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El Blog de Miles


Cristian V

Posts Recomendados

Publicado

Miles ha abierto un blog en esta website en el que hablara de FM y de como va el juego. Traducido personalmente, creo que esto es muy interesante. Disfrutad.

El blog de Miles Jacobson acerca de FM 09

Blog Numero 1

Primero de todo, agradecer a hmv.com por darnos a nosotros (Sports Interactica) la oportunidad de usar el blog en su website. Nos ayudara a estar mas en contacto con vosotros, la gente que juega nuestros juegos, una cosa muy importante para nosotros.

Me presento: Mi nombre es Miles Jacobson, y soy el director general de SI, donde programamos Football Manager. De todas formas puedes leer sobre nosotros en otros sitios en esta website, y ver la entrevista en el video para ver como soy y como hablo, espero que sin que tu pantalla se rompa. Entonces, para que hacer esto del blog?

Bueno, por si no lo sabias, FM 09 (PC y Mac) y Handheld (PSP) salen ambos en Inglaterra el 14 de Noviembre. Anunciamos algunas de las novedades en el video de youtube (www.youtube.co.uk/sigames) hace unas semanas, y hemos anunciado otras novedades en el Football Manager Podcast (que puedes bajarte en Itunes). De todas formas, aun hay algunas novedades que anunciar, asi que haremos eso en este blog.

Tambien hablaremos un poco del estado del jeugo en este momento, aunque estamos algo tarde ya que el juego esta en las ultimas fases de programacion, ya que queremos que este a punto para la fecha de salida. Por eso tambien hablare de todo lo que hemos hecho para llegar a donde hemos llegado con la programacion de este juego, su promocion, etc.

Tambien posteare algunos blogs cuando este alrededor del mundo, ya que ire en un tour de Relaciones Publicas pronto. Me han dicho que este año no viajare tanto (mi record es 21 conferencias de prensa en 18 paises en 24 dias!), gracias al video de youtube que ya explico muchas cosas a mucha gente, pero aun tendre que viajar a muchos paises, y posteare acerca de lo incomodo de las almohadas de hotel y cosas asi. Viajar suena glamuroso, pero no lo es. Pero de esto hablaremos otro dia.

Tambien escribiran algunos de los programadores del juego para explicar mas profundamente algunas de las novedades del juego este año, seguramente estos blogs los escribiran una semana antes de la salida de la demo, aproximadamente. Aunque no tenemos una fecha oficial para la demo, normalmente la sacamos un par de semanas antes que el juego, por lo que ya no hay que esperar demasiado tiempo.

Y cuando tengamos luz verde desde Sony para la version en PSPm habra un blog para PSP, donde explicaremos todas las novedades para el FM 09 Handheld. Oh, deberia decir que FMH2009 ya ha sido terminado desde nuestro punto de vista. El codigo se manda entonces a Sony, donde debera de ser aprobado para la consola, supongo que en un par de semanas lo probaran y se aseguraran de que funciona perfectamente antes de anunciar nada.

Asi que esto sera acerca de lo que escriba, lo que deberia de mantenerme ocupado. El plan es continuar escribiendo cada pocos dias hasta que el juego salga a la venta, y despues, simplemente bloggear cuando tenga algo que decir o anunciar acerca del juego.

Y hoy no habra uno, sino tres blogs, para que empiece esto con tirmo. Este es el primero. En un par de horas, habra otro, el cual sera acerca de todas las novedades del juego; que ya anunciamos en el video youtube y en los podcasts. El tercero sera acerca del progreso de programacion del juego y como van las cosas acerca de eso.

Saludos

Miles

Hay dos blogs mas, si tengo tiempo a lo largo de hoy, los traducire.

Blog Numero 2

Hola de nuevo, bienvenidos al segundo blog de FM 09.

Como prometi antes, ahora es hora de revelar todas las novedades que hay espercidas por videos, screens y noticias, para ponerlas aqui bien ordenaditas. Es una lista larga, novedades grandes y pequeñas. Esto no es todo lo nuevo que hay en el juego, pero si lo que hemos anunciado de momento. Os haremos saber acerca de las nuevas caracteristicas del juego en las proximas semanas en este blog, en los podcasts, y algun que otro lugar seguramente.

Buen, dejemos de hablar de mi, y hablemos del juego.

Primero de todo, lo que anunciamos en su momento en el video de Youtube. Podras ver que estas novedades fueron escritas por alguien que escribe profesionalmente; las ultimas novedades son simplemente descritas por mi.

Motor de partidos 3D - Este año, hemos testeado el motor de partidos mas que en ningun otro año, ya que hemos probado el motor en Football Manager Live durante todo un año. El famoso motor de FM puede ser ahora visto en 3D, com animaciones de movimiento capturadas de jugadores reales. SI ha estado trabajando con SEGA Japon para el motor de partidos, ya que ellos han compuesto los datos de capturacion de movimiento de los jugadores

- Ahora puedes ver los partidos en 3D desde multiples angulos de camara, y repetir cualquier jugada pasando hacia adelante o atras en el partido, tipo video, entre los momentos clave del encuentro.

- La vieja version de 2D aun seguira en el juego, especialmente para aquellos que no puedan ver el 3D por las caracteristicas de su ordenador.

Vision TV - . Ahora puedes ver tus partidos en pantalla completa, tipo camara de TV, y personalizar tu pantalla con pequeñas ventanas para ver la informacin del partido o de tu equipo necesites como entrenador, sea lo que sea; actuacion de los jugadores, en que parte del campo se jmuega mas el balon, radar del campo, ultimos resultados de la liga, y muchas mas opciones.

- Asistente de entrenador - Pre-partido y durante el partido, tu segundo entrenador te comentara acerca de como lo esta haciendo tu equipo, indicara la motivacion de tus jugadores, ademas de pistas de como tus tacticas estan bien o mal, y como podrias batir las tacticas del rival.

- Interaccion con la prensa mejorada - SI ha trabajado muy duro para reflejar el impacto que los medios de comunicacion tienen con este deporte, mas aun en los ultimos años. FM contara con mas historias, con mas detalles, y mas interaccion con la prensa que nunca, creando un aun mas efecto realista en el mundo del futbol a tu alrededor.

Conferencias de prensa - Conferencies pre y post-partido, con periodistas locales y nacionales, la posibilidad de mantener amistades con algunos de ellos con el tiempo, etc. Pero ten cuidado con lo que dices, ya que segun que declaraciones podrian perjudicarte con el tiempo.

Mercado de transferencias - Hemos re-escrito desde cero el sistema de transferencias, para proveer una simulacion aun mas realista del mercado de fichajes.

Rumores - Lee los ultimos rumores acerca de jugadores o entrenadores, quien esta interesado en fichar a tal jugador, etc.

Confianza de la directiva - Mejorado desde el FM 08, la confianza de la directiva ha sido expandida y mejorada. Ahora, ademas, la directiva te comentara que piensa acerca de la harmonia en el club, y del nombre del club en el panorama futbolistico mundial.

Movimientos preferidos - Entrena a tus jugadores para que aprendan movimientos preferidos, para mejorar su juego. Entrena a centrales para que se tiren al suelo para hacer entradas, o a los interiores a hacer un amago antes de centrar.

Entrenadoras - Por primera vez, ahora puedes jugar como entrenadora. Todas las noticias y demas en el juego tienen ahora una version en femenino, para que todo este acorde a tu genero.

- Finanzas realistas - SI ha escuchado lo que todos los researches tenian que decir acerca de la economia, y cada una de las areas economicas del club han sido mejoradas, incluidos salarios, fichajes y ventas, venta de entradas, dinero por competiciones y sponsors.

- Competiciones actualizadas - Todo actualizado para la temporada 08/09 con los ultimos datos de equipos, jugadores y demas, incluyendo mas de 5.000 equipos entrenables en mas de 50 paises, y aproximadamente 350.000 jugadores y empleados de alrededor del mundo, recien salidos del horno de la base de datos de SI.

- Pantalla completa - Despues de testear el 08, este año la jugabilidad en pantalla completa sera mejorada, ademas de algunos retoques para que la jugabilidad sea mas facil.

- Progresion del jugador y regen - La progresion de jugadores y regens sera ahora mas realista, jugadores diferentes aprenderan de manera diferente y a diferente velocidad; y ahora los jugadores jovenes que apuntan apra cracks seran tratados mejor por los clubes, que se daran cuenta antes de lo que tienen en sus manos.

Major league soccer - La norma del Jugador designado sera implementada en FM 09, asi como las reglas de alocacion.

Puntuaciones de los jugadores - Ahora con decimales, para proveer de mas informacion acerca de la actuacion del jugador.

- Analizador de posicion - En la parte de las tacticas, se podra ver cuan bueno un jugador es en esta u otra posicion, determinandose por un color. Verede si el jugador es bueno en esa posicion; anaranjado si es decente, rojo si no vale ni para pegarle a su padre con un calcetin mojado.

- Goles en tiempo extra - Saldran ahora como 90+2 en lugar de simplemente minuto 90.

- Pruebas de jugadores - Ahora la IA puede ofrecer pruebas semanales a jugadores libres.

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- Ahora, veamos si la gente lee esto o no. Esta novedad se vio en los screens, pero no la he confirmado como tal.

- Dias de partidos de prueba - Ahora la union de jugadores organizara partidos entre jugadores libres, partidos que podras ver para ver si algun jugador sin equipo vale la pena.

- Peticion de jugadores cedidos - Puedes enviar un fax virtual a todos los equipo sposibles pidiendoles que jugadores te podrian ceder. Tambien puede ser dirigido a un solo equipo.

- Equipos cantera/mecenas - Ahora, despues de pasar un tiempo respetable en un equipo, puedes solicitar que un equipo determinado sea mecenas o cantera.

