pktron Publicado Agosto 4, 2008 Publicado Agosto 4, 2008 Zagallo 5 Feb 2008 05:43 traducido por: pktron 3-Ago-2008 Nota del traductor: La Defesa de Equipo (Team Defense) hace referencia a EQUIPO SÓLIDOEl marco 2-6-2, Una aproximación a la creación de tácticas en FM 08. Parte 1 Últimas noticias, ahora con la descarga del parche 8.0.2! Por favor vea la página 2 de este articulo Para ser honesto: Esta es la primera vez que escribo un post de creación de tácticas y es el primero en el Foro FMB. Por lo tanto por favor discúlpeme si es muy largo o complicado… Sin embargo quería explicar lo que pienso y mis observaciones en FM08. Mi objetivo era encontrar un marco (sistema de base) esperanzador con el que trabajar y que pudiese ser usado como guía para crear tácticas en FM08. Y que a la vez pudiese ofrecer la posibilidad de modificar algunos puntos para que tengan cabida los equipos, jugadores, opositores y las instrucciones individuales, de cada partido. He publicado este post en los foros de SI y he recogido feedback interesante que me ha convencido para explicar esta idea. Mientras además recibí consejos y pistas que me ayudaron a hacerla más fuerte y sólida. Esto es una version trabajada de mi idea inicial, con mi formación favorita la 4-1-2-1-2 diamante. Una segunda parte con una formación 4-4-2, esta siendo probada en estos momentos. Pero yo volveré a este punto al final. De todas formas querría compartirlo con usted, sintiendo curiosidad por sus opiniones y feedback sobre el tema. Una pequeño vistazo atrás Juego al FM desde el CM 03/04, siempre buscando ideas, tácticas y aspectos del juego en los foros, intentando completarlo con lo que yo creo que tiene sentido en mis juegos. Lo intenté con la Regla de Uno en FM07 (para mí sin mucho éxito). Y también una de las mejores y más provechosas ideas en el juego- las observaciones de Abramovic en el comportamiento táctico de la AI que creo que eran excelentes. (gracias) Pero como ocurre en todas las generaciones del juego, SI elimina los fallos que encuentran. En FM08 comencé con grandes problemas para crear una táctica que trabajase bien. La Regla de 2 fue demasiado ancha. La R1 fue demasiado ofensiva o demasiado defensiva. Una dura presión trabaja bien en la primera parte, pero no para el resto. Jugué con equipos de diferentes ligas y países. Pero no había una teoría que asegurase resultados consistentes. Por lo que comencé una partida con un equipo de posición media-baja de Alemania (Eintracht de Frankfurt) que en FM carece de calidad en varias de sus líneas. Mi objetivo era construir una plantilla con jugadores jóvenes con buen potencial y algunas cesiones, y construir una táctica alrededor de ellos comenzando con una defensa fuerte y con jugadores rápidos que pudiesen llevar peligrosas contras. La primera temporada fue bastante buena usando un 4-4-2 y algunas de estas ideas y de otro foros. Incluso alcancé posición europea la segunda temporada. El re-ranqueo llegó… La 2ª temporada comenzó con una derrota detrás de otra. El medio campo estaba poco inspirado y era inefectivo, mis delanteros no marcaban, mi defensa tenía grandes agujeros, la formación era cualquier cosa menos firme, especialmente contra opositores con mentalidad defensiva. Entonces comencé a repetir algunos de los errores otros tiempos, intentando corregir un detalle detrás de otro, encontrar una sólida formación antes de moverme. Intenté utilizar mentalidades partidas para defensas, medios y delanteros pero como wwfan describió en TTyE 4 yo todavía tenía agujeros a la espalda de mi defensa. Intenté la mentalidad global con un delantero siempre atacando, según lo asumido en el comportamiento táctico de la AI. Pero la defensa perdia su posición regularmente. Modifique los resbaladores, pero no había manera de que produjese resultados por más de 3 partidos. Fue ese, el momento cuando decidí mirar en el fútbol real, en sus tácticas y estrategias, para conseguir ideas que me inspiraran como solucionar mis problemas. Sabiendo que algunos de ellos no pueden ser trasladados al juego… Pero un poco después, algo sucedió… Un vistazo a la vida real En el fútbol de hoy, el equipo debe defender, construir el juego de ataque y atacar estando siempre en constante movimiento. Los atacantes tienen deberes defensivos, los defensas deberían poder abrir el juego, etc. Muchos de los equipos exitosos usan la llamada Defensa de Equipo. Defienden todos juntos presionan el balón y recuperan rápidamente cuando uno de los defensas es superado. Cuando el balón es recuperado trabajan todos juntos para atacar de manera tan efectiva como sea posible. El sistema esta principalmente basado en la posesión, pasando el balón al jugador con más espacio, teniendo al menos 2 opciones disponibles para el jugador con balón (triangulaciones). Por lo que el estilo de juego tiene que ser variable y no puede ser largo, ya que largo dejará a los atacantes en inferioridad numérica respecto a la defensa rival. También la forma del equipo (y mentalidad) debería relacionarse con un estilo compacto, tanto como la anchura del equipo. Pases: mixtos o cortos Mentalidades: lo más cercanos possible todos juntos Anchura: normal, algunas veces estrecho La Defensa de Equipo esta basada en el posicionamiento Presión-Cobertura-Balance. El defensor más cercano (Primer defensor) al balón, tiene que presionar al balón, posibilitar el robo del balón y deshacer el ataque con vistas a prevenir el ataque o el tiro y ganar la posesión. El Segundo defensor, debe realizar cobertura, con vistas a llegar a presionar al jugador, si el primer defensor es superado o marcar a otro atacante. El defensa más cercano a la portería (y el resto de jugadores) deben proporcionar balance, o lo que es igual una adicional cobertura a los otros dos con vigilancia al resto de atacantes, el cual puede intentar correr al espacio detrás de la defensa. La distancia entre la línea defensiva y la línea/diamante del mediocampo se debe mantener constante. Con presión al oponente, la distancia puede ser reducida. Cuando los oponentes se mueven cerca del área de penalti, incluso los mediocampistas deberían ayudar atrás. Pero cuando no hay presión sobre el oponente, la línea defensiva o al menos los defensas centrales deberían permanecer atrás para evitar los peligrosos balones en profundidad. Por lo que el equipo que defiende ofrecerá baja resistencia y permanecerá detrás del balón, hasta que el equipo atacante alcance cierta altura en el campo. Sólo los laterales necesitan marcar a los extremos rivales un poco más cerca, para prevenir los centros detrás de la línea defensiva y evitar que centren detrás de la línea de fondo. Ellos juegan a menudo unos-contra-uno ante los extremos y el éxito del equipo dependerá de su capacidad en estas situaciones para evitar los centros. Presión: la parte superior a la mitad (delante), medio/mas bajo de la mitad (laterales), sin presión (DCs) Laterales: marcaje férreo. Normalmente marcaje en zona, en algunos marcaje al hombre. Este sistema es también una de las razones, por las que muchos