Jump to content

Haciendo el Ridiculo en los Banquillos

Cristian V

Posts Recomendados

Publicado
Caracal.jpg

- Primera vuelta 2014/15

El mercado

Ventas

- Seis canteranos que no cuajaron en las pruebas de verano fueron despedidos, y la venta de Pantilimon a precio de intercambio.

Fichajes

- El equipo bajo mi impresion es bueno como para afrontar las tres competiciones, pero no es lo suficientemente amplio. Asi pues, fichamos a un par de jugadores de banda, un portero y un lateral ambidiestro.

- Marian Damaschin, lateral ambidiestro de 22, llegado del Baia Mare de segunda division por 110.000 Euros. Un jugador muy decente y con aun mas potencial, que en teoria sera titular por la izquierda y que llega al equipo pagando el doble de lo que pago su anterior club por el hace una temporada, todos salimos ganando.

- Catalin Doman, interior derecho fichado con la carta de libertad. Llega del vecino Universidad de Craiova, y en teoria alternara la titularidad con Stegaru en la derecha. Muy tecnico y joven, 26 primaveras.

- Cosmin Gangioveanu, internacional sub-21 rumano de 26, llega del Resita de ligas inferiores por 500.000 eurazos, un precio que pagamos gustosamente por un jugador muy equilibrado y velocisimo.

- Dan Armenean, llega del Urcizeni de la primera division rumana, intercambio por Costel Pantilimon, que queria jugar mas y se marcho despues de pedirlo repetidas veces...para romperse la pierna a la semana y estar de baja el resto de la temporada.

--------------------

- La temporada comenzo con malas noticias. La decision del ayuntamiento tras la presion local (quizas de los aficionados del Universidad de Craiova??) cayo como un jarro de agua fria en el equipo, que veia como limitabamos el dinero que vendria por asistencia del publico en esta historica temporada muy, muy mucho. Asi pues, el equipo, con un estadio de 8.000 espectadores, poco mas podia crecer.

- A las pocas semanas del comienzo de pretemporada, el portero maltes titular, Joseph Galea, empezo a dar la paliza con que queria irse para progresar como jugador. La temporada del debut en Champions y el equipo subcampeon, queria irse. Despues de la decepcion inicial, hable con el y le comente que en el mercado de invierno, si encontraba un sustituto, le venderia. Sino, tendria que esperar hasta el verano que viene. No era cuestion de vender y despues buscar, y eso tenia que entenderlo.

- El maltes no lo encajo bien y no dejo de quejarse en toda la primera vuelta, distrayendo al equipo mas que otra cosa.

Champions League

- Aqui estabamos, en la Champions League, y esperando rival. El Tirana albanes derroto al Avenir luxemburgues por un global de 3-0, y serian nuestros rivales. Eramos favoritos claros, pero tendriamos que emplearnos a fondo si queriamos pasar a la ultima ronda antes de la fase de grupos.

- En la ida, el equip sentencio la eliminatoria, ganando 1-4 en Albania, y demostrando que no nos andabamos con tonterias. En la vuelta, un empate a cero mas aburrido que otra cosa, con los suplentes teniendo minutos, y a otra cosa.

- En la ronda previa a la fase de grupos, no eramos cabezas de serie, y esperabamos un coco en el sorteo...que se cebo con nosotros. El Portsmouth, tercero en la temporada pasada en Inglaterra y con gente como Arbeloa, Kevin Doyle, o el recien nombrado Bota de Oro (maximo goleador de toda Europa), el ingles David Pearce, seria nuestro rival. Nosotros no pudimos hacer otra cosa que esperar un milagro de los del quince.

- En la ida, un 3-0 en Inglaterra lo dejaba todo casi finiquitado. Los ingleses fueron mas que eficaces, con dos goles desde fuera del area a lo Ronaldinho incluidos, y dejaban un tramite para la vuelta. Aun asi, salimos a por todas en casa, en un estadio abarrotado. A la media hora, ganabamos 2-0, y el milagro parecia muy, muy cerca...con un gol mas, estariamos en fase de grupos.

- Por desgracia, el Portsmouth desperto y en cosa de cinco minutos y antes de que acabase la primera parte, se ponian 2-2 y nos devolvian al suelo. Teniamos que marcar cuatro goles mas...que no llegaron. Acabo el partido en empate, global de 2-5, y adios a la Champions. Era lo esperado.

