Gluckich Publicado Agosto 26, 2008 Publicado Agosto 26, 2008 Soy nuevo en el juego y necesito lo siguiente: Tácticas: una táctica goleadora y defensiva. Fichajes: jóvenes promesas y jugadores que me vengan bien ahora (Recordar que solo tengo 15M) Jugadores para vender: Cual me recomendáis Equipo técnico: Segundo entrenador, ojeadores,... y como ficharlos que no se Y alguna consejo que se os ocurra. Gracias.
Shircko Publicado Agosto 26, 2008 Publicado Agosto 26, 2008 Buenas. Yo juego con 4-4-2 clásico. Flechitas para que suban los dos laterales y una flechita hacia detrás para el mediocentro defensivo (eso quiere decir que tenderá a ocupara la posición de líbero cuando toque defender) y una flechita hacia delante para el otro mediocentro (que quiere decir que tenderá a irse a la mediapunta cuando nuestro equipo ataque). Con lo que hay, yo jugaría con: Casillas, Marcelo y Ramos en los laterales, Heinze y Pepe conformando una defensa adelantada para dominar campo y balón, Gago o Diarrà de mediocentro defensivo, Sneijder de mediocentro llegador, Robben a la izquierda, Robinho a la derecha y arriba Van Nistelrooy y otro. Pide más dinero a la directiva, porque probablemente te lo darán. Si solamente tienes 15 kilos y no te dan más, negocia por Miguel Veloso (mediocentro del Sporting de Lisboa). Y, si me apuras, vende a Diarrà y pon cuanto antes a Miguel Veloso al lado de Sneijder en el mediocampo. El portugués es un mediocentro de un nivel escandaloso a partir del año y medio, aprox. Y, a poco que puedas, intenta fichar también a un lateral de buen nivel (Alves, Rafinha, Emanuelson...) y si puede ser con proyección. Tampoco te va a ir nada mal un delantero (como mínimo) mejor que Saviola y sobre todo, mejor que Raúl. Fíjate en Huntelaar porque puedes ficharlo por unos 18 kilos. Ah, y a medio plazo Agüero debería ser tu prioridad (tiene una cláusula de 50). Otra cosa, intenta renovar a la baja (en años) a Dudek, Salgado, Cannavaro y Raúl (Guti ya termina contrato el primer año). Te lo recomiendo encarecidamente. Son jugadores que no rinden más allá de un año. Intenta "engañarles". Les das cuando renueves un papel clave en el equipo, les respetas lo que cobren y el contrato que sea para finales de 2008, solamente (el primer año). Así, sin más, difícilmente querrán renovar. En ese caso, ofréceles dinero por firmar. (Aunque sea pasta a fondo perdido es una inversión para el club, hazme caso). Respecto a lo de preparadores y ojeadores, te diría que tires de lo que tienes, que ya es muy bueno. Fíjate en gente como Sergio Piña, por ejemplo, como entrenador del Castilla y en Ramis para el Juvenil. Yo, al menos, lo tengo así y me va de puta madre. Y, finalmente, en cuanto a las ventas: Yo me he quitado de encima en dos años a los siguientes jugadores: - Dudek: Cobra mucho, es mediocre y no acepta el rol de suplente: - Cannavaro: Empeora el primer año con el paso de los meses. Veneno puro. Quítatelo de encima. - Salgado: Sin comentarios. Veneno puro, también. - Diarrà: Cumple, sin más. Puedes sacar 15 kilos por él mínimo y tanto Gago como otras opciones tipo Miguel Veloso (sobre todo), Zapater (Zaragoza) o Poulsen (Sevilla) serían opciones mucho más recomendables. También hay otras opciones como Palombo de la Sampdoria o Flamini (Arsenal). Tú mismo. - Cassano: No tenía sitio en mi 4-4-2. Ni en las bandas (por no ser jugador de banda) ni como delantero (por no ser lo suficientemente goleador). Puedes sacar 15-20 kilos por él si rinde cedido en la Sampdoria. - Raúl: Un primer año decente (sin más) y luego, caca de la vaca. Intenta que sólo te dure un añito y dale puerta. - Guti: Lo mismo que Raúl. Si no es titular se pasará el año rajando. Luego, termina contrato. Dale puerta, tb. - Saviola: Yo lo vendí porque confiaba más en otros delanteros que fiché. No es malo, pero necesita minutos para rendir pq si no juega pierde pronto la forma. Espero que te sirva de utilidad. Un saludo.
