Jump to content

EL famoso "CATENACCIO"

Featured Replies

Publicado

Bueno pues me tomado la molestia de buscar hacerca de esta tactica, y en la vida real da grandes resultados, ejemplo gracia gano la eurocopa en el 2004 y tambien italia en el 2006 ha logrado ganar el mundial.

Bueno pues quisiera si es posible hacer esta tactica en este juego , si es asi quisera saber que resultados da, (y si me la pueden pasar ;) ).

Si aun no esta creada y alguien conoce la tactica, porfavor ayudarme a crearla.

de antemano gracias.

PD: para no abrir otro tema quisiera saber si tambien conocen la tactica que usa RICARDO ANTONIO LAVOLPE ex entrenador de mexico me pare interesante su forma de jugar y bueno pues si la saben tambien explicarmela porfavor.

El catenaccio: es una táctica MUY defensiva. Ahora el dibujo táctico:

..............................................Arquero...........................

......................................

...............................................Líbero(con flecha hacia la línea de defensores)..........

...................................Defensor...........Defensor..................

.................................

Carrilero...................................................................Carr

lero................................

.........................................Centrocampista defensivo..............................................

.....................................Mediocampista por el centro...............................................

Mediapunta izquierda(con flecha a los delanteros)..............Mediapunta derecha(con flecha a los delanteros)

.............................................Delantero..........................

......................................

Mentalidad: ultradefensiva

Presión: mucha

Marcaje férreo activado

Contraataque activado

Entradas duras

Hombre objetivo: el delantero

Otras consideraciones:

El líbero debe ser rápido y bueno.

Los mediapuntas por las bandas rápidos.

El delantero un tanque

PD: Es una táctica que no ofrece espectáculo. El objetivo es ganar pero no se ve un buen juego.

Táctica de La Volpe:

5-3-2 sin enganche aunque también utiliza el 3-5-2 cuando quiere tener más la pelota en la mitad de cancha. Incluso llegó a utilizar en algún que otro partido un 4-3-3. Utiliza un juego rápido y vertical con los carrileros subiendo y bajando constantemente.

Instrucciones:

Mentalidad: muy ofensiva

Presión: mucha

Sin cerebro y hombre objetivo

Otras consideraciones:

El mediocampo debe mantener la pelota y tener buen trato con el balón.

Los carrileros deben ser rápidos y subir y bajar todo el tiempo. Es decir, que vas a necesitar un buen recambio en esta posición porque se cansarán mucho los jugadores.

• Autor

muchas gracias por la informacion.

de casualidad tu ya usate lo que es el catenaccio ? ( te dio resltados ? )

quisiera tambien saber un poco mas sobre el catenaccio , es decir como que porcentaje pongo en el tempo , y que porcentaje le pongo en la defensa ( es decir donde defender atras o como ) si no es mucha molestia xD

tambien quisiera saber como es un delantero tanque xD no comprendo eso , a que t refieres con tanque , alto o como

tambien quisiera saber sobre las intrucciones de cada jugador o aunque sea una idea de como acomodarlos

PD : con respecto a lo de lavope tambien me gustaria saber lo mismo de arriba si no es mucha molestia ;)

tambien quisiera saber como es un delantero tanque xD no comprendo eso , a que t refieres con tanque , alto o como

Interesante cuestión la que planteas sobre el catenaccio, chekinho xD

En cuanto al delantero "tanque", efectivamente suele ser un delantero de grandes dimensiones, alto y robusto, aunque a veces son algo más normalitos.

Desde luego ha de ser un hacha en el juego aéreo (por lo que los atributos de "Remate de cabeza" y "Salto" son importantes), e imagino que también debería tener buenos atributos en cuanto a "Determinación", etc. Todo aquello que implique luchar contra los defensas rivales y aguantar.

En fin, poco más puedo aportar.

A ver si loco2, que se le vé puesto en tácticas, o cualquier otro, te pueden ayudar más ;)

Yo uso contra equipos grandes, superiores a mí, una táctica bastante parecida a la que usa loco2, solo que las instrucciones son algo distintas... y los mediapuntas que pongo son muy ofensivos y con posibilidad de llegar a jugar como delantero.

Con esa táctica consigo que mis equipos enmarañen los partidos y, si arriba tengo buenos jugadores, poder definir mis ocasiones. Es cierto que pocas veces se practica no un buen juego, sino un juego ofensivo (bueno no es el juego de ataque, sino el juego que hace bien lo que está haciendo: Italia juega muy bien al fútbol porque juega a defender y lo hace muy bien), pero aún así también he logrado jugar partidos maravillosos con esa táctica. Los resultados, en general, bastante positivos.

• Autor

alguien me puede decir algunos jugadores "tanque" (no muy caro) pero que juegen en el continente americano , o decirme en que atributos debo fijarme para saber si es buen tanque o no

Vamos por partes:

Un delantero tanque sería Palermo, Rodrigo Tiuí, Denis, Juan Gonzalo Lorca, Hector Bracamonte. Para saber si es bueno o no debés fijarte en:

Remate cabeza

Remate

Tiros lejanos

Desmarques

Lucha

Serenidad

Salto

Fuerza

Forma natural

Mínimo 13 en todo. Si alguna condición no se cumple no pasa nada pero debe cumplir la mayoría.