- Irse de vacaciones - Podras pedirle al juego que te avise cuando te ofrezcan contrato equipos de divisiones inferiores, de zona media, alta o baja, o un determinado equipo.

- Distancia recorrida - Ahora podras saber cuanto corrio cada jugador en cada partido.

- Informes de paritdo mejorados - Ahora te sugeriran jugadores para las lineas del equipo que sean mas debiles.

- Premios - Los premios a mejor equipo del año seran retenidos en la memoria del equipo, y no solo mostrando el del año pasado, como en 08. Tambien se podran combinar con el mejor once de la historia del club.

- Puntuaciones de jugadores - Ahora, si un jugador juega 10 minutos o menos en un partido, no tendra puntuacion, para asi evitar que su puntuacion por partido se vea reducida injustamente.

- Equipos B - Seran tratados ahora como equipos cantera en lugar de reservas, para que sean mas realistas los equipos que tengan dos o mas equipos en divisiones jugables (por ejemplo, el Barcelona)

- Expansion del estadio - Ahora empezara el dia despues al ultimo partido de temporada, para asi concentrarse mas en el verano y no perder dinero durante la temporada.

- Reglas de transferencias y edad en las ligas actualizadas para cada pais.

- Nuevos efectos de sonido añadidos.

- Comentarios acerca de las actuaciones del arbitro en cada partido en el informe post-partido.

- Rechazar todas las ofertas de cesion - Ayuda en lugar de tener que rechazar cada una individualmente.

- Retirar dorsales - Los dorsales que actualmente esten retirados lo estaran en el juego, y ademas, se podran retirar los dorsales de jugadores que hayan pasado muchos años en un equipo.

- Mejoras de equipos inactivos - Ahora jugadores en equipo sinactivos jugaran mas partidos que simplemente los de competiciones contintentales, para asegurarse de que los jugadores en cesion tengan partidos que jugar.

- Mejotas en el periodo de nacionalizacion de jugadores - Un jugador sera nacionalizado en x años, y podra jugar con la seleccion de dicho pais en y años (depende del pais)

- Historia de lesiones pre-temporada - Ahora las lesiones que jugadores sufrieron a lo largo de su carrera antes de 2008 seran reflejadas en el perfil.

- Eso es todo por ahora. Creo que son unas 40 novedades, lo que creo que es un monton. Unas 30 mas quedan por ser anunciadas. Y tambien habra un par de sorpresas que esperaremos a que vosotros mismos descubrais jugando el juego.

Gracias por leer; volvere luego con otro blog acerca de como va la programacion del juego.

Saludos

Miles.

Blog Numero 3

Tercer y ultimo post de Miles hoy!

- Hola de nuevo. Ha sido un dia muy ajetreado, con 3 blogs para todos vosotros. No os preocupeis, me calmare un poco a partir de ahora, un blog cada par de dias para no aburriros demasiado.

- Como dije en el primer blog del dia, FM Handled para PSP esta en lo que se llama ahora el periodo de "Entrega" a Sony, o sea que ahora en lo que estamos centrados es en acabar FM 09 para pc y mac. Estamos en la etapa final del proceso de programacion, llamada "Bloqueo del codigo", lo que significa que nada mas puede ser añadido, solo arreglar algunos bugs y algunas cosas del 3D.

- Esta es la etapa de los dias largos. Ahora mismo son las 10 25 de la noche del jueves, y hay una docena de personas en el estudio aun, con muchas mas trabajando en casa. QA y algunos de los del proceso de programacion correran tests toda la noche para analizar la progresion de equipos, finanzas, jugadores y demas. El equipo de produccion se acaba de ir a casa a dormir un rato, despues de un sinfin de horas a principios de semana haciendo tests de las diferentes versiones del juego que debemos de hacer. De todas formas, volveran en unas horas para seguir trabajando. Nunca paramos.

La salida del juego es en tantos paises, con tantos idiomas (unos 17), no es tarea de un disco que lo traduzca todo magicamente. Tenemos que hacer 8 versiones del juego en este momento, y un par mas un tiempo despues. Tambien debemos de hacer la version de la descarga digital, preparar la demo y demas, por lo que el equipo de produccion esta ocupado haciendo todo eso, ademas de seguir trabajando en el juego para finiquitarlo.

Para algunos de los que hacen los codigos, la mayoria del trabajo ya esta hecho, y ahora lo estan testeando para ver si todo encaja a la perfeccion, ademas de echar una mano a los otros codeadores que aun tienen trabajo que hacer. Aun tenemos algo de trabajo que hacer en el motor 3D, ademas de muchos pequeños retoques en el apartado tecnico, que ha sido dejado aparte mientras haciamos lo importante, como por ejemplo suavizar muchos movimientos del 3D. Ademas del equipo de SI, tenemos a una empresa contratada desde afuera trabajando en el motor 3D para perfeccionarlo lo mas posible. Han estado aqui un par de meses.

Tambien hay publicidad en el juego, en los paneles de alrededor del terreno de uego, lo que ha provocado algunas negociaciones con empresas que quieren poner publicidad ahi, lo que beneficiara a todos los que compren este juego, pero de eso ya hablaremos otro dia.

Tenemos que ser muy precavidos a estas alturas del año de no hacer demasiado. Hay muchas bajas en la oficina, algunas provocadas por ellos mismos (como por ejemplo comer barbacoa cruda), algunas estupidas, como caerse de una bicicleta o algunas inducidas por los dulces, como mi visita al dentista hace un par de semanas, seguida de dos horas de una operacion dental de urgencia.

A pesar dee estar muy ocupados, lo estamos pasando a lo grande. Somos muchos aqui en SI, 48 trabajando a tiempo completo creo, ademas de todos los testeadores, los que hacen los codigos, los de animacion, gente ayudando en el research y demas, ademas de nuestra armada de researches y traductores alrededor del mundo. Como podeis imaginar, debates acerca del futbol surgen en la oficina constantemente, el de hoy es si deberiamos de poner el plan del Liverpool de irse al nuevo estadio en un futuro proximo o no, viendo que no se mudan para siempre, o la especulacion acerca de los partidos amañados en la liga. Gracias a Dios, estando en el area de Londres en la que estamos, hay muchas opciones de comida, por lo que evitamos estereotipos de comer pizza y hamburguesas cada noche. Esta noche, hubo una seleccion de pasta, comida afghana (un tipo de curry algo picante, y mi favorito), y otro restaurante que cocina basicamente todo lo que os podais imaginar, pero de la escuela de "cocinamos de todo, pero nada es decente." A algunos les gusta eso.

- No es solo acabar el juego lo que estamos haciendo a estas alturas del año. Hay todo tipo de cosas que acabar y aprovar que SEGA esta haciendo por nosotros, como los puntos de venta, posters, anuncios, y por primera vez con FM, anuncios de television. Queremos asegurarnos que cualquier aficionado a FM sepa cuando sale el juego a la venta en su pais, y estamos trabajando en ello y en promociones, como el raton que regalamos si reservais el juego en esta website.

- Estamos acostumbrados a no ver la luz del dia, aunque es duro no ver a la novia, familia, animales y demas en semanas. No he visto un partido de futbol en unas cuantas semanas, y eso que estoy abonado a tres equipos, y mi madre me ve mas en las revistas que en persona, lo cual no es lo ideal. Pasa lo mismo en cualquier industria de creacion, de todas formas. He trabajado en la musica muchos años, y pasaba lo mismo cuando me iba de gira con las bandas y demas. Para mi, vale la pena estar en el estudio haciendo mezclas, o como los actores, que estan meses en el set, a miles de kilometros de casa...pero para mi vale la pena si ves a la gente con una sonrisa de oreja a oreja cuando compran FM, o contando historias de lo que han conseguido con este o el otro equipo. Es el mejor trabajo del mundo.

O sea que si, es duro, pero divertido al mismo tiempo. El juego esta saliendo de perlas, y estamos muy orgullosos de el, pero queremos darle ese retoque final en estas semanas que quedan.

Pues nada, ahi queda eso por hoy. Espero que todos tengais un buen fin de semana, y espero que pueda escribir un nuevo blog el Lunes, con quizas un par de novedades en exclusiva, y la historia de como nos afiliamos con Youtube, y lo que se me ocurra escribir. Ah, y hay muchas discusiones en los foros de SIgames. Si tienes algo que te gustaria saber acerca de SI o sus juegos que no esta ya dicho, envia un email a blogs@sigames.com, y elegire los mejroes para responderlos en futuros blogs.

Saludos

Miles

Posteado hace apenas un par de horas:

Blog Numero 4

Es Lunes por la tarde, pero parece Miercoles…

Ha sido un fin de semana muy ajetreado en la central de SI, con Steve en nuestra oficina de QA, haciendo el turno largo, y yendose a dormir a las 7.05 de la mañana. Me siento algo “nenaza” por haberme ido a dormir a las 3 30 de la mañana las noches del Sabado y el Domingo. La de cosas que hacemos para terminar el juego a tiempo, eh? Y ni siquiera somos los que hacen los codigos, es aun mas duro para ellos.

Aun asi, estamos aqui mcuho tiempo, y las horas que pasamos aqui el fin de semana valieron la pena, con el motor 3D avanzando a pasos agigantados, aunque darnos cuenta de que la mayoria de los sitios en esta zona de Londres cierran los domingos, lo que nos dejo sin el suplemento de dulces que habitualmente tenemos. Eso es bueno, supongo.

Bueno, al grano.

Los blogs de esta semana seran, seguramente, posteados hoy, uno el Miercoles, y uno el Jueves. Como prometi la semana pasada, habra nueva informacion acerca del juego, ademas de contestar a algunas de las preguntas que la gente que lee esto me envia (si quieres participar, envia email a blogs@sigames.com !) Ademas de eso, esperamos poder finalizar el post de las minimas caracteristicas que tu ordenador debe de tener para jugar eljuego, para mañana, Martes, que postearemos en los foros de Sigames, y el Viernes habra un nuevo podcast, quie tambien comentara acerca de algunas novedades mas de FM 09, ademas del ya habitual debate sobre futbol.