equipos de éxito usan uno (o incluso 2) centrocampistas defensivos, a menudo en una formación diamante o al menos detrás del medio centro ofensivo. En esta posición es crucial asegurarse de que se detiene el ataque incluso antes de llegar a la línea defensiva. Ejemplos: Makelele, Heargraves, Flamini, Mascherano, Frings etc Formación diamante: (4-1-2-1-2) con flechas hacia delante en los extremos Como la pieza a menudo más débil de la formación diamante es el centro. La figura del CD es crucial. El tiene que marcar al hombre a cualquier jugador que suba por el centro para ayudar a los defensas centrales. Y tiene que dar cobertura a los movimientos del media punta cuando sube, así como cubrir las espaldas de los laterales cuando se incorporan al ataque. Presión: alta y marcaje al hombre para el CD Rol más defensivo para el CD Con esta formación y un realmente bueno (y rápido) equipo es incluso posible llevar a la defensa hacia arriba, usando la trampa del fuera de juego. Porque incluso si un atacante rompe el fuera de juego, la defensa tiene todavía tiempo de coger al delantero antes de que éste llegue ante el portero. Ahora la principal parte de ataque del equipo y la formación: En la parte posterior plana de la Defensa de Equipo, la idea general es tener dos defensas centrales con principales deberes defensivos, marcar el centro y hacia fuera de par en par, para enviar hacia fuera a los atacantes. Y dos laterales apoyando el ataque llegando desde su posición (como vimos anteriormente) una configuración que fue usada en la Regla de 2 con los laterales con mentalidad más alta que el CD, haciendo todo lo posible para ayudar a los extremos. Los laterales deberían tener un alto trabajo en equipo, resistencia y velocidad, para que puedan subir y bajar constantemente. También deberían tener Buenos pases y/o habilidades de centros. Pases para mandar balones diagonales a los delanteros y al centro mandándolos a la espalda de la línea defensiva. Centros para enviar balones diagonales en caso de que la defensa oponente no tenga suficiente profundidad. Pases para los laterales: mixtos, un poco más altos que los pases del equipo. Laterales: deberían primeramente tener un rol atacante (cuando la Defensa de Equipo está trabajando). Mientras que el CD tiene un papel más defensive, él tiene que poder llevar parte del juego de ataque y crear juego cuando tenga la posesión. Pero el jugador principal para esa tarea sera el MP creativo o MC. En ataque el controla el tempo del juego arriba, dando pases a los delanteros y haciendo daño moviéndose detrás de ellos para desequilibrar la defensa. Defensivamente, él necesita evitar que el rival domine el centro y/o lleve el balón de un lado a otro. Libertad creativa, pases en profundidad, desmarques y/o corer con el balón para el MP Movimientos opcionales de ataque para el CD Los extremos necesitan dominar las bandas y deberían jugar ancho. Aunque algunas personas tienden a usar como delanteros 3 y 4 algunas veces con una alta mentalidad más que uno de los delanteros, creo que es peligroso ya que de esta manera no pueden participar en defensa y deja los laterales libres para los rivales. . En lugar de ello, para mi, ellos tienen que marcar a los extremos rivales o presionar fuerte los ataques de sus laterales mientras mantienen compacta la formación. Esta presión a los laterales y pueden ofrecer cobertura a nuestros laterales cuando suban. Y son al mismo tiempo (o incluso más si cabe) los jugadores que se acumulan que tienen que crear oportunidades, principalmente consiguiendo detrás de los defensores rivales. En primer lugar para los delanteros, no para sí mismos. (Diferente historia es cuando juegan con uno o con 3 delanteros, que aún no lo he probado). Por lo que ellos usan sus habilidades y creatividad, pero solo en el marco táctico del equipo. La mentalidad de los extremos debería ser más baja que la de los delanteros. Los extremos necesitan alta presión y baja creatividad. Ambos tienen principalmente deberes ofensivos. Arrastrar a los defensores fuera de la línea defensiva, usar los espacios, crear oportunidades para otros. Pero ayudar para impedir a los rivales construir el juego si es posible. Puede ser provechoso que uno de ellos baje un poco a recoger balones desde el mediocampo o ser apoyo para sus compañeros. Las mentalidades deben estar en atacar (si usa un hombre objetivo no en la mentalidad media del equipo, pero centrar desde atrás). Para llevar a cabo la idea de equipo compacto y le idea de la Defensa de Equipo, los jugadores deben tener un bajo nivel de libertad creativa. Sólo unas pocas excepciones el MP y/o uno de los delanteros pueden usar su creatividad cuando tengan el balón. Libertad creativa, principalmente baja o normal-baja Esto también complementado con los Buenos resultados del post "Libertad Creativa…uso sparingly" que también se puede encontrar en este foro. Antes de eso yo use los ajustes de configuración de la libertad creativa generales, pero cree menos ocasiones. Un vistazo a los marcos Por lo tanto qué es todo esto? Yo lo llamo el marco 2-6-2 Lo que asumí fue, que no solo la configuración de mentalidad en las instrucciones tenía influencia en el juego de los jugadores, sino también la posición en la pintura y en la formación. Ejemplos: MPs o delanteros con mentalidad defensiva todavía intentar marcar gol o quedarse delante del portero. Los defensas con mentalidad atacante no se colocarán en el área rival todo el tiempo. Con vistas a conseguir una sólida formación y conseguir que todos los jugadores ofrezcan múltiples opciones de pase, los 6 jugadores centrales implicados en defensa y ataque consigan la misma mentalidad del equipo. Sólo los defensas centrales son puramente defensivos. Sólo los delanteros son puramente ofensivos. Pero ambos no están al ultimo grado (3clics por arriba o por debajo- menores ajustes posibles) para conseguir que estén juntos al resto del equipo y ayuden al juego. Configuración de mentalidad según lo visto: Portero- equipo (o individual defensiva o normal, dependiendo del estilo personal) DC1- defensivo 3 DC2- defensivo 3 Lateral derecho- equipo Lateral izquierdo- equipo Centrocampista Defensivo- equipo Extremo derecho- equipo Extremo izquierdo- equipo Mediapunta- equipo Delantero ataque 17 Delantero centro ataque 17 Como la mentalidad del equipo puede ser influenciada con el resbalador de la mentalidad de equipo, las mentalidades de defensas centrales se puede modificar fácilmente dependiendo del estilo de juego, del rival y de la situación de juego, incluso sin el cambio entero en la táctica. Para partidos en casa y contraataque yo uso mentalidad de 16, que es 2 clicks en atacar. Para juegos de visitante en ataque uso mentalidad de 15, para los más resistentes 14. Para controlar el juego uso mentalidad de 13 hacia abajo (normal). Aunque inicialmente pensé, poner la configuración de la mentalidad del equipo en defensiva no es suficiente medida para defender un resultado, no defiende un avance, para llevar la defensa arriba al final del juego o para intentar