-------------

Copa UEFA

- Despues de la decente actuacion en Champions, nos plantabamos con ilusiones renovadas en la ultima ronda previa a la fase de grupos de la UEFA. No eramos cabezas de serie, pero habian muchos equipos de nivel medio-bajo que nos podian tocar, solo teniamos que tener algo de suerte, solo un poco...

- ...Pues no. La Juventus de Turin. El vigente campeon de Champions por partida doble hacia tres y dos temporadas, y semifinalista la temporada pasada, habia terminado sexto en la Serie A y se encontraba en una competicion que no era la suya...y nosotros ibamos a pagarlo. Asi pues, nos dispusimos a enfrentarnos a gente de la talla de Buffon, Daniel Alves, Bojinov, Hugo Almeida...y el maximo exponente del futbol rumano y jugador de la temporada en Eurola temporada pasada, Ciprian Marica, un jugador por el que teniamos solo respeto. Al menos nuestra aficion veria a un autentico elenco de estrellas.

- En la ida en Turin, el objetivo era simplemente no salir goleados. Lo semi-conseguimos, arrancando un 3-1 (gol de Filip) que nos dejaba con algo en lo que apoyarnos en la vuelta. Con un 2-0, a la que los italianos tuviesen un dia tonto, pasabamos de ronda. Claro, ahora tocaba ganar.

- En la vuelta, apenas dias antes del partido, tres centrales se lesionaban levemente, dejandonos con Popa y Ciucur (central juvenil) como centrales...la cosa estaba cruda. De todas formas empezamos el partido con toda la ilusion del mundo...pero en el descanso, perdiamos 0-3. En la segunda parte, Filip desperto y puso dos goles en el marcador, poniendo el 2-3 y dandonos algo de esperanza...debiamos de marcar cuatro goles en 20 minutos, todo bien.

- Ni que decir cabe que no pudo ser. Salimos al ataque como locos y acabamos encajando dos mas, acabando el partido con 2-4 y el global con 3-7.

- Aun asi, estuve contento con la actuacion de mis chicos. Pasamos de ronda en Champions, caimos en la siguiente ante el tercer mejor equipo de Inglaterra y el bota de oro del continente, para despues hacer lo mismo ante la todopoderosa Juventus de Turin. Tuvimos mala suerte en los sorteos, eso esta claro.

----------------------

Primera vuelta

- Las primeras seis jornadas se disputaron entre previas de Champions y UEFA, y lo pagamos. Ganamos en el debut, perdimos un par de partidos y empatamos otro par mas, y estabamos en la zona media-baja en la jornada ocho.

- De ahi, hacia abajo como si no costara. El equipo encadeno cinco jornadas sin ganar, y Galea aprovecho para seguir quejandose de querer irse. Despues de dos semanas seguidas faltando al entrenamiento, lo relegue al banquillo, y eso desestabilizo aun mas al equipo. Al final de la primera vuelta, no podiamos reaccionar. Encajabamos el 90% de los disparos a puerta, y aunque la pareja Pasca-Filip habia marcado ya 15 goles en liga, no podiamos hacer nada mas.

- No levantabamos cabeza...

- ...No levantabamos cabeza, pero joder, la situacion era salvable con este equipo. Al menos asi lo creia. En la jornada 16, despues de una dolorosa derrota ante el Otopeni por 3-0 en su estadio, me encontre con esta noticia.

- A la calle...? Asi, sin mas? Despues de ascender al equipo, de ganar una copa nacional y una supercopa (unicos titulos en la historia del equipo), de aabar sucampeones de liga en nuestra primera temporada en primera, de participar en la Copa UEFA dos veces y en la Champions League por primera vez, y de mejorar las instalaciones de entrenamiento y juveniles con el dinero percibido con la gestion de fichajes y ventas; despues de poner al equipo en el Top 200 de Europa por primera vez, despues de triplicar el valor del club y de pasar de 2 millones de Euros a 13 en tres temporadas...a la calle a la que las cosas se torcian un poco?

- Pues si. Despues de semejante decepcion, me di cuenta de que nadie esta seguro en su puesto, de que por mucho que uno haga por un club, nunca sera suficiente para tener algo de credito, al menos en este club. Decepcionado y frustrado, recogi mis cosas, le dije adios a los ahijados que dejo (Filip, Manea y Cia), y le desee suerte al equipo en mi ultima rueda de prensa.

- ...A buscar otro sitio.