Viggo Publicado Agosto 26, 2008 Publicado Agosto 26, 2008 Política de fichajes: Mi consejo básicamente en cuanto a la política deportiva es que te lo tomes con calma el primer año en materia de bajas para no perder dinero en las transferencias. Entre los jugadores transferibles y que pueden rendir óptimamente durante la primera temporada tienes: -Metzelder -Cannavaro -Baptista -Saviola -Diarra -Robinho -y ya cedido Cassano. -A excepción de Cannavaro, del que nunca he conseguido vender por dinero, y casi siempre se va con la carta de libertad o coste 0 ( pero liberando uno de los sueldos más desproporcionados de la plantilla) y a Metzelder, que rinde muy bien la primera temporada y puedes vender por unos €12-15M, del resto puedes sacar perfectamente más de€20M por cada uno en el mercado de verano de tu segundo año. Gago es un gran jugador en el FM pero si apuestas por la cantera y tiras de De la Red, se lo suelen rifar en Italia. -Eso te da ya, además del dinero que te da el equipo de inicio ( cerca de €36M), más de €100M de presupuesto. -Por otro lado, manten a Higuaín. A partir de la 2ª temporada se vuelve un crack y te devolverá minutos en forma de goles. -Cuida sobre todo a VNistelrooy. Mi primera temporada marcó 66 goles en todas las competiciones...un megagoleador. - Atento al mercado nacional: si presionas al Valencia, Joaquín suele acabar como transferible más de una vez y puedes acometer su fichaje por unos €22M. Le cuesta un poco, pero es una máquina de hacer asistencias. Lo mismo con Albiol ( que la verdad nunca me acabó de rendir) y con Silva. Jugadores como CR, Fábregas, Benzema, siempre están fuera de mercado y suelo evitarlos. - Cantera: Mi primer año aposté por Miguel Angel Nieto y la rompió. Es un jugadorazo que, con buen entrenamiento, se convierte en un gran interior. Luego puedes fichar a De la Red ( hay un acuerdo tácito para su recompra) y a partir de la segunda temporada subes a Bueno ( crack), Adán y a Tébar a la primera plantilla. Sobre reforzar la cantera, la verdad es que con un poco de dedicación en los entrenos, el Castilla puede subir de forma intratable a la Segunda División, aunque si no lo refuerzas, luego sufrirá enormemente en la categoría de plata. Táctica Estoy de acuerdo con Shircko. El 4-4-2 con flechitas en los medios y libertad de desmarque a los dos laterales ( presumiblemente Ramos y Marcelo) Mi once titular la Primera temporada sería: Casillas, Ramos, Pepe, Heinze, Marcelo; Robinho( Nieto), Gago, Sneijder, Robben; Raul( Robinho) y Van Nistelrooy.
Gluckich Publicado Agosto 26, 2008 Autor Publicado Agosto 26, 2008 Gracias a los 2 he fichado a Matias Fernandes y a Miguel Veloso, he vendido a Diarra y a Saviola, Baptista y Cassano no puedo porque estoy jugando con un update y la alineacion es la siguiente: Van Nistelrooy Robben Robinho Matias Fernandes Van der Vaart Miguel Veloso Marcelo Pepe Heinze Ramos Casillas He ganado la supercopa de España por 7-1 en el global con esta alineación y ahora mis problemas son: -Sneijder lesionado, no puedo hacer nada por ello. -De la Red y Gago son muy buenos jugadores y están en la suplencia -Si necesito algún refuerzo o cambio de táctica
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.