Jump to content

Haciendo el Ridiculo en los Banquillos

Cristian V

Posts Recomendados

Publicado

Coincido en que un cambio de aires a estas alturas es más que necesario.... psicologicamente sobre todo pero también porque creo que aqui ya hemos cerrado un ciclo. Tras el descenso han llegado años muy positivos donde se recuperó la categoria y se asento a este modesto equipo en la Bundesliga. Nuestra labor esta cumplida y el club deberia buscar a otra persona para iniciar una nueva etapa. Aqui nosotros ya no podiamos evolucionar mas, con los actuales recursos...

De todos modos, comentando la temporada, me ha recordado bastante a la anterior. Acabamos la 1ª vuelta relativamente bien y nos las prometemos muy felices en la segunda parte de la temporada. Ahi llegan las complicaciones y las rachas negativas que a punto estan de darnos un susto muy serio.

Me alegra ver que el KD tambien se salvo.... algo es algo.

¿Que valoracion haces de esta nueva experiencia por Alemania, ahora a toro pasado?

¿Hacia donde nos vamos esta vez? ¿Alguna vacante interesante o piensas tomartelo con calma y esperar a algo que nos motive un poquito?

• Respuestas 377
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Es increíble esto...una segunda vuelta HORROROSA!!! Pasaste de las copas europeas a casi pelear por el descenso...una lástima. Encima parecía el gran año, tanto que hasta te ofrecieron dirigir la selección española...lo peor de eso fue rechazar la oferta para terminar el proyecto en Alemania y no poder hacerlo...increíble este año! Para el olvido!

Saludos y mejor suerte el año entrante xD

PD: Probaste cambiar de táctica, "pinchar" a algún jugador o algo por el estilo?

PD2: Cómo es tu reputación? Me imagino que continental o mundial...sino no te ofrecerían tantos países dirigir a su selección.

PD3: Aceptarías dirigir a alguna selección o tenés pensado seguir dirigiendo clubes?

Publicado
Coincido en que un cambio de aires a estas alturas es más que necesario.... psicologicamente sobre todo pero también porque creo que aqui ya hemos cerrado un ciclo. Tras el descenso han llegado años muy positivos donde se recuperó la categoria y se asento a este modesto equipo en la Bundesliga. Nuestra labor esta cumplida y el club deberia buscar a otra persona para iniciar una nueva etapa. Aqui nosotros ya no podiamos evolucionar mas, con los actuales recursos...

De todos modos, comentando la temporada, me ha recordado bastante a la anterior. Acabamos la 1ª vuelta relativamente bien y nos las prometemos muy felices en la segunda parte de la temporada. Ahi llegan las complicaciones y las rachas negativas que a punto estan de darnos un susto muy serio.

Me alegra ver que el KD tambien se salvo.... algo es algo.

¿Que valoracion haces de esta nueva experiencia por Alemania, ahora a toro pasado?

¿Hacia donde nos vamos esta vez? ¿Alguna vacante interesante o piensas tomartelo con calma y esperar a algo que nos motive un poquito?

Asi lo creo. Creo que la etapa aqui habia terminado, y que alargarle supondria perder el tiempo. A toro pasado, me ha gustado esta segunda aventura alemana. Descendimos, me probe a mi mismo que responderia a la presion ascendiendo la temporada siguiente, y nos mantuvimos tres temporadas consecutivas. Me voy contento en terminos generales.

Ahora...pues ya tengo oferta, y equipo. Sera un reto muy, muy dificil, pero vamos a por todas.

Es increíble esto...una segunda vuelta HORROROSA!!! Pasaste de las copas europeas a casi pelear por el descenso...una lástima. Encima parecía el gran año, tanto que hasta te ofrecieron dirigir la selección española...lo peor de eso fue rechazar la oferta para terminar el proyecto en Alemania y no poder hacerlo...increíble este año! Para el olvido!

Saludos y mejor suerte el año entrante xD

PD: Probaste cambiar de táctica, "pinchar" a algún jugador o algo por el estilo?

