Jump to content

Haciendo el Ridiculo en los Banquillos

Cristian V

Posts Recomendados

Publicado

Esta será una temporada complicada aunque clave para tus aspiraciones como entrenador. Si ganas algo lo más probable es que se interesen por vos equipos más grandes. En cambio, sino...habrá que volver a empezar.

Dos dudas:

1)El japonés vino directo de Japón o de algún equipo europeo?(lo preguntó Chrysler y me picó el bichito de la curiosidad)

2)Crees que podrás lograr los objetivos?Te esperanzas con mejorarlos?Te conformas con menos que la directica y los aficionados?

Saludos

• Respuestas 377
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado
Dos temporadas ya en el Villarreal y aprobadas con buena nota diría yo por la escasez de recursos que nos obliga a tener que hacer malabares en algunos casos en temas de fichajes, ventas y renovaciones... Gran noticia la clasificación europea y sobretodo la recuperación de esa 4 plaza de champions del futbol español que puede venirnos muy bien en un futuro (si esperamos entrar en el Top6 a poco que las cosas marchen un poquitín mejor de lo esperado se podría aspirar a esa 4a plaza ¿no? ¿o sería pedir demasiado :)?)

Esperemos que el final de los pagos de fichajes a plazaos (se lo que jode tener que pagar por fichajes que tu no has hecho, más aún cuando seguramente muchos serían auténticos pufos) y los ingresos extra europeos den un empujón economico al equipo. Increible lo del veterano nipón, vaya crack. Por cierto ¿llegó directamente desde un equipo japonés o había jugado ya antes en eruopa?

Otra duda que me ronda siendo este tu equipo favorito y siendo un manager (por lo general) inconsistente en sus equipos. ¿Te planteas este reto a largo plazo o si las cosas no marchan de manera +/- inmediata te harás a un lado como has hecho en otras ocasiones? Sea como sea mucha suerte y ojalá que las cosas si marchen, porque supongo que preferirás llevar al Villarreal lo más lejos posible.

Un saludo.

Edit: Por cierto, lo de Septiembre duro fue tanto por estudios como por trabajo, además de porque se me juntaron varios asuntillos y papeleos en un corto periodo (con un juicio incluído ;)) después de haber pasado un Agosto muy tranquilito. Pero vamos nada demasiado grave ni demasiado turbio, gracias por (de algún modo) preocuparte :) .

Gracias por pasarte! Sin duda que, aunque no sea directamente mi "culpa", lo de que España vuelva a tener a cuatro representantes en la Champions es de lo que mas me alegro esta temporada. Eso, unico a que el Sevilla gano la UEFa y el Barcelona la Intertoto en verano, significa que tenemos una flota de equipos españoles en europa, que a poco que haga(mos), ampliaremos esa distancia que tenemos con Alemania, cuarto clasificado. Gracias a Dios que el Ourense mantuvo el tipo en estos tiempos malos para Barcelona y Madrid en Europa.

El factor de que hayamos acabado con los pagos de fichajes, como tu dices la mayoria de jugadores que no son mas que reservas, hace que el equipo siga perdiendo dinero, si, pero a una velocidad mucho mas lenta. Tanto es asi, que a este paso segurisimo que acabamos la temporada en numeros positivos, cosa que me alegraria muchisimo viendo como el club estaba en bancarrota hace tres temporadas.

En cuanto al proyecto con mi equipo del alma...pues tratare de ser lo mas objetivo posible. Tengo contrato hasta final de temporada, poco mas se puede pensar. Esta temporada supongo que sera la que provoque que me ofrezcan contrato o pasen de mi. El equipo esta en Europa, acabara la temporada en numeros positivos seguramente, y la plantilla esta mas "hecha" que cuando llegue, aunque el 95% del equipo sean los mismos. Se ven mucho mas metidos en el proyecto. Asi pues, veremos que pasa. No renovare hasta que acabe la temporada, y si el equipo esta en Europa la temporada que viene tambien, y hemos llegado a las fases finales de cualquiera de las dos copas, o estamos en zona Champions, creo que me vere con el "derecho" de renovar, si me ofrecen la renovacion. Si entramos en Europa via UEFA o Intertoto, y en Copa y UEFa hacemos un papel mas testimonial que otra cosa, logicamente sopesare la posible renovacion en base a si seria mejor para el equipo que otro entrenador le diese un aire mas fresco a este. Intentare ser lo mas frio posible acerca de mi decision.