hacer frente al 4-2-4. La prueba ha demostrado eso. Por lo tanto, bajar la mentalidad de la configuración más baja de normal y a las medidas bien conocidas como reducir desmarques y correr con el balón puede ser provechoso. Con mi equipo estas configuraciones producen una formación compacta y una fuerte defensa sin agujeros a la espalda. Aunque los DCs parecen estar lejos del mediocampo cuando miras la configuración de mentalidad, ellos tienen una distancia correcta con los laterales y con el CD en el partido. El mediocampo llega a ayudar atrás para defender cuando el rival incorpora un tercer hombre arriba, pero también arriba crea ocasiones para los delanteros al atacar. Igual con los delanteros. Sus roles son atacar y marcar goles. Por lo que ellos permanecen arriba todo el tiempo. Pero usando estas configuraciones he observado que ellos también consiguen estar detrás de 2/3 del campo si es necesario. Y como el AI deja casi siempre 2 o 3 defensores la oportunidad de que creen superioridad en nuestro campo es realmente baja. Un vistazo a las configuraciones A parte de la mentalidad de equipo (y marcaje zonal por supuesto) todas las otras configuraciones se ajustan en la configuraciones individuales del jugador. Para ellos, yo tengo el gusto de mostrar, lo que es importante y/o funciona para mi equipo y mi estilo favorito de juego en una formación diamante. Otras configuraciones y ajustes son posibles tal y como ha mostrado la prueba y depende de sus propios gustos y/o de la calidad de los jugadores. La prueba también ha demostrado que este marco se puede aplicar a muchos equipos con éxito. ¡Pero esto no es una solución que lo cura todo! Los ajustes deben ser modificados para cada equipo, como en la vida real Esto es por lo que no he puesto ningún archivo de descarga de las tácticas aquí. Yo he hecho un set de descarga en lo foros de SI en caso de que alguien prefiera hacerlo de la manera fácil. Pero ellos no incorporan los últimos retoques. En lugar de ellos daré más instrucciones detalladas en lo siguiente, para clarificar la idea y algunas modificaciones en los detalles. Instrucciones de equipo La libertad creativa del equipo es normal (10-12), pero puede ser reducida por lo mencionado anteriormente. El estilo de pases del equipo es más bajo que la mitad (7), pudiendo variar como ya se describió. El tempo y la anchura se configuran individualmente par las diferentes situaciones y los estilos de juego preferidos. Yo uso lo más alto de normal para ataque, normal para contraataque, más bajo del normal o bajo para posesión. La presión del equipo está algo más alto que la mitad (12). Como describí. Puede ser variado (10/11) para configuraciones más defensivas y un poco más alto (13) para más ofensivas, y (12) para contraataque. Pero por favor: ¡No lo use a menudo! ¡Yo experimenté con ello, pero no me dió resultados! Sólo puede ser útil en los momentos finales del partido. También intenté la "técnica del espejo" configurando la presión como la mentalidad 2-6-2, pero fue un desastre. Me imagino que se necesita diferenciar más en este punto. Perder tiempo a menudo es utilizado más bajo de la mitad y para mí trabaja bien así. Una alta configuración requeriría más pruebas. A mí no me gusta jugar con altas pérdidas de tiempo. También intenté configurar las pérdidas de tiempo a raramente, pero tampoco funcionó. Aunque estando cerca del otro, los pases a menudo llegaron a los pies del rival o el CD comenzó a perder el balón. La línea defensiva también depende de la situación, del estilo de juego y de la calidad de la defensa. Yo uso lo más alto posible de normal (para jugar al fuera de juego) cuando ataco, la mitad de normal en contraataque, más bajo de normal cuando juego ante opositores resistentes. ¡Las entradas son configuradas en normal, el foco de los pases mixto, marcaje zonal, sin marcaje férreo! Yo pongo hombre objetivo a un delantero en la caja y juego al pie o mixto (porque yo no tengo un delantero bueno por arriba). Por el momento estoy usando un pack de tres tácticas: de local, contraataque (también funciona en casa ante equipos "rivales"…) y de visitante con más control. Haciéndolos más o menos ofensivos con el resbalador de mentalidad, dependiendo de la calidad del equipo rival. Para dejarlo claro aquí dejo 3 posibles configuraciones de equipo (la mentalidad del equipo es random): Ataque Contraataque: Control/Visitante: Tengo una disposición más para situaciones especiales: como he mencionado anteriormente, trabaja bien defendiendo un resultado (la mentalidad del equipo más baja de normal) y también otra para anotar cuando es necesario (mentalidad del equipo en ataque). Instrucciones individuales Portero Libertad creativa: 2 Estilo de pase: Equipo Presión: 8-11 Entradas: normal (o suave) Pases en profundidad: mixto Resto: raramente Centrar desde: mixto (puede ser desde atrás ante oponentes difíciles) Distribución: depende de sus cualidades Defensas centrales Lib. Creativa: 2 Pases: 9 para contras, equipo para las otras dos disposiciones Presión: 5o6 en ataque, 5 contra 4 para control Entradas: normal Pprof: mixto El resto: raramente Centrar desde: atrás Laterales Lib Creat: 7, 5 o 6 cuando defiendan Estilo de pase: 11 (contra), 9 para las otras dos Presión: 9 o 10 Entradas: normal Desmarques: a menudo Correr con el balón: a menudo en ataque, mixto par alas otras dos Tiros lejanos: raramente PasesProf: mixto, con contras a menudo Centrar: a menudo Centrar desde: atrás (control y contra), mixto (local) Marcaje zonal o al hombre dependiendo del oponente y la situación Marcaje férreo: Sí CD Lib creativa: 5(defensa y control) 7 (ataque) Estilo de pase: equipo Presión: 15 o 16, echada entera (atacar antes que la linea defensiva) Entradas: normal Desmarques: raramente (visitante/contraataque) mixto (local) Correr con el balón: raramente Tiros lejanos: depende de sus cualidades Pases Profundidad: a menudo Centrar: mixto Marvaje férreo: solo (fuera y contra) en partidos cuando defienda ( mirar las amarillas) Marcaje al hombre Extremos: Lcreativa: 6 (yo quiero que se peguen a la línea lateral y que sólo creen ocasiones) Pases: equipo Presión: como el resto 15 o 16 (para cerrar el espacio entre líneas) Entradas: equipo Desmarques: a menudo Correr con el balón: a menudo Tiros lejanos: raramente, pero dependiendo de sus números Pasprofundidad: a menudo (ataque y contra) desde la linea(control/visitante) para empujar a la defensa hacia atrás MPC Libertad c: mucho 15-17 Pases: cortos Presión: 10-12 Entradas: suaves Desmarques: a menudo Correr con el balón: a menudo Tiros lejanos:raramente (dependerá de sus números) Pases en prof: a menudo Centros: mixto o raramente Delanteros Para ellos, hice buenas experiencias, usando los ajustes de configuración del hombre objetivo y delantero del juego. A parte de la mentalidad por supuesto, solo pequeñas instrucciones: El delantero más rápido centros desde mixto, centrar hacia el Segundo palo, presión es baja en nuestra área. El hombre objetivo centra desde atrás para tener a su espalda al otro delantero, presión a la mitad (12), ninguna en contra. Para tácticas especiales usadas para defender una ventaja o un gol, uso la tactica contraataque como base. Los "pellizcos" o modificaciones son: Desmarques: raramente excepto los delanteros Correr con el balón: raramente excepto DL y MP Todos los medios centrar desde atrás Todos excepto delanteros pases en profundidad a menudo Quitar Hombre objetivo Jugar: "correr hacia el balón" La presión del equipo a la primera muesca de siempre. La mentalidad es configurada lo más bajo de normal para defender y atacar para conseguir un gol. Un pequeño vistazo al entrenamiento y la persistencia Para usar estos ajustes los jugadores necesitan un buen nivel de condición física, especialmente los mediocampistas. 