Jump to content

Belarusian Manager

pheenix41

Posts Recomendados

• Respuestas 439
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

banner02.png

Deselance final de la temporada 2006 con los resultados obtenidos a lo largo de esta segunda vuelta.

Listado de partidos

2davuelta.png

Abrimos la segunda parte de la temporada con nuestra cita copera frente al Darida, equipo de Premier League que nos machacó sin piedad. Ya eliminados de esa competición, concentramos todas nuestras fuerzas en el campeonato liguero protagonizando varias goleadas consecutivas que harían olvidar rápidamente ese mal partido. A partir de ahí solo era cuestión de tiempo que se confirmara matemáticamente nuestro ascenso pues la ventaja ya era realmente amplia con nuestros perseguidores. Esa noticia llegó a falta de 4 jornadas para el final, mientras que a la siguiente también se producía la obtención matemática del campeonato.

Muchos partidos del tramo final se aprovecharon para realizar alguna probatura táctica de cara al año que viene. Aunque esta segunda vuelta ha sido más perra de lo que a primera vista pudiera parecer, fundamentalmente debido a la lamentable plaga de lesiones que la plantilla ha sufrido. Jugadores clave como Gavrilovich (toda la 2ª vuelta en el dique seco), Migas, Mironchik, Zchdanovich y compañía se pasaron muchísimas fechas en la enfermería. La parcela del campo más afectada fue la punta del ataque teniendo Kolinko que improvisar alineaciones con jugadores sacados de su posición natural.

Clasificación

clasfinal.png

Grandes números los del equipo a lo largo de los ocho meses de competición. Hemos sido justos campeones gracias a una regularidad casi insultante, pese a que a principios de temporada el objetivo era establecerse en la zona media de la tabla intentando pelear la zona noble. Un gran arranque nos hizo creer en nuestras posibilidades de ascenso, las cuales felizmente han acabado por convertirse en una realidad. Se trata de la mejor posición histórica del equipo, y por ende un logro mayúsculo para el club, que el año que viene jugará por primera vez en su historia la Premier League.

Junto a nosotros el año que viene competirá en la máxima categoría el FC Minsk, un más que digno rival que para más inri nos ha logrado batir en nuestros dos enfrentamientos particulares. Las decepciones vienen escritas por el Zvezda y el Mozyr, equipos con mucho más potencial que el de los dos ascendidos, pero que no han sabido demostrar esa teórica superioridad sobre el césped. Mención aparte merece el Smorgon, que era el favorito número uno y que ha firmado una actuación inesperada propiciando el despido de su manager. El otro equipo que prescindió de su entrenador fue el Granit, precisamente tras caer ante nosotros. El resto de managers conservaron su puesto de trabajo sin mayores novedades.

Reacciones

Las reacciones tras el éxito cosechado no se han hecho esperar. La directiva califica este hecho como sorprendente e inesperado. La meritoria tercera posición del equipo obtenida hace 10 años en la división, hasta ahora el mayor éxito de este modesto club, se ha visto ya obsoleta. Hemos ascendido y para más inri lo hacemos como campeones y claros dominadores. Nuevamente ante los medios de comunicación los dirigentes han manifestado su sorpresa y felicidad, queriendo agradecer a Kolinko su buen trabajo. Por supuesto, a nivel personal el presidente Vladimir Bashlykov está más que satisfecho con el papel del equipo, al igual que los aficionados cuyo apoyo al manager es total.

fans1.pngfans2.png

Nuestra afición fue de las más fieles, viviéndose toda una fiesta como culminación a una inolvidable temporada para todos

Economía

La parcela económica también muestra números positivos. Uno de los objetivos de Kolinko era hacer crecer al club a nivel económico año a año. De momento, vamos por el buen camino. Ver. La política salarial del presidente también fue respetada, estando en todo momento por debajo del presupuesto para sueldos. Incluso actualmente, cuando con el ascenso muchos de los salarios de jugadores importantes han aumentando debido a cláusulas que así lo indicaban. Ver.

banner01.png

La opinión del manager

Primer año a bordo de la entidad que sin duda ha colmado sobradamente mis expectativas iniciales. Se ha firmado una temporada para el recuerdo, suceda lo que suceda en un futuro. Este logro no me gustaría personalizarlo sobre nadie, ya que para mí ha sido el triunfo del trabajo colectivo sobre cualquier otra circunstancia. Los muchachos han trabajado muy bien, dejándose la piel, y del ambiente en la plantilla tampoco tengo queja. La afición nos ha mostrado un apoyo incondicional a lo largo de todo el campeonato, este logro se lo dedicamos a ellos.

