Markitos Publicado Octubre 12, 2008 Publicado Octubre 12, 2008 En lo futbolistico esta muy bien el equipo, salvo la actuacion en la champions, pero bueno toco grupo dificil mas no se puede hacer. Lo malo, y tal ves lo que afecte al grupo, es el malestar de esos jugadores. Esperemos que Kolinko solucione esos problemas y el equipo siga creciendo.
txolo Publicado Octubre 14, 2008 Publicado Octubre 14, 2008 Vaya, te han crecido los enanos en el circo del vestuario, que mala suerte porque eso carga el ambiente e influye en todo. En fin, a ver como cape Kolinko el temporal, ojalá que vaya bien. Cuál puede ser la raíz de todo esto?
pheenix41 Publicado Octubre 14, 2008 Autor Publicado Octubre 14, 2008 MaRkItOs La actuación de momento es muy buena, el lunar como dices ha sido la Champions pero siendo honestos es el torneo al que hemos prestado menos atención. Sabíamos que las opciones de hacer algo destacable eran escasas y por el contrario en Liga y Copa tenemos depositadas grandes esperanzas, que de momento conservamos. El grupo de Champions por otro lado también fue bastante complicado ya que aunque no ha habido un "grande" de verdad, sí es cierto que los 3 equipos son muy sólidos. El Werder siempre juega al ataque, el Benfica tiene muy buena plantilla y el Espanyol en los últimos años ha sido subcampeón de España... En cuanto a los problemas que existen, ahora explico cómo se ha "solucionado" el asunto. txolo Pues sí, de repente han surgido los problemas y temo que pueda afectar al rendimiento. Ya lo he ido notando en las últimas semanas, porque se ganaba pero la sensación de superioridad no era tal. Tuvimos algo de suerte y sacamos los partidos adelante. Pero me pregunto cuanto tiempo puede durar eso. ¿La raiz de todo esto? Pues no sé, porque la amplia mayoría de jugadores que han dado problemas son curiosamente tituales fijos y cuentan con todo mi apoyo. Es probable que quieran mejorar profesionalmente buscando equipos y ligas superiores, pero parece que se han puesto todos de acuerdo a la vez para hacer el "motín". Es una situación que fastidia porque planificas un proyecto, te haces con unos jugadores y en menos de un año te dicen que se quieren largar... y acaban de llegar como quien dice. Es complicado montar algo serio así, pero bueno qué se le va a hacer. Aún no somos un equipo importante como para retener a nuestros cracks.
pheenix41 Publicado Octubre 14, 2008 Autor Publicado Octubre 14, 2008 Ventas Finalmente no ha quedado otro remedio que desprendernos de los brasileños Ricardo Jesus y Hamilton, principales causantes de esta tormenta que nos ha tocado capear. Por cada uno hemos recibido 3 millones de euros al contado. Fueron buenas ofertas. El primero regresa al fútbol ruso, donde ya pasó 7 temporadas antes de recalar aquí en Donetsk. Mientras tanto, Hamilton, cuya experiencia en Ucrania fue su primera incursión en el fútbol europeo, viaja ahora a Bélgica en una decisión bastante sorprendente dado que a día de hoy la Jupiler League es una competición bastante devaluada. Fichajes Brance Miletic – DC – 20 años Joven delantero esloveno. Empezará a jugar en el Equipo Reserva para no meterle presión, pero la idea es que el próximo año cubra la baja de Ricardo Jesus. Vitaliy Fedoriv – DF IC – 26 años Defensa formado en la escuela del Dínamo de Kiev, pero que con 20 años se fue a probar suerte a Rusia. Lo hemos traído de vuelta a su país. Vitaly Denisov – DF/CR/MP I – 27 años Puede jugar en cualquier posición de banda izquierda. Se lo hemos “robado” al Dnipro por una cifra importante de dinero. Dimitar Terziyski – MP DC – 17 años Muy joven, es otro proyecto de futuro que va para el Equipo Reserva. Nuestros jugadores recomendaron su fichaje, y aquí lo tenemos. Han sido 2 bajas y 4 altas, aunque un par de ellas son incorporaciones para nuestro segundo equipo. Por tanto, voy a contar con el mismo número de jugadores que en la 1ª vuelta. Aún tengo en el equipo a varios jugadores descontentos, pero me he librado de los 2 principales cabecillas de esta revolución, por lo que creo que los que todavía permanecen van a tener ahora menos hincapié y aguantarán hasta el final de temporada, en donde posteriormente tomaremos una