A ver por donde empiezo…le acabo de preguntar a Marc en SI que elija un numero entre 1 y 6, y dijo 4, lo que significa que comentare acerca de cuatro novedades exclusivas hoy.

Empecemos con las novedades para los entrenadores de selecciones. Para aquellos a los que les guste entrenar a selecciones en el juego, esta novedad les ahorrara mucho tiempo, con muchas selecciones para estrechar el cerco de los jugadores que puedes seleccionar, y moverlos entre la absoluta y la sub-21 y demas variantes. Esto me recuerda a otra cosa, algo que ha estado en el juego añosd, pero que alguien puso en el foro de SI como “una idea para el futuro”, seguida por mucha gente que comento acerca de ello, y ni sabia que eso ya estaba en el juego. Sabes cuando estas en tu email, clickas en un email y despues en otro usando ctrl+shift para seleccionar un grupo de emails a borrar?

Tambien se puede hacer eso en FM, clickando en la flecha de al lado del jugador, o lo mismo puedes hacer en las noticias de tu buzon en el juego. Alguna gente no lee los manuales, eh? Si yo leyese m anuales, montar muebles del IKEA seria mas facil, pero le quitaria la emocion a a la cosa…de todas formas, pasamos mucho tiempo escribiendo los manuales, y la gente descubriria cosas nuevas en el juego si los leyese. Yo no soy de los de leer, de todas formas.

Otro de los retoques de este año tiene que ver con los “jugadores regen”, jugadores que no existen en la vida real, pero que

“nacen” en el juego a medida que este avanza. El primer retoque es que los jugadores regen tendran nombres mas realistas, como por ejemplo apoods, como algunos jugadores sudamericanos tienen. Tambien, algunos de ellos se pasaran de la raya en el juego, como por ejemplo algunos jugadores, que se podrian llamar “Helado” o “Patata”!

Doble nacionalidad ahora es generada para los regens tambien, asi que podras encontrar mas argentinos con segunda nacionalidad italiana, y mas jugadores en el futuro que podran decidir que nacion representar, la suya o la de sus padre.

Ahora toca responder algunas de las preguntas queme habeis enviado.

Time for a couple of questions now that have been asked through the blogs@sigames.com address.

He obivado aquellas preguntas acerca de novedades especificas, ya que le dije a la gente que no lo hiciese. Danniel Griffin pregunta: “Puedes comprar el raton que viene con el juego si lo encargas en esta website (hmv.com) por separado?“

La respuesta es no. En Inglaterra, este mini-raton es solo accewsible si reservas el juego en esta website. Algunos ratones fueron vendidos por separado, pero no deberian de haber sido vendidos, y el que lo hizo se metio en un problema.

Simon Howes pregunta: “Una pregunta rapida, Miles; puedes describir un dia normal para ti?” …pues no te puedo dar una respuesta contundente, ya que hago tantas cosas diferentes cada dia, que no tengo un dia “tipico.” Te podria decir que mis dias pasan normalmente en mi portatil, y hablando mucho de futbol.

Hemos recibido un email hasta de China, de alguien preguntando acerca del posible lanzamiento del juego en lenguaje chino. Lo hicimos con el FM 07, y en el ultimo año no se pudo hacer, por lo que esta fuera de nuestro alcance. Nos encantaria poder hacerlo, ya que hay muchisimos fans en ese pais, pero si lo hacemos, entonces necesitamos hacerlo bien, y con una traduccion local y perfecta para que todos queden contentos. Espero que sea posible hacerlo en el futuro.

Bueno, pues me toca volver al trabajo, y continuar tratando de perfeccionar el juego al maximo antes de que salga el 14 de Noviembre.

Pero antes de irme, otra novedad…Han habido retoques en los records de cada equipo, incluyendo uno de “gol mas rapido del club.”

Saludos,

Miles

Blog Numerro 5

Ahora con auto-corregido de palabras!

(En los ultimos posts hubieron quejas acerca de las faltas de ortografia de Miles :blink:)

Hace ahora un año estabamos en disposicion de poner a la venta el juego anterior, y puedo ver claramente como he envejecido un año mas. Recordando cuando hace unos años atras todos los de SI eramos...unos años mas jovenes, recuerdo como competiamos entre nosotros para ver quien hacia su jornada laboral mas larga antes de dormirse en el teclado, con algunos de nosotros haciendo sesiones de tres dias de un tiron.

El Lunes, hice una sesion de 21 horas de trabajo continuo. Ahora me encuentro como si tuviese "jet-lag" (despues de un viaje largo). Estamos intentando llegar al proximo nivel del programado del juego, para despues enviarle a SEGA el "Candidato oficial de oro" (la version acabada, vamos), para que los de SEGA lo testeen por 72 horas, y si pasa el test, lo manden a produccion.

Ahora mismo, no se de una sola version del juego que haya pasado los testeos sin ningun problema, y creia lo mismo el lunes mientras trabajabamos en ello, pero creo que "lo clavamos" el Lunes alla por las 3 30 de la madrugada...y luego descubrimos que habia un problema a la hora de instalar y desinstalar el juego, algo que otra compañia esta encargada de arreglar, por lo que ahora estamos esperando a que ellos terminen de perfeccionar ese aspecto antes de seguir.

No sabiamos que tardaria dias en arreglarse en lugar de horas, asi que ahora mismo, la mayoria de nosotros estamos simplemente jugando el juego, retocando algunas cosas, y tratando de no dormirnos antes de que el siguiente turno llegue. En mi caso, mi turno me relegaba a las 6 30 de la mañana. Irse a dormir cuando es de dia es muy extraño para mi.

De todas formas, el tiempo que usamos esperando a que arreglasen el problema fue productivo, ya que encontramos un par de bugs mas, y los arreglamos. Durante los proximos dias, deberiamos de tener una version completa para enviarla y a ver si recibe la aprobacion que necesitamos. Mientras tanto, nos sentamos y esperamos, mientras que vamos retocando mas y mas cosas, como trabajando en las polizas del parche del 09, y en mi caso, revisando muchas de las cosas relacionadas con el marketing y relaciones publicas que van a ocurrir en las proximas semanas. Hoy toco seleccionar quien iba a hacer la voz de fondo de los anuncios de television para FM 09.

Ah, tambien tenemos excitantes noticias. La novedad que comentamos hoy tiene algo de giro inesperado, en cuestion de que son para FM Handled para la PSP mas que para PC. La razon de esta novedad saliendo hoy es que acabamos de recibir un email de SEGA aprobando la ultima version del juego y que podemos enviarla a produccion. Hurra! Asi que ahora os paso con Glenn, uno de los del equipo de programacion para el juego en version PSP, para comentaros acerca de algunas novedades exclusivas para el juego. Mañana os comentare acerca de un par de novedades para PC/Mac, contestare algunas preguntas que me habeis enviado, y repsondere algunas cuestiones acerca del podcast que se viene el viernes. Si teneis alguna pregunta no relacionada con novedades del juego, email a blogs@sigames.com, y respondere a las que encuentre mas interesantes.

Asi que, Glenn, que hay de nuevo en FMH2009?

"Ademas de las novedades principales ya anunciadas para esta version (Campo 2D, posibilidad de seleccionar multiples ligas, y los dos skins nuevos,) hay muchas pequeñas novedades para esta version. Lo siguiente sera un rapido paso por algunos de los cambios mas interesantes:

- La velocidad del partido y los "momentos clave" del partido son ahora independientes. Eso significa que ahora podeis seleccionar para ver comentarios de todo el partido a velocidad rapida, o simplemente comentarios clave a menos velocidad.

- Amistosos pueden ser ahora cancelados.

- Ahora hay mas interaccion con los medios de comunicacion en relacion a posibles fichajes.

- Es posible ver la historia de tu liga en cualquier punto de la partida, en lugar de al final de la temporada, como pasaba antes.

- Ahora puedes añadir a un jugador en la preseleccion en mitad de un partido, en lugar de tener que esperar al final del partido en caso de que un jugador te imrpesione cuando juegue contra ti.

- Jugadores pueden ser ofrecidos en cesion.

- Fichajes pueden ser retrasados--lo cual puede ser muy conveninente si estas esperando a que otro posible fichaje se desenvuelva y estas algo corto de dinero para fichar a los dos.

Tambien hemos puesto mucho esfuerzo para arreglar la mayoria de los problemas que la gente tenia para jugar el juego en versiones anteriores--esto incluye jugadores de equipos reserva yendose en cesion y pudiendo jugar ante sus equipos, y el sistema EDT editor siendo mejorado para que los jugadores puedan ser dados su nombre "en version brasileña."

Saludos,

Miles y Glenn.

Blog Numero 6

Bueno...el ser viejo y la falta de horas para dornir me han pillado, y ahora tengo la gripe, encima de todo lo demas.

Estamos jugando al juego de esperar. La version oficial esta ahora en manos de SEGA, que esta haciendo los tests necesarios para nombrar la version como oficialmente terminada. Esperamos la noticia para principios de la semana que viene, y hay poco mas que podamos hacer ahora.

La mayoria de los que nos hemos pasado un numero estupido de horas aqui estan recuperando horas de dormir. Aun hay mucha gente aqui de todas formas, en caso de que algo pase y tengamos que trabajar en retocar algun error. Y en mi estado griposo, quiero irme a casa, pero ahora mismo estoy en el estudio de editacion, viendo todos las versiones del anuncio de FM para TV, y pensando en los retoques para aprobar la version final del spot. Han habido muchas llamadas interesantes acerca de marketing y relaciones publicas en relacion con el juego. No entiendo porque tanta gente llama a estas horas de la noche, pero siempre hay alguna llamada a estas horas. Ya os comentare acerca de estas llamadas la semana que viene.

