Jump to content

¿Qué cambió en el foro?

Featured Replies

De todas maneras Bezoya tu firma si se pasa por 20 px de las normas del Foro. Quitale el marco :D.

Pues ahora que lo pienso, mis tres problemas en el foro han sido los tres con sudamericanos, uno con Cezar, otro con sanper y otro con varios en el topic de Venezuela 2 Brasil 0... asi que luchas intercontinentales por mi parte no han habido, y para discutir, cosas que dañen, prefiero con uno de mi continente, ya que la cultura es parecida y nos pondriamos de acuerdo mucho mas rapido que con un chino, un japones, un ingles un español... con quien sea. un saludo...

anden, alguien cite lo que dije... :P

Demuestras lo contrario semana tras semana.

No digo más.

Dime con algun español, ademas de ti... con quien haya tenido un problema, por lo que recuerdo, eso fue en pssite ademas. Y en el msn tengo a Pio, a Vyctor a Yexx a el propio Juande, a Bosko. por favor, si vas a decir algo en mi contra busca pruebas. un saludo! :D

He visto ahora este topic y no he podido resistirme a opinar aquí.

Llevo ya casi 4 años en el foro y la verdad es que ha cambiado bastante, sobre todo en la zona de "Fútbol Español", antes los debates eran muy buenos, con un nivel altísimo y ahora es como debatir en un bar con las mismas frases de siempre, con el típico aficionado acérrimo(esto me hace recordar al gran BURKA, supongo que algunos lo recordareis) que suele despreciar al equipo rival y solo ve lo bueno en su club.

La verdad es que el foro era como un gran grupo de amigos con los que hablar de cualquier tema pero ahora, no se si porque ha crecido mucho y al haber más gente hay más diversidad, yo no estoy tan a gusto en el foro y me paso pero no tengo muchas ganas de postear por cosas que leo y continuos piques y mensajes "a malas" entre usuarios que se hacen muy cansinos.

Dejando la zona de "Fútbol Español" otro sitio que ha empeorado mucho es la zona de Sofá FMSite, en la que abundan juegos chorras en la sección de Juegos FMSite y también en Otros Temas, un lugar donde antes te divertías muchísimo y ahora solo veo chorradas y de vez en cuando sale un topic interesante como este, que casi siempre acaba en discusión chorra y acaba siendo cerrado.

Del foro, a decir verdad, las únicas secciones que veo que han mejorado han sido las de Gráficos FM y la de Historias, justamente las que dependen menos del lado social o humano de los usuarios.

Saludos.

WeZaR tranquilo, no eres el único que ha visto tarde este tema ¬¬

Bueno, yo estoy de acuerdo con algunas cosas que se han puesto sobre que hay un "grupo" de veteranos ya creado y luego quedan aparte todos los demás, pero también comprendo que cuando llevan mucho tiempo los mismos es normal que cuando llega alguien e intente formar parte de alguna broma o algo de eso se pase de él, aunque no siempre tiene por qué ser así. Y bueno, ya no voy a decir nada más porque se podría escribir mucho respecto a este tema.

Me sumos a los 'retrasados' a la hora de enterarme de este interesante tema.

Con casi 3 años perteneciendo al foro, creo que también tengo cosas que decir por aquí. En un principio yo sólo era esclusivamente usuario de la web, la cual descubrí tras el cierre de CMSpain. Sólo me interesaban las descargas y manuales que se podían encontrar en la misma, pero un buen día descubrí el foro.

De hecho, fue mi primer contacto con un foro, ante lo cual tuve un increible acto de prudencia, leyéndome las normas del foro y los tutoriales para manejarme con cierta soltura en el foro. Como buen novato, me dediqué a devorar todo lo que podía, aprendiendo de la gente, pero sin llegar a postear, buscando mi sitio dentro del foro, hasta que un buen día me decidí a exponer mis primeras dudas en la sección de FM, a dar mis primeras opiniones (en un principio bastantes inapropiadas, pero de todo se aprende) en la zona madridista y a participar en los Juegos, donde he tenido saludables duelos con los grandes del lugar xD

He pasado muy buenos ratos en la sección de historias, donde por desgracia, y salvo un corto aunque prometedor paso por holanda de Darth Vader, nunca he tenido la paciencia de seguir a los foreros sudamericanos (no por falta de calidad, sino porque se me hace un poco tedioso leer expresiones a las que no estoy acostumbrado). Incluso yo tuve la osadía de comenzar una historia con la que disfruté de lo lindo, aunque mi diarrea verbal la desaconseja para el usuario medio del foro xD

El resto del foro no lo tengo demasiado pateado, pero la verdad es que nunca me ha gustado abarcar más de lo que puedo, por lo que salvo contadas ocasiones, he dejado un poco de lado estos temas tan variados.

