Jump to content

Featured Replies

Publicado

El Southampton reclutó a una de sus leyendas para recobrar glorias pasadas.

Matt le Tissier contratado como nuevo técnico del equipo

Con el propósito de ascender de categoría y revivir algunos de los hitos del pasado, cómo la Copa FA inglesa, en donde se coronaron el 1976, el equipo ingles de Southampton ha decidido contratar a Matt le Tissier como entrenador. “Le god” fue un gran símbolo del club en la década pasada, internacional con su selección, pero lo más importante de todo, es que siempre jugó para “The Saints” – Asi se le llama a los de Southamptom.

Se espera que Matt le Tissier, le devuelva un buen juego y dinámica a “The Saints” para que asciendan a la máxima categoría del fútbol ingles.

MATTHEW-LE-TISSIER-AT-ST-MARYS-STADIUM-30TH-SEP_94920.jpg

"The good" está listo para este desafio

-----------------------------------------------

Datos de la partida.

Fm 2007

Base de datos: Mediana

Ligas Cargadas: Escocesa, Española, Italiana, Inglesa, Belga.

• Autor

noticiastw3.jpg

Información sobre Matt le Tissier

Nació en Guernsey, una isla situada en el Canal de la Mancha, entre Inglaterra y Francia. Sin duda fue uno jugadores ingleses con más calidad de los últimos veinte años, equiparable a Paul Merson o Paul Gascoigne. Sin embargo, hubo un factor para que Matt no fuera tan reconocido como ellos, su amor a los colores de un equipo, el Southampton F.C., más acostumbrado a luchar por evitar el descenso que por optar a cotas más altas. Matt dedicó toda su carrera al club de sus amores, donde coincidió, entre otros, con Shearer antes de su marcha al Blackburn Rovers. Por allí pasaron jugadores que, más tarde o más temprano, terminaban aceptando un contrato para defender a otros clubes de mayor prestigio y objetivos. Él no, él decidió ser fiel a los Saints hasta convertirse en prácticamente un Dios entre los aficionados que, semana a semana, acudían al Victorian former ground (The Dell) donde era lo recibían al grito de “he is God, Le God”. Vistió la camiseta rojiblanca en algo más de 500 partidos entre liga, Copa y Copa de la Liga, anotando más de 200 goles en quince temporadas (1986-2002).

Sus mejores años fueron, sin duda, desde la temporada 89/90 hasta la 94/95. En esos seis años, Le God anotó la nada despreciable cifra de 96 tantos en liga de entre los que destacó el que le marcó al Blackburn desde casi el círculo central en la temporada 94/95, que fue elegido “Gol de la temporada” por votación popular.Fue llamado en varias ocasiones para jugar con su selección. Sin embargo, Le Tissier nunca fue un fijo en el combinado nacional. Únicamente llegó a disputar ocho encuentros con la camiseta de los pross. Estuvo apunto de que Glenn Hoddle le llevase al Mundial de Francia 98. Sin embargo, a pesar de figurar en una preselección de 30 hombres, y como ocurió dos años antes en la Eurocopa de Inglaterra, se quedó fuera de la lista.

A pesar de su elevado número de tantos anotados, hubo un “borrón” en la carrera futbolística de Matt. El 24 de marzo de 1993 se enfrentaban, en el estadio de los Saints, el equipo de Le Tissier y el Nottingham Forest en partido de la primera división inglesa. Mark Crossley, arquero visitante, tuvo (y tiene) el honor ser el único guardameta en 16 temporadas capaz de repeler un lanzamiento desde los once metros de la estrella del Southampton. Así fue como Matt, en sus 16 años al frente de su equipo, lanzó 50 penas máximas, y anotó 49, un récord de consideración.

Debido a su procedencia (Guernsey, en el Canal de la Mancha), Le Tissier pudo elegir si jugar con la selección de Francia o con Inglaterra, así pues se decidió por el combinado ingles.

En Mayo del 2002, Matthew Le Tissier tuvo su partido homenaje con Southampton y contra Inglaterra en un combinado donde vinieron todos sus ex compañeros, Alan Shearer, Tim Flowers, Paul Gascoigne, Ronnie Ekelund.. y entrenadores Alan Ball, Kevin Keegan, Lawrie McMenemy… La ciudad llenó el estadio con 32.000 aficionados. Era un día triste, la ciudad retiraba los ultimos carteles en carreteras que rezaban “Estás entrando al pais del Dios”. El talento y la magia del posiblemente mejor jugador inglés de todos los tiempos y el último jugador de un solo club desaperecían de los campos y quedaban para el recuerdo digital.

letissierthumbsup.jpg

Una verdadera leyenda

• Autor

Información del club

saints-logo-southampton-fc-798927.jpg

El Southampton Football Club (también conocido como The Saints) fue fundado en noviembre de 1885. Su primer nombre fue St. Mary's YMA.

En el año 1976 consigue su primer y único título, la Copa de Inglaterra, ganando en la final al Manchester United por 1 a 0.

Su casa es el St Mary's Stadium, con capacidad para 32800. Este es un estadio de primer nivel. Espero que los resultados del equipo sean acorde con el escenario.

