Jump to content

Haciendo el Ridiculo en los Banquillos

Cristian V

Posts Recomendados

Publicado

No está nada mal la Primera Vuelta, teniendo en cuenta sobe todo las lesiones que has tenido, Filip un tio majete, si señor! xD

• Respuestas 377
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado
mmm, rarisimo lo del pibe Filip. Nunca me paso, estaria bueno que pase mas a menudo.

Otra cosa que noto, es tu mejoria como Dt manager. Empezaste y te costaba ascender y cuando ascendias descendias en ese año. No es que quiera faltarte el respeto, pero ahora dejaste a un equipo rumano bien asentado en primera y lograste titulos. Y con el Niort verdaderamente bien, me encanta la liga francesa, especialmente la National.

Saludos

Me pasa de vez en cuando, pero veo que pasa mas si tienes ojeado al jugador, como yo tengo a Filip. Veremos como va esta segunda vuelta, un saludo.

Vaya, hacía un tiempo que no me pasaba por aquí, pero parece que el apeliido Sirera está empezando a ser sinónimo de buenas campañas... Además estás sacándole partido a la cantera rumana, una de mis favoritas, sigue por ese camino y llegarás lejos. Por cierto curioso lo del jugador ofrecido, recuerdo que en anteriores ediciones de FM pasaba más a menudo, los representantes te mandaban incluso "vídeos" con sus mejores jugadas, pero en FM08 creo que no lo he visto nunca...

En fin, suerte y ánimos para seguir así, a ver si consigues abandonar el grupo de los "Losers" y pasar al de los "Slavis" xD:(.

A la que lei tu ultima frase solte un "Hmmm...ya." en voz alta :)

Va a ser que no, por ganar un par de copas en Rumania no se hace uno un Slavi asi como asi :(:)

Vamos, que sigo siendo un perdedor, pero con club de fans en Rumania. No se que es peor xD

Dejemos d eun lado el festival del humor, y hablemos del tema. Lo de los videos si me acuerdo en el FNM 06, pero no en el 07 o el 08. Estoy en el 07, por cierto.

Soy un perdedor, I'm a loser baby, so why don't you kill me :(

No está nada mal la Primera Vuelta, teniendo en cuenta sobe todo las lesiones que has tenido, Filip un tio majete, si señor! xD

Es un tio majo, joven, con garra y fuerza, como diria Jose Luis Moreno.

Publicado
niort.jpg

Francia se desmorona

- La participacion de los equipos galos en Europa, mediocre...y en la liga, se busca un equipo lider.

- Si hay algo que ha llamado la atencion en la ultima decada en el panorama del futbol europeo, es la mas que mala actuacion de los equipos franceses en las competiciones continentales. Los galos, que en su dia fueron temidos por todo el continente, con equipo como el Olympique de Lyon o el Olympique de Marsella, ahora no pasa de las rondas preliminares. Analicemos la situacion por la que pasa Francia, alla poe 2016.

- No hay superpotencia. El primer factor de esta catastrofe nacional es la falta de un equipo lider en el pais, un equipo que atraiga a los mejores jugadores del globo, como en su dia los Pernambucano, Ronaldinho, Morientes y compañia hicieron. Y para muestra, un boton: En las ultimas diez temporadas, nadie ha repetido titulo de liga. La Ligue 1 es de lo mas aleatoria, con hasta seis equipos diferentes habiendose llevado el titulo a casa en estos diez años. Marsella tres veces, Monaco y PSG por partida doble, y el Nantes, el St Ettiene, y el Caen, en una ocasion. Destaca el caso de este ultimo, que se encaramo a la Ligue 1 alla por la 11/12, y cuatroaños despues, consiguio el titulo como si no costara.

- Ni que decir del Olympique de Lyon. Despues de conseguir aquellas miticas cinco ligas seguidas, apenas ganaron un par de copas en la decada siguiente, y la temporada pasada, tocaron fondo, quedando undecimos. En la presente aun peor, con los de Frederic Hantz decimosextos, y a tres del descenso a Ligue 2.

