Elendil Publicado Julio 24, 2008 Publicado Julio 24, 2008 Qué "hueso" fuiste en las negociaciones! Al final te llevaste el gato al agua a nivel de compromiso contractual y en materia de salario conseguiste un aumento proporcional al nivel actual de tu categoría como DT. Veamos como se resuelve esa renovación de plantilla anunciadapero, visto como se han encaminado anímicamente las negociaciones este pretemporada, no conseguir el ascenso en este nuevo proyecto, conllevaría la dimisión irrevocable del mister?
pheenix41 Publicado Julio 25, 2008 Autor Publicado Julio 25, 2008 Elendil Pues sí, fue una negociación agresiva De entrada no me sentía motivado para continuar así que pensé que el presidente debía complacerme y convencerme para que me quedara mediante una buena oferta. Se tiró de la cuerda pero sin llegar a romper, con mucho tacto No conseguir el ascenso supondría un rotundo fracaso. Así, tal cual. He firmado por 2 años para subir de nuevo al equipo y mantenerlo en Premiership. Si soy incapaz de volverlo a subir en esta primera temporada, sería una muy lamentable noticia ya que se romperían los objetivos y el plan de acción que establecí. Así que lo más lógico sería dimitir. Ojalá que no ocurra y logramos volver a la élita enseguida...
pheenix41 Publicado Julio 25, 2008 Autor Publicado Julio 25, 2008 "Haz lo que tengas que hacer, tienes libertad total, pero sabes que quiero ver resultados" Con esas palabras, el presidente me hizo saber que disponía de su aprobación para planificar una revolución en el equipo. Son dos años los que llevo entrenando aquí sin apenas variar la plantilla que me encontré inicialmente, por lo que se puede decir que conozco perfectamente a mis jugadores. Me hallo en una situación complicada en el sentido de seguir apostando por esta base o por el contrario plantear un lavado de cara. Sé que a día de hoy, con lo que dispongo, tendremos serias opciones de obtener el ascenso, pero eso no es suficiente como para permitir según qué cosas: Hay una serie de jugadores que en este último año han causado problemas de vestuario reclamando más minutos y revisiones de contrato Otra parte de la plantilla me ha demostrado que no está al nivel mínimo exigible en Premiership Contamos con un conjunto envejecido, cuya media de edad es de las más altas de todo el país Estos tres motivos me impulsan a acometer ciertos cambios en la estructura de la plantilla. Mi idea es formar un nuevo bloque de jugadores jóvenes y poco conocidos. Chicos que crezcan a nivel deportivo bajo mi supervisión. Contarán con muchos minutos de juego y confianza. Lógicamente la gran mayoría serán bielorrusos. Este proyecto está encaminado a medio-largo plazo, en el sentido de que el potencial y la ambición del equipo irá creciendo con el paso de los años conforme estos muchachos vayan adquiriendo experiencia y madurez. La forma más viable de poder ser competitivos a largo plazo es esa. Económicamente no estamos en posición de acometer grandes contrataciones ni tampoco de ofrecer altos salarios. Los jugadores bielorrusos consolidados y de cierta calidad no quieren venir a jugar con nosotros ya que deportivamente aspiran a más. Y, con nuestro actual bloque, podríamos lograr el ascenso pero sería pan para hoy y hambre para mañana: la plantilla se está haciendo demasiado veterana por lo que el rendimiento del año pasado difícilmente se podrá mejorar, al contrario, los jugadores rendirán aún peor especialmente a nivel físico. 