Jump to content

Featured Replies

uff creo que hemos estado bajando eso de que apenas le ganemos a Venezuela me huele a gato encerrado :/

a por el mundial!

una vez mas carlitos nos da la victoria... y esta vez sobre el final...

se jugo todo el partido sobre ellos y no pudimos abrir el marcador hasta el final... menos mal q se gano...

ahora se va contra ecuador en donde se espera una mejor actuacion...

suerte

• Autor

54.jpg

Picho: Por suerte que el equipo logró reaccionar en los ultimos minutos y el gol fue un premio a la constancia ya que nunca nos rendimos. Lisandro es un tipo que tiene condiciones para estar en la selección y sin dudas su olfato goleador podria ponerlo en las proximas nominas, el sabe que se juega una oportunidad en la Albiceleste. Ante Ecuador irá Andujar para seguir con la rotación de arqueros. Ecuador nunca ha sido fácil, siempre pone las cosas dificil en la altura así que ojo por ojo y diente por diente con ellos. Saludos

Rojopasion: Jeje no seas malo con el Diego xD. La verdad es que el equipo ha bajado el nivel, en cuanto a las victorias por la minima no han sido demasiadas las conseguidas en el último minuto durante la Era pero si varias las que han sido por la mínima. Ecuador es dificil y tenemos que tener cuidado, cuentan con un ataque muy efectivo además llegamos sin Lio pero con LisandroLopez, el Licha cuanta con 6 presentaciones con la selección en las cuales no ha anotado ni un gol, durante mi proceso ha jugado en una ocasión que fue ante Perú en la penultima fecha de las eliminatorias del 2010, ante Ecuador lo ocuparemos en la misma posición de Messi, como extremo por derecha, le tenemos mucha fe. Saludos

Pochin_GELP: La victoria es importante si no le habriamos perdido la pisada a Colombia con el cual estamos luchando palmo a palmo por la punta de las eliminatorias, fue durísimo conseguir el triunfo. Jeje recuerda que Brasil no está en estas clasificatorias por ser el organizador del Mundial, pero tal como dices Chile y Colombia están con todo luchando por los primeros puestos y me parece que son fijos para el Mundial. Ecuador no es para nada fácil, siempre pone partidos duros en Quito, venimoscon buenos antecedentes pero no es lo mismo jugar de local que de visita. Saludos

Carloscaicedo84: Por suerte apareció el Apache para salvarnos de un empate que nos habría quedado un gusto a nada. Los ecuatorianos vienen de un triunfo en Chile, el equipo que venía de una vergonzoza derrota es Venezuela de un 6 a 1 en Santiago pero la fecha pasada. Saludos

Pepin_8mx: Sorprende que nos cueste tanto con equipos que son mas bajos que nosotros, Venezuela es un rival que supo defenderse en el encuentro y seguro que se deberian sentir mal porque estuvieron a punto de llevarse un punto de oro. Saludos

Tom_CR7: Fuímos más que ellos y el triunfo aunque sea en los ultimos minutos vale de todas formas aunque tengo que decir que se me pasó por la cabeza un empate que habria sido muy amargo pero bien sumamos de a tres cosa que nos permite seguir arriba en la tabla. Saludos

• Autor
11.jpg

CLASIFICATORIAS BRASIL 2014

Eliminatorias Sudamericanas

Fecha: 17-10-2012

Estadio: Olimpico Atahualpa, Quito

Espectadores: 45.433 personas

Arbitro: S.da Silva Carvalho (Nota: 6)

- Calif Media, Táctica

ecuador-4.pngEcuador 2-2 Argentina argentinaa.png

::.Alineaciones.::

Argentina/ (4-2-3-1) POR: M.Andujar. DEF: P.Zabaleta, E.Garay, M.Demichelis, E.Insúa.MEC: F.Tissone, S.Battaglia. MP: A.Di Maria, G.Higuain, L.Lopez. DC: C.Tevez.