Actualmente posee una deuda de crédito que supera los 45 millones de dólares, por lo que el presupuesto de fichajes para cada temporada será muy reducido.

stmarys_southampton_large.jpg

El St Mary's Stadium, la joya del club

Una bonita pero a la vez difícil historia debido a tus pocas ayudas económicas para conseguir tu reto, de todas formas tienes tu primer aficionado en St Mary´s Stadium. Saludos

Te sigo crack, va a ser una dura temporada pero a ver si conseguimos el ascenso.

Uh, Matt Le Tissier, que pedazo de jugón! Te sigo solo porque el entrenador es él eh?? xD Suerte!

• Autor

prensahi5.jpg

Entrevista

Hola, en esta presentación como nuevo director tecnico del Southamptom el señor Matt le Tissier respondera preguntas.

Sr le Tissier, Usted fue un gran idolo para el club y le dio muchas satisfacciones, ahora la situación es diferente,¿cómo piensa cambiar eso?

Yo amo este equipo, lo defendí durante toda mi carrera, si hubo algo que me caracterizó como jugador fue la fidelidad y la entrega que siempre di en partidos y entrenamientos, quiero traspasar ese sentimiento a mis dirigidos, y si logran entender eso, los resultados vendrán solos.

Hablando de sus dirigidos, ¿Alguno que quiera destacar?

Para serte sincero, aun no conozco al plantel, pero en su debido tiempo haré una evaluación completa y veré si necesitamos reforzarnos y quienes siguen y quienes parten.

Usted posee un presupuesto muy bajo en comparación con otros equipos, ¿cree que eso es una desventaja a la hora de fichar?

Como te dije anteriormente, no se cual es la necesidad inmediata que tenemos en el plantel; siempre es bueno tener dinero, pero con lo que tenemos y el buen ojo de mis ayudantes, estoy seguro que podre conseguir jugadores buenos para el club.

Bueno eso es todo, mas adelante les enviare noticias, muchas gracias por su interés. Buenas noches.

------------------------------

realmurciaforever: Muchas gracias por ser nuestro primer aficionado, espero verte muchas veces mas por aqui. La economia es sin lugar a dudas un gran problema, ya sea para fichajes y sueldos. Esperemos que el mister pueda solucionar y superar esta valla.

carmelomvp: Uff, si será dificil mi intención inmediata es subir de categoría cueste lo que cueste. Muchas gracias por pasar.

Wo!Wo!: Si Matt le Tissier es quizas uno de los grandes jugadores del futbol mundial que por su perfil bajo fue un poco olvidado, me da alegría que al menos tu lo conozcas. Saludos!

----------------------

En la tarde se viene un analisis de la plantilla y la pretemporada.. y fichajes??

eso aun no se sabe!!!

Muy buena historia espero que sigas haci. Saludos

Pasate

• Autor

equiporv4.jpg

Conocimiento de la Plantilla

Porteros

Kelvin Davis, Bartosz Bialkowski

Dos porteros que sin tener grandes números me dan algo de confianza. Intentare fichar a alguien en esta posición, aun mas considerando la idea de vender a Kelvin Davis, que curiosamente su ficha asciende a los 15 millones de dolares.

Defensas.

Chris Baird, Chris Makin, Gareth Bale, Claus Lundekvam, Michael Svensson, Pelé, Alexander Ostlund.

Una linea que tengo que reforzar si o si, me encanto Bale, una promesa mundial, y es un orgullo poder ser su entrenador. Lo que necesito urgente son centrales, empezare a buscar jugadores con urgencia.

Centrocampistas:

Jhon Viafara, Jermaine Wright, Drew Surman, Iñigo Idiakez, Prutton

Una linea muy pareja y de muy buen nivel, estoy conforme, vere si hay alguna opcion mejor en el mercado de piernas, pero sino no me preocupare.

Mediocampistas ofensivos.

Mario Licka, Rudi Skacel

Tengo solo dos, y los dos checos uno por cada banda, me encantaria poder reforzar esta posición, ademas necesito un MPC con urgencia. Aquí habrá novedades.

Delanteros.

Kenwyne Jones, Grzegorz Rasiak, Bradley Wright Phillips

Pocos pero buenos, necesitare ir al mercado para comprar uno mas. No tengo tanto apuro en esta posición.

Resumen:

Estoy conforme con la planilla, necesitamos trabajar es cierto, pero hay muy buenos elementos. Estoy preocupado en la zona defensiva y de mediocampistas ofensivos, necesito resolver eso con urgencia.

Siendo objetivo esta plantilla es para estar en la parte media de la tabla, y mi deseo es ascender, intentare fichar lo antes posible para ver que podemos hacer.

Cuando sepa algo de jugadores se los hare llegar. Saludos

Editado por diegolas

Gran reto si señor,voy a seguir esta historia que tiene buena pinta xD con Le tissier todo un crack,este si que marcaba golazos en la premier y no Cristiano Ronaldo xD gareth bale lo mejorcito del equipo,he visto tmb que tienes al español iñigo idiakez,cuentas con el?mucha suerte en este reto y haber si lo conseguimos xD

• Autor

prensahi5.jpg

gasolero22: Gracias por seguirme, nos apoyaremos mutuamente entre nuestras historias!

Suerte!!

XkALiBuR: Que bien que conozcoas al gran Matt, si en verdad era un verdadero crack. Pues si Bale es de lo mejorcito que tenemos en la planilla, respecto a Iñigo, tiene unos numeros muy buenos, pero su edad y su alta ficha.. quizas nos desprendamos de el. GRacias por pasar!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.