pktron Publicado Noviembre 10, 2008 Autor Publicado Noviembre 10, 2008 Aún así aún me queda alguna que otra pregunta...jeje: (se me habia pasado): En relación al estilo de pase...¿cómo lo haces? ¿lo configuras de manera colectiva o individual? ¿y qué diferencias hay cuando juegas ante un rival más fuerte u otro más débil?....he visto lo de los pases directos por eso te preguntaba... El estilo de pase lo configuro en el colectivo poniendo el estilo que me gusta (basicamente jugar en corto), pero tampoco se trata de regalar nada al contrario, por tanto los defensas centrales y el CD tienen los pases en directo, no queremos perder el balón en posiciones peligrosas (a no ser que tengas a un senna,un xavi...), luego pasamos al resto de jugadores, si tenemos un jugador con un buen nivel de decisiones, de pases y de primer toque, ponle los pases en combinar, que decida en cada momento que le interesa más hacer, eso sí por las intrucciones globales tenderá a jugar en corto, en mi caso. En el caso de rivales muy superiores, se trata simplemente de que tu equipo no tiene calidad para marear al rival, esto lo verás en que el porcentaje de pases bien dados disminuye mucho, se pierden muchas pelotas comprometidas y esta no llega casi nunca a los delanteros, por tanto si no podemos llegar paso a paso hasta arriba, mandemos el balón directamente arriba y pongamos jugadores rápidos para ver si consiguen cazar alguna pelota. Realmente Fantástico...por el momento no tengo ninguna pregunta concreta que hacerte...aunque eso sí te pediría por favor que pasaras por aquí porque se guro que me surge alguna, además poco a poco más usuarios verán lo que has escrito y probablemente pregunten algo; que tu mucho mejor que yo podrás responder... Gracias por el esfuerzo Un aplauso:PLAS PLAS PLAS PLAS
marcosmc Publicado Noviembre 10, 2008 Publicado Noviembre 10, 2008 A ver si pasa mas gente y pone cada uno su opinión y sus "truquitos" para construir sus tácticas, de manera que podamos constrastar diferentes tácticas y ampliar todos concocimientos que siempre es mas ameno que no leer lo que opina uno solo. Aún así te animo a que pruebes la Evaluación de tácticas para ver tener la opinión de un evaluador sobre el planteamiento que usabas, ver en que podia fallar y sobretodo como se podía mejorar.
Zine Publicado Noviembre 10, 2008 Publicado Noviembre 10, 2008 Un gran análisis, Marcosmc, no me he bajado la partida que ha puesto pktron, pero viendo los jugadores me imagino que es una de las mejores maneras de llevar la táctica. Yo prefiero un juego un poco más directo y rápido, pero coincidimos en muchas ideas. Un único apunte te quería hacer, he visto un comentario sobre la presión No toco la presión nunca, pero se trata de recuperar muy arriba para evitar el desgaste del equipo de ahi las flechas arriba en los laterales y el CD, tratando de reducir espacios y que se la jueguen con balones largos. Se supone que la flecha hacia arriba indica hacia donde se mueve el jugador cuando tú tienes la posesión, así que no esperas que suban para recuperar la pelota. Para reducir espacios veo más útil aumentar un poco la presión de laterales y CD y prescindir de las flechas. De todos modos, como dice Marcos, lo mejor que puedes hacer es probar la zona de Evaluación para tener más variantes.
marcosmc Publicado Noviembre 10, 2008 Publicado Noviembre 10, 2008 Se supone que la flecha hacia arriba indica hacia donde se mueve el jugador cuando tú tienes la posesión, así que no esperas que suban para recuperar la pelota. Para reducir espacios veo más útil aumentar un poco la presión de laterales y CD y prescindir de las flechas. Además de que no me expresé demasiado bien, excepto los centrales, todo el equipo presiona mucho, la idea que busco con las flechas es que al perder el balón, estos jugadores esten en posiciones más avanzadas y si un jugador próximo a ellos recibe la pelota, presionarán y dificultarán la salida aún más.
Juanfor Publicado Noviembre 11, 2008 Publicado Noviembre 11, 2008 Ayer empecé a verla yo, lo que pasa es que estuve todo el rato configurando los entrenamientos, ajustando la plantilla y haciendo la táctica. Sólo pude jugar un partido, 3-0 al Guingamp, pero tengo que verla con más detenimiento. En principio he hecho una táctica 4-4-1-1, con juego directo, creo que es lo mejor dado el equipo que es. No es la táctica mía que pusiste en otro topic, es parecida, partiendo desde cero y sin basarme en otra. Cambian bastante las instrucciones individuales, pero todavia necesita bastantes ajustes y estoy pensando en hacer algún fichaje, porque de delanteros rápidos andas escaso. Estoy pensando en hacer otra variante con 2 CD y basando el juego por bandas, pero necesito más tiempo para ver si funciona.
pktron Publicado Noviembre 11, 2008 Autor Publicado Noviembre 11, 2008 Gracias Juanfor, por probar; tus consejos igualmente nos serviránd e muchísima ayuda!!!
Alkatras Publicado Noviembre 11, 2008 Publicado Noviembre 11, 2008 Puf, este post es oro. Realmente estaba esperando un hilo asi. Al leer el primer mensaje me he visto claramente identificado. Me paso un buen rato pensando en que tactica usar, que instrucciones dar y toda la pesca y luego empiezas a perder a fuera de casa contra rivales no muy buenos, siempre te marcan primero ellos en casa, nose, te vas fustrando poco a poco. Es a causa de esto que he dejado muchas partidas. Ahora con este post intentare ir probando lo que deciis y si descubro algo comentarlo aqui tambien. Salu2 y gracias por el trabajo
Morcha Publicado Noviembre 11, 2008 Publicado Noviembre 11, 2008 Yo lo que hago para construir mis tacticas es: 1° . Averiguar quien es el jugador más "inteligente" de mis once inicial, o sea, el de mejor atributos mentales. 2° . Basar mi tactica en aquel jugador que elegi como "el más inteligente" 3° . En vez de comprar y comprar, entreno jugadores para cada puesto segun me falte, así se conocen más y tienen más minutos juntos. En casos de que un jugador que no sea de mi equipo sea mejor que un jugador mio entrenando para el puesto del que no es mio, ahi si me lo compro. Basandome sobre estos puntos siempre me fue bien, ahh, cuando juego de visita juego más "tranqui", bajandole un poco la mentalidad al equipo y defendiendome a partir de la posesión del balon. Saludos y espero que les sirva de ayuda!!!
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.