Clasificacion a mi marcha

tabkla.jpg

------------------------

• Respuestas 377
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado
Paro.jpg

Palmares:

- Campeon segunda division bulgara - 2007 - Vihar

- Manager de la temporada segunda division bulgara 2007 - Vihar

- Campeon segunda division rumana - 2014 - Extensiv Craiova

- Manager de la temporada en segunda rumana 2014 - Extensiv Craiova

- Ganador Cupa Romaniei 2013/14 - Extensiv Craiova

- Ganador Super Cupa Romaniei 2-14/15 - Extensiv Craiova

- Subcampeon Liga I Burger de Rumania - 2014/15 - Extensiv Craiova

yo-1.jpg

Otros numeros

numeros.jpg

Publicado

Bastante duro el primer tramo de temporada con Sirera y sus chicos. La primera ronda que jugamos en Champions la pasamos sin despeinarnos, pero después un fuerte Portsmouth nos hizo polvo y nos dejó sin opción alguna a pensar en una posible fase de grupos. Por si no fuera poco, el bombo de la UEFA fue más cabrón si cabe, y nos tocó la Juve, que también pasó por encima nuestro como era esperable.

Todo esto afectó al equipo y en liga no firmamos nuestras actuaciones, donde muy cruelmente el presi nos puso de patitas en la calle. Ahora a esperar a algún equipo en crisis que venga a por nosotros o al año que viene con un proyecto sólido en algun equipo que aspire a mejorar. Suerte!

Publicado

Joder,despues de lo que has hecho por este club va y te echan.Tuvimos mala suerte en los sorteos,vaya cocos te tocaron.

Bueno ahora a buscar un nuevo club,que no te sera dificil.

Publicado

Vergonzoso lo que te ha hecho el club, despues de convertirlo en una de los mejores clubs del país y además haciendo más rico al equipo con la gran gestión económica y a la cale..

Espero que encuentres club pronto y que consigas tantas cosas como con estos rumanos, pero que tengan más paciencia, porque vaya un despido colega.. -.-

Suerte! Pero con ese palmarés no te costará demasiado encontrar un nuevo club ;)

Publicado

Joer, vaya bajón. Les metes en Europa, tanto Champions como UEFA, les llevas títulos a las vitrinas, y no son capaces de esperar a final de temporada. Una verguenza de directiva

Pues nada, mucha suerte en tu futuro destino, intentaras en una Liga con mas prestigio, o iras a donde sueles triunfar, ligas de segundo-tercer nivel??

Un saludo

Publicado

Vaya vergüenza. Lamentable. Que hijos de puta. Qué más cabe decir. Que te la han jugado de mala manera. El club es lo que es gracias a ti, y te lo han pagado así. Ya sabes que a pesar de todo, hay cabrones como ese presidente en el mundo.

En fin...

veamos que nos depara el futuro

Publicado
Bastante duro el primer tramo de temporada con Sirera y sus chicos. La primera ronda que jugamos en Champions la pasamos sin despeinarnos, pero después un fuerte Portsmouth nos hizo polvo y nos dejó sin opción alguna a pensar en una posible fase de grupos. Por si no fuera poco, el bombo de la UEFA fue más cabrón si cabe, y nos tocó la Juve, que también pasó por encima nuestro como era esperable.

Todo esto afectó al equipo y en liga no firmamos nuestras actuaciones, donde muy cruelmente el presi nos puso de patitas en la calle. Ahora a esperar a algún equipo en crisis que venga a por nosotros o al año que viene con un proyecto sólido en algun equipo que aspire a mejorar. Suerte!

La verdad es que se lucieron los dos sorteos vamos, no nos podia haber tocado rival peor en ninguno de los dos, a mi parecer. De todas maneras, el no pasar de ronda en ambas competiciones era una fuerte posibilidad, que le vamos a hacer. Ahora, pues a empezar de nuevo de cero, no sera la primera vez que lo hayamos hecho. Eso si, con ya dos titulos bajo el brazo despues del paso por Rumania, que no es moco de pavo.

Joder,despues de lo que has hecho por este club va y te echan.Tuvimos mala suerte en los sorteos,vaya cocos te tocaron.

Bueno ahora a buscar un nuevo club,que no te sera dificil.

Esperemos que alguien se interese por nosotros pronto.

Vergonzoso lo que te ha hecho el club, despues de convertirlo en una de los mejores clubs del país y además haciendo más rico al equipo con la gran gestión económica y a la cale..

Espero que encuentres club pronto y que consigas tantas cosas como con estos rumanos, pero que tengan más paciencia, porque vaya un despido colega.. -.-

Suerte! Pero con ese palmarés no te costará demasiado encontrar un nuevo club ;)

La verdad es que si, no me lo esperaba. Deberian de haber tenido mucho mas aguante, despues de pasar por las eliminatorias europeas y mas aun despues de lo que hice por ellos...no se puede hacer otra cosa que olvidarse del tema y a otra cosa.

