Jump to content

Zona Real Madrid

Featured Replies

Con la cantidad de millones que lleva el madrid tirado en medianias que ni han jugado ya me direis si no se le podian haber dado minutos a canteranos a ver si suena la flauta.

Si, el rendimiento de Carvalho el primer año fue una puta mierda. Vaya ejemplo anda...

Un jugador que no es prometedor jugando en 1ª/2ª ya me direis que coño hace en el Madrid.

No, pero el segundo y el tercero sí... Aun un tío tan veterano no le puedes hacer un contrato de 3 años.

Volvamos al ejemplo del Barcelona. Busquets y Perrito ni siquiera despuntaban en 3ª y de ahí en un año internacionales. Insisto, hay jugadores que junto a medianías no destacan, pero cuando les rodeas de estrellas se potencian sus cualidades. En mi opinión sería conveniente probar 4-5 canteranos todos los años en el primer equipo y lo mismo nos llevábamos más de una sorpresa y se ahorraban unos cuantos millones

Salvo que pensemos que Mou es anticanterano, cosa que es absurda, o que es antiespañol, casi mas, o que es ambas, que probablemente te de un puesto en Tiempo de Juego.

Pero es que el tema cantera no es una cuestión anti-Mourinho.

En el Madrid, todo es una cuestión pro-Mourinho o anti-Mourinho. O estás con él, o estás contra él. No hay más, sólo madridistas verdaderos y pseudomadridistas...

Salvo que pensemos que Mou es anticanterano, cosa que es absurda, o que es antiespañol, casi mas, o que es ambas, que probablemente te de un puesto en Tiempo de Juego.

Pero es que el tema cantera no es una cuestión anti-Mourinho. Que esto viene desde hace años, y es lo que decimos siempre, hace tiempo.

Pero bueno, como algunos os encerráis en que no hay gente válida y preferís que el club siga gastando millonadas en suplentes, "no vaya a ser", y aplaudís con las orejas, pues oye...

No no, es que aqui se ha hablado concretamente de Mourinho no haria. Precisamente el hecho de ser algo de hace años te da una idea de que el problema es el que es. Que hace unos cuantos años se subieron canteranos por decreto y...en fin, ya vemos donde acabaron. No me puedes decir que en 15 años todos y cada uno de los presidentes/entrenadores han querido joder la cantera. Cuando teniamos en plantilla a Pavon, a Ruben o a Raul Bravo entonces el problema era que no eran buenos. Cuando no se les pone hay que saber si son buenos. Yo no he visto practicamente jugadores que hoy en dia pudiesen estar en plantilla. Aquellos que demostraron algo (Callejon, Granero) volvieron, uno sirvio y otro no.

Y si vamos a entrar en el "unos lo ponen y otros lo ceden" ya es otro tema a parte, y aqui estoy bastante a favor, ya lo he defendido varias veces, del modelo del Madrid. Que una cosa es que mañana la rompa un tio y lo subas directamente y otra que prefiero que se fogueen en primera en un Getafe que ponerlos a jugar en un equipo en el que han pitado a Cristo hasta hace dos dias, por ejemplo. Yo no quiero salir con Morata en unas semis de Champions de titular, prefiero salir con Adebayor. O con Morata despues de que haya demostrado "algo" en Primera. El problema es que la mayoria o no sirven o estan en ese punto de ser demasiado buenos para ser suplentes y demasiado malos para ser titulares en el Madrid, y que prefieren ser cabeza de raton que cola de leon.

El problema de la mayoría de los canteranos de los equipos grandes es que se creen que son estrellas antes de demostrarlo, véase los casos de Jese ahora mismo, exigiendo convocatorias con el primer equipo o el caso Mata que pedia un sueldazo estando en el Castilla para poder renovar. Y después estan los casos de querer meter a canteranos con calzador aunque no sean válidos. Yo sigo pensando que si no se sube a un jugador de manera inmediata es porque todavía no tiene el nivel suficiente.

El problema de la mayoría de los canteranos de los equipos grandes es que se creen que son estrellas antes de demostrarlo, véase los casos de Jese ahora mismo, exigiendo convocatorias con el primer equipo o el caso Mata que pedia un sueldazo estando en el Castilla para poder renovar. Y después estan los casos de querer meter a canteranos con calzador aunque no sean válidos. Yo sigo pensando que si no se sube a un jugador de manera inmediata es porque todavía no tiene el nivel suficiente.

Lo de Mata me tiene pelín cansado. Él pedía lo que pedía porque había gente que se lo pagaba. Tan simple como eso. Además de que le liberaron de dos años de contrato. Si lo quieres le obligas a cumplirlo y si el segundo año te interesa, le pagas lo que pide y al primer equipo.

Si quieres se queda en el Castilla a morirse del asco y a quedarse "pobre" por amor a los colores.

Hasta donde yo se era renovacion y se marcho al final del contrato eh, nada de 2 años. Pidio un millon, y en aquel momento habia algun jugador de primera plantilla que cobraba menso del kilo al año por lo que se dijo que imposible, que tenia que cobrar menos. Se lo ofrecieron no se si eran 700000 o similar, algo menos que el peor pagado, y clausulas de partidos jugados y demas. Y se fue gratis.

Hasta donde yo se era renovacion y se marcho al final del contrato eh, nada de 2 años. Pidio un millon, y en aquel momento habia algun jugador de primera plantilla que cobraba menso del kilo al año por lo que se dijo que imposible, que tenia que cobrar menos. Se lo ofrecieron no se si eran 700000 o similar, algo menos que el peor pagado, y clausulas de partidos jugados y demas. Y se fue gratis.

Según Buyo no. Se fue con dos años más firmados.

Y no sabrá Buyo de la cantera merengue gracias a Dios...

Corrijo, se le dejó libre con un año pero tenía firmado dos.

El caso de Mata es como dice @Estrada, el padre se subió a la parra pidiendo bastante dinero y el RM dijo no, y sobre como se marchó con años de contrato, creo recordar que tenía firmado 1+1 porque según he podido leer por ahí Mata firmaba los contratos año por año y en cualquier momento se podría quedar libre. Además cuándo tu empiezas de Juvenil firmas obligatoriamente por 3 años y después el club tiene otro más de retención sin hacer falta la firma y Mata estaba en ese período.

El caso de Mata es como dice @Estrada, el padre se subió a la parra pidiendo bastante dinero y el RM dijo no, y sobre como se marchó con años de contrato, creo recordar que tenía firmado 1+1 porque según he podido leer por ahí Mata firmaba los contratos año por año y en cualquier momento se podría quedar libre. Además cuándo tu empiezas de Juvenil firmas obligatoriamente por 3 años y después el club tiene otro más de retención sin hacer falta la firma y Mata estaba en ese período.

Oiga, si usted sabe más que un tío que trabajó en la cantera del Madrid en esa época, pues no digo nada más.

Lo que está claro es que nadie le pagaba lo que pedía... :facepalm:

Hombre, yo el tema del contrato lo se por el mejor amigo de Mata y acababa contrato, de ahi que se subiese a la parra. Vamos, es que es bastante absurdo dejar a un chaval gratis si tiene contrato en vigor, no entra en cabeza humana.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.