Jump to content

Zona Real Madrid

Featured Replies

sólo un dato del tito Floren: no se en q periódico económico (no era el Sport ni MD que ya os veo venir xD) hablaban de su patrimonio y los datos venía a ser estos: Antes de entrar en el Madrid: 60 millones de leuros de patrimonio (que no es poco), 5 años después de entrar en el Madrid: 300 millones de leuros de patrimonio ... xD

No se q clase de mania le teneis a los jugadores q venden camisetas. Beckham ademas de un aporte deportivo mas q pasable ha financiado un par de fichajes de galacticos. Si vas a fichar a un crack y encima se va a pagar solito... chapo.

O acaso creeis q el madrid va a ingresar un solo euro en concepto de merchandising de los 30M q ha pagado por pepe?

No se q clase de mania le teneis a los jugadores q venden camisetas. Beckham ademas de un aporte deportivo mas q pasable ha financiado un par de fichajes de galacticos. Si vas a fichar a un crack y encima se va a pagar solito... chapo.

O acaso creeis q el madrid va a ingresar un solo euro en concepto de merchandising de los 30M q ha pagado por pepe?

No se trata de eso, se trata de que los galácticos han estado 3 años acomodados tocándose la punta del cimbel, y Calderón ha sabido atajar eso a las primeras de cambio.

¿Echandolos? tan dificil no era, son jugadores a los q se les ha acabado la polvora, cualquier presidente los hubiese echado igual. Y para mas inri, el ultimo galactico con polvora ha sido regalado...

Yo me quitare el sombrero cuando echen a la puta calle a raulito, entonces si q le hago una estatua a calderon en la playa.

Por cierto, te suena este fragmento emitido en la emisora citada: "vamos a ganar este campeonato... a pesar de Fabio Capello", siendo otra vez acompañado de risitas cínicas y comentarios encubiertos.

Pues sí, lo dijo... Ramón Calderón

Hombre, yo aquí no estoy ni a favor ni en contra, pero ese comentario yo lo oí y se "malinterpretó" bastante. Durante toda la entrevista le habían echado en cara que siguiera Capello, criticando al italiano todos y cada uno de los colaboradores, y de ahí vino el comentario, en tono jocoso.

Pero vamos, que todo el bombo que se le dio a eso me pareció exagerado.

No, no, no...

Ese comentario proviene de una mini-entrevista realizada con motivo de la consecución de la Copa ULEB por parte de la sección de baloncesto; además, surgió de manera tan espontánea que José Ramón de la Morena cambió de tercio previo balbuceo y silencio de sorpresa ante aquella metedura de pata.

Por lo menos, ese es mi recuerdo; además, esa frase creo que también la soltó en aquella conferencia universitaria junto con otras de ese tipo: "el público del Bernabéu es como el del teatro..." y un largo etcétera de ellas.

Por ello, es lógico que a algunos de estos comentarios se les dé tanto bombo debido a la cantidad de barbaridades soltadas.

Y no es el único comentario negativo que realizó respecto al entonces entrenador merengue...

Joder, no hay más que ver la portada de hoy de Marca. Puedes bajarte en la zona de prensa deportiva el Marca de los últimos 15 días y ver en las editoriales si no ponen a parir la capacidad negociadora de Mijatovic y las decisiones de Calderón.

¿Qué ocurre con esa portada?

Yo he leído ese periódico durante gran parte de estos días y no observo esas críticas 'a parir' ya que cualquier mínima 'objeción': "el tiempo de fichajes se agota...", siempre lo 'arreglan' con algo así: "...pero también es una buena estrategia del máximo mandatario".

A Florentino toda la prensa le lamía el ojete, y eso hacía que le gustara a todos, a Calderón le ponen de patán y de forofo (que no digo que no lo sea) y todos van detrás. Lo cierto es que una legislatura dura 4 años, y por 3 años donde se consiguieron títulos y otros 3 en una línea mediocre, se tiene a Florentino en los altares, mientras que Calderón ha logrado su objetivo en el primer año y todavía os parece a muchos un inútil.

¡Joder! Hasta recuerdo a Manolo Lama, Paco González... saliendo en un programa (Pecado Original) en el que ponían a parir a Florentino Pérez y esto es un mínimo detalle de todo lo que también rajaron a través de otros medios.

