusia desde el principio . Debería esperar pacientemente a que la competición diera inicio y con el paso de las jornadas se produjeran movimientos en los banquillos. Era duro tener que conformarse con eso, pero no quedaba otra opción. Mientras tanto, en Ucrania la situación era distinta pero tampoco nada halagüeña. En División de Honor ucraniana apenas hubo novedades , lo único disponible eran cargos dentro de la Segunda división del país, lo mismo que en Rusia. Algo que descarto plenamente pues no voy a pasar de entrenar un año en Champions League para al siguiente regresar a categorías menores con equipos mediocres, aunque pertenezcan a países más potentes. En Ucrania la competición tiene un calendario distinto, muy parecido al tradicional que vemos en Europa occidental. Por tanto, ahora en marzo los equipos se encontraban con la temporada bastante avanzada , habiendo superado el ecuador de la competición, que finaliza en junio. De pronto, surgió una oportunidad . Se me relacionó en un rumor de prensa con una oportunidad de trabajo. El técnico del Metallurg de Donetsk había sido cesado y se barajaban 4 principales candidatos a hacerse con el puesto, entre los que estaba Kolinko. El Metallurg es un grande del fútbol ucraniano, que en la presente temporada tenía como objetivo pelear el campeonato de liga, título que conquistó por sorpresa la edición anterior . Sin embargo, el equipo ha protagonizado una decepcionante 1ª vuelta , en donde han acabado en la zona medio-baja de la tabla, lo cual ha supuesto la fulminante destitución de su técnico. Esta temporada también han participado en Champions League cayendo ante la Roma en la fase previa, y más tarde en UEFA Cup tras ser repescados, habiendo llegado hasta la Fase de Grupos. Los actuales campeones de la División de Honor viven ahora tiempos difíciles Es un destino apetecible y la mejor opción que ofrece el mercado en estos momentos. Decido proponerme para el cargo . En menos de 48 horas la directiva ucraniana se pone en contacto conmigo vía telefónica y me comunican su interés oficial por hacerse con mis servicios. El presidente de la entidad quiere que sea el nuevo entrenador del equipo, y para ello me presentan una oferta mareante que deja a las claras un gran interés para tenerme en su proyecto deportivo. Ver oferta . Pasaría a cobrar 14.250€ mensuales, lo que significa más de 170.000€ por cada una de las 4 temporadas que permanecería en el equipo. Es casi 6 veces más de lo que cobraba en el Khimik y más del doble de la última oferta de renovación que me hicieron antes de dimitir . Hablamos de una cantidad muy importante para el futbol del Este de Europa. Tomo un vuelo hacia Ucrania y me reúno con el presidente Sergiy Taruta para tratar de tú a tú esta oferta. Le dejo claro que estoy muy interesado en el puesto, pero no quisiera comprometerme a tantos años debido a la delicada situación deportiva y a la tremenda ansiedad del club por regresar a Europa. Considero que lo correcto sería aguantar aquí hasta el final de temporada intentando escalar el mayor número de posiciones para luego afrontar un verano de cierta reconstrucción de cara a montar un equipo competitivo que luche por hacerse con el campeonato de División de Honor. Es decir, firmar por lo que resta de temporada y una más . Además intento una ligera subida hasta los 15.000€ mensuales. Me ponen sobre la mesa su segunda propuesta. Ver oferta . Desde el Metallurg de Donetsk acceden a cumplir ambas exigencias por lo que hay pleno entendimiento. Para que nos hagamos una idea de las cantidades que se han manejado, en la poderosa Rusia ahora mismo sólo hay 3 managers que cobran más. Desde hoy mismo me convierto en el nuevo manager del Metallurg . Hay que ponerse las pilas ya que en apenas 4 días tenemos partido de liga.