Publicado

teambanner.png

Hora de analizar la actuación del equipo, posición por posición.

goalkeepers.png

por.png

Los tres palos sólo han tenido un dueño y ese ha sido Kamornikov. A sus 30 años se encuentra en pleno proceso de madurez profesional y ha mantenido una línea muy sólida a lo largo de todo el año. Para los partidos coperos mi idea era contar con Shikhantsov pero éste tuvo diversos percances físicos que le impideron estar disponible, por lo que se ha pasado el año en blanco.

defenders.png

def.png

Contratado a inicios de temporada, el ucranio Gitchenko justificó el porqué de su llegada y ha acabado por convertirse en pieza clave del equipo. Su pareja habitual ha acabado siendo Drozd, pese a que éste en principio iba a ser nuestro lateral izquierdo. Sin embargo, ha acabado jugando casi siempre como central en parte por el discreto papel del veterano Pogotskiy (muy lento para nuestro sistema del fuera de juego) y en parte también para fomentar la progresión del canterano Leshenok en el carril izquierdo. El joven defensor ha sido una de las agradables sorpresas y a día de hoy se puede decir que es la mayor promesa del club. Otro canterano como Tuz también gozó de minutos en el eje de la zaga, siendo normalmente el recambio natural de la pareja titular. Y ya por último, la banda derecha sólo tuvo un dueño y ese fue el capitán y alma del equipo Shelukhin, que a sus 34 años continúa peleando como uno más.

midfielders.png

med.png

La pareja de mediocentros mayoritariamente fue formada por Sisoy como medio defensivo, y el ucranio Zeldi actuando con mayor libertad creativa. Curiosamente nuestro pivote defensivo ha acabado con 7 goles, cifra sin duda significativa, gracias a sus eventuales pero precisas incorporaciones al ataque. Ha sido un hombre básico para nosotros pese a que en la pretemporada todavía no tenía muy claro su rol en el equipo. El ruso Ulezlo también ha rendido a un buen nivel con unos números realmente interesantes para haber jugado poco debido a su sanción en la primera vuelta. Alkhovik ha sido nuestro recambio defensivo, ideal para cuando había que amarrar el marcador. El joven Medvedev ha alternado convocatorias con la reserva y el primer equipo, pero igualmente ha tenido oportunidades a sus 18 años. Por último, Golovach fue el que peores sensaciones nos ha dejado, además de protagonizar variopintos problemas físicos.

Hablando ahora de los jugadores de banda, debemos anunciar que el máximo asistente de la competición lo tenemos en casa. Gran papel de Novitskiy, que ha vuelto loco a los defensas con sus regates y escapadas por banda. Una lástima no verle más junto a su socio Migas, cuyos problemas físicos no han impedido que completara un gran tramo final de temporada, acabando en buena forma. Minutos también ha tenido Taranukhin, otro canterano de 20 años que en banda izquierda ha hecho bastante daño a nivel ofensivo.

strikers.png

del.png

El punto fuerte de la plantilla no defraudó. Gran temporada la de Gavrilovich, el mejor jugador de toda la categoría estadísticamente hablando. Lamentablemente se rompió el tobillo a comienzos de la 2ª vuelta y se perdió el resto del año. Tenemos que recuperarlo para que vuelva a coger la forma de cara al año que viene. Su compañero en la punta ha solido ser Mironchik, muy trabajador y voluntarioso, que ha cumplido sobradamente. Buen papel de Sidorenko en la segunda vuelta, que con la lesión de Gavrilovich aprovechó la titularidad marcando siete golitos, lástima que también se lesionara en su momento más dulce. Otro que también se pasó la mayor parte de la temporada entre algodones fue Zhdanovich, del que apenas hemos podido ver cosas debido a su poca continuidad.

Destacar a los siguientes juveniles de la reserva ya que también han tenido alguna oportunidad con el primer equipo en partido oficial:

reserva.png

El once ideal del Khimik Svetlogorsk para esta temporada 2006 fue el siguiente:

onceideal.png

Publicado

resumen.png

Completando el resumen anual, nos queda por repasar lo ocurrido en el resto del fútbol bielorruso. Y lo hacemos hablando de la Premier League, cuyo desenlace al igual que en First ha resultado ser sorprendente, ya que un equipo que no entraba en las quinielas por el título se ha hecho con el trofeo de campeón. El MTZ-Ripo gracias a una segunda vuelta espectacular empezó a escalar posiciones desde la media tabla hasta llegar a lo más alto a falta de una jornada para la conclusión. Ganó su último partido en casa y aseguró de esta forma el campeonato, el primero en la historia del club.