- La Seleccion Nacional, tambien a la baja. El orgullo del pais esta en horas bajas, y va a menos. El combinado entrenado por Luis Fernandez, con Sebastien Frey (Valencia), Ben Arfa (Milan) y Jimmy Briand (Atletico) como estrellas, mantuvo la buena linea en la Eurocopa 08' y en el Mundial 10' perdiendo en ambas competiciones en la finalisima, ante Italia y Portugal, respectivamente. Pero en lo que se refiere al presente, las cosas no podrian estar peor. En la Eurocopa 12', Italia les apeo en cuartos de final, y en la del 16', Portugal hizo lo propio, tambien en cuartos. En el Mundial de Uruguay 14', las cosas fueron aun peor, con los galos quedando eliminados en la fase de grupos, una fase de grupos en la que Suiza y Costa de Marfil, que acabaria llevandose el titulo, pasaron por encima de un equipo sin chispa y con menos calidad.

- En Europa, fatal. Sin andarse con rodeos, se podria decir que nunca se ha visto semejante desproposito en Europa por parte de los equipos franceses. Como muestra, dos botones. El primero, el factor de que el primer equipo en el ranking de coeficientes a mejor equipo de Europa que proviene de Francia es el Olympique de Marsella, en la posicion numero 92.

- El segundo, que en el ranking de coeficientes por paises, que determina las plazas europeas cada temporada, Francia ha caido en picado, y se situa ahora en la posicion numero 13, con Rusia, Turquia, Portugal, Escocia, Serbia, Grecia, o incluso Dinamarca por delante. El pais galo corre el riesgo, si no despierta pronto, de bajar aun mas y perder plazas de Champions, si baja al puesto 16.

Coef.jpg

coefpais.jpg

- Champions League. Las cifras hablan por si solas. Hace seis temporadas que un equipo frances no pasa de fase de grupos. En la presente edicion, el Olympique de Marsella quedo colista de su grupo, y el Rennes quedo eliminado en la segunda ronda previa, ante el FC Ilves finlandes, una autentica deshonra.

- Copa UEFA. En la ultima decada, tan solo el Valenciennes llego a cuartos de final, cayendo ante la Roma en la 11/12. En la presente edicion, se produjo un hecho historico: El Auxerre cayo ante el Bayern Munich (3-0) y el Valenciennes hizo lo propio ante el Chelsea (0-5) en ronda previa, lo que provoco que, por primera vez en la historia del futbol moderno, ningun equipo frances estuviese en Fase de Grupos de la Copa UEFA.

- Conseguira Francia resarcirse de esta nefaste decada y volver a la elite mundial? Podra el pais galo volver a su sitio y dejar de ser una de las ligas en mas decadencia del mundo? Volvera un equipo frances a ser una superpotencia europea...?

Publicado

Coño, ahora mismo la liga DANESA esta por encima de la francesa... tremenda crisis, sí. Es decir, entrenar en 2ª danesa sería mejor que estar en la 2ª francesa como es tu caso... no me extraña que hayas acabado ahí xD Bueno, no, acabar en 3ª, menos mal que subiste xD

Bien mirado, incluso Grecia está por encima... es decir, ahora mismo mejor llevar al Kastoria, tu antiguo equipo, que al Niort xD

Bueno, ya dejo de dar ánimos :vergu: Lo cierto es que la temporada va de lujo y se te nota muy a gusto con el equipo y la situación. Se viven tiempos de bonanza en el seno de la familia Sirera. Veo que Lalov sigue haciendo de las suyas, lástima lo de la lesión aunque siendo retorcidos hasta incluso mejor para que no destaque tanto y no venga nadie de la 1ª división a robárnoslo xD

Un honor que hayas tomado prestado el apodo xD Ah! Y sobre Lalov yo nunca te he reprochado nada nada nada, si soy un buenazo por favor.... xD

Lo de Filip un gesto muy valorado, sí señor, no sólo formamos jugadores sino también personas :P

Ese mini ghetto rumano que has formado, junto a la mezcla francesa del equipo, está cuajando bien. Mantenerse en la zona medio-alta en esta primera temporada ya sería un logro importante a mi entender.

Será el joven Sirera el salvador del fútbol francés ? El que lo rescatará de la crisis deportiva ? Bah! No, no creo xD

Publicado

Que pasa? se acabó el amor en París? ya no hay pasión? con lo que ha sido Francia :D :D

Seguro que han destruido la Torre Eiffel !!

