Jump to content

Belarusian Manager

pheenix41

Posts Recomendados

Publicado

Enhorabuena por este nuevo trabajo conseguido, mejores posibilidades deportivas (a medio-largo plazo) e importante mejora salarial. Además de que me parece un bonito reto siempre el de hacerse cargo de un equipo venido a menos, con la complejidad que supone la presión de alcanzar resultados prontamente (y para darle mayor alicinete con esos problemas de vestuario que circunstancialmente nos hemos encontrado). ¿Hay intenciones, dentro de ciertos limites, de "bielorrusizar" el equipo?

El tema de las trayectorias de jugadores es algo que me apasiona y que siempre me despierta gran curiosidad :ph34r: , ¿cuentas con algún jugador con experiencia en algún equipo de otras ligas europeas? (o alguno con una trayectoria que te llame la atención por alguna razón ¿?)

Esperemos que todo marche al menos la mitad de bien en lo deportivo a como fue en la anterior etapa, mucha suerte pues. Saludos

• Respuestas 439
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

MaRkItOs

Es un salto de calidad sobre todo a nivel ecómico. Mi sueño era entrenar en Rusia, una liga mucho más potente, pero la oferta del Metallurg era mareante. En Rusia sólo hay 3 managers que ganan más dinero. Obviamente han apostado fuerte por mí, y espero cumplir las expectativas. La liga ucraniana es floja a nivel global pero hay 4 o 5 equipos muy buenos, que en Rusia creo que completarían temporadas muy sólidas. El Metallurg es uno de esos equipos.

txolo

Mendoza es un crack, yo ya sabía que había jugado aquí ya que siempre he seguido su carrera. La pena es que en el juego ya se ha retirado a estas alturas de la partida, algo lógico, pero tenía la esperanza de encontrarlo en el staff del algún equipo como preparador por ejemplo. De ser así, hubiera negociado con él para traérmelo, aunque sólo fuera en plan relaciones públicas ;)

Gracias por tus palabras, espera que puedas seguir sacando tiempo y disfrutar de la aventura, crack.

ninho

Sí, amplio resumen-ladrillo como acostumbro para introduciros en la nueva situación que vive el manager. Para este año como dices tenemos poco margen de maniobra. Lo único que se puede hacer es maquillar la temporada y acabar de forma profesional este año para olvidar. Serán unos meses de transición que me servirán para conocer a fondo a los jugadores y al club. El reto lo tendremos la próxima temporada, y ahí sí que hay que ir a por todas...

Chrysler

Traerme a compatriotas bielorrusos es una opción real y más que probable. Pero sobre todo a nivel de staff técnico. Me rodearé de gente de mi plena confianza para este nuevo proyecto, y como entrenador extranjero siempre voy a tirar de compatriotas. Lo veo realista y además lo tengo ya reflejado en los parámetros iniciales a comienzo de la aventura. En cuanto a jugadores ya no lo tengo tan claro. Quizás alguna incorporación puntual sí, pero no habrá llegada masiva ni muchos menos una "bielorrusización"... joder vaya palabro. Y por supuesto tampoco voy a pescar jugadores en el Khimik. No es el estilo de Kolinko.

Lo que más me llama la atención sobre la trayectoria de jugadores, es que en el Metallurg se han juntado varios jugadores africanos procedentes de la liga belga. Y esto no ha ocurrido en la partida, sino en la realidad. Ahora mismo en plantilla tengo a los costamarfileños Arsene, Junior y Zezeto. Los tres llegaron del Beveren belga, y a Bancé que es de Burkina Faso y jugó en el Lokeren también belga. No sé si conocerás la historia del Beveren, pero es bastante famosa y sobre todo curiosísima. Te hablo por supuesto del mundo real, y no da la partida. El Beveren es un equipo del norte de Bélgica que en la temporada 2000/2001 firmó al entrenador belga Jean-Marc Guillou... hasta ahí bien, lo que ocurre es que Guillou firmó un contrato que vinculaba al Beveren con la escuela de jugadores que él mismo dirigía en Costa de Marfil, la del club ASEC Mimosas. Por este contrato, el Beveren se reservaba una opción de compra de los jugadores salidos de aquella escuela. El caso es que en dos temporadas, el Beveren pasó a tener en sus filas nada menos que dieciocho jugares marfileños, formando generalmente un once con diez marfileños y un letón (el central Stepanovs)... era pintoresco aquello.

