Jump to content

Haciendo el Ridiculo en los Banquillos

Cristian V

Posts Recomendados

Publicado

Buenas Cristian, llevaba un tiempo desde que hace unos días abriste la historia queriendo acabar de leerla (me ha costado xD pero es que he tenido un Septiembre un poco duro), me encantan estas partidas tan avanzadas y todo el universo que se crea en el juego alrededor de las mismas y casi 20 años de carrera en los banquillos (no creo que en todos se haya hecho el ridiculo) no son moco de pavo.

Comentarte también que me gusta (y espero que siga así) toda la información sobre detalles y curiosidades, y es que además esta está siendo una partida con muchas rarezas según he ido leyendo (casos como el del Eibar, Ourense o los propios equipos "grandes" de España). Sobre tu trayectoria tampoco quiero extenderme demasiado repitiendo lo ya comentado por otros, pero vamos en resumen decir que fue una pena no haber tenido más vista con el proyecto que ofrecía el Berlin KD (aunque después el paso por Uruguay pudo ser uno de los mejores momentos por los que has pasado) y una lastima también que no cuajaran las cosas en Badajoz donde se hizo un gran trabajo (para mi la eliminatoria ante el Barakaldo es uno de los puntos cumbre de la historia, muy emocionante pese a que resultado final fuera el que fue).

Sobre lo de tu llegada a Villarreal tampoco me parece que sea del todo irrealista, no puede decirse que sea algo esperado ni muy normal (que le pregunten a algún merengue si les pareció normal la llegada de Lopez Caro en su día) pero un club con los problemas que arrastra el "actual" submarino amarillo no puede permitirse traer a un entrenador de renombre. Quizás hubiera sido buena idea haber firmado por un año (para renovar sólo si se cumple el objetivo) rebajando el sueldo a uno de los peor pagados de la categoría (puede que ya lo seas esto lo desconozco), algo así como convertirte en un entrenador provisional con posibilidades de quedarte si se hace un buen papel. Pero tampoco es plan de ponerse quisquillosos en este tema y en cualquier caso siempre es permisible alguna licencia en favor de la diversión propia, más aun siendo el Villarreal tu equipo y habiendo demostrado maneras a lo largo de tu trayectoria.

¿Ha habido algún ex jugador tuyo, que hayas tenido en alguno de tus ex equipos, que posteriormente haya llegado (relativamente) lejos? Esto es algo que siempre me parece bonito que suceda y por curiosidad lo pregunto. Y otra cosa ¿puedes poner una imagen de la plantilla del Ourense (me pica la curiosidad)?

Pues nada más ;) después del tochazo dejo de ser pesao y te acompaño a partir de ahora. Un saludo.

• Respuestas 377
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado
Buenas Cristian, llevaba un tiempo desde que hace unos días abriste la historia queriendo acabar de leerla (me ha costado ;) pero es que he tenido un Septiembre un poco duro), me encantan estas partidas tan avanzadas y todo el universo que se crea en el juego alrededor de las mismas y casi 20 años de carrera en los banquillos (no creo que en todos se haya hecho el ridiculo) no son moco de pavo.

Comentarte también que me gusta (y espero que siga así) toda la información sobre detalles y curiosidades, y es que además esta está siendo una partida con muchas rarezas según he ido leyendo (casos como el del Eibar, Ourense o los propios equipos "grandes" de España). Sobre tu trayectoria tampoco quiero extenderme demasiado repitiendo lo ya comentado por otros, pero vamos en resumen decir que fue una pena no haber tenido más vista con el proyecto que ofrecía el Berlin KD (aunque después el paso por Uruguay pudo ser uno de los mejores momentos por los que has pasado) y una lastima también que no cuajaran las cosas en Badajoz donde se hizo un gran trabajo (para mi la eliminatoria ante el Barakaldo es uno de los puntos cumbre de la historia, muy emocionante pese a que resultado final fuera el que fue).

Sobre lo de tu llegada a Villarreal tampoco me parece que sea del todo irrealista, no puede decirse que sea algo esperado ni muy normal (que le pregunten a algún merengue si les pareció normal la llegada de Lopez Caro en su día) pero un club con los problemas que arrastra el "actual" submarino amarillo no puede permitirse traer a un entrenador de renombre. Quizás hubiera sido buena idea haber firmado por un año (para renovar sólo si se cumple el objetivo) rebajando el sueldo a uno de los peor pagados de la categoría (puede que ya lo seas esto lo desconozco), algo así como convertirte en un entrenador provisional con posibilidades de quedarte si se hace un buen papel. Pero tampoco es plan de ponerse quisquillosos en este tema y en cualquier caso siempre es permisible alguna licencia en favor de la diversión propia, más aun siendo el Villarreal tu equipo y habiendo demostrado maneras a lo largo de tu trayectoria.