decisión sobre su futuro. Situación actual Hay otros 2 jugadores que desean el traspaso. Uno de ellos es nuestro lateral derecho Ilievski (pretendido por Inter, Bayern, Everton, Stuttgart, Betis y una larga lista) al que se ha logrado tranquilizar asegurándole su salida del club a final de temporada. Otro, el central canterano Gryschenko, enfadado conmigo al impedir su salida y cuyo rendimiento ha ido bajando con el transcurso de las semanas. Por unas razones u otras (el macedonio es un jugador clave, y el canterano alguien de la casa al que me daría pena perder) vamos a aguantarlos en el equipo. También hay más jugadores cuya situación es complicada. El portero suplente Gostev reclama más minutos y oportunidades. Se ha llegado a plantear su salida del club. A su vez, el central Cvetkovic está siendo pretendido por varios equipos ingleses e italianos. Aunque aún no se ha declarado en rebeldía para forzar su salida, lo cierto es que se deja querer por estos rumores que apuntan a un posible traspaso. Otro jugador, el mediapunta Kiva que ha atravesado un calvario de lesiones desde su llegada al equipo hace un año, está teniendo pocos minutos y también reclama más oportunidades o de lo contrario se plantearía abandonar el equipo. Por su parte estamos teniendo problemas con los delanteros Tudor y Silyuk, que junto al extremo Pylypchuk exigen unas cantidades económicas desorbitadas para renovar sus respectivos contratos que finalizan este verano. Como se puede apreciar, son hasta 8 jugadores sin contar con los 2 brasileños traspasados. Una cifra importante, hombres que no se sienten del todo cómodos en el equipo y cuyo compromiso no es el máximo… algo que siempre pide y exige Kolinko. Para la segunda vuelta ojalá que podamos superar esta “crisis” de vestuario de una manera digna y que ésta no influya en los resultados del equipo sobre el césped. De lo contrario, habríamos malgastado una oportunidad histórica para hacernos con el título de liga.
canallaman Publicado Octubre 14, 2008 Publicado Octubre 14, 2008 te felicito, te puedo pedir k me pases el screen del macedonio creo k es illevski, y de algunas de las joyitas con mas potencial con que cuente en el plantel. muy buenas campañas, segui asi suerte, y te voy a seguir leyendo
Chrysler Publicado Octubre 15, 2008 Publicado Octubre 15, 2008 Pues vaya con los brasileños, una pena que muchas veces toda la calidad que poseen no se iguale en profesionalidad. No sabría decir si la opción más acertada era deshacerse de los conflictivos y afrontar lo queda de campaña perdiendo algo de calidad y acoplamiento en la plantilla o intentar aguantar con lo que había corriendo el riesgo de que los problemas ya habidos fueran más. Supongo que es algo que nunca se puede llegar a saber, pero con está decisión veo un Kolinko al que definitivamente no le tiembla el pulso ante este tipo de situaciones, ya sea en un Khimik o en un Metallurg (me gustaría ver como actuaría en una situación similar entrenando en un "grande", aunque por supuesto no se lo deseo). Deportivamente qué decir, precisamente esos buenos resultados son los que te están trayendo tantos problemas aunque suene contradictorio. Hacer que los jugadores rindan a un nivel tan alto hace que otros equipo se fijen en ellos y luego pasa lo que pasa, ley de fútbol. Viendo los resultados y a tenor de lo que dices da la sensación de que se haya tirado la toalla desde el principio en Champions. No se si habrá sido tan así pero aunque sabíamos que sería dificil, igual habría que haber peleado ese tercer puesto algo más, en todo caso se que ha sido por ganar opciones en el resto de competiciones y la apuesto creo que ha salido bien. Me sorprende el rendimiento de un jugador, Lonca; el año pasado parecía haber sido una de las decepciones y este año ha subido mucho el nivel, ¿ha tardado en adaptarse o hay otra razón para que haya mejorado tanto? A ver como superas el final de temporada con todo lo que ha pasado. Te queda un año de contrato, yo particularmente intentaría una última limpia de la plantilla y a no ser que las cosas cambiarán mucho iría haciendo las maletas y comprando un billete para ¿Rusia? En fin sea lo que sea mucha suerte. Un saludo.