PD2: Cómo es tu reputación? Me imagino que continental o mundial...sino no te ofrecerían tantos países dirigir a su selección.

PD3: Aceptarías dirigir a alguna selección o tenés pensado seguir dirigiendo clubes?

La temporada fue catastrofica, exactamente. Esa segunda vuelta se podria decir que es la peor que he visto en mi vida. Lo de la seleccion pues una pena, pero en ningun momento me plantee romper mi contrato con el club, no importa quien llamase a la puerta. Es una de mis reglas de la partida. Mi reputacion es nacional y poco mas.

Probe de toco, colega. Cambio de tactica, de jugadores, incluso el jovencisimo portero del filial jugo 10 partidos. Nada funciono.

Entrenare a un club, y ya esta elegido. Un club en una tremenda deuda economica, no se ni como me lo montare.

Saludos!

Publicado
Verano 2033

- Despues de apenas un mes de vacaciones, y de viajar a Vila-real para ver el ultimo partido de la temporada en El Madrigal, donde los locales necesitaban ganar al Salamanca para no descender a Segunda...para ver como empataban 1-1 y descendian a Segunda division. Hace cuatro temporadas, el equipo acabo quinto conmigo. Como ppodia ser que el Villarreal desciendese a Segunda?? Increible. Lo peor de todo, ver como cientos de aficionados del Castellon venian al estadio y se burlaban de nosotros, ya que al mismo tiempo, los albinegros ascendieron a Primera. Una pesadilla, vamos.

- Mientras flipaba viendo el Marca de final de temporada (el Valladolid, recien ascendido, ganaba la Liga; Rayo, Recreativo y Ourense, a la Champions; Real Madrid undecimo, Villarreal y Betis a Segunda, el Cadiz tambien descendido y en crisis economica, El Atletico a Segunda B por Dios!), me llamaron al movil, y recibi una oferta clara y concisa de un grande venido a menos.

- El Alaves. El Club Deportivo Alaves, campeon de la Liga hace dos temporadas, esta ahora por los suelos. Literalmente. Acabo la temporada pasada en la decimotercera posicion, y en una deuda economica increible. El portugues Paulo Ferreira se ha pasado tres pueblos. He aqui la situacion:

- El Alaves esta en Primera, pero su situacion peligra.

- Estan mas de 8 millones de Euros en deuda.

- El maximo semanal de sueldo es 300.000 Euros. Actualmente, el club gasta 700.000 Euros por semana!!! Mas del doble!!!

- Cuatro de los mejores jugadores del equipo se marchan libres en verano; uno se va al Sevilla por 9 millones de Euros, ventas ya acordadas.

- El mejor jugador del club, el joven delantero Ignacio Zabala, cobra 40.000 Euros semanales. Eso es 13% de los sueldos permitidos. Increible.

- Sin dinero para fichajes, con el equipo cobrando mas del doble de lo que deberian, y con la directiva pidiendome que deje al equipo noveno en liga, 4 posiciones mejor que en esta temporada, en la que todos los cracks estaban aqui...parece que flipan un poco, pero veremos como va. Por lo pronto, a vender, vender, vender.

- Mi sueldo es 12.500 euros por semana, por una temporada

Publicado

Pues sí, para coger y irse a mitad de temporada. No se en que estarían pensando tus jugadores pero no se porque, me suena mucho esa canción. Al final nos salvamos y veo lógico que nos vayamos a buscar club, pues lo hemos dado todo y los jugadores se han reído de nosotros.

Ahora llegamos a intentar salvar al Alavés de esa crisis que está sufirendo tanto económica como futbolística. Será un reto complicado, pero bueno, por lo menos podemos decir algo que antes, en Alemania no podíamos decir: Hogar, dulce hogar. Esperemos que no se convierta en un infierno.

Publicado
-Estan mas de 8 millones de Euros en deuda.