Bueno, despues de las novedades acerca de la version para PSP ayer, hoy os comento mas acerca de la version para PC y Mac, las ultimas novedades que revelaremos en el blog. La semana que viene, los blogs seran mas acerca de analizar mas a fondo algunas de las novedades ya anunciadas. No tengais miedo de todas formas--aun hay mas que anunciar, ey el podcast saldra manana viernes a traves de iTunes, donde hablaremos de un par de novedades mas. Y la semana que viene, anunciaremos un par mas en la website de la revista Shortlist, en Shortlist.com.

Asi que...que os comento hoy?

Empecemos con los dorsales preferidos. Si un jugador tiene un dorsal preferido, ahora lo veras cuando vayas a darles los dorsales a los jugadores para la competicion que sea. Otra novedad, una simple pero una de mis preferidas, es la siguiente: Hasta ahora, podias poner una clausula de "porcentaje de proxima venta" cuando vendias o comprabas un jugador. Ahora, despues de ver que muchos equipos lo usan, podras poner una clausula de "porcentaje del BENEFICIO de la proxima venta."

(O sea, vendes a un jugador por 100 euros mas el 50% del beneficio de la futura venta; luego el otro equipo vende al jugador por 150 euros, tu recibirias 50% del beneficio, o sea 50% de 50 euros, o 25 euros.)

Otro favorito es el factor de "gastos de formacion." Antes, simplemente pagabas un dinero por robar a un jugador del equipo filial de algun club. Ahora, ademas de eso, tambien tendras que pagar un dinero por primer partido en el primer equipo disputado, y un porcentaje de futura venta.

Tambien han mejorado las reglas de las divisiones, con algunas ligas mejor explicadas, como las asiaticas y las sudamericanas.

Tomemonos un descanso del apartado de novedades por un momento, y contestemos algunas de las preguntas que nos habeis enviado (pero dejad de preguntar acerca de novedades, por favor!)

Craig Green pregunta "Cuando empiezas a disfrutar del FM 09? Vais a empezar a trabajar en el 2010 enseguida, o vais a tener un rato para jugar este juego?"

Bueno Craig, la verdad es que el primer programa jugable para FM09 me llego alla por Abril, aunque algunas de los apartados no eran jugables aun, por lo que empece a jugar el juego de forma decente alla por Junio. Acerca de la nueva version, tenemos ya ideas acerca de ella, y tendremos un par de reuniones sobre ello un tiempo despues del lanzamiento del 09. Eso no significa que no tendremos tiempo para disfrutar de este juego, ya que no tendremos una version jugable del FM10 hasta alla por Abril o Mayo, supongo.

Gary Thomas pregunta: "Cuales son las posibilidades de crear un juego de manager de boxeo?" Bueno Gary, te diria que son muy, muy pocas. Hemos tratado un par de deportes, como Hockey o Baseball, y ahora hemos vuelto a hacer solo los de futbol; creo que seguiremos asi en un futuro proximo.

Gogotte pregunta: "Solo quiero saber, cual es tu posicion favorita en el campo de futbol cuando juegas?" Mi posicion favorita es interior izquierda o carrilero izquierdo, ya que soy no bajito y zurdo. La mayoria en las oficinas de SI te diran que mi mejor posicion es o en el banquillo de suplente, o de entrenador. Mis aptitudes como jugador no son especialmente buenas...

He comentado ya que hay tres nuevos atributos para los porteros en esta version? Primer toque, faltas y penalties estan ahora en la lista, con tantos y tantos porteros tirando faltas y penalties, sobretodo en Sudamerica, esas tres son importantes saberlas.

Ah, y no creo que he mencionado acerca de los ojeadores. A no ser que especifiques en que area quieres que tu ojeador mire, ellos mismos decidiran un area en la que ojear, y continuaran dandote informes que encuentren aunque no los pidas.

Finalmente por hoy, comentaros que estoy oyendo muchos rumores acerca de los screens que habeis visto, de que habra cambios en las tacticas en FM09. Habra un blog la semana que viene que analizara a fondo acerca de esto, y las razones de los cambios han de ser explicadas apropiadamente, pero en resumen, algunos cambios han sido hechos a partir de los testos de Football Manager Live, cambios que modifican la manera en la que las flechas funcionan en el juego. Lo que descubrimos en FML es que la gente no entendia realmente lo que las flechas hacian, e incluso alguna gente dentro de SI no tenia ni idea, po rlo que ahora, las flechas significan simplemente "correr en esa direccion." Otros aspectos de las tacticas han sido retocados para adaptarse a este cambio, por lo que seguiras encontrando que algunos jugadores siguen jugando de tipo carrileros y hacia espacios, pero eso ya dependera de las habilidades del propio jugador. Como he dicho, habra un blog la semana que viene, explicandolo, blog que escribira el co-fundador de Sports Interactive, la persona detras del motor de juego, Paul Collyer.

Pues nada, eso es todo por hoy. Como ya os he mencionado antes, habra mas novedades en el podcast que sale manana viernes, y este es el ultimo blog en lo que queda de semana. Espero que la proxima vez que escriba aqui, no este resfriado hasta las cejas.

Saludos

Miles

Otro blog mas!

Somos de oro!

Estamos a lunes, y este fin de semana ha sido practicamente de esperar a que la noticia de si el juego iba a ser mandado a produccion llegaba o no; dando entrevistas con cantidad de revistas y websites, adelantando en mirar todos mis emails, superando la gripe, y hasta tuve tiempo de ir a ver al cine. Y una birra. Y ver futbol, aunque solo por television.

Esta mañana, tengo que afeitarme la barba...lo que significa que FM esta en produccion! (habia una apuesta de por medio, no se afeitaba hasta que no se confirmase)

Eso tambien quiere decir que hoy hemos hablado acerca de la demo FM 09 y los requerimientos del sistema para el mismo. La demo sale el Sabado por la madrugada, a medianoche. Puedes leer mas en http://community.sigames.com/showthread.php?t=53492 (lo que os he traducido mas atras, vamos)

Las novedades de esta semana acerca del juego no las daremos aqui, sino en Shortlist.com, una novedad cada dia durante la semana. (os mantendre informados en cuanto salga cada una, la primera ya fue lo que os comente acerca del campo desgastandose y la posibilidad de cambiarlo)

En lugar de eso, este bloh analizara mas a fondo algunas de las novedades de FM 09, empezando hoy con el co-fundador de SI, Paul Collyer, que nos hablara del motor del juego.

Tambien tengo un monton de preguntas de gente que ha enviado sus cuestiones a blog@sigames.com, por lo que respondere a algunas de ellas mañana, ademas del correspondiente analisis que haremos de otra novedad mañana tambien.

Pero por ahora,le doy el relevo a Paul!

Apuntando hacia el 3D

El ultimo año ha sido uno de los mas duros y motivadores desde el punto de la creacion del motor de juego. La Beta de Football Manager Live, y la introduccion de la vista 3D en FM 09 han puesto a prueba el motor de juego para hacerlo mejorar como nunca antes habiamos hecho. Primeramente, modificando el motor del 08 para adaptarlo los partidos reales de futbol, y todas las variaciones tacticas que ocurren por ello; segundo, transformando el motor a 3D, y viendo que errores que en el 2D ni se veian, ahora saltan a la vista, y hay que modificar para que queden perfectas.

Empezamos con Football Manager Live. Teniamos claro acerca de algunos problemas que la gente tenia con el motor del FM 08, y por supuesto la beta de FML hizo resaltar estos errores, por lo que la polemica de las flechas en las tacticas estaba servida, y la mayor parte de la gente estaba conforme en que causaban problemas mas que ayudaban, ya que trabajabam como segundas posiciones para jugadores.

La mayor falla eran las tacticas trampa, que hacian a la Inteligencia Artificial del juego esconderse, y que la falta de claridad acerca de estas tacticas. Por ejemplo, para que tener una flecha hacia arriba, ademas de una opcion para el jugador de ir a atacar, sin hablar ya de la disposicion del equipo? Despues de mucha discusion, decidimos hacer un experimento, y retirar todas las flechas de las tacticas durante una semana. En su lugar, mejoramos el uso de las instrucciones idividuales de correr a linea de fondo, ademas de mejorar la constancia de los jugadores de los huecos libres hacia los que correr, para sacar mas realismo al juego a la hora de ver los partidos.

El debate fue fuerte, y no solo en SI, pero al final lo probamos, y de repente, el motor de partido pego un salto a un nivel de realismo inpensable! Mucha de la gente que no aprobaba el experimento ya ni se oia quejarse, con mucha mas gente decidiendo que asi estaba mucho mejor. El experimento habia funcionado, y las cosas estaban mas claras ahora. Esta claro que habian quejas de que ya no se podian mover a los jugadores tan facilmente, pero algunos mentrenadores encontraron que eso se podia conseguir con la combinacion adecuada de tacticas, mientras que otros estaban contentos con la idea general del motor de partidos, ademas de esperar a nuestra promesa de añadir un par de retoques a las tacticas para hacerlo todo mas fluido, una vez que este claro que es lo que falta. Tambien compensamos visualmente la falta de las flechas anteriores creando simples flechas, que controlan las instrucciones del jugador de irse hacia adelante, pero mas la esencia del correr al hueco que la orden formal en si.

Asi pues, para FM 09, las flechas de antaño ya no estaran, y estoy seguro de que se abrira el debate acerca de esto. Es mas, ya esta empezando. Todo lo que pido es que la gente pruebe la demo, y que mantengan una mente abierta acerca de el. Tenemos a gente en nuestro propio foro de tacticas, y tambien sitios como FM Britain, que tienen un ojo increible acerca del manejo de tacticas en el motor de juego, y que se merecen ser escuchadas por aquellos en busca de ayuda con el nuevo juego. Seguireis escuchando mas sobre esta gente en los proximos dias y semanas. En materia de tacticas, simplemente recordad que el uso de las carreras hacia adelante, mas el encontrar el espacio para hacer esas carrerassera igual a un ataque fluido e inteligente...deberiais de no tener problemas.

