Jump to content

Haciendo el Ridiculo en los Banquillos

Cristian V

Posts Recomendados

Publicado

A ver si lo he entendido. El Villarreal, pese a todos sus gravísimos problemas económicas sobrevive a duras penas en 1ª División aún, ¿no?. Hace 1 año tenías en Europa reputación local, y conseguiste que te dieran este cargo ? Pregunto porque quizás esté metiendo la pata, entre tanta info ya ando perdido.

Por cierto, cuantas temporadas te quedan para ponerte al dia ? xD

• Respuestas 377
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado
A ver si lo he entendido. El Villarreal, pese a todos sus gravísimos problemas económicas sobrevive a duras penas en 1ª División aún, ¿no?. Hace 1 año tenías en Europa reputación local, y conseguiste que te dieran este cargo ? Pregunto porque quizás esté metiendo la pata, entre tanta info ya ando perdido.

Por cierto, cuantas temporadas te quedan para ponerte al dia ? xD

Veamos...el Villarreal esta por los suelos, los prestamos del banco y la mala gestion desportivo lo ha transformado en un barco sin rumbo, de ahi los dos ultimos puestos 15 en primera. Aun asi y a que estuvieron en bancarrota la temporada pasada, han conseguido no bajar.

Mi reputacion al llegar al Siegens era regional. Alla por mitad de temporada se puso en Nacional, supongo que por casi 20 temporadas entrenando y estar haciendolo bien con el equipo este. Al mismo tiempo, empezo a sonar mi nombre para equipos de segunda y que luchan por el descenso de primera. Viendo que me merecia entrenar en primera despues de temporadas en segunda y primera ya entrenadas, mantuve al Siegen en la division, y rescindi mi contrato en verano, en busca de algo mejor. El Villarreal me ofrecio contrato, y viendo que no es un candidato al titulo o Europa, que esta en crisis economica y por eso tratarian de contratar a un entrenador mas barato, a lo Benitez, y de que ya entrene en una primera division, vi licito el aceptar el puesto, ademas de que mi equipo preferido, el del entrenador tambien, es el Villarreal, y siendo realistas, que menos que si el equipo de tus amores te llama, pues uno vaya a hacer lo que puede por el.

Espero que quede todo claro xD

PD: Ya estoy al dia, llevo jugando al dia desde que estaba en el Badajoz.

Publicado
Villarreal CD SAD 2024/25

Ultimas cinco temporadas:

Primera: 15o, 15o, 7to, 4to, 2do

Europa: - Eliminado en Grupo C de la Champions (2020/21)

Copa UEFA: 21/22 Cuartos de final, 20/21 octavos de final

Copa del Rey: Octavos 23/24, Cuartos 22/23, Campeon 21/22, Dieciseisavos 20/21, Diceciseisavos 19/20.

- Palmares total:

Primera: Campeon 2008/09 y 2010/11. Subcampeon en 2019/20.

Copa del Rey: Campeon 2021/22, Subcampeon 2015/16.

Supercopa nacional: Campeon 2010/11, 2021/22. Subcampeon 2008/09.

Economia:- Llegaron a tener casi 40 millones de deficit hace dos temporadas, y ahora mismo, se debaten entre los numeros rojos. La unica razon por la que hay unos milloncejos en caja ahora mismo, es la venta justo antes de que yo llegara del mejor delantero de la plantilla, un argentino al Barcelona, por 15 Millones.

economia.jpg

Plantilla- Apenas jugadores de banda, y la media de edad del equipo es algo alta para mi gusto, 26. Necesitamos hacer el equipo mas del pais, y cortar el flujo de dinero a los abuelos del equipo. Esperemos que esto se arregle pronto. Y en el B, mas de 20 jugadores transferibles.

plantilla.jpg

Publicado
Asi esta la liga:

La temporada pasada, el Valencia gano la liga siete temporadas despues. El Cadiz sorprendio con el subcampeonato, y Deportivo y Real, a la zaga. Betis, Salamanca y Espanyol descendieron. el Barcelona acabo decimocuarto. El Ourense sigue a lo suyo y, aunque acabo decimotercero en liga, se llevo la copa del Rey ante el Barcelona (1-0), y la Champions League ante el Milan (2-0.)

Records recientes:

- Maximo goleador: Ben Sahar, Valencia, 25 goles (16/17)

- Mas asistencias: Edorka Telletxea, Osasuna, 16 asistencias (15/16)

- CM mas alta: 7.91 Kei Ichikawa, Villarreal.

