Jump to content

Legalización de las drogas

Featured Replies

Sólo me he leído el tema por encima, por lo tardío de la hora más que nada, pero me ha llamado la atención el comentario de Jacare sobre la diferencia entre Holanda y España (lo de las bicis). ¿En serio veis posible, en un país como España, que las drogas se vendieran de forma estricta a adultos, pasando rigurosos controles de calidad, únicamente en unas pocas tiendas especializadas, etc.? Cosas como legalizar las drogas se podrán plantear en países más avanzados o civilizados, aquí lo veo inviable, al menos hasta que no cambie la mentalidad general de los españoles.

Sólo me he leído el tema por encima, por lo tardío de la hora más que nada, pero me ha llamado la atención el comentario de Jacare sobre la diferencia entre Holanda y España (lo de las bicis). ¿En serio veis posible, en un país como España, que las drogas se vendieran de forma estricta a adultos, pasando rigurosos controles de calidad, únicamente en unas pocas tiendas especializadas, etc.? Cosas como legalizar las drogas se podrán plantear en países más avanzados o civilizados, aquí lo veo inviable, al menos hasta que no cambie la mentalidad general de los españoles.

.. lo que nos esperaria en Argentina si España es incivilizado.. :unsure: ..

Lo de país civilizado me da risa. Todos los ejemplos que ponen son de paises que tienen un poder estatal incuestionable (en su mayoría monárquicos), una sumisión a la dominación llegando a niveles supremos y muchas otras cosas mas. Todo basado en unos niveles de bienestar, seguridad social y instrucción increibles. El único objetivo de poderes estatales de esa magnitud es generar orden y obediencia, con el fin de que el poder nunca se vea en jaque. ¿Es esto mas civilizado? No señores, estas sociedades son casos particulares y las cosas que se hagan en estas sociedades son inaplicables en algunas otras, como por ejemplo en latinoamérica. No veamos a la cultura como algo lineal porque juro que vomito. A los latinos se les hará mas fácil, a los europeos de mente abierta los invito a que miren las cosas con distancia y a las eurocéntricos les deseo la muerte :unsure:

(Termina el comentario político)

Sobre el tema en cuestión. El abuso de drogas es malo, no sólo porque te puede hacer daño a tu cuerpo sino porque no podés ser tan pelotudo de vivir para consumir drogas. Eso si, el abuso es malo, no el consumo. Como bien aclararon, el discurso de droga-caca entra por un oído y sale por el otro. te vas a morir por probar un porro y eso cualquiera lo sabe.

El tema de legalizar... es jodido. Todas los pros que dijo lamatxin son aplicables en un pais donde las leyes se cumplan de ambos lados y por lo que dijeron ni en España o Argentina eso sucede, así que descarten la posibilidad de que esos pros sirvan para ponerlos en marcha. De todas formas hay mucha hipocrecía porque el cigarrillo es legal y la marihuana no y la verdad que ambos son potencialmente muy jodidos (Estrada hizo incapié en esto). El tema de otra sdrogas duras es aparte, porque generan mucha mas adicción y realmente son peores.

La solución no consiste en legalizar ni mucho menos, la idea es educar posta y darle las armas a la gente para que no tenga que andar arruinando la vida abusando de las drogas. No me extraña que si se legaliza los gobiernos de turno aprovechen esta situación para manehar las hilos del negocio. Es un tema complejo, y cualquier cosa que se haga es ensayo y error porque se intentará aplicar medidas en países donde las condiciones no son las mismas que en los increibles/magníficos/brillantes/sorprendentes/evolucionados paises "avanzados".

Si se legaliza aca en Argentina se matan todos, si España es incivilizada, no les recomiendo Argentina, vas a Capital Federal y cada 2 cuadras ves un pibe echo mierda con un porro o aspirando algo. El mundo se fue al carajo y no es joda :wacko: , la verdad la sociedad en la que se vive es una mierda, antes de legalizar tendrian que agarrar de los huevos a todos y decirle "deja de hacer lio o pasan a ser historia" para poner la sociedad en su punto.

Perdon, me saque un poco :unsure:

PD: Aguante Bob Marley :wacko:

Lo de país civilizado me da risa. Todos los ejemplos que ponen son de paises que tienen un poder estatal incuestionable (en su mayoría monárquicos), una sumisión a la dominación llegando a niveles supremos y muchas otras cosas mas. Todo basado en unos niveles de bienestar, seguridad social y instrucción increibles. El único objetivo de poderes estatales de esa magnitud es generar orden y obediencia, con el fin de que el poder nunca se vea en jaque. ¿Es esto mas civilizado? No señores, estas sociedades son casos particulares y las cosas que se hagan en estas sociedades son inaplicables en algunas otras, como por ejemplo en latinoamérica. No veamos a la cultura como algo lineal porque juro que vomito. A los latinos se les hará mas fácil, a los europeos de mente abierta los invito a que miren las cosas con distancia y a las eurocéntricos les deseo la muerte :unsure:

(Termina el comentario político)

La solución no consiste en legalizar ni mucho menos, la idea es educar posta y darle las armas a la gente para que no tenga que andar arruinando la vida abusando de las drogas. No me extraña que si se legaliza los gobiernos de turno aprovechen esta situación para manehar las hilos del negocio. Es un tema complejo, y cualquier cosa que se haga es ensayo y error porque se intentará aplicar medidas en países donde las condiciones no son las mismas que en los increibles/magníficos/brillantes/sorprendentes/evolucionados paises "avanzados".

