txolo Publicado Agosto 6, 2008 Publicado Agosto 6, 2008 A mi lo que me tiene impresionado es la capacidad de los ingleses para pensar en el juego y hacer guias utilisimas, deberiamos aprender de ellos!
ajbg Publicado Agosto 6, 2008 Publicado Agosto 6, 2008 Como todas las guias esta buena en terminos generales, pero al fin y al cabo las instrucciones individuales (las mas importantes) no te las puede predeterminar nadie, depende de las habilidades del jugador que usas y esta en cada uno explotar al maximo sus pros y reducir al minimo sus flaquezas. Me refiero a que no podes setear al que juega de 4 igual si es Dani Alves que si estas jugando con Clerc, Seitaridis, Rafinha o culquier otro. Y asi en todas las posiciones. Repito que para mi lo central es la pauta que te da para elegir el estilo de juego (control, contras, ataque, etc) al igual que la TTyE. Pero de ahi a su aplicacion en la partida de cada uno... Vale leerlos para enriquecerse, pero el sistema lo encuentra cada manager para cada equipo con los jugadores que dispone o busco. Saludos! Estoy completamente de acuerdo contigo, reconozco que esta clase de guias son utilisimas, porque te aclaran muchas dudas y conceptos, te aclaran los conceptos basicos de la tacticas, pero solo es eso, una guia, una guia que te enseña a planear, estudiar y decidir tus alineaciones y tacticas. Esto es , por ejemplo, como las plantillas es en word, excel o access, estos programas tienen una variedad de plantillas de las cuales te pueden ser utiles algunas de ellas, dependiendo de lo que busques, pero es solo eso, plantillas, luego esa plantilla la vas modificando y retocando, hasta dejarlo a tu estilo, a tu personalidad y lo que realmente busques, pues esto es igual, a la hora de decidir, das las instrucciones a tus jugadores segun tu personalidad, tu forma de jugar, el rival etc. Otro ejemplo, y perdonar si soy cansino pero imaginaros cuando una serie de gente se quieren sacar el carnet de entrenador, pues en la academia, por llamarla asi, realmente no se como se llaman, te enseñan a planificar una tactica y una alineacion, a estudiar el partido, etc, etc, pero al final es el propio entrenador cuando empieza su carrera la que decide como planificar sus partidos y sus tacticas, segun su forma de ver el futbol y su personaliad. Espero haberme explicado correctamente y que todos los hayan podido entender. Un saludo a todos los foreros
pheenix41 Publicado Agosto 13, 2008 Publicado Agosto 13, 2008 Como todas las guias esta buena en terminos generales, pero al fin y al cabo las instrucciones individuales (las mas importantes) no te las puede predeterminar nadie, depende de las habilidades del jugador que usas y esta en cada uno explotar al maximo sus pros y reducir al minimo sus flaquezas. Comprendo lo que dices pero ojo fijate en una cosa. Las instrucciones individuales claro que dependen de las habilidades del jugador, pero yo creo que no sólo habría que juzgar estas para configurar las órdenes individuales. Quiero decir, si tienes a un jugador muy bueno haciendo desmarques, ¿le ordenaras que los haga a menudo?. En teoria estas aprovechando la mejor de sus virtudes, PERO tal vez el que ese jugador este constantemente desmarcandose perjudica el fundacionamiento de tu tactica. El jugador se va siempre hacia arriba buscando un desmarque y quizas participe poco en el juego de elaboracion, por ejemplo. O un jugador que sea muy bueno regateando, ¿deberá regatear a menudo?. Lo mismo. La idea es imaginar cómo funciona nuestra tactica, o como queremos que funcione. A partir de ahi, configuramos las órdenes individuales, para que los jugadores cumplan con la idea que tenemos en mente. Por supuesto no le vas a pedir a un jugador hacer algo para lo que no esté capacitado, pero del mismo modo no veo lógico pedirle que haga algo a menudo que no se corresponda con lo que en el origen debía cumplir, por muy bueno que sea en ese atributo.
pktron Publicado Septiembre 22, 2008 Autor Publicado Septiembre 22, 2008 Estoy muy de acuerdo con lo que decís, de que pueden haber muchas tácticas válidas, y que dependen de las instrucciones, sin embargo yo insisto que de todas las que he probado esta es la mejor (con permiso del 4-4-1-1 de juanfor*). He ganado 2 Bundesligas, 1 Copa y 1 Supercopa con el Bayern Munich. (Semifinalista de Champions) en 2 años Quedé Supcampeón de Copa con el Girondins, y 4º en Liga. En la Roma Gané 1 Supercopa 1 Liga y 1 Copa en 2 años (tb semifinalista de Champions). Ahora en el Inter he ganado 1 Copa. Y en la 2ª Temporada estoy en Semifinales de Copa contra la Juve, en 4ºs Final de la UEFA, y 2º en Liga con 20 victorias 6 empates y 1 derrota!!! a 1 punto del MIlan que está infalible. Sólo he perdido 2 partidos en la Temporada SUPERCOPA 1-0 en el 96, y contra la Roma en LIga. Son las únicas tácticas que me han funcionado (*), (me da igual que sean buenos equipos, he jugado otras partidas con Barça, Madrid, Milan... y no gané nada)... Yo las aconsejo.
pktron Publicado Octubre 1, 2008 Autor Publicado Octubre 1, 2008 Siguen Funcionando: 2 Series A 2 Bundesligas 4 Copas 1 Supercopa de Europa 3 Supercopas 1 UEFA 4 veces semifinalista de Champions imagen
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.