Qué es esto? Un equipo de fútbol o la bolsa de valores? xD

- El maximo semanal de sueldo es 300.000 Euros. Actualmente, el club gasta 700.000 Euros por semana!!! Mas del doble!!!

Bueno, se nota que el dt anterior no era un genio de las finanzas... xD

- El mejor jugador del club, el joven delantero Ignacio Zabala, cobra 40.000 Euros semanales. Eso es 13% de los sueldos permitidos. Increible.

xD HAY QUE REDUCIR YA MISMO ESE SUELDO!!!!!!

- Sin dinero para fichajes, con el equipo cobrando mas del doble de lo que deberian, y con la directiva pidiendome que deje al equipo noveno en liga, 4 posiciones mejor que en esta temporada, en la que todos los cracks estaban aqui...parece que flipan un poco, pero veremos como va. Por lo pronto, a vender, vender, vender.

Y vender, vender y vender...ah, casi me olvido...somos dts, no tesoreros xD .

- Mi sueldo es 12.500 euros por semana, por una temporada

Tendrías que haber pedido menos para contribuir a la economía del equipo xD

Saludos xD

Publicado
Pues sí, para coger y irse a mitad de temporada. No se en que estarían pensando tus jugadores pero no se porque, me suena mucho esa canción. Al final nos salvamos y veo lógico que nos vayamos a buscar club, pues lo hemos dado todo y los jugadores se han reído de nosotros.

Ahora llegamos a intentar salvar al Alavés de esa crisis que está sufirendo tanto económica como futbolística. Será un reto complicado, pero bueno, por lo menos podemos decir algo que antes, en Alemania no podíamos decir: Hogar, dulce hogar. Esperemos que no se convierta en un infierno.

Gracias por los comentarios loco, muy amenos :blink:;)

Ninho, la temporada fue frustrante, desesperante y triste en general. Como bien dices ahora volvemos a casa, y la verdad que sienta bien. Muchas cosas han pasado en este tiempo en el que me fui. El Atletico en Segunda B, el Villarreal en segunda y el Castellon en primera, el Valladolid campeon la temporada del ascenso...vaya tela. Ahora a ver lo que podemos hacer, que no creo que sea mucho en esta temporada.

Saludos!

Publicado
Temporada 2033/34

- Fichajes: 5 por 9.5 Millones

- Ventas: 17 por 51 millones de Euros

- Fichamos a un central y un interior derecho por 4 millones, ambos del pais, ambos fichajes ya hechos del anterior entrenador. Son validos. Por mi parte, me traje a tres de mi anterior equipo: El interior derecho Bode, de 18, al que saque de la cantera de mi ex-equipo. Tambien a Cristian Diaz, el mediapunta central argentino que fiche desde el Villarreal rumbo a Alemania, y ahora me lo vuelvo a traer conmigo, 22 primaveras y mucho que ofrecer, o asi lo creo. El tercer fichaje es Christian Noll, uno de los laterales izquierdos mas prometedores del pais, que llega desde la cantera tambien, y al que subi al primer equipo.

- Tambien me hice con la cesion de Sergio Irusta, delantero argentino, desde mi ex-equipo tambien, y que estaba pudriendose en el filial. Me lo traje de Argentina, y aunque no acabo de cuajar, le tengo fe y lo quiero aqui, aunque sea cedido, y de ahi ya se vera.

- En cuanto a ventas...uff. Todos. Y digo todos, todos. Todos los que marcaban la diferencia, cobraban un paston. Y todos los que cobraban un paston debian de irse...asi pues, todos los titulares habituales se fueron. No podiamos afrontar semejante gasto en sueldos, ni de broma.

- Asi pues, el equipo con el que cuento es dos alemanes, dos argentinos, y el resto del pais. La media de edad es de 23. No tenemos a ningun internacional absoluto...asi que nada, a ver lo que podemos hacer. La directiva sabe como esta el tema y solo me pide que reconstruyamos el equipo. Veremos.