clasfinalhonor.png

Mal sabor de boca dejó el Dinamo de Minsk, histórico dominador y equipo más reconocido fuera de nuestras fronteras. Tenían plantilla para hacer mucho más, aunque de momento el puesto de su manager sigue intacto. El BATE ha acabado subcampeón quedándose con la miel en los labios puesto que gran parte del torneo ha sido el conjunto que ha capitaneado la tabla. Son el otro “grande” del país junto al Dínamo y poseen una gran cantera con bastante fama. Por último, en cuarta posición finalizó el Shakhter, que defendía el título cosechado hace un año, una buena posición teniendo en cuenta que pese a ser un club fuerte quizás está un escalón por debajo de los grandes. Su triunfo el año pasado fue otra sorpresa, parece que en este fútbol suele ser algo bastante habitual.

La otra competición naciona, la Copa, todavía no ha finalizado porque tiene la peculiaridad de jugarse desde junio hasta mayo del año siguiente. Y la Liga recordemos se disputa de abril a noviembre del mismo año. Así que hasta conocer el nombre del campeón deberemos esperar bastantes meses todavía. De todos modos, para quien le interese aquí dejo el cuadro de emparejamientos de Cuartos de Final, con únicamente supervivientes procedentes todos ellos de la Premier League:

copacuartos.png

En Champions League nuestro único representante, el Shakhter, superó la 1ª Ronda de clasificación pero cayó a la siguiente frente al Hearts escocés por el valor añadido de los goles fuera de casa. Fue una eliminatoria apretada y toda una lástima no poderla superar. En UEFA tuvimos a dos representantes. Por un lado el BATE llegó hasta la 2ª Ronda clasificatoria donde fue apeado por el Dinamo de Bucarest, mientras que por otro el Dínamo de Minsk ni siquiera logró pasar de la primera eliminatoria al caer frente al Young Boys suizo, en otro decepcionante papel de los capitalinos. Cerramos el resumen europeo con la Intertoto y un meritorio papel del MTZ-Ripo, que superó las dos primeras rondas eliminatorias pero que a la tercera le cayó en gracia todo un hueso como el Newcastle. Resultado espectacular de 2-2 en St. James Park jugando los bielorrusos con un hombre menos. Sin embargo para el partido de vuelta las urracas pusieron las cosas en su sitio.

Y ya por último toca hablar de la selección nacional. Recordemos que se encuentra disputando la Fase Clasificatoria para la Eurocopa de Autria-Suiza, estando encuadrados los nuestros en el Grupo G. A priori parece muy difícil puedan obtener billete, pero podemos comprobar como están plantando guerra.

belarusnt.png

belarusgames.png

Publicado

Viendo tan humilde pretemporada ni me imaginaba que te iría mas o menos bien en liga y la verdad es que me sorprendió muchísimo cuando vi el primer puesto en la primera vuelta.

Nos desinflamos un poco en la segunda pero no perdimos la punta, también Gavrilovich lo hizo y solo pudo marcar un gol. Mucha suerte en primera y suerte a Bielorrusia en la clasificación europea (aunque esa si esta un poco difícil) :D

PD: No han llamado a algún tuyo jugador al la selección? Renovación en puertas?

Publicado

Bufff!! Vaya nivelazo ha mostrado el Khimik de Kolinko. Pensaba que el equipo se desinflaría bastatante en la segunda vuelta; en la que aunque no se obtuvieran resultados tan, tan positivos y según dices fuera algo más complicada que lo que las apariencias revelan se logró un nivel también altísimo. Las únicas posibles “manchas” no haber podido lograr el invicto en casa perdiendo ante otro de los más en forma de la categoría como el Minsk y la derrota en copa de forma tan contundente. Si el tal Darida ha sido un equipo de media tabla y no ha llegado siquiera hasta cuartos de final lleva a pensar que la temporada proxima en premier vaya a ser complicada ¿ves mucha diferencia de nivel entre ambas categorías?

Pasando a comentar los rendimientos individuales hay que decir que la temporada también ha sido un éxito, pues si la propuesta era el rendimiento colectivo por encima de las indivdualidades también se ha conseguido. La mayoría de jugadores con calificación en torno a 7 y sólo como destacado del resto el delantero Gavriloch, una lastima que fuera el principal blanco con el que se cebo la mancionada plaga de lesiones. Si tienes un momento ¿podrías poner su perfil?