Pues, también en la realidad digo, varios de esos marfileños luego de un tiempo emigraron a otras ligas. Y muchos fueron a Ucrania, al Metallurg. Los 3 que aún hoy en día siguen en el equipo en mi partida, pero también se vinieron varios más. Uno de ellos era Yaya Toure. Del Beveren belga se vino aquí al Metallurg, luego al Olympiakos, luego al Mónaco y de ahí lo ficha el Barça. Es curiorísimo lo de los marfileños....

Al margen de esto y comentando más jugadores de mi actual plantilla, varios de ellos sí que tienen experiencia fuera de Ucrania. Los extranjeros, claro. El brasileño Sérgio hizo carrera en Holanda antes de llegar aquí, en el NAC y Breda se tiró 4 temporadas en cada equipo ni mas ni menos. El serbio Neziri jugó un año en el Wolfsburgo alemán así que ha jugado a un nivel serio. El albanés Beqiri jugó en una liga exótica como la israelí. Lo que más llama la atención es que aquí se nacionalizan bastante rápido, la mayoría de mis extranjeros tienen la doble nacionalidad. El más adaptado es el argentino Rubén Gómez ahí lo tienes llegó desde Belgrano en la 03-04 osea que lleva casi 10 años aquí y es un ucraniano más...

Publicado

banner05.png

TEMPORADA 2011-2012

A falta de 14 jornadas para la finalización del campeonato, el Metallurg se encuentra en 10ª posición habiendo completado una mediocre actuación hasta el momento. Esto propició el inminente despido de su manager, que a comienzos de temporada tenía como objetivo pelear el título de liga. Bajo estas circunstancias se produce la llegada al banquillo del manager bielorruso Vladimir Kolinko, cuyo objetivo será completar un papel digno de aquí a junio, intentando en la medida de lo posible maquillar el pobre bagaje del equipo ucraniano.

Bajas

bajas2.png

Era uno de los muchos jugadores que estaban deseando irse. En su caso, se trata de un hombre que hasta mi llegada no había contado con apenas minutos de juego, y mucho me temo que conmigo tampoco iba a tenerlos. Además es veterano, extranjero y está a disgusto aquí. Acordamos sin problemas la rescisión de mutuo acuerdo.

Altas

altas2.png

Tan sólo realizo una única incorporación antes de que se cierre el periodo de contrataciones. No era mi intención trastocar en exceso la plantilla de aquí a final de temporada ya que prefiero en primer lugar conocer a fondo de lo que dispongo para luego, llegado el verano y con la próxima temporada en mente, realizar los cambios que considere oportunos.

uzb.png
Eldor Kamolov –
MP C
– 22 años

Exquisito jugador que llega desde la Premier League rusa. Internacional absoluto, fichaje caro pero justificado dada la calidad de este mediapunta.

Staff Técnico

nuevostaff.png

• Altas en el staff
  • Bajas en el staff

Listado de partidos

calendario.png

Me encontré a un equipo muy afectado en el plano psicológico y muy dividido a nivel de vestuario con enfrentamientos entre jugadores, muchos de ellos deseando abandonar el club. Bajo estas circunstancias no ha sido ni mucho menos fácil desempeñar mi trabajo, y al principio nos costó arrancar. No fue hasta la recta final de campeonato, gracias a 3 victorias consecutivas, cuando el equipo empezó a recuperarse y a salir de ese bache anímico. Se acabó la temporada de forma positiva y correcta, pero ni mucho menos brillante.

Clasificación

clasdef.png

Cogí al equipo en 10ª posición y lo he dejado 7º pese a las dificultades. El objetivo de la directiva, que exigía completar un digno papel y alcanzar la zona media de la tabla, se cumple sin mayores dificultades. La lectura por tanto debe ser positiva. Sin embargo, estos meses han sido complicados debido a la continua inestabilidad del club. En estas condiciones es muy incómodo trabajar, hecho que he comunicado al presidente. Su respuesta ha sido clara: tengo amplio margen de maniobra para trazar un nuevo proyecto y deshacerme de todo aquel jugador al que considere prescindible.

