Jump to content

Haciendo el Ridiculo en los Banquillos

Cristian V

Posts Recomendados

Publicado
Sirera Jr nos vuelve a sorprender con su elección...Rumania, mamita querida!

Eso sí, el equipo es bueno y el dinero....bueno como dice el dicho: "por la plata baila el mono" :( .

Suerte con el Extensiv de Cracovia!

Saludos ¬¬

El dinero sin duda ayuda, pero el proyecto deportivo aun mas. A ver que hacemos :P

Rumanía, país gitano, y con dinero. Posiblemente de la venta de malacatones en flagonetas. :P

Ahora en serio, el equipo no está tan mal como aparenta, y hay calidad en el campo y en el banquillo(?) :P para sacarlos del pozo y ponerlos un poquito más arriba. Estoy ansioso por los primeros resultados de Sirera Jr. por tierras rumanas y que su currículum empiece a mejorar para, quién sabe, llegar algún día a España.

Sorprendente la posición y la división del Cluj.

El equipo esta bien y este final de temporada asi lo ha demostrado. El objetivo es seguir creciendo aqui y volver a tener un nombre como ya lo tenia cuando ascendi al Vahir. Saludos!

A mí no me la cuelas, Cristian, a mí no. Este Sirera lo que es, es un golfo. Todos sabemos a qué se va a Rumanía :P

No nos vendas la moto hablando de presupuestos elevados, potenciales y demás milongas. Saliste muy quemado de Gernika y vas a los que vas, granuja xD

Bueno, póngamonos serios. Es más que evidente que manejando equipos de ese perfil el bueno de Sirera ha obtenido sus mejores resultados. En Grecia nos fue muy bien, y aquí podría ocurrir algo muy parecido. Esperemos que la adaptación sea rápida, y poco a poco se note tu mano en el equipo. Muchísima suerte!

Esta claro que sabe mas el demonio por viejo que por demonio, y ya nos conocemos xD

Como siempre digo y no me canso de decir, soy mas de coger a un equipo y hacerlo mejor de lo esperado que de rendir cuando tengo presion, y esta temporada lo he vuelto a demistrar. A ver si de una puta vez logro hacer la transicion y empezar a hacer cosas importantes, que ya rondo la cuarentena cojones xD

Saludos!

Bueno,seguimos viajando por Europa,ahora Rumania,donde parece que está de moda actualmente que los españoles se vayan para alli.Esperemos que siga asi la cosa,y te puedas traer algun dia a Lalov,que por cierto,en el fm 09 sale de mediapunta y es un patata xD aún asi lo he fichado aber lo que hace :( ya que toy en un equipo de Segunda de Bulgaria(El Volov,empezando desde el paro).Y Petkovic sale un poco mejor,pero no lo puedo fichar ya que vale demasiado,asi que no puedo opinar.

Vamos Sirera!!!!

Me gusta que otra gente pruebe a jugadores con los que he disfrutado en esta partida Lalov es de lo mejor que he entrenado, lo intente fichar pero no quiso venir, y lo entiendo...pero aun no me rindo, aun le queda mucho futbol y quien sabe.

Bueno chicos, ahi os va la segunda vuelta!

• Respuestas 377
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado
Caracal.jpg

- Mis comienzos en Rumania...sin problemas.

- Despues de dos fracasos futbolisticos en las dos mecas del futbol, me debia a mi mismo una buena temporada, y asi fue la cosa nada mas llegar. Tome control del equipo en la segunda vuelta, y dos jornadas despues, ya estabamos fuera de una zona de descenso que no volveriamos a pisar. El equipo encadeno siete jornadas sin perder, para luego perder tres partidos seguidos que nos devolvian a la tierra, aunque los tres partidos fueron dominando el partido. Pese a que el portero titular, Doran Perianu, es de lo mejor del equipo, se mostro muy irregular, encajandolo casi todo y demostrandonos que no tiene nada de constancia...pero aun asi es lo mejor que hay, toca joderse.

