Cristian V Publicado Septiembre 19, 2008 Publicado Septiembre 19, 2008 - Quiero especificar que esta partida sigue las leyes LLM mas estrictas. Solo ojeadores, no jugadores libres a no ser que sean recomendados, pocos o ningun cedido, no saltar entre equipos cuando el salto no es realista; etc. Lo unico no-LLM es que nombro jugadores, por lo que la partida se podria considerar MLB. Posteo las temporadas que he jugado hasta la fecha en mi partida, asi nos ponemos al dia: Febrero 2007 El Lurgan Celtic de Irlanda del Norte, Segunda division (tercera en numero) me ofrece contrato, y yo, que llevo tres meses sin entrenar, no me lo pienso y acepto. Ademas, paso de ganar 500 Euros a la semana en Gran Canaria a ganar aqui 120 Euros a la semana, o sea que es bueno lo mires por donde lo mires. El equipo esta quinto en la segunda division a tres del segundo, que asciende, pero a nueve del penultimo, que desciende, con seis jornadas por disputar. Tambien estamos en los cuartos de final de la Copa Intermedia, una copa de ligas bajas. Con solo nueve jugadores profesionales en el equipo y unos diez juveniles en el filial, tendre que hacer filigranas para montar un once inicial y suplentes, y nadie tiene valor de mercado por encima de cero, pero eso es lo que pasa en la tercera division de Irlanda del Norte. Contrato hasta 2009, por esta temporada que queda y otra mas. 1.440 euros al año, alla voy!!! Por cierto, la economia esta en 7.000 Euros de deuda, sin dinero para fichajes y con 1.900 Euros por semana en sueldos, cuando deberiamos usar no mas de 1.700 Euros. Edito: Resulta ser que los juveniles no pueden jugar en el primer equipo. A acabar la temporada con 13 jugadores, y un portero, aunque lesionado. Edito 2: El portero lesionado tiene 15 años y no puede jugar. No tenemos portero. Fin temporada 2006/07 Despues de perder el partido de cuartos de copa, ganamos tres, empatamos uno y perdimos otro en liga, y acabamos cuartos en la clasificacion, a dos del segundo y del ascenso. Siendo que coji al equipo quinto a tres, se podria considerar que acabamos la temporada bien. Ahora, con mas de 20.000 Euros de deuda y una plantilla sin siquiera suficientes jugadores, a esperar mucha suetre en la temporada que viene. 4to - 22pj 10pg 6pe 6pp 34gf 26gc +8 36 puntos Edito: Recibimos 775 Euros por nuestra posicion en Liga...de cena nos vamos Fin temporada 2007/08 Temporada bastante mediocre, aunque acabamos a nueve del descenso, salvados tranquilamente, tambien nos quedamos a quince del ascenso, y eso no es lo que se esperaba despues del cuarto puesto pasado. Novenos y con diez puntos menos que la pasada temporada, pero este es el tipo de cosas que pasan cuando todas las plantillas de la division son igual de mediocres, que una temporada puedes esar arriba, y la siguiente, abajo. Aun asi, fuimos el cuarto equipo mas goleador, pero tambien el segundo mas goleado. Solo tuvimos dos partidos en los que no encajamos un gol en toda la temporada. En las copas, mejor ni comentar. En cuanto a mi, renove por otra temporada, y paso de cobrar 120 Euros a la semana, a cobrar 130. Con casi 90.000 Euros de deuda, y subiendo, es todo a lo que puedo aspirar aqui. - Altas: dos jugadores libres. - Bajas: -- 9o - 22pj 7pg 5pe 10pp 42gf 43gc -1 26 puntos Temporada 2008/09 Con el equipo ultimo en liga con casi media temporada disputada, y despues de perder en las dos copas en la primera ronda, 4-1 ante un equipo inferior en la de Irlanda en el que fue mi ultimo partido, dimiti como entrenador de un Lurgan Celtic con cinco puntos en ocho partidos, y como equipo mas goleado y mas goleador. Una pena. Despues de dos temporadas, a buscar otro equipo. Temporada 2008/09 - Diciembre 2008 - Despues de rechazar una oferta del Eibar de Segunda B, en zona de descenso a Tercera pero con un australiano como presidente y con mas de 18 Millones para fichajes, oportunidad que crei demasiado buena para mi carrera, acepte la oferta del Paderborn, equipo aleman de la division regional zona norte, o tercera del pais. El Paderborn descendio hace dos temporadas desde Segunda, y en diciembre se encuentran en ultima posicion de la division, en zona de descenso a la cuarta division. Cobro 1.700 euros a la semana, y aunque tengo unos 125.000 Euros para fichajes, perdemos mas de medio millon de Euros por temporada, y los 850.000 Euros en caja dejan entrever que mejor sera que no gastemos demasiado, ya que seguro nos quedaremos otra temporada mas aqui, como minimo, y eso si no descendemos. Febrero 2009 - Tomaba cargo del equipo como colista y a tres de la salvacion. Cinco jornadas despues, el equipo se encuentra colista, a nueve de salvarse, y con 10 jornadas por disputar. Asi pues, despues de no habr conseguido ni un punto en cinco jornadas, la directiva se puso nerviosa y me dio el finiquito apenas 60 dias despues de llegar a Alemania. Entiendo su decision y que van a descender a cuarta division si no ambian las cosas. - Caso aparte es que en cinco partidos nos hayan expulsado a cinco jugadores y se nos hayan lesionado cuatro mas. El futbol es asi, o al menos eso es lo que hay que decir. Al paro, y a empezar de nuevo. Mayo 2008 El Berlin-Dammfeld me ofrece contrato, 1.200 Euros por semana, algo menos que en el Panderborn, pero en la misma liga. El Berlin es un equipo que ascendio e la cuarta division hace dos temporadas, y con el objetivo de la permanencia, se encuentra a tres puntos del descenso, con seis jornadas por disputar. Ficho hasta final de temporada, esperando mantener al equipo, y si puede ser, ganar el partido que tenemos contra el Panderborn y dejarlos en descenso. - El Berlin tiene un equipo mucho peor que en el que estaba hace unos meses, y la deuda economica asciende a casi 400.000 Euros. Hay que salvarse como sea. Julio 2009 En las seis jornadas disputadas conseguimos dos victorias, dos empates y dos derrotas, y acabamos a cinco puntos del descenso, salvandonos tranquilamente. Ademas, las dos victorias fueron muy importantes. La primera, en mi debut, en casa del Panerborn, por 1-2, y que al final acabo siendo los tres puntos qu le faltaron a ese equipo para salvarse....BWAHAHAHA :blink: La segunda en la ultima jornada, metiendole un 4-1 a todo un lider y demostrando que hay potencial. Asipues, nos salvamos, y al dia siguiente del fin de la competicion, recibi oferta de renovacion, que acepte gustosamente. 1.200 Euros a la semana hasta 2011, o dos temporadas mas. La economia esta medio millon de euros en numeros rojos, por lo que ni hace falta decir que seremos club vendedor y compraremos a coste cero, dependiendo de lo que haga falta y vean nuestros ojeadores por ahi. 12o - 11 pg 9 pe 14 pp 38gf 36gc 42 - Otros datos de la temporada - El Villarreal campeon de liga, el Betis segundo. Barcelona y Zaragoza a la Champions, y el Madrid a la UEFA. El Espanyol se salvo en la ultima jornada del descenso a Segunda B.