A veces pretendes ser un manager triunfante y acabas dandote de bruces contra el suelo y otras en las que tienes la idea de ir poco a poco terminas convirtiendote en el entrenador revelación como ha sido el caso, parece que no se puede luchar contra los designios del juego :D . Me gusta la cantidad de detalles que estás aportando, viendo entre otras cosas lo que hicieron equipos de la otra categoría del país y la propia selección nacional, datos que siempre es agradable observar en la partida. Ahora toca disfrutar como minimo de un año en la Premier bielorrusa, esperemos sea una experiencia enriquecedora. Mucha suerte!!

Saludos

Publicado

Francky23M

El "bajón" de la segunda vuelta vino causado por la plaga de lesiones que tuvimos, y también a que aproveché la ocasión para ir probando variantes tácticas. De todos modos analizando los números de la segunda vuelta, siguen siendo muy buenos a mi parecer, para un equipo como el nuestro. Lo que comentas de Gavrilovich no es que se desinflase, sino que lo desinflaron ;) ya dije que lo lesionaron de gravedad rompiéndole el tobillo un defensa rival al segundo o tercer partido y lo perdimos para el resto del año. Una pena porque tenía serias opciones de acabar pichichi, y también a nivel personal varios equipos de Premier se estaban interesando por él. Mala suerte...

A la seleccion no llaman a ningun jugador mio como es logico. Nuestros jugadores tienen atributos muy bajos comparados con los internacionales bielorrusos, que estan jugando en Ucrania, Rusia y algun privilegiado como Hleb en Inglaterra. Para llegar a la seleccion jugando en la liga bielorrusa tienes que ser un crack y normalmente jugar para un equipo puntero de Premier. Nuestro equipo es de segunda división.

Sobre mi contrato ahora mismo comento el desenlace. El presidente me habia firmado por un año, así que "estoy en el mercado".

Chrysler

Gracias por tus palabras. El ejemplo que pones del Darida es buenisimo para hacerse a la idea de la diferencia entre la Premier y la First. El Darida es un equipo "normalito" de la zona media en Premier, que jugando contra nosotros nos metieron 4 goles en pretemporada y meses despues otros 4 goles en Copa. Asi que imaginate. La Premier es una liga profesional y "seria", la First es una liga de contrastes donde conviven equipos semiprofesionales muy humildes, con otros equipos ya profesionales, pero de perfil bajo. Hay mucha diferencia entre ambas competiciones pero Kolinko se las arreglara e intentara hacer malabarismos, no te quepa la menor duda xD

El perfil de Gavrilovich puedes chequearlo aqui. La idea era formar un bloque y jugar en equipo, con rendimiento equilibrado y global. Creo que se ha conseguido. Sobre lo otro, pues es cierto que no se buscaba intencionadamente el destacar tan pronto, sino un poco mas a medio plazo sin tanta inmediatez. Quien sabe si para el año el rol se invierte o sucede cualquier otra situacion, el juego a veces te sorprende.

Publicado

banner01.png

La directiva encabezada por el presidente del club Vladimir Bashlykov me comunicó nada más iniciarse el mes de septiembre que deseaban contar con mis servicios pensando ya en la próxima temporada. El equipo a esas alturas había disputado sus tres primeros partidos de la segunda vuelta, el último de ellos una sonora goleada por 5-2 a domicilio frente al Smorgon. Mi contrato con el club expiraba a finales de noviembre, coincidiendo con el cierre oficial de la temporada en Bielorrusia. Los objetivos para esta campaña sin duda se habían cumplido con creces a estas alturas de la competición, estando el ascenso prácticamente logrado de manera oficiosa. Motivo por el cual los dirigentes del club se pusieron manos a la obra en su labor de confeccionar un proyecto a medio plazo.

Y para dicho proyecto apuestan por el actual manager Vladimir Kolinko, que a día de hoy percibe la humilde cifra de
275€
mensuales, un sueldo medio para el nivel económico de la división.
. La propuesta del presidente me parece razonable, me alegra comprobar que valora mi trabajo aquí pues me ofrece una mejora en las condiciones económicas, así como ligero aumento en el presupuesto para salarios pensando que en la próxima campaña debutaremos con seguridad en la máxima categoría nacional. También el hecho de querer que permanezca en el club 3 años considero que es parte de una apuesta por un proyecto a medio plazo, en el que yo sería el máximo responsable. En líneas generales estoy contento porque compruebo que se ha sabido valorar mi labor, no obstante repasando los salarios del resto de managers de la First Division compruebo que existen 5 entrenadores que perciben cantidades ligeramente superiores a la oferta que la directiva me presenta.