Ichikawa ha sido y creo, sera, el idolo de la historia del club, a la altura de los Riquelme o Craioveanu, sino mas. El japones de ya 35 años cumplira su 14a y ultima temporada con el club. Ya paso a final de temporada a Matias Fernandez, llegando a 411 partidos con la elastica amarilla y 193 goles con ella, a gol cada dos partidos...y eso solo en liga. Ni idea de lo que ha hecho en competiciones europeas o copa del rey, por lo que deberiamos de sumarle otro centenar de partidos y 40-50 goles seguramente. Con Japon, la increible cifra de 96 partidos y 74 goles lo dice todo. Su palmares es corto, pero decente: Finalista de la Copa Asistica alla por 2015, cuando tenia 24 añitos; y Copa del Rey y Supercopa de España en la 21/22.

Eso si, en cuanto a menciones individuales, el tio se lleva la palma. Empezamos en su debut como jugador profesional, donde salio de la cantera del Ballena Shizuoka. Alli ya fue internacional por primera vez con la seleccion japonesa jugando contra Francia. Aunque solo marco dos goles en nueve partidos, llamo la atencion del Belenenses portugues, y a sus 18 añitos, se marcho para el estrecho pais con la carta de libertad.

Despues de jugar 18 partidos y marcar tres goles, parecia que el Belenenses no habia hecho otra cosa que fichar a uno de esos puffs asiaticos que salen de vez en cuando...pero a la que Kei se enchufo, ya no paro. En la segunda temporada en Portugal, 10 goles en 23 partidos. En la tercera, 14 goles en 25 partidos...y el club portugues le dio la carta de libertad, enfureciendo a sus aficionados. Asi fue que Kei llego a Vila-real, con mucha ilusion y con 22 añitos y toda su carrera por delante.

Y que carrera. Como era habitual, la primera temporada fue de adaptacion. 3 Goles en 16 partidos, pero el Pellegrini no se rindio y le siguio dando minutos. La siguiente marco 16 goles. Las cifras que vienen son de las temporadas vinientes, en cuanto a goles en liga: 22, 10, 16, 17, 17, 15, 23, 12, 15, 16 y 11 en la pasada temporada. Pese a no ser alto (181), su remate de cabeza es mortal, y los desmarques qu ehace dejan al mejor defensa mirando con impotencia. Y mejor paro de hablar de el, pero no sin antes dejaros una lista de los premios individuales que consiguio:

Belenenses

10/11

- Jugador del año para los aficionados

11/12

- Jugador joven de la liga portuguesa

12/13

- 3 veces jugador de la semana

- 1 vez jugador del mes

- Incluido en el equipo del año de la liga portuguesa

- 3er puesto en jugador del año de la liga portuguesa

- 3 puesto delantero del año en la liga portuguesa

Villarreal

13/14

--

14/15

- 1 vez en el equipo de la semana

15/16

- 3er puesto maximo goleador de la liga

16/17

17/18

- 2 veces en el equipo de la semana

18/19

-1 vez en el equipo de la semana

19/20

- 3 veces en el equipo de la semana

20/21

21/22

- 3er puesto en el maximo goleador de la liga

22/23

23/24

24/25

- 5 veces en el equipo de la semana

25/26

- 3 veces en el equipo de la semana

Seleccion de Japon

- 3er puesto jugador mas valioso Copa Asia 2015

- 3er puesto maximo goleador Copa Asia 2015

- Subcampeon jugador mas valioso Copa Asia 2019

- Subcampeon jugador mas valioso Copa Asia 2019

- Jugador del año en Asia 2021

- Jugador del año en Asia 2022

- Mejor jugador Copa de Asia 2023

- Maximo goleador Copa de Asia 2023

- 3er puesto jugador del año en Asia 2023

- 3er puesto jugador del año en Asia 2024

- 3er puesto jugador del año en Asia 2025

- Otros records:

- Maximo goleador en liga en la historia del Villarreal: 193 goles

- Jugador con mas partidos en liga en la historia del Villarreal: 411 partidos

- Maximo goleador en una temporada con el Villarreal: 33 goles 21/22

- Maximo goleador en una temporada (liga) con el Villarreal: 23 goles 21/22

- CM mas alta en liga con el Villarreal: 7.91 por partido 19/20

- CM mas alta de un jugador en toda la historia de la liga: 7.91 19/20

...Un puto crack, vamos :)

Esta será una temporada complicada aunque clave para tus aspiraciones como entrenador. Si ganas algo lo más probable es que se interesen por vos equipos más grandes. En cambio, sino...habrá que volver a empezar.

