Jump to content

EEUU = Despreciable

Featured Replies

Todos ustedes tienen razón en sentir este impulso negativo hacia los Estados Unidos, pero a que ser claros, muy claros con todos que entran al foro sobre todo los invitados ellos deben saber que el odio, la rabia que sentimos es hacia la gente que maneja el poder los que están arriba llenándose las arcas mientras gente muere a diario por no tener un centavo para comer. Eso es lo que nos indigna a todos que seamos manejados por comechados maleantes y seres despreciables que se envilecen con el dinero y se olvidan de todo.

claro yo no odio al pueblo norteamericano.. yo odio a george bush & Compania. :ban:

claro yo no odio al pueblo norteamericano.. yo odio a george bush & Compania.

Yo decia lo mismo, hasta votaron a Bush (porque la primera elección fué un fraude, pero la segunda no)

Ahora creo que los norteamericanos se merecen a ese psicopata imbecil y alcoholico que tienen como presidente como nosotros, los argentinos, nos merecimos al ladron vendepatrias de Menem.

Yo realmente no tengo ganas de opiran mucho sobre este tema.

El pueblo yankee tienen la misma mentalidad imperialista que sus gobernantes. el yankee desde ya quiere invadir a todo su alrrededor. desde el rio grande al norte hasta tierra del fuego se deberian de unir y levantarse contra este imperialimo que nos prohibe el progreso de nustros hermanos latinos. el alamo es lo mas notorio y la forma mas sencilla de demostrar que los pueblos estadounidenses, la gente es imperialista. El yankee es la lacra mas grande del mundo y lo unico que quiere es la conquista de nuestros pueblso igual que sus gobernantes. no hay que creer las campañas publicistas de que el pueblo es ignorante y que son una gran nacion. prefiero moiri luchando por mis tierras, defenderlas, pero no solo, sino con todos los pueblos latinos unidos. no hay q dejar q el gigante del norte nos pise.

Es despreciable lo q hacen? si. miren el ALCA, lo unico q desea hacer es ingresar a nuestros mercados y explotar a nuestras pocas industrias. esto es increible q hayan gobernantes latinos q acepten estas medidas!

Estados unidos cuida de estados unidos, y de nadie mas. ellos no dan puntada sin hilo y siempre deben de salir bien parados. no se sorprendan de q no envie ayuda, es muy logico, no hay petroleo y no presisan a mas tailandeses para hacer ropa.

claro , incluiso ese FMi :x , te presto para que luego no me puedas devolver, QUE HDP!

Ke pena que aqui no este Sabiogol para discutir de esto :biggreen

con respecto a que si los gringos (que al contrario de lo que dice Loco yo creo que si son la mayoria unos imbéciles) se merecen al presidente que tienen no se y no me importa mucho, pero lo que se es que EL MUNDO no se lo merece. Pero claro, como es el presidente de la nacion mas poderosa hay que aguantarlo... :roll:

Otra cosa que no tiene tanto que ver con Mr. Bush sino con EE.UU. en si, es que me empelota que se llamen America y a si mismos Americans, como si fueran los unicos.

Aca vengo yo dispuesto a que me linchen porque eso es lo que van a hacer despues de leer mi post :biggreen. Bueno ahora hablando en serio al igual que yo respeto la opinion de ustedes aunque no la comparto espero que respeten la mia ok?.

Primero: Que obligacion tiene Estados Unidos de andar "regalando", porque con ellos nunca es un regalo, dinero?? o sea aparte de una supuesta obligacion moral y altruista ninguna obligacion tienen. Si que desgracia lo de Asia, demasiado lamentable esa catastrofe y todo, pero porque cualquier pais tiene que estar dando plata y en especial Estados Unidos? si lo quieren hacer perfecto me parece un acto muy honorable, pero si no no le veo el drama. Y eso que mi pais es uno de los que mas se beneficia de las "donaciones" de Estados Unidos, gracias al Plan Colombia y demas cosas antidrogas, pero aun asi Estados Unidos no tiene porque hacerlo, lo hacen porque los beneficia y me parece totalmente valida esa posicion, cada cual tiene que pensar en sus ganancias potenciales en vez de ponerse con altruismos, suena durisimo lo se pero asi es el Mundo de los Negocios y asi es la Economia, vive el mas fuerte no el mas bondadoso.

Segundo: Que tiene de malo el hecho que si se tiene poder se use??, o sea segun ustedes si uno llega a tener poder no lo debe usar??. En vez de estar peleando y envidiando el poder que tienen los Gringos se deberian estar buscando formas de tener ese poder, sea potenciando a los paises, sea aliandonos con los Gringos sea como sea. Como una vez me dijo un profesor mio, el problema no son las roscas, el problema es no formar parte de ellas, desde adentro todo se ve tan diferente que desde afuera. Les aseguro que de ser ustedes Estados Unidos por decir algo muy pero muy probablemente tomarian las mismas politicas que ellos, proteger lo de ustedes, y es que acaso eso no es logico y natural? el hombre siempre busca proteger su territorio pase por encima de quien pase, es inherente al ser humano esa actitud.