3 razones para ello: La formación es bastante apretada, por lo que deben subir y bajar constantemente. Ellos juegan un juego variable de pases, así que tienen que estar en constante movimiento para crear opciones de pase. Ellos intentarán arrastrar a los rivales fuera de sus posiciones y puede ser que se consiga un poco más que de costumbre. Cuando comencé con las tácticas, mis equipos necesitaron 3 o 4 partidos, para entender la idea y jugar como yo quería. Por lo que si usted elige hacer alguna modificación hágalo después de dos partidos. Un vistazo a los resultados Tras la explicación. Espero que esté un poco claro. Siéntese libre de preguntarme si tiene alguna cuestión, aunque no estaré en línea todo el tiempo. Aparte de esto, el feedback de la teoría y las configuraciones serán bienvenidas. Esto fue desarrollado en la version 8.0.1. Probé este marco en juegos con mi equipo durante más de una temporada antes de publicarlo. Los resultados de la primera mitad de temporada que obtuve son estos: La primera temporada, gané la liga y fui eliminado en la liga de campeones en semifinales. La segunda temporada gané la liga y la champions league (para entonces con jugadores de bastante más calidad). También probé esta táctica con el ACMilan en la versión vieja 8.0 un poco más que una temporada y trabajó bien. Parece ser hecho para ellos… Feedbacks de otros usuarios con esta táctica fueron también positivos. Un vistazo arriba Para subrayar esto otra vez, el 2-6-2 es un marco teórico que puede ayudar a crear tácticas para el FM08. Pero se debe emparejar o adecuar a los jugadores, al equipo o a los estilos de juego. Estas configuraciones fueron usadas en una táctica diamante con medios en las bandas con flechas. Y solamente para eso. Después de un comentario de wwfan, me convenció para probar este marco con un 4-4-2 plano, el cual es incluso más difícil de construir. Esto debe ser todavía más probado y necesitará más tiempo. Ahora todo lo que puedo decir, es que es posible. Pero con diferentes configuraciones. Tan pronto como lo pruebe, publicaré la parte dos del marco 2-6-2 con una actualización y la posibilidad de comparar los resultados. También debo decir que no he probado estos marcos en una formación con un solo delantero o con 3. Por lo que esto debería ser probado en el futuro. Pero el feedback reciente, usando una formación 4-1-4-1 es difícil aplicarlo sin varios ajustes, ya que el número de ocasiones creadas no son suficientes. Mientras que trabajar con un 4-2-3-1 o un 4-3-3 parece trabajar realmente bien. Allí los jugadores de ataque eran el DC y el MP. Esto es todo. Espero que le guste la idea, y que le funcione en su equipo si desea probarla. Una vez más el feedback es bienvenido. Gracias por: Zagallo pktron:sólo soy el traductor, el creador de esta guía es Zagallo, fue encontrada en un foro de SI Games. Son las tácticas mencionadas por Gattuso en el post TactiCASTAÑA. Disculpen la traducción, el inglés no es mi fuerte.
facu Publicado Agosto 4, 2008 Publicado Agosto 4, 2008 Parece buena la guía.Es larga pero voy a ver si en 2 o 3 meses me la leo .Noo mentira ahora me tomo un tiempo y la leo
pktron Publicado Agosto 4, 2008 Autor Publicado Agosto 4, 2008 Autor: Zagallo Traductor: pktron La Estructura 2-6-2. Una aproximación a la creación de tácticas en FM08. 2ª Parte—Probando el 4-4-2 plano Para todos los que han leído la primera parte de la idea del 2-6-2, bienvenidos otra vez. Para todos los que no lo han hecho, por favor, les remito allí que es donde se establecen las bases de esta idea. Algunas de las explicaciones y de los pensamientos detrás de ellos serán repetidos en esta parte. Pero para seguir bien el asunto es recomendable una mirada al post anterior. Antes de comenzar, me disculpo por ofrecer este post incluso más largo que el anterior. Pero espero que valga la pena lo que van a leer. Hice una cierta investigación sobre como se juega hoy con el 4-4-2. Usted encontrará algunos detalles conocidos puestos en nuevas perspectivas. Usted puede conseguir algunas nuevas variaciones en el 4-4-2- Por lo menos hice mientras que lo mira más de cerca… . El evento inicial Mi idea básica o inicial fue usar algunas de las tácticas y estrategias del fútbol actual de la vida real e intentar traducirlas al juego. Primero el llamado equipo defensa, en el cual todo el equipo es responsable tanto de defender como de atacar, y la presión-cobertura-balance posicional dentro de este. El objetivo era construir un sistema basado en la posesión, fuerte y compacto atrás, usando laterales que ayuden constantemente al ataque, dar buenas opciones de pase e interacción en el medio campo creando ocasiones. Los extractos a partir de la vida real tuvieron en la primera parte configuraciones e instrucciones que se convirtió en un 4-4-2 diamante (o 4-1-2-1-2) con pases mixtos y con un sistema de mentalidad algo dividida.. -2 DCs con mentalidad defensiva -6 jugadores (laterals y mediocampistas) con una variable mentalidad de equipo -2 Delanteros con mentalidad ofensiva Me sorprendí y me alegré de conseguir mucho feedback, y en este punto me gustaria agradecer a todos los que han utilizado esta idea. Y aún más gracias a todos los que ofrecisteis ideas de como mejorarla. Algunas ideas tendrán cabida en esta sección. La complicación Después de publicar el primer hilo, querría contestar algunas preguntas que surgieron: #1.