39 años – Budaev (se retira) 35 años – Shelukhin (se retira, capitán y alma del equipo. Jugador que más partidos ha vestido esta camiseta) 34 años – Ulezlo, Pogotskiy 32 años – Mironchik 31 años – Sidorenko, Kamornikov 30 años – Gavrilovich, Novitskiy Todo esto sumado a los ya comentados problemas extradeportivos , suponen poner en práctica un plan de limpieza y renovación. Va a salir del equipo una cifra cercana a 10 jugadores cuyas vacantes serán cubiertas por chavales sub21 con potencial según el criterio de nuestros dos ojeadores. Estos jugadores se mezclarán con lo que permanezca del actual Khimik Svetlogorsk y conformarán el nuevo bloque de Kolinko. Su proyecto. Un nuevo bloque rejuvenecido sobre el que poder trabajar y asentar ciertas bases. Por supuesto todo aquel jugador que dé problemas extradeportivos será excluido. La filosofía de bloque se mantendrá y procuraremos a partir de entonces sólo realizar las incorporaciones estrictamente necesarias. Es un factor que podríamos pagar caro. Un plantel tan joven con la exigencia de obtener el ascenso podría resultar perjudicial. Nos convertiremos en uno de los equipos más jóvenes de la categoría, y por ende más inexpertos. Este hecho junto a la presión de tener que obtener buenos resultados desde el primer día quizás produzca ansiedad a los chavales. Tampoco serán lo suficientemente maduros como para encajar las críticas de la prensa si las cosas se tuercen. No obstante, asumo la responsabilidad y el riesgo. Además, este año en First servirá a los chicos para foguearse y empezar a ganar tablas. De la plantilla del año pasado contaré con todos los jugadores menores de 24 años. El resto de jugadores tendrán colgado el cartel de transferible. Varios de ellos han sido los que han creado mal ambiente en el equipo, mientras que respecto al resto deportivamente como dije antes no cuento con ellos para este proyecto debido a su avanzada edad y decadencia física. Únicamente me quedo con cuatro jugadores de mayor edad que la establecida, y son los siguientes: Dmitry GAVRILOVICH – DC – 30 años El jugador favorito de la afición y del presidente. Ha sido nuestro máximo goleador en estas dos temporadas, un tipo serio y cumplidor. Alexey NOVITSKIY – MP DIC – 30 años Un hombre que siempre ha sido de mi confianza. Titular estos dos últimos años. Tiene carácter y dio la cara el año pasado, salvándose de la quema. Alexandr SISOY – CD, ME DIC – 28 años Polivalente y sacrificado, siempre le he dado minutos. Cuento con él para añadir profundidad y experiencia a la plantilla. Andrey KAMORNIKOV – POR – 31 años Me gustan los porteros veteranos, por lo que no me quiero desprender de él. Está en su último año de contrato y lo cumplirá en su rol de suplente.
pheenix41 Publicado Julio 28, 2008 Autor Publicado Julio 28, 2008 TEMPORADA 2008 Las semanas posteriores a mi renovación las dediqué exclusivamente al diseño del nuevo equipo. Había que moverse con agilidad en el mercado porque eran muchos y diversos los cambios que tenía en mente. Mi nuevo proyecto inevitablemente empezó por mantener una reunión con aquellos jugadores que no entraban en mis planes, y comunicarles que deberían buscar un nuevo destino. Por otro lado, convoqué una reunión con mis dos ojeadores, los cuales deberán trabajar a destajo elaborando informes sobre cualquier jugador interesante. Ventas A dos titulares el año pasado como Ulezlo y Mironchik no se les renovó el contrato ya que no entran en la nueva filosofía de apostar por savia nueva. Alkhovik y Pogotskiy fueron los dos principales causantes de problemas extradeportivos así que recibieron su despido. Otro par de jugadores se retiraron y con otro par tampoco cuento pues no dan el nivel para un hipotético retorno a Premiership. Lo único destacable en este capítulo de bajas es la importantísima venta de Igor Sarasek, nuestro pivote defensivo contratado el año anterior. Iba a ser parte importante de mi nuevo proyecto pero nos llegó una oferta irrechazable por parte del Darida, claramente fuera de mercado. La cantidad es casi el tripe de la que obtuvimos la anterior pretemporada con el traspaso de Migas, precisamente al mismo equipo. Fichajes Dmitriy Khlebosolov – MP, DL C – 17 años Sencillamente nuestro fichaje más importante. Se trata del típico segundo delantero pícaro con mucha movilidad, ideal para acompañar a Gavrilovich. A sus tempranos 17 años ya fue titular indiscutible con su antiguo equipo en First. Lo veníamos siguiendo desde mi primer año en el club pero no ha sido hasta ahora cuando nos hemos podido hacer con él. Jugará mucho. Alexandr Korotkov – DF C – 21 años Central ruso bastante completo y