- La cosa es que nos salvamos a falta de dos jornadas para el final de liga. Ademas, y conseguimos muchos puntos mas que en la primera vuelta, y nos consagramos como el equipo mas goleador de la division, con la pareja Izvarnar-Calagi rompiendo moldes y goleando. Los fichajes tambien rindieron, y el equipo subio algo mas de nivel, lo suficiente como para acabar la temporada placidamente, alejados del descenso y en novena posicion.

- Asi pues, la temporada acabo de la mejor manera, y ahora con un equipo joven (22 de media) y con ganas, a por todas en la temporada que viene.

Tabla final 2011/12

tabla-1.jpg

Estadisticas equipo Estadisticas equipo 2

Publicado

Bueno, hemos salido de nuevo por la puerta de atrás de un equipo, un fracaso más, pero bueno, no importa, tienes ya otra oportunidad en la dura Rumanía. Habrá que exigirse un éxito más en tu carrera, que no puedes vivir siempore de las rentas que te otorga tu éxito en Bulgaria. Ahora hemos conseguido salvar al Craiova del descenso, y al parecer, económicamente estamos capacitados para mejorar el equipo. Esperemos que esto ayude a crear un equipo competente y con futuro para pensar un poco en cotas mayores.

Publicado

Un primer año bueno en el balance general. Cierto que pudo ser mejor pero no estuvo nada mal...ahora a ponerse las pilas para el campeonato que viene y ganar algo!

Publicado

Bueno, al fin una temporada decente de Sirera Jr! Nos hemos salvado con holgura y si a las 2 jornadas ya estabamos fuera, es porque el equipo estaba en buenas manos. Ahora viene una época importante, el mercado de verano, que tendremos que rastrear al máximo para reforzarnos y porque no, luchar por algo importante. Suerte crack!

Publicado

Debe ser algo genetico que los Sirera tienen un pequeño gran viajero dentro (y de hecho en la vida real nos escribes desde Oklahoma) y les gusta ir de acá para allá conociendo diferentes países... y ahora Rumanía! ;)

Un equipo de un perfil parecido al Vihar búlgaro, aunque según comentas me da a entender que con algo más de talento y más fuerte ecónomicamente. Si esto fuera matemática pura la fórmula sería ideal como para esperar grandes cosas. Por el momento, un primer año (o medio año) con un aprobado más que sobrado, aunque es cierto que hemos sido el equipo más goleador tb el segundo más goleado y supongo que eso es lo que trataremos de corregir de cara al próximo año. El tal Perianu aparenta ser un buen portero y sus calificaciones han sido bastante altas por eso me ha extrañado que dijeras que había momentos que ha fallado mucho. ¿Es un portero tremendamente irregular? sino, ¿donde ha estado el problema? ¿es posible que la defensa sea también algo débil? o que hayas jugado con vocación más claramente ofensiva?

Suerte en esta nueva etapa por tierras caucásicas! Saludos

Publicado
Bueno, hemos salido de nuevo por la puerta de atrás de un equipo, un fracaso más, pero bueno, no importa, tienes ya otra oportunidad en la dura Rumanía. Habrá que exigirse un éxito más en tu carrera, que no puedes vivir siempore de las rentas que te otorga tu éxito en Bulgaria. Ahora hemos conseguido salvar al Craiova del descenso, y al parecer, económicamente estamos capacitados para mejorar el equipo. Esperemos que esto ayude a crear un equipo competente y con futuro para pensar un poco en cotas mayores.

Los fracasos cuando uno no tiene reputacion ninguna en el continente son menos duros, para que mentirte. Esta claro que si llego a primera en alguna division (aparte de esa efimera en Bulgaria), sera mucho peor volver a las categorias bajas; pero de momento, estoy bien probando y probando hasta que encuentro un sitio donde quedarme. Esperemos que este equipo sea mi nueva casa.

Un primer año bueno en el balance general. Cierto que pudo ser mejor pero no estuvo nada mal...ahora a ponerse las pilas para el campeonato que viene y ganar algo!

