Jump to content

Haciendo el Ridiculo en los Banquillos

Cristian V

Posts Recomendados

Publicado
2022/23 - Segunda Division B

- Prevision de la prensa: Top 10

- Prevision de la directiva y aficion: Posicion comoda

- Prevision personal: Top 4 y playoff de ascenso

- Fichajes: David Aguirre, 50.000 Euros (DC)

- Ventas: 8 libres

- El unico fichaje fue Aguirre del Numancia, un delantero joven y que estaba transferible, y que quiso venir sin pedir todo el oro del mundo. Dado que Borja Lopez acababa contrato en verano y esta era su ultima temporada, y que el idolo Raul Vega tambien empezaba a flojear con sus 6 goles en 29 partidos la temporada pasada, lo fichamos. Asi que el tio acabo ganandose la titularidad, que crack.

- Ultima temporada de mi contrato, y ultima oportunidad de demostrarme a mi mismo que, despues de ascender a equipos en Alemania, Portugal y Uruguay, podia hacer lo propio en mi patria. La temporada empezo bien, con el equipo previsible como siempre, flojeando en el comienzo, asentandose en el Top 8 a mitad de temporada, y perdiendo partidos ganables y ganando partidos dificiles fuera de casa. El equipo jugo en torno a Calcao, que se salio esta temporada. el mediocampista que traje del Sintrense portugues desplego el mejor futbol que le he visto desde que le conoci, dando asistencias y marcando muchos goles, cosa impropia de el, ya que es mas un mounstuo fisico que otra cosa. Arriba, Arregui y el pibe Bengoetxea hacian de las suyas, con Raul Vega saliendo desde el banquillo y, aun asi, marcando mas goles que en toda la temporada pasada, cuando fue titular.

- En Copa del Rey, le ganamos al Talavera en casa 3-1 facil, y sorprendimos al Merida al ganarle en la prorroga 0-1, y enviandolos a casa. Desafortunadamente, justo en la ronda antes de los Primera, el Celta (Segunda B) hizo lo mismo en nuestra casa, ganandonos en la prorroga por 2-3. Una pena.

- En cuanto a la temporada...estuvimos entre los ocho primeros toda la temporada; entre los cuatro primeros las ultimas 15 jornadas, y en la ultima, perdimos la cuarta posicion al empatar fuera de casa, y el Merida ganarle al Extremadura, el lider, fuera de casa. La hostia, vamos.

Asi pues, con mi contrato terminado y sin ganas de seguir dadas las circumstancias de las ultimas dos temporadas, me voy en busca de otro trabajo, y le deseo lo mejor a este equipo, que sin duda tiene madera para estar en Segunda...solo necesita algo de suerte. Con dos puntos mas que la temporada pasada, no nos clasificamos. Que le vamos a hacer.

5to - 19pg 10pe 9pp - 68gf 42gc 67ptos

• Respuestas 377
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

23/24

El Siegen aleman me ofrecio contrato por dos temporada, cobrare 850 euros, 150 mas por semana que en Badajoz, y este equipo, recien ascendido a la regionaliga alemana (tercera division), y candidato al descenso, me tiene como nuevo entrenador. Hay 300.000 Euros para fichajes, e intentare traerme a algun que otro chaval joven de mi ex-equipo. Ya os contare xD

Publicado

Una lastima que no se diera el ascenso. Mantuviste a un equipo que, en su primera temporada tenia pronostico de descenso seguro, y los metiste 5º, 4º y 5º, siempre cerca de los playoffs salvo con el 4º puesto, que quedaste realmente cerca de ascender. Creo que es lo mejor el haber dejado el club, aunque pienso que una oferta mejor podrias haber tenido, de algun equipo de 2ª Division de algun pais, ya que hiciste meritos para que llegue esa oferta.

Suerte en el Siegen y a ver que se puede hacer en esta complicada temporada, donde necesitas mantenerte como sea en la Regionalliga.

Publicado

Era el momento ideal de abandonar el Badajoz; se estaba haciendo un buen trabajo pero no se acababa de rematar y eso desespera a cualquiera. Mas en una Segunda B donde cuesta tanto entrar entre los cuatro primeros y luego pa encima la loteria de los playoffs.

Vamos a ver que tal en Alemania de nuevo, donde el precedente de tu anterior paso es muy bueno.