Dos dudas:

1)El japonés vino directo de Japón o de algún equipo europeo?(lo preguntó Chrysler y me picó el bichito de la curiosidad)

2)Crees que podrás lograr los objetivos?Te esperanzas con mejorarlos?Te conformas con menos que la directica y los aficionados?

Saludos

1) Ahi te deje la historia del japones :)

2) Esos objetivos son los mios para el equipo, aficion y directiva simplemente me piden una temporada tranquila, pero creo que podemos aspirar a mas.

Gracias a los dos por pasaros! Y perdon por el tocho :)

Publicado

2026/27 - Primera vuelta

- Primera Division

- El equipo empezo de manera titubeante en competicion domestica. Ademas, perdiamos a Makarov y Jezic, nuestro interior zurdo y mediocampista titulares, por media temporada, lo que nos hacia pensar si cumpliriamos las expectativas.

Un par de derrotas y muchos empates nos dejaban en la zona media de la tabla. De todas formas, sabia que era cuestion de dejar que el equipo se acostumbrase de nuevo a jugar entre semana en Europa, hacia ya tres temporadas que no ocurria, y con el tiempo cojieron el ritmo. Alla por la jornada 10, el equipo cojio una racha y al final de la primera vuelta, la acabamos con una racha de 16 partidos oficiales sin perder, record historico del club. Empatados a puntos, todos en un puño, pero con clarisimas opciones de jugar la Champions League si seguimos asi, y porque no, de ganar la liga, tambien. 18 años despues, somos candidatos al titulo, y aunque el objetivo sigue siendo clasificar a Europa y llegar lejos en Copa y UEFA, vamos a por todas.

liga.jpg

------------------------

Copa del Rey

- Hemos ido pasando placidamente de rondas, goleando al Celta de Vigo con un global de 4-1, y haciendo lo propio ante la Real Sociedad, global de 5-1. Asi pues, estamos en Cuartos de Final, y a partir de aqui, es cuestion de tener suerte y jugar al 100% cada eliminatoria. Jugaremos los cuartos ante nuestro archirival, el Valencia, y la semifinal, ante el ganador de la eliminatoria entre el Getafe y el Ourense.

-------------------------

Copa UEFA

- Pasamos la ronda previa sin problemas, y en fase de grupos, muchos menos problemas aun.pasamos como primeros de grupo, marcando 12 goles y encajando uno, y con 10 puntos de 12 posibles, empatando ante el Macabbi Haifa con los suplentes en Israel. Nuestro delantero frances Tessier pichichi del torneo, el internacional frances lleva siete goles en Europa.

- En 1/16, nos enfrentaremos al Hamburgo aleman, que acabo quinto en la Bundesliga la temporada pasada, y mismo esta segundo. Ojito. Si pasamos, en octavos nos mediremos a los suecos del Goteborg, o a los franceses del Auxerre.

---------------------

- En cuanto a demas cosas que comentar, lo mejor es la parcela economica. Gracias a las entradas y dinero de la UEFA, y a que no pagamos mas fichajes a plazos (por fin), las cuentas del club siguen en el rango de 30-35 Millones de Euros de balance, algo impensable hace unas temporadas pero que ahora es una realidad. El presidente no hace mas que pedirme el fichaje de un jugador estrella, pero yo prefiero confiar en lo que tengo, mas la cantera, y seguir como vamos.

Esperemos que no vaya y compre algo y nos arruine la economia.

- El fichaje de invierno pasado, Fernando, el portugues de ya 19 años que llego por 2.4 Millones del Estela Amadora, es titular indiscutible en el mediocentro, y esta que se sale. Siete goles y tres asistencias en media temporada, y suma y sigue. Ourense, Hamburgo o Real Madrid ya se han interesado por el, pero no sale por todo el dinero del mundo. Tambien se nota que el otro portugues que fichamos este verano, el portero Nuno, es lo que buscabamos. 15 goles encajados en 28 partidos es una barbaridad para un chaval de 24 años, creo que hemos dado por fin en el clavo y tenemos portero. Benditos sean nuestros ojeadores. El chaval ya es titular con la seleccion lusa.

