Pedros Publicado Septiembre 24, 2008 Publicado Septiembre 24, 2008 La cuestion es usar una mentalidad global para que todos jueguen en bloque?o especifica? y tambien ke hacemos con las presiones,individuales o globales? yo e probado varias cosas pero aun no se cual de ellas es la correcta... acepto sugerencias chicos!!! bye un abrazooo
orcanario Publicado Septiembre 24, 2008 Publicado Septiembre 24, 2008 En cuanto a la mentalidad, normalmente se usa específica... se han escrito ríos de tinta en el foro respecto a distintas tácticas (regla del uno, regla del 2...) en el que te indican como colocar los índices de mentalidad de los jugadores según cada posición. En la práctica, lo mejor es que experimentes y uses el sistema que te vaya bien, generalmente indicando a cada jugador dicha mentalidad. En mi caso, yo suelo atender a los atributos de cada jugador para la mentalidad, así, aunque tengo en cuenta la posición en el campo del jugador, no le doy la misma mentalidad a un lateral atacante, con calidad, técnica... que a uno que destaca en atributos defensivos... por ejemplo. Con el tema de la presión, indiscutiblemente individuales. Suelo poner a los delanteros una presión alta, para que presionen a los centrales contrarios, pero no se me ocurre poner una presión alta a mis propios centrales, porque perderían la posición rápidamente y dejarían huecos. Debes tener en cuenta la posición y la misión del jugador, no es lo mismo que un extremo presione mucho y persiga a su par, a que un lateral se marche persiguiendo al extremo hasta el área contraria dejando un hueco a sus espaldas Espero haberte ayudado un poco.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.