Jump to content

Zona Real Madrid

Featured Replies

Hombre, si estuviesemos hablando de Garcia Remon vale, pero estamos hablando de un entrenador que ha ganado la de Dios de cosas...o es el tio con mas suerte del mundo o ya me diras, algo hara, aunque solo sea por ser capaz de motivar a unos tios que se arrastraron por el campo 3 años para remontar los partidos habra que reconocerle algo de merito.

A ver, que tal vez no me haya expresado de forma clara. En ningún momento he dicho que Capello sea nulo tácticamente. Lo que quiero decir es que el madrid del año pasadoestuvo usando una táctica que no servía para nada más que aburrir a las moscas y no obtenía buenos resultados. Cuando se obtuvieron los resultados (en el último tercio de la Liga) no se hizo siguiendo la 'Táctica Capello', (o se hizo solo hasta encajar el primer gol) sino jugando a la desesperada, tirando el equipo hacia delante sin orden ni concierto y lo mismo que se terminaron remontando todos los partidos se pudo haber encajado alguna goleada de escándalo.

Un claro ejemplo es el partido del Espanyol, donde la táctica Capullina no sirvió más que para encajar un gol tras otro, y tuvieron que ser arranques de garra y coraje por parte de los jugadores los que dieron la vuelta al marcador.

Y ojo, que el Madrid de la primer etapa de Capello jugó bastante bieny, para mi gusto con una plantilla de peor nivel (no olvidemos que por aquel entonces el lateral derecho era un tal Secretario, hasta la llegada de Panucci en Diciembre y que los centrales reservas eran García Calvo y Fernando Sanz, en la derecha jugaba Víctor, en la izquierda seguía Amavisca y en la portería teníamos a Illgner).

Henrytas, yo tenia entendido que tú no veias los partidos del Madrid el año pasado. ¿Es verdad eso?

Si es así, ¿Cómo sabes a qué jugaba el Madrid? ¿Te fiabas de lo que decia la prensa? Si, esa prensa que desde el dia que llegó no hizo más que defenestrar el juego del equipo de Capello.

No se, es que te veo opinar como si te hubieras tragado todos los partidos.

A ver, que tal vez no me haya expresado de forma clara. En ningún momento he dicho que Capello sea nulo tácticamente.

Quizás no era tu intención, pero vamos...

"Joder, que fui de los que defendió a Italia en el Mundial y no es que jugasen en plan Naranja Mecánica, simplemente todos sabían lo que tenían que hacer y lo hacían bien. Con Capello esto no ocurrió nunca, no había ni táctica ni orden y simplemente se ganaba por que, por fin, los jugadores le echaron un poco de orgullo".

Lo que quiero decir es que el madrid del año pasado estuvo usando una táctica que no servía para nada más que aburrir a las moscas y no obtenía buenos resultados.

¿Resultados?

Si mal no recuerdo, se consiguieron los mismos puntos en ambas vueltas del campeonato liguero.

Cuando se obtuvieron los resultados (en el último tercio de la Liga) no se hizo siguiendo la 'Táctica Capello', (o se hizo solo hasta encajar el primer gol) sino jugando a la desesperada, tirando el equipo hacia delante sin orden ni concierto y lo mismo que se terminaron remontando todos los partidos se pudo haber encajado alguna goleada de escándalo.

Insisto: comprendo que tengas este punto de vista debido a la existencia de opiniones similares; sin embargo, tenemos visiones tan antagónicas sobre dicho tema que yo no volveré a profundizar en demasía sobre el mismo porque ya se conocen gran parte de mis argumentos aunque he de volver a repetir la existencia de algo muy positivo por parte del técnico italiano para alcanzar ese fin: un campeonato liguero tras varios años de sequía.

P.D: Además, me gustaría conocer las respuestas a las preguntas de Ibrahimovic_te_amo...

Henrytas, yo tenia entendido que tú no veias los partidos del Madrid el año pasado. ¿Es verdad eso?

Si es así, ¿Cómo sabes a qué jugaba el Madrid? ¿Te fiabas de lo que decia la prensa? Si, esa prensa que desde el dia que llegó no hizo más que defenestrar el juego del equipo de Capello.