Publicado
Coño, ahora mismo la liga DANESA esta por encima de la francesa... tremenda crisis, sí. Es decir, entrenar en 2ª danesa sería mejor que estar en la 2ª francesa como es tu caso... no me extraña que hayas acabado ahí xD Bueno, no, acabar en 3ª, menos mal que subiste :)

Bien mirado, incluso Grecia está por encima... es decir, ahora mismo mejor llevar al Kastoria, tu antiguo equipo, que al Niort xD

Bueno, ya dejo de dar ánimos xD Lo cierto es que la temporada va de lujo y se te nota muy a gusto con el equipo y la situación. Se viven tiempos de bonanza en el seno de la familia Sirera. Veo que Lalov sigue haciendo de las suyas, lástima lo de la lesión aunque siendo retorcidos hasta incluso mejor para que no destaque tanto y no venga nadie de la 1ª división a robárnoslo xD

Un honor que hayas tomado prestado el apodo xD Ah! Y sobre Lalov yo nunca te he reprochado nada nada nada, si soy un buenazo por favor.... xD

Lo de Filip un gesto muy valorado, sí señor, no sólo formamos jugadores sino también personas :)

Ese mini ghetto rumano que has formado, junto a la mezcla francesa del equipo, está cuajando bien. Mantenerse en la zona medio-alta en esta primera temporada ya sería un logro importante a mi entender.

Será el joven Sirera el salvador del fútbol francés ? El que lo rescatará de la crisis deportiva ? Bah! No, no creo xD

Mira tu por donde, ya salio este a animar la temporada xD

Nah, si te digo la verdad, esa fue una de las razones por las que acepte este trabajo; la liga francesa esta desconocida, y si puedo hacer lo mas minimo para mejorarla, aunque solo sea un poco, pues para alla que me voy. Ya sabes que boy en busca de causas perdidas xD xD

La combinacion de jugadores nacionales esta funcionando muy bien; de todas formas, daremos mas importancia a la cantera en temporadas vinientes. Eso me gustaria, al menos.

El salvador del futbol frances no, pero quizasque "salve" de que Dinamarca este por encima de Francia en los coeficientes de liga, si xD

Soy un entrenador infiltrado, bwahahahaha xD

Que pasa? se acabó el amor en París? ya no hay pasión? con lo que ha sido Francia :D :D

Seguro que han destruido la Torre Eiffel !!

Tu radical no eres, eh? Que barbaridades por Dios xD

Publicado
niort.jpg

Temporada 2016/17, Segunda vuelta

- El claro objetivo en esta segunda vuelta era, ni mas ni menos, que seguir en la zona media-alta de la tabla. Si algo, preferia no meterme en lios de ascenso; el equipo no esta preparado para ello, y seguramente acabariamos siendo destrozados en Ligue 1. Y de todas formas, el estadio ya se llena cada fin de semana en Ligue 2, por lo que el factor economico tampoco es un problema. Mantengamonos en la division, adquiramos experiencia, y ya veremos.

Fichajes

- Ninguno.

Ventas

- Ninguno.

- De todas formas, cabe destacar un par de casos importantes: Thomas Heurtaux, y Garry Vahirua. El primero, el mejor central que tenemos de largo, si os acordais de la primera vuelta, le dio por soltar que queria irse nada mas comenzado diciembre. La cosa es que el frances no dejo de quejarse dia tras dia, desetabilizando al equipo una y otra vez, lo cual provoco una racha negativa de resultados (a lo Galea, vamos.) Asi pues, decidi ponerle "en cuarentena", y no volvio a jugar mas conmigo. Me dolio, mas que nada porque se estaba saliendo y porque estaba en el ojo de muchos equipos grandes, pero que le vamos a hacer, no queria formar parte del equipo.

- Asi pues, lo puse transferible, y anuncie que no contaba con el mas, logicamente. A los pocos dias, me dice que esta triste porque no valoro su actuacion en el equipo, y un par de jugadores mas estan preocupados por como lo trato. Pero sera posible...? Al fin, ningun equipo ofrecio una cantidad digna, y el frances ahi esta, sin jugar. Esperemos que en verano se vaya.

- El otro caso, el de Vahirua, es similar, pero algo mas estupido si cabe. El frances de 23 de edad e igualado como maximo goleador historico del club (72), tenia todos los numeros para ser el gran jugador de la historia del club; pero despues de 10 partidos sin marcar, le dio por decir que no estaba agusto y que se queria ir. Me parece a mi que fue mas una cosa de orgullo propio, y de no decir que se le habia acabado la racha, mas que otra cosa. De todas formas, el frances esta sin jugar, y como transferible. No queremos a nadie que no sude la camiseta, y punto.