¿Ha habido algún ex jugador tuyo, que hayas tenido en alguno de tus ex equipos, que posteriormente haya llegado (relativamente) lejos? Esto es algo que siempre me parece bonito que suceda y por curiosidad lo pregunto. Y otra cosa ¿puedes poner una imagen de la plantilla del Ourense (me pica la curiosidad)?

Pues nada más xD después del tochazo dejo de ser pesao y te acompaño a partir de ahora. Un saludo.

Un placer ver a otro mas seguir la historia,la verdad es que es un efecto domino; cuanto mas gente se interesa por la partida y el rumbo que toman los equipos en el futuro, mas me interesa a mi el seguir entrenando. Espero que lo de "Septiembre duro" no sea nada mas que trabajo o estudios.

Esta claro que las cosas han cambiado mucho en el panorama futbolistico aqui por 2025. En la patria, solo tres a la Champions, le hegemonia del Ourense hasta que el Madrid gano de nuvo en la pasada temporada; Turquia ganando dos de los ultimos tres mundiales, Alemania siendo la nueva potencia europea, competiciones europeas sin equipos de la peninsula iberica en las fases finales...todo cambia. Si hay algo de lo que me semi-arrepiento, es no haberme quedado en Berlin, pero que le vamos a hacer. lo pase bien en Uruguay, y creo que me sirvio como plataforma para la reputacion que con el tiempo me he ganado. O eso me gusta pensar. En el Badajoz, salio todo menos el partido final, y al final la situacion fue insostenible y me tuve que ir con tristeza.

El fichaje por el Villarreal, a mi parecer, es de lo mas realista. Como ya he dicho muchas veces, de la misma manera que no me parecio real el estar en Segunda B con 18 millones para fichar, cuando no llevaba ni tres temporadas entrenando, esta oportunidad si me parecio apropiada. El Villarreal recien salido de la bancarrota, sin apenas dinero para fichajes, buscando un entrenador "de la casa", un entrenador nacido en el pueblo y que adora al club, y que cobra poco. Si ademas, sumamos que el submarino lleva temporadas luchando por el descenso, pues es de entender que vayan a por un entrenador que levante al equipo basado en jugadores de cantera y promesas baratas. Soy de los de mitad de tabla en cuanto a salario.

Hay jugadores que sigo para ver como les va, sin duda. Diego Souza, delantero del Atenas que fue el 50% del ascenso, siguio en el club hasta que se retiro, y acabo siendo el maximo goleador historico del club. Rosa, el uruguayo que me traje al Sintrense portugues desde Uruguay, sigue en el club, octava temporada, y sigue marcando. Recientemente ascendio el equipo a la liga de honra de nuevo, cosa que me alegra. Nadie ha llegado lejos que yo sepa, siempre que ficho a jovenes valores, se echan a perder cuando el nuevo entrenador llega. Como alvaro Revilla, central de 20 primaveras que se salio conmigo en el Badajoz y al que me traje al Siegen por 100.000 eurazos, y ahora ni juega y tiene un valor de 4.000 euros. Una pena.

- Aqui esta el Super-Ourense. Muchos jugadores interesantes, y un grupo muy diverso. Por destacar a alguien, Kevin Westerveld, holandes que a sus 28 ya es el maximo goleador historico del club, con 122 dianas. Llego hace 11 temporadas libre, y su valor ronda los 32 millones de euros. Rafael Marquez, Carlos Granero, Uribe o Unai Emery son de los mas conocidos que han estado en el banquillo gallego.

Sinttulo-1-5.jpg

- Un saludo y un placer que pases por aqui y contestar a todas las preguntas que puedas tener :P

Publicado
Mis ex-equipos Temporada 24/25

- Siegen - Acabaron novenos en la Division regional sur alemana y siguen salvados.

- Badajoz - Acabaron doceavos, mucho peor que recientemente, pero siguen en segunda b al menos.

- Sintrense - Ascendieron a segunda portuguesa de nuevo!

- Merida - Sextos en Segunda B, a dos puntos de los playoffs.

- Atenas - entraron a los playoffs de ascenso a primera uruguaya, pero no pudieron finiquitar el ascenso.