Cristian V Publicado Septiembre 19, 2008 Autor Publicado Septiembre 19, 2008 Temporada 2009/10 Se noto el cambio que el equipo pego desde mi llegada y de salvarnos por cinco puntos la temporada pasada, pasamos a quedar quintos en la presente, a nueve puntos del segundo, que ascendia. El equipo ademas marco mas goles y y encajo menos, y el equipo en si es mejor que el que tenemos cuando llegue. Sin hacer fichajes, pero apoyandome mucho mas en la cantera, consegui que un equipo de 23 anyos de media respondiese. Con el joven delantero aleman Peter, de 18 primaveras, maximo goleador del equipo con trece goles, y el austriaco Maierhofe, que exploto esta temporada con 10 goles y 7 asistencias, este tanque de mas de dos metros se salio esta temporada. Tambien a destacar el irani Zandi, mejor jugador del equipo desde la mediapunta, 10 goles y 6 asistencias para nuestro Riquelme particular. La buena temporada del equipo ha resultado en equipos grandes interesandose por nuestros jugadores, como el Mainz por el lateral izquierdo Ruprecht (valor, 110.000 Euros), o el Deportivo por el mismo Zandi (valor, 150.000 Euros, 31 anyos.) La economia sigue mas de medio millon de euros en numeros negativos, por lo que si hay oferta decente, habra ventas, no se puede hacer mas. En las copas no participamos. 5o - 14 pg 10 pe 10 pp 54gf 40gc 52 - Otros datos de la temporada - El Valencia estaba colista con tres puntos de 24 en el comienzo, despidio a Flores, contrato a Juande Ramos...y acabo ganando la liga. - Villarreal, Madrid y Barca, a la champions. Osasuna (Campeon copa), Hercules y Zaragoza, a la uefa. El Atletico gano la uefa, y el Milan, la champions. El Rayo se mantuvo en su primera temporada arriba, y Levante, Recre y Racing, a Segunda. Gimnastic, Alaves y Cadiz, a primera. Temporada 2010/11 Ventas: Koch - DFI - 50.000 +50% futura venta Ruprecht - Dresden - 800.000 Euros +50% futura venta Fichajes: Brooker - DC- 18.000 Euros La temporada comenzaba de manera ilusionante, ganando todos los partidos de pretemporada por goleada y jugando bien, pero el tanque austriaco Maierhofer se rompia el pie en la segunda jornada, y baja para media temporada, dejandonos en cuadro. Asi pues, en invierno tuvimos que fichar a un delantero, y Broker fue el elegido. No decepciono, se adapto al equipo y acabo marcando goles importantes. Asi pues, esta temporada empezo con el equipo jugando decente, acusando la baja del delantero austriaco, pero la dinamica positiva acabo por inundarnos y nos situabamos primeros alla por la mitad de temporada, consiguiendo abrir brecha con el tercero y aunque en el ultimo tercio de temporada nos costo mantener la distancia, conseguimos ascender a la segunda division alemana como campeones de la division, y encajando poquisimos goles, demostrando que la defensa es de lo mejor que hay en esta division, y la delantero no es moco de pavo. El canterano Peter de nuevo maximo goleador del equipo, y tan solo con 18 tacos. Zandi sigue siendo la referencia en la mediapunta, e incluso disputo el mundial en verano con Iran, todo un honor para nuestro equipo. Renovo por una temporada mas, y aunque se lesiono en el tramo final de temporada y estara de baja 3 meses, esperamos mucho de el en segunda, aunque ya tenga 31. La economia por fin esta en numeros positibivos, despues de las ventas de los dos laterales izquierdos, ambos canteranos, que nos pusieron la economia de cara. Eso si, aun con las ventas de casi un millon de euros, apenas estamos un par de miles de euros en positivo. Esperemos que al ascender todo vaya mejor. Por cuarta vez en la historia del club, estamos an Segunda. En cuanto a mi, mi contrato acababa esta temporada, y con la aficion y el club alagandome y deseando que siguiese, renove hasta 2013, o dos temporadas mas, cobrando 2.300 Euros por semana comparados a los 1.200 que cobraba antes, un aumento justo por el ascenso de categoria, creo yo. Tambien tenemos algo mas de dinero para sueldos, y 240.000 Euros para fichajes, pero con apenas 5000 Euros de benefit y un verano por delante, dudo que gastaremos algo. 1o - 18 pg 8 pe 8 pp 42gf 20gc 62 - Otros datos de la temporada - El Villarreal gana su segunda liga en tres temporada. El Valencia, vigente campeon, destituyo a Juande Ramos y acabo noveno. El Cadiz a la uefa, y el Deportivo, a segunda.. 2011/12 - Berlin-Kopenick Dammfeld - Fichajes: 5 por 225.000 Euros - Ventas: 13 por 65.000 Euros Temporada positiva en lineas generales, pero que pudo haber sido mejor. Empezamos ganando muchos partidos y en la zona alta de la clasificacion, pero despues de perder en la primera ronda de copa, nos fuimos cuesta abajo y acabamos con una racha de 9 partidos in ganar en el tramo final de liga. Nos salvamos en la penultima jornada, con 36 puntos, y no ocupamos los puestos de descenso una sola vez, con lo que el objetivo fue conseguido, pero en cualquier otra temporada, con 36 puntos estariamos de vuelta en tercera. Aun asi, consegui lo prometido y salve al equipo. Ademas, las buenas recaudaciones y el millon de euros que recibimos por la posicion liguera dejan al equipo con mas de dos millones y medio de benefit, lejos de la deuda de 400.000 euros con la que llegue al equipo. Dicho esto, y despues de tres temporada y media, creo que ha llegado el momento de pasar pagina. He pasado tres temporadas y media muy buenas aqui, he hecho muchos amigos y he conseguido convencer de que tengo madera de entrenador, pero, despues de salvar a este equipo en su primer temporada en segunda despues de mucho tiempo, creo que he tocado techo aqui, y con el buen momento deportivo y economico por el que pasa el club, se que dejo el club en una posicion inmejorable para el que venga para intentar la salvacion de nuevo. Noticias de la temporada - El Atletico vuelve a segunda, y como colista. El Barcelona se quedo a seis puntos del descenso despues de muchas jornadas en el. Valencia campeon, y Villarreal subcampeon. Zaragoza gano la uefa. El Bayern Munich, despues de muchas jornadas colista, se salvo en la ultima jornada del descenso a segunda. Curriculum: -Permanencia en Segunda division, Lurgan Celtic, irlanda del norte - Lurgan Celtic (08/09, 09/10) - 1 Ascenso a segunda division alemana - Berlin KD (10/11) - 1 campeonato division regional norte alemana - Berlin KD(10/11) - Permanencia en segunda division - Berlin KD (11/12) - Reputacion: Regional Atenas FC, Segunda Uruguaya, Temporada 2012/13 - Llegaba yo a mediados de Agosto 2012 a Uruguay, despues de una Eurocopa que gano Italia frente a la Republica Checa, y me veia con una semana para hacer fichajes, dos ojeadores que no me empezaron a mandar informes de jugadores hasta despues de cerrado el plazo, y me quede con un equipo sin bandas y con dos delanteros. Asi pues, el Apertura fue bastante mediocre en cuanto a juego, pero sumamos los puntos necesarios para no tener problemas en los dos ultimos puestos de la zona de la tabla general (Apertura+Clausura), que descienden a Tercera. Apertura 2012 12o (de 16) 4pg 4pe 7pp 20gf 27gc -7 16 puntos - En el Clausura, llegaron los fichajes que estabamos esperando, y ya pudiendo jugar por las bandas y teniendo mas fondo de banquillo, el equipo jugo mejor, consiguiendo tambien mas puntos, para mantenerse en una posicion templada en la tabla general. Fichajes: 13 por 51.000 Euros Ventas: -- Clausura 2013 10o (de 16) 6pg 2pe 7pp 27gf 27gc 0 20 puntos Asi pues, en la tabla general acabamos onceavos, a quince puntos del descenso y a 17 del quinto, que juega playoff de ascenso. Una temporada normalita, pero habiendo llegado al equipo sin tiempo, conseguir seis puntos mas que la temporada pasada creo que es un buen comienzo. Ahora, con un equipo ya equilibrado, a ver que podemos hacer