-----------------------

Segunda Vuelta

- El espejismo de estar merodeando el ascenso se eludio mas pronto que tarde. Los equipos mas fuertes de la categoria nos ganaron un par de partidos seguidos, y a la que nos dimos cuenta, el equipo estaba en una dinamica bastante negativa; cinco partidos despues, aun no habiamos ganado, y necesitabamos finiquitar la salvacion cuanto antes. Por suerte, el equipo reacciono gracias a los goles de los mediocampistas mas que otra cosa, con Lalov, Vahirua y Caligi mas atontados que otra cosa (el segundo ni siquiera marco ese gol para proclamarle maximo goleador de la historia del club con 73, en toda la segunda vuelta.)

- Asi pues, a falta de seis jornadas para el final, nos quedabamos a un mundo del ascenso, pero a 12 del descenso, que estaba ya practicamente salvado. Dado que estabamos casi salvados, decidi subir a varios jugadores de la cantera para darles minutos en segunda, y ver quien podria jugar aqui la temporada que viene. Nunca he tenido un equipo tan bueno, o me he encontrado en una situacion donde no nos jugamos nada, para poder hacer esto, y la verdad es que fue un buen experimento. Jugadores como el lateral izquierdo Robert, el central Sebastien Cantona (uh, ah, Cantona, uhah Cantona!!!) o Sekour, maximo goleador del sub-18 con 20 goles, lo hicieron muy bien, y seguramente esten en el primer equipo a su temprana edad la temporada que viene.

- De esos seis partidos, ganamos dos y perdimos cuatro, pero estuvimos mas frescos, mas creativos, y los partidos eran mas emocionantes. Estoy muy interesado en ver como lo haran algunos de estos chavales la temporada que viene, la verdad. Sekour marco 4 goles en 6 partidos, este chaval creo que va a ser un crack...y no llega ni a los 18!

- Asi pues, acabamos en una placida decimotercera posicion, a trece del descenso, a 17 del ascenso. Recibimos 130.000 euros por nuestra temporada, y todos contentos. Las previsiones nos daban como penultimos.

Tabla-6.jpg

Estadisticas 1

Estadisticas 2

Copa de Francia

- Batacazo a las primeras de cambio. Despues de ganar 2-0 al Viry sin problemas, el Saint-Lo nos recibia en su estadio...cuando partidos como este ocurren, uno no puede mas que cerrar la boca y olvidarse del tema. Lo intentamos de cien maneras diferentes...y perdimos en los penalties, 2-3. Que le vamos a hacer. En nuestra defensa, decir que el modesto equipo frances paso dos rondas mas, solo para ser eliminado ante el Lyon en cuartos.

--------------------------

niort.jpg

- Maximo goleador: Ivan "da bee" Lalov - A pesar de su NEFASTA segunda vuelta, con solo un gol, llego a los 13 y se mantuvo como maximo goleador del equipo. Al bajon de los delanteros atribuyo gran parte de la racha negativa que nos dejo en la zona media-baja, y Lalov debe de ser mejor que esto. Ya llega a la treintena de edad, de echo cumplio los 31 en abri, y debe de ser mas constante.

- Mejor jugador: Moussa Said - A rey muerto, rey puesto. Este central de 20 primaveras ya jugo en National, pero a la que el creido de Heurtaux decidio no jugar mas, salto al once y no defraudo. 7.50 CM en 12 partidos demuestran que, aunque no tiene la experiencia de un central veterano, si tiene los numeros para convertirse en un gran defensa. Lo que mas me gusta de el es que es un portento fisico, todo un toro que no se amedrenta ante nadie.

- Tambien resaltar al portero rumano Ganea, que se ha adaptado perfectamente al futbol frances. 33 goles encajados en 34 partidos, y trofeo al segundo mejor portero de segunda division. Tambien fue elegido en el equipo de la temporada como portero suplente. Ole.

niort.jpg

- La economia siguio al alza, ganando 100-200.000 euros al mes, y acabamos la temporada rozando los 5 millones de euros, cuando la temporada pasada a estas alturas, apenas teniamos un millon. Los sueldos son bajisimos para esta division, y eso se nota a la hora de sacar beneficios. Todo bien en este apartado.

