Jump to content

Zona Real Madrid

Featured Replies

Bueno, digo yo que alguien habría en la cantera que pudiese hacer lo mismo que Altintiop o Faubert. Y creo que Carvajal no haria mal papel como lateral suplente.

Cierto que la experiencia es un grado y mas a estos niveles de exigencia pero no se que es peor, si un tio de 30 con experiencia, suplente toda la temporada y que esos 10 minutos te los juegue como si fuera un partido entre colegas o uno de 20 sin experiencia que juega todos los fines de semana con el Castilla en segunda y sale a morder.

El más claro ejemplo lo tenemos en el partido (si no recuerdo mal de Copa) ante el Barcelona de la temporada pasada donde Mourinho prefirió poner en el centro de la defensa a un prejubilado renqueante y que llevaba varios meses parado como era Carvalho, antes que jugársela con un canterano, e incluso jugar con Altintop como lateral izquierdo. El resultado fue ampliamente satisfactorio... para el Barcelona, claro.

Que no, que se nos quiere vender la moto, pero Mourinho cuenta con la cantera sólo para los entrenamientos y gracias a que no les pone de recogepelotas. Y porque la UEFA obliga a tener un cupo de canteranos para Europa, que si no ni Callejón, ni Casillas ni tos sus muertos.

Es que yo creo que es la clave. De los ultimos años los que mas prometian, quitando De la Red, eran Granero y Mata, uno se fue por motivos economicos y el otro tuvo oportunidades y nada. El resto solo Javi Garcia podria discutirse si tendria sitio o no, dando por hecho claro que no vas a tener a un Soldado de tercer delantero en plan FM.

Siempre digo lo mismo y me repito...pero creo que es la verdad... cres que un Busquets en el Castilla...Mou lo habria subido al primer equipo y hecho el trabajo que se ha hecho con Varane?

Crees que Varane, habria llegado el primer equipo estando en la cantera desde Juveniles?

La primera pregunta la tengo muy clara, NO, la segunda tengo mas dudas pero tambien diria que NO.

Es que yo creo que es la clave. De los ultimos años los que mas prometian, quitando De la Red, eran Granero y Mata, uno se fue por motivos economicos y el otro tuvo oportunidades y nada. El resto solo Javi Garcia podria discutirse si tendria sitio o no, dando por hecho claro que no vas a tener a un Soldado de tercer delantero en plan FM.

Siempre digo lo mismo y me repito...pero creo que es la verdad... cres que un Busquets en el Castilla...Mou lo habria subido al primer equipo y hecho el trabajo que se ha hecho con Varane?

Crees que Varane, habria llegado el primer equipo estando en la cantera desde Juveniles?

La primera pregunta la tengo muy clara, NO, la segunda tengo mas dudas pero tambien diria que NO.

Totalmente de acuerdo. A mi personalmente Busquets tampoco es que me haya gustado nunca, pero bueno, ahí está, titular el el Barcelona, internacional y sin haber destacado en exceso cuando estaba en el filial. En mi opinión hay dos tipos de canteranos aprovechables, unos pocos que destacan ya desde muy jóvenes y a los que hay que dar oportunidades sí o sí (en el Madrid eso significa que se les saque en los últimos 5 minutos en un partido que se gana 4-0 si han tenido la suerte de que hadía 17 bajas en el primer equipo), pero también hay muchos jugadores que no destacan hasta que se rodean de jugadores top y sólo probándolos se puede saber si llegarán a algo o no. De este último caso en el Madrid no se recuerdan datos, pues generalmente se prefiere probar al 4º central como medio creativo antes que darle galones a un canterano... no vaya a ser que se pierda ante el Torpedo 66 de Cebolla por poner de titular a un jugador de 2ª división.

En cuanto a lo de Varane, yo estoy convencido de que no hubiese llegado al primer equipo si hubiese sido canterano, salvo que no fuese previo paso por el Getafe y dejándose 6-8 kilitos en la operación.