- Berlin KD - Tercera temporada consecutiva de los germanos, acabando quintos ademas, siguen bien las cosas para los de Berlin.

- Paderborn - Se mantuvieron con problemas una temporada mas en la regionaliga sur alemana.

- Lurgan Celtic - Ni se sabe, siguen en las ligas inferiores norirlandesas.

Mis numeros

- Reputacion: Nacional

- Ascensos: 3

- Descensos: 2

- Partidos jugados: 620

- Ganados: 250

- Empatados: 150

- Perdidos: 220

- Goles: 910

- En contra: 801

Publicado
Temporada 2025/26 - Primera vuelta

- Fichajes: 1, libre

- Ventas: 1 por 500.000 Euros y 6 libres.

- El equipo, despues de una pretemporada decente, empezo a lo bestia, y con seis jornadas disputadas, estabamos lideres indiscutibles, a cuatro del segundo. Supongo que fue demasiado para nosotros, ya que de ahi pasamos a no ganar en ocho partidos y perder en octavos de la Copa contra el Recreativo de forma mas que penosa. Justo antes de llegar al ecuador de la temporada, ganamos un par de partidos que nos permiten estar en la parte alta de la clasificacion. De todas formas, la manera en la que acabaremos la temporada es toda una incognita.

7o 18pj 8pg 5pe 5pp 33gf 25gc 29 puntos

- Maximo goleador: Key Ichikawa, 8 goles (a 10 goles de llegar a 200 con el club)

- Maximo asistente: Marcos, DFI, 5 asistencias (el lateral que fiche por el Sintrense esta demostrando que tiene lo que pensaba)

- Mejor jugador: Sergey Makarov, 7.38 CM

- En cuanto a la economia, algo mas de 13 millones en Enero, los 1.8 Millones que ya no pagamos en fichajes se notan y perdemos dineor mas lentamente. El objetivo esta temporada es llegar a verano con un par de millones de euros en caja, en lugar de los 7-8 de deuda que acabamos la pasada.

Publicado

Bueno, tras una semana sin poder pasarme gracias a Telefónica, veo que has hecho un gran cambio en tu vida. Tras una nueva "decepción" con el Badajoz, te volviste a marchar a Alemania, y tras un breve paso donde conseguiste tu objetivo, vuelves a España por la puerta grande. Ya era hora de que se reconociese tu trabajo, ya que las casi 20 temporadas que llevas entrenando era increible que ningún equipo de Segunda se diera el paso a ficharte. Y tenia que ser encima el Villarreal el que lo hiciera (La opcion equipo preferido habrá servido para algo :D ). Pues una primera temporada digna, y haciendote al equipo, es extraño que solo hallas fichado a un jugador para la segunda temporada, cuando acabaste diciendo que la porteria y la defensa necesitaba ser reforzada. Pero nada, la primera vuelta ha comenzado bien, y a ver si sales del peligro económico y tienes dinero para fichar :D

Suerte

Publicado
Bueno, tras una semana sin poder pasarme gracias a Telefónica, veo que has hecho un gran cambio en tu vida. Tras una nueva "decepción" con el Badajoz, te volviste a marchar a Alemania, y tras un breve paso donde conseguiste tu objetivo, vuelves a España por la puerta grande. Ya era hora de que se reconociese tu trabajo, ya que las casi 20 temporadas que llevas entrenando era increible que ningún equipo de Segunda se diera el paso a ficharte. Y tenia que ser encima el Villarreal el que lo hiciera (La opcion equipo preferido habrá servido para algo :D ). Pues una primera temporada digna, y haciendote al equipo, es extraño que solo hallas fichado a un jugador para la segunda temporada, cuando acabaste diciendo que la porteria y la defensa necesitaba ser reforzada. Pero nada, la primera vuelta ha comenzado bien, y a ver si sales del peligro económico y tienes dinero para fichar :D

Suerte

La idea acerca de reforzar la defensa y la porteria era la siguiente: Vender a lo que no sirviese, y fichar con inteligencia, jugadores jovenes pero ya con algo de experiencia en primera a poder ser. En verano, llegue a la conclusion de que teniamos tres porteros muy jovenes y decente, pero ninguno de los tres se hizo a la porteria. Decidi apostar por estos tres, y a ver si uno de esos tres salta a la palestra y coje confianza. En cuanto a la defensa, volvio un central en cesion y lo vi con papeletas para ser titular, y el colombiano de 21 años que ya tuvo partidos la temporada pasada era seguido por Barcelona y Real Madrid, entre otros. Nuestro "Martin Caceres" particular prefierio renovar y quedarse, y le premiamos con la titularidad. Creo que tenemos defensa, y asi lo estamos demostrando esta temporada; esta claro que la media de edad ronda los 21-22 años en la defensa, y eso significa que hay que darles confianza, y se cojeran con el tiempo aun mas.