que aún tiene margen de mejora según el criterio de nuestro ojeador. No gozaba de minutos de juego en su antiguo equipo y hemos podido convencerle de venir a jugar a Bielorrusia. A priori posiblemente parta como titular. Dmitry Krivetskiy – DF C – 17 años Otro jovencísimo jugador que incorporamos a la primera plantilla. Un defensa pero de un perfil distinto a lo que actualmente tenemos porque es capaz de sacar el balón jugado con criterio. Tiene bastante calidad para el puesto que ocupa, y si mejora a nivel físico podría convertirse en un gran jugador. Le daremos sin duda minutos. Igor Lisitsa – CD, ME C – 20 años Mediocentro defensivo que deberá cubrir la baja de Sarasek. Cumple con los requesitos que exijo para esta posición: jugadores con garra, fuerza, y buenos a nivel defensivo. También es joven y poco a poco irá mejorando con nosotros. Se prevé que sea titular así que confianza no le faltará. Ruslan Negriy – DF I – 19 años Viene para formar parte del equipo reserva y echar mano de él sólo en contadas ocasiones. Tenemos este puesto cubierto pero era un jugador interesante según nuestro ojeador. Alexandr Yaskovich – ME C – 18 años Otro joven que se viene para Svetlogorsk. Puede jugar tanto de medio destructivo como constructivo pues se trata de un jugador bastante completo. Formará parte de la rotación e irá cogiendo poco a poco experiencia y minutos de juego. Confiamos en que se vaya desarrollando. Darlington Chigodze – DC – 18 años Delantero nigeriano que ya cuenta con experiencia en el fútbol bielorruso. Procede de un club Premiership, sin embargo allí dispuso de muy pocas oportunidades. Le ha convencido el proyecto y se viene con nosotros. Destaca por su capacidad de desmarque, ideal para el juego de contragolpe. Es internacional sub21 con su país. Pavel Milesvkiy – POR – 20 años Llegó al club ya en el mes de abril, con tardanza. Su fichaje se debió a que en plena pretemporada se lesionaron a la vez nuestros dos porteros y nos quedábamos en cuadro justo al inicio de temporada viéndonos obligados a tirar de juveniles. Así que contratamos a este joven portero que llega desde las divisiones inferiores bielorrusas. Será nuestro tercer guardameta. Marek Dvorak – ME DIC – 16 años Fichaje para el equipo reserva. Gran potencial el de este joven de tan solo 16 años. Lo contratamos ya avanzada la primera vuelta de la competición. Uno de nuestros ojeadores viajó hasta la República Checa, con motivo de tener en ese país a nuestro club mecenas, y lo descubrió de forma casual. Primer Equipo - Temporada 2008 Plantilla Equipo Reserva/JuvenilStaff Técnico Altas en el staff Bajas en el staff Hubo algunos cambios en el staff pero el núcleo importante se conserva. Continúo con mi segundo entrenador y con mis preparadores más importantes. Hay nuevos fisios porque el trabajo de los anteriores no me convenció, con tanta plaga de lesiones que sufrimos. Los contratos de todos los empleados no superan la fecha en la que finaliza mi contrato, ya que estamos en un proyecto a dos temporadas vuelvo a insistir. Objetivo: el ascenso A punto está de arrancar la pretemporada y ya conocemos la predicción de la prensa para este nuevo año. Pese a los cambios realizados en el equipo, los analistas continúan dando como favorito al Khimik Svetlogorsk. Nos auguran un segundo puesto, por detrás del también descendido Neman Grodno, aspirante número uno para ellos. Esta opinión no difiere mucho de la que nos dispensa directiva y aficionados: El presidente no sólo me exige el ascenso, sino también el acabar como campeones. Considera que si hace dos años nos hicimos con el título cuando la prensa simplemente decía que éramos un equipo de media tabla, ahora bajo estas nuevas condiciones no podemos hacerlo peor. Además recordemos que me renovó tras una tensa negociación, y ahora “quiere ver resultados”, como me dijo recientemente. Sin duda la exigencia del presidente va a ser máxima. Los aficionados también desean ver al equipo de vuelta a Premiership pero no le dan tanta importancia al hecho de acabar como campeones.
