Jump to content

EEUU = Despreciable

Featured Replies

Creo recordar que la guerra no fue ganada por los aliados y menos por los yankees o americanos. En realidad fue perdida por el Eje (Alemania, Italia, Japon).

Los dos ultimos decidieron tomar la guerra por su parte en vez de continuar con el plan inicialmente establecido por la Alemania de Hitler. Primero Mussolini atacando a Grecia, abrio una nueva brecha en la zona de los balcanes, y provoco el retraso a la hora de invadir a Rusia. Esto provoco una demora y la llegada del invierno en dicho pais, lo que provoco una ayuda mas que sufuciente para los rusos. Recordemos que la batalla sobre Stalingrado duro mas de dos años, con un asedio.

Por otro lado los japoneses, decidieron atacar las bases americanas de Hawaii, desovecediendo las "ordenes" de Hitler. Arrasaron Pearl Harbor, y mas adelante iniciaron la conquista delas islas Filipinas, las cuales disponian de bases inglesas. Todo esto provoco la entrada de EEUU, que aunque, criticara la guerra, y dijera muchas veces que no se dispondria ea entrar, esto son datos falsos, ya que a EEUU no le interesaba que la guerra acabara, ya que le proporcionaba una gran fuente de ingresos, lo que provoco su gran expansion economica sobre el resto.

Esto todo para indicar que la guerra no fue ganada gracias a la entrada de los americans en la guerra, ni los actos de los aliados en un inicio, si no del fracaso como unidad de tres paises (recordando que España ayudo a los alemanes...).

A ver Numenebu, la economia de guerra de los aliados (weno de inglaterra, eeuu y la urss; francia ya estaba desaparecida) era mucho mas fuerte y mas rapida que la economia de guerra del eje, por otro lado, a consecuencia de que la economia de guerra alemana (ampliamente documentado esto ultimo que digo) no estaba completamente en crecimiento no podia mantener una guerra de grandes proporciones por mucho tiempo, la unica posibilidad de triunfar era arrodillar a europa occidental en menos de 2 años (lo cual casi lo logra) y mantenerse en una paz razonable con la urss hasta poner en marcha una nueva economia de guerra en las zonas ocupadas, cosa que al loco de hitler no le interesaba (recordemos la naturaleza ontologica de la guerra por parte de alemanaia), a el solo le importaba el hecho mismo de la guerra para conquistar al mundo, no crear un estado teuton fuerte sobre los escombros de otros territorios.

Con lo de japon fue algo diferente, si el estupido de hitler no hubiera declarado la guerra en automatico tras el ataque japones te apuesto a que eeuu no hubiera declarado la guerra a alemania, solo hubiera hecho un poquito mas fuerte a los ingleses para que aguantaran indefinidamente el embate nazi.

Personalmente (todo lo anteriormente expuesto esta ampliamente documentado por historiadores, filosofos y economistas; lo que viene a continuacion no) creo que eeuu, sin querer salvo a europa del comunismo, no del nazismo, asi como se desarrollaron las cosas la urss hubiera llegado igual a berlin sin la necesidad de eeuu, ya en berlin solo era cuestion de tiempo que la francia de vichy (o de la resistencia) pronto se unirian a los sovieticos, por otro lado solo era cuestion de tiempo para que el mariscal tito hiciera triunfar una resistencia comunista en los balcanes, e italia no jugaba en ligas mayores a nivel de alemania la urss o eeuu, sincera y personalmente creo que eeuu salvo a europa continental del comunismo, no del nazismo.

Pues no, la 2ª guerra mundial la gane yo solo, bueno, con la ayuda de un tal Capitan Foley y de algun hombre mas. Estuve varios años en la guerra y pase por Stalingrado, Berlin y muchos sitios mas.

Encima me la pase sin trucos chavales :banani:banani

:hello::banani:banani

jajajajaja, muy wena esa kantabron :banani:hello:

mucho commandos kantabron no? :hello:

Que commandos? call of duty mi amor :hello:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.