Un saludo!

Publicado
Temporada 2025/26 - Segunda Vuelta

- Fichajes: Fernando, 2.9 M al Estela Amadora. Fichamos a este joven interior/mediocentro portugues, muy joven, como promesa para la proxima temporada, y el tio se gano el pusto y jugo 14 partidos, marcando 3 goles y otras tantas asistencias. Tiene madera.

- El equipo se mantuvo regular, o al menos mas regular que la temporada pasada. Aun asi, y como suele ser habitual en mis equipos, partidos ganables los perdimos, y a veces dimos la sorpresa como el empta a dos en el Camp Nou. A finales de temporada tuvimos alguna posibilidad remota de quedar sextos, pero empatamos en casa con el Sevilla en la penultima joenada y les regalamos la ultima plaza europea, quedando septimos. Esta claro que la temporada ha sido mejor que la pasada, pero jode no estar en Europa de esta manera, por encajar goles ante equipos mediocres y no ganar cuando se debia.

- Asi pues, acabamos septimos, lo cual no nos daba nada, ya que los tres primeros clasifican para Champions, quinto y sexto para copa UEFA, septimo para Intertoto. El Sevilla jugaba la final de la Copa UEFA ante el Inter de Milan, primera final europea con un español en ella desde hacia muchos, muchos años....y ganaron!!!

- Eso significa que, gracias al Sevilla, jugaremos la Copa de la UEFA!!! Conseguimos la mejor posicion en cuatro temporadas, y conseguimos la clasificacion europea! Y el Barcelona, a la Intertoto, que se lo agradezcan a los sevillanos tambien :D

Sinttulo-1-6.jpg

- Esta clasificacion europea viene como arma de doble filo. Tenemos una plantilla justita, y con Ichikawa ya rondando los 35 años, hay que reforzar el equipo, sobre todo en defensa. Fuimos el tercer equipo mas goleador, pero el tercero mas goleado.

- Especial mencion para el japones. En su decimotercera temporada, consiguio superar el record de Matias Fernandez de mas partidos con el equipo, jugando ya 411 partidos, y sus 11 goles esta temporada le dejan con 193 con la camiseta amarilla. Le queda otro año de contrato y esperemos que llegue a los 200.

- Asi pues, con algo de deuda pero sin llegar al millon de euros, y con ilusion la proxima temporada, a ver que podemos fichar y a por todas en esta dificil temporada que viene

Publicado

Increíble tu carrera como dt!

Sin dudas los puntos de inflexión fueron el Badajoz y Atenas...esperemos que puedas hacerlo bien en las copas continentales con Villarreal.

Saludos

Publicado
Increíble tu carrera como dt!

Sin dudas los puntos de inflexión fueron el Badajoz y Atenas...esperemos que puedas hacerlo bien en las copas continentales con Villarreal.

Saludos

Por primera vez estare entrenando en competiciones continentales, algo que me hace mucha ilusion y mas aun siendo con el equipo que es, mi favorito. Gracias por pasarte.

En otro orden de cosas, comentaros que el objetivo esta temporada es llegar cuanto mas lejos en Europa, mejor. Aparte de por el club en si, por el pais.Tendremos ocho equipos en europa despues de muchas temporadas, y hay que aprovechar la posibilidad y aumentar ese coeficiente europeo para ponernos a tiro de piedra de Alemania, que nos arrebato el sitio y son ellos ahora los que tienen cuatro plazas para Champions.

Publicado
2026/27 - Pretemporada

- Fichajes: 4 por 3.1 M

- Ventas: 4 libres y 1 por 10 Millones

- Fichamos barato y joven. Un delantero nacional y un interior derecho holandes, ambos por 600.000 euros cuando valian mucho mas, pero es que el Deportivo esta en bancarrota y aceptaron la oferta que les hicimos, que era de un 60% del valor de los jugadores, precio razonable creo yo. Ademas, compramos por 2.4 Millones de euros a Nuno, portero suplente de la seleccion portuguesa, recien 3er puesto en el mundial 2026. Nuno, de 24 primaveras, tiene todo para triunfar aqui, y asi lo esperamos.