Ahora, hablemos del 3D. Esta idea fue comentada hace 3 años, pero hasta hace 15 meses no empezamos a formar las bases de lo que tenemos ahora. Des Owens creo el primer codigo 3D, y desde ahi empezamos a basar todo. Esta claro que un proyecto asi creo muchos problemas. El primero y mas obvio era que nuestro motor de "Quasi-Fisica Basica" 2D de antes no iba a parecer tan pulido y perfeccionado con un 3D, ni de coña...lo que nos llevo a tener que crear un motor nuevo, basado en "Fisica Real." Esto impactaria el motor de juego de la Inteligencia Artificial en sus totalidad, aunque en muchas cosas simplemente mejoro. Despues tuvimos cosas que pulir como los jugadores redireccionando su cuerpo a donde el balon estaba, etc. Un circulo en 2D mirando al lado equivocado no atrae la misma atencion que un jugador en 3D haciendo lo mismo. Eso causo muchisimos errores, pero al mismo tiempo, al arreglarlos ibamos creando una experiencia de juego mucho mas creible. O yo veia progreso, vamos. Alla por el principio del verano, pare de usar el 2D para perfeccionar el motor de juego, y solo use a partir el 3D. Esto forzo a la Inteligencia Artificial a mejorar aun mas, y a pulir los movimientos irreales de la misma. La etapa final era el unir las animaciones que teniamos con el motor de juego. De nuevo, la mayor parte de esto afecto a la Inteligencia Artificial del juego, por lo que tuve que retocar personalmente animaciones y movimientos de la IA para obtener los mejores resultados.

Considerando todo, ha sido una larga carrera en un corto espacio de tiempo, pero creo que el reto ha llevado al motor de juego a un nivel totalmente nuevo. Por supuesto, hay mucho mas que podemos perfeccionar en todos los aspectos, pero lo basico es que queriamos llegar a donde estamos ahora., y como siempre, la ayuda de la Comunidad FM ha sido una gran parte de esto.

La contribucion de la Comunidad FM ha sido increible, pero me guardare eso para un blog despues de que la demo salga....tengo que tener algo de lo que hablar mientras que probais el juego por vosotros mismos!

Saludos

Miles (y Paul).

Hoy es miercoles...y tengo que ir al dentista. Otra vez. Tienen que ponerme un empaste, posiblemente sacarme un diente, lo cual suena mas doloroso de lo que es. Asi que me quedare sin ver el Arsenal-Tottenham esta noche, ya que supongo que estare pasandolas negras esta noche, cuando el anestesico pierda su efecto.

He pasado la mayor parte de esta mañana dando entrevistas, ultimando detalles de la demo con GRant (productor de FM), preparando una sorpresa para vosotros esta noche (estad atentos al foro en sigames.com alrededor de las 6 de la tarde para ver la version de 70 segundos de nuestro anuncio para TV de FM 09), e intentando olvidarme de la visita al dentista, o de lo cotnrario, empezare a sentirma mal por mi mismo.

El blog de hoy consta de dos partes: una de Craig (tambien conocido en el foro como Ter), acerca de la usabilidad del usuario en el juego y los cambios de este año acerca del mismo.

CAMBIOS EN LA USABILIDAD DEL USUARIO

Buenas. Mi nombre es Craig Hunter, y soy parte del equipo de graficos de SI. Somos responsables del contenido grafico en el juego, de los botones que aprietas en el juego. El trabajo es mucho mas que simplemente crear graficos, no obstante. Estamos mas envueltos en la creacion del juego de lo que pensais, desde trabajar con los programadores de la Inteligencia Artificial, diseñando retoques para los partidos, a discutir acerca de la usabilidad del juego.

Asi pues, hablemos de un par de cosas relacionadas a la usabilidad del juego en FM 09.

Ayuda en el juego

Cuando uses cualquiera de los programas de ayuda (Wizards) en el juego, ahora podras ver exactamente donde estas en el processo, ya que ahora habra un panel mostrandote en que paso estas, que paso pasastes y que paso es el proximo.

(Aclaracion: Se refieren a, por ejemplo, el programa de ayuda de añadir un nuevo entrenador)

Grupos de Menu

El menu de manager ha sido reorganizado algo mejor, para relacionar las cosas similares. Los grupos del menu son ahora Manager, Equipo, Competicion, Busqueda, y Opciones.

Grupos de Click Rapido

Similar al menu de manager, hemos hecho lo mismo para relacionar las mismas opciones, siguiendo la misma estructura que la de antes.

Indicador de noticias de competicion

Mucha gente se quejo de que la novedad de noticias de competicion resultaba en muchas noticias siendo faciles de no olvidarse leer. Ahora, tenemos un click rapido para esta seccion, para indicar que hay nuevas noticias ahi, y al mismo tiempo, no llenaremos tu buzon personal de noticias que puede que no te interesen.

Botones mas faciles de ver

Los botones en el juego ahora son mas faciles de ver. En la ultima version eran quizas demasiado transparentes, por lo que deberia ser mas facil en esta version el ver algunos botones que vienen con segun que noticias. Tambien hemos añadido algunos botones mas para que puedas estar conectado con la mayor parte de lo relacionado con esa noticia en particular.

Fondo menos "lleno"

El fondo estaba quizas demasiado "lleno" en la version anterior, por lo que en esta lo hemos vaciado algo para que todo parezca mas limpio y profesional. No os preocupeis si sois fans de los fondos con fotos de estadios o demas. Es posible modificar esto añadiendo tus fondos, como siempre ha sido.

Skins

El juego tendra dos skins. Uno verde, similar al del año pasado, y una version en azul del mismo skin.

Consistencia en el color

Hemos puesto algo mas de consistencia en los colores en los menus y cosas por el estilo. Si clickas en un menu gris, el submenu deberia de ser gris. Esperamos haber solucionado la situacion en la menus verdes saltaban al clickar un menu azul, lo cual ocurria de vez en cuando en la version anterior.

Licencias

Las licencias del juego son practicamente las mismas a las de versiones anteriores. Ahora con licencia por primera vez estan el Brondby en Dinamarca, y la Juventus en Italia. Por si no lo sabias, tambien tenemos licencias de American Major League Soccer, Australian A-League, English Football League (Championship, League One, League Two), English Conference (Premier, North, South), French Ligue 1 and 2, South Korean K-League, Dutch Eredivisie y Eerste Divisie, Portuguese Liga Sagres y Liga Vitalis, Scottish Premier League, Spanish Liga BBVA y Liga Adelante. Tambien habran licencias para varios equipos italianos, y la seleccion nacional alemana.

Este año, tenemos alrededor de 5.277 fotos de jugadores, 364 logos de equipo y 864 kits. Ah, y los kits son en 3D, incluyendo pantalones y medias, y seran usados en la vista del partido en 3D y en la informacion del equipo. No os preocupeis si sois fans de kits en 2D, ya que tambien podras poner esos, para que aquellos que esten trabajando en kits en 2D puedan respirar tranquilos.

Gracias Craig-- algo mas que añadir, Martin?

Como hacemos cada año, hemos hehco algunos cambios en la usabilidad del usuario . Algunos importantes y obvios, otros mas minusculos. Pero espero que con estos cambios hagamos el FM 09 mas agradable a la vista, y que te ayude a jugar el juego de la manera que tu quieras, sin que nos pongamos en medio.

Uno de los grandes cambios que veras en en la usabilidad es la version de vista TV. Con la introduccion del partido en 3D, habia un sentimiento general de que una presentacion mejor de esta camara debia de ser confeccionada, y acordamos de que una presentacion tipo TV, con un pequeño reloj y un banner de resultado en la esquina superior, con pequeñas ventanas de informacion "flotando"encima de la accion seria la solucion natural, y una que le daria a todos los fans del deporte una vista familiar y a la que estan acostumbrados.

Otro nuevo cambio añadido en las pantallas del partido en FM 09 es la barra de "momentos clave", lo que te da aun mas control para ver un partido. Opuestamente a entrenadores en la vida real, ahora tienes la posibilidad de volver a la jugada y verla tantas veces como quieras. Esta idea se origino desde FML, y se vio que podia ayudar mucho al entrenador, por lo que decidimos añadirla a FM 09.

Una de las mejores cosas de trabajar para SI es el factor de que toda opinion es valida y analizada, y si tienes un comentario acerca de cualquier aspecto del juego, puedes influenciar cambios en el mismo. Asi pues, aunque fue Jesper Anderson (uno de los artistas de por aqui, que algunos conocereis en la comunidad de hacer skins) y yo los que diseñamos e implementamos el nuevo "look" de la pantalla de partido, nunca trabajamos solos, y nunca dejamos de tener valoraciones de como iba yendo la cosa, mientras ibamos trabajando en ella.

Un cambio polemico en FM 09 ha sido la union de dos velocidades de partido (velocidad de partido normal y jugadas clave) en una sola opcion de "Velocidad de partido." Pensamos que necesitabamos mejorar este apartado, ya que no sabiamos el efecto que la velocidad de un partido tendria en el mismo, y nuevos jugadores en particular, tendrian problemas a la hora de poder simplemente acelerar el partido. La mas simple e intuitiva solucion a esto fue unir esos dos controles en uno que, simplemente, hace lo que el boton dice. Si mueves la barrita hacia la derecha del todo, el partido entero "jugadas clave, comentarios, y los momentos entre estos) pasaran mas rapido. So lo mueves a la izquierda, mas lento.