Hombre, no se si pudo haber sido mejor...cojer al equipo faltando una vuelta en zona de descenso y dejarlo noveno yo creo que esta bastante bien ;)

Lo de ganar algo...que estamos en segunda, chacho xD

Bueno, al fin una temporada decente de Sirera Jr! Nos hemos salvado con holgura y si a las 2 jornadas ya estabamos fuera, es porque el equipo estaba en buenas manos. Ahora viene una época importante, el mercado de verano, que tendremos que rastrear al máximo para reforzarnos y porque no, luchar por algo importante. Suerte crack!

Nos hemos reforzado minimamente, ya que con la edad media del equipo siendo de 22 años, creo que hay potencial mas que suficiente para seguir creciendo, o asi lo espero. Saludos!

Debe ser algo genetico que los Sirera tienen un pequeño gran viajero dentro (y de hecho en la vida real nos escribes desde Oklahoma) y les gusta ir de acá para allá conociendo diferentes países... y ahora Rumanía! xD

Un equipo de un perfil parecido al Vihar búlgaro, aunque según comentas me da a entender que con algo más de talento y más fuerte ecónomicamente. Si esto fuera matemática pura la fórmula sería ideal como para esperar grandes cosas. Por el momento, un primer año (o medio año) con un aprobado más que sobrado, aunque es cierto que hemos sido el equipo más goleador tb el segundo más goleado y supongo que eso es lo que trataremos de corregir de cara al próximo año. El tal Perianu aparenta ser un buen portero y sus calificaciones han sido bastante altas por eso me ha extrañado que dijeras que había momentos que ha fallado mucho. ¿Es un portero tremendamente irregular? sino, ¿donde ha estado el problema? ¿es posible que la defensa sea también algo débil? o que hayas jugado con vocación más claramente ofensiva?

Suerte en esta nueva etapa por tierras caucásicas! Saludos

Parece que tanto el padre como el hijo tienen culo inquieto, que le vamos a hacer xD

Tienes razon, este equipo es algo parecido a mi querido Vihar; joven, con potencial pero mal llevado y con muchas ganas de triunfar. Asi lo veo, vamos. El equipo respondio al cambio y de que manera, salvandonos con holgura. Ahora, a cambiar el chip y a ir a por la parte de arriba de la tabla, que hay equipo.

Lo de Perianu es un caso aparte, la verdad. La tactica es normal-ofensiva; soy un tio que no cambia mucho y mis tacticas son mas bien identicas. Pero es que este portero, con las aptitudes que tiene y su rol en el equipo, deberia de haberlo hecho mucho mejor. Con lo de los fallos me refiero a que ha cometido errores de colegio, de autentico amateur. Salidas afuera del area y regalando balones, encajando 100% de los disparos a puerta en numerosos partidos, etc. Lo de la clasificacion alta es simplemente porque empezo la temporada bastante bien y mantuvo ese 7ish de clasificacion media. Pero vamos, que se fue por la parra numerosas veces...su futuro esta en el aire.

Ahora os cuento lo que pasa en la primera vuelta xD

Publicado
Caracal.jpg

- Primera vuelta 2012/13

El mercado

Ventas

- Aunque tengamos una cantera a priori de lo mejorcito del pais, se nota poco a la hora de ver resultados, al menos desde que llegue. Anuncio mi segundo la llegada de 8 chavales, y ninguno valia nada. Eso, sumado a que este equipo no tiene ni equipo B ni filial y que todos los jugadores se tienen que quedar en el primer equipo, me obligo a darles la cartas de libertad para quitarmelos de la vista, hablando en claro. Aparte de ellos, algun que otro jugador mas salio del equipo:

- Andrei Poverlovici, central que jugo la temporada pasada 15 partidos antes de mi llegada pero nada desde la misma, se marcho al FC Baia Mare por 2.000 euretes

.

- Lucian Petrescu hizo lo propio, yendose al Petrolui Pioiesti de la misma division. El interior derecho no conataba y se fue por unos 20.000 Euros.