la temporada que viene. Diego Souza, nuestro referente en ataque, acabo en el Top 5 de los maximos goleadores del torneo, con 16 goles, y demostro que tiene gol. Ademas, se ve que le caigo bien y ya puedo decir que tengo a un jugador que me tiene como entrenador favorito Noticias del mundo del futbol - 2012/13 - El Atletico, en su temporada en Segunda, no ascendio por gol average y se queda otra temporada en el infierno, el Eibar le saco el puesto de ascenso. Tambien ascienden Hercules y Celta. El Recre, a Segunda B. El Espanyol, como lleva haciendo varias temporada, se salvo en la ultima jornada de bajar a Segunda B. - El Athletic consiguio su primera Liga en decenas de temporadas, con un impresionante Almeria subcampeon y consiguiendo un gran hito. Sevilla y Madrid a la Champions, Getafe y Betis a la UEFA, Barcelona a la Intertoto. Mallorca, Rayo y Elche a Segunda, el Villarreal se salvo por cuatro puntos. - Mi antiguo club, el irlandes Lurgan Celtic, sigue desinflandose y solo puso salvarse del descenso a Tercera por penalties en el playoff. El Berlin KD, equipo que acabo de dejar hace una temporada, tambien estuvo flojo y se salvo de bajar a la tercera alemana por un punto. - Chelsea campeon de Europa por tercera! temporada consecutiva, la Roma toma el relevo del Zaragoza en la UEFA. - River, Boca, San Lorenzo y Cruz Azul, en las semis de la Libertadores. La Sudamericana, para Gimnasia la Plata. - Wanderers y Cerro se jugaran el trofeo campeones de la primera uruguaya. Torneo Apertura, 2013 - Atenas FC, Segunda division uruguaya - Fichajes: Dos por 80.000 Euros - Ventas: Dos por 50.000 Euros - Despues de armar el equipo con dos fichajes de nivel, un delantero joven de River Plate uruguayo y un defensa central del Quito colombiano, empezamos perfectos, cinco partidos, cinco victorias, y segundos en la tabla, ya que el Cerro goleo mas que nosotros. Tres jornadas despues, con un penalty en contra y un expulsado en cada partido, "karma" nos bajaba los humos, y despues de un par de partidos tibios, conseguimos acabar el torneo fuerte y quedamos subcampeones del Apertura, seis puntos por detras de un Cerro que no perdio en todo el torneo y solo concedio dos empates, uno de ellos ante nosotros en su estadio. Apertura - Segunda division - 2013 2do - 9pg 2pe 4pp 29gf 15gc 29 puntos - Asi pues, consiguiendo siete puntos menos que en toda la temporada pasada, encarrilamos el Clausura, y aunque el sexto puesto, que no jugaria promocion de ascenso, esta claro que si seguimos jugando asi, daremos la sorpresa y estaremos ahi. - En cuanto a la economia, tenemos ya mas de millon y medio en benefit, en parte porque recibimos 350.000 Euros de un porcentaje en una clausula de un jugador que vendimos hace un par de temporadas. Benditas sean esas clausulas Torneo Clausura, 2014 - Atenas FC, Segunda division uruguaya - Fichajes: Dos por 180.000 Euros - Ventas: Una por 400.000 Euros - El Miramar Misiones nos pago una burrada por nuestro interior derecho, cantidad que no pudimos rechazar, y con parte del dinero compramos a un portero del Quito y un enganche del mismo equipo, teniendo ya a tres del equipo colombiano en el plantel. Empezamos con dos derrotas el torneo, pero nos sobrepusimos y acabamos de nuevo segundos en el Clausura, con numeros parecidos a los del Apertura, y en la tabla general, segundos, a cuatro puntos del Cerro, a cuatro puntos del ascenso directo, por lo que tocaba jugarse un posible ascenso a Primera en los playoffs. Clausura - Segunda division - 2013 2do - 10pg 1pe 4pp 39gf 15gc 31 puntos Tabla general - Segunda division - 2013/14 2do - 19pg 3pe 8pp 68gf 15gc 30 puntos - A destacar la cantidad de goles que marcamos y los pocos que encajamos, el equipo ha mejorado mucho. Playoff a Primera division Uruguaya Atenas 1-1 Cerrito - No jugamos para nada bien, y con los dos centrales titulares lesionados para la vuelta, las cosas parecian crudas. Cerrito 0-2 Atenas - Conseguimos ganar en la vuelta, y ascendemos a primera!!! El equipo esta encantado, la directiva asombrada, y la aficion, extasiada. Nadie se esperaba el ascenso, pero ahi estamos, el Atenas estara, por primera vez en su historia, en Primera Division. - Las claves de la temporada: - El tridente atacante Souza-Sofo-Recoba, con 39 goles entre los tres. - Las nueve asistencias del interior izquierdo Moreira, record del club. Noticias del futbol mundial - El Nacional le gano la final del trofeo campeones uruguayo a Danubio, llevandose el trofeo. - Racing, Sud America y Central, a segunda. - El Valencia se llevo la liga. El Athletic, cigente campeon, acabo a tres del descenso, y el Almeria, subcampeon, descendio a segunda con el Hercules y el Eibar. - Barcelona, Alaves y Zaragoza, a la champions. Getafe, Sevilla, Betis y Real Madrid (Campeon de Copa), a la uefa. - El Espanyol por fin asciende a Primera despues de cinco temporadas. El Atletico acabo duodecimo y sigue en Segunda. - Mis ex-equipos: El Berlin DK se mantuvo de nuevo en Segunda alemana, el Lurgan Celtic irlandes lo mismo en Segunda. El Psderborn aleman sigue en Segunda norte.
Cristian V Publicado Septiembre 19, 2008 Autor Publicado Septiembre 19, 2008 Torneo Apertura, 2014 - Atenas FC, Segunda division uruguaya - Fichajes: Uno por 40.000 Euros - Ventas: Cuatro por 500.000 Euros - La temporada empezaba con Recoba, delantero que fichamos la temporada pasada y que fue nuestro maximo goleadro, quejandose y quejandose de que queria irse a un equipo mas grande, que queria lograr titulos...para luego acabar fichando por un segunda uruguayo, que pago 500.000 Euros mas el 50% de su futua venta...inexplicable, pero que le vamos a hacer. Ademas, el urugayo se rompio la pierna nada mas llegar, karma, supongo. - Empezamos la temporada fuertes y aunque no nos encaramamos a la zona alta hasta la mitad del torneo, estuvimos ahi para el final del Apertura. A tres de los dos primeros y jugando contra el Nacional en casa a tres jornadas del final, lo teniamos todo de cara para meternos en la pelea, pero el potero titular lesionado un mes el dia antes del partido, y dos lesionados y un expulsado en el partido, que perdimos por 0-3, pusieron las cosas "en su sitio", y nos tuvimos que joder y acabar el torneo como pudimos, con el portero lesionado el resto del torneo, y los dos centrales mas de lomismo, uno lesionado por dos meses, el otro sancionado por los tres partidos restantes. - De todas formas, para ser nuestra primera temporada de la historia en primera, ya es decente. Simplemente duele las formas en las que perdimos la oportunidad de luchar por el titulo. Apertura - Primera division - 2014 3ro - 9pg 2pe 4pp 24gf 16gc 29 puntos - Lo del Nacional es ridiculo, campeon el Apertua sin perder u partido y encajando dos goles en quince partidos... - En el tema economico, seguimos creciendo graciasa las ventas y a que los aficionados llenan el estadio de 5.000 personas cada domingo, y tenemos ya mas de 2 millones de euros en caja. Torneo Clausura 2015 - Atenas FC, Primera division uruguaya - Fichajes: -- - Ventas: -- - Pues para no acostumbrarnos, hicimos un desastre de torneo Clausura, y terminamos mucho peor que como estabamos en el apertura. Empatamos casi la mitad de los partidos del torneo, y eso solamente fue sentencia suficiente, ademas de un par de partidos perdidos en el descuento, o haber perdido 1-2 en casa con el colista, con dos goles de penalty. Todo lo que hicimos en el apertura, lo deshicimos en el clausura, y acabamos el torneo en una plaza buena dadas nuestras aspiraciones, pero pesima dada nuestra gran temporada en el Apertura. Casi la mitad de puntos que en el apertura conseguimos, increible. Clausura - Primera division - 2015 10o - 3pg 8pe 4pp 19gf 21gc 17 puntos - El