Esta claro que encontraremos algunas quejas de gente que estaba acostumbrada a lo que teniamos antes, pero algunas veces cambio es bueno, y estamos seguro de que este cambio lo hara todo mas facil, especialmente para nuevos jugadores. Nuestro acercamiento al diseño de la usabilidad del usuario ha cambiado desde hace un año, haciendo estudios acerca de lo que le gusta a la gente y lo que no, lo que nos permite asegurarnos de que la usabilidad es consistente e intuitiva--nuestro pensar es que deberias de pasar tu tiempo jugando al FM, no pensando en como la pantalla y sus opciones funcionan.

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Mañana volvere con el analisis de otra area del juego, y algunas mas de las preguntas que me habeis enviado. Si teneis alguna pregunta mas que querais hacer, y que no sea relacionada a ninguna novedad, email a blogs@sigames.com

Saludos

Miles, Craig y Martin

Hoy es Jueves. y no puedo escribir en este blog lo que estoy haciendo hoy, ya que alguno se enfadaria si lo hiciese, pero digamos que no ha sido el mejor dia de mi vida.

No os preocupeis--todo acerca del juego va bina, y la demo aun saldra el sabado, pero si alguna vez has sentido que todo el mundo esta conspirando contra ti para molestarte, asi es como ha sido mi dia (aparte de un par de reuniones que fueron bien durante el dia.)

En caso de que no lo vieras cuando lo lanzamos en directo, la version del anuncio de TV esta en youtube, en www.youtube.co.uk/sigames. Estoy muy orgulloso de este anuncio, y creo que los que trabajaron en el hicieron un muy buen trabajo. Algunos han preguntado de quien es la musica del anuncio, es Black Glove de los Goose, de la productore Skint Records. Su album es fabuloso, echadle un vistazo.

El analisis de hoy viene de Nick, Ed y Phil, y es sobre las novedades acerca de las conferencia de prensa.

Conferencias de prensa

Despues del lanzamiento de FM 08, nos sentamos y empezamos a pensar acerca de como podriamos mejorar la manera en la que el entrenador se comunica con los medios. Escuchando a los fans del juego, estaba claro que lo que se dice por la prensa y lo que queda dentro de las oficinas del club es algo indefinido. Por un lado, esta la interaccion entre entrenadores y entrenadores y jugadores, y por otro lado, estan las preguntas de la prensa acerca de especulaciones de fichajes y demas rumores que de vez en cuando le tocan responder a cualquier entrenador. Para nosotros, lo que estaba claro es que necesitabamos construir un sistema que ofreciera al entrenador un acercamiento mas realisitco a la hora de relacionarse con la prensa.

Como vereis en FM 09, nuestro acercamiento a este apartado ha sido el de hacer de las conferencias de prensa el punto mas importante de la manera de interaccionar con los medios. En la vida real, una conferencia de prensa es la unica manera que los medios tienen de hacer preguntas formalmente y recoger declaraciones escritas, en sonido o en video, del encargado de un equipo. A una escala mayor, una conferencia de prensa se convierte en el contacto de un entrenador con el resto del mundo.

En FM 09, hay tres variantes de conferencias de prensa" Nuevo trabajo, pre-partido, y post-partido. Durante cualquiera de ellas, el entrenador sera informado de cuantos periodicos, radios o televisiones atenderan la conferencia. El numero de periodistas reflejara la importancia de la conferencia en si; desde uno o dos periodistas de la prensa local por un amistoso, a todos los paparazzi que atenderan una conferencia para una final de una competicion europea.

Una vez la conferencia de prensa comienza, al mismo tiempo que cada pregunta es formulada, el peridodista haciendola sera anunciado, ademas de para quien trabaja. Cada pregunta y respuesta sera archivada en una seccion del juego, lo que es importante cuando periodistas vuelvan con el tiempo, preguntandote acerca de aquella declaracion que hicistes, y que ahora pareces contradecir.

Periodistas son como son, y a veces se saldran del tema de discusion. Puede que estes en una rueda de prensa pre-partido, pero puedes apostar lo que quieras a que alguien en la sala quiere saber mas acerca de los rumores de aquel jugador que ha anunciado que quiere jugar para ti, o el club que se ha interesado en tu estrella. Eso es lo bueno de tener muchos periodistas en la conferencia de prensa; cada uno tiene una personalidad diferente. Algunos de ellos seran mas amables contigo, y el mismo numero sera algo rudo y menos considerado.

Aun asi, para cualquier pregunta hay una respuesta, y tu siempre tendras un grado de flexibilidad en cuanto a como responder la pregunta. Cada pregunta tendra cinco opciones entre las que poder elegir, con una adicional opcion para hacer cualquier comentario escrito, si es que tienes alguno (y todos sabemos que lo tendras.) Eso no influencia a los medios o el mundo del futbol a la hora de hacer tus respuestas, pero es una cosa bastante bonita, que inmerse aun mas al jugador en meterse en la piel del entrenador...ademas de que puede ser muy divertida en partidas multijugador!

Por supuesto, si no quieres aparecer en la rueda de prensa, siempre puedes mandar a tu segundo entrenador por ti. Tambien hay una opcion en "Opciones de equipos" para hacer que tu segundo entrenador vaya a todas las conferencias de prensa. Si vas a la conferencia y no te gusta el color que las preguntas estan tomando, siempre puedes decirle a tu asistente de prensa que vaya acabando la conferencia, o simplemente marcharte dando un portazo.

Ale, ahora ya sabes mas acerca de esta novedad. El blog del viernes sera acerca de los premios Golden Joystick , donde estamos nominados para mejor juego PC y mejor productor de juegos del pais, creo.

Saludos

Miles, Ed, Nick y Phil.

Hoy es definitivamente viernes...

...lo cual significa que la demo para FM 09 sera lanzada el sabado a medianoche (la medianoche del sabado al domingo); lo cual significa que estamos todos corriendo de un lado a otro, tratando de terminarlo todo para llegar a tiempo.

Estae tipo de cosas nunca salen bien a la primera. Version tras version, y test tras test, para asegurarnos de que todo esta perfectamente antes de lanzarlo. El sabado, tenemos que ponerlo todo junto al mismo tiempo, para asegurarnos de que el lanzamiento de la demo sea tan perfecta como sea posibe.

Pensaba que este blog lo escribiria desde los Golden Joystick Awards, pero no ha sido asi. Los premios han terminado, y mejor que quedarme aqui (lo que pasa despues de los premios se alarga hasta las tantas de la madrugada), he preferido volver a las oficinas y ofrecer mi soporte moral en lo que pueda.

Ah, y no ganamos nada. No es que esperasemos ganar, con Rockstar North ganando el premio a mejor productor del pais, y Call of Duty 4 ganando el premio a mejor juego PC, ambos premios mas que merecidos.

Para el analisis de hoy, os dejo con Keith, que os comentara acerca del nuevo codigo de transferencias.

FM 09 ha sufrido muchos cambios en el tema transfernecias. Aunque este apartado ha ido cambiado con las versiones del juego, estabamos empezando a tener problemas a la hora de modificar el codigo antiguo para reproducir el tipode fichajes actuales que se dan en el panorama futbolistico, asi como las reglas de canteranos y salarios de cada competicion. Aqui os comento algunos de los cambios de 09.

Multiples opciones: Una de las cosas malas de anteriores versiones era que los equipos de la inteligencia artificial simplemente iban a por un jugador u otro cuando querian fichar. A partir de ahora, negociaran con varios jugadores a la hora de querer cubrir un puesto. Despues de eso, decidiran con cual se quedan, en termino de precio/salario/clausulas y demas.

Rumores: Lo bueno de tener a mas equipos interesandose en mas jugadores es que ahora habran mas rumores, lo que ha provocado que pongamos una opcion de "Rumores de transferencias" en cada menu de competicion.

Cesiones de mas de una temporada: En la vida real, equipos han negociado cesiones de este tipo, por lo que este tipo de cesiones se produciran con mas asiduidad en el juego.

Ofertas a equipos: Mejorada en esta version. Los clubes seguiran restringidos por su presupuesto de fichajes y salarios, logicamente, pero ahora estaran mas al tanto de lo que pueden gastar o no, lo que provocara que vender jugadores sea mas facil en 09. Los clubes tambien analizaran cuanto estan dispuestos a pagar en relacion a cuanto necesitana ese jugador, o el tiempo que queda para que el periodo de fichajes se cierre.

Finalizando contrato: Hasta ahora, era facil el fichar jugadores que acababan contrato vigente, con poca o nula competencia de otros clubes. Ahora, la competencia sera mayor, con mas clubes en el juego intentando fichar a jugadores de esta manera.

Me voy ahora a seguir retocando la demo, asi que la semana que viene seguire respondiendo a las preguntas que enviasteis. Aun podeis seguir enviandolas a blogs@sigames.com, pero por favor, no pregunteis acerca de novedades, ya que podeis hacer eso en los foros de SI.

Y no os olvideis de quedaros despiertos el sabado por l an oche-- www.sigames.com es el sitio donde pondremos los links de descarga de la demo, y que ligas hay disponibles para jugar en ambas versiones.

Saludos

Miles y Keith

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Segundo post, este es largo...

Hola de nuevo, bienvenidos al segundo blog de FM 09.

Como prometi antes, ahora es hora de revelar todas las novedades que hay espercidas por videos, screens y noticias, para ponerlas aqui bien ordenaditas. Es una lista larga, novedades grandes y pequeñas. Esto no es todo lo nuevo que hay en el juego, pero si lo que hemos anunciado de momento. Os haremos saber acerca de las nuevas caracteristicas del juego en las proximas semanas en este blog, en los podcasts, y algun que otro lugar seguramente.

Buen, dejemos de hablar de mi, y hablemos del juego.

Primero de todo, lo que anunciamos en su momento en el video de Youtube. Podras ver que estas novedades fueron escritas por alguien que escribe profesionalmente; las ultimas novedades son simplemente descritas por mi.