¿Es una supertáctica? No lo es. Y es más, probablemente no exista para el FM08. Hay varios acercamientos para construir una táctica adecuada para el juego- y todos ellos parecen trabajar más o menos hasta cierto punto. El 2-6-2 es una idea de cómo ajustar un marco de la mentalidad dentro del equipo, combinada con algunos pensamientos lógicos sobre las instrucciones individuales y las instrucciones del equipo que deben cumplimentarlas. La idea se basa en ideas actuales y observaciones a partir de la vida real e intentar traducir estas ventajas al juego. Sin embargo también es posible que se traduzca alguna desventaja al juego. Esto puede ser debido al hecho de que el juego sigue siendo un juego, y funcione diferente en algunos parámetros. O eso en la vida real tampoco existe una táctica perfecta. ¿o es la ley de Murphy…? #2. ¿Funciona con todos los equipos? Para ser honesto, no lose. En los equipos en los que la he usado he tenido éxito, yendo desde equipos de calidad media baja a equipos de clase mundial. Otros también tuvieron éxito con equipos de ligas más bajas. Algunos tuvieron problemas con la estabilidad en la línea defensiva (especialmente con defensores lentos) o la efectividad de los atacantes. El hecho es que este marco no puede ganar todos los partidos, sino que mejora el funcionamiento del equipo en el encuentro. No puede realzar la calidad de los jugadores, sino que ayuda a mejorar su rendimiento dentro del sistema. Pero si el sistema no se hace al partido los jugadores tendrán dificultades. Por lo que en cualquier equipo que juegue necesitará realizar ajustes según las cualidades de los jugadores y de los equipos, las calidades, e incluso su estilo de juego preferido. Otra vez como en la vida real. Por ejemplo eche un vistazo a los 4 grandes de la Premier League. Arsenal, Liverpool y Manchester Utd. Todos juegan con un 4-4-2. Pero los tres equipos lo interpretan de manera diferente. Todos con gran éxito hasta cierto punto. Igual con el 2-6-2. Algunas veces tu puedes transformarlo a un 3-5-2 con el CD a mentalidad defensive como los DCs, o cambiar las configuraciones de presión, marcaje al hombre/zonal y libertad creativa. Recomiendo fuertemente leer TTyE08 de wwfan. El cual explica y habla sobre casi todos los aspectos y combinaciones de los diferentes ajustes. Con todo ello en mente creo que es posible hacer un marco 2-6-2 que trabaje con éxito en todos los equipos. Pero por favor no vea esto como straighjacke #3. ¿Funciona con la extensión 8.0.2? Si lo hace. La parte 2 fue probada con 8.0.1 primero y después con 8.0.2 También comence una nueva partida con una formación diamante. La táctica fue revisada y modificada con algunos ajustes y las explicaciones estan disponibles en la parte 1. Mi experiencia es que las las influencias del parche funcionan bien con el 2-6-2. Aparte de esto tengo que decir que creo que el nuevo motor del juego es el mejor que ha tenido nunca. El equipo de desarrollo ha hecho un gran trabajo. #4. Ahora la última pregunta y la más importante (también en relación a xxfan) ¿Funciona bien con una formación 4-4-2 plana? El 4-4-2 planno es el desafío más grande en el cambio de FM. Y hay muchas razones de ello: La formación solo usa 3 líneas horizontales, mientras que otros usan múltiples estratos y tienen una mejor posición para hacer coberturas. Las tres líneas hace que sea más difícil llevar el balón de una zona a otra. Tienen menos contacto con los oponentes, el equipo require de una mejor organización- conociendo los "números" mentales- en el juego. Cuando tenemos la posesión es más difícil hacer triángulos entre jugadores, la circulación será más elaborada pero más lenta. El agujero entre los defensas y la línea del mediocampo es más amplio que en las formaciones que usan CD y pueden ser explotados más fácilmente. Muchos equipos usan una formación estándar 4-4-2, así que superarla y encontrar espacios es más difícil. Hasta ahora nada Nuevo para un experimentado jugador de FM. Pero ahora tomemos este desafío y veamos si el 2-6-2 puede usarse en el 4-4-2. The peripety ¿Está usted preparado para un cambio en su percepción? Aquí hay un vistazo al 4-4-2. Ofrece buen balance, dando al equipo anchura y profundidad al mismo tiempo. Anima a tus jugadores a funcionar por parejas en ciertas areas del campo. (lateral y extremo, mcd y mca). Cuando defienden, solo los delanteros pueden ser superados en número, en las otras zones estaremos iguales o en superioridad. La carga del trabajo es más ligera, porque los jugadores no se colocan en función de los jugadores, sino del balón. Si está bien organizada, la formación es mucho más compacta (una regla empírica dice la distancia entre el defensor más cercano a nuestra portería y el delantero más alejado no debe ser mayo a 35-40 yardas). Con las 3 secciones de juego corto y cerrados juntos, los rivales tienen menos espacio de juego hacia dentro –así será más fácil recuperar el balón. Los espacios reducidos entre los jugadores permiten un juego atractivo en el medio campo con algunas variaciones, más bonito (corto) pases y velocidad, flexible de ataque a defensa y otra vez de vuelta. Defensivamente el 4-4-2 es usualmente organizado con un marcaje en zona, el cual asegura cobertura en todas las áreas de los equipos hasta el medio campo. (Aunque depende de la calidad de los jugadores). La presencia de 4 jugadores en defensa y 4 en medio campo, permite al equipo cubrir la anchura del campo. Con una Mirada al marco 2-6-2 debería cubrir bien el 4-4-2 plano, debería ser bueno. Los 6 jugadores fijados co la misma mentalidad aprietan la formación. Los mediocampistas pueden jugar cerca juntos, el movimiento de los laterales más cercano a los mediocampistas y los triángulos que se forman en los lados. De otra manera, la asunción que el 4-4-2 es menos compacta en defensa puede ser criticada. Una defensa compacta es necesaria para la efectividad en el fútbol. Por lo tanto prejuicios fuera, nosotros deberíamos echar un vistazo a la filosofía defensiva del 4-4-2 como se describió en muchos casos. La línea defensive del 4-4-2 plano juega sin un jugador defensivo pivote, pero con 4 defensores en línea.. Pero no excesivamente, como el juego del DCs en una posición aislada comparado con los laterales. Este semi-circulo posicional es fundamental, porque abre opciones de pase a los laterales cuando están presiona los rivales Como yo he observado este estilo es similar al utilizado por la AI cuando ataca La determinación de DCS a una mentalidad defensiva fija y mantenerlos la parte posterior deben trabajar con un 4-4-2 plano. Hoy muchos equipos utilizan acercamiento orientado al balón orientado y activo cuando defienden, intentando permanecer lo más compactos posible. Cuando el juego orientado al balón, el conjunto de la línea defensiva cambia hacia el oponente con balón. Cuando el rival entra en la zona de un defensor, es cerrado el defensor más cercano y rápidamente interrumpe el ataque. El intenta presionar al balón y aleja al jugador con balón y/o corta las líneas de pase. El siguiente defensor (2º) ofrece cobertura, los otros hacen balance. Las áreas de los defensores se solapan. Los laterales pueden cambiar incluso a la posición del DC, dependiendo de la posición del rival con balón. El objetivo es crear superioridad numérica alrededor del balón y hace el juego en áreas más pequeñas (presión), reduce el peligro de los 1:1. Juntos con los mediocampistas que siguen detrás… los jugadores intentan rodear al jugador con balón para que no pueda pasar y pierda el balón. Ganado el balón entonces resulta en un rápido cambio desde defender a atacar, a menudo con los laterales que empujan hacia arriba. En otras palabras: Cuando el juego orientado hacia el balón se logre, harás menos esfuerzos para robar el balón. Pero al revés los oponentes deberán correr mientras tu defiendes hacia el balón.. Aunque algunas partes de estos movimientos pueden ser simulados con apropiadas configuraciones, una completa orientación