Econ-6.jpg

niort.jpg

- En Resumen

- En resumen, buena temporada. Esta claro que estabamos mejor en la primera vuelta, pero miro con optimismo a la temporada que viene. Tenemos una base muy conjunta, un equipo a base de jugadores de calidad pero sin nadie prescindible. De echo, ya sabeis que nuestro mejor central y delantero no jugaran con nosotros mas, y seran vendidos al mejor postor (si lo hay), lo que demuestra que pasamos de topicos de jugar a la estrella pase lo que pase, y vamos a jugar al futbol cada fin de semana, con los que suden mas la camiseta.

- En cuanto a mi, el presidente me ofrecio contrato alla por final de Marzo. Viendo que la salvacion estaba casi hecha y que el ascenso estaba imposible, decidi negociarlo, y por fin, el presidente se estiro y me ofrecio un presupuesto acorde al benefit registrado en la ultimas temporada. 2.5 Millones de euros, contrato por dos temporadas mas. Ademas, pasaria a cobrar de 1.400 euros a la semana a 2.400 euros por semana, batiendo otro record personal de sueldo. Con casi 120.000 eurazos al mes uno ya puede empezar a ahorrar de cara al retiro.

Oferta Contrato

- Con esos dos millones y medio alla por Marzo...habeis adivinado bien. Intente fichar al gran Filp, al que habia moldeado y formado como un gran ariete y ahora estaba en un Dinamo desconocido. Despues de que su agente me pidiese desesperadamente el hacer una oferta, pensaba que no habria problemas para ficharlo...que equivocado estaba. Me pidieron 2.5 millones de euros por el (su valor de mercado) y yo, ciego por tenerlo aqui, los ofreci. Mi sorpresa llego cuando el mismso Lucian me rechazo en la cara, diciendome que no queria ver a mi equipo ni en pintura.

- Yo, perplejo mas que otra cosa, hice un comentario en una rueda de prensa, diciendo que me encantaria tenerlo aqui, y que sabia que no era feliz en Bucarest. Lucian se remitio a comentar en la prensa rumana local que "Sirera debia de mirar hacia otro lado, que queria irse del Dinamo, pero nunca se iria al Niort."

- Dolido y sorprendido, di las negociaciones por terminadas, y al mismo tiempo que eso pasaba, recorde algo que mi padre me comento apenas unas semanas antes de que aquel ataque al corazon cortase su trayectoria como un entrenador de los mejores: "Hijo, nunca te cases con ningun jugador. Puede que hayas sacado a un chaval de la cantera, que lo hayas formado, que le hayas hecho un crack...nunca pienses que eres su amigo. No lo eres, y el lo sabe. La mayoria de los jugadores, en estos tiempos, van a por los titulos y el dinero."

- Yo me negaba a aceptar esa realidad. Podria ser verdad? Seria Filip uno de esos jugadores? Me habia mentido todo este tiempo? En ese mismo momento, tome una decision: Le iba a demsotrar a este creido lo que habia hecho. Se iba a arrepentir de no haber venido al Niort. Se iba a arrepentir, y mucho.

- Apenas unos dias despues de los comentarioos de Filip, habia otra rueda de prensa en Rumania, esta vez en Caracal. Dragan Topalovic, aquel centrocampista defensivo que fiche por apenas 30.000 euros, el serbio que llego sin nada y ahora era de lo mejorcito del pais, comentaba que "no se creia lo desagradecido que Filip podia llegar a ser", y que a el le "encantaria entrenar de nuevo a las ordenes de Sirera Jr."

"El me puso aqui. El me dio una oportunidad. Por el estoy en la sub-21 serbia. Si viene a por mi y paga los 1.2 Millones de euros de mi clausula, este en el equipo donde este, me voy con el."

- Lo mejor de todo es que el chaval dijo eso cuando el Extensiv estaba tercero, a falta de dos jornadas para el final de liga, y en plaza europa, mientras que nosotros nos "pudriamos" en segunda. Ole sus cojones.

- Despues de todo, habia algo de corazon en el futbol.