Publicado
Una lastima que no se diera el ascenso. Mantuviste a un equipo que, en su primera temporada tenia pronostico de descenso seguro, y los metiste 5º, 4º y 5º, siempre cerca de los playoffs salvo con el 4º puesto, que quedaste realmente cerca de ascender. Creo que es lo mejor el haber dejado el club, aunque pienso que una oferta mejor podrias haber tenido, de algun equipo de 2ª Division de algun pais, ya que hiciste meritos para que llegue esa oferta.

Suerte en el Siegen y a ver que se puede hacer en esta complicada temporada, donde necesitas mantenerte como sea en la Regionalliga.

Si que fue una lastima, la verdad. De todas formas, no todos los progresos son hacia arriba, y creo que he hecho al equipo un candidato al ascenso para las proximas temporada, dependiendo de lo que haga el que venga, un tal Quique de Lucas (!). Espero que no desmantelen el equipo...aunque si te digo la verdad, voy a ir a por un par de chavales que eran parte del primer equipo conmigo, les tengo cariño, se que pueden rendir, y tenemos el dinero para ello.

Lo de entrenar a un equipo mejor, pues yo tambien lo pienso; despues de tres ascensos, mas de 500 partidos entrenados y haber jugado en la primera uruguaya, uno pensaria que le vendrian ofertas de Segunda, pero nada. Por lo tanto, mi objetivo es el entrenar en a;guna primera division europea en los proximos 10 años; creo que eso me pondra definitivamente en el mapa y abandonare la reputacion local. Pero claro, al no haber ofertas de otra cosa que no sea terceras divisiones, me tocara ascender a los equipos a pulso. Veremos.

Era el momento ideal de abandonar el Badajoz; se estaba haciendo un buen trabajo pero no se acababa de rematar y eso desespera a cualquiera. Mas en una Segunda B donde cuesta tanto entrar entre los cuatro primeros y luego pa encima la loteria de los playoffs.

Vamos a ver que tal en Alemania de nuevo, donde el precedente de tu anterior paso es muy bueno.

Es agotador, Slavi. La larga temporada, sufriendo por estar ahi, para que luego todo se decida en 180 minutos. Cruel, por decir algo...mas aun si uno esta en la cuarta posicion el ultimo tercio de liga y se queda quinto en la ultima jornada y aun gol de los playoffs. De todas formas, asi fue como entramos en ellos la temporada pasada, por lo que no toca quejarse. Ahora, en Alemania, creo que tenemos un bloque decente para empezar, y dinero para reforzar al equipo. Creo que se puede lograr la permanencia de sobras. Solo los dos primeros ascienden, por lo que el objetivo para un equipo que vuelve a la categoria despues de dos años en cuarta division, es la permanencia.

Un saludo a ambos :)

Publicado
Sigen - Division Regional Sur - Alemania - 2023/24

- Tomamos cargo del modesto Siegen, un equipo que nuinca ha disputado la Bundesliga, y que solo ha jugado una temporada en Segunda Division, alla por el 2005, hace casi 20 años. Despues de 3 temporadas en la cuarta division, los germanos vuelven a esta categoria, y son candidatos al descenso, pero creo que tienen los numeros necesarios para mantenerse mientras este aqui (dos temporadas inicialmente.)

Traspasos

- Fichajes: 11 por 170.000 Euros

- Usamos mas de la mitad de los 300.000 Euros de los que dispongo. Fichamos a seis jugadores del Badajoz, la mayoria reservas de calidad del equipo. Amado Padron (MPD), Armando Merino (MC) y Alvaro REvilla (DFC) son los unicos que eran medio titulares conmigo, y que al tenerme como empleado favorito no lo dudaron al venirse a Siegen. Por Revilla pagamos 100.000 Euros. el chaval de 19 años, salido de la cantera del Badajoz, fue subido al primer equipo por mi la temporada pasada, y acabo siendo de los mejores del equipo. Hacemos una apuesta muy fuerte por elo, y a ver como lo hace. Los demas fichajes fueron Torrens, un central español que deje sin contrato hace dos temporadas en Badajoz, ya veterano; Sebastien Moulin, delantero del Sintrense que fiche hace ya años y que siempre me gusto; y tres alemanes que mis ojeadores me recomendaron para apuntalar el equipo.