Analizando lo que ha dado de sí la División de Honor este año, debemos empezar por destacar el triunfo del Dínamo, cuya actuación ha sido prácticamente impecable… lo cual nos da idea de cómo va a ser de dura la próxima temporada si queremos pelear el título. El Shakhtar llegó con opciones hasta los últimos partidos, pero se vino abajo y tendrá que conformarse con el subcampeonato. Completa el trío de favoritos el Dnipro, en lo que ha sido una muy previsible temporada, con todos los grandes arriba, excepto nosotros.

banner01.png

La opinión del manager

Si nos agarramos a los números, la temporada debe ser positiva. Cogí al equipo con 18 puntos en 16 partidos. Bajo mi mando, el Metallurg ha disputado 14 partidos y obtenido 22 puntos. Es decir, 4 puntos más habiendo jugado 2 partidos menos.
. Se ha mejorado el balance de nuestro antecesor en el cargo, por lo que la directiva está contenta. Personalmente estos meses, al margen de para reconducir al equipo, me han servido para conocer con cierto rigor a la plantilla. Ahora ya sé exactamente de lo que dispongo, y estoy en situación de diseñar el nuevo proyecto.

Un proyecto para el que como ya habeis visto, cuento con gente de mi confianza en el staff técnico. Me gusta trabajar cómodo y sabiendo que la gente de mi alrededor va a tratar de responderme siempre. Por ello, no puedo confiar en aquellos jugadores que a lo largo de esta temporada han manifestado su interés por ser traspasados. Deseo contar con jugadores con hambre y compromiso. Que respeten al club. En unos meses vamos a estar de nuevo inmersos en otra temporada donde Dínamo y Shakhtar ganarán la mayoría de sus partidos, así que para lograr ponernos a su altura tenemos que tirar de gente ambiciosa que luche por este club. Poco nombre y mucho hombre, filosofía pura Kolinko…

Publicado

banner05.png

TEMPORADA 2012-13

Llevo unos 4 meses en Donetsk, tiempo suficiente como para haber disputado los últimos 14 partidos del equipo en la anterior temporada y hacerme a la idea de lo que aquí dispongo. Ahora, con todo un verano por delante, nos ponemos manos a la obra. Estamos ante una campaña ilusionante en el sentido de conformar un renovado bloque que vuelva a colocar al Metallurg entre los favoritos para hacerse con el título de liga. Será también un año importante para Kolinko a nivel personal pues el club apostó fuertemente por él y se puede decir que ha llegado el momento de corresponderles. Además, finalizo contrato con todo lo que ello trae consigo.

Ventas

bajas.png

Numerosas bajas, todas en el Primer Equipo. Los 4 jugadores que finalizaban contrato no fueron renovados. Ninguno me interesaba especialmente a excepción quizás de Beqiri, cuyas aspiraciones económicas estaban lejos de lo que creemos que verdaderamente vale. El portero suplente Yareschenko fue rescindido y el resto de jugadores traspasados a suculentos precios. Hemos reunido un total de 7 millones de euros, cifra sin duda importante. Las causas de esas ventas en la mayor parte de los casos radican en el propio interés del jugador por abandonar el club. No queremos a nadie descontento y exigimos un compromiso total, por lo que la salida en forma de traspaso era la mejor opción. Las bajas más sensibles van a ser las de los brasileños Sérgio y Leandro, junto al prometedor delantero ucraniano Muzyka, en quién tenía depositadas grandes esperanzas pero que en pleno mes de julio se borró del equipo exigiendo su salida.

Fichajes

altas.png

rom.png
Christian Tudor –
DC
– 30 años

Veterano delantero tanque rumano con 11 temporadas de experiencia en el fútbol ruso.

mkd.png
Bajram Ilievski –
DF D
– 18 años

Joven jugador de gran potencial, cuyo equipo descendió esta temporada de la División de Honor ucraniana. Jugar en Segunda sería un paso atrás en su carrera, y la oportunidad que le ofreció el Metallurg era todo un reto ya que posiblemente parta como titular en banda derecha.

scg.png
Branislav Cvetkovic –
DF C
– 19 años

Central que viene recomendado por nuestros ojeadores. Personalmente no me atrae demasiado, pero vino a bajo coste y no hay riesgo.

bra.png
Roberto –
ME C
– 23 años

Centrocampista brasileño muy técnico, pero físicamente frágil. Primera vez que sale de su país. Es una incógnita su futuro rendimiento.