Publicado
niort.jpg

A otra cosa

- El Extensiv de Craiova pierde en la ultima jornada y pasa de estar tercero a tres del lider, a una injusta octava posicion. El Dinamo Bucarest quedo cuarto tras ganar su partido y subir 3 posiciones, y seguramente juegue la Intertoto. Mientras tanto, el Arges Pitesi de Marian Balan (el delantero que lo queria ganar todo y se fue por 6 millones) descendio a la segunda division.

- El portero maltes Galea se marcha finalmente, al acabar contrato, al Veroia griego, que acabo quinto esta temporada.

- El Valencia gana la liga y por cuarta temporada consecutiva llega a la final de la Champions, aunque esta vez perdio ante el Manchester.

- Atletico, Athletic y Real Sociedad ascienden de nuevo a Primera.

- El Vihar acaba quinto en la segunda bulgara.

- El Valenciennes campeon frances; el Lyon se salva del descenso por un gol average. Uno.

Publicado

mi Osasuna ya debe estar en regional o por ahí, el 1 año lo hace de puta madre, pero luego caemos hasta el fondo en este juego :D

Por otra parte, que desagradecido el FILIPao este no? :D, más personas como el serbio harían que el fútbol fuera mejor.

Un Saludo

Publicado
niort.jpg

Que fue de...

...Mi primer fichaje?

- Mi primer fichaje como entrenador fue el de Yanislav Donchev, portero bulgaro, al que fiche gratis desde el Loko Mezdra para el Vihar, mi primer equipo. Yanislav fue titular conmigo desde el primer dia, y lo que son las cosas, desde que me fui, el tio sigue ahi como portero titular, sumando un total de 214 partidos de liga jugados con la camiseta rojiblanca, y 279 goles encajados, una media nada despreciable. Ademas, tiene el honor de ser el jugador de la historia del Vihar con mas partidos de liga disputados. A sus 30, Yanislav Ademas, en las temporadas 09/10, 11/12 y 13/14, el portero fue nombrado como jugador preferido de la aficion. Toda una vida en Gorublyane.

Trayectoria Donchev

...Mi venta mas rentable?

- Que Marian Balan era un jugador ambicioso nadie tenia duda. Segun parece, la ambicion fue demasiada, y al jugador le salio el tiro por la culata. Despues de ficharlo gratis del Universidad de Craiova y venderlo a la temporada y media forzadamente por 6 millones de Euros, Balan estaba en la misma situacion que en Caracal. A los seis meses de fichar por el Arges Pitesi, ya estaba quejandose de querer irse. Aun asi, aguanto tres temporadas, y peses a las numerosas lesiones, jugo un total de 57 partidos, marcando 29 goles en ellos. En la vigente temporada, las cosas fueron a peor cuando el equipo no pudo hacer, una temporada mas, nada mas que intentar evitar un descenso que acabo ocurriendo. Marian, fiel a su ambicion, no quiso renovar, y en la actualidad, acaba de aceptar una oferta de contrato con el Rapid de Bucarest, que acabo tercero y jugara en la Intertoto. Y pensar que dejo al Extensiv cuando jugamos la Champions...la avaricia rompe el saco, Marian. Suerte.

Trayectoria Balan

...Chris Jones?

- El delantero gales del Chester, equipo con el que descendi en mi debut en Inglaterra, y que fue el maximo realizador con 24 goles, parecia que iba a mas y que pronto estaria en un equipo de Championship, minimo. No fue asi, y el bueno de Chris ha seguido fiel a su equipo, tanto es asi que ya cumple ocho temporadas al frente del equipo ingles, jugando mas de 100 partidos y marcando 80 goles, y siendo pieza clave en las tres temporadas que el Chester ha jugado en League One en este periodo. Aunque ya roza la treintena y aun no ha sido titular absoluto con Gales, Chris aun tiene mucho futbol, y no descartaria verlo en un equipo mejor en cualquier momento.

Trayectoria Chris

...Ivan Dimchev?

- 7.10 de media, 5 goles y 3 asistencias para un chaval de 18 años que tiene "jugadorazo" escrito en la frente. Ese fue mi comentario acerca de su mejor temporada bajo mi mando, en el Vihar. Ivan era el interior izquierdo de apenas 18 primaveras del que no hacia mas que alardear, diciendo que seria de lo mejorcito del pais. Ivan ha tenido una carrera movidita. Poco despues de mi marcha del Vihar, el equipo lo vencio al mejor postor, recalando en el Botev Plovdiv dos temporadas. Despues de 25 partidos, la cosa no cuajo, y el CSKA Sofia ofrecia 475.000 eurazos para hacerse con el.