Bajo mi punto de vista, creo que han quedado demostradas mis capacidades y no me creo inferior a ninguno de esos managers. No busco superarlos salarialmente, pero sí igualarme con ellos en la medida de lo posible. Me parece lo justo. Así que a pesar de que vuelvo a repetir la oferta no es mala, opto por iniciar una rápida negociación en la que espero se limen esas pequeñas diferencias contractuales. Y, como mi primera y yo diría que única opción es continuar a bordo de este club, me siento con el presidente para tratar de cerrar cuanto antes mi continuidad, en lugar de esperar hasta final de temporada donde muy posiblemente con el ascenso ya en el bolsillo mi caché aumente y pueda aparecer algún equipo de mayor capacidad interesado en contar con mis servicios. No quiero utilizar al club como promoción personal, ni tampoco subirme a la parra pidiendo un dinero imposible. No es ese el estilo de Kolinko.

Mi petición oficial es razonable: que la directiva suba de los
375
€ mensuales que me ofrecieron en su propuesta (4500€ anuales trabajando para un club profesional) a
500€
mensuales (en definitiva 6000€ por temporada). Son los sueldos que perciben los mejores managers de la First. No hablemos de los sueldos Premier, que están a años luz de las cantidades que se están manejando en esta negociación. Pido también que la duración del contrato sea tan sólo de un año, ya que con el ascenso se abre una nueva etapa de la que desconozco cómo nos tratará el destino. Debemos concentrar todas nuestras energías en el año que viene, y, si se hacen bien las cosas, pensar a más tiempo vista. Lo que no deseo es hipotecar al club, por lo que pudiera suceder.

contrato20061.jpg

Vladimir Bashlykov y su equipo de trabajo reaccionan con rapidez a mi petición.
. Desde el seno del club se ha hecho un esfuerzo por mejorar la oferta, aunque sin llegar a las cantidades que propuse. Pero igualmente se le acercan, los
450€
mensuales me situarían como el tercer manager más remunerado de la división, tras los del Svezda Minsk y Smorgon, equipos que eran claros favoritos a hacerse con el ascenso a comienzos de temporada. Además, acceden a que les acompañe sólo un año más. Realmente no tengo motivos para renegociar la oferta, pues el presidente ha demostrado nuevamente su confianza en mí. Las relaciones han sido francamente buenas a lo largo del año por lo que claramente
Vlad Kolinko continuará dirigiendo al Khimik Svetlogorsk
hasta noviembre de 2007. Firmo mi nuevo contrato el mismo día que Bielorrusia debuta en la Fase Clasificatoria para la Eurocopa de Austria-Suiza, doblegando en Minsk a la selección de Albania por 3-1 con doblete de Hleb incluido.

Publicado

1.png

TEMPORADA 2007

Ilusionante pero a la vez complicada temporada la que se nos presenta. Una vez logrado el inesperado ascenso a Premier League toca reforzar el equipo si no queremos vernos el año que viene de vuelta a la First. Sin duda estamos en la obligación de realizar algunos cambios en el equipo para que éste gane en competitividad pero siempre respetando los parámetros iniciales explicados al inicio de la historia. Así que ciñéndonos a las reglas va a haber un máximo de 6 incorporaciones, confiando de este modo en el núcleo fuerte del equipo responsable del ascenso. Es un homenaje a ellos. Descartamos además cualquier cesión pese a que el club ha recibido ofertas más que interesantes. Es conocido que a Kolinko le desagradan.

Ventas

bajas.png

Únicamente destacar la venta de nuestro volante derecho, Dmitriy Migas, por una importante suma de dinero. Nuestra intención era la de no vender a ninguno de nuestros hombres clave, pero durante la postemporada fueron varios los equipos que no pararon de insistir en este jugador, ofertando una y otra vez. Finalmente lo ofrecimos al mejor postor ya que los números claramente se salían del valor de mercado y también es una oportunidad de progreso futbolístico para el jugador. Con este dinero vamos a poder reforzar al equipo, nos viene como agua de mayo...

Fichajes

altas.png

blr.png
Igor Sarasek –
CD, ME C
– 27 años

Jugador que conocemos muy bien ya que procede del Mozyr, equipo que luchó el año pasado con nosotros por el ascenso. Un centrocampista de corte defensivo pero muy completo, ya que es capaz de sacar jugado el balón con criterio. Muy trabajador y físicamente potente, es justo lo que necesitamos para ganar solidez frente a los equipos Premier.

blr.png
Stanislav Gned’ko –
DF/CR/ME D
– 20 años

Joven lateral de corte ofensivo que no gozaba de oportunidades en su anterior equipo. El año pasado únicamente contamos con un lateral derecho, así que se trataba de una posición a reforzar. Llega avalado por nuestro ojeador así que confiamos mucho en él. Es posible que sea titular desde el primer día, hay que darle confianza.