Alvaro Revilla - DFC - Apuesta personal desde el Badajoz - 100.000 Euros

- Ventas: Dos jugadores liberados.

Economia

- Noticias buenas y malas. Las buenas, que hay 2.1 Millones de Euros en caja, despues de los fichajes. La mala, que el club tuvo un deficit de 2.4 Millones de Euros

la temporada pasada, gastando 1.5 Millones entre "Otros gastos" y "Mantenimiento del campo", un campo de mas de 20.000 espectadores. Aun asi, la temporada pasada estaban en cuarta division, espero que nos vaya mejor esta temporada, mas gente en el estadio y mas dinero entrando en las arcas en otras parcelas. Eso espero, al menos. Si no, estaremos en deuda al final de temporada.

Mis ex-equipos:

- Lurgan Celtic - Irlanda del Norte - Siguen en las divisiones inferiores.

- Paderborn - Alemania - Tres cuartos de los mismo.

- Berlin KD - Alemania - Ascendieron a Segunda de nuevo, como segundos.

- Atenas FC - Uruguay - Septimos tanto en el Apertura como en el Clausura de Segunda Division. Siguen en horas bajas.

- UD Merida - España - Quedaron cuartos, no pasaron de las semis del playoff, siguen en Segunda B.

- Sintrense - Portugal - Sextos en Segunda (Grupo C) la temporada pasada, mal año.

- CD Badajoz - Nos vendieron a seis jugadores por 150.000 Euros, y tambien al "Senna" del equipo, Calcao, al Ejido por 170.000 Euros. Sin el crack en el mediocampo, mal les ira.

- Asi esta el mundo

- El Real Madrid gano la liga 20 años despues. Deportivo segundo, Ourense tercero. Forza Galicia.

- El presidente del Eibar, en su ascenso a primera, no gasto mas que un par de millones, y se descendio. El australiano escucha ofertas para vender el equipo.

- El Sporting, a Segunda B como colista.

- Racing Santander, Numancia, Valladolid, Osasuna y Malaga siguen en Segunda B.

- Iker Casillas se retiro a sus 42 años, con 800 partidos jugados con el Real Madrid. Gonzalo Higuain cumple su 14a temporada en el club blanco y es el maximo goleador historico del club, con 233 goles.

- Matias Fernandez y Aguero fueron providenciales en ayudar al Cadiz a no descender a segunda. El Villarreal, en crisis economica.

- Boca, sexto an Apertura y undecimo en el Clausura.

- Despues de descender a Segunda (el mismo año que ganaba la Copa UEFA), el Werder Bremen vuelve a la Bundesliga.

- Ganadores de los ultimos mundialres desde 2006: Mexico, Turquia, Turquia e Italia. Eurocopa: Inglaterra, Italia, Alemania e Italia.

- Asier Riesgo, con 40 años y titular en el Athletic, con dos cojones :) :)

- Jorge Andrade deja el Rayo Vallecano para entrenar al Depor!

Publicado

Bueno nueva época en Alemania a ver que pasa ahora

¿Que reputación tienes?

Pronto cogerás un equipo de segunda

¿Que ligas tienes caragdas?

Publicado
Bueno nueva época en Alemania a ver que pasa ahora

¿Que reputación tienes?

Pronto cogerás un equipo de segunda

¿Que ligas tienes caragdas?

Mi reputacion es local. Subio a Nacional cuando entrene al Atenas en Uruguay , pero al volver a Europa, de vuelta a local.

Tengo cargadas todas las ligas de Alemania, Argentina, Uruguay, España, Portugal, Irlanda del Norte y Corea del Sur :)

Publicado
2023/24 - Primera Vuelta

- Las cosas no podrian ir mejor. No hemos acusado la nueva categoria en demasia, colocados en la zona tranquila de la tabla; a seis del descenso y a ocho del ascenso. Nos llegamos a poner incluso lideres alla por la jornada 12, pero cuatro derrotas consecutivas nos bajaron de las nubes. No encajamos muchos goles pese a jugar con un 3-5-2 ofensivo, y marcamos bastantes. La vida es buena en Sigen. En cuanto a la Copa de Alemania, aparentemente no la jugamos al estar recien ascendidos.

En el tema economico, ya hemos gastado 650.000 Euros, aparte de los 160.000 en fichajes, por lo que si, parece que estaremos en numeros rojos en breve.