- 29 partidos y 4 asistencias despues, aun se veia que el bulgaro no se aclimataba a las ligas inferiores, y que queria estar en una liga donde su espectaculo tecnico se apreciase. Despues de conseguir el segundo puesto en el jugador joven de la temporada en Bulgaria, Ivan fue puesto como transferible. Asi, el Beira-Mar portugues de la primera portuguesa puso en la mesa 575.000 euros por el, y se llevo a la perla bulgara. Ivan jugo cinco temporadas y casi 100 partidos con los lusos, siendo un estandarte del equipo en todas ellas, jugando la mayoria de los partidos.

- Despues de ese lustro en Portugal, Ivan queria mas, y el club donde estaba no le daba lo que queria. No renovo con los portugueses, y el Mantova italiano lo ficho sin pagar nada por el. En Italia, le esta costando aclimatarse al juego mas duro y menos bonito, pero sigue siendo parte activa del equipo, ademas de debutar con la seleccion bulgara absoluta, de la que tambien es asiduo. El Mantova acabo en la mitad de la tabla esta temporada, pero tiene potencial para acabar mas arriba, y con Ivan en sus filas y cobrando casi el millon y medio por temporada. Se podria decir que las predicciones se cumplieron, e Ivan es de lo mas jugadores mas reconocidos por su pais.

Trayectoria Dimchev

Otros jugadores importantes

- Despues de tres temporadas acabando en los diez ultimos, Iker Casillas se harto, no renovo, y jugara en la Lazio italiana la temporada que viene, a sus 36 de edad.

- El Manchester United de la "Defensa Roja", con Pique, Serio Ramos y Alexis, mas Fernnado Torres, subcampeon de la Premiership por debajo del Reading de Andres Guardado.

- El Milan de Francisco Merida y Raul Garcia, campeon de la Serie A!!!

- Xavi cedido al Gimnastic de Tarragona. Quedaron novenos, por delante del propio Barcelona de Messi y Juan Manuel Mata, decimoterceros.

- El Kastoria se mantiene como uno de los de primera division griega con su septima posicion, justo por delante del Olympiakos.

- El Espanyol de Arizmendi y Okaka pierde en la final de la Copa UEFA ante el Chelsea de Cech y Gago.

- Entrenadores importantes

- Ramon Diaz (San Lorenzo) unico entrenador con reputacion Mundial.

- Paolo Maldini (Palermo), Luis Figo (Cadiz), Hristo Stoichkov (Hamburgo), Javier Aguirre (Villarreal), Quique Sanchez flores (Real Madrid)...y Benitez en el Liverpool.

Publicado

Tras ausentarme unos días ya me esperaba que hubieras conseguido un ascenso meteórico a Ligue 1 y afrontases una temporada ilusionante pero que una directiva impaciente te hubiera echado a las primeras de cambio ¬¬ , me alegro que no haya sido así. Mejor ir pasito a pasito construyendo este equipo pieza a pieza y las que no sirvan a la basura (entiéndase piezas que no sirven como jugadores rebeldes xD) más aún cuando parece que hay otras buenas y promeetedoras de recambio.

Sorprendente el bajón de la liga francesa y seguramente haya sido este hecho lo que haya tirado para atrás a Filip, según veo la liga rumana no queda muy lejos y él está jugando en primera allí, tampoco hay que tenerselo tan en cuenta. Lo raro es que se haya ofrecido y luego dijera no, él sabrá. Por cierto el bajón es también de jugadores franceses? que tal la selección? suelen emigrar las estrellas nacionales al extranjero?

Bonito reportajes de ex jugadores, me encantan estos detalles del juego. Y preciosa carrera la de Dimchev, en cierto modo hay que sentirse orgulloso y responsable de casos como éste :P

A ver si con ese aumento de presupuestos conseguimos hacernos fuertes en la categoría y conseguir que el equipo madure. Creo que un ascenso inmediato podría ser precipitado, pero claro, nosotros no escribimos el guión de lo que pase, suerte en todo caso.

PD: Creo que tuviste un lapsus al decir que cobrabas 120.000 mensuales xD no serían 120.000 anuales? porque sino, entrena un par de años más y retirate placidamente xD.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...