Catenaccio:

No, nunca utilize el Catenaccio pero ahora mismo lo estoy probando y no me va mal aunque tampoco excelente: 1 triunfo, 1 empate y 1 derrota....nada raro ;) .

Pasamos a las instrucciones:

Defensa: atrasada.

Tempo: rápido.

Libertad creativa: poca.

Perder tiempo: mitad y mitad.

Distancia entre líneas: ni idea xD

Destino de los pases: combinar.

Marcaje: al hombre.*

Jugar fuera de juego: no.

Estilo de pase: directo.

Más las instrucciones que puse antes.

Instrucciones individuales:

Líbero: todo como está.

Defensas centrales: todo como está.

Carrileros: Mentalidad defensiva, desmarques raramente, centrar normal.

Centrocampista defensivo: mentalidad defensiva, marcaje zonal.

Mediocampista por el centro: mentalidad normal, entradas normales, desmarques a menudo, pases profundos a menudo.

Mediapuntas por izquierda y derecha: Mentalidad normal tirando a ofensiva, desmarques a menudo, centrar hacia hombre objetivo.

Delantero: aguantar balón, mentalidad ofensiva, entradas suaves, tiros lejanos a menudo y desmarques a menudo.

*Me había olvidado de ponerlo pero es imprescindible.

Nota: no te "pegues" a una táctica. Fijate las pros y contras de cada una y probá de modificar las tácticas para lograr la mejor posible.

Táctica de La Volpe:

Antes que nada debo decir que nunca la use por lo que sólo son suposiciones según lo que tengo entendido que utiliza La Volpe. Aclarado esto vamos a las instrucciones:

Generales:

Mentalidad: muy ofensiva.

Libertad creativa: normal.

Estilo de pase: combinar tirando a directos.

Tempo: rápido.

Distancia entre líneas: normal.

Presión: mucha.

Perder tiempo: raramente.

Línea defensiva: normal.

Entradas: normal.

Destino de los pases: hacia ambas bandas.

Marcaje: en zona.

Individuales:

Defensas centrales: mentalidad defensiva, poca libertad creativa.

Carrileros: con flecha hacia los mediocampistas o mediapuntas. Mentalidad normal tirando a ofensiva, desmarques a menudo, correr balón a menudo, centrar a menudo.

Mediocampistas: Mentalidad normal, libertad creativa normal tirando a mucho, pases profundos a menudo.

Delanteros: mentalidad ofensiva, entradas suaves, estilo de pase en corto, desmarques a menudo, tiros lejanos a menudo.

• Autor

pues muchas gracias, ahora mismo estoy entrenando en la liga brasileña (segunda division) como te imaginara no tengo dinero para fichajes, estoy con el nautico , me podria aconsejar uno de esos jovenes que podrian llegar a ser un buen delanteo tanque, un ejemplo para hacer un intercambio o cosas asi ....

tengo una duda, al poner al equipo con la mentalidad ultradefensiva no provocara que el rival este todo el tiempo en la mitad de mi cancha ?

Otra cosa, ante de usar el catenaccio tiempo atras ya habia usado una tectica similar , pero mas ofensiva, tipo lavolpe, con un solo delantero, pero el delantero no me convencia y eso que era el mejor de la plantilla, pero anotaban mas los centrocampistas que el delantero

Acabo de probar durante los ultimos 15 minutos, no tuvieron ellos la posesion, pero no se como resultara durante todo el partido,

PD: en si no pienso jugar con el catenacciotodo el tiempo solo lo quiero utilizar para cuando juege contra los grandes.

pues muchas gracias, ahora mismo estoy entrenando en la liga brasileña (segunda division) como te imaginara no tengo dinero para fichajes, estoy con el nautico , me podria aconsejar uno de esos jovenes que podrian llegar a ser un buen delanteo tanque, un ejemplo para hacer un intercambio o cosas asi ....

tengo una duda, al poner al equipo con la mentalidad ultradefensiva no provocara que el rival este todo el tiempo en la mitad de mi cancha ?

Otra cosa, ante de usar el catenaccio tiempo atras ya habia usado una tectica similar , pero mas ofensiva, tipo lavolpe, con un solo delantero, pero el delantero no me convencia y eso que era el mejor de la plantilla, pero anotaban mas los centrocampistas que el delantero

Acabo de probar durante los ultimos 15 minutos, no tuvieron ellos la posesion, pero no se como resultara durante todo el partido,

PD: en si no pienso jugar con el catenacciotodo el tiempo solo lo quiero utilizar para cuando juege contra los grandes.

No sé si te funcionará el Catenaccio en Brasil...es un país donde se juega un fútbol muy técnico. A pesar de eso probalo y contanos tus resultados. Sobre jugadores para tu equipo...ni idea pero te recomiendo que pongas a tus ojeadores que busquen jugadores con las características que te dije anteriormente.

Con el catenaccio no vas a tener la pelota. La idea es darle la pelota al otro, mandarse atrás y meter el gol en alguna contra. Utilizando el catenaccio todos los goles me los convirtió mi delantero-centro.

Saludos ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.