- El japones Kei Ichikawa sigue marcando su golito aqui y alli, aunque ya no es titular, pero sigue siendo todo un ejemplo para todos. Cuando vio que no le ibamos a renovar dada su edad (36 el verano que viene), decidio reitrarse a final de temporada y acabar su carrera en el club. Eso si, en 12 partidos que ha jugado, ha marcado cuatro goles. A 5 de los 200 en liga.

- Maximo goleador: Sylvain Tessier - DC - 10 goles

- Maximo asistente: Jeremy Huisman - MPD - y Sylvain Tessier - DC - 7 asistencias

- Mejor jugador: Oliver Garcia Muñoz - DF C - 7.62 CM

- Y asi esta todo. Conseguiremos clasificarnos para la Copa UEFA, la Champions League...o incluso pelear por la Liga?? Conseguiremos llegar a las fases finales de UEFA y Copa?? Llegara Ichikawa a los 200 goles en liga con el club antes de retirarse?? Pagara alguien los 30 millones que pedimos para el que quiera llevarse a Fernando??

...proximo capitulo xD

Publicado

me gusta mucho la historia Cristian,al ser contada de forma rapida,se te hace facil leerla.

menudo carreron,has dao mas vueltas que un garbanzo en la boca un viejo xD

suerte con el Villarreal!! ojala ganes liga y lleguemos lejos en la UEFA.

Saludo especial para el Japones,vaya crack!!

Publicado
Temporada 2026/27 - Segunda vuelta

- Primera Division

- El equipo paso por una racha en la que no sabia a lo que jugaba, y justo fue a coincidir con que nos jugabamos liga, copa y uefa en ese momento. En Liga, perdimos con los de abajo, empatamos cuatro partidos tontos, y adios a toda posibilidad de campeonato. Lo de siempre. Alla por la fase final de la temporada, pudimos luchar por el segundo puesto hasta el ultimo momento. En la ultima jornada, estabamos terceros, a dos del Valencia pero con el gol average perdido, por lo que debiamos de ganar en casa del Ourense, y esperar que el Valencia no ganase...en casa...contra el Mallorca. Ni cabe decir que el Valencia gano, pero nosotros pudimos arrancar un empate en Ourense y conservamos el tercer puesto por gol average. Encajamos 31 goles, a menos de uno por partido, lo cual es casi la mitad que lo que encajamos las pasadas dos temporadas. Eso si, tambien marcamos muchos menos. Tambien conseguimos mas puntos que en ninguna de las ultimas seis temporadas. Y lo que mas me gusta, nunca en la historia del Villarreal en primera se han perdido tan pocos partidos, solo ocho.

Y...Nos vamos a la Champions!!!

Untitled.jpg

Copa UEFA

- Ibamos con toda la ilusion del mundo a los dieciseisavos, pero el Hamburgo nos gano 1-0 en casa tirando dos veces y parandolo todo. En la vuelta, ganabamos 1-0 en la segunda parte y controlabamos el partido de pe a pa, pero un disparo de falta de los alemanes, un gol y todo al garete. Al menos nos queda la consolacion de saber que perdimos contra el campeon de la bundesliga esta temporada.

Copa del Rey

- Lo mismo: con toda la ilusion del mundo ante el Valencia en cuartos. Empatamos 0-0 en la ida, teniendo mas oportunidades, y en la vuelta, un expulsado y un lesionado en 10 minutos, perdemos 2-1, y a correr. Que le vamos a hacer.

- En otras noticias, Ichikawa acabo la temporada con seis goles en liga y ocho en la temporada, llegando a marcar 199 goles en liga con el Villarreal. Una pena que no llegara a los 200, pero bueno, leyenda del club para siempre, y el japones que se retira. Ahora, a buscar a un delantero que nos de garantias, aunque creo que lo tenemos todo en el club para seguir asi. Eso espero.

- En cuanto a la economia, en cuanto que dejamos de estar en Europa y Copa, el equipo volvio a perder millones por mes, y llegamos a final de temporada con unos 25 millones de Euros, que aun es muchisimo mas de lo que me esperaba tener.

- Me ofrecieron la renovacion, y habiendo acabado terceros y en Champions, vi aceptable renovar, pero solo por una temporada, y veremos como va.