ninho Publicado Octubre 15, 2008 Publicado Octubre 15, 2008 Por lo que veo el ambiente está caldeado en Donestk, y eso que no es una ciudad muy muy calurosa que se diga. Los jugadores se han revelado y la decisión ha sido venderlos, buena a mi parecer, aunque esto nos ha hecho tener que recurrir al mercado de fichajes y gastanrnos lo ingresado por los 2 brasileños, mercenarios de sangre. Deportivamente hablando, el equipo va muy bien excepto en Champions, un grupo dificil paran oasotros y bastante hacemos con luchar hasta el final. Lo que si sería importante es meternos en UEFA para seguir en competición Europea y recaudando dinero. En liga vamos genial, segundos con un partido menos e igualados al Kiev, primer clasificado, que por cierto, vaya saco de goles se llevaron. Ya por último, a Kolinko le llaman los cantos de sirena desde Rusia. La verdad es que una buena oferta sería irrechazable y más si hay proyecto de equipo de presente y futuro. No estamos ni mucho menos como para dejar escapar el tren que nos haga seguir progresando en tu carrera. Suerte!
Markitos Publicado Octubre 15, 2008 Publicado Octubre 15, 2008 La verdad que todos estos problemas dificultan el trabajo. Acertada la decisión de vender a los dos brasileros. Con ese dinero pudiste incorporar 4 jugadores, 2 de los cuales parecen interesantes a futuro. Y esperemos que los muchachos que quedaron se dediquen a jugar al futbol de aca al final de la temporada. Kolinko, ¿Seguira la proxima temporada? Saludos
pheenix41 Publicado Octubre 16, 2008 Autor Publicado Octubre 16, 2008 canallaman Gracias por el apoyo. Sí, Ilievski es macedonio. Ahora en plantilla tenemos a 2 macedonios, este chaval y un central muy veterano que ya estaba en el club a mi llegada. Al margen de él, otro joven valor que tenemos es el central serbio Cvetkovic que llegó hace 2 años por tan solo 5k recomendado por un ojeador y que ya esta cotizado más de 2 millones a sus apenas 21 añitos. Perfil de Ilievski Perfil de Cvetkovic Chrysler Los brasileños suelen dar este tipo de problemas y es un riesgo que siempre está ahí. Menos mal que siempre hay honrosas excepciones tipo Mauro Silva. Yo personalmente prefiero deshacerme de ellos pues sé que si no lo hago su rendimiento va a ser menor al jugar descontentos. Y es la pescadilla que se muerde la cola: si rinden menos van a perder valor en el mercado y no se les podrá sacar el precio que se saca ahora por ellos. Eso al margen de que puedan "contaminar" a más compañeros. Lo que me duele es que apenas llevan 1 año en el equipo y ya se quieren largar, lo veo demasiado forzado e irreal. Es muy poco tiempo como para mostrar esa actitud, sobre todo ahora que ya jugamos Champions y el club crece. Entre tanto jugador descontento y tanta lesión la verdad que la Champions ha sido un engorro y hemos hecho rotaciones jugando con varios suplentes y sin matarse mucho, la verdad. ¿Que quizás pudiéramos haberlo hecho mejor? Sin duda, pero la pregunta que debemos hacer es ¿a qué precio?. Me temo que era un derroche de energías teniendo en cuenta las circunstancias. De la Champions interaba los ingresos económicos y una primera toma de contacto informal, con miras a una actuación más seria el año próximo. El rumano Lonca llegó con 22 años y la anterior temporada fue su primera.... la verdad me esperaba más de él, sobre todo por la irregularidad que mostraba. Había partidos donde parecía que podría ser nuestro extremo derecho para muchas temporadas, pero en otros partidos me mostraba todo lo contrario. Creo que le costó adaptarse y ahora con 1 año más de experiencia pues lo está haciendo mejor. No hay grandes diferencias tácticas así que esa debe ser la explicación. De