Nacional campeon al ganar tambien el clausura, y en la general acabo a veinte puntos del segundo, y encajando cinco goles en 30 partidos, una broma, vamos. General - Primera - 2014/14 5to - 12pg 10pe 9pp 43gf 37gc 46 puntos - Aun asi, al entrar en el top 6 nos clasificamos a la liguilla para entrar a las copas continentales, aunque con un central titular y dos interiores zurdos lesionados para varios meses justo antes de esta, me veia que las cosas no irian muy finas...ademas, jugando dos partidos en casa y tres fuera. Liguilla de competiciones continentales - Perdimos el primer partido en casa y contra el sexto, y como venimos jugando todo el clausura, sin hacer una mierda. En el ultimo partido en casa, ganamos a Penarol por 1-0 con gol en propia y no jugando nada, pero ganando al fin y al cabo, que era lo que necesitabamos para seguir vivos. nos esperaban los tres partidos fuera. - El tercer partido era ante el Danubio, y al perder por 4-0 en su estadio, se veia la cosa mas que negra. Si no ganabamos en casa del Sporting, se termimaba la cosa, ya que no podiamos depender de ganar en casa del campeon Nacional. Para no perder la costumbre, lo perdimos por 1-0, y nos quedabamos practicamente sin posibilidades, salvo que ganasemos al campeon, al invicto, al Nacional, en su estadio. En ese momento, estabamos sextos, de seis, y el Nacional, primero del grupo. - Nos adelantamos primero en el marcador, pero nada mas marcar, el Nacional puso el "mode Dream Team", y nos marco a los 20 segundos. Al descanso con empate a uno, empate que nos ponia quintos, pero que no nos aseguraba nada. - Nos asediaron una y otra vez. Incluso empatando, se aseguraban el primer puesto y la clasificacion a la Libertadores. Pero no, lo intentaban una y otra vez, como si les fuese la vida en ello. Minuto 85, y seguia el 1-1 gracias a nuestra defensa. 86...minuto 87, y despues de 23 disparos a puerta, nos meten el 2-1 y lo celebran como si fuese la final de la Libertadores. Nos meten el 2-1 y nos dejan 90 segundos para empatar. - Obviamente que no lo conseguimos. Asi pues, quedamos ultimos y sin competicion continental. Renuevo por una temporada mas, cobrando el doble (de 210 euros a la semana a 500). Torneo Apertura, 2015 - Atenas FC, Primera division uruguaya - Fichajes: Cuatro por 350.000 Euros - Ventas: Seis por 1.500.000 Euros - El mediapunta ecuatoriano que dirijia el juego y que fue titular absoluto gracias a nosotros, no dejo de molestar hasta que consiguio ser puesto transferible, al no parar de quejarse de querer irse a un equipo mas importante. Se fue por millon y medio, y contratamos a un chileno que paso toda su vida en Chile y a sus 30, venia a demostrar que podia hacerlo bien en Uruguay. - El torneo apertura fue bastante mediocre. No tuvimos gol, la defensa fue mediocre tambien, y el juego no fluia. Aun asi, conseguimops que el equipo no acabase el torneo en puestos de descenso, y viendo que no podia hacer responder al equipo, dedidi dimitir como entrenador del Atenas tres cuatro temporadas, despues de haber ascendido al equipo a primera por primera vez en su historia, y con la oportunidad de que un nuevo entrenador le de algo de aire fresco al equipo y consiga cotas mas altas. Apertura - Primera division - 2015 10o - 5pg 2pe 6pp 15gf 18gc 17 puntos - Asi pues, me voy del Atenas despues de mas de mil dias, y siendo este equipo en el que he pasado mas tiempo en mi carrera, y con la alegria de haber podido meter al equipo en primera por primera vez. Perfil de entrenador - Enero 2016: - Reputacion nacional - Edad: 38 - Idiomas: Ingles, aleman, espanol - 272 partidos entrenados, 101 ganados, 64 empatados, 107 perdidos - 312 goles a favor, 392 en contra - Lurgan Celtic, Irlanda del Norte, dos temporadas - Paderborn, Alemania, tres meses - Berlin KD, Alemania, tres temporadas (un ascenso a segunda division) - Atenas, Uruguay, tres temporadas y media (un ascenso a primera) PD: Me acabo de dar cuenta que me he sacado el pasaporte uruguayo mientras estuve alli 20 Enero 2016 - UD Merida - El club de Segunda Division B me ofrecio contrato con horas para terminar el periodo de fichajes, aunque los tres millones de euros de deuda dejan claro que no habra fichaje alguno, y que la permanencia en Segunda b esta dificil. El Merida esta decimoseptimo, a dos puntos de la salvacion, con un equipo desequilibrado, con jugadores escasos en las bandas, y con lesiones importantes tambien. No queda otra que intentar salvar al equipo con lo que hay, y la temporada que viene, vender a todo Dios, no renovar a los que cobren sueldo decente, y basarse en juveniles. - Aun asi, cobro 2.100 euros a la semana, contrato hasta final de temporada, lo cual es cuatro veces lo que cobraba en Uruguay, y el proyecto es algo triste, pero hay que seguir entrenando. a ver lo que hacemos.
Cristian V Publicado Septiembre 19, 2008 Autor Publicado Septiembre 19, 2008 UD Merida - 2015/16 - Coji al equipo con media temporads disputada y en zona de descenso, y sin hacer fichajes, los salve del descenso a tercera, que es lo que me pedian. Nos salvamos matematicamente en la ultima jornada, pero nos salvamos. Mas no pude hacer, menos aun con mas de tres millones de euros en deuda. El presi me ofrecio un nuevo contrato, pero no acepte, simplemente por la razon de que el 70% de la plantilla se va del equipo en verano debido a que no podemos renovar a nadie, y la deuda economica no deja margen de fichajes, por lo que no puedo hacer nada para salvar a este equipo mas de lo que ya lo he hecho. Asi pues, al final de mi contrato despues del final de temporada, les deseo lo mejor al Merida, recojo mis trastos, y pongo mis miras en un nuevo trabajo. Costo sacar al equipo adelante, pero lo salvamos del descenso, y eso es lo que vine a hacer. 14o 38pj 11pg 12pe 15pp 42gf 55gc 45 puntos (a cuatro de la promocion de descenso) Perfil de entrenador - Junio 2016: - Reputacion nacional - Edad: 38 - Idiomas: Ingles, aleman, espanol - 272 partidos entrenados, 101 ganados, 64 empatados, 107 perdidos - 312 goles a favor, 392 en contra - Lurgan Celtic, Irlanda del Norte, dos temporadas - Paderborn, Alemania, tres meses - Berlin KD, Alemania, tres temporadas (un ascenso a segunda division) - Atenas, Uruguay, tres temporadas y media (un ascenso a primera) - UD Merida - Espana - media temporada (permanencia en Segunda B ) - Mis ex-equipos... - El Berlin KD ascendio a la Bundesliga! - El Panderborn sigue en tercera alemana - El Atenas acabo septimo en la tabla general despues de una mediocre clausura y no jugara la liguilla de competiciones internacionales - El Lurgan Celtic descendio de la segunda division de irlanda del norte, una pena Sport Uniao Sintrense - Portugal - 2016 - El equipo portugues, recien ascendido a la Segunda division (Grupo C), tercera en numero, del pais me ofrecio contrato, y despues de dos meses sin ofertas, no me lo pense dos veces y acepte. El equipo es de lo mas horroroso, se nota que llevaban tres temporadas en tercera, pero los 450.000 Euros en fichajes y algo de dinero para sueldo deberian de ser suficiente para conseguir traer a alguien. O al menos, eso espero, que alguien quiera venir. - Hay cuatro grupos en segunda division portuguesa, de catorce equipos cada uno, el primero asciende y los tres primeros descienden, por lo que el objetivo, como equipo recien ascendido, es simplemente la permanencia. Eso si, firme contrato hasta 2020, por cuatro temporadas, y espero que el club progres conmigo. Lo mejor de todo, el millon y medio de euros en caja, la estabilidad economica siempre es vital para tener una estancia tranquila. - Asi pues, nuevo pais para entrenar, esta vez Portugal, y a ver como lo hacemos. Sport Uniao Sintrense - Portugal - 2016/17 - Fichajes: 11 por 155.000 Euros - Ventas: 9 por 1.000 Euros - Despues de usar casi 200.000 Euros de los 450.000 que me daban, y de formar una plantilla mas que suficiente para la division segun mi criterio, empezamos la temporada. A destacar que de esos fichajes, tres fueron del Atenas, mi anterior club. El abuelo Matthey, de casi ya 39 años al termino de la temporada, y que se salio en el Atenas pese a su edad, tambien demostrando que tiene fuelle para rato en Portugal, jugando mas que decentemente. El lateral izquierdo De Leon, al que nos llevamos por 30.000 Euros, lateral joven y una ganga; y Jose Rosa, uno de los delanteros que subi de la cantera del Atenas al primer equipo, y que marco 17 goles en dos temporada y media conmigo, pero que estaba en el B, y lo rescate. A pesar de lesionarse varios meses, pudo volver a su forma de cara al final de liga, y con seis goles en diez partidos, demostro que tiene clase y ganas para seguir marcando. Y nos costo 1.000 Euros. - A lo mio. La temporada fue placida, empezamos fuerte, flirteamos con el puesto de ascenso, pero pronto nos quedamos atras. Eso si, nunca bajamos de la novena plaza, y acabamos la temporada cuartos, y a nueve del que ascendio. Creo yo que, para ser la primera temporada en Tercera Division del equipo en años, estuvimos mas que bien. Firmamos la mejor temporada de la historia del club. La ultima jornada fue emocionante, ya que le ganamos en casa al O Elvas, y lo descendimos a cuarta division. Una pena, nos supo mal - Rosa batio el record de goles en un partido al marcar cuatro tantos al Fatima en la victoria por 1-4. - Eso si, en la faceta economia, perdimos mas de un millon de Euros, se ve que los sueldos que pagamos en esta division no son equilibrados por la taquilla, ya que el estadio de 2.000 espectadores no hace nada. con ya menos de 700.000 Euros en caja, estoy seguro de que entraremos en numeros rojos la temporada que viene, por lo que ya me he encargado de renovar a todos hasta 2020/2021, para no perder jugadores importantes, al menos hasta que acabe mi contrato. Es lo que toca. Segunda Division portuguesa (tercera en numero) - Grupo C - 2016/17 4to - 10pg 9pe 7pp 39gf 28gc 39 puntos Noticias del mundo del futbol - El Nacional, campeon de la primera portuguesa. Sporting Lisboa y Oporto, tercero y cuarto. Academica, subcampeon. Espinho y Vitoria Setubal, a segunda. - Las cosas vuelven a la normalidad en España. El Valencia campeon sobrado; Barcelona, Betis y Real Madrid, a la Champions. Celta, Xerez y Malaga a Segunda; el Atletico vuelve a Primera cinco años despues, junto con Ourense y Eibar. Sorpreson: Real Sociedad y Mallorca caen al pozo de Segunda B. - Mis ex-equipos: - El Berlin KD se podria haber salvado del descenso de ganar su ultimo partido en casa, pero no lo hizo y vuelven a Segunda. - El Lurgan Celtic no volvio a la Segunda norirlandesa. - El Panderborn sigue en cuarta alemana. - El Merida, al irme yo, contrataron a un entrenador que fue capaz de fichar a jugadores cobrando 10 veces mas de lo que me permitian a mi, y acabaron ganando el grupo de Segunda B, pero perdieron a las primeras de cambio en los playoffs. - El Atenas quedo en mitad de tabla y de nuevo paso desapercibidio en Uruguay, aunque no descendieron, que siempre es bueno. Sport Uniao Sintrense - Portugal - 2017/18 - Fichajes: 7 por 6.000 Euros - Ventas: 11 por 1.000 Euros - Viendo que ibamos a entrar en numeros negativos esta temporada, decidi no gastar virtualmente nada del dinero que me ofrecian para fichajes, y simplemente fiche a jugadores gratis recomendados por mi ojeador u ofrecidos. - El equipo empezo la temporada perdiendo 3-0 con un equipo de media tabla, y me veia que la cosa iba a ir mal, o al menos peor de lo pensado. Aun asi, el equipo pronto cojio la forma y empezo a ganar partidos y a acercarse a los puestos de arriba. Seis partidos ganados alla por mitad de temporada nos situaban primeros, y seguimos manteniendo la forma a pesar de las numerosas lesiones, ganando partidos de cinco en cinco, perdiendo aqui y alli, y llegando a ponernos a nueve puntos, ccon tres jornadas por disputar. Eso si, perdimos dos partidos seguidos, y todo se tuvo que decidir en la ultima jornada, donde ganamos sin problemas y ganamos el trofeo del Grupo C de la Segunda Division portuguesa, clasificandonos asi para la fase de grupos de los cuatro campeones de los grupos, de los cuales dos ascienden. Segunda Division portuguesa (tercera en numero) - Grupo C - 2017/18 1o - 17pg 2pe 7pp 49gf 28gc 53 puntos - En la fase de grupos de ascenso a la Liga de Honra (segunda) ganamos el primer partido, perdimos el segundo, y debiamos de conseguir al menos un punto para pasar en la ultima jornada, y lo conseguimos, consiguiendo el ascenso a la Liga de Honra, la primera vez en la historia que este equipo esta en esa division. - En la Copa de Portugal, pasamos las dos primeras rondas, y en dieciseisavos, nos toco el Oporto, que acabaria siendo campeon de liga y copa. Nos ganaron 0-1 en casa y sufriendo, por lo que lo considero un muy buen partido de los chicos. - Lo que si me preocupa es la economia. Estamos actualmente en unos 400.000 Euros de deficit, y subiendo unos 100.000 Euros por mes. No entiendo como conseguimos benefit de casi dos millones cuando tome las riendas del equipo jugando en cuarta division, pero en tercera, con mas asistencia, no dejamos de perder dinero. Ahora viene lo malo: la asistencia ya es cercana a los 2.000 espectadores, por lo que dinero en taquilla, poco mas se puede pedir. Si a eso le sumamos el factor de que todos los jugadores cobraran un 25% mas al ascender...pues no se, me veo en millones de deficit para la proxima temporada. Asi pasa lo que pasa, que, por ejemplo, un equipo de Brasil ofrecio 375.000 Euros por nuestro mediapunta zurdo carioca, y la oferta fue aceptada por la directiva. El chaval se ira en verano y nosotros volveremos a estar casi saneados, pero a este ritmo, de poco importara. - Por lo menos, yo he cumplido mi parte y he ascendido al equipo cuando nadie daba un duro por nosotros. - El uruguayo Matthey se retiro al comienzo de temporada, con casi 40 tacos. El delantero del mismo pais Jose Rosa fue el segundo maximo goleador del equipo, y sigue creciendo. Tambien tenemos a Armando, un portero muy joben e internacional con Portugal Sub-19. Esperemos que no nos desmantelen el equipo. Aun me quedan dos temporadas mas aqui, la siguiente obviamente la cumplire, y a ver si podemos mantener al equipo sin gastar un duro y con la baja de Edgar en la izquierda. Noticias del mundo del futbol - En un hecho sin precedentes, el Ourense, recien ascendido a Primera, se llevo el trofeo de Liga a diez puntos del segundo! - Gimnastic, Barcelona y Valencia, a la Champions. Elche, Getafe, y Deportivo, despues de estar cerca muchas temporadas, a Segunda. - Celta, Hercules y Burgos, a Primera. - Vitoria Setubal y Naval, a primera portuguesa. Olhanense y Sanjoense, a tercera. - Oporto se lleva la liga, seguido de Benfica y Guimaraes. Leiria y Chaves, descienden. - El Bayern Leverkussen desciende a segunda alemana como colista. - Nurnberg, campeon de la Copa UEFA; Arsenal, de Champions. - Valladolid, Racing y Albacete seguiran en Segunda B. Tenerife, Real Sociedad, Mallorca y Levante B, a Segunda. - Mis ex-equipos: - El Berlin KD no solo no ascendio a Primera despues de su descenso, sino que decepciono y acabo salvandose del descenso a tercera por un punto. - El Lurgan Celtic sigue sin ascender de las divisiones inferiores del pais. - El Panderborn sigue en cuarta alemana. - El Merida consiguio llevarse el cuarto puesto y ultima plaza para los playoffs de ascenso; pero de nuevo perdieron en las semifinales. - Tres temporadas despues de que lo ascendiera, el Atenas desciende a la segunda uruguaya como colista. Perfil de entrenador - Junio 2018: - Reputacion regional - Edad: 41 - Idiomas: Ingles, aleman, espanol, portugues - 353 partidos entrenados, 140 ganados, 82 empatados, 131 perdidos - 532 goles a favor, 482 en contra - Lurgan Celtic, Irlanda del Norte, dos temporadas - Paderborn, Alemania, tres meses - Berlin KD, Alemania, tres temporadas (un ascenso a segunda division) - Atenas, Uruguay, tres temporadas y media (un ascenso a primera) - UD Merida - Espana - media temporada (permanencia en Segunda B ) - Sport Uniao Sintrense - Portugal - dos temporadas (permanencia 16/17, ascenso a Liga de Honra 17/18)
