Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Pues entonces no se como coño son tan inutiles los abogados de las empresas y de la SGAE para perder todos los juicios y que los jueces no hagan mas que dar la razon a la asociacion de internautas en todo.

Y por cierto, de los programas de ordenador no hay derecho a copia privada, pero si a copia de seguridad. Que viene a ser lo mismo. Puedes tener el numero de copias que consideres necesarias para el caso de perdida o deterioro del original.

Y claro que puedes regalar una copia, igual que puedes regalar un original y puedes regalar un coche si quieres. No hay ninguna legislacion sobre los regalos xD

Igual que de momento las proyecciones gratuitas de materal audiovisual en tu casa o la casa de un amigo no las puede prohibir nadie, ni se exige que todos tengan la pelicula/disco.

Editado por avex
  • Respuestas 395
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado (editado)
Pues entonces no se como coño son tan inutiles los abogados de las empresas y de la SGAE para perder todos los juicios y que los jueces no hagan mas que dar la razon a la asociacion de internautas en todo.

Perder juicios???? que juicios a parte de dos o tres que ha reclamado el canon q pagaron al comprar unos CDs virgenes y demostrar que ninguno de ellos se uso para hacer copias de trabajos de autor, sino para guardar sus propios trabajos???

Creo que estas mezclando cosas. A mi también me jode todo esto, como te he dicho antes, estaría genial que no hubiesen todas estas chorradas, solo te explico que estás mal documentado.

la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25

/quote]

Esta ley es la que te impide regalarlo. El hecho de que si te pillan en el coche con CDs de música que no son originales te ponen una multa y tienes X días para presentar los originales (no sé si con ticket de compra) para demostrar que es una copia privada.

Editado por marcosmc
Publicado

Sobre la activacion imagino que funcionará como en otros juegos como el SACRED2.

Explico, el sacred2 tiene 2/3 activaciones (si no recuerdo mal) y el juego se activa durante la instalacion conectandose a internet automaticamente. Si lo haces por telefono te dan un codigo para meterlo manualmente y lo activas, de una u otra manera "pierdes" una licencia.

¿como la recuperas?

OPCION1: Desistalando el juego.

OPCION2: El pc explota y no has podido desistalarlo. Accedes a internet a un portal del juego de "recuperacion de activacion", en el pones el codigo del juego (el que te piden para activar) mas el codigo de barras del juego (si no recuerdo mal), si es correcto recuperas las activaciones.

Imagino que para el FM sera igual o parecido.

Publicado
Siempre va a haber gente que no lo compre y cuanto mas incomodo sea el uso del original mas habra. Recordemos que el FM no vende precisamente poco, es un superventas. Aparte deberian concienciarse de que esa es una batalla perdida, nunca van a conseguir frenarlo en un sistema como es el PC. Aparte de que en este pais (y en muchos otros en europa) la gente tiene derecho por ley a copiar tantas veces quiera para uso personal un CD, DVD de musica, datos o video y prestarselo o regalarselo a cuantas peronas quiera siempre y cuando no gane ni un centimo en el proceso. ¿Que a las compañias no les gusta? Normal, pero si la ley cuando nos putea "es dura, pero es ley" cuando les jode a ellos igual.

Tambien se supone que el cine va de mal en peor y 37 de las 50 peliculas mas taquilleras de la historia son del 2000 en adelante. Al menos esta industria se ha dado cuenta antes que la de la musica y los videojuegos de que no pueden luchar esa batalla. Y en vez de pelear, lo dejan seguir (mas o menos, los dvds tienen protecciones pero nada que le cause ningun tipo de incomodidad al usuario, como tenia el FM hasta ahora, ni nada tan intrusivo como el starforce) y proponen alternativas ¿Que la pantalla de cine normal es poco porque en tu casa con tu 7.1 y tu tele de 50 pulgadas lo ves casi igual? Pues te metemos IMAX y 3D (que por si alguien no lo sabe, lo del 3D a partir de 2009 deja de estar para chorraditas, el plan es que TODAS las peliculas lo acaben siendo). Y la gente vuelve a las salas.

Y bueno, sobre todo teniendo en cuenta que la industria de los videojuegos no es que este en ningun tipo de crisis, pasa por el mejor momento de su historia habiendo superado ya a la del cine en beneficios.