- En cuanto a ventas, la mas importante fue la del interior ambidiestro Raul Perez, el venezolano se marcho al PSG. No queria renovar por menos de 85.000 euros a la semana, cuando 65.000 es el maximo que le podiamos ofrecer, que se le va a hacer. Acababa contrato en una temporada, y preferimos venderlo cuando aun le podiamos sacar algo. Noticia mala: el Olimpiakos se llevo 4 millones del 40% de la venta, al tener una clausula previa. La noticia buena: que nos guardamos el 50% de una hipotetica futura venta. A sus, 28, hay posibilidad de que sea transferido de nuevo si no lo hace bien en Francia, y ahi podriamos ver algo de dinero.

- En la pretemporada, empatamos y perdimos ante los bolos mas debiles, pero despues le encasquetamos un 3-0 en casa al Inter, por lo que no se puede saber como empezara el equipo la temporada. Con uno de los equipos mas jovenes de la categoria (24 de media), y con mucha ilusion, empezamos la temporada.

- En la parcela economica, tenemos ya mas de 20 millones de euros. Esperamos que, esta temporada, salvemos algo de ese dinero, dado que ingresaremos dinero extra por partidos europeos, por pocos que sean, y bonus por pasar de rondas, que esperemos que sean muchas.

Objetivos:

- Liga: Top 6

- Copa del rey: Cuartos

- Copa UEFA: Pasar de fase de grupos.

- En otra noticia, anunciar que ya hemos pasado a Alemania y hemos recuperado el tercer puesto en coeficientes europeos, por lo que volvemos a tener 4 plazas Champions y 3 de uefa, esta temporada pinta bien.

Mis ex-equipos:

- Siegen - Quintos en la regionaliga sur alemana, parece que el equipo va bien.

- Badajoz - Se desinflo y acabo decimo en segunda b, una pena.

- Sintrense - Se mantuvieron en segunda portuguesa, todo un hito.

- Merida - Novenos en segunda b, tambien acabaron peor de lo que se esperaba.

- Atenas - Despues de casi una decada, ascendieron de nuevo a primera, me alegro por ellos.

- Berlin KD - Ascendieron a la Bundesliga!!!

- Paderborn - Volvieron a bajar a las divisiones inferiores alemanas.

- Lurgan Celtic - Ni se sabe, siguen en las ligas inferiores norirlandesas.

Mis numeros

- Reputacion: Nacional

- Ascensos: 3

- Descensos: 2

- Trofeos: 0

- Tiempo en el Villarreal: 757 dias

- Equipos entrenados: 9 en 20 temporadas, a 2.2 temporadas por equipo.

- Mas tiempo en un equipo: Badajoz, 1418 dias.

- Competiciones europeas disputadas: Copa UEFA (1)

- Partidos jugados: 665

- Ganados: 260

- Empatados: 157

- Perdidos: 238

- Goles: 982

- En contra: 862

Publicado

Dos temporadas ya en el Villarreal y aprobadas con buena nota diría yo por la escasez de recursos que nos obliga a tener que hacer malabares en algunos casos en temas de fichajes, ventas y renovaciones... Gran noticia la clasificación europea y sobretodo la recuperación de esa 4 plaza de champions del futbol español que puede venirnos muy bien en un futuro (si esperamos entrar en el Top6 a poco que las cosas marchen un poquitín mejor de lo esperado se podría aspirar a esa 4a plaza ¿no? ¿o sería pedir demasiado xD?)

Esperemos que el final de los pagos de fichajes a plazaos (se lo que jode tener que pagar por fichajes que tu no has hecho, más aún cuando seguramente muchos serían auténticos pufos) y los ingresos extra europeos den un empujón economico al equipo. Increible lo del veterano nipón, vaya crack. Por cierto ¿llegó directamente desde un equipo japonés o había jugado ya antes en eruopa?

Otra duda que me ronda siendo este tu equipo favorito y siendo un manager (por lo general) inconsistente en sus equipos. ¿Te planteas este reto a largo plazo o si las cosas no marchan de manera +/- inmediata te harás a un lado como has hecho en otras ocasiones? Sea como sea mucha suerte y ojalá que las cosas si marchen, porque supongo que preferirás llevar al Villarreal lo más lejos posible.

Un saludo.

Edit: Por cierto, lo de Septiembre duro fue tanto por estudios como por trabajo, además de porque se me juntaron varios asuntillos y papeleos en un corto periodo (con un juicio incluído :D) después de haber pasado un Agosto muy tranquilito. Pero vamos nada demasiado grave ni demasiado turbio, gracias por (de algún modo) preocuparte :D .

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...