Cristian V Publicado Septiembre 19, 2008 Autor Publicado Septiembre 19, 2008 Sport Uniao Sintrense - 2018/19 (Si no quereis leer simplemente id a la clasificacion) - Fichajes: 1, libre - Ventas: 1 por 375.000 Euros, 3 liberados - Pese a la venta de Edgar, la economia sigue en picado, y empezabamos la temporada con -250.000 euros. - Empezamos ganando los partidos de pretemporada, y las sensaciones eran buenas, manteniendo elbloque y esperando dar una imagen decente en segunda, aunque todo Dios nos diese por descendidos. Nos costo cinco jornadas conseguir el primer punto, y seis en marcar nuestro primer gol (de penalty.) Ademas, en las seis primeras jornadas nos anularon tres goles dudosos, con lo que veiamos como iba a ir el tema. Ni que decir cabe que me pas algun que otro partido sancionado y viendo el encuentro desde la grada. Alla por la jornada 8 hicimos un cambio en la tactica, mas defensive y de cara a simplemente sacar puntos de debajo de las piedras, y con la nueva tactica conseguimos nuestro Segundo punto en casa, y ganamos en casa de un candidato al descenso 0-2, lo que daba impression de que esto se podia luchar. A mitad de temporada, fichamos a un centrocampista defensivo muy eficaz en teoria, para intentar tener mas el balon, y llegar de una vez por todas a los dobles digitos en cuestion de puntos. En el primer partido, marco dos goles en la Victoria 3-1 ante el Leixoes, y nos poniamos en la lucha por salvarnos. Tambien se llevaba el trofeo a jugador del primer mes en el que llego, y nos dio mucha mas presencia en defense, haciendonos ganar puntos muy valiosos. A cuatro partidos del final, jugabamos con el penultimo, y perdiamos en casa 1-3 quedandonos con cara de tontos. A un punto de ellos y a cuatro del ultimo, con el gol average en contra, jugando dos partidos de los tres fuera ante tres de los ocho primeros, y con esta dinamica…estabamos jodidos. En la antepenultima jornada, el Santa Clara jugaba con el ultimo en casa, y nosotros con el Segundo, en la suya. En el descanso, nosotros perdiamos 1-0, y ellos ganaban 2-0, y estabamos en descenso. El partido acababa igual, y nos quedabamos en descenso, y a dos puntos de ellos, que eran tres por el gol average. Quinta derrota consecutiva, y mas jodidos aun. Een la penultima jornada, nosotros en casa con el sexto y ellos en casa del septimo, habia que ganar. Y esperar a que perdiesen, o estaba todo 90% finiquitado. Nuestra Victoria se pagaba 11 a 1. Descanso, 0-0. El Santa Clara ni perdia en casa del Sp. Covilha. Minuto 55, el Santa Clara marcaba el 0-1. Increible. Minuto 70, el Covilha empataba, pero de nada servia sin nuestra Victoria. Minuto 80, el Covilha marcaba el 2-1. Asi acababa la jornada, y nos poniamos a un punto del Santa Clara, que eran dos por gol average, lo que significaba una cosa: Teniamos que ganar al Leixoes si o si, y esperar a que el Santa Clara no ganase al octavo en su casa. Cruda estaba la cosa, mas aun cuando no ganabamos hacia tres meses. Salimos al campo con un 3-5-2 a por todas. Me negaba a descender porque habiamos empatado o ni creado ocasiones. El central titular ex-Real Sociedad, Zumbrano, le decia a su equipo que echara cojones en esta ultima jornada…ay Dios. Minuto 18, gol del Leixoes de corner. Jodidos. Minuto 20, Costa empata en la siguiente jugada y nos da esperanzas. Minuto 35, gol de Gabriel de falta!!! Rebotando en la barrera y todo…sera possible que nuestra primera Victoria en tres meses nos salve en la ultima jornada?? Descanso, ganamos y el Santa Clara sigue 0-0, pero con un gol local, estamos en Segunda B. Minuto 73, estamos aguantando como podemos las arremetidas de los locales, que no se juegan nada pero van como si les fuera la vida en ello. El partido del Santa Clara sigue 0-0. Cuarto de hora… Minuto 75, gol de falta del Leixoes, estamos de vuelta en Segunda B. Todo dios al ataque. Minuto 90. Empatamos, empato el Santa Clara. De vuelta a Segunda B. Descendemos, el capitan critica mis metodos en el descanso (les dije que lo hicieran por la aficion, cojones), y yo dimito como entrenador del equipo al no cumplir el objetivo, y muy triste por como se ha producido. Despues de pasar media temporada fuera del descenso, volvimos a el a dos partidos del final. 15o – 30pj 6pe 15pp 23gf 37gc 27puntos (Descendido) - En la copa, ganamos en la 3ra ronda ante el Camacha de segunda b por 1-0 en casa, lo que nos clasificaba para los 1/32, donde nos toco el Oliveira do Barrio, de segunda B, en su estadio. Nos costo, pero sacamos el partido adelante, ganando 2-3 y demostrando tener gol. Asi, pasabamos a los 1/16 por segunda temporada consecutive, esperando tener mas suerte en el emparejamiento esta vez (Oporto la temporada pasada.) Y tuvimos suerte, no fue el Oporto…pero si el Boavista, que quedo cuarto la temporada pasada, y que ha Ganado este trofeo siete veces. Al menos, jugabamos en casa… …Y que partidazo, por Dios. El Boavista llegaba con absolutamente todos los titulares, a no jugarsela. Alla por el 49, el Boavista marcaba despues de media docena de oportunidades, pero en la segunda parte, nuestro delantero titular Costa marcaba el empate y sorprendia a todos. Los visitantes ya no pudieron marcar en tiempo reglamentario gracias a nuestro portero, y el partido iba a la prorroga. En la prorroga, el 1-2 cayo alla por el 96, y nuestro equipo se echo a por todas, a perder por goleada o a empatar. El milagro llego en el minuto 119, cuando el arbitro pito un penalty sobre nuestro delantero, y el expert en faltas y penalties, Gabriel, marcaba el 2-2, y enmudecia a los visitantes. El estadio se venia abajo, y nos fuimos a la tanda de penalties, que perdimos por 2-3, una autentica pena, pero demostramos cojones. ----------------- Lo bueno: - La Victoria ante el historic Gil Vicente en casa por 2-0, ante un “abarrotado” estadio, con 1968 personas. Tambien le ganamos en casa al Belenenses, Segundo por aquellos tiempos, por 1-0 en el 89’ y de penalty; o al Atletico, cuarto, en su estadio 1-2. - El 2-2 en copa ante el Boavista, sorprendiendo a todo un historic y cayendo solo en los penalties. Lo malo: - Partidos como el de contra el Leiria, donde dominamos, tuvimos 10 oportunidades de gol claras, fallamos un penalty, y nos marcaron en su unico disparo en el 87. - La segunda vuelta fue horrorosa. - La manera en la que se produjo el descenso. Perfil de entrenador - Junio 2019: - Reputacion regional - Edad: 42 - Idiomas: Ingles, aleman, espanol, portugues - 386 partidos entrenados, 148 ganados, 92 empatados, 146 perdidos - 567 goles a favor, 523 en contra - Lurgan Celtic, Irlanda del Norte, dos temporadas - Paderborn, Alemania, tres meses - Berlin KD, Alemania, tres temporadas (un ascenso a segunda division) - Atenas, Uruguay, tres temporadas y media (un ascenso a primera) - UD Merida - Espana - media temporada (permanencia en Segunda B ) - Sport Uniao Sintrense - Portugal - dos temporadas (permanencia 16/17, ascenso a Liga de Honra 17/18) (descenso a Segunda B 18/19) 2019/20 - CD Badajoz - Segunda B - Despues de un par de meses de vacaciones, me llego la oferta de este equipo de mi pais, y no me lo pense dos veces, mucho menos despues de que ningun equipo de Segunda me quiera, la verdad que no lo entiendo, pero que le vamos a hacer. El Badajoz me ofrece 55.000 Euros semanales para sueldos, el doble que en Portugal, y 200.000 Euros para fichajes. La economia esta en unos 1.4 Millones de euros, pero no me fio para nada, incluso tenia algo mas cuando llegue al Santrenise y mirad como acabo la cosa. Eso si, el estadio de 15.000 espectadores deja entrever que, de hacer un buen papel, veremos dinero en cuestion de taquilla, cosa que en Portugal no pasaba. - El equipo esta algo desmantelado, poco jugador en las bandas y menos potencial en ataque, habra que fichar. Las casa de apuestas nos dan como candidatos al descenso en esta nuestra vuelta a Segunda b tras dos temporadas en Tercera, pero yo espero no tener problemas. Espero. Mi reputacion sube de regional a local, y cobrare 700 Euros al mes, 100 mas que en Portugal, hasta 2023, o lo que es lo mismo, cuatro temporaditas. A por todas. 