Vamos, lo que digo es que le metan todas las protecciones que les de la gana, pero que sean protecciones que yo como usuario del programa original nunca llegue a notar. ¿Que no son capaces? Pues que no pongan ninguna.

Deberias leerte mejor las leyes o por lo menos informarte:

Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia.

Articulo 31.2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a, los programas de ordenador.

Dicho de otra manera, no tienes derecho a realizar ni tan solo una copia privada, para uso privado de programas de ordenador.

Respecto al cine, música, etc, la copia privada es para uso privado, por supuesto, no puedes regalar una copia.

La ley de propiedad intelectual

No quiero entrar en polémica, no soy español y esa ley no me afecta personalmente, tampoco lo hago para difundir piratería, pero sinceramente, creo que te contradices en las últimas líneas xD

Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a, los programas de ordenador

Yo no veo que diferencie programas o juegos y por lo tanto, el FM queda excluído del artículo que citas xD

Publicado
No quiero entrar en polémica, no soy español y esa ley no me afecta personalmente, tampoco lo hago para difundir piratería, pero sinceramente, creo que te contradices en las últimas líneas xD

Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a, los programas de ordenador

Yo no veo que diferencie programas o juegos y por lo tanto, el FM queda excluído del artículo que citas xD

Por????

El articulo dice que se pueden hacer copias privadas de los productos con derecho de autor adquiridos legalmente, excepto si son programas de ordenador, un juego no es un programa de ordenador? no te entiendo.

Publicado

Por????

El articulo dice que se pueden hacer copias privadas de los productos con derecho de autor adquiridos legalmente, excepto si son programas de ordenador, un juego no es un programa de ordenador? no te entiendo.

A ver, tu pusiste esto:

Dicho de otra manera, no tienes derecho a realizar ni tan solo una copia privada, para uso privado de programas de ordenador

Pero eso (me parece, capaz que entendí mal), contradice con lo que dice el artículo, dice que no puede ser "copias colectivas" pero al final dice que quedan excluídos "los programas de computación" (por lo que al final sí admiten copias colectivas).

Es así o yo estoy entendiendo mal xD

Publicado

A ver si solo lees este articulo, si tienes razón, pero si lees la ley completa, un tocho considerable, sabrás que este artículo simplemente limita la prohibición de copiar obras con propiedad intelectual. Dicho de otra manera, en otro articulo se explica que solo el autor tiene derecho de explotar, distribuir, etc. Y posteriormente en el articulo reseñado, se explica que no hace falta pedir permiso en un tipo de caso, excluyendo a los programas informaticos.

Publicado

Saludos, soy de venezuela y aqui nunca nadie vendio el FM, debo confesar que use copias inadecuadas algunos años (incluso) el actual y esta vez por el precio muy bueno lo baje por steam, aunque tengo dudas de funcionamiento, baje el demo y dice que hay problemas con los graficos, seria muy penoso volver a lo de antes y cuento los minutos para el proceso de activacion, alguien corrió el demo de steam?, este es mi primer post. Excelente site.

Publicado (editado)

No sé si alguien ya ha comentado el tema de la instalación-activación por aquí, pero como ya lo tengo aprovecho y os digo lo que me ha salido;

He instalado el DVD, ya sabéis, siguiente-siguiente-acepto los derechos bla bla.... y me sale una pantalla donde me dice esto:

dibujo1de81sp.jpg

Así que a menos que alguien lo haya instalado y no encuentre problemas, yo esperaré a que se pueda activar oficialmente desde SI Games o al menos esté el parche.

Ya me comentan, como les ha ido xD

Editado por Pisculichi
Publicado
Saludos, soy de venezuela y aqui nunca nadie vendio el FM, debo confesar que use copias inadecuadas algunos años (incluso) el actual y esta vez por el precio muy bueno lo baje por steam, aunque tengo dudas de funcionamiento, baje el demo y dice que hay problemas con los graficos, seria muy penoso volver a lo de antes y cuento los minutos para el proceso de activacion, alguien corrió el demo de steam?, este es mi primer post. Excelente site.

Los problemas mencionados no son de STEAM sino de tu tarjeta gráfica, busca por internet drivers actualizados xD

Publicado

Esto es un kaos, no me queda muy claro como se activa por internet, pero por telefono es llamando y seguro que te clavan....

No me queda muy claro esto de la activacion... en fin....

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...