Jump to content

Featured Replies

Bueno, gran victoria de Portugal aunque parece que tras el 1-0 de Postiga cedieron las oportunidades a los alemanes que pudieron marcar en los últimos minutos.El resultado muestra un partido muy desigual pero no ha sido asi, ya que dos de los goles portugueses llegaron el los ultimos minutos.

Me alegro de que Nani se llevara el MVP del Torneo y Cristiana tuviese que llorar xD Aunque Helder Postiga, con esos dos goles en la final también fue muy importante.

Chile volvió a su nivel habitual goleando a Uruguay donde ademas Forlán perdió el balón que propició el segundo de los chilenos.Una pena, ya que Diego me cae fenomenal xD

Colombia está imparable y ganó a Ecuador pese a la gran actuación del portero visitante.El partido de Paraguay fue casi igual que el de Colombia y Perú ganó a una debil Venezuela que parece la cenicienta del grupo.

Impresionante lo de Chile, tres a cero frente aun rival parejo como los uruguayos uajala fuese verdad esto que ace el loco Bielsa, ademas peleando por el primer lugar palmo a plamo con Colombia, buen resultado el de peru que le gano a Venezuela paor dos a cero

• Autor

54.jpg

Juaneloo: Portugal fue más contundente pero me parece que Alemania no merecio una derrota tan estrepitosa, ellos tuvieron la manija del partido pero entre que erraban ocasiones y Ricardo estaba tapando todo no pudieron anotar. En las eliminatorias tal como dices no hubieron mayores sorpresas, todos los equipos respondieron a las expectativas. Perú esta haciendo un buen trabajo, pero en todo caso hay que considerar que si o si se meterá un equipo que no es habitual en Copas Mundiales por el hecho que hay un cupo más para el Mundial. Saludos

JohnManX: Porque de Rugby? B-). Chile esta haciendo unas buenas eliminatorias, será un partidazo cuando visitemos Santiago no tengo dudas. Jaja Perú esta muy bien, en plena lucha por volver a los Mundiales. Bueno estamos en proceso de ir por la punta considera que solo hemos perdido un partido y hemos ganados el resto de los partidos. Colombia ha hecho un trabajo espectacular tanto en la sub 23 y adulta. Saludos

Sgt.Pepper: Los portugueses hicieron un gran trabajo a lo largo de la Euro y en la final fueron efetivos, Nani movió los hilos y se complemento de gran manera con Ronaldo eran imparable aunque finalmente Nani se robó los aplusos. Paraguay despertó esperamos que esto no sea por ahora, ya que recuerda que el triunfo fue de local, 1-0 y ante Bolivia pero es un buen comienzo para levantar. Saludos

Fernan Gomez: Ronaldo no destacó mucho en esta Euro, el trabajo brillante lo hizo Nani que a base de buen futbol se llevó los premios de mejor jugador y goleador de esta eurocopa. Nahh no me preocupa esas victorias ya que quedan partidos para ubicarnos en el primer puesto, todo depende de nosotros. Saludos

Picho99: Tal como dices, Alemania dominó las acciones y Portugal más que nada atacó a contragolpes pero efectivos finalmente, los dos ultimos goles de los portugueses fueron en el final y más encima un error del portero que decidió ir al área y descuidar su arco. Nani hizo un gran campeonato, y esos dos goles en la final fueron la guinda de la torta para el jugador del United. Jaja Cristiano hizo una buena Euro, quizás no destacó tanto como Nani pero lo hizo de manera correcta. Al parecer el partido que tuvo Chile contra nosotros solo fue un mal partido y ahora recuperan esos puntos perdidos con uan goleada sobre Uruguay. Me parece que el resto de los equipos cumplieron con las expectativas y no hubieron sorpresas mayores. Saludos

Grojas95: Chile viene hacienod un buen trabajo de la mano de Bielsa y estoy seguro de que van al Mundial, el esquema que usan es todo una apuesta. Saludos

Comenzamos a vivir los Juegos Olímpicos de Londres, se viene un post con el grupo que nos toca y las plantillas de los otros equipos que participan. Y en otro post la nómina de nosotros con sus respectivas fichas, me gustaría que observaran las fichas y den el equipo que les gusta.
  • Autor

Banner-Ole2.jpg

Grupo A: "Grupo accesible"

JJO.png

Así definió la prensa al grupo que tendrá que enfrentar la selección Argentina en los Juegos Olimpicos de Londres 2012, que es uno de los grupos que concentra mayor nivel en estos JJOO en la sección de futbol. Los favoritos son claros, todo indica a que España y Argentina dominarán esta zona sin muchos problemas pero selecciones como Australia y Costa de Marfil están dispuestos a dar la sorpresa.