al balón es casi imposible de configurar en el juego. Los jugadores se basan en ciertas posiciones respecto al campo y más o menos dentro de cierta zona. El intentar llevar el balón de un lado a otro sólo es posible en estas zonas. Y aumentar la presión muy alta no tiene sentido. Este es el máximo a alcanzar. Ahora viene la parte crucial: Cuanto más cercanos están los defensores al balón el marcaje es más fuerte. Cerca de la bola la marca no es zonal (como indica el marcaje zonal) sino un agresivo marcaje al hombre, es uno a uno o a veces incluso uno a dos! Si por ejemplo, un atacante llega cerca del área de penalti, él necesita ser presionado y marcado al hombre. Pero cuanto más larga es la distancia al balón, los defensas cubrirán zonas. Si este comportamiento pudiese ser trasladado al juego, la defensa sería más sólida. La pregunta es ¿como configurarla, los defensas usan marcaje zonal pero como marcar al hombre cuando el balón esté cerca de su posición? La respuesta está en las trayectorias habituales del opositor. Al usar una disposición con laterales ofensivos, tenemos una ventaja enorme al atacar, ya que tenemos superioridad numérica en las bandas. Pero en su lugar debemos invitar a los rivales a jugar por el medio. Esto reduce el peligro de un pase al espacio libre a la espalda de la defensa. Aunque esto puede ser una de las peores cosas que pueden suceder en el 4-4-2 plano, también debemos fijar la marca defensiva para la línea defensiva dentro del marcaje zonal de equipo. El lateral sube muy arriba. En la línea lateral ellos tienen un oponente la mayor parte del tiempo. Y tienen que pararlo antes de que le gane la espalda con lo que ello significa. Porque de otra manera el extremo podrá moverse cómodamente por la espalda de la defensa. Presión: mitad Marcaje: Al hombre Marcaje Férreo: Si Los defensas centrales están colocados más profundos, saben que la mayoría de los ataques llegarán por el centro y dejará al oponente actuar. Deben mantener su posición en relación al balón, sino dejarán grandes agujeros para los delanteros. Presión: nuestra área Marcaje: zonal Marcaje Férreo: No, en partidos más difíciles sí. Una observación sobre el marcaje férreo de los DCs. Usar marcaje férreo para los DCs puede ser peligroso, porque pueden llegar a salir de su posición. Pero los mejores defensas pueden usarlo de manera efectiva. Especialmente para partidos duros con oponentes que empujan por el centro. En estos juegos la línea de atrás será más defensiva y más profunda. Así cuando un DC esté apunto de perder su posición, los otros defensores tratarán de cubrir los agujeros. Y hará el marcaje férreo menos peligroso. Un ejemplo del juego: Por lo tanto- esto asegurará el comportamiento orientado hacia el balón? No lo suficientemente. Pero podemos usar otra configuración para conseguirlo: las instrucciones al rival antes del partido. Todos los movimientos defensivos de la línea de atrás se realizan para marcar a los jugadores o al espacio. Nosotros podemos trasladar esto al juego. Las instrucciones al jugador se relacionan con el espacio. Las instrucciones a los jugadores rivales se relacionan con los jugadores, al balón. Por lo que si usamos las instrucciones al rival de acuerdo con lo dicho, podremos acercarnos a ello. Para los laterales las instrucciones al rival serán: Marcaje férreo Presión siempre Utilizar pierna débil Traducción: Los laterales marcaran al rival tan pronto como se vaya acercando a nuestra portería. En caso del rival tenga o consiga el balón, incluso no esperarán a que llegue sino que irán a presionarle, mientras que otros defensas darán cobertura. En caso de que el extremo entonces se traslade al campo el FB sigue el interior mientras que permanece entre el balón y la portería (la mayoría el extremo no puede avanzar y juega pase atrás - parece ser una cosa del AI).. En caso de que el extremo pase al lateral, éste correrá a la posición del DC. Y el central irá a la busca del extremo. Bonito! Para los oponentes de los DCs (2delanteros o 1 delantero y 1 mediapunta) las instrucciones serán: Marcaje férreo Presión: siempre Traducción: Los DCs están profundos y permite al atacante ir hacia él siempre permaneciendo detrás del balón. Pero cuando el jugador alcanza el área ejerce una fuerte presión sobre él. Entradas duras podría ser otra opción aquí, pero existe el peligro de los penaltis o las faltas cercanas al área. Allí las instrucciones son bastante comunes, pero junto con las instrucciones del jugador deben compensar una defensa fuerte que simule el juego orientado. Debemos ser conscientes de una cosa: Un delantero rápido con buen regate superará nuestra "presión siempre". Por lo tanto cuando su defensor no sea rápido y experto no lo utilice. Por otro lado: Nosotros no estamos jugando con un 4-4-2, sino con un 1-4-4-2. El portero juega aquí un importante rol. Una defensa plana con los laterales bastante lejos de la portería, se precisa de un portero cauteloso, el cual pueda jugar también un poco un rol de "libero". El a menudo debe jugar sobre la línea de 18 yardas (borde del área), siendo responsable de interceptor pases profundos enviados por el oponente (ver balón orientado en el dibujo). Las salidas y los uno contra uno serán importantes con vistas a conseguir un funcionamiento estable incluso fuerte. Mentalidad: equipo (asumiendo que estas jugando con un estilo normal o de ataque) Presión: normal Centrar desde: mixto Desmarques: mixto (si juegas contra oponentes inferiors o de local, de otra manera sera raramente). Una palabra más para el juego en zona. Cuando lo usamos, la posición de los jugadores queda determinada dependiendo de donde esté el balón. Y no su oponente directo. ¡Esto requiere que los jugadores no usen sólo los pies, sino también su cabeza! Ellos tienen que tener cierta inteligencia, ya que el juego zonal requiere ser preactivos, no reactivos. Los "números" importantes para los defensas centrales son: anticipación, decisiones y posicionamiento. Si estos son demasiado bajos, un marcaje al hombre para esta última línea puede que se adapte mejor a ellos, confiando más en la concentración, marcaje y entradas. En este caso utilice sólo marcaje férreo con los DCs para las situaciones difíciles del juego. Ahora el mediocampo. Todos los mediocampistas actúan como filtros antes de llegar a la línea defensiva. Deben mantener las distancias con las otras líneas y moverse y actuar para mantener la forma del equipo. Al mismo tiempo ellos tienen que ayudar a la defensa reduciendo la presión de los rivales. Durante las posesiones de los rivales deben permanecer cercanos a los defensas laterales. Junto con los extremos y al mismo tiempo los medios-centro deberían formar una línea alrededor del mediocampo. El objetivo aquí es parar los peligrosos pases en profundidad de los rivales y hacer que su juego se base en pases laterales de un lado a otro. De esta manera nuestro equipo ganará tiempo y espacio – las variables más importantes en el fútbol. Porque los defensores podrán recuperar sus posiciones alrededor del área