ernesjcr Publicado Agosto 28, 2008 Autor Publicado Agosto 28, 2008 Muchas gracias a los dos por participar, verdaderamente son los unicos que se interesan por el tema. espero que se sume mas gente, pasan y pasan, y nada. eso que hay muchos, que juegan hace rato y tienen experiencia, pero bueno. la idea es opinar, sin miedo a errar, ya que no hay nadie que sepa o que tenga una guia. esta 1 ra comparacion es bastante facil, pero de todos modos podemos sacar algunas conclusiones. esta es la pregunta de un forero que recate y no pude contestar, por que no lo se. Como se que un jugador puede ser un buen tutor de un juvenil y que logre aprender algo de este? ( puedo decir "hay que comparar los atributos" pero no puedo especificar claramente cuales.) es lo que pretendo que averiguemos, o por lo menos tener alguna idea mas o menos, cosa de poder realizar una mini guia basica, bien concreta. (como una serie de consejos; no c, ej; en el caso de delanteros, hay tantos tipos de delanteros; hay que comparar tal y tal atributo..y tener en cuenta... etc, no c....) es proyecto..y esta medio lejos o imposible. bueno, voy a dejar pasar unos dias a la espera de algun otro aporte. de todas formas despues caigo con algo, y lo discutimos y quedamos en algo. mucha gracias, nos vemos.
forza_jordan Publicado Agosto 28, 2008 Publicado Agosto 28, 2008 Gracias, he aprendido mucho con este tema
ernesjcr Publicado Septiembre 4, 2008 Autor Publicado Septiembre 4, 2008 buenas..no tubo mucho exito la idea. en base a sus atributos; el tutor nº 1; es un tanque, potente, delantero de area, goleador, etc. el tutor nº 2; es mas bien, un asistidor, delantero rapido, habilidoso,etc. el juvenil; esta a medio camino, o mejor dicho es una mezcla de los dos, es rapido pero tambien pinta bien de fuerza, tiene regate pero tambien remate de cabeza,etc. Si tuviera que elegir entre estos dos elegiría al tutor número 2, por que es el mas parecido (en atributos físicos y técnicos) y el que puede ayudar a desarrollar mas atributos; - tachado;atributos no importantes o desarrollables por cualquier tutor. - rojo; atributos desarrollables por tutor 2 - azul; atributos no desarrollables por tutor 2 y además lo elijo por ser profesional (lo que nos indica que tiene el atributo oculto profesionalismo alto, en este caso 15), esto nos da la tranquilidad de que no se van a producir grandes problemas. Por ejemplo; esta pelea entre dos CD. El tutor era profesional y no manifestó ninguna queja. luego, dependiendo cuanto y como se desarrolle, lo pongo con el tutor nº 1. no puedo aportar mucho mas, cualquier aporte sera bien recibido. editado; no pensaba poner los resultados, ya que no lo creia ni necesario (gana la mayoria) ni conveniente (se tarda mucho tiempo averiguando). tutores; palermo y delgado juvenil; trejo. de palermo, tanto con la opcion 2 y 3, no aprendio nada que sea claramente visible, no aprendio jugadas. me parece que algo aprendio, por que quiso aprender nuevamente. de delgado; solo aprendio con la opcion tres. aprendio una de las dos jugadas favoritas de este jugador. creo que se corto a los 4 o 5 meses, no hubo pelea entre ellos, pero el juvenil no quedo contento. delgado no quedo como empleado favorito. en mi opinion el aprendizaje fue, en ambos casos, bueno o regular, un poquito mejor con delgado. PD; lo probe rapidamente, sin tener mucho en cuenta, simplemente para ver que onda. delgado fue siempre suplente, reemplazo de palacio.ademas, el jugador nunca es siempre igual, dependiendo de la partida, los atributos y la personalidad cambia, creo que el juego distribuye o asigna los valores como quiere.
loco2 Publicado Septiembre 4, 2008 Publicado Septiembre 4, 2008 Creo que podríamos seguir el juego con otros jugadores. El ganador de cada ronda pone otras opciones y así sucesivamente.