pheenix41 Publicado Septiembre 27, 2008 Autor Publicado Septiembre 27, 2008 Acabo de llegar a Donetsk para firmar el contrato que me une al Metallurg para la próxima temporada y media. La ciudad de Donetsk posee 1.100.000 habitantes y su área metropolitana aproximadamente cuenta con más de millón y medio de personas. Es la quinta ciudad más poblada de Ucrania, y nació debido a la construcción de una fábrica acerera y varias minas de carbón cerca del asentamiento cosaco de Olexandrivka… por eso a este equipo se le conoce así, como Metallurg, debido al importante sector de la metalurgia que actualmente está implantado en la localidad y que es su principal motor económico. En cuanto al club hay que decir que pese a militar en una liga poco atrayente como en principio es la ucraniana, sí que ha logrado contratar a jugadores y entrenadores interesantes en el pasado. El caso más significativo es el de Co Adriaanse, manager de cierta reputación y experiencia que pasó por Ajax, Oporto y AZ, entre otros muchos clubes. Incluso aquí en Donetsk ha entrenado un español, se trata de Pichi Alonso, que cuando firmó venía de hacerse cargo de la selección catalana. En cuanto a jugadores, el más famoso que ha vestido esta camiseta sin duda es Touré Yaya, el actual mediocentro del FC Barcelona. Citar al internacional nigeriano ex del Ajax Pius Ikedia, o por ejemplo, dentro del mundo del fútbol latino, aquí también estuvo el peruano Andrés Mendoza, alias El Cóndor, que cuando recaló en el Metallurg ya volaba bajo, lejos del nivel mostrado en el Brujas belga. Adriaanse posa con una bandera del equipo el día de su presentación. El marfileño Touré Yaya también forma parte de la historia de este equipo. Llegó siendo un desconocido Sin embargo, no es menos cierto que al Metallurg se le conoce también por su especial predilección por firmar a futbolistas extranjeros que nunca triunfaron en sus carreras y llegan a Donetsk con fama de “pufos”. Ejemplos hay para dar y regalar, pudiendo citar a los ex azulgrana y nigerianos Haruna Babangida e Isaak Okunowo. Otro que también vistió la camiseta del FC Barcelona y que pasó por aquí con más pena que gloria fue Jordi Cruyff. No nos vamos del fútbol español, en este caso hablamos del georgiano Georgi Demetradze y su discreto paso por la Real Sociedad en la posición de delantero. Imágenes de Andrés Mendoza, Jordi Cruyff y Pius Ikedia El fútbol en Donetsk se vive intensamente, especialmente los partidos que enfrentan a los dos equipos de la ciudad. El Metallurg y el Shakhtar protagonizan año a año vibrantes derbis en los que siempre están en juego más que los 3 puntos de rigor. Ambos equipos se han convertido en los últimos años en una alternativa real al tradicional dominio del Dínamo de Kiev, el equipo de la capital y conjunto ucraniano más laureado de la historia. A día de hoy estos 3 equipos dominan la competición junto al siempre batallador Dnipro, club que suele dar algún que otro susto a los grandes. Dínamo de Kiev y Shakhtar Donetsk poseen grandes recursos económicos y plantillas más que solventes La División de Honor ucraniana, también conocida como Vyshcha Liha en el idioma local, es una competición en la que existe una grieta importante entre los equipos más potentes (nombrados anteriormente) y el resto de clubes. En ese sentido la competición suele ser previsible pues está sujeta a pocas sorpresas. Por otro lado, la liga está viviendo una mala época ya que su coeficiente ha venido bajando progresivamente debido a la pobre actuación de sus equipos en Europa. Esto contrasta con lo vivido en Bielorrusia, donde gracias fundamentalmente al buen hacer del Khimik, Dínamo de Mins y BATE se ha ido mejorando hasta tal punto de recientemente superar a la División de Honor ucraniana, dentro del ranking UEFA. Historia de la División de Honor desde que Kolinko ejerce como entrenador. Como se puede apreciar, el Metallurg es el actual