Tercero: Fendor que dijo que Estados Unidos era el mas rico creo que deberias ver verdaderamente si eso es cierto en realidad. No mas fijate en las Balanzas de Pago de los Gringos, en especial la Balanza Comercial, apesta demasiado o sea los Gringos estan endeudados con Raimundo y todo el mundo, simplemente se mantienen, o bueno lo mantenemos todo el resto del mundo, porque seria una de las mas grandes catastrofes si no la mas para el mundo que el Imperio Gringo se cayera. Ademas otra cosa para recalcar que los Gringos no es el pais mas rico del mundo es la siguiente, tambien enseñada por el mismo profesor de arriba, es un crack el tipo este, quien puso el dinero en Gringolandia?, no fueron los mismos Gringos, fueron los Britanicos y ese dinero que colocaron hace 200, 300 años es ahora donde les esta generando ganancias eso es un ciclo muy fuerte, o porque creen ustedes que la Libra es la moneda mas fuerte del mundo?, porque creen que al Reino Unido le importo un carajo el Euro?? simple porque porque carajos tenian que rebajarse al nivel de las demas Economias Europeas cuando ellos estan muy por encima??.

Cuarto: Para los que dicen que que idiotas los gringos por elegir a Bush, me parece deprolable su falta de respeto para con las opiniones de las personas, algo bueno le vieron perpetuar a Bush, tal vez seguridad para sus familias, no se pero ustedes no son quienes para juzgar a mas de la mitad de Estados Unidos que voto y eligio a Bush. Eso no fue una idiotez eso fue la opinion de una persona que eligio al que en su juicio era el mejor partido. Si lo es o no eso ya es otro cuento pero no tienen porque tildar de idiotas a esas personas. O entonces porque, por decir algo pero no es verdad, no estoy de acuerdo con el Gobierno de Zapatero tengo que tildar de Imbeciles a todos los Españoles que lo eligieron??? un poquito de por favor y de respeto gente.

Quinto: Sobre el FMI, no es el mejor Organismo Internacional eso es obvio, es mas eso de las cuotas es inconcebible, que el que mas plata tiene es el que mas votos y el que mas derecho a pedir prestado tiene. Por ejemplo, no es justo que para emitir DEG se necesite, no me acuerdo bien el porcentaje exacto, cosa de 82 %, y los Gringos tengan el 23 % de eso, en cualquier momento vetan una cosa de esas. Estoy de acuerdo en que es un Organismo que tiene que pasar por una severa reestructuracion, ya que perdio totalmente la idea original que planteo Lord John Maynard Keynes, uno de los mas grandes economistas de todos los tiempos, en Bretton Woods. Y ademas tampoco me parece que para hacer un prestamo hagan firmar una Carta de Intenciones para que el pais coloque la Formula del Concilio de Washington que es una Formula Generica, el FMI no ve los problemas de cada pais sino que aplican una Formula como si sirviera para todos los paises, asi fue que paso la Crisis de los Paises Latinoamericanos y en especial la ESTUPIDA Y ABSURDA Crisis de los Tigres Asiaticos, pero para bien o para mal esta Crisis ha servido para que poco a poco el FMI se este reestructurando, el problema es que un Organismo de esos para reestructurarse totalmente tienen que pasar años y años. Les recomiendo por si no lo han leido el libro "El Malestar de la Globalizacion" de Joseph Stiglitz, otro gran econonomista, es excelente, lectura muy suave y da a enteder muchas cosas que pasan en el FMI, en especial porque el fue miembro del BM.

Sexto: Esto ya es un apunte, tambien explicado por el mismisimo profesor anterior, es un tipo con las ideas re claras que se le va a hacer, y que estoy totalmente de acuerdo con el. Porque los Gringos son lo que son y porque nosotros somos lo que somos??. Entre muchas cosas podemos nombrar a la Religion, si señores la Religion es causante de muchas de las cosas de hoy en dia. Mientras que el Catoliscismo es una religion donde todo es malo, que haya cambiado hoy en dia es porque les tocaba si o si, donde el Trabajo era considerado un Castigo y la Riqueza un Pecado horrible, acuerdense de la Frase "Entra mas facilmente un camello por el ojo de una aguja que un Rico al Cielo". En la Religion Protestante es todo lo contrario, la Riqueza es signo de tener el apoyo de Dios, el Trabajo es un camino hacia la riqueza, el Trabajo enaltece al hombre. Dos puntos totalmente diferente y miren donde estamos.