España será dirigida por Vicente del Bosque, la selección española llevará una selección muy joven a estos juegos, solo cuatro jugadores de los 18 nominados superan llegan a los 20 años e incluso no aprovechará el cupo de tener 3 adultos en la plantilla. Al parecer la máxima figura del conjunto español será Javi Martinez del Athletic de Bilbao y Thiago que lideraran el mediocampo Rojo, uno de los jugadores españoles con mayor proyección de ese fútbol. El esquema que utilizará el ex-tecnico del Real Madrid será un 4-5-1 con sus líneas muy marcadas.

Costa de Marfil tiene todas las ganas de dar la sorpresa y dejar a uno de estos dos titanes del futbol mundial, el equipo es liderado por el Bosnio Vahid Halihodzic que a priori implantaría un esquema muy similar al de la selección Argentina, 4-2-3-1 pero con tres mediapuntas en vez de 2 extremos y un mediapunta como utiliza Maradona. Uno de los buenos valores que viajarán a Londres es Serge Deblé que es goleador de los Angeles Galaxy de la MLS. La selección Marfileña seguirá a lo que hizo la española y no ejercerá la opción de incluir tres jugadores adultos.

Y finalmente Australia, los jovenes australianos tienen el sueño de repetir ese subcampeonato que logró la selección adulta en el Mundial de Sudáfrica 2010 pero esta vez en los JJOO de Londrés. Para eso también son liderados por el técnico de la adulta el holandés Pim Verbeek. Dos líneas de cuatro y dos delanteros es lo que quiere implementar el seleccionador holandés en su selección que contará con el goleador del Recreativo de la Segunda División, John Scott.

Recordemos que este grupo será jugado en el Emirates Stadium.

Fixture del Grupo A

FIXTURE.png

Otros grupos

Editado por losdeabajo

• Autor
Banner-Ole2.jpg

Nomina y situación de la sub 23

Acá repasaremos la actualidad y situación de los 18 jugadores nominados por Maradona a los juegos olímpicos. El DT de la selección argentina decidió ejercer su opción de llevar a tres jugadores adultos que son: Juan Pablo Carrizo, Javier Mascherano y Lionel Messi.

Porteros

porteros.png

Juan Pablo Carrizo - 28 años - Lazio / En el pre-olimpico pasado hubieron muchos problemas en el arco, y Juan Pablo parece ser la solución a ellos. Ha sido el gran arquero de la era Maradona, y quiere implantar su experiencia y profesionalidad a este joven grupo. Titular indiscutido

Sebastian Vivas - 19 años - Newells / Recordado por su gran Mundial sub20 en el 2011 y en el preolimpico fue el portero titular, si bien tuvo algunos problemas bajo los tres tubos apareció en los momentos importantes. Arquero suplente

Defensas

degff.png

Mateo Musacchio - 21 años - Reggina / No tuvo un preolímpico, sobre todo que quedó marcado por el mal partido en el debut de esa competición (5.8 ante Paraguay) pero Maradona le da un impulso de confianza y lo incluye en la nómina. Tiene de gran ventaja que puede jugar tanto como defensor central y por derecha. Suplente

Gabriel Coronel - 18 años - Lanús / Estandarte de la Sub 20 que fue campeón en el 2011 y ahora es dueño de la banda derecha en la selección. En la cita preolimpica entró en la 2º nómina que se hizo (que permitía jugar la fase final) y su rendimiento superó las expectativas (7.30 de Cm en los tres encuentros). Además es polifuncional (DFC, DFD, CDC, MEC, MED). Titular por la derecha

Enzo Carrizo - 19 años - River / Uno de los laterales izquierdos con mayor proyección del futbol argentino, en cualquier selección menor tendría la posibilidad de ser titular pero esta vez tendrá de competencia a E.Insúa. Suplentes

Emiliano Insúa - 23 años - Liverpool / Dueño de la banda izquierda en la adulta y no se ven problemas del porque no podria dorminar la izquierda en la sub 23. Uno de los favoritos de Maradona, y en Londres quiere conquistar su 2º oro olimpico. Titular indiscutido

Darío Barraza - 18 años - Boca / Este joven central parece tener ganada la pulseada a Musacchio en la zona de centrales, en el Pre-Olimpico la defensa tenía muchos problemas y el entró (en la 2º nómina) a solucionarlos. Titular

Germán Dragojevich - 20 años - Espanyol / Uno de los pocos jugadores de esta plantilla que están afirmados en su club, 23 partidos jugó con la camiseta de los Pericos y destacó en la mayoria de los partidos, en sus partidos sorprendió a Maradona y tiene la oportunidad de demostrar su potencial como central en estos Juegos. Titular

Mediocampistas

med.png

Javier Mascherano - 28 años - Liverpool / El capitán de esta selección sub23, hace estragos en la adulta con sus ferreos marcajes y gran entrega física además es un verdadero lider en la cancha. Titular indiscutido

Nicolás Garre - 18 años - Racing Club / Otro buen valor de esta sub 23. Es un jugador muy joven y tecnico pero en lo físico se queda y mucho. Tiene la ventaja que podrá jugar por los dos extremos. Suplente

