Jump to content

¿Qué cambió en el foro?

Featured Replies

Pues a mi me parece lo primero. Y lo de que no se postean temas interesantes pues joder es que mira a poco que se comienza a hablar de algo interesante o saltan los cuatro graciosos de turno a liarla o nadie contesta, por ejemplo lo del LHC en el debate semanal que medio se intento reactivar, posteamos 3 o 4 y chao nadie más y es un tema interesantisimo.

Pues sí, pero yo creo que es porque el foro no está preparado para eso. La gente está tan acostumbrada a topics "tontos" que si pones algo más serio pues no se postea, simplemente pasa. Es una contradicción, pero me parece que la tendencia que lleva el foro actualmente es más de chiste, y pienso que si por ejemplo se cierran los topics "basura" y se abren 5 temas "serios" no tendrían ni la mitad de posts, más que nada porque ahora mismo la gente que está por aquí es por el tipo de topics que hay (los nuevos), no sé si me explico.

En cuanto al Qué Haces, pues en ocasiones me parece productivo, pero otras veces no. Ha servido para comentar muchas cosas y buscar la complicidad de otros foreros cuando cuentas algo (problemas, noticias, nuestros gustos...). Es un topic para todo, casi como un chat dentro de un foro. Lo que no me gusta es cuando la gente pone cosas como "A dormir", "Llegando", "A comer"... Pero de una cosa se ha pasado a la otra y de la otra a la siguiente.

Hombre, como he dicho antes, tampoco hay que echar toda la culpa a los nuevos que todos esos topics muchas veces son seguidos, en su mayoría, por "veteranos".

En cuanto al Qué haces, en sus inicios está bien, desconozco ocmo anda últimamente, pero si se utiliza como chat, está mejor cerrado. Hay que recordar que esto es un foro y no un chat.

Sigo atento a las demás opiniones xD

Propongo una vuelta de todas las vacas sagradas del foro, empezando por mí.

xD xD

El "Que haces" esta bien para los nuevos, para mi, empezar a coger confianza al postear

Yo como observador y poco posteador (mi historia y algun post esporadico aunque ahora más) el tema bromas está bien, pero hasta un determinado punto. Como dice Black esto no es un chat y yo me he tenido que ver obligado a chapar una web porque la gente no aprende eso y más en un foro. Si se abusa del cha el foro puede llegar a ser hasta feo de leer, que es lo que le pasa a los veteranos que se toman las cosas más en serio (por asi decirlo) y que hacen bromas de vez en cuando. Entiendo su posición y es la que yo también seguiría. Pero la cosa está en que es imposible controlar el chat en un foro de las dimensiones que tiene este y que cada día crece más y más. La única forma es inculcar a los usuarios ya existentes y veteranos (sin conocer a mucha gente y solo viendo post creo que un ejemplo sería Xabi que al parecer es un usuario antiguo) a tomarse las cosas más en serio sin perder, eso si de vez en cuando, el apartado bromas. Así lo que haría es que los usuarios que entrar nuevos vean lo que realmente es el foro y no lo que es un chat, ya que muchos de los que se meten nuevos dan el mismo uso al messenger y al foro y eso no puede ser.

Me he liado un poco pero creo que se entiende.

Un Saludo!

Estamos dejando de lado el FM algunos que van "creciendo" en el foro y se van a otras secciones... hay que hacer algo mas en la parte de FM porque viendo otros foros ellos mismos hacen los Faces (nosotros tambien), hacen Skins, logos... y cosas asi, nosotros tenemos pocos foreros asi pero los hay.

Yo no sé si el Foro habrá cambiado en los últimos años... lo que si sé es que nosotros si lo hemos hecho.

El objetivo de todos y cada uno de nosotros cuando nos registramos en FMSite (yo lo hice cuando se llamaba CMBlackRiver) era buscar información, parches, tácticas, jugadores... todo lo relacionado con la razón de ser de este sitio: Football Manager.

Cuando supimos todo lo que quisimos (hablo de mi caso, aunque creo que es general), nos fuimos olvidando de esos pequeños subforos que aparecen al principio del foro: Temas Generales, Tácticas, Preguntas Básicas, etcétera. Esa etapa "noob" en la que nos comíamos el juego con los ojos nos llevaba a hacer preguntas y a ser impertinentes, como es todo aquel que empieza en este mundillo.

Poco después descubrimos que había toda una inmensidad más allá del juego: Otros Temas, Fútbol Español... sitios en los que mucha gente debatía (quizás como nosotros hacemos ahora) cosas "de mayores" y a los que le pareciamos novatos sin remedio. Lentamente (y después de tratar de conseguir el mayor número de mensajes posible) comenzamos a integrarnos, a unir lazos con otras personas, a crecer como forero: realizando firmas/avatares tan buenos como el que más, llegando al staff del foro, colaborando con la BBDD del juego, "ganándote" el derecho a ser leído por todos los demás.