y cubrir las partes importantes. Presión :en la mitad superior En caso de que los medios no puedan ganar el balón, ellos tendrán que hacer una falta táctica para parar los pases en profundidad, estando preparados para ello. Los extremos deben permanecer en su posición, para no permitir la entrada por las bandas. Esto obligará al rival a intentar pasar por el centro, donde la oportunidad de robar el balón es más alta. Pero de otra forma, los extremos deben llegar a tiempo. Cualquier movimiento a otro sitio mientras atacan o para estrechar el campo al defender. Lib Creativa: poca, algunas veces normal Presión: alta Por lo que el objetivo básico es efectivamente tener hombres cuando no tienes el balón. Defensa y mediocampo vuelven abajo siempre que el equipo deba defender. Con los pares distribuidos tienes 4 equipos de 2 que protegen tu portería. Y de otra manera 6 jugadores pueden atacar. Al atacar, los movimientos y disposiciones de los medio-centros dependen se sus números. Cuando el MCd es más defensivo, puede proteger la línea de defensa, pero el MCa tiene que permanecer profundo y realizar más pases en profundidad que desmarques. El no puede ir hacia arriba a menudo porque provocaría un agujero en el medio campo. Cuando ambos MCs tienen Buenos pases, el MCa puede tener más libertad para ir hacia arriba o ambos pueden alternar sus desmarques dependiendo de la situación del partido. Esto puede ser muy exitoso cuando los rivales se concentran en presionar a nuestro jugador creativo MCa y el MCd explota los agujeros y/o usa tiros lejanos. Pero también en esta variación ellos tienen que ayudar en defensa. Los fuertes juegos de mediocampo ganando unos contra uno puede proporcionar muchas ocasiones para los delanteros. En cuanto a la construcción del juego los medio centros son los catalizadores del juego. Ellos deberían hacer el campo grande, con jugadores abiertos a las bandas y con profundidad en el juego. En caso de que no haya posibilidad de movimientos de ataque, ellos comenzarán a mover rápidamente el balón de una banda a otra. Deben elegir una posición con un ángulo que posibilite también la subida de los laterales. Ajustes del MC atacante Libe Creativa: alta Presión: media alta (medium own half) Entradas: Suaves Desmarques: A menudo (si sus números lo permiten, de otra manera: mixto) Correr con el balón: A menudo Pases en prof: A menudo Centrar desde: Mixto Libertad de mov: si, sis us números son apropiados. Marcaje férreo: nunca Ajustes del MC defensivo Libe Creativa: baja Presión: media baja (down whole pitch) Entradas: normal Desmarques: mixto Correr con el balón: mixto Pases en prof: A menudo Centrar desde: Mixto /ataque) atrñas (en las más conservadoras) Libertad de mov: no. Marcaje férreo: si (mirar faltas) Contra rivales fuertes con un buen MCa, nuestro MCd puede tener una flecha a la posición de CD y usar marcaje férreo. Los desmarques deberían estar en raramente. Ahora los delanteros. Su principal responsabilidad es finalizar las jugadas. Pero a la vez son los primeros que deben defender y presionar, cuando el equipo perdió la posesión. La pregunta aquí es: cuando debe comenzar a presionar? La respuesta: depende. De las cualidades de los jugadores. De la fuerza de la oposición. De la situación del partido… La presión alta (arriba) es agresiva e intenta evitar la iniciación del juego del rival. Esto puede ser muy efectivo contra equipos más débiles. Pero jugando ante un buen equipo no tendrá mucho sentido porque podrían mandar peligrosos pases en profundidad o retendrán el balón, o harán peligrosas contras. La presión media comenzando en la mitad rival necesitará un buen mediocampo con alta anticipación y buenos números en juego de cabeza, porque el equipo intentará jugar con balones por arriba. Los mediocampistas intentarán forzar al rival a enviar balones largos, confiando en que la defensa ganará los balones rápidamente. Tan pronto como los rivales avancen, el equipo presionará para ganar la posesión. La táctica aquí se debería basar en la posesión, atacando por las bandas y con libertad creativa alta. Una presión más baja es un comportamiento táctico más cauteloso. Se ofrece mejor cobertura a los defensores y es más difícil de superar. Los delanteros tendrán espacio para moverse por lo que tendrán que tener Buena velocidad y Buenos atributos de finalización. Un buen cerebro también puede ser utilizado, pero no es esencial. Esto debería ser usado cuando el juego de los rivales es duro y los equipos tienen que ser más cautos o no es una perfecta condición. Cuando tenemos el balón, deberíamos intentar mantener la posesión con vistas a sacar que nuestros jugadores salgan de sus posiciones defensivas. Todos sus movimientos son intentados para crear espacio o correr hacia el balón. El trabajo de ataque debe ser unido y debería tener una posición de comienzo central, lo más arriba posible. Cuando reciben el balón ellos deberían estar en posiciones lo más centradas posible. Permanecerán cerca de la portería, lo que creará más peligro. Y también buscarán las bandas para abriéndose los extremos para apoyar el ataque. Lo ultimo en los ajustes: es ajustar las piezas bien a balón parado. El 4-4-2 hoy, requiere un gran trabajo de las situaciones a balón parado. El climax Para hacer corta, una historia larga, la configuración del 4-4-2 plano es igual que el diamante usando el 2-6-2. Las mentalidades Portero: equipo DCs: 3 Laterales, MCd, MCa, extremos: equipo Delanteros: 17 La mentalidad puede ser influenciada por el resbalador de las instrucciones de equipo. Por lo que las mentalidades de los jugadores "centrales" puede ser modificada de acuerdo con el estilo de juego, el rival y la situación del partido. Incluso sin cambios enteros en la táctica. Yo en este momento uso 4 mentalidades estándar. Ataque: con tempo medio, una línea defensiva alta y la trampa del fuera de juego. Para todos los partidos donde la oposición no es demasiado defensiva o los partidos en casa. La mentalidad del equipo es 16, lo que es 2 muescas en ataque. Control: con juego ancho, linea defensive a la mitad y el tempo lento. Para partidos más difíciles o oponentes defensives. La mentalidad del equipo es 14, si no se crean ocasiones suficientes, hay que subirla. Contraataque: con ancho de normal a estrecho, línea defensive profunda y tempo normal pero alto. Para algunas de las situaciones anteriores, o para casa contra equipos que están de 3 a 5 posiciones por debajo de nosostros. La mentalidad es 15, algunas veces 14. Posesión: con un tempo bajo, perdida de tiempo a la mitad. Para una posesión basada en juegos con rapidos ataques, ante oponentes difíciles La mentalidad es 13 algunas veces 14. Para más instrucciones de como usar esto, mira las configuraciones de la parte 1. Aunque inicialmente pensé configurar la mentalidad a defensiva no es suficiente, para defender un marcador, para mandar la defensa arriba al final del partidoo intentar detener a la AI ante su 4-2-4!!! La prueba ha demostrado esto. De todas formas reducir la mentalidad a la mitad o a defensiva, es