campeón El año pasado el Metallurg dio la campanada y se hizo con el título. El club venía de completar una temporada algo por debajo de lo esperado, habiendo concluido en 6ª posición la temporada. Y un año después levantó el trofeo. Esa más o menos ha venido siendo la tónica en todos estos años… se combinan temporadas muy meritorias con otras que dejan sabor amargo. Son un club irregular que busca cierta estabilidad de una vez por todas, ojalá que Kolinko sea el hombre que ponga remedio a esto. Una de cal y otra de arena… este año tocaba ser negativo pero no hasta el punto de rondar la zona medio-baja
pheenix41 Publicado Septiembre 27, 2008 Autor Publicado Septiembre 27, 2008 Situación actual Nos encontramos a mitad de temporada, recién estrenado el mes de marzo. La competición tiene un total de 30 jornadas y finaliza en junio. Como se puede apreciar, el equipo ha completado una decepcionante 1ª vuelta que significa perder cualquier opción de lograr el título. Somos los vigentes campeones pero desde luego esto no se ha demostrado sobre el césped. La directiva acabó perdiendo la paciencia y despidió a mi antecesor en el cargo, el manager ucraniano Volodymyr Kulaev, que pasó de la gloria al fracaso en corto período de tiempo. Como se aprecia en la imagen, nuestros máximos rivales en la lucha por el campeonato ocupan las 3 primeras posiciones de la tabla. Ellos no han fallado y por el contrario el Metallurg es la decepción de lo que va de año. Ahora mismo mi objetivo personal es intentar arreglar este desastre en la medida de lo posible pero sobre todo recuperar anímicamente a un vestuario roto y con varios conflictos personales abiertos. Ojo a esto último porque es lo que más me preocupa. Varios integrantes de la plantilla están peleados, otros quieren abandonar el club y la moral general del equipo es muy baja debido a los malos resultados deportivos. Competiciones europeas El título de liga les dio derecho a participar en la actual edición de la Champions League. Entraron directamente en la 3ª eliminatoria donde poco hicieron ante la Roma. Tras no poder acceder a la Fase de Grupos de la Champions, entraron en UEFA Cup disputando la 1ª eliminatoria ante el Hearts escocés. Lograron el triunfo tras un apretado 5-5 en el global, gracias al valor de los goles anotados fuera de casa. Accedieron a los grupos, cuyo desenlace ya conoceis viendo la imagen. Tuvieron opciones de clasificación, quedando muy cerca del Villarreal, pero al fin y al cabo ya están eliminados. Lo prefiero, ya que así me concentraré exclusivamente en Liga, que buena falta hace… Plantilla Información sobre el club Estadísticas del Primer Equipo Plantilla Equipo Reserva/Juvenil A primera vista me llaman la atención dos cosas. Por un lado, los ya comentados problemas de vestuario que existen, y por otro la elevada edad de la plantilla. Somos el segundo club más veterano de toda la categoría, algo que contrasta con la labor que he venido desarrollando estos años con el Khimik, donde una de mis principales características fue apostar por la juventud. La proporción de ucranianos/extranjeros no me desagrada teniendo en cuenta las circunstancias. La mitad de la plantilla es de producto nacional, no está mal teniendo en cuenta que se trata de un equipo que compite en Europa. Hablando específicamente sobre jugadores, los que más destacan son los brasileños Leandro y Sérgio, que deberían marcar el ritmo de nuestro mediocampo. En defensa, lo mejor que tenemos es el joven central Gryschenko, que por cierto es canterano. La portería está bien cubierta con Martyschuk, jugador al que he venido siguiendo con el Khimik desde hace unas cuantas temporadas, pero que nunca tuvo intención de venirse a Bielorrusia. Por último, en ataque contamos con hasta 5 delanteros, muy válidos todos ellos. Yo diría que es el puesto mejor cubierto. Lo que en peor condiciones está son las bandas, sobre todo en lo