Publicado
2026/27 - Pretemporada

- Fichajes: 1 por 4 Millones

- Ventas: 5 libres

- Pese a la pesadez del presi por fichar a un crack, fichamos solo a un argentino, un pibe de 17 primaveras de River, por 4 millones, que esperamos sea el nuevo Ichikawa del club, el jugador franquicia. Eso si, el club ha decidido ampliar el estadio, por lo que mucho me temo que los 58 millones de Euros que tenemos ahora mismo seran reducidos a corto plazo. Aun asi, 58 millones son muchos millones, y espero que conservemos la mayor parte de ellos y poder seguir amasando dinero para que la bancarrota que ocurrio hace tres temporadas no vuelva a ocurrir. Y de todas formas, estoy expectante de ver cuan grande es el estadio con la ampliacion.

Objetivos:

- Liga: Top 4

- Copa del rey: Semifinales

- Champions League: Octavos de final

Mis ex-equipos:

- Siegen - Decimoterceros en tercera alemana, se salvaron por los pelos del descenso.

- Badajoz - Doceavos en segunda b, siguen cuesta abajo.

- Sintrense - Cuartos en la segunda portuguesa, siguen evolucionando.

- Merida - Onceavos en segunda b, siguen desinflandose.

- Atenas - Acabaron doceavos en la tabla general de primera, siguen en la elite uruguaya.

- Berlin KD - Acabaron colistas y descendieron a segunda, una pena.

- Paderborn - Siguen en cuarta alemana.

- Lurgan Celtic - Ni se sabe, siguen en las ligas inferiores norirlandesas.

Mis numeros

- Reputacion: Nacional

- Ascensos: 3

- Descensos: 2

- Trofeos: 0

- Tiempo en el Villarreal: 1066 dias

- Equipos entrenados: 9 en 21 temporadas, a 2.3 temporadas por equipo.

- Mas tiempo en un equipo: Badajoz, 1418 dias.

- Competiciones europeas disputadas: Copa UEFA (1),

- Partidos jugados: 717

- Ganados: 296

- Empatados: 173

- Perdidos: 248

- Goles: 1056

- En contra: 900

Publicado
2027/28 - Primera Vuelta

Primera Division

- Empezamos la tercera temporada conmigo como entrenador bastante notables en liga, no perdiendo muchos partidos y encajando pocos goles, o sea a pedir de boca para nuestras aspiraciones de entrar de nuevo en Champions League. Eso si, el Sevilla va al 110% y esta a años luz en cuanto a juego y puntos. Del segundo al quinto, todo en un pañuelo. Esperemos que podamos abrir la brecha en la segunda mitad de la temporada y asegurarnos de nuevo un huequito en la proxima edicion de la Champions League 2028/29.

liga2027.jpg

Champions League

- La fase previa nos emparejo con el Shakhtar Donetsk ucraniano, uno de los peores rivales que nos podian tocar. Aun asi, despues de empatar 1-1 en Ucrania, ganamos 2-0 en el Estadio Marcos, y certificamos nuestro pase a la fase de grupos de la maxima competicion continental, siete temporadas despues.

- En la fase de grupos, la Roma italiana, el Mainz aleman y el Olympiakos griego eran los rivales. Grupo asequible, pero si se ganaban a alemanes y griegos. Pinchamos en la primera jornada en el Olimpico (2-1), pero de ahi pasamos a ganar en casa al Olympiakos (2-0), al Mainz en Alemania (0-3) y despues en casa (1-0), para sentenciar el liderato del grupo al ganar facilmente a los italianos en Vila-real (1-0), y pudieron caer mas. La victoria en grecia en la ultima jornada (0-2) no fue mas que anecdotica, y nos clasificamos como lideres destacados, sorprendiendo a los italianos, que cuentan en sus filas con el mejor jugador del mundo, el brasileño Fernando.

- En los octavos de final, el sorteo ha sido decente con nosotros...y algo cabroncete, la verdad. El rival en octavos sera...el Hamburgo aleman, rival que ya nos elimino en dieciseisavos de la Copa UEFA la temporada pasada. Tendremos la oportunidad de resarcirnos de la eliminacion la temporada pasada, o de que nos rematen de nuevo. Esperemos que sea lo segundo.

Copa del Rey

- Despues de pasar por encima del Real Union (global de 5-1), nos tocaba el actual lider de Primera, el Sevilla, y por mucho que lo intentamos, no se pudo hacer nada. Perdimos 3-0 en Sevilla, con dos lesionados y un expulsado en la primera media hora, como es habitual en estos partidos frustrantes. En la vuelta, salimos con 3 delanteros, pero los hispalenses nos clavaron un 0-2 antes del descanso, y eso que les triplicamos en disparos a puerta. Solo pudimos empatar el partido al final, y una vez mas, demostramos que la Copa no es lo nuestro.