- Y el ultimo pero no menos importante. Dorian Perianu sabia de sobra que no estaba contento con su actuacion desde que llegue. Este guardameta de casi 30 años estaba llegando al cuspide de su carrera, pero seguia alternando errores de niño de 12 años. Es por eso que, tras una lesion de cadera de dos meses en plena pretemporada que no le fue precisamente en su favor, decidi ponerlo a la venta. Tan solo el Buzau, del otro grupo de la segunda division rumana, se intereso por el, pero su interes fue mas que suficiente.Despues de hacernos una de esas ofertas basura por un jugador con un valor de mercado de 300.000 Euros (60.000 euros al contado, 130.000 en 24 meses, esta clausula y la otra), me deje de tonterias y les dije que, si lo querian, pagasen 300.000 Euros, al contado, y si te he visto no me acuerdo. Asi lo hicieron, y pagaron el dinero. Apenas perdimos 25.000 Euros comparados con lo que pagamos con el hace dos temporadas.

- Cabe decir que el tio ahora esta en zona de descenso en segunda, su nota pasa del 7.1, pero encaja casi dos goles por partido. A lo suyo.

Fichajes

- Como ya dije, confiaba en el equipo, y con la marcha de Perianu, pues me traje a un portero titular. Mande a uno de mis ojeadores a buscarme un portero alla por Bulgaria, y me trajo informes, entre otros, de Joseph Galea, un guardamete maltes de 19 añitos, pero internacional con la seleccion absoluta 6 veces, todo un crack. El Dobrudzha de las ligas inferiores bulgaras sabia lo que tenia entre manos y nos hizo pagar mucho dinero por el, pero lo teniamos y no nos preocupo. Pagamos 100.000 Euros por el maltes, y nos lo trajimos con toda la ilusion del mundo. Ademas, le hicimos el segundo mejor pagado de la plantilla, demostrandole que confiabamos en el.

Primera vuelta

- El comienzo fue de perlas: 3 victorias y un empate en cuatro partidos, sin encajar un gol, 10 puntos, lideres. Justo despues llego la eliminatoria de copa, y el AS Bacau de la misma division nos endoso un 4-0 en su estadio y nos dejo con cara de tontos. A partir de ahi, despues de una victoria, perdimos cinco partidos de seis, y nos metimos en una dinamica peligrosa. Aunque no bajamos del septimo puesto, el equipo podia hacer mas y jodia no poder demostrarlo. En las ultimas seis jornadas, el equipo le dio un giro a la cosa y, con una racha de seis partidos sin perder y 14 puntos de 18, nos colcamos terceros. El segundo puesto, ultimo de ascenso, esta a cuatro puntos, totalmente alcanzable, pero tambien hay que pensar que tenemos al octavo a cinco. A no dormirse, a planear la segunda vuelta en estos tres meses de paron, y a por todas, como sea.

- Tambien a destacar que somos el equipo mas goleador de la division, y encajamos practicamente un gol por partido.

Primera vuelta 2012/13

2012.jpg

- Maximo goleador: Dinca Calagi - A sus 23 añitos, este ariete rumano juega su quinta temporada en el Extensiv Cracovia. Jugador con mas partidos en la historia del club (122) y con mas goles (58), ambos records batidos esta temporada. Por lopronto, lleva nueve tantos, a uno del pichichi, y va a ritmo de batir su record personal de goles en una temporada (16.)

- Mejor jugador: Adrian Popa - Central rumano de 20 añitos. Pague 60.000 eurazos por el la temporada pasada, confie en el, y los dos partidos que jugo, fatal. En esta, le di de nuevo la oportunidad, y no ha defraudado. Con 7.20 de media y cuatro trofeos a mejor jugador del partido, este chaval tiene futuro y presente.

Publicado

Una excelente 1º vuelta , logrando el tercer puesto y quedando a un poquito del ascenso. Lo único negativo es que estamos más cerca del 4º que del 2º pero igualmente esa diferencia de puntos se puede remontar fácilmente.

Saludos

Publicado
Una excelente 1º vuelta , logrando el tercer puesto y quedando a un poquito del ascenso. Lo único negativo es que estamos más cerca del 4º que del 2º pero igualmente esa diferencia de puntos se puede remontar fácilmente.