pheenix41 Publicado Julio 28, 2008 Autor Publicado Julio 28, 2008 Resumen Primer capítulo de esta temporada 2008, en la que el club retornó a la First y tiene como inmediato objetivo regresar a Premiership. Pretemporada Sin demasiadas novedades ni partidos importantes. Dos victorias ante sendos equipos de nuestra misma división, pero de perfil bajo. Partidillo contra el equipo reserva y dos derrotas: una contra el equipo reserva del Zenit que se encontraba de gira por nuestro país, y la otra frente al Belshina, equipo Premiership recién ascendido que el año pasado dominó sin problemas la First. Listado de partidos Nuestro gran rendimiento fuera de casa se vio un poco eclipsado por los empates como local, algunos de ellos injustos, pero empates al fin y al cabo. Sin embargo en líneas generales estoy ampliamente satisfecho con el rendimiento de la plantilla en esta primera vuelta. En su mayoría hablamos de jugadores muy jóvenes que han sabido conjuntarse en un corto espacio de tiempo y sobrevivir además a la gran presión que existe en el ambiente por obtener el deseado ascenso. Por otro lado, a destacar sin duda el rendimiento defensivo del equipo ya que hemos podido ver numerosos partidos en los que nos hemos ido a los vestuarios sin haber encajado un solo gol. Hemos acabado la primera vuelta en gran forma con 4 victorias consecutivas, y, lo que aún es más importante, estando invictos pues todavía no conocemos equipo capaz de derrotarnos. Creo que no se le puede pedir más a la plantilla más joven de la First. Pienso que el proyecto va por buen camino pero habrá que tener cuidado con lo que nos deparará la segunda vuelta, a veces traicionera. Clasificación ESTADÍSTICAS DE LA PLANTILLA – 1ª vuelta Mejores Jugadores TOP Goleadores TOP Asistencias Líderes sacando un colchón de 5 puntos sobre el Neman Grodno, nuestro gran rival por el ascenso. Somos el conjunto menos goleado y el segundo más anotador, ambas noticias sin duda positivas. La mayoría de equipos cumple las expectativas ya que las cinco primeras plazas son ocupadas por equipos punteros según la predicción de los analistas. No hay que echar las campanas al vuelo pero tenemos grandes opciones de regresar a la primera categoría del fútbol bielorruso. En el apartado individual es obligado destacar a la dupla atacante formada por Gavrilovich y Khlebosolov, totalizando entre ambos la friolera de 15 goles y 7 asistencias. Hay trece años de diferencia entre ambos, pero el entendimiento es total. El chaval actualmente es el máximo goleador de la categoría, y nuestro veterano delantero el máximo asistente. No se puede pedir más. También destacable es la gran forma y calidad que tenemos en banda derecha, tanto nuestro lateral Gned’ko como el extremo Safrankov atraviesan un excelente estado de forma, totalizando también 7 asistencias entre ambos. Por último destacar también al tercer portero Milevskiy, que a sus 20 años se vio obligado a ser el titular debido a las lesiones de sus dos compañeros. No se puso nervioso y cuajó buenas actuaciones bajo palos. Analizando la división en líneas generales, se vuelve a comprobar el gran contraste entre la zona alta y la baja. La diferencia de calidad es muy grande por lo que no sorprende que aún habiendo ganado únicamente dos partidos en la 1ª vuelta, se pueda estar fuera de las posiciones de descenso. Pero es la naturaleza de esta competición, la First bielorrusa es una liga de grandes diferencias donde cohabitan equipos a part time y a full time. Economía Puede que alguno lo haya notado, y es que en las estadísticas de la plantilla no aparecen dos jugadores del primer equipo. En el mes de julio se abrió el segundo plazo para realizar fichajes en el fútbol bielorruso y llegaron al club dos proposiciones francamente interesantes. Ofertas económicas claramente por encima del valor de mercado. Fueron las siguientes: Maltsev era un joven carrilero bielorruso que contraté hace un año. Tenía mucho potencial pero no había acabado de explotar, alternaba la titularidad con la suplencia. No era un jugador fundamental para nosotros y la oferta era demasiado jugosa, además nos quedamos el 50% si su nuevo club decide traspasarlo. Un club que curiosamente vuelve a ser el Darida, cuyo manager no para de fijarse en nuestros jugadores. Primero fue Migas por 100k, luego Sarasek por 275k esta misma pretemporada, y ahora Maltsev. Korotkov no ha tenido tiempo ni a estar tres meses con nosotros. El central ruso lo contraté esta misma pretemporada. Estaba jugando conmigo a un buen nivel y vino un club de su país, de la 2ª división, preguntando por él. Finalmente su propuesta también era irreal a nivel económico por lo que la aceptamos sin problema alguno. En total estas ventas suman más de 500k que nos vienen de fábula para planificar la próxima temporada si finalmente conseguimos el ascenso. No voy a hacer refuerzos para reemplazar estas pérdidas. Tiraré de la cantera o desplazaré a algún jugador de su posición natural, actuando así como parche. No quiero trastocar más la plantilla con nuevos movimientos en el mercado. Se fichará la próxima pretemporada mirando las