blr.png
Igor Maltsev –
DF/CR/ME D
– 21 años

Otra recomendación de nuestro ojeador. Su posición ideal es la de volante diestro y ahí es donde jugará con nosotros. La temporada anterior tuvimos ocasión de verlo ya que jugaba en un equipo de nuestra misma división, y pese a que sus actuaciones no fueron destacadas era uno de los jóvenes más prometedores de la categoría. Hay que trabajar con él.

blr.png
Sergey Saharyuk –
POR
– 24 años

Fichaje de calidad para una posición que necesitábamos reforzar, ya que el nivel de nuestros porteros no nos inspiraba mucha confianza para jugar al nivel exigible en Premier League. La negociación con su club fue fácil ya que ahí tenía mucha competencia, pero convencer al jugador costó algo más. Finalmente será el mejor pagado de la plantilla y esperemos que nos responda con paradas salvadoras.

blr.png
Vladimir Safrankov –
MP DC
– 18 años

Gran promesa del fútbol bielorruso, internacional sub-19. Lo conocíamos muy bien ya que nos enfrentamos a él en First. Su equipo lo soltó con algún impedimento tras largas negociaciones. Será el encargado de llenar el hueco que tenemos tras la venta de Migas. En un par de años puede ser un jugador decisivo para nosotros si continúa con su progresión.

blr.png
Anatoly Budaev –
LIB, DF C
– 38 años

Veteranísimo central que llega casi de rebote debido a una terrible lesión que ha sufrido en la pretemporada nuestro zaguero titular, el ucranio Gitchenko, pilar básico el año anterior. Se perderá como mínimo toda la primera vuelta y el puesto estaba virgen. Hemos optado por traer a alguien que conoce la categoría, que tenga galones. Llega a coste cero y firma por sólo un año.

5341866.png17001291.png7486266.png7480330.png

Fotos reales de Sarasek, Gned’ko, Maltsev y Saharyuk, respectivamente

Primer Equipo - Temporada 2007

roster2007.png

• Plantilla Equipo Reserva/Juvenil

Staff Técnico

staff2007.png

Tras mi renovación con el Khimik, hice lo propio con mi 2º entrenador y hombre de confianza. Hubo algún cambio en los preparadores con el objetivo de potenciar el entrenamiento de nuestros jóvenes jugadores. Por último, con el cambio de categoría ahora pasamos a tener dos ojeadores y fisios, lo habitual en los demás equipos de la zona medio-baja.

Ahora, con la plantilla y el staff confeccionados, toca ponerse a trabajar. La pretemporada recién arranca y hay que sentar las bases de lo que se verá en el campeonato.

Publicado

laprevia2007.png

Objetivos

Tanto la directiva como los aficionados marcan como objetivo primordial luchar por mantener la categoría. Saben que va a ser complicado y nos piden que lo intentemos con todas nuestras fuerzas. Participaremos por primera vez en la historia del club en Premier League, va a ser un año mágico sea cual sea su desenlace final, pues estamos en un status jamás alcanzado antes. Lógicamente todos soñamos con la permanencia, y seguro que si mantenemos la filosofía de bloque que propusimos el año pasado, podremos entre todos lograr nuestra meta, con muchísimo esfuerzo eso sí.

Protagonistas

premequipos.png

De 14 equipos se nutre la Premier League, cuyo vigente campeón recordemos es el MTZ-Ripo. La prensa lo da como favorito para este nuevo año, pese a que por tradición los dos equipos grandes del país son el Dínamo de Minsk y el BATE. Estos tres equipos sencillamente están a otro nivel del resto, posiblemente también podamos meter en el mismo saco al Shakhter pero a nadie más. A partir de ahí, el resto de clubes son de un nivel similar y conforman el grueso o lo que podríamos llamar la columna vertebral de la Liga. Finalmente, hay un grupo de 4 o 5 equipos que están a un nivel inferior. Esto es lo que nos interesa, a priori van a ser nuestros rivales directos, así que vamos a detallar un poco la información:

flechagreen.png
Lokomotiv Vitebsk.
Equipo que basa su juego en un mediocampo muy poblado para entorpecer el juego del rival. Buscan el robo de la pelota y el contragolpe para sus rápidos delanteros. Un sistema simple pero efectivo. Su handicap es la lentitud de la defensa. Suelen ganarle las espaldas a sus defensores y de ahí nacen sus problemas. Habrá que aprovechar por ahí cuando juguemos contra ellos.