bien sabido que hay que hacer modificaciones reduciendo la anchura, el tempo, los desmarques y correr con el balón. Y usar alta perdida de tiempo y marcaje férreo es más coherente y puede ser provechoso. Esto debería hacerse para una 5ª configuración/táctica si se necesitase (cerrada). En mi configuración 4-4-2, uso por el momento pase corto. Esto funciona perfectamente con el mediocampo apretado del 2-6-2 e incluso con un juego abierto formando triángulos. He probado pases cortos con un lado más débil, también funcionó aunque el equipo no intentara jugar el estilo del Arsenal y no utilizara algunos balones directos buenos. Para las instrucciones de equipo utilicé las que describe wwfan en "TT y E 08" con algunos ajustes y Buenos resultados. Para instrucción al jugador una mezcla de ellas y de ajustes según las fuerzas individuales y los movimientos preferidos de los jugadores. El cual esta cercano a lo que fue explicado en la parte 1. Aquí dejo dos ejemplos: Configuración Control: Configuración Contraataque: También puedes conseguir una idea, de las instrucciones de configuración si revisas la parte 1 de la formación diamante. Si encuentras algún problema que demuestre que tu defensa no es compacta, aquí dejo algunos ajustes que te pueden ayudar: aumenta la presión para laterales baja la mentalidad de los DCs 1 punto pon al MCd marcaje férreo o marcaje al hombre cuando juegues ante oponentes fuertes reduce la lib creativa del MCd pon una flecha al MCd hacia la posición de CD pon al MCd mentalidad de DC sube la presión para MCa y MCd (vigilar faltas) reduce el tempo pon el estilo de pase del equipo más corto Y aquí otra vez todas las instrucciones a la oposición que yo uso: Para los extremos: Marcaje siempre, Presión siempre, usar pie débil Para los delanteros: marcaje siempre, presión siempre. Si juegas ante oponentes realmente rápidos y creativos solo marcaje siempre Para su MCa: marcaje siempre, presión siempre y si es identificado como su hombre peligroso y mi MCd tiene buenas entradas: entradas duras Si el MCd o un lateral es llamdo hombre peligroso: presión siempre Para el portero: presión siempre El retraso También volví a trabajar el entrenamiento para este acercamiento, para tener la subida del stats un poco más rápidamente y para utilizar más entrenamiento físico en horario optimizados carga de trabajo. Va muy bien, pero todavía podría utilizar una cierta mejora, así que no entraré el detalle en esto. Pero todavía creo que un buen nivel de la aptitud es importante para este acercamiento pues el equipo estará en un movimiento constante. También un alto nivel de la aptitud puede dar al equipo un borde en el extremo del juego, cuando el vigor de la oposición baja El desenlace Ahora finalmente, nosotros llegamos al final del drama. Aquí están los resultados. He jugado esta configuración en 8.0.1 con el Valencia. Los partidos: Jugué otra vez, una temporada completa "de vacaciones" usando como táctica habitual el contraataque: Jugué con el Arsenal la mitad de temporada en 8.0.2 con algunos pequeños ajustes: En Diciembre Adebayor llevaba 17 goles en 12 partidos, 6 goles continentales en 4 partidos… Después de todo creo que el marco 2-6-2 funciona con el 4-4-2 plano Lo siento si os he robado mucho tiempo. No he podido reducirlo más. Ojalá esto os ayude a vuestro 4-4-2 en caso de que querais utilizarlos. Si te gusta y te da resultados esperará tu feedback! Gracias por Zagallo. traducción:pktron disculpen si la traducción a veces no ha sido todo lo buena que debiera ser.
pktron Publicado Agosto 4, 2008 Autor Publicado Agosto 4, 2008 Se que es larga, pero imaginense leerla en inglés. Yo sólo digo una cosa: estaba desesperado y nunca ganaba hasta que marcosmc, nos puso el enlace en tactiCASTAÑA de estas tacticas las lei, las utilicé y gane liga y copa con el SChalke, hasta entonces no habia ganado nada. También fue gracias a la ayuda de gente como Juanfor, o Gattuso... Y sobre todo gracias a Zagallo Suerte Por cierto estaré fuera 1 semana mas o menos, no podre contestar. si quieren dejar alguna duda, las intentaré contestar el sabado o el domingo que viene. gracias, hasta pronto
rcobain Publicado Agosto 4, 2008 Publicado Agosto 4, 2008 Felicitaciones muy buen trabajo. Gracias por tomarte el tiempo de traducirla. La verdad que no me fío mucho de las tácticas de los demás (o mejor dicho prefiero hacer la mía de acuerdo a lo que me parezca en determinado momento) pero hay cosas que me parece que me van a servir mucho y yo no me daba cuenta. Por ejemplo lo del marcaje en zona de los DFC si tenían anticipación, desiciones y colocación; o marcaje al hombre si tenían concentración, marcaje y entradas. Juego con un 4-4-2 y ahora estaba pensando en pasarme a la formación en diamante así que me vino joya la guía.
~bme Publicado Agosto 4, 2008 Publicado Agosto 4, 2008 Yo puedo corroborar que la tactica de Zagallo es muy muy buena. Da grandes resultados.
marcosmc Publicado Agosto 4, 2008 Publicado Agosto 4, 2008 Muy buen aporte, porque como tu mismo dices, la idea para la estructura es muy buena pero el topic es en inglés y al ser tan largo se hace pesado de leer.
RoJoPaSiOn Publicado Agosto 5, 2008 Publicado Agosto 5, 2008 Muy buena guia, ayuda a pensar un poco mejor sobre las opciones de juego que hay, pero es complicada seguirla al pie de la letra, tiene muchas variantes y cosas a considerar. Se puede bajar esta tactica? Me olvide, gracias pktron por traducirla alto laburo te mandaste.
antix Publicado Agosto 5, 2008 Publicado Agosto 5, 2008 De Verdad esta tacticas son Buenas, y lo que mas me impresiones es como se compraran con la vida real.
marcosmc Publicado Agosto 5, 2008 Publicado Agosto 5, 2008 Muy buena guia, ayuda a pensar un poco mejor sobre las opciones de juego que hay, pero es complicada seguirla al pie de la letra, tiene muchas variantes y cosas a considerar. Se puede bajar esta tactica? Me olvide, gracias pktron por traducirla alto laburo te mandaste. En este topic, Juanfor puso un link donde poder descargar la última de las tácticas de zagallo. Si deseas otra de ellas deberas acceder a los foros de SI. Tactica 2-6-2 Flat de Zagallo
BullSEyeS Publicado Agosto 5, 2008 Publicado Agosto 5, 2008 Como todas las guias esta buena en terminos generales, pero al fin y al cabo las instrucciones individuales (las mas importantes) no te las puede predeterminar nadie, depende de las habilidades del jugador que usas y esta en cada uno explotar al maximo sus pros y reducir al minimo sus flaquezas. Me refiero a que no podes setear al que juega de 4 igual si es Dani Alves que si estas jugando con Clerc, Seitaridis, Rafinha o culquier otro. Y asi en todas las posiciones. Repito que para mi lo central es la pauta que te da para elegir el estilo de juego (control, contras, ataque, etc) al igual que la TTyE. Pero de ahi a su aplicacion en la partida de cada uno... Vale leerlos para enriquecerse, pero el sistema lo encuentra cada manager para cada equipo con los jugadores que dispone o busco. Saludos!
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