2019/20 - CD Badajoz Fichajes: 6 por 76.000 Euros Ventas: 8 libres - Fichamos a dos jugadores del Sintrense portugues de donde venia, y no a mas porque no eran comunitarios. Los defensas Ricardo y Marcos, ambos lusos, se unieron a nosotros desde mi antiguo equipo, y no decepcionaron. - El equipo tenia toda la pinta de volver a Tercera, por lo uqe la plantilla parecia asi a ojo (demasiado joven y sin talento), y por las apuestas, que nos daban como ultimos. Que equivocados estaban todos. Empezamos muy bien e incluso nos pusimos primeros alla por las primeras jornadas. En el segundo tercio de temporada, estabamos en puestos de playoff y jugando bien, y entonces llego una racha horrible de resultados, perdiendo con todos y bajando a la septima plaza. Desde ahi ya fuimos mucho mas irregulares, y con cinco jornadas para el final, estabamos a 10 del Ceuta, cuarto clasificado y ultimo en entrar a los playoffs. A pesar de recortar puntos en las ultimas jornadas, acabamos quintos, a cinco puntos. Los 65 puntos conseguidos nos habrian dado playoff de ascenso en cualquiera de las ultimas cinco temporadas, pero, que le vamos a hacer, no en esta. A pesar de todo, nos daban como descendimos y acabamos quintos, que esta mas que bien. A destacar que fuimos el segundo equipo mas goleador, pero tambien de los mas goleados. Segunda B - 2019/20 5to - 38pj - 20pg - 5pe - 15pp - 71gf - 53gc - 65 pts - En gran parte, la culpa de esta gran e inesperada temporada fue de la pareja de ataque Raul Vega-Eneko Bengoetxea. Vega marco la friolera de 24 goles y acabo como pichichi de la division, ademas de romper su record personal de goles en una temporada, el record de goles en una temporada del equipo en su historia, y sumar ya 99 goles con la camiseta del Badajoz en siete temporadas, tambien un record. - Eneko fue un fichaje que hice nada mas llegar, mi ojeador me recomendo a un chavalin de 17 primaveras del Lucena, donde apenas habia jugado un partido la temporada pasada. Le vi madera de buen delantero y pagamos 30.000 Euros por el, una cantidad importante a priori... ...pero que se quedo en nada. 35 partidos, 16 goles y 12 asistencias en su debut profesional, ahi queda eso. Ser el noveno maximo goleador de la division y el maximo asistente de la division en la temporada de su debut no es moco de pavo, y ahora sabemos a lo que atenernos con este chaval. Si es por mi, se quedara aqui hasta que el quiera. - La parcela economica, pues de puta madre. Acabamos la temporada con una perdida de 500 euros, simbolica nada mas, gracias a las entradas de taquilla, de mas de 5.000 espectadores de media, cosa de agradecer. Seguimos con el millon y casi medio de benefit, y eso siempre da tranquilidad. Eso si, la temporada que viene, a reforzar sobre todo la defensa, y a por todas. Perfil de entrenador - Junio 2020: - Reputacion regional - Edad: 43 - Idiomas: Ingles, aleman, espanol, portugues - 426 partidos entrenados, 169 ganados, 97 empatados, 160 perdidos - 639 goles a favor, 581 en contra - Lurgan Celtic, Irlanda del Norte, dos temporadas - Paderborn, Alemania, tres meses - Berlin KD, Alemania, tres temporadas (un ascenso a segunda division) - Atenas, Uruguay, tres temporadas y media (un ascenso a primera) - UD Merida - Espana - media temporada (permanencia en Segunda B ) - Sport Uniao Sintrense - Portugal - tres temporadas (permanencia 16/17, ascenso a Liga de Honra 17/18) (descenso a Segunda B 18/19) - CD Badajoz - Espana - una temporada - permanencia en Segunda B (2019/20)
ivancs90 Publicado Septiembre 22, 2008 Publicado Septiembre 22, 2008 muy bueno tu trabajo la verdad, tiene mucho merito empezar en una liga como la de Irlanda del Norte e incluso tener k emigrar a América para entrenar. A puntito de meter al Badajoz en las eliminatorias de ascenso creo que reforzando algo mas el equipo puedes llevarlo a Segunda de nuevo
Cristian V Publicado Septiembre 23, 2008 Autor Publicado Septiembre 23, 2008 2020/21 - CD Badajoz Fichajes: 5 por 175.000 Euros Ventas: 9 por 250.000 Euros - Cayeron tres jugadores mas del Sintrense, fichando a dos para las rotaciones y al mediocampista Calcao, que pese a varias lesiones de varios meses, esperamos que explote la temporada que viene. - La temporada fue algo decepcionante, pero tampoco nos daban como favoritos al ascenso, y dado que nuestro crack joven Bengoetxea se lesiono cuatro meses, y eso coincidio con la falta de gol que evito que estuviesemos mas arriba, la temporada se puede dar como satisfactoria. Raul Vega sigue a lo suyo y firmo 18 goles mas, y con solo 30 primaveras, ya suma 117 goles, y sigue destacandose como maximo goleador de la historia del club. El mediocampista vasco Aitor Letxundi tambien acabo como maximo asistente, con diez pases de gol. - En la Copa del Rey, pasamos ante nuestro rival acerrimo el Extremadura y en su casa, pero perdimos en segunda ronda en casa del Ceuta ,perdindo en el minuto 120. Que le vamos a hacer. - Dado que esta temporada perdimos 300.000 Euros y nos quedamos con algo mas de 900.000 Euros, no habra mucho despliegue economico este verano, e intentaremos que las lesiones nos respeten, y el asalto a los puestos de ascenso la temporada que viene, tercera ya conmigo al cargo. Segunda B - 2020/21 5to - 38pj - 16pg - 12pe - 10pp - 53gf - 41gc - 60 pts Perfil de entrenador - Junio 2021: - Reputacion local - Edad: 44 - Idiomas: Ingles, aleman, espanol, portugues - 466 partidos entrenados, 186 ganados, 109 empatados, 171 perdidos - 694 goles a favor, 624 en contra - Lurgan Celtic, Irlanda del Norte, dos temporadas - Paderborn, Alemania, tres meses - Berlin KD, Alemania, tres temporadas (un ascenso a segunda division) - Atenas, Uruguay, tres temporadas y media (un ascenso a primera) - UD Merida - Espana - media temporada (permanencia en Segunda B ) - Sport Uniao Sintrense - Portugal - dos temporadas (permanencia 16/17, ascenso a Liga de Honra 17/18) (descenso a Segunda B 18/19) - CD Badajoz - Espana - tres temporadas - permanencia en Segunda B (2019/20), permanencia en Segunda B (2020/21)
Cristian V Publicado Septiembre 23, 2008 Autor Publicado Septiembre 23, 2008 muy bueno tu trabajo la verdad, tiene mucho merito empezar en una liga como la de Irlanda del Norte e incluso tener k emigrar a América para entrenar. A puntito de meter al Badajoz en las eliminatorias de ascenso creo que reforzando algo mas el equipo puedes llevarlo a Segunda de nuevo Como ya vistes, no pudimos conseguir estar mas arriba, aunque conseguir 60 puntos y salvarnos de sobra, cuando estabamos en Tercera hace dos temporadas, sobra. Ahora, a ver si el bloque esta mas acostumbrado a jugar junto esta tercera temporada, y se puede hacer algo. Saludos