flechagreen.png
Naftan-Devon.
Un conjunto bien armado defensivamente teniendo en cuenta su bajo potencial. Sin embargo el talón de Aquiles lo encontramos en la punta del ataque. Durante la postemporada han optado por cambiar a varios de sus delanteros, para ver si esta vez aciertan con las contrataciones. Si el ataque les responde, podrían rondar la zona tranquila de la tabla. Pero como su ataque vuelva a mostrarse mediocre, van a sufrir peleando los puestos bajos.

flechagreen.png
Neman Grodno.
Me gustan varios de sus fichajes, creo que han superado el nivel del año pasado pese a perder a su mejor jugador, vendido al BATE. Que hayan fichado bien no nos beneficia precisamente, aunque aún con todo siguen siendo en líneas generales un equipo accesible si se juega ante ellos muy concentrado y con orden. Les falta gol, tienen buen juego de bandas pero carecen de un killer.

flechagreen.png
Khimik Svetlogorsk.
Nuestro equipo es claro candidato a regresar a la categoría de plata, según la opinión de los analistas. Yo creo que nos hemos reforzado de forma inteligente en verano, y que, junto a la base del año pasado, podemos completar un papel digno siempre y cuando nos respeten las lesiones y no haya problemas de vestuario. Con el cambio de categoría vamos a ver a un Khimik más defensivo y contragolpeador, puesto que hay que adaptarse a la nueva situación.

flechagreen.png
FC Minsk
La prensa los da como principales candidatos al descenso. Los conocemos bien puesto que el año pasado ambos equipos jugábamos en la misma división. Pese a que les aventajamos en 13 puntos al final del torneo, ellos nos ganaron en nuestros dos enfrentamientos directos. Se nos dan mal ya que son un equipo correoso, muy veterano atrás pero con frescura arriba. El año pasado su manager puso en funcionamiento una 3-5-2 que en First resultó muy bien llevada pero que ahora en Premier sería una perita en dulce. Demasiado riesgo jugar ahora así. Tengo curiosidad por verles.

Las reglas

premrules.png

Cuadro Histórico

premhist.png

banner01.png

La opinión del manager

Las matemáticas nos dicen que la permanencia estará próxima a los 23 puntos, por lo que lograr unos 11 o 12 por vuelta supondría cumplir con los objetivos marcados. No va a ser fácil: estudiando a los demás equipos fácilmente se comprueba que están a un nivel superior no sólo en lo técnico sino también en lo físico. Nos veremos obligados a jugar al contragolpe, con una mentalidad defensiva y un fútbol primitivo. Será un año difícil pero necesario para esta transición de cambio de categoría. Aprovecharemos para dar también minutos a los jugadores más jóvenes para que adquieran esa experiencia que nos haga ser competitivos de aquí a dos o tres años.

Publicado

1.png

Arrancó la temporada 2007, segundo año de Kolinko a bordo de este humilde club bielorruso. Aquí va la primera entrega.

Pretemporada

pretemp.png

Muy buena pretemporada de la cual salimos imbatidos, con 4 victorias y 2 empates. Iniciamos la puesta a punto con un par de encuentros frente a equipos de las divisiones inferiores, de cara a ganar rodaje. Un sorprendente triunfo frente al vigente campeón del país fue lo que nos encontramos en nuestra siguiente cita. Dos empates trabajados frente a previsibles rivales directos por eludir el descenso y una nueva victoria una semana antes de debutar oficialmente. Todo parecía bajo control, pero...

Listado de partidos

primvuelta.png

Hemos ido de más a menos, acabando en una dinámica muy negativa y peligrosa. El primer cuarto de temporada se puede calificar como bastante positivo pues obtuvimos 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas, manteniéndonos en la zona media de la tabla, lejos de situaciones peligrosas. Curiosamente tras vencer al Minsk, un rival directo, el equipo inexplicablemente se ha venido abajo. Hemos sufrido 6 tropiezos de forma consecutiva, un hecho muy doloroso más si cabe teniendo en cuenta que varios se producieron de forma muy ajustada, quedándonos cerca del empate.

Esta dinámica tan negativa ha repercutido en la moral de los jugadores. Noto a la plantilla un tanto desmoralizada, habiendo pasado del todo a la nada en un corto espacio de tiempo. A ello hay que sumar las bajas que hemos tenido por lesión. La suerte en ese sentido no nos ha acompañado. Nos hemos visto privados de contar con varios jugadores importantes, y si la diferencia de nuestro equipo titular con el resto de equipos ya es importante, pues la diferencia de nuestros suplentes con los demás equipos todavía lo es muchísimo más.