ernesjcr Publicado Septiembre 5, 2008 Autor Publicado Septiembre 5, 2008 OK, lo hacemos por turno, postea y seguimos. Para después, yo tengo otros jugadores. Pongan los mismos datos que puse y si les parece pongan algún otro dato importante (yo me olvide de poner si tiene o no jugadas favoritas, y por lo tanto no pregunte ¿Qué tipo de tutoría – 1, 2 o 3 – elegirían? ) PD; pueden poner cualquier cosa que tenga más o menos que ver con el tema. (Yo voy a ver si le realizo un homenaje a José Luís Sierra “EL TUTOR”, han aprendido de el unos 5 o 6 juveniles). tambien estoy probando la opcion 1, modelo a seguir - ideal, ya tengo dos buenos resultados.
ernesjcr Publicado Septiembre 8, 2008 Autor Publicado Septiembre 8, 2008 bueno, el juego se corto aca. de todas formas, en alguna medida, fue util. Lo continuamos con otro similar; http://www.fmsite.net/foro/index.php?showt...=0#entry1024395 si necesitan ayuda sobre lo que sea dejen un comentario o envien un MP, intentare ayudarlos. no sean timidos demas esta decir que pueden discutirme todo lo dicho hasta aqui. espero que se enganchen con el tema
ernesjcr Publicado Septiembre 23, 2008 Autor Publicado Septiembre 23, 2008 quedaba pendiente mostrar los beneficios de los tutores a largo plazo. como se me hace dificil demostrarlo a traves de los atributos (es muy relativo), voy a tratar de demostrarlo de otro manera; a mediano plazo, 2008-2009 soto precio de compra; 800m tutor; gustavo lopez. jugadas; 4 ya vendido a Gimnasia Raffaele (no lo vendi) tutor; krupoviesa y Ze Maria Husain (no lo vendi, ni intente pedir mas dinero) 4 jugadas esto no c si demuestra o comprueba un muy buen desarrollo de los juveniles, pero es raro que en el FM 07 version original, te realicen grandes ofertas.
ernesjcr Publicado Septiembre 29, 2008 Autor Publicado Septiembre 29, 2008 Desarrollo de juveniles (en 6 meses) Con un tutor; - current ability; se sube 30 puntos o mas. - El desarrollo es cualitativo, localizado. Algunos atributos, por ejemplo determinación suben hasta 3 puntos, mientras otros bajan o quedan igual. Se desarrollan los atrib claves para la posición. - Atributos mentales; suben hasta 4 puntos (o un poco mas). Por ejemplo pressure pasa de 2 a 6. - Imp. matches y consistensy ; raramente suben. O sea no suben gracias al tutor. (Entrenamiento común y sin contratar nuevos entrenadores) Cedido; A equipo de 2da y jugando todos los partidos. - C. ability; sube hasta 30 puntos - El desarrollo es cuantitativo, general y equilibrado. Por ejemplo un DC desarrolla marcaje y los demás atrib que no son claves para la posición. Suben todos los atrib. De forma pareja. - Atributos mentales; en 6 meses no suben. Quedan igual. - Imp. matches y consistensy; suben un punto. en base a esto hoy o dentro de nada, publico una estrategia o unos consejos para el aprendizaje con tutores.
slevin Publicado Septiembre 30, 2008 Publicado Septiembre 30, 2008 Van der Sar aprendiendo a Preston Edwrads, salio OK Ferdinand aprendiendo a Mamadou Sakho, todo OK Paul Scholes aprendiendo a Max Noble, OK Nemanja Vidic aprendiendo a Krystian Pearce... nada bien... Son los casos que pude probar... Suelo coger jugadores con proyeccion, y que les entrenen jugadores muy contrastados. En este ejemplo lo pude comprobar, y es que el que menos experiencia internacional tiene de los 4, fue lo que salio mal. Ahora imaginaros que tenemos un equipo de 2ªB... y a un central con mucha (cuando digo mucha, es mucha) experiencia. Pero esa experiencia es jugando en segunda division, 2ªB, y quizas algun año en primera. Que sea incluso el capitan del equipo. Y le ponemos como tutor de un central juvenil con muchisima proyeccion (repito, cuando digo mucha, es mucha). Que pasaria??? el tutor no es un jugador reconocido a nivel mundial, pero aun asi puede aprender mucho a ese jugador, sobre todo mentalmente. Muchos de los mejores entrenadores, no fueron grandes futbolistas (Benitez, Mourinho, Marcelino,...)