bra.png
Hamilton –
CD, ME C
– 19 años

Joven brasileño que también nos hemos traído a Ucrania. Es un pivote defensivo bastante completo, al que sólo le falta algo de experiencia.

bul.png
Evgeni Marinov –
DF/CR I
– 23 años

Se enfrentó al Metallurg en UEFA Cup jugando con su antiguo equipo. A nuestros ojeadores en su día les gustó, y a mí también. Titular para la izquierda.

rom.png
Costinel Lonca –
MP D
– 22 años

Llega para tapar el gran hueco que tenemos en el volante derecho. Esperemos que actúe correctamente.

ukr.png
Vadym Gostev –
POR
– 25 años

Será el portero suplente. Jugaba en el Belshina, de la liga bielorrusa, pese a ser ucraniano. Lo conozco bien, y en su rol cumplirá.

bra.png
Ricardo Jesus –
DL C
– 27 años

Su fichaje fue un quebradero de cabeza durante varias semanas, pero al fin ya está en Donetsk. Militó durante 7 temporadas en el Spartak de Moscú, pero nunca acabó por consolidarse en el once titular. Emigra a Ucrania para sentirse imprescindible e importante. Tercer brasileño que llega este año. Se fueron 2 pero ya hay nuevos sustitutos que pongan samba.

Son 12 bajas y 9 incorporaciones. Los huecos se completarán con la subida definitiva al Primer Equipo de dos canteranos, que por cierto ya debutaron conmigo la temporada pasada. Son el extremo Gutnikevych y el lateral Zimin. En total, la plantilla la formarán 21 jugadores. Un número más que suficiente teniendo en cuenta que este año el club no competirá en Europa.

Como se aprecia, ha habido cambios pero tampoco una gran revolución pues buena parte de la plantilla del año pasado todavía continúa. Lo importante es que se han logrado 7 millones y sólo se han gastado 2, lo cual será la base para una nueva y espero que exitosa gestión económica de Kolinko.

Primer Equipo - Temporada 2012/13

roster.png

• Plantilla Equipo Reserva/Juvenil

Staff Técnico

nuevostaff.png

• No hay altas en el staff
    • No hay bajas en el staff

Los cambios en el staff técnico ya se hicieron meses atrás, cuando aterricé en Ucrania. Mi equipo de trabajo está preparado para iniciar esta temporada de la mejor forma posible.

Convenios

Únicamente informar de que se han cancelado a petición mía 2 de los convenios que hasta el momento tenía firmados el club. Uno de ellos con el Devnya búlgaro y el otro con el Karabagh de Azerbaiyán. Y es que no sacábamos nada positivo de estos acuerdos, pues son dos equipos muy humildes a los que no interesa mandar jugadores cedidos y para más inri muy alejados geográficamente. Actualmente nos quedamos por tanto únicamente con los convenios establecidos con el Salyut ruso y el Banants armenio. Los detalles de los acuerdos podeis consultarlos aquí. Ver.

Cesiones

cesiones.png

Varios de nuestros juveniles se marchan cedidos a equipos ucranianos para que vayan madurando. Especialmente interesantes las cesiones al Olimpic Donetsk, equipo de nuestra ciudad que recién acaba de ascender a la Segunda División. Una ocasión inmejorable para tener controlados a nuestros chavales y al mismo tiempo ver cómo disfrutan de minutos en una categoría profesional.

Economía

Los traspasos fruto de la “operación salida” que vivió el equipo este verano han dejado en caja jugosas cifras que se traducen en una excelente situación económica. Ver. En estos momentos tenemos en caja casi 9 millones de euros, lo que supone la mejor cifra en la historia reciente del club.

La entidad venía sufriendo durante las últimas temporadas una situación continua en la que se generaban pérdidas año a año. Todo ello hasta la campaña pasada, en la que gracias a la participación del equipo en Europa se logró recaudar el suficiente dinero como para lograr un repunte. Ahora, gracias al dinero de las ventas estivales, definitivamente se ha puesto freno a estas pérdidas. El club tiene por delante varios años que se antojan muy tranquilos y desahogados en lo que a economía se refiere.

Coeficiente del club

ranking.png

Una posición bastante agradable la que ocupamos en el actual ranking UEFA, en el que el equipo ucraniano mejor situado es el Shakhtar Donetsk los cuales alcanzan la 22ª plaza. Mi ex equipo, el Khimik bielorruso, se encuentra en el 110. El mejor equipo del mundo a día de hoy es el Arsenal, seguido de Valencia y Chelsea.