Saludos

Estamos ahi, pero somos realistas de que la temporada pasada cuando me hice cargo del equipo, estabamos luchando por no descender. El ascenso no es nuestra guerra, pero si quedar lo mas arriba posible, y quien sabe.

Saludos!

Publicado
Caracal.jpg

- Segunda Vuelta 2012/13

El mercado

Ventas

- El unico traspaso fue el del delantero Silviu Iveznar. El delantero, que rozaba casi la treintena, no jugaba con asiduidad conmigo, y viendo que varios equipos estaban con el ojo puesto en el, lo vendimos. Eso si, mas que nada porque el queria jugar mas seguido, por lo que tampoco lo malvendimos. El Corvinul 2005, equipo del que lo fichamos por 30.000 Euros, pago 100.000 Euros por el, y cuatro temporadas,104 partidos y 34 goles despues, enviamos al delantero de vuelta a su ex-equipo, y le deseamos lo mejor. Silviu jugo bastante en la segunda vuelta con su nuevo equipo, 16 encuentros y cinco goles, ayudando activamente a mantener al equipo en segunda.

Fichajes

- No creimos conveniente hacer ningun fichaje.

Segunda vuelta

- En muchos aspectos, fue casi como la primera vuelta. Empezamos bien, un par de partidos ganados jugando efectivamente, y de golpe y porrazo, racha negativa y para abajo como si no costara. Calagi se olvido de marcar (1 gol en 15 partidos), y eso coincidio con una racha de ocho partidos sin ganar, que nos llevo a quedarnos fuera de la lucha por el ascenso mucho antes de lo que pense.

- Por suerte, los goles del nuevo idolo de la aficion, Lucian Filip, rumano de veinte primaveras y salido de nuestra cantera, que dio espectaculo como pocos, y marcando 13 goles, firmo su mejor temporada hasta la fecha, y eso que jugo la mitad del campeonato de enganche a la delantera. Calagi volvio a despertar en el ultimo tramo de temporada, y acabamos como equipo mas en forma de la competicion, y con ambos delanteros marcando 13 goles cada uno. Tenemos pareja de ataque para rato...o eso espero, porque los rumores por Filip se disparan cada dia. Este chaval es un crack, y toda Rumania lo sabe.

- En resumen, algo decepcionado por como nos auto-eliminamos de la lucha por el ascenso tan pronto y con una tonteria encima en 10 partidos seguidos frustrante, pero contento porque acabamos quintos, la mejor posicion en 4 temporadas del equipo. Tambien conseguimos mas puntos que en las ultimas cinco temporadas, y encajamos menos goles que en las ultimas seis. El equipo, con 22 de media, tiene lo mejor aun por venir, o eso creo. En lineas generales, y pensando que hace temporada y media coji al equipo decimosexto y en descenso, estoy contento.

Primera vuelta 2012/13

tabla-2.jpg

Economia

- Como desde cuando llegue, sigo cuidadosamente preocupandome porque el equipo siga en torno a los 3 millones de Euros de benefit. A destacar que esta temporada mejoramos las instalaciones de entrenamiento, que son ahora normales. Seguimos bien en este apartado.

Economia

- Maximo goleador: Dinca Calagi y Lucian Filip- Si me he de quedar con uno esta temporada, sin duda ese es Lucian. Calagi marca goles todas las temporadas, pero Filip se ha destapado en esta, su primera como titular indiscutible, y ha demostrado que siempre esta ahi, ademas con autenticos golazos a la Messi que le valieron premios de Gol del Mes en varias ocasiones. Lo mejor de todo? 20 primaveras, casi medio millon de valor de mercado, y toda Rumania (y parte de Bulgaria) detras de el. Lo peor? Que va a ser toda una odisea retenerlo. Especial mencion a que ambos jugadores acabaron segundo y tercero en la tabla de goleadores de la division.

- Mejor jugador: Adrian Popa - Acabo como mejor del equipo, y demostro que, pese a su extrema juventud, tiene lo que hay que tener para ser un duro central. En el top 10 de los mejores jugadores de la temporada en segunda. Tambien mencionar al maltes Galea, que tuvo menos nota que tenia nuestro anterior guardameta, pero mira tu por donde, encajo 31 goles en 31 partidos. eso es lo que cuenta. Por cierto, Perianu descendio con el Bazau.

