txolo Publicado Agosto 12, 2008 Publicado Agosto 12, 2008 Buenas, ahi va un reto tactico: Es posible jugar como el Arsenal en Football Manager? El esquema seria 1-4-1-4-1. Lineas muy juntas entre si, aunque jugando a lo ancho, muy rapido, con mucho intercambio de posiciones y gran numero de llegadas a porteria. No se si lo veis posible, os dejo varios articulos que hablan del juego del equipo, a ver si os inspiran algo: Los intocables de Arsene Arsenal, el equipo de moda FCBarcelona - Arsenal Ahi os dejo los deberes
pheenix41 Publicado Agosto 12, 2008 Publicado Agosto 12, 2008 Es complicado porque en el juego no se pueden aplicar determinados conceptos, lo cual limita mucho de cara a conseguir algo fideligno. De todos modos me imagino que habrán sido muchos los que hayan intentado trasladar ese estilo al FM... con o sin éxito. No deberia haber grandes diferencias en las mentalidades de los jugadores, para favorecer que las lineas esten juntas. La inmensa mayoria de los jugadores deberian tener desmarques a menudo e intercambios de posicion (lo cual podria ser caotico trasladado al mundo FM). Linea adelantada, tirar el fuera de juego, ensanchar el juego, y alta libertad creativa de mediocampo en adelante. El estilo de pase yo no lo pondria en corto sino mas bien mixto tirando a corto. Y la duda surge con el tempo, en teoria deberia ser mas bien rapido pero yo creo que habria que alternar rafagas de lento y rapido conforme la situacion del partido, el rival, etc. No se deberian usar cerebros ya que son muchos los jugadores que pueden elaborar en mi opinion. Y hombre objetivo si tuvieramos a Henry se podria debatir pero con Adebayor es mas dudoso. Si le tiras balones a la cabeza arruinas el espiritu de la tactica, y darsela al pie seria un error. Que corra hacia el balon es mas tipico de contraataque y no creo que deba ser nuestra primera opcion.
txolo Publicado Agosto 14, 2008 Autor Publicado Agosto 14, 2008 Lo de las mentalidades creo que seria importante aplicar la celebre "regla de uno". Lo del hombre objetivo puede ser complicado porque no todos los equipos tienen a Henry... Gracias por tu aporte, pheenix, cuanto tiempo sin verte!
pheenix41 Publicado Agosto 14, 2008 Publicado Agosto 14, 2008 A mí es que las reglas de uno y similares me parecen absurdas. De entrada todo lo que suponga trastocar en exceso las mentalidades de los jugadores. Pero esto aún más ya que todo se queda en una mentalidad plana y escalonada. Quiero decir, si por ejemplo quieres que tus laterales se incorporen al ataque e incluso doblen a los extremos (algo que se ve en el Arsenal y que por tanto viene a colación) yo lo que suelo hacer es darles más mentalidad que los propios extremos. Estos últimos harán mas de centrocampistas, interviniendo mucho en el toque de balón (bajar la frecuencia de desmarques, bueno tambien que aguanten el balón para esperar la subida del lateral) y serán los laterales quienes a menudo lleguen hasta la línea de fondo. Creas una situación de superioridad sobre el rival ya que el lateral rival se ve totalmente desbordado en un 2-contra-1 con tu extremo y lateral. Para este sistema es clave que nuestro lateral tenga un buen atributo de desmarques y de velocidad. Nuestro CD le haría la cobertura, estilo Poulsen con Alves en Sevilla. Sobre lo del hombre objetivo, ya digo que sólo lo utilizaria en caso de contar con un jugador "total", capaz de jugar con criterio el balón por alto, por bajo y a la carrera. El Henry de hace 3 años es lo que hacía a la perfección, de repente el Arsenal se sacaba un contragolpe y lo ejecutaba de maravilla, y tres jugadas después el mismo Henry bajaba hasta la mediapunta para tocar balones en corto. Hacía de todo, y la mayoría todo bien. Es complicado encontrar jugadores así, y es la única forma con la que podemos usar la opción de hombre objetivo.
txolo Publicado Agosto 17, 2008 Autor Publicado Agosto 17, 2008 Ostras, pues lo de la mentalidad de los laterales no lo habia pensado, pero ahora que lo dices tiene sentido, lo probare y ya lo comentare por aqui. De todas maneras, acerca de la regla de uno, a mi si que me ha servido para que el equipo no este muy partido y al mismo tiempo todo el mundo este en su sitio. A mi lo de las mentalidades me tiene loco, lo de la regla de uno creo que es eficaz, porque con la antigua regla de dos los equipos quedaban totalmente partidos (yo nunca la use porque me parecia de inicio totalmente irreal, tener a defensas con mentalidad en cero y delanteros en 20... no lo veia claro), pero luego dicen lo del 2-6-2, tampoco lo acabo de ver... lo de escalonarlo progresivamente me parece mas interesante, pero puede haber otras posibilidades dignas de estudio Por cierto, que he ganado una UEFA con el Atletico jugando 4-1-4-1, aunque todavia estoy en fase de pruebas, en la pretemporada lo probare mas a fondo y a ver cuando saco tiempo para comentarlo por aqui. Un saludo Pheenix, eras y sigues siendo un crack
santtii Publicado Septiembre 17, 2008 Publicado Septiembre 17, 2008 Yo a Adevayor arriba le daria livertad de movimiento y aguante de balon, para ke se moviera acia los laterales con muxa movilidad y aguantando el balon para la segunda linea. A los laterales les pondria muy ofensivos y centrando desde el fondo, y los mp me gustaria lograr colocarlos fuera del area como hacia con rosicky o hleb buscando el pase atras de los laterales para ke dispararan solos; pero en cambio venger cuando saca a walcott cambia el estilo para abrir campo y buscar rapided en la contra, como le hizo al liverpool en la champion del año pasado.En la mp pondria a van persie con cambio de posicion con los demas mediapuntas asi conseguirias la movilidad en el centro del campo. Y en el centro del campo aunke parezca ke cesc es el unico que dirige le gustan dos medios defensibos con salida de balon como hacia antiguamente la dupla viera-gilberto, por ese motivo pondria tambien cambio de posiciones entre cesc y denilson/diaby para ser mas imprevisible.En el aspecto individual a los centrocampistas pases combinados para que combinen entre alguna diagonal o algun pase alto por detras de la defensa rival, con los tipicos en corto predefinido del equipo. Despues lo ya mencionado por vosotros de ke junten lineas y juego rapido o lento segun la situacion del partido. Y defensibamente ablando linea arriba,lineas estrechas,entradas duras(es lo mas parecido a la alta intensidad con la ke juegan sus partidos) y una ayuda defensiba de diaby especial aciendo situaciones 2vs1 cuando le encaren a algun lateral o central(tengo que averiguar como conseguir esto). Bueno mas o menos es mi pekeña aportación espero que entre todos logremos algo parecido.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.