Previsiones – Nueva temporada

1z57kog.png

Publicado

Me sonaba muchísimo el nombre del ASEC Mimosas, creo que algo había oído aunque no estaba bien informado de la historia y la relación con el Beveren. Si sabía que Touré había jugado en Ucrania antes de recalar en el Olimpiakos, aunque no estaba seguro de en qué equipo lo había hecho ni su procedencia anterior desde Belgica, gracias por toda la info. Por otra parte, ahora que he leido que Sergio jugó en Holanda he caído en qué jugador es, llegué a ficharlo en una antigua partida en un paso por el Hércules, no se si es zurdo o diestro pero si no recuerdo mal en anteriores versiones podía al menos jugar también por la izquierda.

No se podía pedir nada de esa media temporada jugada tras tu llegada que coincido en que se sacaron resultados positivos, más que por conseguir más puntos en menos partidos que el anterior entrenador y haber subido algunos posiciones, por haber cambiado la dinamica de un equipo que parecía ir cuesta abajo con la dificultad añadida de esos problemas de vestuario. Al hilo de esos "problemillas" era de esperar una pequeña revolución en la plantilla, pero permiteme una pequeña llamada de atención. Nueve fichajes y sólo un ucraniano, una plantilla de 21 jugadores y sólo 10 jugadores nacionales (tecnicamente menos de la mitad) ¿que ha pasado señor Kolinko? Esto a veces es achacable a que el producto nacional puede resultar algo caro, pero vamos sobrados de dinero... (en realidad tampoco es algo que me preocupe demasiado xD pero si he de reconocer que me ha sorprendido).

No se si me habré saltado algo, pero he mirado y me parece no haber visto el dato ¿cuantos equipos acceden a Champions y UEFA actualmente en Ucrania? Por lo visto el equipo tiene posibilidades de salir campeón y se va a luchar por ello ¿es ese el objetivo?

Por último me gustaría pedir si no es abusar demasiado (ya supongo que no xD ) ver la ficha de los mejores por puesto según tu criterio, además de la del uzbeco Kamolov (si es que no entra en uno de los mejores por puesto).

Saludos

Publicado

Chrysler

Sérgio normalmente juega en el centro del campo, de creador o de enganche, aunque también lo puede hacer en ambas bandas. Tal vez sea el mismo, es probable. Sobre lo que comentas de la poca presencia ucraniana, soy perfectamente consciente de ello y te detallo los motivos:

• Dínamo de Kiev y Shakhtar tienen en plantilla a los mejores ucranianos que aún no abandonaron esta liga. Acaparan todo el mercado.
  • Los ucranianos del extranjero, ninguno ha querido fichar... como verás en el siguiente post hemos perdido prestigio y status
  • Algunos ucranianos de la plantilla con los que contaba para este proyecto, me pidieron el traspaso.... el caso más sangrante es el de Muzyka que era nuestro delantero estrella y nos vimos obligados a venderlo por 3 millones
  • Ya no estoy en un club pequeño, me han contratado en el extranjero con un sueldo muy elevado y se me exigirán resultados inmediatos... el contexto es distinto que en Bielorrusia donde trabajaba sin presión en un club humilde donde podía tirar de chavales bielorrusos sin complejos. Esto también sucede en la realidad por lo que lo considero totalmente normal. No obstante para esta temporada ya he subido a 2 juveniles al primer equipo, más otro canterano que estaba en la primera plantilla pero no pasaba de jugador de rotación y ahora es inamovible del once titular. Kolinko sigue siendo el mismo pero las circunstancias mandan

En Ucrania ahora mismo 3 Champions, 3 UEFA y 1 Intertoto.... cifra francamente sorprendente, no está nada mal.

Objetivo luchar el campeonato pero en el siguiente post verás que quizás sea demasiado ambicioso dadas las circunstancias pero ya me conoces...