Lionel Messi - 25 años - Barcelona / El crack de esta selección, ha sido uno de los inamovibles en la adulta y en el Barça cumple grandísimas temporadas, ahora se espera que sea uno de los líderes de esta selección. Titular indiscutido

Alejandro Rios - 19 años - Argentinos / Otro que ha sido muy querido por Maradona e incluso con 18 años lo hizo debutar con la selección. Destaca por su técnica y parece ser el complemento de Mascherano en el centro. Titular

Javier Gonzalez- 19 años - Boca / Gran temporada tuvo el jugador en Boca, jugó 14 partidos con la camiseta Xeneize y parece ser uno de los mayores proyectos del club. Otro de los que se rescataron de la sub20 campeona. Titular como mediapunta

Pablo Piatti - 23 años - Almería / Jugó en el preolimpico pero una lesión le impidio seguir desempeñandose en el sub23, ahora vuelve para su revanch. Partiría en la lucha por ser mediapunta junto a J.Gonzalez pero tambien puede desempeñarse como delantero o mediapunta por izquierda (y centrocampista). Aun no se define su situación

Lucas Romano - 18 años - River / Gran valuarte de River que lo señalan como uno de los mejores jugadores de la cantera riverplatense. Su talento, velocidad y poder de definición lo harían ser uno de los titulares de esta selección y llevarían a Maradona a improvisarlo como mediapunta por izquierda, recordemos que su posición natural es la de delantero o mediapunta centro. Titular como mediapunta por izquierda

Delanteros

del.png

Jonathan Cristaldo - 23 años - Velez /Los 17 goles que hizo en esta temporada parecen ser los pilares de la decisión de incluirlo en la nómina. Jugador que es titular indiscutido en el Fortín y en la selección quiere entrar por la lucha de ser el delantero de esta sub23. Suplente

Damian Cardenas - 19 años - Argentinos / Jugador referente de área como pocos de los que hay en la liga argentina, tine un gran remate tanto como con el pie como con la cabeza. Un verdadero referente de área. Suplente

Federico Laurito - 22 años - Inter de Milan / Su gran desempeño en el Udinese (25P-10G) lo pusieron en la mira del Inter que pagó 13 millones de euros por él, además fue uno de los rescatables que tuvo el sub23 en el preolimpico donde llego a marcar 5 goles. Titular

El Grupo es para avanzar pero tampoco nos debemos de confiar, vaya debut complicado ante España

La convocatoria me parece de lo mejor en estos Juegos Olimpicos

En la parte defensiva estoy de acuerdo con Carrizo en la porteria y en la pareja de centrales ademas de Insua y Coronel.

En la mediacancha deeben de mostrar su experiencia Messi y Mascherano, complicada la situacion de Piatti es un gran jugador pero no pasa su mejor momento, se le deberia de dar una oportunidad, me parece que nomas mi duda esta con ese jugador y ver la titularidad con Romano, porque estoy seguro que el puesto de creativo debe ser para el jugador de Boca

Pasamos delantera, sin duda tiene que ser Laurito el titular, pasa por gran momento y cuenta con grandes atributos

Saludos

Bueno, tenemos buen equipo y deberiamos pasar de grupo sin problemas, ademas hemos sido la única selección del grupo que ha optado por llamar a los 3 adultos y eso nos debería de dar mucha ventaja.

Ademas, tenemos jugadores consagrados cómo son Laurito, Insúa o Piatti.Me hubiese gustado ver ahi a Emir Faccioli, aunque no sé con cuantos años andará ya...

Un buen plantel, los 3 refuerzos mayores, fueron bien distribuidos por su ubicación en el campo y los nombres son los mas referentes en la selección mayor (porque no llevaste a Riquelme xD ) como sigue Messi con la lesión?

Grupo muy accesible.

Mirando a mi selección Colombia veo que practicamente todos los jugadores juegan fueran del pais y algunos menos de 20 años y ya estan en el otro lado del charco.

El equipo seguramente mostrará un buen nivel, y mientras sea de menor a mayor y no al revés, será dificil pararlo una vez que haya despegado. La verdad el equipo ilusiona mucho

siempre es bueno tener un arquero de experiencia pero creo que en vez de messi era un defensa xD , creo yo jeje, ya uqe de mitad para arriba argentina tiene de sobra y muy buenos, ojala pasemos aunque es un grupo complicado.. sobre todo con los africanos que siempre dan lso sorpresa, ademas esta la gran españa y la sorprende australia que llego al a final del mundo xD!

Buena nomina, ¿cuanto años tiene Romero(arquero)?,creo que la decision mas acertada fueron los tres adultos el arquero siempre vitale n u equipo campeon parte por un buen arquero, el capitan Mascherano y la chispa de Messi deben aportar. Alejandro Rios y Piatti, Insua, Mussachio y Laurito tambien deben aportar experiencia

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.