Lo de civilizados no era un comentario desde el punto de vista político, yo no sé absolutamente nada de política y no me voy a poner a opinar sobre eso. Yo lo que digo es que, en general, la gente en países como Holanda, por seguir el ejemplo, piensa de manera distinta a nosotros (y hablo de los españoles, de los argentinos no tengo ni idea), donde ellos ven la ley nosotros lo primero que vemos la forma de evadirla, por decirlo de algún modo.

Poniendo como ejemplo las drogas ya legales, en muchas zonas de España es ilegal beber en la calle, pero cada fin de semana las calles están llenas de gente bebiendo. En las tiendas es ilegal vender alcohol después de las 22.00, pero conozco como mínimo diez tiendas donde se puede comprar lo que quieras a la hora que te dé la gana. Se supone que, si entras a un bar a comprar tabaco de máquina, alguien del bar tiene que asegurarse de que seas mayor de edad y encender la máquina, cosa que nunca pasa, y siempre ves críos comprando tabaco de esa forma. Y ahora que lo pienso ¿os imaginais el equivalente al garrafón pero con drogas? Sería casi peor que la mierda que te venden en la calle.

Igual que ocurre todo esto con el alcohol y el tabaco, ocurrirá con las drogas si las legalizan, y estoy bastante seguro de que en los países "avanzados" eso no ocurriría...

Pero si es de cajon, poneis de ejemplo el tabaco y el alcohol, cuando no ha sido hasta hace poco cuando los gobiernos se han concienciado del mal que puede llegar a hacerle ambas cosas a una persona y no pueden dar marcha atras por la cantidad de dinero que mueven ambas cosas.

Con los tiempos que corren, ¿van a volver a tropezar en la misma piedra y van a legalizar otras drogas? vamos hombre...

Sigamos con el ejemplo de alcohol y tabaco: ¿el hecho de que sean legales ha evitado su trapicheo? cuando existe el garrafon, el tabaco de contrabando de gibraltar, el tabaco america de rota, etc...

Y si, es cierto, paises como holanda estan como 500 años mas civilizados que españa. Somos trapicheros por naturaleza. En alemania hay centros comerciales sin alarmas electronicas, si lo pones aqui te lo desvalijan en 5 minutos. Por poner otro ejemplo del civismo que reina aqui.

De lo primero que ha dicho fren tampoco opino, porque no he entendido una mierda.

Yo crecí en un barrio donde existía una auténtica legión de yonkis fruto del consumo de heroína que existió durante la famosa "Movida Madrileña" (aquellas grandes frases de Tierno Galván "y ahora a colocarse todos" en los mítines de la Casa de Campo) y que quereis que os diga, no creo que todo lo que yo he visto sea comparable a lo que sucede con otras drogas como el tabaco, el alcohol, un porro o por comerse una hamburguesa; nunca he visto a un tío mamandosela a otro por una dinero para un paquete de tabaco o a otro amenazando a todo el que pasaba cutter en mano echando espumarajos por la boca por un cartón de Don Simón, ni siquiera en los casos más extremos. Es más, de todos los yonkis que rondaban por mi barrio (casi 30) ahora mismo queda uno, el resto todos han muerto de sobredosis, sida o tras hacer alguna burrada.

Por eso por la experiencia que yo conozco, hay drogas que no sucede nada por ser legales, pero en el caso de la heroína tengo mis lógicas reticencias

Milinko, cuanta gente ha muerto de cancer de pulmon? y de cirrosis? y atropellada o estrellada o millones de cosas bajo los efectos del alcohol?

Eso que te digo no hace mas que apoyar mi post anterior, saben que con el tabaco y el alcohol la cagaron, no van a volver a cagarla y mucho menos con la droga, que como dices tiene efectos potencialmente mas peligrosos.

Varias cosas:

Lo de holanda y las bicis, permíteme q lo dude... al menos en Amsterdam.. y he estado mas de una vez y dos (ainsss... q tiempos aquellos xD), no te digo q en un publeo más pequeño si se pueda dejar la bici sin encadenar (como aquí, en pueblos más pequeños).

Sobre el tema de tabaco de contrabando o alcohol de garrafón, creo q su incidencia en el mercado es nula o practicamente, si compras alcohol en un super sabes q el alcohol q estas comprando es auténtico, y yo hace años q no veo ni un puesto de tabaco americano en Bcn... Además de q estas "mafias" no se dedican a matarse entre ellas...

Si podemo votar a los 18 (y alistarnos al ejercito o ir de putas) pq no puedo tomar lo q me apetezca?

Ni en pueblos pequeños la puedes dejar, te lo digo por experiencia. 10 minutos la dejé y... "ara vas y lo cascas".

Pero no hay bar sin garrafon, que son los potenciales compradores de alcohol. Tabaco de contrabando, en andalucia el que quieras y mas (tanto de rota como de gibraltar) que no es mas nocivo que el normal, simplemente que genera trapicheo.

En amsterdam no se, pero en cualquier ciudad alemana dejas la bici sin candado no pasa nada. De hecho tengo una amiga de munich, que estuvo aqui de erasmus y el primer dia dejo la bici delante de la facultad sin candado ni nada (facultad de empresariales, plena caleta, al lado de la viña) y cuando salio no quedaba ni el timbre xD

Lamatxin, no podemos decir que el hecho de legalizar la droga solo implique que una persona se pueda destrozar a si mismo, tambien habria que estudiar el impacto que esto tendria en todos los aspectos. Y no ver que a la droga le rodean todo tipo de jaleos es mirar para otro lado.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.