Cambios: F.Fazio / E.Insúa (Min 45), S.Agüero / G.Higuain (Min 57), A.Nahuelpan / S.Battaglia (Min 83)

Ecuador / (4-4-2) POR: E.Villafuerte. DEF: N.Reasco, C.Castro, J.Cagua, L.Bolaños. MEC: A.Valencia, E.Mendez, S.Castillo, J.Calderón. DC: F.Caicedo, J.Guerrón.

Cambios: C.Balseca/ J.Calderón (Min 89), J.Ladines/ F.Caicedo (Min 90), M.Rodriguez / S.Castillo (Min 90)

::.Goles.::

1-0: Carlos Tevez (Min 23) ARG

1-1: Joffre Guerrón (Min 28) ECU

1-2: Felipe Caicedo (Min 30) ECU

2-2: Carlos Tevez (Min 95) ARG

::.Datos del Partido.::

ECUESTAD.png

7.jpg

"ESTE SI QUE ES DIOS"

Partidazo en la altura de Quito, cerca de 45.000 personas llegaban al Olimpico Atahualpa para ver a el Tricolor que se enfrentaba ante el lider de las eliminatorias, la Argentina, que nuevamente le costó llegar al gol pero apareció el salvador de esta selección: Carlos Tevez el mismo que hace unos dias le otorgó el triunfo a cinco del final ante Venezuela, ahora se dio el lujo de anotar dos goles y el segundo en el último minuto de descuento. Simplemente un crack.

El partido fue muy reñido sobre todo en el primer tiempo donde la Albiceleste comenzó ganando pero en dos minutos los ecuatorianos anotaron dos goles y pasaron delante en el marcador, en ese momento el panorama de la Argentina era color de hormiga. Pasando al segundo tiempo la selección cambió rápidamente ese 4-2-3-1 a un 3-3-2-2 y se fueron con todo ante el arco contrario, buscaron por todos lados pero el gol no salía, Ecuador defendía con dientes apretados hasta que en el quinto minuto de descuento (de cuatro) Tevez anotó el gol del empate que fue celebrado como un triunfo.

¿Como pasar de un color a otro? pregunteselo a Ecuador, realmente el cambio del primero al segundo tiempo fue notable, durante los primeros 45 minutos atacaban, a contragolpes, pero atacaban (contragolpes que fueron mucho más efectivos que los 16 tiros de la selección), y en el segundo tiempo hubo una jugada donde defendian con 11 jugadores en su propia área y fue algo más o menos parecido en el resto del encuentro.

La apertura de la cuena ocurrió tras un pase en profundidad de Tissone para Tevez que resuelve de gran manera, el partido parecía tranquilo para los de Maradona pero en un error defensivo aprovechado por Joffre Guerrón, el segundo gol llegó 120 segundos después cuando Calderón habilita a Caicedo que se manda por el costado izquierdo del área donde saca un inesperado remate de zurda que se mete en el ángulo del palo derecho de Andujar, simplemente no se podía creer. Y cuando el partido ya expiraba Zabaleta habilita de gran manera a Tevez que saca un remate a raz de piso para poner todo 2 a 2 y nuevamente hacer callar a un estadio en 3 dias.

Viendo el lado positivo de este empate, el partido pudo haber sido cualquier cosa en el primer tiempo y lograr un gol a segundos de que el arbitro toque el pitazo final no es menor. Ecuador en la altura siempre es un equipo complicado y ya van dos partidos que no se le puede ganar a Ecuador en la altura durante la era Maradona. Este fue el último partido del año 2012 en el cual se jugaron 7 encuentros y la selección mantuvo un invicto, ahora se tiene que comenzar a planificar el clásico con Inglaterra en Wembley.