Estadisticas Extensiv Cracovia 2012/13

(Si quereis algun screen, ya sabeis)

Y ahora...?

- No hay mucho que contar, la verdad. Me ficharon hace temporada y media, me pidieron salir del descenso, los saque de ahi y acabamos novenos. En esta, mejor temporada en un lustro, y los numeros del equipo y jugadores no dejan de ser mejores cada temporada. He cumplido con mi parte, y me quiero quedar al menos otra temporada, sino mas. La directiva tambien esta contenta conmigo y me ofrecio contrato en Marzo, pero preferi esperar al verano...no tendran que poner mucho de su parte para que me quede. Estoy agusto aqui.

Noticias varias

- El Vihar bulgaro acabo noveno en segunda, se desinflaron esta temporada.

- El Kastoria griego, por su parte, descendio a tercera griega como colista...una autentica pena para Lalov y Cia.

- Kari Svensson marca el septimo penalty en la muerte subita y le da la Champions League a su equipo ante la Juventus.

- Valencia campeon de Liga, con Sevilla, Deportivo y Espanyol a la zaga.

- El Universidad de Craiova se lleva la liga rumana.

- En la patria, Alaves y Castellon estaban ya descendidos, y la otra plaza estaba entre el Villarreal y el Athletic Bilbao. Los valencianos estuvieron gran parte del campeonato en el pozo, pero tenian una ultima oportunidad para salir de el...ganar al Celta en casa, y que el Athletic perdiese en la suya ante el Barcelona, un Barcelona doceavo y en horas bajas. En ese caso, el Villarreal se salvaria...por los enfrentamientos directos ante el Athletic! Que final mas dramatico...

- Viaje a Vila-real para ver uno de los partidos mas dramaticos de nuestra historia...y con miles de castellonenses rezando para que descendieramos. A los tres minutos, el idolo Diego Forlan ponia el 1-0 y la presion, a los bilbainos. Aun asi, a los 10 minutos, Iraola marcaba ante el Barcelona, y para colmo, Puyol expulsado por el lado cule. Al cuarto de hora, Eto'o empataba y el Madrigal mantenia la esperanza...

- Matias Fernandez ponia el 2-0 de penalty, y ahora solo faltaba que el Barcelona nos echara una mano...la gente ni animaba, todos escuchando la radio y rezando. En el minuto 45 llegaba el 3-0 de Forlan, pero tambien el 2-1 de los vascos, y la gente empezaba a temerse lo peor. Justo antes del descenso, Iraola era expulsado en San Mames! 10 contra 10, el Barcelona lo tenia un pelin mas facil para remontar...o eso esperabamos.

- Minuto 75, 2-1 en San Mames, nada cambiaba...algunos ya empezaban a llorar en el estadio. Mido marcaba el 3-1 para el Celta, con un villarreal que ya ni jugaba...pero de repente...ronaldinho marcaba en el 83!!! 2-2 y la gente que estaba ya al borde del ataque de nervios. Un gol mas del Barcelona en los proximos siete minutos, y el Villarreal se salvaba...seria posible??? No se oia ni una mosca...

- Minuto 87, Mido marcaba el 3-2...pero ya se acababa todo. El Barcelona no gano, y el Villarreal descendia a segunda de una manera mas que cruel.

- El Extensiv Cracovia me ofrecio la renovacion, contrato por cuatro temporadas mas, cobrando 1.000 Euros por semana, lo mismo. Intente subir a 1.500 Euros, mas una nueva mejora de las instalaciones de entrenamiento, pero me respondieron con cuatro temporadas a 1.000 euros por semana, o nada. Acepte algo sorprendido por lo rudo de su respuesta, pero que le vamos a hacer. Asi pues, renuevo hasta 2017. Dispondre de 1.4 Millones para fichajes, y el doble de lo que gasto en sueldos semanales, 55.000 Euros por semana.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...