Joer, vaya bajón. Les metes en Europa, tanto Champions como UEFA, les llevas títulos a las vitrinas, y no son capaces de esperar a final de temporada. Una verguenza de directiva

Pues nada, mucha suerte en tu futuro destino, intentaras en una Liga con mas prestigio, o iras a donde sueles triunfar, ligas de segundo-tercer nivel??

Un saludo

Pues si colega. No se, con los titulos que les gane y que les puse en el panorama europeo despues de estar en descenso a tercera cuando llegue, deberian de haber tenido mucho mas aguante. Este es el tipo de cosas que no me gustan de este juego; en la vida real, aunque hubiesemos descendido no se yo si me habrian hechado despues de todo lo conseguido. Oh well.

Ya tenemos equipo, y es en una de las principales ligas europeas...eso si, en una division no muy acorde a mi palmares, para variar.

Vaya vergüenza. Lamentable. Que hijos de puta. Qué más cabe decir. Que te la han jugado de mala manera. El club es lo que es gracias a ti, y te lo han pagado así. Ya sabes que a pesar de todo, hay cabrones como ese presidente en el mundo.

En fin...

veamos que nos depara el futuro

Lo has dicho tu mas claro que yo, oyes. Me la han jugado pero bien; les dejo a un club que vale el triple de cuando llegue, con casi 13 millones en caja (tenian 2 cuando llegue) y uno de los mejores y mas equilibrados equipos del pais. Que les vaya bonito, y cada uno por su lado...el romanticismo (?) del futbol.

Saludos a todos, en breve el nuevo destino sera revelado xD

Publicado
Francia.jpg

Enero 2016

- Iba a cumplir una decada como entrenador en Junio de 2016, y renunciaba a "celebrarlo" sin equipo. Despues de pasar por Bulgaria, Grecia, Inglaterra, Rumania, e incluso mi patria (brevemente), decidi que no volveria a entrenar hasta que un equipo de un pais con potencial me viniese a buscar. Estaba algo cansado de "triunfar" en paises de segundo nivelo, para despues ser echado y que todo volviese a ser como si nada hubiese pasado.

- A mitades de Enero, llego mi primera oferta. El Dundee escoces me ofrecio contrato, y despues de estudiar la oferta, que era de dos temporada cobrando 500 euros por semana, me arme de valor y la rechace. El Dundee estaba en zona de descenso a tercera division escocesa, y eso, sumado a que el equipo era mas bien viejo, no me ofrecian un presupuesto para fichajes, y cobraria la mitad que lo que cobraba en Rumania...en resumen, la oferta dejaba mucho que desear, vamos. Algo dentro de mi se arrepintio muy mucho en el momento en el que les comunique que la decision ya estaba tomada, pero toco hacer de tripas corazon y seguir buscando equipo.

- Despues de rechazar una oferta de la cuarta division italiana (pero que demonios...?), el Niort frances me llamo para intentar contratarme. El Niort era un equipo mas de Ligue 2 que otra cosa, pero que la temporada pasada habia descendido al Championnat National para sorpresa de todos, y en la presente estaba sorprendiendo aun mas, con 24 jornadas disputadas en la posicion decimocuarta, a 13 del ascenso y a tan solo dos del descenso. El equipo estaba desconocido.

- Aunque el Niort estuviese en la tercera division del pais, el potencial era importante para estar arriba con el tiempo, y la liga era de las mejores del continente, por lo que me sente a negociar. El presidente Vincent Mahl me ofrecio 1.000 euros al mes hasta 2019, un contrato para este final de temporada, y tres mas. Le agradeci la primera oferta y que confiasen en mi tanto como para ofrecerme cuatro temporadas, pero les adverti de que no pensaria cobrar lo mismo que en Rumania.

- Asi pues, exigi un aumento hasta los 2.000 euros semanales, el doble que en Caracal. El presidente me comento que el horno no estaba para muchos bollos, pero que hacia lo que podia cuando me ofrecia 1.400 euros semanales, y que no podia hacer nada mas. Al ver que Vincent me hablaba honestamente y se le mostraba preocupado por la posibilidad de perderme, vi que este equipo realmente queria hacerme con mis servicios, y acepte los 1.400 euros semanales, que al fin y al cabo eran casi 70.000 euros por temporada, 20.000 euros mas que en Rumania. No estaba nada mal, visto asi. Ademas, Niort, en el oeste del pais, estaba apenas a seis horas en tren de Vila-real, por lo que podria estar cerquisima de casa. Eso si, acepte solo por lo que restaba de temporadas y una mas. No queria atarme a este equipo sin ver lo que podiamos hacer a corto plazo.