todas formas el jugar en banda derecha junto a Iliesvki hace que luzca muy poco.... ninho Nos gastamos lo ingresado pero el club no te quepa duda que queda tocado. Esos jugadores ocupaban un status clave en el equipo, me ha pasado lo mismo que el invierno pasado cuando traspasé forzosamente al mediapunta uzbeco. Siempre se trastoca todo a mitad de temporada y hay que improvisar, es un desastre. Lo de la UEFA olvídate que en Champions estamos dando pena El Kiev se llevó un saco de goles tremendo, pero el líder por desgracia es el Dnipro, equipo que nos venció en la 1ª vuelta y que esta con la moral por las nubes en una racha de resultados sorprendente. El fútbol ruso es un objetivo que tengo marcado en rojo desde hace lo menos un par de temporadas, y tarde o temprano me imagino que haré las maletas y probaré suerte. Los cantos de sirena me seducen y para un manager bielorruso entrenar en la madre patria sería una alegría sobre todo porque es la liga más fuerte y prestigiosa del Este de Europa. MaRkItOs Si, parte del dinero de los brasileños lo hemos metido en hacernos con un par de promesas extranjeras a un precio razonable. El problema es que cambiamos calidad actual por calidad futura. Y eso no está demasiado bien si queremos obtener resultados inmediatos.... para un proyecto a largo plazo podría ser lógico pero en este contexto la verdad que no. Pero qué se le va a hacer, los brasileños lo han echado todo por tierra. Me queda un año de contrato y hasta el momento mi carrera se ha caracterizado por cumplir siempre lo que he firmado.
pheenix41 Publicado Octubre 16, 2008 Autor Publicado Octubre 16, 2008 Repaso de lo que ha dado de sí la 2ª vuelta de esta temporada 2013-14 Listado de partidos Tuvimos opciones de llevarnos la liga hasta el último partido. Necesitábamos ganar y esperar que el Dnipro cayera en casa, algo que no sucedió y que invalidaba nuestro resultado fuera el que fuera. Hemos vuelto a ser subcampeones, sin haber hecho malos números ni mucho menos, pero nuevamente nos ha tocado lidiar contra un equipo en estado de gracia. El Dnipro sumó más puntos que en la 1ª vuelta y en ningún momento aflojó su ritmo a pesar de tener a varios de sus jugadores importantes lesionados. Nos queda cierto sabor amargo ya que bien es cierto que tuvimos nuestra oportunidad en el enfrentamiento directo. Se jugó en su estadio y logramos empatar el partido a falta de 10 minutos. Lograron reaccionar rápidamente y en un error defensivo se llevaron un triunfo importantísimo. Por otro lado, en Copa igualamos lo hecho el año pasado. Conseguimos llegar hasta las semifinales con muy buenas sensaciones y esperanzas. En el sorteó nos tocó el peor rival posible, el Dínamo, y al igual que sucedió en la anterior edición con el Shakhtar nos fuimos del partido de ida con una victoria por la mínima que no supimos conservar en la vuelta. Hace un año caímos injustamente cuando ya se venía encima la prórroga. Ahora volvemos a caer injustamente pero debido a la actuación arbitral. Fueron expulsados dos jugadores y nos pitaron un penalty en contra. Ha sido lamentable el robo sufrido en la cancha del Dínamo. Hacía mucho tiempo que no se veía a Kolinko tan enfadado en una rueda de prensa. Clasificación Trayectoria del equipo Rendimiento como locales Rendimiento como visitantes ESTADÍSTICAS DE LA PLANTILLA Mejores Jugadores TOP Goleadores TOP Asistencias El Dnipro ha estado intratable… su registro de puntos es uno de los máximos históricos y sin duda ha cogido a todos por sorpresa. Era un equipo que iba a estar arriba peleando quizás por la tercera plaza que da acceso a Champions League, pero nadie esperaba una actuación semejante. Nosotros únicamente hemos