ernesjcr Publicado Octubre 2, 2008 Autor Publicado Octubre 2, 2008 gracias slevin por el aporte. claro, si vos consideras que ese jugador de 2da tiene buenos atributos ponelo como tutor. si puede ayudar a desarrollar los atributos del juvenil, es un buen tutor. lo estoy armando...voy a editar. Aclaraciones; - El juvenil siempre aprende, ya sea algo deseable o algo no deseable. Ya sea mucho o poco. Para bien o para mal. Que es el buen aprendizaje? Me parece que la maquina nos engaña. juvenil antes del aprendizaje aprendio jugadas y segun el juvenil se vio beneficiado con el experiencia del tutor. con otro tutor. segun el juvenil; encuentra frustrante aprender de su tutor. no aprendio jugadas. el primer tutor no beneficio al juvenil. los atributos visibles no se desarrollaron y los ocultos bajaron. el 2do tutor; desarrollo ambos atributos. - El aprendizaje se realiza a nivel del tutor. o sea que algunos de estos atributos suben mientras otros bajan. Por lo tanto tenemos que elegir que atributo queremos desarrollar. - Imp. matches y consistensy solo se desarrollan jugando partidos. - En general los grandes jugadores tienen desarrollado los siguientes atributos; pressure, ambicion, Imp. Matches, consistensy y en algunos casos profesionalismo. Estrategia; - busquen una joven promesa menor de 17 años. (con alto potencial) Más chico mejor. Por que? Mas años de entrenamiento, mas posibilidades de alcanzar el máximo potencial y menos exigente (seguramente con atrib mentales menores que los de un jugador de 20 años, con lo que cualquier tutor le puede ayudar) - busquen un buen tutor. ¿Qué es un buen tutor? un buen tutor es aquel que pueda desarrollar la mayor cantidad de atributo en nuestro juvenil. O sea el buen tutor esta en función de las necesidades del juvenil. algo asi tendrian que hacer; atributos del juvenil ----- del tutor Busquen un jugador que ayude a desarrollar; - Los atrib. Mentales ocultos; pressure , ambición , profesionalismo ( yo elijo esos y en ese orden) - Los atrib. Mentales visibles (claves por posición). Por ejemplo en el caso de un delantero de área; desmarques, determinación, anticipación, serenidad. (elijan algunos, los que crean que son importantes) - Elijan la opción de tutoría, particularmente no he notado diferencias claras entre los tres tipos. Pueden elegir cualquiera. De todas formas recomiendo; aprender concepto futbolístico. - Hagan jugar al joven en el primer equipo (a partir de los 16) Por lo menos algunos minutos o los partidos fáciles. La idea es que mientras aprende y desarrolla sus atributos mentales, también desarrolle Imp. matches y consistensy. No es necesario que juegue con su tutor, puede jugar con el, reemplazarlo, o al revés. - Repitan el aprendizaje con el mismo tutor (2 o 3 veces) hasta que el juvenil alcance, iguale los atributos del tutor. - disfruten de la maquina asesina. bueno me falta agregar algunas cosas. no c si les sirve para algo.
ernesjcr Publicado Octubre 13, 2008 Autor Publicado Octubre 13, 2008 Desarrollo en un año. (Del 20-07-2006 al 01-08-2007) FM 2007 V7.0 esto tal vez sirva para saber mas o menos cuanto se desarrollan los jovenes. tenga en cuenta que esta sacado de la v7.0 por lo tanto puede haber diferencias con las demas versiones, y a demas tenga en cuenta que se trata de una muestra de 23 jugadores por lo que el resultado es parcial. Muestra; 23 jugadores (menores de 22 años) Progreso promedio de los atributos; 13,3 puntos Máximo progreso; 28 puntos Mínimo; 2 puntos. 20-07-2006 01-08-2007 tome 23 jugadores. descarte los que figuran en las imagenes lesionados. no tuve en cuenta las particularidades; si se lesiono en algun momento, si tuvo tutor, si jugo o no, etc. Ejemplos del aprendizaje con tutores; (en 6 meses, un tutor) les dejo unos resultados del apren con tutores para que los miren y los analicen, algunos son bastante buenos otros muy malos. ANTES DESPUES. ANTES. DESPUES. ANTES DESPUES. ANTES DESPUES.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.