Motor de partidos 3D - Este año, hemos testeado el motor de partidos mas que en ningun otro año, ya que hemos probado el motor en Football Manager Live durante todo un año. El famoso motor de FM puede ser ahora visto en 3D, com animaciones de movimiento capturadas de jugadores reales. SI ha estado trabajando con SEGA Japon para el motor de partidos, ya que ellos han compuesto los datos de capturacion de movimiento de los jugadores

- Ahora puedes ver los partidos en 3D desde multiples angulos de camara, y repetir cualquier jugada pasando hacia adelante o atras en el partido, tipo video, entre los momentos clave del encuentro.

- La vieja version de 2D aun seguira en el juego, especialmente para aquellos que no puedan ver el 3D por las caracteristicas de su ordenador.

Vision TV - . Ahora puedes ver tus partidos en pantalla completa, tipo camara de TV, y personalizar tu pantalla con pequeñas ventanas para ver la informacin del partido o de tu equipo necesites como entrenador, sea lo que sea; actuacion de los jugadores, en que parte del campo se jmuega mas el balon, radar del campo, ultimos resultados de la liga, y muchas mas opciones.

- Asistente de entrenador - Pre-partido y durante el partido, tu segundo entrenador te comentara acerca de como lo esta haciendo tu equipo, indicara la motivacion de tus jugadores, ademas de pistas de como tus tacticas estan bien o mal, y como podrias batir las tacticas del rival.

- Interaccion con la prensa mejorada - SI ha trabajado muy duro para reflejar el impacto que los medios de comunicacion tienen con este deporte, mas aun en los ultimos años. FM contara con mas historias, con mas detalles, y mas interaccion con la prensa que nunca, creando un aun mas efecto realista en el mundo del futbol a tu alrededor.

Conferencias de prensa - Conferencies pre y post-partido, con periodistas locales y nacionales, la posibilidad de mantener amistades con algunos de ellos con el tiempo, etc. Pero ten cuidado con lo que dices, ya que segun que declaraciones podrian perjudicarte con el tiempo.

Mercado de transferencias - Hemos re-escrito desde cero el sistema de transferencias, para proveer una simulacion aun mas realista del mercado de fichajes.

Rumores - Lee los ultimos rumores acerca de jugadores o entrenadores, quien esta interesado en fichar a tal jugador, etc.

Confianza de la directiva - Mejorado desde el FM 08, la confianza de la directiva ha sido expandida y mejorada. Ahora, ademas, la directiva te comentara que piensa acerca de la harmonia en el club, y del nombre del club en el panorama futbolistico mundial.

Movimientos preferidos - Entrena a tus jugadores para que aprendan movimientos preferidos, para mejorar su juego. Entrena a centrales para que se tiren al suelo para hacer entradas, o a los interiores a hacer un amago antes de centrar.

Entrenadoras - Por primera vez, ahora puedes jugar como entrenadora. Todas las noticias y demas en el juego tienen ahora una version en femenino, para que todo este acorde a tu genero.

- Finanzas realistas - SI ha escuchado lo que todos los researches tenian que decir acerca de la economia, y cada una de las areas economicas del club han sido mejoradas, incluidos salarios, fichajes y ventas, venta de entradas, dinero por competiciones y sponsors.

- Competiciones actualizadas - Todo actualizado para la temporada 08/09 con los ultimos datos de equipos, jugadores y demas, incluyendo mas de 5.000 equipos entrenables en mas de 50 paises, y aproximadamente 350.000 jugadores y empleados de alrededor del mundo, recien salidos del horno de la base de datos de SI.

- Pantalla completa - Despues de testear el 08, este año la jugabilidad en pantalla completa sera mejorada, ademas de algunos retoques para que la jugabilidad sea mas facil.

- Progresion del jugador y regen - La progresion de jugadores y regens sera ahora mas realista, jugadores diferentes aprenderan de manera diferente y a diferente velocidad; y ahora los jugadores jovenes que apuntan apra cracks seran tratados mejor por los clubes, que se daran cuenta antes de lo que tienen en sus manos.

Major league soccer - La norma del Jugador designado sera implementada en FM 09, asi como las reglas de alocacion.

Puntuaciones de los jugadores - Ahora con decimales, para proveer de mas informacion acerca de la actuacion del jugador.

- Analizador de posicion - En la parte de las tacticas, se podra ver cuan bueno un jugador es en esta u otra posicion, determinandose por un color. Verede si el jugador es bueno en esa posicion; anaranjado si es decente, rojo si no vale ni para pegarle a su padre con un calcetin mojado.

- Goles en tiempo extra - Saldran ahora como 90+2 en lugar de simplemente minuto 90.

- Pruebas de jugadores - Ahora la IA puede ofrecer pruebas semanales a jugadores libres.

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- Ahora, veamos si la gente lee esto o no. Esta novedad se vio en los screens, pero no la he confirmado como tal.

- Dias de partidos de prueba - Ahora la union de jugadores organizara partidos entre jugadores libres, partidos que podras ver para ver si algun jugador sin equipo vale la pena.

- Peticion de jugadores cedidos - Puedes enviar un fax virtual a todos los equipo sposibles pidiendoles que jugadores te podrian ceder. Tambien puede ser dirigido a un solo equipo.

- Equipos cantera/mecenas - Ahora, despues de pasar un tiempo respetable en un equipo, puedes solicitar que un equipo determinado sea mecenas o cantera.

- Irse de vacaciones - Podras pedirle al juego que te avise cuando te ofrezcan contrato equipos de divisiones inferiores, de zona media, alta o baja, o un determinado equipo.

- Distancia recorrida - Ahora podras saber cuanto corrio cada jugador en cada partido.

- Informes de paritdo mejorados - Ahora te sugeriran jugadores para las lineas del equipo que sean mas debiles.

- Premios - Los premios a mejor equipo del año seran retenidos en la memoria del equipo, y no solo mostrando el del año pasado, como en 08. Tambien se podran combinar con el mejor once de la historia del club.

- Puntuaciones de jugadores - Ahora, si un jugador juega 10 minutos o menos en un partido, no tendra puntuacion, para asi evitar que su puntuacion por partido se vea reducida injustamente.

- Equipos B - Seran tratados ahora como equipos cantera en lugar de reservas, para que sean mas realistas los equipos que tengan dos o mas equipos en divisiones jugables (por ejemplo, el Barcelona)

- Expansion del estadio - Ahora empezara el dia despues al ultimo partido de temporada, para asi concentrarse mas en el verano y no perder dinero durante la temporada.

- Reglas de transferencias y edad en las ligas actualizadas para cada pais.

- Nuevos efectos de sonido añadidos.

- Comentarios acerca de las actuaciones del arbitro en cada partido en el informe post-partido.

- Rechazar todas las ofertas de cesion - Ayuda en lugar de tener que rechazar cada una individualmente.

- Retirar dorsales - Los dorsales que actualmente esten retirados lo estaran en el juego, y ademas, se podran retirar los dorsales de jugadores que hayan pasado muchos años en un equipo.

- Mejoras de equipos inactivos - Ahora jugadores en equipo sinactivos jugaran mas partidos que simplemente los de competiciones contintentales, para asegurarse de que los jugadores en cesion tengan partidos que jugar.

- Mejotas en el periodo de nacionalizacion de jugadores - Un jugador sera nacionalizado en x años, y podra jugar con la seleccion de dicho pais en y años (depende del pais)

- Historia de lesiones pre-temporada - Ahora las lesiones que jugadores sufrieron a lo largo de su carrera antes de 2008 seran reflejadas en el perfil.

- Eso es todo por ahora. Creo que son unas 40 novedades, lo que creo que es un monton. Unas 30 mas quedan por ser anunciadas. Y tambien habra un par de sorpresas que esperaremos a que vosotros mismos descubrais jugando el juego.

Gracias por leer; volvere luego con otro blog acerca de como va la programacion del juego.

Saludos

Miles.

Hoy es martes, y a pesar de que ya hemos anunciado que el juego esta en produccion, hay mucho por hacer!

Habiendo anunciado que la demo saldra para descarga la noche del Sabado/madrugada del domingo,ahora hay que hacer la demo y probarla. Seria mucho mas facil si fuese un solo demo, con una liga y en ingles, pero no todo el mundo habla ingles, por lo que seguiremos con las dos versiones de demo, la mas grande pudiendose descargas de tres maneras diferentes, lo que significa mas trabajo que hacer, y mas banda ancha que contratar. Todo esto tarda un buen tiempo en conseguir, pero lo lograremos!

El blog de hoy es de Des, quien se unio al grupo de SI hace apenas un anyo, para trabajar en el moto 3D. A continuacion, respondere a algunas de las preguntas de los cientos que me habeis enviado (blogs@sigames.com)

Asi pues, os dejo con Des...

Football Manager en 3D.

Tengo que hacer una confesion: Nunca jugue el juego antes de empezar a trabajar en SI. FM es uno de esos juegos de los que todo el mundo habla, y que cualquier fan del deporte rey tiene que probar solo para ver de que es de lo que habla todo el mundo. No pude resistir la ambicion de SI de mejorar el juego, y me siento orgulloso de formar parte del equipo.

Para los fans de FM, hay un facgtor de imaginacion. Lo que para el ojo no entrenado son 22 cirtulitos y un balon, para el que juega al FM es todo un partido real, con entradas, disparos y regates, importante como la vida y la muerte...solo que mas.

En esta edicion, hemos conseguido un motor de 3D, que muestra regates, disparos, y paradas como ningun juego que hayamos creado hasta ahora. Creo que la mayoria de los que jueguen apreciaran que no hemos comprometido el motor de partido simplemente para que el 3D se mas bonito a la vista. Todos los movimientos de los jugadores son por la IA del juego, el 3D esta simplemente mostrando los efectos de ese motor en los jugadores. La unica cosa que tuvimos que cambiar fue las fisicas del balon, que se veia algo raro en el 3D, sin turbulencias y arrastrado del balon en el cesped, algo que obviamente no fue un problema en versiones anteriores con el 2D.