No se, es que te veo opinar como si te hubieras tragado todos los partidos.

A ver, yo no veía todos los partidos del Madrid. Me tragaría aproximadamente 12 ó 14 partidos y algunos de ellos con el primer tiempo tuve bastante aburrimiento como para seguir intentándolo. Básicamente me tragué casi todos los que dieron por TV y me permitió mi trabajo (hasta diciembre pasé bastantes días currando de noche)

Yo SIEMPRE doy una oportunidad al equipo, pero cuando me demuestra que no merece la pena verlo, pues paso bastante.

De todos modos, aunque no viese los partidos, no es que me fiase de la prensa (los que me conocen medianamente saben que mi opinión de la prensa deportiva no la deja en buen lugar), simplemente me veia los resúmenes. En la Sexta solían dar resúmenes bastante detallados y en Telemadrid, también los dan de los equipos madrileños. De vez en cuando también veía los del plus, pero la verdad es que ni son tan completos ni comparto generalmente las opiniones de sus comentaristas.

Creo que todo eso es un buen baremo para saber cómo juega un equipo.

Respondiendo a Pérez y su negrita reitero mis dos afirmaciones. Con Capello no había ni táctica ni orden y en ningún momento he dicho que Capello sea tácticamente nulo. No he dicho que Capello no tuviese un planteamiento táctico, al contrario, lo he descrito en un post anterior. Lo que he dicho es que el equipo jugaba sin táctica ni orden.

Y repito (por última vez, espero) si la gente es feliz ganando un título con un juego pésimo, enhorabuena, esa suerte que tenéis. Yo el fútbol lo veo como un entretenimiento y a mi equipo le exijo que sea capaz de entretenerme.

Respondiendo a Pérez y su negrita reitero mis dos afirmaciones. Con Capello no había ni táctica ni orden y en ningún momento he dicho que Capello sea tácticamente nulo. No he dicho que Capello no tuviese un planteamiento táctico, al contrario, lo he descrito en un post anterior. Lo que he dicho es que el equipo jugaba sin táctica ni orden.

No, no, no... aquí no hay ninguna "negrita" ya que soy el único autor de mis posts...

xD

Bajo mi punto de vista y fuera de coña, he de decirte que mis diversos conceptos tácticos sobre dicho tema vienen correctamente correspondidos a cada uno de tus posts, es decir, mi inclusión de tus citas está relacionada con mis contestaciones de tal manera que mi concepto de "tácticamente nulo" o "nulidad táctica" viene a renglón seguido y como referencia de tu respuesta sobre la inexistencia de "táctica y orden"; de esta manera, yo sólo contestaba mediante el empleo de un sinónimo con lo que cualquier posible malinterpretación no es una de mis consecuencias intencionadas.

A continuación, ya agregaste otra serie de matizaciones del tipo "planteamiento táctico" y tal; sin embargo, tengo muy claro cuál era mi intención y cómo debía expresarla a través de citas u otra serie de recursos de manera correcta por lo que yo ya paso de continuar liando la madeja debido a mi reciente revisión de posts anteriores sin apreciar matices dubitativos sobre este último aspecto mencionado por tu persona.

Y repito (por última vez, espero) si la gente es feliz ganando un título con un juego pésimo, enhorabuena, esa suerte que tenéis. Yo el fútbol lo veo como un entretenimiento y a mi equipo le exijo que sea capaz de entretenerme.

Tu concepto de "juego pésimo" puede ser motivo de "entretenimiento" para otras personas... y no estoy diciendo que hayas negado este extremo.

Pero Henrytas no se ha metido en el bunker todavia despues de la liga Cappelliana.

Oye Henrytas, de buen rollo, yo es que creo que deberias cambiar el tipo de futbol que ves, porque no te ves los partdos de la droga y los amistosos amigos de Robinho, - Amigos de Cañete, se juega al futbol, en un tos palante, o como bien decias las categorias inferiores el madrid B Cadete contra el Santa Engracia 54-0 y te lo pasas de puta madre.

Para que coño ves primera division?? Primera division es futbol profesional, ya se sabe, resultado ante todo y rabonas, taconcitos y goleadas 2 veces al año, que los 80 ya han acabado, que hoy en dia la dierencia entre el Madrid y el colista de la liga es 3 veces mas pequeña que hace 20 años.