perdido 3 partidos de 30 y acabamos con un diferencial de +36 pero ni siquiera nos ha valido. Es la primera vez en la historia que el Dnipro se hace con el campeonato y obviamente bien merecido ya que además han logrado batirnos en nuestros dos enfrentamientos lo cual por otra parte ya habla de qué es lo que hemos hecho mal. Bajo rendimiento de los 2 máximos favoritos, Dínamo y Shakhtar. Se han quedado a mucha distancia, en una liga que ha sido ciertamente extraña. Al menos los de Kiev han maquillado la temporada ganando la Copa, tras vencernos en las semifinales. Por su parte, los de Donetsk han ido sufriendo las consecuencias de vender a demasiados jugadores importantes a lo largo del tiempo y no haberse reforzado convenientemente. A ello hay que sumar una plantilla quizás demasiado veterana y sobre todo la salida de su manager al fútbol alemán, a mitad de temporada. Ha sido una pena no hacerse con un campeonato tan “fácil” sabiendo que los 2 grandes iban a tener una pájara. Reacciones Para la directiva y afición ha sido una excelente temporada ya que se conformaban con clasificar al equipo para Europa y dar un poco de salsa a la competición, en plan equipo “outsider”. Sin embargo yo diseñé objetivos un poco más ambiciosos. El campeonato era una realidad y se podría conquistar. No como obligación pero sí lucharlo hasta la última jornada a ser posible. Precisamente eso es lo que hemos hecho pero por las circunstancias quizás el sabor es un poco amargo. Mientras tanto, en Copa teníamos la ilusión de llevárnosla a casa y otra vez nos quedamos a las puertas de la final y con 9 jugadores sobre el césped en el partido decisivo de vuelta. Otra vez sabor amargo. El Dínamo levanta la Copa tras 7 años sin ganarla. Hubo polémica en las semis. Economía Donde no hay sabor amargo es en el apartado económico. Cerramos el año económico con un beneficio de casi 7 millones de euros, y ya contamos con aproximadamente 18 millones en caja. Ver. Hace 2 temporadas y media, a mi llegada, las arcas del club tan sólo contenían 6,6 millones por lo que casi he triplicado dicha cifra. A día de hoy ya tenemos tanto dinero como el que dejé en el Khimik tras mi salida. Económicamente somos ya un equipo fuerte y bien asentado, en ese sentido podemos quedarnos tranquilos mucho tiempo. La opinión del manager Un año complicado de sobrellevar. Problemas de vestuario, jugadores que solicitan el traspaso, actuaciones arbitrales dudosas y equipos aparentemente intratables… son algunas de las cosas con las que me he visto esta temporada. Se puede decir que me ha tocado bailar con la más fea. El invierno pasado ya nos sucedió algo parecido con la inesperada venta de Kamolov, nuestro referente, que nos dejó tocados para la 2ª vuelta. La historia se ha vuelto a repetir, pero acompañada de más circunstancias negativas. Desde que aterricé en Donetsk aún no pude tener un año tranquilo pero a decir verdad, un manager siempre está expuesto a estos factores y no debemos sobredimensionar estos acontecimientos. En líneas generales debemos estar satisfechos pues los objetivos se han cubierto, aunque ya se sabe que yo siempre aspiro a más y nada es suficiente. En cuanto a mi futuro, me queda un año de contrato y en principio pienso cumplirlo. Sé que ya gozo de cierto cartel en Rusia y es probable que varios equipos aún sigan interesados en contar con mis servicios, pero ahora mismo tengo la sensación de que mi trabajo en Ucrania aún no ha terminado. Me gustaría salir de aquí ganando un título, como lo hice del Khimik. Pienso en realizar algún ajuste al equipo durante el verano y concederme otra oportunidad a nivel personal.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.