necesidades reales del equipo y analizando la actuación de los jugadores. Por otro lado también en materia económica tenemos que destacar esta importantísima noticia: Los dos años anteriores teníamos un contrato de patrocinio muy humilde que nos reportaba apenas 18k por temporada. Sin embargo dicho contrato finalizó este año, y no fue renovado. El presidente Vladimir Bashlykov buscó una nueva empresa que nos ofrece la friolera de más de 1 millón de euros por lucir su publicidad en nuestra camiseta. Al parecer este contrato ya estaba atado cuando ascendimos a Premiership pero no se iba a materializar hasta esta misma temporada. Curiosamente el equipo perdió la categoría pero nos beneficiamos igualmente del dinero. Suelen ser los contratos habituales en la máxima categoría bielorrusa, pero a nivel First es un dinero desproporcionado. Tenemos en caja 1,5 millones de euros, cifra muy superior a los 180k que había a mi llegada. A todo esto hay que añadir el dinero que iremos percibiendo por las ventas de nuestros jugadores, ya que la mayoría será abonado a plazos. Estos futuros pagos prácticamente cubrirán los salarios de la plantilla durante casi los dos próximos años. Noticia sin duda buenísima. La situación es muy desahogada, y, de ser posible, invertiremos el dinero en mejorar las instalaciones del club con el objetivo de que nuestros jóvenes jugadores progresen con mayor facilidad al contar con mejores medios. La opinión del manager Muy satisfecho con los chicos en esta primera mitad de temporada. Se les exigía el ascenso desde todos los puntos: la directiva, los aficionados, la prensa, y yo mismo. Y aunque todavía queda mucha liga para obtenerlo, no podemos negar que las sensaciones son muy positivas. El equipo ha sabido responder y reaccionar. El lavado de cara que hice en pretemporada ha sentado muy bien a un equipo que necesitaba un cambio de ciclo. Continúo usando mi ya clásico 4-4-2 en línea, con un fútbol muy directo y rápido, al estilo británico. Mucha presión de mediocampo hacia delante, mientras que la defensa se posiciona bien arriba y tira el fuera de juego. Sacamos mucho partido del juego por banda y del dominio aéreo de Gavrilovich. Es un esquema muy similar al de mi primer año, cuando fuimos campeones. No se prevén grandes cambios para la segunda vuelta, la idea será la misma y continuaremos aportando experiencia y minutos a la gente más joven y prometedora. A nivel económico como ya hemos visto la situación es inmejorable. El club crece a pasos agigantados, con una política de comprar barato y vender caro, además de llevar un control muy riguroso en la política salarial. Cuando llegué a Svetlogorsk uno de mis principales objetivos era la parcela económica y de momento es la más satisfactoria.
Markitos Publicado Julio 28, 2008 Publicado Julio 28, 2008 Increible como esta creciendo el equipo. Las incorporaciones muy buenas, y estan rindiendo bien y sin dudas este año ascendemos sin problemas. Y esas dos ventas vienen bien para la proxima temporada como dijiste. Suerte
Chrysler Publicado Julio 28, 2008 Publicado Julio 28, 2008 Me encantó ver el plantemiento que habías dado para afrontar la nueva temporada, con esa limpia de jugadores cargandote a algunos pesos pesados del vestuario debido a sus comportamientos poco profesionales; una decisión atrevida pero correcta a mi parecer (además de acertada visto lo visto). Sin embargo no esperaba resultados tan buenos tan a corto plazo. Es cierto que en tu primer año quizás hubiese una equipo a priori de nivel algo inferior, pero más compactado por las eadades de los miembros y el hecho de que la mayoría ya se conocían. Los jugadores que se quedaron y los nuevos fichajes parecen haberse entendido a la perfección y haber captado la filosofía de Kolinko implicandose de lleno con el nuevo proyecto. A pesar haber obtenido menos puntos que en la 1a vuelta del primer año en la Firts bielorrusa, diría que los resultados de esta temporada están siendo incluso mejores por el hecho de conservar la condicion de invicto y sólo esos 4 empates hacen que el Khimik no supere aquella casi insuperable primera vuelta. Un trabajo excelente sin lugar a dudas (mira que si te llegas a ir...) Pero aquí no acaba todo, porque entre las diversas ventas a precios desorbitados y ese acuerdo con el patrcinador las cuentas del club no podrían ser mejores y esto permitirá un desarrollo sostenible del equipo a largo plazao, pudiendo formar un mejor equipo el año que viene cuando estemos en Premier (se que es dificil darlo por hecho cuando uno es el responsable, pero sin tener ninguna responsabilidad auguro que este año se consigue de nuevo el ascenso ). En cualquier caso suerte en lo que resta. PD: Si pudiera ser me gustaría ver el perfil de Khlebosolov. Por otro lado, siempre me resulta curioso y agradable ver jugadores de nacionalidades poco acordes a las de la liga del país, como es el caso del nigeriano Chigodze, su rendimiento na ha sido espectacular pero tampoco es excesivamente malo teniendo en cuenta su juventud y que está saltando casi siempre desde el banquillo ¿que impresión te está causando? Un saludo.