Por cierto, el otro día me estaba acordando del famoso ( :facepalm: ) eslógan de Zidanes y Pavones. Resulta que Paquitoquete Pavón está retirado al no haber encontrado equipo la pasada temporada, mientras que sus compañeros y rivales por la titularidad en el R.Madrid B cuando él subió al primer equipo se encuentran colocados todos ellos en equipos de Primera (Rubén en Osasuna y Borja en el Getafe) e incluso disputando competiciones europeas (César Navas). Vaya ojito que tuvo Del Bosque...

Yo no tengo ni la mas minima duda que si. Es mas, estoy convencido que si el gitano estuviese con ritmo en el Castilla habria tenido mas de un partido ya en el primer equipo, por ejemplo. Dudo mucho que Mou prefiera salir con Altintop de lateral izquierdo que con un lateral izquierdo prometedor. El problema es...que no los hay. Salvo que pensemos que Mou es anticanterano, cosa que es absurda, o que es antiespañol, casi mas, o que es ambas, que probablemente te de un puesto en Tiempo de Juego.

Entonces un canterano sólo puede subir al primer equipo si es prometedor, ¿no? Nada que ver con que seas válido, o eres la rehostia o te quedas en el Castilla hasta que pregunte por ti el Getafe.

Manda huevos que un canterano no pueda contar para el primer equipo ni siqueira cuando en el primer equipo no hay jugadores para su puesto. Eso, querido Estrada, significa que tiene que ser un Madrid FM, donde te obligues a tener 22 titulares, tirando de talonario de una manera bestial que es lo que no se puede seguir consintiendo. ¿Cambiaría mucho sustituir los 15M de Albiol o los 8M de Carvalho por Nacho cuando sabemos que ninguno de los dos cuentan como titulares en condiciones normales? ¿Cambiaría mucho tener en el primer equipo a Juanfran y haber evitado los 65M del decadente Kaká? ¿Mejor tirar el dinero y traernos a Maicon que dar una oportunidad a Carvajal, quien ni siquiera ha debutado con el primer equipo?

Yo no tengo ni la mas minima duda que si. Es mas, estoy convencido que si el gitano estuviese con ritmo en el Castilla habria tenido mas de un partido ya en el primer equipo, por ejemplo. Dudo mucho que Mou prefiera salir con Altintop de lateral izquierdo que con un lateral izquierdo prometedor. El problema es...que no los hay. Salvo que pensemos que Mou es anticanterano, cosa que es absurda, o que es antiespañol, casi mas, o que es ambas, que probablemente te de un puesto en Tiempo de Juego.

Con la liga que la disteis por perdida, si de verdad crees eso y viendo que en el Castilla no juega nada, porque no subirlo definitivamente y meterlo a jugar de titular los partidos de casa por ejemplo...

La verdad es que sería menos dañino que lo que se está haciendo con Morata, que es el único delantero del Castilla y encima cada vez que juega con el primer equipo se le sube a la cabeza y se tira un mes sin dar bola cuando juega en el filial.

carvajal y arbeloa son el ejemplo actual de la gestión de canteranos... a la puta calle y si valen los recuperamos pagando algunos milloncejos, pero oportunidades en el primer equipo = 0

Si, el rendimiento de Carvalho el primer año fue una puta mierda. Vaya ejemplo anda...

Un jugador que no es prometedor jugando en 1ª/2ª ya me direis que coño hace en el Madrid.

Salvo que pensemos que Mou es anticanterano, cosa que es absurda, o que es antiespañol, casi mas, o que es ambas, que probablemente te de un puesto en Tiempo de Juego.

Pero es que el tema cantera no es una cuestión anti-Mourinho. Que esto viene desde hace años, y es lo que decimos siempre, hace tiempo.

Pero bueno, como algunos os encerráis en que no hay gente válida y preferís que el club siga gastando millonadas en suplentes, "no vaya a ser", y aplaudís con las orejas, pues oye...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.