- Jugador mas viejo: Iker Casillas, 41, Real Madrid (aunque Diego Cavalieri romepra el record con el Villarreal esta temporada, la de su retirada, con 42 en Diciembre)

Publicado

Que guapa tu aventura, si señor.

Mi Málaga tenía una liga en el 2015 , ¿no? xD

Hay que ver lo irreal que se llega a poner el juego cuando pasan unas temporadas, ¿como es que el Ourense se convirtió en el mejor equipo del mundo? xD

Saludos y suerte!!

PD: Después de tantas temporadas la partida debe de ir lentísima,¿no?

Publicado

Christian, te pregunte lo de la reputacion pq unos pocos mensajes atras le decias al forero velazquez "Mi reputacion es local. Subio a Nacional cuando entrene al Atenas en Uruguay, pero al volver a Europa, de vuelta a local." Y me contestas que al llegar al Siemens era regional. Un poco lioso y difuso xD

De todos modos mas que guiarme por reputacion, me fijaba en el tremendo salto de pasar de entrenar de Regional Sur alemana a directamente 1º division española. No me imagino a Roig, por muy mal que estuviera el Villarreal, contratando a un entrenador que viene de una division tan baja extranjera y cuyas referencias mas cercanas es entrenar en 2ºB sin siquiera pasar por la 2ª. Lo de Uruguay estuvo bien pero es una liga inferior sin trascendencia en Europa por desgracia. En ese sentido el salto al Villarreal quizas fuera exagerado pero tb es cierto que lo tenias de club favorito y los colores siempre tiran. Ademas debemos suponer que el manager es de por ahi y se le debe conocer en los circulos locales de todo Castellon xD

Lo que me sorprende de la partida es que es muy dinamica, te vas de un lado a otro y es bonito. Lo curioso es que a veces firmes por equipos ganando menos dinero, haciendo memoria en el Berlin KD cobrabas unos 2300 semanales y te vas a Uruguay cobrando apenas 200... luego vemos al poco tiempo al KD compitiendo en Bundesliga con lo que los mimbres no debian ser malos como para dejarlos. Lo mismo con el Merida que tras salvarlos optas por no continuar debido a la poca calidad y a la mala economia pero al rato acaba jugando playoffs sin ti... sera la mitologia gafe que arrancó desde lo de Barakaldo xD

En cierto modo pasaron un porron de años y seguias entrenando en categorias inferiores alemanas, las vueltas que da todo.

Para colmo partida bastante freak con el Ourense arrasando, el Eibar uno de los clubes mas modestos economicamente de toda España que contó con un magnate australiano, el Madrid y Barça sin ganar nada muchas temporadas seguidas hasta hace poco... con qué versión juegas ? xD

Suerte con el submarino amarillo, despues de tantos años lo mereces.

Publicado

Te comento. Simplemente me equivoque al decir que mi reputacion era local, cuando era regional. De regional me subio a nacional durante la temporada. La razon? Ni idea. Pero fue subir mi reputacion y empezar a salirme trabajos en primera. Dado que la partida me ofrecia subiur de nivel despues de 17 temporadas, y que lo hice bien en Uruguay y ascendi a varios equipos de categoria a lo largo de mi carrera, no vi muy irrealista que el equipo de mis amores me diese la oportunidad de salvarlos de la crisis en la que estan. Soy el unico que piensa que esto no es tan irrealista? No se, de la misma manera que no fiche por el eibar en la 3ra temporada cuando me ofrecierion 18 millones para segunda b, vi realista esto...

En cuanto a lo de irme en el peor momento, si y no. En alemania sin duda lo hice mal al irme del Berlin KD, pero me fui al Atenas, donde sabia que cobraba menos, pero los ascendi a primera y la siguiente pelee por las competiciones continentales. Entre eso y estar en segunda en Alemania, elijo lo primero, personalmente. Lo del Merda es un bug del juego; el equipo estaba perdiendo dinero a mansalva, no me ofrecieron nada para fichajes y me rebajaban el dinero para sueldos, asi que me fui. Al poco de irme, empiezan a hacer fichajes y a ampliar contratos y se ponen en playoff...nada que pudiese hacer yo ahi.

Que conste que no te estoy debatiendo ni nada, simplemente te comento que, despues de 17 temporadas y siendo mi carrera como ha sido, veo bastante realista que un entrenador trotamundos fiche por su equipo favorito cuando esta en el peor momento en decadas y estaba en bancarrota dos temporadas atras, con un prestamo ahora de 200 millones de euros a pagar.