Porteria - Martyschuk

Defensa - Grncarov

Mediocampo - Kamolov

Ataque - Ricardo Jesus

Publicado

banner04-1.png

Hace 2 años el Metallurg se proclamó campeón de la División de Honor por primera vez en su historia. Lo hizo por sorpresa, ya que a pesar de ser un equipo que siempre pelea por meterse en Europa, todavía estaba lejos del nivel de los 2 clubes históricos del país: el Dínamo y el Shakhtar. No obstante, para la temporada siguiente el club tenía grandes esperanzas. Iban a participar en Champions League y además tenían el reto de volver a completar otra gran actuación en liga. El presidente Sergiy Taruta así se lo hizo saber al por entonces exitoso manager ucraniano Volodymyr Kulaev, un hombre que había accedido al cargo la temporada anterior y que no había podido empezar con mejor pie, haciendo historia con un título. Era preparador de juveniles y el club apostó fuerte por él, ascendiéndolo de forma interina.

Tal vez esa falta de experiencia en el fútbol de élite la acabó pagando. Un primer año glorioso y un segundo ciertamente mediocre. Las grandes expectativas que generó el equipo en verano no se cumplieron. En División de Honor protagonizaron una nefasta primera vuelta que los llevó hasta la zona media-baja de la clasificación, echando por tierra cualquier esperanza de pelear el campeonato. Además, el sueño Champions se acabó rápidamente tras caer en la eliminatoria previa ante la Roma. Tuvieron que conformarse con una UEFA Cup que ni mucho menos hizo olvidar la crisis de resultados que estaba padeciendo la entidad.

El fútbol es caprichoso, y si ayer recibías aplausos, el día de mañana puede que oigas abucheos. La paciencia de los aficionados y del presidente llegó a su fin a finales de febrero, cuando se hizo oficial el despido de Kulaev. La temporada estaba ya perdida, con el equipo ya eliminado de Europa y de la competición copera. Sólo quedaba la liga, de la que estaban más cerca del descenso que de la zona alta. Era tiempo de buscar un nuevo entrenador, y de otro perfil. Kulaev era un hombre de la casa, sin apenas experiencia, y de bajas exigencias económicas. La directiva se puso como objetivo el contratar a un manager de cierto prestigio, que viniera de cosechar éxitos recientes, para ilusionar a una afición dolida por este batacazo.

Ahí surgió el nombre de Vladimir Kolinko. El manager bielorruso había triunfado en su país, ganando 2 ligas de forma consecutiva y completando actuaciones sorprendentes tanto en UEFA Cup como en Champions League. Un entrenador joven, con potencial, que garantiza trabajo y resultados. Para más inri su contrato que lo unía al Khimik Svetlogorsk había finalizado. Era una ocasión inmejorable para convencerlo con una buena oferta. Conscientes de que la preferencia de Kolinko era el fútbol ruso, el Metallurg tuvo que poner sobre la mesa una elevada cantidad de dinero. Finalmente hubo acuerdo total entre ambas partes. Se iniciaba un nuevo proyecto en Donetsk.

En lo que restaba de temporada, Kolinko mejoró los números de Kulaev, completando un final de temporada positivo y digno. La temporada se maquilló, y la afición empezaba a recobrar la ilusión por un nuevo proyecto. Para ello, en verano hubo varios cambios en la configuración de la plantilla, con el objetivo de crear un equipo comprometido y ante todo competitivo. Ahora, con la nueva temporada a punto de arrancar, estos son los objetivos que se manejan desde el club.

prensa.png

Tras el batacazo de la anterior campaña, desde el club encaran con bastante moderación este nuevo año futbolístico. Objetivos poco ambiciosos, que en cierta medida también se corresponden con las previsiones de la prensa. No somos los favoritos, y objetivamente tampoco estamos preparados para competir en igualdad de condiciones con el Shakhtar y el Dínamo. Son clubes más ricos, con más fama y prestigio, que manejan plantillas superiores y mejor remuneradas. De todos modos, me siento en la obligación de, al menos, pelear de tú a tú.

Llegué aquí con una idea en mente, y aunque las circunstancias se empeñen en lo contrario, mi objetivo no va a cambiar. Trabajaremos para luchar por el título de Liga. No vine a Ucrania a hacer turismo ni a perder el tiempo. Mi alto salario tampoco me permite agarrarme a meras excusas. Va a ser difícil, sí, pero no imposible estar ahí arriba. Vamos a ver qué sale de todo esto…

Publicado

banner05.png

Final de la 1ª vuelta, tiempo para narrar lo que ha sucedido aquí en Ucrania

Pretemporada

pretemp.png

Una pretemporada muy breve ya que nos pilló el toro. La empezamos a principios de julio porque a final de mes arrancaba la competición, demasiado pronto para nosotros, cuando todavía estábamos en pleno proceso de reconstrucción del equipo. Con altas y bajas. Carecía de sentido elaborar una pretemporada larga y mucho menos un stage. Empezaremos el año con poco rodaje y nos iremos conjuntando con el paso de los partidos, a marchas forzadas.