En el fondo propugnais un futbol anacronico, un futbol que es una mentira donde no hay rival el 80% de las veces, en el que el local se salia del campo 12 veces al año con un 3-0 minimo sin bajar del autobus para un ejercicio de autochupapollismo, en una competicion, en que la COMPETICION brillaba por su ausencia en 25-30 partidos de la temporada, en partidos claramente decantados entre un ekipazo y un sparring medioacojonao.

Eso no es futbol, eso es una mentira, futbol es lo de hoy en dia, 11 para 11, y si bajas un poco el nivel el Recre te mete 3, un futbol en el que hay que estar al 100% en el que siguen ganado los mismo, pero les cuesta cad dia mas ganar domingo a Domingo y mucho mas jugar "bien".

Donde este el futbol de hoy en dia en la liga Española que se quite el Madrid de los 100 goles, eso no era una competicion, eso era un paseo militar, hoy en dia te viene el poli Ejido y te hace un traje.

... eso siempre q no juegues contra el Athletic de Bilbao ... xD

no te mosquees, q es coña ... xD

O contra el Barcelona de los 4 fantasticos:

Megia Dávila, y sus 3 secuaces..............entonces directamente no hay partido xD

Y lo malo es que no es coña xD

Desde esta tribuna anuncio que estaré muy atento a los arbitrajes recibidos por el Athletic este año...

A la mínima a favor... catacrack!! xD

Pero Henrytas no se ha metido en el bunker todavia despues de la liga Cappelliana.

Oye Henrytas, de buen rollo, yo es que creo que deberias cambiar el tipo de futbol que ves, porque no te ves los partdos de la droga y los amistosos amigos de Robinho, - Amigos de Cañete, se juega al futbol, en un tos palante, o como bien decias las categorias inferiores el madrid B Cadete contra el Santa Engracia 54-0 y te lo pasas de puta madre.

Para que coño ves primera division?? Primera division es futbol profesional, ya se sabe, resultado ante todo y rabonas, taconcitos y goleadas 2 veces al año, que los 80 ya han acabado, que hoy en dia la dierencia entre el Madrid y el colista de la liga es 3 veces mas pequeña que hace 20 años.

En el fondo propugnais un futbol anacronico, un futbol que es una mentira donde no hay rival el 80% de las veces, en el que el local se salia del campo 12 veces al año con un 3-0 minimo sin bajar del autobus para un ejercicio de autochupapollismo, en una competicion, en que la COMPETICION brillaba por su ausencia en 25-30 partidos de la temporada, en partidos claramente decantados entre un ekipazo y un sparring medioacojonao.

Eso no es futbol, eso es una mentira, futbol es lo de hoy en dia, 11 para 11, y si bajas un poco el nivel el Recre te mete 3, un futbol en el que hay que estar al 100% en el que siguen ganado los mismo, pero les cuesta cad dia mas ganar domingo a Domingo y mucho mas jugar "bien".

Donde este el futbol de hoy en dia en la liga Española que se quite el Madrid de los 100 goles, eso no era una competicion, eso era un paseo militar, hoy en dia te viene el poli Ejido y te hace un traje.

Entonces, si estas diciendo q hoy en dia cualquier equipo te hace un traje (nombras al recre y al poli ejido), q se juega once para once, q si bajas el nivel te meten 3 y q domingo a domingo cuesta mas ganar y mucho mas jugar "bien"... Lo q estas haciendo es ensalzar la victoria del madrid por 5 goles en el madrigal contra un villareal de UEFA.

Es mas, segun tu el madrid ha conseguido una victoria de las de antaño, cuando los rivales no valian un carajo y encima existian las "cacicadas".

Que quizas vaya a ser la unica en todo el año, pues si, pero ahi queda. Si se sigue todo el año asi, segun tu concepto del futbol de hoy en dia (el cual comparto), te tendrias q pajear a dos manos y boca con el real madrid por su juego, ¿no?

PD: lesoleil, mira q tragarte los partidos del athletic por gusto... eso es insufrible! xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.