ajbg Publicado Septiembre 12, 2008 Publicado Septiembre 12, 2008 Hola, hace un tiempo cogi un equipo, que francamente, tuve que cambiarlo entero, ya que solo disponia de 6 jugadores seniors, y todos los demas juveniles, asi que practicamente tuve que hacer un equipo nuevo. Asi que hice un equipo para que jugara con una tactica que a mi me gusta bastante. En vez de hacer un equipo que jugara el tipico 4-4-2, me traje jugadores para que jugara con la tactica del 4-2-3-1, pero ahora me ha venido unas cuantas dudas, y me gustaria que opinaran sobre el tema. En principio hizo un equipo para jugar con 4 defensas en linea 2 centrocampistas defensivos, 1 MPI, 1 MPD, 1 MPC y 1 Delantero Centro, pero ahora me han surgido unas dudas, aunque en realidad no puedo quejarme de los resultados que me han dado esta tactica (jugando con los descartes y juveniles he conseguido empatar partidos en los que era claramente inferior, y jugando con los teoricos jugadores he conseguido ganar los dos partidos que he jugado, aunque haya sido por la minima) Asi que ahora os expongo mis dudas, ya que defensivamente parece un equipo solido, ofensivamente no lo veo muy fluido: 1ª Duda: En vez de jugar con 2 Centrocampistas Defensivos, ¿deberia de jugar con 2 MEC? 2ª Duda: En vez de jugar con un MPI, un MPD y un MPC, ¿Deberia de jugar con 3 MPC? 3ª Duda: ¿Que caracteristicas deberia de tener el unico DLC que tengo?. Suelo jugar con DLC rapido. Juego con la tactica de la Regla del Uno, y suelo utilizar las tacticas de Defensa, Contraataque, Equilibrio, Control y ataque, y aunque resulte paradojico y a mi me extraña bastante, el equipo suele jugar mejor con la la opicion de defensa que con las demas, parece que el equipo llega mas y mejor Asi, que espero vuestra opiniones y consejos por si me puede ayudar a mejorar el equipo.
elcone3 Publicado Septiembre 13, 2008 Publicado Septiembre 13, 2008 Yo hice lo mismo, jugaba con medios defensivos y mediapuntas en las bandas, pero luego cambie a dos mediocentros defensivos con la linea para arriba, y tres mediapuntas centro, en las tacticas puse la distancia entre lineas corta, y la presion alta. Me funciono mucho mejor. A lo del delantero, yo jugaba con uno alto y que iba bien de cabeza, y el mediapunta centro, situado justo en el centro, tenia flecha para arriba, y ahi jugaba siempre un jugador rapido, que pudiera actuar en MPC y DC. En el centro del campo puse un jugador bueno tecnicamente y otro bueno en atributos fisicos y mentales, asi se encargaban bien cada uno de una cosa.
ajbg Publicado Septiembre 13, 2008 Autor Publicado Septiembre 13, 2008 Yo hice lo mismo, jugaba con medios defensivos y mediapuntas en las bandas, pero luego cambie a dos mediocentros con la flecha para abajo, y tres mediapuntas centro, en las tacticas puse la distancia entre lineas corta, y la presion alta. Me funciono mucho mejor. A lo del delantero, yo jugaba con uno alto y que iba bien de cabeza, y el mediapunta centro, situado justo en el centro, tenia flecha para arriba, y ahi jugaba siempre un jugador rapido, que pudiera actuar en MPC y DC. En el centro del campo puse un jugador bueno tecnicamente y otro bueno en atributos fisicos y mentales, asi se encargaban bien cada uno de una cosa. Tengo que darte las gracias, ya que he hecho algunas variaciones basandome en tus palabras y me ha dado excelentes resultados, (ha sido solo un partido, pero he visto al equipo mas fluido). Los dos centrocampistas defensivos les he puesto flechas hacia arriba y a los mediapuntos laterales les he puesto flechas hacia dentro, y concretamente en este partido se ha notado bastante mejoria. He ganado fuera 2-0, pero ya no solo ha sido por el resultado, sino que mi equipo ha dominado al contrario desde el principio, quitando algunos minutos de la segunda parte en el que el equipo contrario ha dominado territorialmente, pero sin peligro. Una vez mas elcone3, agradecerte tus consejos.
elcone3 Publicado Septiembre 17, 2008 Publicado Septiembre 17, 2008 Bah no pasa nada, es una tactica facil, que da muy buenos resultados, yo la uso en casi todos los equipos, a no ser que tenga un equipo con dos delanteros muy buenos... que entonces ya empiezo a inventar tacticas... : . Saludos, y estoy contento de que te haya servido.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.