Siempre me ha gustado respetar las opiniones de las demas, aunque no las comparta, por lo que los principales roces que he tenido han llegado cuando no se han respetado las mías. por desgracia, esto siempre me ha pasado con usuarios más veteranos, siendo esta la razón por la cual no me ha supuesto ningún trauma la 'espantá' de alguno de ellos, que se veían cargados con una especie de halo de superioridad que parecía otorgarles la verdad absoluta, cambiando la postura lógica de defender un planteamiento por la intención clara de adoctrinar y en caso de no conseguirlo, intentar llegar a ridiculizar al interlucutor.

Entré en este foro como un modo para aprender más de una de mis aficiones, no para encontrar amigos, y la verdad es que en eso mismo sigo. He tenido la suerte de coincidir con grandes foreros a los que he respetado enormemente, otros que no aprotaban tanta calidad al foro, pero con los que siempre he podido dibujar una sonrisa en mi boca y incluso algunos a los que caía como una patada en el culo, aunque contasen con el mayor de mis respetos.

En fin, más o menos esta es mi historia dentro del foro, para quien no me termine de conocer, pues soy uno de esos usuarios que prefieren el anonimato antes que el posteo compulsivo. Siempre he dicho que si no tengo nada útil que decir, más vale quedarse callado, con lo cual un alto porcentaje de mis post tienen su utilidad o al menos el suficiente contenido como para tenerse en cuenta.

Durante estos añoshe podido apreciar también ciertos problemas cíclicos que se repetían año tras año. La verdad es que no sé si estos problemas los provocan novatos o veteranos, pues me dedico a leer el contenido de los mensajes, no el nº de posts de los foreros. Los más claros ejemplos se pueden observar durante las semanas anteriores al anuncio de la nueva versión del juego, donde se producen los típicos roces entre los conservadores y los revolucionarios del FM y, sobre todo, tras la salida del FM, donde hay verdaderas peleas entre los que disfrutan de él y los que ponen a parir a SI por la supuesta chapuza. ¡Dios, parece que hay gente que se registra en el foro sólo para rajar del juego y no se vuelven a conectar hasta que un año después tienen que rajar de la siguiente versión!

Con la salida de algunos foreros demasiado radicales, también se ha evitado una de las cosas que más me molestaban del foro, y es el sacar el tema político de forma recurrente. Y es que no podías hablar con determinadas personas sin que te sacasen en tema nacionalista, ya estuvieses en la zona de historias o en la de fútbol.

Por contra, creo que durante mis inicios en el foro, el forero medio tenía más interés en leer y escribir, pudiendo encontrar parrafadas bien estructuradas que daba gusto leer, mientras que últimamente parece que es pecado escribir algo que supere los dos párrafos. He llegado incluso a ver cómo algunos foreros pedían perdón por el 'tocho' que habían escrito.

Por último, me gustaría dar unos pequeños consejos a los foreros que se inician en nuestro mundillo:

- Por supuesto, hay que leer las normas del foro, pues aunque a grandes rasgos suelen ser similares en todos los foros, viene bien conocer las limitaciones de cada uno.

- El respeto se tiene que mantener siempre, pero durante los primeros pasos, hay que evitar crear polémica (lo digo por propia experiencia), pues es muy normal que los más veteranos se agrupen para que un 'novato' no se les suba a las barbas.

- Es interesante leer antes de postear. Así vas conociendo a la gente, viendo de que pie cojea cada uno y viendo que gente pues estar más próxima a tu mentalidad. También leyendo puedes ver en qué zona te puedes sentir más importante y mejor valorado

- En un principio, creo que es mejor centrarse es un par de zonas y no intentar postear de forma compulsiva en todas las zonas en un intento de darte a conocer. Es mejor que te conozca un pequeño grupo de foreros, pero tengan una buena opinión de ti, y no que todo el foro te reconozca como un pesado con delirios de grandeza.

En definitiva, no creo que el foro esté mejor ni peor, sólo que ha cambiado, pero no hay que tener miedo a los cambios, pues unas veces pueden ser para mejor y otras para peor.

Personalmente creo que la más importante mejor que podría tener el foro sería el dar una mayor relevancia a los grandes proyectos que se inician, por ejemplo, mandando un mail a los foreros, pues somos muchos los que tenemos marcadas nuestras zonas habituales y entramos en ellas directamente desde nuestra carpeta de favoritos. Así yo, por ejemplo no me enteré de los proyectos de los logos, los kits y los face packs hasta que ya estaban muy avanzados, lo que me impidió colaborar en ellos.

P.D. Creo que no me ha quedado demasiado legible, pero lo siento mucho, me he tirado varias horas leyendo todo lo escrito anteriormente y a estas horas uno ya no coordina xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.