Otras noticias

- La economia sigue la mar de bien, en Enero de 2028 disfrutamos de mas de 58 millones de Euros en caja. Perdemos dinero cuando dejamos de jugar en Europa, pero la fase de grupos nos ayudo y mucho a mantener esos 55 millones durante media temporada. Con acabar la temporada con 45 millones o mas, me conformo. En verano deberian de llegar unos 15-20 en derechos de television por la Champions, lo cual sumado a otros 25-30 en cuestion de abonos de temporada la temporada siguiente, nos dejara en torno a los 80-90 millones, cantidad mas que aceptable sabiendo que estabamos en bancarrota hace cuatro temporadas. Eso si, el prei ha anunciado que vba a expandir el estadio de nuevo...veremos con lo que nos sale ahora.

- Tambien comentar que el pibe argentino de ya 18 años que fichamos ha empezado de perlas, de momento, 6 goles y 6 asistencias en 23 partidos. Tambien comentar que el Villarreal B ascendio a Segunda B la presente temporada, y que actualmente se encuentran sextos en el Grupo III, a un punto de los playoffs de ascenso.

- Maximo goleador: Luca Blanco - DC - 10 goles

- Asistente: Sylvain Tessier - DC - 9 asistencias

- Mejor jugador: Oliver Garcia Muñoz - DFC - 7.32 CM

Publicado

Bueno, el equipo en esta primera parte de la temporada está jugando bastante bien, y eso lo demuestra la tercera posición en la tabla de la liga regular. Por lo que veo el Sevilla tiene una gran defensa y parece que se hará sin muchos problemas con la Liga, y que el Barcelona es una apisonadora en ataque.

Por otro lado, la actuación en Champions es bastante buena, y pese a las dudas iniciales con el rival de la previa, nos hemos metido en octavos, donde nos ha tocado nuestro verdugo en UEFA el año pasado. Yo sinceramente espero que pase lo primero que has dicho, y no lo segundo, aunque si te va el sado, encuentro lógico que quieras que pase lo segundo tal y como has dicho. :D

En copa el Sevilla nos barrió en su campo, y nada pudimos hacer para darle la vuelta a la eliminatoria, así que lo importante ahora es olvidarse dde este varapalo y centrarnos en conseguir de nuevo plaza para Champions el año que viene.

Publicado
Bueno, el equipo en esta primera parte de la temporada está jugando bastante bien, y eso lo demuestra la tercera posición en la tabla de la liga regular. Por lo que veo el Sevilla tiene una gran defensa y parece que se hará sin muchos problemas con la Liga, y que el Barcelona es una apisonadora en ataque.

Por otro lado, la actuación en Champions es bastante buena, y pese a las dudas iniciales con el rival de la previa, nos hemos metido en octavos, donde nos ha tocado nuestro verdugo en UEFA el año pasado. Yo sinceramente espero que pase lo primero que has dicho, y no lo segundo, aunque si te va el sado, encuentro lógico que quieras que pase lo segundo tal y como has dicho. :D

En copa el Sevilla nos barrió en su campo, y nada pudimos hacer para darle la vuelta a la eliminatoria, así que lo importante ahora es olvidarse dde este varapalo y centrarnos en conseguir de nuevo plaza para Champions el año que viene.

El equipo esta repsondiendo bien con las tres compteciones, pero hay que apretar el acelerador y asentarse en la zona europea cuanto antes, sin dejar de lado la Champions. Ya acabe la temporada, en cuanto tenga un minuto os posteo el final.

Y si, quiero perder contra el Hamburgo, que pasa :P

Publicado
2027/28 - Primera Vuelta

Primera Division

- En la segunda vuelta, aflojamos algo entre los partidos de Champions, y acabamos perdiendo el puesto Champions, y quedandonos a tres puntos de la Champions. El objetivo no se cumplio, pero conseguimos un punto mas que la temporada pasada, que no esta nada mal. Que le vamos a hacer..