Slavi Publicado Septiembre 23, 2008 Publicado Septiembre 23, 2008 He estado leyendo la carrera como entrenador. Espectacular la manera de ganarse la vida aunque espero que no haya tenido hijos, porque lo han tenido que pasar mal con tanto cambio de colegio Me quedo con el paso por el Paderborn realmente fructifero . Na en serio, me hubiera gustado que siguieras en su dia con el Berlin, luego se vio que era un proyecto serio que incluso llego a Bundesliga (aunque luego bajarian de nuevo dos categorias ) Por otra parte creo que va siendo hora que llegue la oportunidad de entrenar en una categorias mas vistosa como pueda ser la Segunda Division española la verdad, ojala sea con el Badajoz pero ya sabemos que al manager no le importara coger las maletas si aparece por ahi algo mejor. Me he quedado sorprendido con lo del Eibar ¿lograron hacer algo con los millones del australiano? ¿Cuanto tiempo duro alli? Por cierto hiciste bien en rechazar esa oferta no hubiera sido nada realista. Suerte para lo proximo ! Pd: Tanto como haciendo el ridiculo no, ni mucho menos
Cristian V Publicado Septiembre 23, 2008 Autor Publicado Septiembre 23, 2008 He estado leyendo la carrera como entrenador. Espectacular la manera de ganarse la vida aunque espero que no haya tenido hijos, porque lo han tenido que pasar mal con tanto cambio de colegio Me quedo con el paso por el Paderborn realmente fructifero . Na en serio, me hubiera gustado que siguieras en su dia con el Berlin, luego se vio que era un proyecto serio que incluso llego a Bundesliga (aunque luego bajarian de nuevo dos categorias ) Por otra parte creo que va siendo hora que llegue la oportunidad de entrenar en una categorias mas vistosa como pueda ser la Segunda Division española la verdad, ojala sea con el Badajoz pero ya sabemos que al manager no le importara coger las maletas si aparece por ahi algo mejor. Me he quedado sorprendido con lo del Eibar ¿lograron hacer algo con los millones del australiano? ¿Cuanto tiempo duro alli? Por cierto hiciste bien en rechazar esa oferta no hubiera sido nada realista. Suerte para lo proximo ! Pd: Tanto como haciendo el ridiculo no, ni mucho menos Hombre, siete equipos en en 14 temporadas no es tanto, a dos temporadas por equipo, lo que viene haciendo el entrenador de a pie, vamos Lo del Paderborn fue mas que nada la frustracion y la alineacion de los planetas, que como se vio al final era verdadera y acabo con los huesos del equipo en las categorias inferiores del pais. El Berlin pues a veces me pregunto que habria pasado si hubieses seguido al mando, pero a veces uno pierde la perspectiva y quiere buscar nuevos retos. Creo que ese es el unico reto que me puedo achacar en mi carrera; el no haber seguido alli y ver que pasaba. En cuanto a este Badajoz. Coji al equipo recien ascendido de Tercera, pero claro, habiendo conseguido 65 puntos en el debut en Segunda B, los 60 puntos de la pasada saben a poco. Aunque en mi defensa, debo de decir que las lesiones nos jodieron y mucho...y de momento, lo mismo anda pasando en la presente. Que le vamos a hacer. El Eibar...? Pues te comento. como se veia venir, despues de unas temporadas de transicion, el australiano llevo al equipo a Segunda, y sin parar, la temporada del ascenso a segunda se convirtio en la del ascenso a primera, en la 13/14. En las proximas temporadas fueron bajando y subiendo consecutivamente, hasta que llegaron a estar tres temporadas consecutivas en primera, con el doceavo puesto como record del club en una de ellas. La temporada pasada, despues del nuevo descenso, no pudieron ascender, pero en la presente andan segundos, con claras opciones de ascenso. Como maximo exponente tienen a Keirrison, brasileiro al que compraron del Palmeira a golpe de talonario y que marca como si no costara. Se gastan unos 10-12 millones de euros por temporada, y asi pues las cosas van mas suaves quieras que no Y ya que estoy, os comento como esta el pais a estas alturas: - El Ourense gano su cuarta liga consecutiva y ya es el gigante a batir. Como otras sopresas, a destacar el subcampeonato del Nastic en 2018, la liga del Malaga en 2015 (ahora en Segunda), o la liga del Betis en 2016. - Hace 13 temporadas que el Barcelona no gana la liga, y 18 que el Madrid no hace lo propio. - Valladolid y Racing llevan seis temporadas en Segunda B. - Bojan y Angel Bernabe son los unicos reconocibles en la Seleccion de Vicen, un entrenador que fue fichado para la Roja...desde el Tropezon. - Y ahora, os echo varios entrenadores y sus equipos a entrenar aqui en 2021. - Stoichkov en el Villarreal, McClaren en el Liverpool, G Milito en Independiente, Southgate con Inglaterra, Jorge Andrade en el Sporting Lisboa, Victor Fernandez en el Inter, Alcaraz en el Barcelona, Lopez Caro en el Madrid, Marcelino en la Roma, Mourinho con Portugal, Minambres en el Athletic, Ettien con Costa de Marfil, Rafael Marquez en el Cadiz, Torres en el Hercules, Coloccini en el Banfield, Puyol en el Murcia, Bakero en el Espanyol, Manjarin en el Sporting, Emery en el Valencia, Gurpegui en el Girona, Iniesta en el Marbella, Soldado en el Merida...
Cristian V Publicado Septiembre 24, 2008 Autor Publicado Septiembre 24, 2008 2021/22 - Segunda Division B - ...La vida en Segunda B. Empezamos como siempre, muy motivados, con buena pretemporada, sin fichajes, apostando por conservar el mismo equipo y que las cosas fuesen mas fluidas...y asi lo fueron, pero para variar, el contratiempo fueron las lesiones. No recuerdo bien cuantas lesiones de un mes o mas tuvimos, pero de 20 no bajaron. Otro ejemplo: Ningun jugador de mediocampo para arriba disputo mas de 25 de los 38 partidos de liga, lo que muestra que todos pasaron al menos un par de meses lesionados. Irritante, la verdad. En especial el chaval del ataque, Bengoetxea, que se ha pasado seis meses lesionado en la ultima temporada y media. Por lo demas, pues practicamente como la temporada pasada. Empezamos decente, alla por mitad de temporada subimos a las plazas de promocion, y de cara al ultimo tercio, como si nos hubiesemos olvidado de jugar. Perdimos tantos partidos tontos, por la minima y en el descuento, ante equipos de zona de descenso en nuestro propio estadio, etc. Aun asi, nos poniamos en la ultima jornada, quintos, empatados a 62 puntos con el Granada, cuarto. Solo nos valia ganar y que el Granada no hiciera lo mismo en casa del Ejido, octavo clasificado, y que en teoria no seria rival facil. Nosotros jugabamos ante el Villarreal B, equipo ya descendido...habia posibilidades. Pero lo que mas me duele es no haber podido ganar los jodidos partidos que deberiamos de haber ganado. Aun asi, fuimos a por todas en la ultima jornada. Un ojo en casa y el otro, en el transistor. Primera parte...0-0, y el granada, igual. Estaba en nuestra mano. Me negaba a no entrar en playoffs porque ni marcamos, y sali en la segunda parte con un 3-4-3 a por todas... Minuto 51, Calcao, mi mediocampista que fiche desde el Sinetrense portugues, marca desde fuera del area, 1-0!!! Estabamos cuartos, a expensas del Ejido-Granada. Minuto 63...el Ejido marcaba!!! Seria posible??? Por lo pronto, yo volvia al 4-4-2, a salvaguardar el 1-0...y a rezar. Minuto 80, el Ejido le mete dos mas al Granda!!! 3-0...si me marca el filial de mi equipo favorito y nos quedamos fuera de los playoff, me pego un tiro. Minuto 91, paro el juego y hago un cambio, desesperadamente intentando de perder tiempo...se acabo!!! Dios, estamos en playoff de ascenso!!! ...Lo que ha costado.No me lo creo. Y como anecdota de lo cerca que estuvo todo, el Granada paso de cuarto a octavo por perder ese partido. Increible. 4to - 19pg 8pe 11pp - 43gf 32gc 65ptos
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.