HINCHADAECUAD.png

Para no creerlo, Ecuador tenía el partido en el bolsillo pero en el quinto minuto de descuento se lo empataron

• Autor

Banner-Ole2.jpg

RESTO DE LA FECHA Nº9

Colombia-32.pngColombia 1-2 Chile Chile-32.png

Sin dudas el partido de esta fecha, se enfrentaba el 1º de la tabla ante el 3º en un duelo que prometía y mucho. Ya existian viejos antecedentes para este encuentro, antecedentes que favorecen a Chile ya que en los ultimos cuatro partidos entre chilenos y colombianos los de rojo han ganado 3 y han empatado a uno, dentro de esas victorias está el partido por el 3/4 puesto de la Copa América donde Chile derrotó por 4-2 a los cafeteros que se quedaron con las ganas de entrar al podium y el ultimo partido tambien favorece a los chilenos, partido que se jugo en la 1º fecha de las eliminatorias en el cual la Roja ganó por 2-0 con goles de Eduardo Rubio y Gonzalo Fierro. Pero sin tomar mucha atención a los ultimos partidos disputados entre ellos, Colombia llegaba como el favorito a la cita.

Finalmente los chilenos se hicieron con el partido en un gran encuentro que se definió de manera infartante ya que con un penal en el minuto 94 los chilenos inclinaron la balanza a su favor. Los dirigidos por Marcelo Bielsa comenzaban de gran manera el encuentro ya que a los 26 minutos se produce la apertura de la cuenta cuando Mark Gonzalez desde la izquierda saca un centro al otro extremo del área donde la agarra Alexis Sánchez que remata en el área, el disparo choca en un defensor colombiano, pero el rebote lo agarra Arturo Vidal que saca un bombazo desde fuera del área que se mete en el primer palo, un verdadero golazo. Pero los cafeteros no demorarían mucho en reaccionar ya que 60 segundos después del gol chileno, Giraldo se escapa por la banda izquierda y mete un pase para Hector Rojas que saca un tiro colocado que vence a Bravo para anotar el empate. El empate entre los dos equipos parecía firmado pero de un momento a otro Vidal mete un pase mágico para Alexis Sánchez que corre desde 3/4 de cancha hasta línea de fondo y cuando el balón se le escapa Juan Carlos Arboleda comete un absurdo penal que es finiquitado por Gonzalo Fierro a los 94 con un potente tiro.

estirada3.jpg

Peru-32.pngPeru 1-1 Paraguay Paraguay-32.png

Duelo de equipos que luchan palmo a palmo por la lucha de entrar entre los 5 primeros, el conjunto peruano acumulaba 12 puntos en 9 encuentros (5º lugar) mientras que Paraguay se ubicaba en el 6º puesto con solo 8 unidades, si es que los de G.Martino lograban sumar de a 3 se metian en la pelea por llegar al Mundial. En los encuentros previos los paraguayos tenian la balanza hacia su favor donde solo habían 2 encuentros, uno para los paraguayos y un empate.

El conjunto dirigido por José Guillermo del Solar fue el gran dominador del partido y eso se justificó en las 15 llegadas y el 53% de posesión del balón pero la injusticia se hizo presente en el Nacional de Lima ya que el partido terminó en un frustante empate para los peruanos y valioso para los paraguayos por la forma en que se consiguió. La apertura de la cuenta se produjo a los 36 minutos cuando Pastor mete un pase en profundidad para Ojeda que patea el balón y es atajado por el portero Hugo Duarte, el rebote es aprovechado por el mismo Pastor que remata desde la entrada del área para poner el 1-0. Y el empate se produjo...en los descuentos del segundo tiempo, los paraguayos tocaban y tocaban en la mitad de la cancha hasta que Avalos habilita a Miranda que hace una diagonal y define al 2º palo del arquero peruano para desatar la locura de los pocos hinchas paraguayos que viajaron a Lima, los peruanos simplemente no lo podían creer.