Aunque solo hay unas 200 capturas de animacion, parece que hay muchas mas. Hay muchas variaciones del comportamiento del jugador...o a lo mejor es la imaginacion mia volviendo a hacer acto de presencia.

Esta vez lanzamos el juego en DVd por primera vez. Los graficos del campo usan mucho espacio en el juego, asi como los graficos del cielo. No veras el cielo en el juego, pero se usa para crear los reflejos de las luces y la apariencia del estadio.

Hablando de los estadios, hemos puesto algo de editos en el juego. Si quieres, podras crear tu propio estadio, y el motor de graficos lo reconocera. Hay muchos programa de creacion de 3D por ahi, googlead buscando por uno con sporte para Wavefront OBJ.

Espero que disfruteis el nuevo "look" de FM 09...aun asi, hemos dejado el partido clasico en 2D para los que no les gusta cambiar.

Y volvemos a mi...o mejor dicho, volvemos a ti, a las preguntas que hicisteis.

Nikola Mastilo pregunta: "Estaran las reglas nuevas de las competiciones europeas en un futuro, en el juego?" Si, Nikola, estaran. Cualquier regla confirmada como definitiva por la uefa, la hemos replicado en el juego.

Mucha gente me ha preguntado a cerca de nuevas ligas en FM 09...bueno, no habra nuevas ligas. Creemos que ligas de 51 paises y mas de 5.000 equipos entrenables es mas que suficiente por ahora.

Kieran Driscoll pregunta "Sera Redknapp entrenador del Tottenham?" No, Kieran, no sera el entrenador. El cambio en el banquillo ocurrio unos dias despues de entregar la version final, desafortunadamente.

Mark Gatehouse pregunta: "Esto no es acerca del juego en si. Me preguntaba si te cansas del juego? Trabajas en el todo el dia, seguramente, como cualquier trabajo, no quieres hacer lo mismo en tu tiempo libre...imagino que algunos dias, lo ultimo que quieres hacer es jugar al FM."

No, Mark--no tengo un trabajo, es mas una vocacion. No juego el FM cada noche, porque hago otras cosas en mi tiempo libre tambien, por lo que juego 2-3 noches a la semana aproximadamente.

Otro Mark, Mark Thompson, pregunta "Va a haber algun dia una opcion para pasar tus juegos de PC a PSP? Ya sabes, para aquellas veces en las que debes de estar apartado de tu ordenador o portatil--para el trabajo y esas cosas aburridas."

Eso no sera posible, Mark. PC y PSP son completamente diferences, con muy poco codigo en comun, por lo que no sera posible. Es por lo que tienen nombres diferentes!

Eso es todo por hoy; tengo que ir a una reunion acerca de FML, a revisar el parche, y a hablar con Ov Collyer, co-fundador de SI con su hermano y jefe de FML:, quien esta ahora mismo en el pais. Despues, reunion sobre la demo. Nunca paro!

Oh, y no os olvideis que hay una novedad cada dia esta semana en Shortlist.com, y los requerimientos del sistema se pueden encontrar en el foro en sigames.com

Saludos

Miles (y Des)

Publicado

Qué bien, además de que algunas novedades me gustan bastante, todavía quedan 30 novedades más y 2 sorpresas por destaparse.

Publicado
Tercer y ultimo post de Miles hoy!

- Hola de nuevo. Ha sido un dia muy ajetreado, con 3 blogs para todos vosotros. No os preocupeis, me calmare un poco a partir de ahora, un blog cada par de dias para no aburriros demasiado.

- Como dije en el primer blog del dia, FM Handled para PSP esta en lo que se llama ahora el periodo de "Entrega" a Sony, o sea que ahora en lo que estamos centrados es en acabar FM 09 para pc y mac. Estamos en la etapa final del proceso de programacion, llamada "Bloqueo del codigo", lo que significa que nada mas puede ser añadido, solo arreglar algunos bugs y algunas cosas del 3D.

- Esta es la etapa de los dias largos. Ahora mismo son las 10 25 de la noche del jueves, y hay una docena de personas en el estudio aun, con muchas mas trabajando en casa. QA y algunos de los del proceso de programacion correran tests toda la noche para analizar la progresion de equipos, finanzas, jugadores y demas. El equipo de produccion se acaba de ir a casa a dormir un rato, despues de un sinfin de horas a principios de semana haciendo tests de las diferentes versiones del juego que debemos de hacer. De todas formas, volveran en unas horas para seguir trabajando. Nunca paramos.

La salida del juego es en tantos paises, con tantos idiomas (unos 17), no es tarea de un disco que lo traduzca todo magicamente. Tenemos que hacer 8 versiones del juego en este momento, y un par mas un tiempo despues. Tambien debemos de hacer la version de la descarga digital, preparar la demo y demas, por lo que el equipo de produccion esta ocupado haciendo todo eso, ademas de seguir trabajando en el juego para finiquitarlo.

Para algunos de los que hacen los codigos, la mayoria del trabajo ya esta hecho, y ahora lo estan testeando para ver si todo encaja a la perfeccion, ademas de echar una mano a los otros codeadores que aun tienen trabajo que hacer. Aun tenemos algo de trabajo que hacer en el motor 3D, ademas de muchos pequeños retoques en el apartado tecnico, que ha sido dejado aparte mientras haciamos lo importante, como por ejemplo suavizar muchos movimientos del 3D. Ademas del equipo de SI, tenemos a una empresa contratada desde afuera trabajando en el motor 3D para perfeccionarlo lo mas posible. Han estado aqui un par de meses.

Tambien hay publicidad en el juego, en los paneles de alrededor del terreno de uego, lo que ha provocado algunas negociaciones con empresas que quieren poner publicidad ahi, lo que beneficiara a todos los que compren este juego, pero de eso ya hablaremos otro dia.

Tenemos que ser muy precavidos a estas alturas del año de no hacer demasiado. Hay muchas bajas en la oficina, algunas provocadas por ellos mismos (como por ejemplo comer barbacoa cruda), algunas estupidas, como caerse de una bicicleta o algunas inducidas por los dulces, como mi visita al dentista hace un par de semanas, seguida de dos horas de una operacion dental de urgencia.

A pesar dee estar muy ocupados, lo estamos pasando a lo grande. Somos muchos aqui en SI, 48 trabajando a tiempo completo creo, ademas de todos los testeadores, los que hacen los codigos, los de animacion, gente ayudando en el research y demas, ademas de nuestra armada de researches y traductores alrededor del mundo. Como podeis imaginar, debates acerca del futbol surgen en la oficina constantemente, el de hoy es si deberiamos de poner el plan del Liverpool de irse al nuevo estadio en un futuro proximo o no, viendo que no se mudan para siempre, o la especulacion acerca de los partidos amañados en la liga. Gracias a Dios, estando en el area de Londres en la que estamos, hay muchas opciones de comida, por lo que evitamos estereotipos de comer pizza y hamburguesas cada noche. Esta noche, hubo una seleccion de pasta, comida afghana (un tipo de curry algo picante, y mi favorito), y otro restaurante que cocina basicamente todo lo que os podais imaginar, pero de la escuela de "cocinamos de todo, pero nada es decente." A algunos les gusta eso.

- No es solo acabar el juego lo que estamos haciendo a estas alturas del año. Hay todo tipo de cosas que acabar y aprovar que SEGA esta haciendo por nosotros, como los puntos de venta, posters, anuncios, y por primera vez con FM, anuncios de television. Queremos asegurarnos que cualquier aficionado a FM sepa cuando sale el juego a la venta en su pais, y estamos trabajando en ello y en promociones, como el raton que regalamos si reservais el juego en esta website.

- Estamos acostumbrados a no ver la luz del dia, aunque es duro no ver a la novia, familia, animales y demas en semanas. No he visto un partido de futbol en unas cuantas semanas, y eso que estoy abonado a tres equipos, y mi madre me ve mas en las revistas que en persona, lo cual no es lo ideal. Pasa lo mismo en cualquier industria de creacion, de todas formas. He trabajado en la musica muchos años, y pasaba lo mismo cuando me iba de gira con las bandas y demas. Para mi, vale la pena estar en el estudio haciendo mezclas, o como los actores, que estan meses en el set, a miles de kilometros de casa...pero para mi vale la pena si ves a la gente con una sonrisa de oreja a oreja cuando compran FM, o contando historias de lo que han conseguido con este o el otro equipo. Es el mejor trabajo del mundo.

O sea que si, es duro, pero divertido al mismo tiempo. El juego esta saliendo de perlas, y estamos muy orgullosos de el, pero queremos darle ese retoque final en estas semanas que quedan.

Pues nada, ahi queda eso por hoy. Espero que todos tengais un buen fin de semana, y espero que pueda escribir un nuevo blog el Lunes, con quizas un par de novedades en exclusiva, y la historia de como nos afiliamos con Youtube, y lo que se me ocurra escribir. Ah, y hay muchas discusiones en los foros de SIgames. Si tienes algo que te gustaria saber acerca de SI o sus juegos que no esta ya dicho, envia un email a blogs@sigames.com, y elegire los mejroes para responderlos en futuros blogs.

Saludos

Miles

Publicado

Listo, todo traducido. Ya cuando el lunes salga algo lo traducire nada mas lo vea. Saludos!

Publicado

Excelente lo tuyo cristian se agredece el trabajo :P

Publicado

Gran trabajo che!!!

Un saludo

PD: No me haría yo muchas ilusiones con las 2 sorpresas...

Publicado

Muy buen trabajo Cristian! y para mí, todo muy alentador lo que dice Miles :P

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