Como noticion, comentaros que en Enero ficharemos al idolo del Badajoz, maximo goleador historico y tambien en partidos disputados, que se viene a Alemania por 10.000 Euros, y a sus casi 34 años disputara de los minutos que no estaba teniendo en su equipo.

- Alvaro Revilla se esta saliendo tal y como esperaba de el. De los mejores del equipo, y lider de la division en cuanto a numero de MVPs conseguidos; ademas, jugador del mes de Octubre de la liga. Un crack, vamos. Tambien sorprende que Gregorio Torrens, al que descarte del Badajoz hace dos temporadas y lo refiche aqui, sea el que mejor lo este haciendo. A sus 32 años, el zaguero esta que se sale.

9o 6pg 5pe 6pp 26gf 20gc 23 ptos

- Maximos goleadores: Bernd Lempke y Andreas Zimmermann, 5 goles.

- Maximos aqsistentes: Andreas Zimmermann, 5 asistencias.

- Mejor Jugador: Gregorio Torrens, 7.21 CM

Publicado
2023/24 - Segunda Vuelta

- Acabamos desinflandonos, perdiendo tonelatadas de partidos por la minima, y no pudiendo mantener nuestra porteria a cero en ninguna ocasion. De todas formas, acabamos a 10 puntos del descenso, por lo que la permanencia estuvo mas que asegurada en todo momento. En el tema economico, el equipo ya esta en numeros rojos, lo que demuestra que no hay proyecto deportivo que se pueda cimentar en un club en deuda aumentada.

9o 12pg 7pe 15pp 52gf 39gc 43 ptos

- Maximos goleadores: Andreas Zimmermann, 10 goles.

- Maximos aqsistentes: Andreas Zimmermann, 7 asistencias.

- Mejor Jugador: Gregorio Torrens, 7.12 CM

- Mi nombre ha empezado a salir a la palestra en cuanto a entrenar equipos de segunda e incluso primera; creo que es mi oportunidad de dar el salto a la elite, mas aun cuando ya entrene en primera en uruguay. Asi pues, me marcho de Segens aunque me quede una temporada, con las miras en intentar entrenar en segunda o primera.

Publicado

2024/25

- Mi deseo desde que empece a entrenar se hizo realidad: Un Villarreal en horas muy, muy bajas me ofrecio contrato. el Villarreal de 2024 esta embargado hasta las cejas. Con estadio nuevo, de mas de 42.000 espectadores, pero que ha costado dos prestamos al banco. Uno es de 91 millones, hasta 2037 (13 temporadas mas), pagando 825.000 euros al mes. El otro, de 113 Millones! hasta 2041, pagando 1 millon de euros al mes. Una ruina, vamos. El equipo apenas tiene 5 millones de euros en caja.

- El declive de las ultimas dos temporadas fue producido por la bancarrota economica que el club afronto. El club fue puesto en manos de contables, y se vendieron a muchisimos jugadores clave, por casi 60 millones de Euros. Desde entonces, el submarino ha peleado por la zona baja de la tabla.

- En lo deportivo, el ganador de dos ligas alla por 2010 ya no es lo que era. Hace cuatro temporadas que no esta en Europa, y las ultimas dos, acabo salvandose escasamente del descenso, acabando 15o en ambas. El club sigue siendo en su mayoria nacionalizado, pero pero los 10-12 extranjeros cobran una autentica burrada. Entre ellos, esta Key Ichikawa, delantero japones que es el maximo goleador historico del club, con 166 goles en 11 temporadas.

- He ascendido a tres equipos en mi carrera. He jugado 13 temporadas en terceras divisiones, 3 temporadas en segunda, y una en primera, en Uruguay, clasificandome para liguillas de competicion continental. Creo que este es el momento de demostrar que puedo ser un entrenador decente en mi pais...y que mejor que con mi equipo favorito. Que el club este en deuda con el banco gigantesca, que el proyecto vaya a cuesta abajo...poco importa. A estructurar el equipo desde abajo, y a sacar esto adelante. Endavant Villarreal!

- Contrato hasta 2027 (tres temporadas)

- 13.750 euros al mes

- 3.5 M Euros para fichajes.

- Aficionados y directiva: Reestructurar el equipo y mantenerse alejados del descens

o.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...