Venezuela-32.pngVenezuela 2-2 Uruguay 16047321.png

La vinotinto recibía a Uruguay con la misión de levantar esa derrota sufrida a cinco del final a manos del seleccionado argentino con gol de Tevez, mientras que la selección Uruguaya también quería mejorar el pobre y magro empate conseguido ante Bolivia en la altura de la Paz. En la antesala del partido llegaba el duelo de colistas como fue denominado por la prensa ya que la Vinotinto se encontraba en el fondo de la tabla con un solo puntos mientras que los Uruguayos estaban en el penultimo puesto con solo seis unidades, una campaña pauperrima para lo que es la selección que fue subcampeón de la Copa América.

En el Olimpico de Caracas se vivio un buen partido que fue dominado por la selección Uruguaya que tuvo 17 ocasiones contra las 5 de Venezuela, los uruguayos hicieron un buen juego en ofensiva sobre todo en el primer tiempo donde Diego Forlán hizo una gran asociación junto a Cristian Rodriguez y Edison Cavani, mientras que los venezolanos no cambiaron su forma de jugar, a mucho contragolpe liderados por Gian Maldonado y Arango pero esta vez a diferencia de lo hecho con Argentino sus contragolpes fueron más efectivos donde lograron un empate a 2 goles. Todas las anotaciones del partido llegaron en el segundo lapso, el primero fue de Diego Forlán que sacó un potente latigazo cruzado que se metió bajo el arco de Renny Vicente Vega, el empate sería 2 minutos después cuando Maldonado saca un centro desde el sector izquierdo balon que es rechazado por Sebastián Eguren que manda el balón a su propio arco. Para sorpresa de todos en el minuto 21 Ronald Vargas se va por la izquierda saca un centro a ras de piso cosa que aprovecha Giancarlo Maldonado que solo tiene que empujar el balón para poner adelante a Venezuela. Uruguay caía en Caracas inmerecidamente, los charrúas dominaron el encuentro pero Venezuela se aproximó con dos puñaladas. Pero los de Matosas no se quedarían ahí ya que Jonathan baja a Forlán en el área y el arbitro no duda en cobrar penal, para que Cristian Rodriguez lo cambie por gol y ponga las cosas 2-2.

tablaELIMINATORIASs.png

Editado por losdeabajo

Tévez, el torno es suyo, en polémico partido el apache otra vez te salvpo los muebles y esta vez en el quinto minuto de reposición, el QUINTO!!!!!! y un dato no menor es que también fue el que anotó el primero de la selección de Maradona, fuerte crítica que se llevará Maradona (el de la vida real y el de FM, jeje) cuando regrese a la Argentina.

Bueno, complicado partido en Ecuador donde yo creo que lo más normal era meter a Tévez en banda y Lisandro en punta, pero al final Tévez fue de nuevo el salvador y no se puede criticar el planteamiento de Maradona. Mal el equipo en defensa, lo que venía siendo nuestro fuerte nos falló y encajamos dos goles en dos minutos. Espero que ninguno fuera error de Andujar, pero bueno, supongo que seguirán las pruebas para conseguir al portero que acompañe a Carrizo.

Fantástico 2012 para Argentina que termina invicta, esperemos que con la llegada del 2013 y ese complicadísimo partido ante Inglaterra las cosas no cambien.

Del resto de encuentros me alegró la victoria de Chile, ya que es una selección que me gusta mucho por los jugadores jovenes que tiene como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Mauricio Isla, Matigol, etc, etc. Finalmente se impusieron en el descuento y dan un paso más para estar en Brasil. Espero que lo consigan y nos encontremos, porque no, en la final.

Editado por Picho

Me perdí un poco desde tu regreso, aunque la tónica ha sido casi la misma: triunfos por la mínima ante Uruguay y Venezuela, y un empate milagroso frente a Ecuador.

El Apache Tévez empieza a erigirse como el salvador de la selección argentina, marcando tantos decisivos que nos permiten terminar invictos el año 2012.