PD: Roig ya se fue, ahora un tal Javier Marcos es el presidente.Eso si, Paquito sigue ahi el tio, a sus casi 90 tacos ya xD

Pd2: Juego con la version 702, y asi estan las cosas...el Ourense se acaba de proclamar campeon de la supercopa de europa tambien xD xD

Publicado
2024/25 - Primera Vuelta

Fichajes: 4 libres (ya fichados antes de que llegase), 2 fichajes mas por 80.000 Euros.

Ventas: 6 por 14.5 M (ya acordados), 3 mas por 1.1 M

- Con el club dandome mas dde 4 millones para fichar, pero viendo como esta la economia, me decidi a no gastar apenas nada del presupuesto, y fiche a dos interiores, uno de cada banda, los dos de mi ex-equipo el Badajoz, para reforzar unas bandas bastante solitarias.

- Empezamos la temporada con ilusion y ganas, ganando partidos aqui y alli y jugando decentemente, con el idolo de la aficion, el japones Ichikawa, a lo suyo y marcando goles. Pronto la inercia tomo su curso y el equipo empezo a situarse en la zona media-baja de la tabla, y a mitad de temporada, estamos onceavos, a ocho del descenso, a seis del sexto.

- En Copa del Rey, en dieciseisavos pasamos a costa del Eibar, que nos empato en casa 1-1, pero nos sobrepusimos y les ganamos alla por 0-2, con un jugador menos y todo. El siguiente rival era el Zaragoza en octavos, donde perdimos en la ida en casa 1-2, y en la vuelta, perdimos 3-0. Casi mejor caer eliminados y centrarnos en liga.

- La economia sigue inestable. Ingresamoe mas de 32 millones de Euros en abonos de temporada, pero el prestamos nos hace pagar 1.9 Millones al mes, pagamos cerca de dos millones de euros al mes entre "impuestos" y "otros gastos"; y aun quedan ocho meses de pagar 1.5 Millones al mes en jugadores fichados a plazos antes de que llegase. Con ese lastre en el tema de gastos, vamos perdiendo unos 3-4 millones al mes, con lo que a estas alturas, ya nos quedan unos 10 millones de los 30 que teniamos en verano con los abonos. En resumen, una vez paguemos los plazos de fichajes, creo podremos levantar cabeza algo...siempre y cuando no gastemos en fichajes. Se esta intentando hacer eso cediendo a jovenes para que cojan experiencia, y manteniendo una base de la cantera, que con el tiempo sera mas visible en el primer equipo.

...Y de postre, Diego Cavalieri se retira en Diciembre y nos deja sin portero... asi se hace :P

11o - 7pg 3pe 9pp 32gf 32gc 24pts

- Maximo goleador: Kei Ichikawa - 10 goles

- Mejor jugador: Kei Ichikawa - 7.21 CM

- Maximo asistente: Kei Ichikawa y 4 mas: 4 asistencias

PD: Ichikawa, lesionado dos meses.

Publicado
2024/25 - Final de temporada

- Despues de la lesion de Ichikawa, el equipo se resintio, pero a las pocas semanas volvio a la buena dinamica. En el ultimo tercio de competicion, nos pusimos a tiro de piedra de europa, ganando al Barcelona en su casa 0-3, y 3-2 en casa al Real Madrid la siguiente. Desafortunadamente, cuando mas lo necesitabamos, conseguimos 2 puntos de los ultimos quince, todos ante equipos que luchaban por no descender, y acabamos doceavos, y con cara de tontos.

12o - 13pg 9pe 16pp 59gf 5gc 48pts

- Maximo goleador: Kei Ichikawa - 16 goles

- Mejor jugador: Oliver Garcia Muñoz - DF C - 7.19 CM

- Maximo asistente: Vedran Jezic - MC - 10 asistencias

- Aun asi, quedamos a diez del descenso, mejor que la temporada pasada, y a ocho del quinto clasificado, o Europa. Hay que aclarar que despues de que Europa no se le haya dado nada bien al pais ultimamente, los coeficientes cayeron, y ahora solo tres clasifican a la Champions, y cuarto y quinto, a la Copa UEFA, yendo el sexto a la Intertoto. Una pena.

- En el apartado economico, las deudas y los fichajes a plazos siguen castigandonos, y acabamos la temporada con deuda de 7 millones de Euros. Eso si, en un par de meses dejaremos de pagar esos 1.8 millones al mes en pagos por fichajes, y a ver si la cosa mejora algo con solo las deudas al banco a pagar.

- Una cosa esta clara: somos de los que mas goles encajan en la liga, y habiendo probado a tres porteros en la temporada y con dos centrales retirandose en verano, toca reforzar la defensa, con el poco o ningun dinero del que podamos disponer.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...