- En el apartado del presupuesto economico, tambien se portaron. Me dieron varias opciones a elegir, y acabe decidiendo que 1.6 Millones de Euros para fichar, y unos 84.000 Euros para sueldos semanales. La verdad es que me sorprendio disponer de una cantidad de dinero decente para fichar, y se lo agradeci al presidente, ya que contabamos con apenas medio millon de euros mas en caja de lo que me ofrecian para fichar jugadores.

- Asi pues, sin mas negociaciones, me dispuse a viajar a Niort, estampar mi firma en el contrato que me unia al club galo hasta Junio de 2017, y balbucee mis primeras palabras como entrenador en el Niort, con mi frances poco menos que pobre: "Je suis très excité et j'essaierai de faire un bon travail"

- A los pocos dias de llegar a Niort, recibi una llamada de mi ex-segundo entrenador en el Extensiv Craiova. La prensa local se hacia eco de mi fichaje por el club frances, y algunos fans se habian plantado en las oficinas del club a protestas por haberme dejado marchar a la primera de cambio.

- Al menos alguien me echaba de menos...

Publicado
niort.jpg

- El Niort es un equipo de esos de los que siempre ha estado ahi, pero nunca ha ganado nada. Su aficion, que cada fin de semana abarrota el estadio de 12.835 espectadores, es de las mas fieles del pais, y siguen animando al equipo en tercera division, con casi 9.000 espectadores por partido, siendo el segundo equipo con mas asistencia media de la division.

- Repasemos la trayectoria de la ultima decada en este club. Despues de descender a National en la 05/06, el Niort paso de tercer a primera en dos temporadas, ascendiendo a la Ligue 1 en la 07/08, descendiendo estrepitosamente en la siguiente, y quedandose en Ligue 2 desde entonces. Si observais el paso de las temporadas siguientes, podreis ver como el equipo fue de lo mas irregular; alternando posiciones muy cerca del descenso con otras temporadas entre los ocho primeros, y vuelta a empezar. La temporada pasada, el equipo acabo en una penosa vigesima posicion, descendiendo a National con todos los merecimientos. Y en la presente, Apenas dos fichajes y mas de diez bajas provocaron aun mas problemas en el equipo, que ahora intenta sobrevivir para no descender a las divisiones inferiores del pais.

historia.jpg

---------------

- Esta claro que lo que hay que intentar es, en una palabra: regularidad. La aficion no se merece no saber lo que va a ocurrir de una temporada a otra, si el club sera de los candidatos al ascenso, o si estara en cuarta division. No es bueno para el corazon! Asi pues, intentaremos crear una base solida, pero joven y con proyeccion; a la Extensiv Craiova, vamos.

- En el apartado economico, no es que estemos para tirar cohetes, pero tenemos algo de dinero. Una situacion muy parecida a la de mi llegada a Rumania, con apenas dos millones de euros en caja. El equipo tambien ha venido siendo irregular en este apartado, poniendose en numeros rojos dos veces en el ultimo lustro, para despues empezar a sanearse y estar en una posicion comoda en las ultimas temporadas. El objetivo aqui sera mantener el balance, sino aumentarlo. El prestamo al banco de 3.6 Millones de Euros hasta 2023 no deberia de ser un problema grave para la economia.

econ-4.jpg

---------------

- El equipo se situa en 14a posicion, a dos puntos del descenso, y a trece del ascenso. No marcamos muchos goles pero tampoco encajamos demasiados; simplemente perdemos demasiados partidos contra equipos inferiores, y empatamos casi la mitad. Hay que ser mas efectivos en ataque, mantener posesion, e imponer, que somos mejores que esto, leches.

tablafrancia.jpg

---------------

- Otros datos del club:

- Informacion del Club

- Records historicos - Equipo

- Records historicos - Jugadores

Publicado

Bueno,otra liga mas para el curiculum.Al menos te vas a un buen equipo,que pese a estar en Tercera,seguro que tiene una buena plantilla y encima tienes bastante dinero para fichar a ¿Filip?,quien sabe.Haber si remontamos esta temporada y la que viene podamos subir.

Saludos y suerte.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...