pheenix41 Publicado Julio 29, 2008 Autor Publicado Julio 29, 2008 MaRkItOs De momento vamos por el buen camino tanto en lo deportivo como en lo económico. Las incorporaciones están rindiendo muy bien a pesar de su corta edad, es una de las claves del buen rendimiento del equipo. Chrysler Sobre la limpia de jugadores, tengo que decir que el único motivo que me tiraba un poco atrás era que se nos iba a quedar una plantilla demasiado joven. Es un poco contradictorio hacer un proyecto a medio-largo plazo con estos chavales pero al mismo tiempo tener objetivos muy claros a corto plazo como lograr el ascenso. Normalmente suele ser o una cosa o la otra, pero marcar los dos objetivos a la vez era complicado. La mayoría del dinero de las ventas se invertirá en mejorar las instalaciones e infraestructuras del club. No va a ser un dinero que gastemos en refuerzos, los jugadores "caros" ni se plantean firmar con nosotros así que por mucho dinero que tengamos, no vamos a convencer a nadie. Al menos de momento. Mi deseo sería formar una gran cantera sacando chavales bielorrusos y nutrir así al primer equipo. Kolinko es un romántico. Pero para que eso se cumpla aún queda mucho por desgracia, hay que invertir el dinero y esperar a que nos salga una generación buena. Aqui tienes el perfil de Khlebosolov. Nombre pelin complicado, nosotros le llamamos Kebo El nigeriano fue una incorporación un tanto exótica como apuntas, aunque llevaba jugando ya 2 años en este país. Conoce perfectamente el idioma así que poca adaptación iba a necesitar. No es mal jugador ni mucho menos, pero tiene por delante a Gavrilovich (idolo del club) y a Kebo que se está saliendo dando un rendimiento muy precoz para sus 17 años. Asi que el nigeriano esta teniendo rol de delantero suplente, que entra en las segundas partes sustituyendo a uno de los dos delanteros titulares (normalmente Kebo). A veces lo noto un poco perdido en el campo, creo que pese a su juventud podría rendir mucho más, pero claro al no tener una continuidad tampoco podemos valorarlo. Vamos a tener paciencia con él porque es un fichaje de futuro y estoy seguro que más pronto que tarde empezará a enchufarse.
pheenix41 Publicado Julio 31, 2008 Autor Publicado Julio 31, 2008 Segunda parte, donde podemos conocer el desenlace de esta temporada 2008. En primer lugar destacar esta venta que ha tenido lugar en la 2ª vuelta, dos días antes de que se cerrara el plazo de fichajes. Nuevamente un club Premiership se interesó por un componente de nuestra plantilla, en este caso el ucranio Zeldi. Ha sido titular conmigo siempre que ha estado en plenitud física, sin embargo el año pasado atravesó por un calvario de lesiones, y esta temporada de momento sólo pudo participar en 5 ocasiones debido también a su maltrecha rodilla. La oferta está fuera de mercado, el equipo deportivamente va bien sin su ayuda, y es un jugador extranjero así que la pérdida no es tan traumática. Estos motivos me llevan a aceptar la oferta. No habrá incorporaciones para parchear su baja, al igual que en las otras dos ventas cerradas en la 1ª vuelta. Listado de partidos Una trayectoria bastante sólida en líneas generales aunque bien es cierto que hemos logrado menos puntos en comparación con la primera vuelta. Aún así, ha sido suficiente para comandar la clasificación e incluso firmar una gran actuación en Copa. Nuestra única derrota se produjo frente al Zvezda Minsk a domicilio, a pesar de que nos adelantamos primeramente en el marcador. Esta era una de las citas clave en segunda vuelta, junto al partido de la semana anterior que nos enfrentaba al Neman Grodno. Obtuvimos un trabajado triunfo que nos dejaba en muy buen camino el ascenso. Rubricamos el ascenso de forma matemática tras el empate ante el Baranovichi. El título de campeón no llegó hasta la última fecha, con una estupenda actuación a domicilio frente a uno de nuestros históricos rivales como es el Lida. No ha sido una segunda vuelta especialmente tranquila debido a la presión que nos metió el Zvezda Minsk, que prácticamente lo ganó todo y finalizó la temporada con los mismos puntos que nosotros. La lucha por el ascenso fue básicamente una pugna entre estos dos equipos y el Neman Grodno, que partía a comienzos de temporada como favorito y que deberá pasar otro añito en el infierno. Clasificación Trayectoria del equipo Rendimiento como locales Rendimiento como visitantes ESTADÍSTICAS DE LA PLANTILLA Mejores Jugadores TOP Goleadores TOP Asistencias Somos campeones gracias a la diferencia general entre goles anotados/encajados, ya que éste es el criterio que se sigue en Bielorrusia para definir los empates a puntos. Ha sido una temporada muy buena aunque sin llegar al nivel de brillantez de hace 2 años. Obtuvimos cuatro puntos menos, pero, eso sí, de aquella habíamos perdido tres partidos