A bote pronto y si mal no recuerdo, sólo existen dos medios que lo hayan puesto como un 'patán y forofo': COPE y Don Balón... y a la gente se la finfla puesto que no tienen la repercusión de otros.

Respecto a la gestión, el tiempo dirá ya que éste sólo lleva un año...

Pues, parafraseando a Lopera, Calderón ha cogido al Madrid "en la UVI" y lo ha vuelto a poner en lo más alto del fútbol español, os guste o no. Ha hecho una purga en el Madrid y ha conseguido que el equipo lo de todo hasta el minuto 90 con un 100% de compromiso en un solo año. Si Metzelder no vende tantas camisetas como Beckham, habrá que joderse, pero hasta donde yo sé, el Madrid es un club de fútbol, y, tomándolo como tal, la gestión de Calderón ha sido cojonuda, logrando, en un solo año, las 2 cosas más importantes de las que carecía el Madrid: títulos y disciplina.

Insisto: ¿qué fue el artífice de todo ésto?

Si sólo la prensa le ha hecho tirar su primer baluarte que fue Capello, de pronto al Madrid no le interesa ganar sino jugar bien. Sinceramente, me cuesta recordar un Madrid que jugara bonito. El Madrid es un equipo que siempre ha tendido a ganar a base empuje, no de "espectáculo".

¡Viva la prensa! En los últimos meses, he llegado a escuchar que ésta es la responsable de este campeonato liguero... y ahora, también de la destitución de Capello.

Entonces, ¿quién manda en este conjunto?

¿Del amaño de elecciones? También podrías hablar del pelotazo que se dio Florentino a costa del Madrid.

Y de los chanchullos bancarios con motivo del fichaje de Figo...

Es que hay multitud de cosas criticables en aquella gestión, pero no reniego de ellas ya que ambas no me parecen políticas muy adecuadas...

A mí me parece que no se valora lo que tienen, que será tontín, pero ganó una liga que se daba por perdida. ¿Por qué? Porque se dedicó a fichar a un entrenador para ganar y no a fichar a tíos por su "porte" (¿qué coño había hecho Queiroz?). Y donde se criticó lo de Galácticos a Florentino ahora lo que les enfada es que no fichen a Kaká.

Una pregunta: si Ramón Calderón tuviera noventa millones de euros para contratar a cualquiera, ¿a quién ficharía: Kaká ó Drenthe, Nasri...?

sólo un dato del tito Floren: no se en q periódico económico (no era el Sport ni MD que ya os veo venir xD) hablaban de su patrimonio y los datos venía a ser estos: Antes de entrar en el Madrid: 60 millones de leuros de patrimonio (que no es poco), 5 años después de entrar en el Madrid: 300 millones de leuros de patrimonio ... xD

Hay mundo al margen del conjunto merengue: empresas eléctricas, constructoras...

P.D: ¡Madre mía! No se si llegaré vivo a la siguiente respuesta...

xD

Eso es una cosa que yo llevo años denunciando y es que lo único de provecho que hizo el Tito Floren por el Madrid fueron negocios 'urbanísticos' que, por supuesto se otorgaban por concurso público a... alguna de sus empresas. En fin, que TODO el dinero que salió de las arcas del Madrid por el tema de la construcciónd e la nueva ciudad deportiva, se lo llevó él mismo.

De igual modo, Al vender la ciudad deportiva antigua dio la casualidad de que ¡Alí se iban a construir edificios! y ¿quién mejor que el Tito Floren para construirlos?

En fin, que ni sus éxitos deportivos fueron como para tirar cohetes (similar a lo logrado por el denostado Lorenzo Sanz, pero con un gasto muchísimo mayor) y encima el tío se hizo de oro (aún más) a costa del 'equipo de sus amores'

Que Floren era un tio que esta sobrevaloradisimo estamos todos de acuerdo. Que Floren sea caca no significa que Calderon pueda serlo tambien. Calderon es un bocazas, cierto (ni que decir de esos pantalones rojo pasion que nos gasta ultimamente xD), pero estoy convencido que si Calderon pudiese tambien seguiria fichando el galactico anual como hacia. No hay ams que ver su insistencia obsesiva con Kaka. El acierto de Calderon/Mijatovic fue Capello. El resto de fichajes, salvo VN, no han dado rendimiento. Se han pagado este año (o se van a pagar) burradas por jugadores del monton. Y eso se esta haciendo por el dinero que Floren (que el se forro, logico, nadie se mete a presidente de un Barça o un Madrid por amor al club solamente...) consiguio. El acierto de momento fue dejar hacer a Mijatovic, que ficho a Capello y a VN. A partir de ahi, Calderon ya hizo algo que ahcia floren, y fue elegir entrenador en contra del "hombre de futbol". No tienen el poder que tenia Floren para fichar jugadores (Estoy segurisimo que si Floren hubiese querido a Kaka, lo hubiese fichado).