relativo a los extremos. Habrá que tirar con lo que hay, aunque no descarto realizar alguna incorporación antes de que se cierre el plazo aquí en Ucrania. Staff técnico Me llama especialmente la atención que mi 2º entrenador sea un español, aquí en Ucrania. Realmente curioso. Llegó al club en el año 2006 debido a la contratación del catalán Pichi Alonso como manager. El bueno de Pichi sólo duró unos cuantos meses, antes de llegar el famoso Co Adriaanse. Sin embargo, su segundo de a bordo aguantó en la entidad pero realmente no es un hombre en quien confíe… representa a una etapa anterior que deseo borrar y además soy de los que prefiere trabajar con hombres a los que conozco y me crean seguridad. Y esto también va aplicado a varios miembros del staff. Intentaré introducir cambios con el objetivo de crear un equipo de trabajo que dé la talla y sea la base de un nuevo proyecto que empieza desde hoy mismo. Economía La situación económica es positiva ya que el club dispone en caja de 6’6 millones de euros, cifra lejana a lo que logré ingresar con el Khimik pero igualmente buena. Ver . El club no va a tener problemas monetarios y disfrutaremos de cierto margen para poder acometer fichajes. El haber podido participar en Europa ha supuesto un repunte, pues la entidad había cerrado el anterior ejercicio con pérdidas. Reunión con la directiva Antes de la primera toma de contacto con mis nuevos jugadores, mantengo una reunión con el presidente y su equipo de trabajo en la que se me deja claro que el objetivo para lo que resta de temporada es poder lograr una posición cómoda en la tabla, y de esta forma escapar de la zona medio-baja maquillando la temporada en la medida de lo posible. Me parece un objetivo razonable, que comparto. Por su parte, la afición del Metallurg se muestra cauta ante mi llegada, con un optimismo moderado en torno a las posibilidades que ofrece el equipo bajo mi mando, tal vez por ser extranjero. Ver . Por otro lado, me comunican que el Metallurg posee una red de equipos cantera repartidos por el Este de Europa, en una serie de convenios donde podemos enviar jóvenes en calidad de cedidos y también tener preferencia a la hora de pujar por jugadores que militen en dichos clubes. La lista de equipos es la siguiente. Ver . La opinión del manager Poco más hay que decir. Desde ahora inicio una nueva etapa en los banquillos, esta vez fuera de mi país. Una experiencia que espero sea reconfortante, tengo por delante año y medio de trabajo dentro de un club convulso que se encuentra en plena crisis deportiva y con problemas de vestuario. No es agradable llegar bajo estas condiciones, pero hay que asumirlas y preparar al bloque de la mejor manera posible. Tenemos poco margen ya que en 4 días hay partido de liga. Procuraré no realizar cambios bruscos ya que no hay tiempo para adaptar al equipo a mi idea de juego. En ese sentido seré práctico.
Markitos Publicado Septiembre 27, 2008 Publicado Septiembre 27, 2008 Sin dudas un gran salto de calidad has dado. Esperemos que triunfes en el Metallurgs. Pd: gracias por los logos, los baje sin problema
txolo Publicado Septiembre 28, 2008 Publicado Septiembre 28, 2008 Deseo que el espíritu del Condor Mendoza , ese pedazo de crack, anime a la actual plantilla a volar a las más altas cotas. Te deseo suerte en esta nueva aventura, que por cierto debo decir que es mi favorita entre este foro y el de historias. A por ellos Kolinko!
ninho Publicado Septiembre 28, 2008 Publicado Septiembre 28, 2008 Bueno, pedazo de resumen nos has preparado para conocer la situación de kolinko. El Metallurg, un buen equipo y encima llegamos con un buen contrato. No así la situación deportiva, pero seguro que Kolinko la podrá revertir. Este año con una posición digna habrá que conformarse, pero al año que viene a tope a por la Liga. Sin duda el Shaktar será nuestro rival más duro.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.