Listado de partidos

calendario.png

Excelente arranque de temporada con 6 victorias consecutivas y un solo gol encajado en contra. El equipo era un rodillo y no tardamos en colocarnos como líderes. La actuación del equipo a lo largo de la 1ª vuelta ha sido muy sólida, pero si hay que buscar algún error, posiblemente lo encontremos en el 1-1 frente al Dínamo en nuestro estadio. El equipo de Kiev está completando al igual que nosotros una temporada muy buena y tuvimos la oportunidad de llevarnos los 3 puntos. La dejamos escapar y quizás lo paguemos caro. A raíz de ahí el equipo tuvo un pequeño bajón anímico, cosechando dos malos resultados que afortunadamente logramos frenar a tiempo con dos triunfos.

Clasificación

clas.png

Estamos líderes pero ojo con el Dínamo que tiene un partido menos. Me temo que va a ser muy complicado abrir brecha con ellos, están en un gran momento de forma. Afortunadamente esta 1ª vuelta nos ha servido para distanciarnos de los otros candidatos al título, especialmente del Shakhtar que vive una complicada e inesperada situación deportiva. Tanto directiva como aficionados están muy contentos con el papel del equipo hasta ahora, dado que para ellos el objetivo no era otro que obtener una simple posición cómoda en la tabla. Sin embargo repito que mi idea es pelear hasta el final por el título.

Comentando la actuación de mis jugadores, me tengo que quedar sin duda con Pylypchuk, toda una sensación en la banda izquierda del ataque. Ha logrado 8 goles en 14 partidos, sin encargarse de acciones a balón parado ni nada semejante. De hecho, es el actual pichichi del campeonato. También estoy ampliamente contento con el macedonio Ilievski, que además ha llegado a ser internacional absoluto con apenas 18 años, y también con la actuación en líneas generales de toda la línea defensiva. Promediamos únicamente 0,6 goles encajados por partido.

banner01.png

La opinión del manager

Una primera mitad de temporada francamente buena. Líderes provisionales en División de Honor, y al mismo tiempo seguimos vivos en Copa, una competición por cierto en la que tengo depositadas grandes esperanzas. El único “temor” que está instalado en el ambiente tiene un nombre y se llama Dínamo de Kiev. Los capitalinos están intratables y son los vigentes campeones. Va a ser difícil arrebatarles el título, sobre todo viendo la suficiencia con la que despachan a sus rivales.

Y es que la liga ucraniana globalmente es muy débil, existen grandes diferencias entre los 4-5 equipos de calidad y el resto de clubes. Esto propicia que los favoritos prácticamente sumen siempre, por lo que al menor tropiezo te ves superado sin piedad, como nos pasó a nosotros cuando pinchamos dos veces tras jugar frente al Dínamo, hecho que aprovecharon para arrebatarnos el liderato. Vamos a tener que jugar con una concentración máxima.

Publicado

Ya se nota tu trabajo en el Metallurg, sin dudas muy favorable, y esperemos que termine asi la temporada. Lindas incorporaciones y rindieron bien hasta el momento.

Suerte en la 2º vuelta

Publicado

Bueno, la anterior temporada pudimos acabarla muy dignamente en mitad de tabla y pasándo el trámite lo mejor que se pudo.

En esta temporada la responsabilidad de la actuación del equipo ya era mayor, y contra todo pronóstico vamos líderes en liga pese a que la prensa esperaba nada más un 6º puesto. La verdad es que nos hemos reforzado bien y además ganando un dinero que sin duda vendrá de perlas.

En copa seguimos adelante pasando las dos primeras rondas y esperando rival, al que nos tenemos que merendar también para seguir adelante en la competición copera. Y bueno, un dato importantísimo: Somos el equipo más goleador y menos goleado, factores clave para poder hacer algo importante, y por qué no, añadir un nuevo título al historial de kolinko y una liga a las vitrinas del Metallurg.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...