y este año únicamente nos hemos visto derrotados en una ocasión. Además, hemos encajado tres goles menos. La plantilla de este año era mucho más joven e inexperta, no les puedo pedir nada más a estos chavales. Sin duda un acierto haber apostado por ellos. Junto a nosotros el año que viene competirá en First el Zvezda Minsk, otro equipo de la capital del país que llevaba peleando por el ascenso dos años seguidos. Al fin obtienen premio a su insistencia. Como ya hemos dicho, el Neman Grodno venía con el cartel de favorito, al haber descendido de Premiership junto a nosotros, pero el mal arranque de temporada que protagonizaron ha acabado por convertirse en una dura losa. Por abajo, el descenso del Veras era previsible como conjunto recién ascendido, aunque no así el del Granit, un habitual de la categoría que dice adiós. Copa bielorrusa Esta competición como ya he dicho en otras ocasiones tiene la particularidad de jugarse desde junio hasta mayo del año siguiente. Y la Liga recordemos se disputa de abril a noviembre del mismo año. Para mayor comprensión dejo el siguiente cuadro, con el calendario de la actual Copa que aún no ha finalizado: Al mes siguiente de disputarse la final, el sistema vuelve a empezar. El caso es que oficialmente hemos cerrado la temporada y nuestro equipo sigue vivo en esta competición, al haber batido en la 3ª Ronda a un equipo Premiership, tal y como se aprecia en el listado de partidos que figura más arriba. Hemos llegado a los Cuartos de Final contra todo pronóstico. Las eliminatorias son las siguientes: Nos ha tocado en gracia todo un hueso como el BATE, muy posiblemente el mejor equipo del país a día de hoy. Pase lo que pase, el papel del equipo en esta edición ha sido sensacional ya que en nuestras dos anteriores participaciones únicamente pudimos llegar hasta la 2ª Ronda. Reacciones La directiva tenía grandes esperanzas para esta temporada, no solo por obtener el ascenso sino por acabar siendo campeones. La exigencia era alta y tras consumarse el ascenso declaran públicamente que no les he fallado. Los dirigentes del Khimik ven de esta forma cumplida la promesa que Kolinko les hizo tras firmar su nuevo contrato. Es por ello que están contentos, aunque aún queda por realizar la segunda parte del reto, que será mantener al equipo en la máxima categoría del fútbol bielorruso. Por su parte, la afición disfruta y celebra por todo lo alto el ascenso, valorando a su vez la presión que ha soportado el manager para obtener resultados inmediatos esta temporada. Kolinko se jugaba su continuidad a bordo de este equipo. Es el segundo ascenso en la historia del club. La prensa quiso poner en tela de juicio la futura actuación del equipo en Premiership. Sin con una plantilla veterana pasamos muchas dificultades, piensan que ahora, con el nuevo bloque y la juventud existente podríamos pasarlo aún peor. El Khimik Svetlogorsk recupera su condición de equipo Premiership un año después Economía Las arcas del club continúan creciendo a un buen ritmo. Ver. Poco a poco el balance general se aproxima a los 2 millones de euros, cifra importantísima para un club de nuestro nivel. Esto asegurará el bienestar económico de la entidad a medio y largo plazo. Además, con el cambio de categoría se prevén mayores ingresos puesto que seguramente la asistencia a nuestro estadio será mayor. Además, estamos muy bien situados en materia de sueldos, ya que únicamente gastamos 17k mensuales de los 28k que nos permite la directiva. El hecho de apostar por jugadores jóvenes también lleva consigo que éstos no tengan grandes salarios. De este modo, ahora tenemos mucho margen y espacio para futuras incorporaciones. Fichajes que aumenten el nivel del equipo y que puedan cobrar un sueldo alto sin problemas. La opinión del manager Se cumplió el objetivo que tenía en mente. El retorno a la Premier es ya una realidad, y el equipo me ha dejado muy buenas sensaciones. La primera parte de mi plan a dos años acaba de forma feliz, ahora hay que continuar trabajando para que la segunda parte también llegue a buen puerto. Hay que sacarse esa espina que tengo clavada tras el descenso de hace un año. Seguramente nos esperará una pretemporada agitada ya que deberemos peinar el mercado en busca de algún refuerzo, y al mismo tiempo luchar por mantener en el equipo a nuestros jugadores clave. Y es que son demasiados los equipos que se están interesando por nuestros jóvenes jugadores bielorrusos, tras completar éstos una gran actuación. Hasta el momento hemos vendido porque las ofertas claramente se salian de los parámetros del mercado, pero todo tiene un límite y no podemos empezar a desmantelar la plantilla, sobre todo ahora que deberemos competir en una categoría tan complicada siendo favoritos para descender. Veremos qué ocurre de aquí a unos meses.
