Jump to content

Maradona...

Featured Replies

Cuando estás del lado de las conquistadores las cosas las ves de otra manera xD Respetable, cada uno piensa lo que quiere, pero no te la des de gracioso.

Por favor Fren... ¿Del lado de los conquistadores? ¿Pero que tontería es esta? A ver, si tú te crees un conquistado es que tienes un problema psicológico grave, se llamará regresoalpasadismo.

¿Y yo con quién se supone que estoy? ¿Del lado de los buenos o de los malos? En fin...

Eso eso,odiemos a los alemanes por todo lo que hizo Hitler, odiemos a los Ingleses por haber estado en guerra con nosotros...no te lo tomes a mal Fren, pero me parece absurdo (aunque respetable).

Desde cuando esto se transformo en un debate sobre Historia? xD

Maradona hace rato que se fue de vacaciones xD

Ibra, estás del lado de los que tengas ganas, no es una cuestión de nacionalidad, es cuestión de conciencia de las cosas.

Y Xabi, no me estoy tirando por encima de todos los españoles, pero me parece que ante la burla de Shircko sólo se debela su justificación de lo que sucedió. Está claro que riéndose ni siquiera toma en serio lo que digo, algo normal en el, dicho sea de paso. Demás setá decirte que Hitler tomó ideas que ya estaban en colectivo alemán, sólo que el las potenció. La sociedad alemana del 30-40 da asco, no lo podés negar.

¿En algún momento yo dije que todos los españoles actuales son unos genocidas? No se de que se me acusa, sólo hablé de Shircko y ni siquiera lo acusé de eso, a ver si se entiende.

Pero si esta es la gracia del foro y de los debates en si, que los temas deriven y se conviertan en otros. Yo no lo veo mal, es como los capítulos de los Simpson, empieza con una cosa que luego va derivando en cualquier otra hasta que ya ni te acuerdas de con qué había empezado.

Si total, nunca se va a llegar a un entendimiento en el tema de Maradona. xD

Ibra, estás del lado de los que tengas ganas, no es una cuestión de nacionalidad, es cuestión de conciencia de las cosas.

¿Y si no quiero estar de ningún lado porque pienso que ahora mismo no es algo relevante? ¿Me hablas de conciencia por algo que sucedió hace 500 años? Pues claro que la tengo, y claro que me pongo del lado de los conquistados, pero eso ahora ya no vale absolutamente nada.

¿Vamos a ponernos a juzgar a un pueblo por lo que hicieron sus antepasados? No se historia de los indios en Argentina, pero a lo mejor cometían cantidad de salvajadas.

La verdad, o te explicas mejor, o no sé a donde quieres llegar con tus afirmaciones. ¿Quieres decir que la historia de España no es precisamente para estar orgullosos? Hay cosas tanto buenas como malas, pero por una época dentro de toda la historia no puedes juzgar a un pueblo.

Fren: Repasa la autoría de los sucesivos genocidios acontecidos en América a finales del XVIII y principios del XIX y coméntame qué te parece.

El topic se fue al carajo :P

Fren a que colegio fuiste??xD

El caso que mas conozco es el de las campañas al desierto Argentinas, que empezaron a finales del XVIII y fueron impulsadas y terminadas cerca de 1890, impulsadas en su principio por los descendientes directos de españa y fueron terminadas ya por gobiernos proclamados Argentinos. De hecho, una de los puntos mas notables para decir que el Estado Argentino estuvo formado es la erradicación de los nativos del todo el territorio.

Ahora bien, ¿Crees que Sarmiento, Rosas y Roca son dignos de mi devosión? Está claro que el estado Argentino no sería lo que es hoy, pero todos estos tipos respondían a intereses civilizadores inspirados en ideas Europeas, con intenciones de integrar al modelo capitalista al territorio que habían heredaro de sus antepasados y que lo padían maniobrar a su antojo, pero antes, había que destruir a aquellos que no les permitían extender la amplitud del modelo agroexportador por todo el país.

De movida ya con esto dejamos de ser colonia Española para pasar a ser colonia inglesa. La historia de mi pais estuvo siempre condicionada por los mandatos del imperio. Primero Español, luego ingles y mas tarde de Estados Unidos.

Cito a Galeano en las venas porque lo que dice es Impagable:

Es América Latina, la región de las venas abiertas. Desde el descubrimiento hasta nuestros días, todo se ha trasmutado siempre en capital europeo o más tarde norteamericano, y como tal se ha acumulado y se acumula en los lejanos centros de poder. Todo. La tierra, sus frutos y sus profundidades ricas en minerales, los hombres y su capacidad de trabajo y de consumo, los recursos naturales y los recursos humanos. El modo de producción y la estructura de clases de cada lugar han sido sucesivamente determinados desde fuera, por su incorporación al engranaje universal del capitalismo.

Creo que con eso respondo a tu pregunta, sean "criollos" o no, si respondían al mandato europeo me cago bien en ellos.

PD: Fui al instituto San Jose Markytos.

El caso es que miramos al pasado de España y tenemos ante nosotros a un país que ha puteado durante siglos ha civilizaciones, les ha robado, las ha exterminado. Hemos sido de los más problemáticos del mundo, sí, no lo neguemos, la ambición de una monarquía estúpida es lo que ha hecho que a día de hoy, España tenga un pasado más que negro.

Y lo dice un español.

No obstante, creo también que se tiene que tener en cuenta que las cosas pasaron en el pasado. Es decir, yo también le tengo mucho asco a los nazis que mataron a tantos inocentes, y también le tengo tirria al Imperio Español pasado, pero no por ello odio la actual España (aunque me encantaría que cambiasen muchísimas cosas) ni a la Alemania actual.

A bueee que quere tambien

AJja

Yo hice hasta 3 grado ahi y mi vieja me saco xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.