Esperemos que el 2013 mejore en cuanto a juego y los resultados sigan igual de bien, y porque no empezarlo con una victoria en Wembley? Será un partidazo que más de uno se está saboreando ya.

Por último, si tienes tiempo claro, te agradecería si posteas la screen de Dan Gosling, prometedor joven inglés.

Saludos!

¡Quiero esta Argentina loco! Si hasta Tevez deja de chocar a los rivales para hacer goles, o Maradona sabe algo de tactica jajajajaj

Ahora en serio, el equipo sigue muy solido como siempre, aunque hubo una baja de rendimiento en los últimos partidos, nada para preocuparse. Y me gustó que el Licha haya rendido, puede ser un buen valuarte para la selección.

PD: Me sorprende el bajo nivel de uruguayos y paraguayos, y el alto nivel de los peruanos.

lindo partido..

fue un buen empate con llegada de los dos lados, y con un carlitos q esta intratable... esperemos q siga macando...

lo "reprochable" es q se tuvo q empatar en el minuto 95, y q nos lo dieron vuelta... pero por lo menos sacamos un punto... ahora habra q seguir sumando q es lo q importa...

suerte

• Autor

54.jpg

Carloscaicedo: Un empate en la altura y que más encima se rescató en el minuto 95 no es malo, pudimos haber ido por el triunfo pero el empate tampoco me deja insatisfecho, por suerte que el Apache anduvo en sus fechas y anotó 2 goles claves. Que vengan las criticas entonces, que nosotros las recibimos!. Saludos

Picho: Lo ideal en el esquema es tener un delantero alto que sea una referencia de área pero Tevez anda bien en esa posición y la verdad es que consideré que ahi debería jugar y Licha por la derecha que aparte es una posición natural para el. Los dos goles fueron unas contras muy rápidas quizás en el segundo gol Andujar podria haber hecho algo más pero el no tuvo la responsabilidad máxima, fue la defensa que estaba muy mal organizada, creo que las rotaciones de arquero vendrán cuando aseguremos nuestro paso a Brasil 2014 antes de eso lo veo complicado. El año es positivo logramos victorias importantes como ante Chile y Uruguay pero queda el sabor amargo de haber empatado con Bolivia, si hubieramos ganado ese partido estariamos muy escapados en la tabla. Sabes no sé porque Chile me presenta un grado de simpatía con ellos, no sé porque xD. Saludos

Sgt.Pepper: La verdad es que no te perdiste mucho a diferencia de lo que me perdí yo en tu historia <ahttp://www.fmsite.net/foro/uploads/emoticons/default_mrgreen.gif' alt='xD'>. El Apache apareció en los momentos más importantes y la verdad es que disfrutamos mucho con sus goles pero tengo un poco de preocupación ya que el solo ha anotado los goles. Sería brillante empezar el año con una victoria en Wembley, a quien no le gustaría, tengo mucha expectativa por lo que se puede hacer en ese encuentro. Acá la ficha de Golsing. Ficha.

Rojopasion: Dentro de todo es un punto valioso, lo rescatamos justo cuando el arbitro tenía el pito entre sus labios así que el empate se saborea el doble. Tambien considero que e lequipo bajó el nivel en estos ultimos 4 partidos pero como dices no tenemos que preocuparnos ya que hemos hecho muchas rotaciones en todas las posiciones así que está bien. A mi tambien me sorprenden esos dos equipos, Paraguay ha bajado hace un tiempo pero Uruguay recordemos que fue el subcampeón de la Copa América y tenía todas de ir a el Mundial. Saludos

Tom_CR7: Fue un buen encuentro, las luchamos todas realmente y el trabajo valió la pena ya que el empate llego a segundos del final del partido. Mrecimos más del empate, a ellos los encerramos en su propia área durante el segundo lapso y tuvimos opciones para poner el encuentro a nuestro favor pero se destaca el trabajo del equipo. Saludos

Editado por losdeabajo

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.