Clasificación

clasif200701.png

De estar en una cómoda zona media hemos caído estrepitosamente al borde del precipicio. Momentáneamente estamos salvados de los fuegos, esperando eso sí a ver qué es lo que hace el Neman Grodno en su partido aplazado. No obstante, debemos prestar atención a lo que se cuece en nuestra casa, en lugar de mirar hacia las ajenas y empezar a hacer las cuentas de la vieja. Debemos hacer un trabajo ante todo mental, de recuperación de nuestros jugadores. Que ganen confianza y a base de trabajo ir logrando arañar los primeros puntos, para poder entrar en una nueva dinámica positiva.

A nivel individual hay que destacar la gran primera vuelta de nuestro delantero Gavrilovich. Los 6 goles que ha anotado en 11 partidos han sido de especial valor para el equipo. Es el único jugador que ha logrado mantener una cierta línea regular, ya que el resto han ido alternando buenas actuaciones con otras más discretas. Especialmente significativo el caso de Sarasek, nuestro pivote defensivo recientemente contratado, que empezó como una moto con partidazos y ha pegado un bajón simultáneo al rendimiento del equipo. En defensa, los centrales hacen lo que buenamente pueden ya que la gran mayoría de delanteros los doblan en velocidad y así es difícil. Intentamos jugar con la línea retrasada (renunciando a nuestra filosofía vista el año anterior de jugar arriba tirando el fuera de juego) y estrecha para compensar ese déficit, pero eso hace que el rival nos acorrale en zonas peligrosas.

Las lesiones como dije antes nos han castigado. Nuestro medio creativo, el ucranio Zeldi, todavía no ha podido debutar debido a una grave lesión de rodilla. Aún le quedan varias semanas de recuperación así que calculo contar con el para la recta final de temporada únicamente. Gavrilovich recién lo acaban de lesionar y un par de semanas va a pasar en la enfermería, duro revés para nosotros. El joven Gned’ko, que debería ser nuestro lateral derecho titular, sólo ha podido participar en cuatro partidos. Gitchenko, el mejor defensa del año pasado, recién sale ahora de una larga lesión de cadera, tiene que coger la forma y espero que sea más pronto que tarde. Como se puede comprobar, han sido varias bajas importantes pero Kolinko no ha querido utilizarlas como excusa para explicar el bajo rendimiento del equipo. Ha evitado pronunciarse ante las insistentes preguntas de los periodistas, que últimamente redactan ácidas críticas hacia un equipo del que meses atrás sólo escribían maravillas. Así es el fútbol.

Comentado el papel del resto de los equipos, el MTZ-Ripo está cumpliendo en su papel de equipo favorito, comandando la tabla. El BATE está peleando mientras que la decepción viene por parte del Dínamo de Minsk, firmando una desastrosa actuación hasta el momento para un equipo de su calibre. Incluso cayeron derrotados ante nosotros por un sonrojante 3-0, resultado increíble e histórico para el Khimik. Por abajo, más o menos se cumplen mis previsiones pues la mayoría de equipos que pronostiqué que estarían sufriendo, han acabado por confirmarlo tras esta primera vuelta.

banner01.png

La opinión del manager

Reconozco que no me ha gustado nada la actuación del equipo en este tramo final de la primera vuelta. Se ha visto a un equipo tímido, sin ideas y sin corazón. Me encuentro ante el primer reto complicado de mi carrera: hay que sacar esto adelante de la manera que sea. Conservar la categoría era el objetivo inicial y por orgullo debemos pelear hasta la última fecha del calendario. El presidente me ha hecho saber que cuento con todo su apoyo, mi puesto en ningún momento va a correr peligro pues a comienzos de temporada él mismo veía muy difícil la salvación. Y por parte de la afición ocurre tres cuartos de lo mismo, ya que durante los partidos no paran de animar al equipo. La asistencia al campo está siendo muy buena pese a que el juego del equipo no acompaña. Esto lo valoro muchísimo. Un aplauso para ellos.

No se prevén fichajes para la segunda vuelta. En pretemporada agotamos el cupo de 6 contrataciones que impuse, y ahora no vamos a saltarnos la norma sólo porque nos encontremos presionados por la crisis deportiva que padecemos. Hay que conservar la compostura y confiar en estos jugadores. Mi filosofía es muy clara al respecto. Por otro lado, quizás sí que veamos cambios a nivel táctico, pues de momento he venido empleando dos variantes: una 4-4-2 defensiva basada en el contragolpe y un 4-1-4-1 reforzando el pasillo de seguridad ante equipos que manejan bien el balón. Debemos trabajar la pizarra y ante todo poner en práctica un trabajo de mentalización para elevar la moral de los jugadores. Si de paso el reguero de lesiones remite, miel sobre hojuelas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...