- Eso si, la economia esta ahora con 30 millones de Euros de benefit. Y pagamos en sueldos 351.000 euros a la semana, en lugar de los 700.000 euros de cuando llegue. Estamos 160.000 euros por semana por debajo del limite. Asi se hacen las cosas...ahora, mas nos vale que alguno de estos chavales salga hecho un crack y nos salve la temporada.

Mis ex-equipos:

- Real Sociedad: El equipo ascensos volvio a primera, esta vez como segundo clasificado.

- Villarreal: A segunda division. Lamentable, y me duele en el alma que esten ahi.

- Siegen - Siguen en las divisiones inferiores alemanas.

- Badajoz - Septimos en segunda b; cerca, pero no lo suficiente.

- Sintrense -Subcampeones de segunda b portuguesa, por poco no ascendieron.

- Merida - Acabaron terceros en segunda b, pero perdieron en los playoffs. Vaya por dios.

- Atenas - Los muy cabrones ganaron la liga uruguaya!!!

- Berlin KD - Se salvaron in extremis del descenso, en el ultimo partido.

- Paderborn - Por fin volvieron a la tercera alemana.

- Lurgan Celtic -Acabaron decimos en tercera norirlandesa y siguen una temporada mas en la division.

Mis numeros

- Reputacion: Nacional

- Ascensos: 4

- Descensos: 3

- Trofeos:

- Tercer puesto en el manager de la temporada - Segunda division alemana 2029/30

- Tiempo en el Alaves: 61 dias

- Equipos entrenados: 12 en 26 temporadas, a 2.1 temporadas por equipo.

- Mas tiempo en un equipo:Braunschweig, 1593dias.

- Competiciones europeas disputadas: Copa UEFA (1), Champions League (1)

- Partidos jugados: 954

- Ganados: 381

- Empatados: 237

- Perdidos: 336

- Goles: 1343

- En contra: 1185

Publicado
Ultima hora - 2033/34

- Fichajes: 1 por 8.25 Millones

- Fichamos a un mediocentro tras ver que no teniamos a nadie para crear juego, al menos que fuese decente. Con la economia saneada y mas de 30 millones en caja y 150.000 euros por semana por debajo del limite de sueldos, fiche a Felipe Quiroz, mediocampista de 22 años chileno, internacional por su pais y eje del Argentinos que lo gano todo hace dos temporadas. Tambien fue elegido en el equipo del año de Argentina la temporada pasada. Espero que demuestre el porque de su fichaje, o estamos jodidos, la verdad.

Plantilla 2033/34

1-3.jpg

2.jpg

(Si quereis algun screen, ya sabeis)

Felipe Quiroz

quiroz.jpg

Publicado

Buen refuerzo este último, no cabe duda. Ahora con la economía saneada y una plantilla equilibrada debemos ir a por toda con el Alavés. Por cierto, previsiones de la prensa?

Publicado

Bueno chicos, mucho me temo que aqui por 2034, se acabo la partida. Juego los partidos y acaban en una cosa, pero el resultado al acabar el partido es otra :blink:

Por ejemplo, jugue la ida de los 1/16 de la Copa del Rey ante el Betis, empate 1-1 en su estadio, recuerdo que al final del partido el comentarista dijo "El Betis tenia que haber ganado con facilidad"...y cuando acaba el partido, las noticias dicen que el Betis gano 2-0...dos partidos despues, el Real Madrid me gana 1-0, y en las noticias sale un 3-0. Y en este ultimo, el Betis me gano 0-1 en casa en la vuelta, y en las noticias dicen 0-5!!! Supongo que sera un bug, y de echo he oido de este bug alguna vez, pero no tan descaradamente y en partidos seguidos. Es una verdadera pena, porque le tenia mucho cariño a esta partida, pero vamos, asi no tiene sentido seguir...vaya por Dios.

Ahora no se, porque estoy con el gusanillo de esta partida, por lo que supongo que empezare otra hoy mismo...pero tendre que pensar donde.

Joder.

Como el titulo es generico, empezare la proxima aqui mismo, para que abrir nuevo topic.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...