Septimo: Siguiendo con el mismo tema otra cuestion que nos tiene jodidos aca a los Paises Latinoamericanos respecto a Gringolandia es que en el momento de la Colonizacion, España a quien mando?? a todos los HDP que tenian en las carceles, matones, ladrones y gente de la peor calaña, e Inglaterra y Francia enviaron a gente culta y gente de bien, ademas con la persecucion que hubo contra los Hugonotes migraron gente que solo se la pasaba trabajando y trabajando y trabajando.

Octavo: Y ahora respecto a España, España ha sido sino el mas, uno de los Paises mas ESTUPIDOS del mundo entero, con la riqueza tan inmensa que sacaron de aca, no nos mintamos lo hicieron seria ridiculo negarlo, y no lo estoy haciendo para picar al personal por favor no quiero que se sientan por ninguno de los comentarios mios, es mas para los que me conocen saben que tengo una fascinacion por España, pero aun asi con todo lo que sacaron de aca y lo unico que hicieron fueron malgastar la plata, aparte de lo que los Corsarios robaron bajo nombre de la Corona Inglesa, mientras todos estaban con las ideas Metalistas y Mercantilistas, España seguia con su Mistiscismo Catolico, y lo unico que hizo fue botar y botar y botar y botar todo lo que sacaron de aca, si hubieran seguido las ideas Metalistas y Mercantilistas les aseguro en estos momentos la 1ª Potencia no seria Estados Unidos sino España.

Bueno para los que hayan leido esto les agradezco que lo hayan hecho, son ideas personales que tengo y espero que sean respetadas y que no me vayan a caer con todo por lo que digo pero simplemente el poco o mucho Estudio que he realizado en la U me han llevado a pensar de esta manera, que por lo que veo es diametralmente opuesta al de la mayoria de Foreros. En algunos casos me desvie un poco del tema pero todo esta bastante conectado en realidad y me parece buenos datos para compartir con ustedes.

Plas plas plas, te aplaudo David, 100% de acuerdo contigo.

Darth, esto de acuerdo en muchos puntos sobre tu comentarios; aunque tampoco en todos claramente esta.

Para mi los USA, como ellos dicen que son un modelo para seguir deberían hacer lo mismo y tendrían que ser los primeros en todo ante las catrastofés; se que su economía no se les permiten y que en algunas cosas(como lo del Plan Antidroga, lo están) pero en otras cosas no. Estados Unidos se mueve por intereses, cosas que le convenia en cosa que le conviene.

Sobre el punto nº cuarto; la cosa que el gringo medio vota para su país, ya que Bush internamente lo ha hecho muy bien y es en la plítica exterior donde "falla".

Sobre el punto nº octavo; debes pensar que España no es el unico país que la ha cagado en ese punto, por que mi Argentina o Brasil; que ran ods potencias mundiales y ahora en crisis economicas bastantes grandes.

Esta es mi opinón, tan respetable como la tuya como la de cualquiera.

Bueno para los que hayan leido esto les agradezco que lo hayan hecho, son ideas personales que tengo y espero que sean respetadas y que no me vayan a caer con todo por lo que digo pero simplemente el poco o mucho Estudio que he realizado en la U me han llevado a pensar de esta manera, que por lo que veo es diametralmente opuesta al de la mayoria de Foreros. En algunos casos me desvie un poco del tema pero todo esta bastante conectado en realidad y me parece buenos datos para compartir con ustedes.
Una perfecta forma de terminar :biggreen

Bakanly, estoy en desacuerdo contigo.

Primero, como corno es eso de que Bush lo hizo bien internamente? desde que tengo uso de la razon, los presidentes republicanos son una mierda para la economia POPULAR, y Jorge Caminante Arbusto no es la excepcion. Es clarisimo que los que se benefician con el son los ricos, mientras que las clases medias y bajas ven recortados sus salarios, y perdidos sus trabajos, ademas de ver como la calidad de los servicios publicos bajan, como aumentan las tarifas privadas, y como su presidente endeuda cada vez mas al pueblo.

A mi me parece una desicion terrible por parte de ese pueblo, pero HAY QUE RESPETARLA, aunque sinceramente, no estoy nada de acuerdo.

Segundo, y mas increible aun... me podes decir cuando Argentina y Brasi fueron potencias mundiales?.

Por supuesto que tu opinion es 100% respetable, pero, en esos dos puntos, me parece que tienes 0 razon, aunque bien, puedes probar que me equivoco.

Mira, en estas ultimas elecciones los expertos decian que Bush había sido mejor que otros presidentes republicanos internamente; yo pienso igual que tu que el pueblo es lo primero y todo eso; pero contra el "John Smith" medio lo unico que le va importar es tu tierra en el campo y su trabajo; eso quería decir.

Brasil y Argentina, en los años 20, 30 y 40 incluso 50; estaban entre los 10 paises más ricos del mundo, según tengo entendido.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.