Untitled-1.jpg

Champions League

- El Hamburgo nos esperaba. En la ida, los alemanes empezaron con uno expulsado a los 20 minutos, y conseguimos...empatar 1-1. Aun asi, en la vuelta ganamos 2-1 y pidiendo la hora, y consumamos nuestra venganza en los que quedaron quintos en la bundesliga esta temporada. En cuartos de final, el Arsenal ingles nos toco en suerte, y despues de un dessoncertante 1-3 en nuestro estadio, salimos con todos al ataque en Londres. Llegamos a ganar el partido 2-3, con un gol anulado muy dudoso, y a un gol de las semifinales. Mala suerte.

Otras noticias

- El pibe argentino Leandro Jarra consiguio, con sus 13 goles en todas las competiciones, ser el maximo goleador del equipo en su temporada debut, y llevarse el trofeo a segundo mejor joven de la liga. Equipos como el Manchester o el Inter ya le siguen.

- En el apartado economico, me alegra anunciar que el Villarreal, cuatro temporadas despues de que se anunciase en bancarrota, suma ya 73 millones de Euros en caja, ya que 18 millones acaban de ser ingresados en concepto de derechos de television de la Champions League. Eso, sumado a los 30-35 de la temporada de abonos que viene, provocan que el equipo vaya a tocar los 100 millones de Euros de balance. Todo un exito, vamos.

- El presidente me ofrecio contrato por dos temporadas mas, con 30 millones de euros para traspasos, el doble para sueldos de lo que usamos, y un sueldo de 1.5 millones de euros por temporada. Lo pense mucho...y decidi que, habiendo conseguido llegar a los octavos de Copa del Rey, cuartos de final de la Champions, y clasificado para la Copa UEFA, no se ha cumplido lo esperado personalmente a principio de temporada (excepto en Champions.) Asi pues, con el equipo en competiciones europeas, una plantilla con una media de edad de 24, y una economia que rondara los 100 millones de Euros al principio de la temporada que viene, cob el equipo en posicion 36 del ranking europeo, cuando estaba 85 cuando llegue; y cinco jugadores convocados con las selecciones absolutas due disputan la Eurocopa este verano, dejo mi equipo del alma tras tres temporadas muy fructiferas al frente. Creo que este equipo tiene lo que hay que tener para ganar un titulo, pero yo no tengo la experiencia necesaria para llevarlos ahi, al menos no aun. Quizas en un futuro. De paso, cumplire 1446 dias al frente del equipo, batiendo mi anterior record y siendo este el periodo de mas tiempo que he pasado en un equipo. Ha sido un placer.

...y de postre, el filial sube a Segunda Division. Mejor no podria dejar las cosas.

PD: Fernando, el mediocentro portugues de 20 primaveras que fiche por 2.4 Millones, ya vale mas de 13 millones de euros, es seguido por media Europa, y llevo a su seleccion a la final de la eurocopa solo perdiendo contra Inglaterra 3-2 en la prorroga, y llevandose el trofeo a maximo goleador de la eurocopa, con 5 goles jugando de mediocentro. Ahi queda eso.

- Maximo goleador: Leandro Jara - DC - 13 goles

- Asistente: Sylvain Tessier - DC - 12 asistencias

- Mejor jugador: Oliver Garcia Muñoz - DFC - 7.35 CM

Publicado
Mis ex-equipos:

- Siegen - Decimoterceros en tercera alemana de nuevo, siguen en horas bajas.

- Badajoz - Onceavos en segunda b, siguen cuesta abajo.

- Sintrense - Doceavos en Segunda portuguesa; se desinflaron con respecto al cuarto puesto pasado, pero siguen ahi que es lo importante.

- Merida - Cuarto en segunda b, pero perdieron en los playoffs.

- Atenas - Octavos en primera uruguaya, siguen mejorando.

- Berlin KD - Septimos en segunda alemana, no consiguieron volver a ascender pero ahi siguen.

- Paderborn - Siguen en cuarta alemana.

- Lurgan Celtic - Ni se sabe, siguen en las ligas inferiores norirlandesas.

Mis numeros

- Reputacion: Nacional

- Ascensos: 3

- Descensos: 2

- Trofeos: 0

- En el paro

- Equipos entrenados: 9 en 22 temporadas, a 2.4 temporadas por equipo.

- Mas tiempo en un equipo: Villarreal, 1446 dias.

- Competiciones europeas disputadas: Copa UEFA (1), Champions League (1)

- Partidos jugados: 771

- Ganados: 323

- Empatados: 188

- Perdidos: 260

- Goles: 1138

- En contra: 950

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...