El primer año de Calderon fue bueno, salvo el no saber estar lo demas yo creo que lo hizo bien. Pero empezo este año con vicios pasados. Y tengo la impresion de que va a acabar mal. Y al final, la herencia de titulos no se si sera la misma (Tampoco el liston de Floren esta muy alto), pero a igualdad de titulos, lo que consiguio Floren para el Madrid a nivel de asegurar el futuro del club no lo va a hacer. Si Calderon puede gastarse 100 millones de € en fichajes e incluso mas si quisiese, es gracias a Floren. Y no creo que tal como se esta llevando esta plantilla en 4 años (o 6 bueno) consiga muchos mas titulos que el Madrid de Floren.

Ahora bien, a mi no me gusta ni uno ni otro. Creo que se pueden hacer las cosas mucho mejor, tanto a nivel de imagen (uno se pasaba de prepotente y otro parece un pueblerino que dice lo que se le ocurre) como a nivel deportivo.

Entonces, después del intercambio de opiniones, llegamos a la opinión de que Fernando Martín debería haberse quedado al mando del Madrid, ¿cierto? xD

Tenia que haberse quedao el siguiente, el viejo xD

Si sólo la prensa le ha hecho tirar su primer baluarte que fue Capello, de pronto al Madrid no le interesa ganar sino jugar bien. Sinceramente, me cuesta recordar un Madrid que jugara bonito. El Madrid es un equipo que siempre ha tendido a ganar a base empuje, no de "espectáculo".

¡Viva la prensa! En los últimos meses, he llegado a escuchar que ésta es la responsable de este campeonato liguero... y ahora, también de la destitución de Capello.

Entonces, ¿quién manda en este conjunto?

Sé sincero. ¿Qué motivos tiene un presidente para echar al entrenador que le da títulos?

Vale, ya sabemos que en el Madrid eso casi está de moda: Antic lider, Del Bosque, Heynckess y Capello. El primero creo que fue por malos rollos internos, y al menos los motivos de los dos últimos son mejores que el de Vicente. Pero al alemán ¿por qué se le echó?

(Eso de que la prensa ganó la liga es para descojonarse directamente, aunque probablemente sirva como otra forma más de "vender mal" a Capello).

Una pregunta: si Ramón Calderón tuviera noventa millones de euros para contratar a cualquiera, ¿a quién ficharía: Kaká ó Drenthe, Nasri...?

Desde luego, lo que no ha hecho Calderón es contar uno a uno y ahorrar de donde sea obviando el fichaje de más jugadores con el único fin de traerse a Kaká. Será acertado o no (yo voto por el que es muy caro), pero creyó que hacía falta un defensa y pagó 30 por Pepe. Si fuera a hacer lo que tú dices con tanta claridad, esos 30 no los paga y los ahorra para Kaká. (Y de paso se ahorra lo que tuvo que pagar por la destitución de Capello)

El primer año de Calderon fue bueno, salvo el no saber estar lo demas yo creo que lo hizo bien. Pero empezo este año con vicios pasados.

La verdad es que estoy de acuerdo con varios postulados de tu mensaje; no obstante, no estoy seguro de haber entendido este párrafo.

¿A qué haces referencia con lo de 'vicios pasados'?

Entonces, después del intercambio de opiniones, llegamos a la opinión de que Fernando Martín debería haberse quedado al mando del Madrid, ¿cierto? xD

Por cierto, ¿quién fue el líder de aquella 'corriente florentinista' contra Fernando Martín?

Pues sí, Ramón Calderón.

Sé sincero. ¿Qué motivos tiene un presidente para echar al entrenador que le da títulos?

A bote pronto: relaciones pésimas, negociaciones ajenas o seguidores cabreados; en este último caso, tendría que ser un gran número de ellos o varios muy 'poderosos'...

xD

P.D: 22:00 (Diferido) - Real Madrid Vs Os Belenenses, en TVE La Primera.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.