pheenix41 Publicado Julio 31, 2008 Autor Publicado Julio 31, 2008 Continuamos con nuestro clásico análisis por posiciones. El habitual bajo palos fue Saharyuk, que en cuanto se recuperó de su lesión mostró siempre una gran regularidad habiendo encajado únicamente 13 goles en 20 partidos. El año anterior me había decepcionado ligeramente pero en First estaba claro que cumpliría sin mayores dificultades. La sorpresa agradable vino con Milevskiy, cuyas sólidas actuaciones a comienzos de temporada le hicieron acreedor del puesto de segundo guardameta, dejando sin minutos al veterano Kamornikov. Por tercer año consecutivo la pareja de centrales estuvo formada por el incansable Drozd y el ucranio Gitchenko. Se complementan muy bien y a estas alturas conocen perfectamente lo que debe aportar cada uno. Como recambio actuó el jovencísimo Krivetskiy, haciéndolo realmente bien. Estamos muy contentos con él. Como también lo estamos con Gned’ko, dueño de la banda derecha y auténtico peligro para los rivales. El chaval firmó 10 asistencias, sus incorporaciones ofensivas suelen ser muy habituales pues le doy amplia libertad creativa para que corra toda la banda. En la izquierda, también por tercer año el canterano Leshenok cumplió una sólida actuación, con un trabajo sobrio pero seguro. La baja de Sarasek estuvo perfectamente cubierta por Lisitsa como medio defensivo. A menudo fue el gregario de Yaskovich, otro que protagonizó una notable temporada y minimizó en la medida de lo posible la venta de Zeldi. Como jugador de rotación nuevamente conté con el siempre cumplidor Sisoy. Hablando ahora de las bandas, por la izquierda el veterano Novitskiy fue imprescindible para mí, lástima de su grave lesión en el tramo final de temporada, que nos afectó mucho. En banda derecha Safrankov se mostró un tanto irregular compaginando excelentes actuaciones con otras muy discretas, producto también de varios problemas físicos que le impidieron rendir al 100%. Como recambio en las bandas también conté con el canterano Taranukhin que pudo jugar mucho. El carismático Gavrilovich volvió a ser el eje de nuestro ataque una vez más. Excelente temporada la suya acabando como jugador más valorado en la First. Pocas sorpresas hubo con él puesto que lo conocemos perfectamente. Sorpresa sí que hubo con Khlebosolov, el chaval de 17 años recién fichado, que ha sido ni más ni menos que el pichichi de la categoría con unos numeros que quitan el hipo. A estas alturas ya ha debutado con la sub21 bielorrusa y le espera un gran futuro si nada se tuerce. Por su parte, el nigeriano Chigodze inevitablemente se ha visto eclipsado y apenas ha podido disfrutar de minutos como titular. Su rol ha sido el de suplente entrando en las segundas partes. Algo ni mucho menos preocupante ya que hablamos de un joven de 19 años que todavía está por explotar. Por último, destacar también a los siguientes juveniles de la reserva que también han tenido alguna oportunidad con el primer equipo: El once ideal del Khimik Svetlogorsk para esta temporada 2008 fue el siguiente:
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.