Una vez conseguido eso, teniendo en cuenta que durante ese período tu vida real seguía avanzando y tu adquiriendo cada vez más responsabilidad (¿cuántos de nosotros habremos llegado al foro como niños y nos vemos ahora cursando licenciaturas o diplomaturas? ¿y cuántos no habremos tenido los mismos problemas con las chicas que los chicos que ahora empiezan y nos vemos ahora enamorados hasta las trancas?), por lo que tienes que plantearte el tiempo que gastas escribiendo palabras en un foro de internet... cuya principal motivación para ti pasó ya hace mucho tiempo: aprender sobre un juego... y cuya motivación secundaria se va diluyendo poco a poco: conversar con esa gente afín a tí que también va creciendo, quitándole tiempo al foro, teniendo otras necesidades... o sea, ley de vida.

Vamos, que es lo más normal del mundo. A mi el foro ya no me parece tan interesante como antes... pero como no me lo parecen muchas más cosas. Las cosas cambian, probablemente habrán mejores/peores hornadas de foreros que la que hubo cuando nosotros (hablo por los veteranos) estábamos en nuestro punto álgido, pero lo importante es que siempre habrá gente. Es el turno de otros foreros cuyo nombre me reservo, pero que he visto con mis propios ojos como llegaban como enanos de 13-15 años y ahora son capaces de machacarte dialécticamente en cualquier debate y sobre cualquier tema.

Exponiendo mi caso, yo ahora mismo me paso por la Zona Canaria, Otros Temas (muy de vez en cuando) y poco más. Llegué participando en todas las zonas habidas y por haber del foro, llegué a hacer una historia que no duró ni tres días, me leí palabra por palabra las guías del FM que por aquí se colocaban, discutí con más de 100 personas, me reí con más de 500, pero... ¿ahora qué me queda? Ya sé de FM lo necesario porque éste no cambia drásticamente año tras año (es el mismo juego siempre), mi vida universitaria me prohibe concentrarme en este lugar, mi novia me quita horas de "moi friki", la gente con la que empecé se ha ido poco a poco... pero es ley de vida. Llegará un momento en el que incluso Black tendrá otras cosas en la mente, porque no me lo imagino con 30 años y 2 hijos manteniendo una web sobre un juego... xD

Pero vamos, concluyendo todo este tocho, para mí esto va por épocas... y quienes si que cambiamos somos nosotros, no lo duden. Aún así, con un poco de empeño las malas épocas pueden ser menos malas... y las buenas mucho mejores. ¡Saludos!

Pues se van sacando cosas en limpio de todo esto q estan escribiendo, de ahi saco varias cosas

+1 para hacer aún mejor a fmsite

+2 crear más cosas personalizadas, skins, facepacks, banderas, etc...

+3 apoyar a los nuevos (explicando con detalle y sin sorna sus dudas)

+4 la radio tiene chat...aca los escuchamos

+5 apoyo a mods por la eliteh

+6 Tolerancia ante la newbies's!!

+7 Bloquear la palabra noob!! xD

Corroboro totalmente lo que ha dicho Moisesiom.

El año pasado ya se abrio un topic parecido a este, Viggo creo el FMSite Reloaded, pero creo que al final quedó en casi nada.

Moisesiom lleva toda la razón, esto es ley de vida y si el foro tiene que volver a cambiar, lo hará por sí solo, a no ser que los de arriba hagan algo antes y cambie forzosamente. No lo sé. Yo tampoco puedo hablar mucho porque no se como era el foro antes. A mi me parece que está bien, si no, no estaría.

Lo que dice Moi es una verdad como un templo, los más veteranos hemos cambiado demasiado, yo empece en la comunidad (CMSpain) en Bachillerato, en FMSite comence en 2° año de Universidad y ya voy para comenzar a dictar catedrá el año que viene xD xD, hemos cambiado demasiado, y eso se nota en el Foro. Pero aun así considero que todavía queda mucho por hacer, yo aun estoy al pie del cañón, ojala entre todos volvieramos el foro a las viejas épocas que se estaba tan a gusto xD.

• Autor

Corroboro lo dicho por Moi, lo que pasa es que yo recuerdo que antes no había tantos noobs (entiendase por noobs lo peor que puede significar esa palabra, no usuarios nuevos que se hacen respetar) ahora hay más y con menos ¿criterio? No lo sé, quizá ahora la gente tiene aspiraciones diferentes, porque yo cuando llegué no pretendía agradar a todo el mundo, ni postear cada hora, ni hacer amigos en un día. ¿Diferente mentalidad? No lo sé, aunque luego también hay otros que siguen el juego, será la tendencia...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.