andres_porty Publicado Enero 15, 2009 Publicado Enero 15, 2009 Por el contrario, si tus defensas tienen la presión alta, jugadores con mucha mobilidad como Villa, harán que pierdan la posesión con facilidad dejando hueco a la segunda línea rival. Para impedir que puedan mover el balón tienes a los centrocampistas, sobretodo el defensivo (no tiene porque estar en la posición de CD). Recuerda que tus jugadores están de espaldas a tu porteria, por tanto en un campo largo, si son rápidos puede darles tiempo a recuperar los 2 o 3 metros que ha conseguido el delantero rival al conseguir romper el fuera de juego, pero si el campo es corto, este llegara a la porteria antes de que puedas alcanzarlo. No se trata de llegar al balón antes de que salga fuera del campo, sino de recuperar esos metros que puede ganar un rival que rompe el fuera de juego en un pase en profundidad. Marcosmc, lo que quieres decir es que jugando en un campo largo, la linea defensiva tiene que estar arriba ¿no? ¿independientemente de jugar es casa o fuera? La presión de los centrales tiene que ser baja y la de el emdio centro más defensivo tiene que tener una presión alta, pero este tambien perdería mucho la posición ¿no? En cuanto a los laterales, si juegas con una tactica defensiva, la presion de estos tendrá que ser baja ¿no? y si es ofensiva, tendrán presión mas alta(logicamente). ¿El marcaje de los laterales es en zona o al hombre? Dejo estas dudas y preguntas para que me respondais ¿vale? Que hilo mas bueno!!!!
adrianbiasoli Publicado Enero 16, 2009 Publicado Enero 16, 2009 Pasate por aca Miniguia sobre problemas tacticos recurrentes y me decis si te sirvio, vale? Por cierto marcosmc, si queres aportar a la guia de arriba no me enojo !!!
marcosmc Publicado Enero 16, 2009 Publicado Enero 16, 2009 Marcosmc, lo que quieres decir es que jugando en un campo largo, la linea defensiva tiene que estar arriba ¿no? ¿independientemente de jugar es casa o fuera? Depende de la velocidad y capacidad de reacción de tus defensas, si son lentos nunca pongas la línea defensiva arriba, porque algún balón cogeran los delanteros. La presión de los centrales tiene que ser baja y la de el medio centro más defensivo tiene que tener una presión alta, pero este tambien perdería mucho la posición ¿no? Efectivamente perderá su posición, pero es muy diferente, si un medio centro pierde su posición queda la defensa por superar, mientras que si la pierde en defensa es un mano a mano con el portero. Piensa en el medio centro defensivo como alguien cuya misión es molestar en la construcción del juego rival, así como en evitar disparos lejanos comodos. Piensa más en un Yaya Touré, un Marcos Senna que un Guardiola o un Xavi. En cuanto a los laterales, si juegas con una tactica defensiva, la presion de estos tendrá que ser baja ¿no? y si es ofensiva, tendrán presión mas alta(logicamente). ¿El marcaje de los laterales es en zona o al hombre? Dejo estas dudas y preguntas para que me respondais ¿vale? Que hilo mas bueno!!!! Efectivamente los laterales tienen presión baja, pero más alta que los centrales. Normalmente divido el dibujo táctico en 4 lineas de presión, 1ª DC Presión en campo contrario, que molesten la salida del balón 2ª MPD/I/C y MD/I/Ca Idem, pero conservando un poco más la posición 3ª DFD/I y CD (MCd) Presión media, molestar pero sin ser arrastrados mucho de su posición 4ª DFC Presión en campo propio, tu posición es más importante, solo cobertura Tema marcaje al hombre, solo lo he usado en casos muy concretos, y a sido para poner a un jugador muy destacado del rival un perro de presa encima tipo Davids o Gatusso, por norma general este jugador lo ubico en la posicion de CD o MCd PD: MCd ---- medio centro con funciones defensivas MCa ---- medio centro con funciones atacantes
pepetxins Publicado Enero 16, 2009 Publicado Enero 16, 2009 ´Solo queria dar las gracias a otodos por vuestras ayudas en las tácticas. Yo ahora gracias a este post y sobretodo en este caso a las indicaciones de marcosmc he configurado mi p´ropia táctica bastante personalizada, jeje. He echo una especie de 5-3-2 aunque los dos laterales son carrileros. Me e echo las dos tácticas, la ofensiva y la defensiva y he configurado tambien el juego a balon parado. La verdad es que he jugado 4 partidos con esta tàctica, el 1º lo gane 3-0 con la seleccion de Ghana al Congo, el 2º empate 1-1 con el St Pauli (yo) ante el Hertha Berlin ( estuve demasiado defensivo) pero en los otros dos he logrado ganar con comodidad, 1-4 en casa del Eintracht y 4-1 conrtra el Hertha Berlin en la copa. Asi que parece ser que poco a poco mis jugadores se adaptan a la nueva táctiac. Muchas gracias.
pktron Publicado Enero 16, 2009 Autor Publicado Enero 16, 2009 Bien gracias por continuar;... sigamos: 1- Tiros lejanos... (Es una opción que da mucho que hablar sobretodo en el FM nuevo en el que hay post que llegan a afirmar diciendo que los resultados dependen muchos de estos parámetros)... 2- Pases en profundidad... 3- Centrar:..(sólo a los de banda, tb a delanteros???) Hasta pronto
Hattori o ninja Publicado Enero 18, 2009 Publicado Enero 18, 2009 Pues para ti la misma pregunta que a marcosmc; podrías ser más explícito en los desmarques??? Gracias hasta pronto a los 2 Buenas, Pktron... perdón por el retraso en contestar... a ver... depende el equipo rival que tenga enfrente. Si es una situación media, en la que los dos intentamos ganar, suelo presionar muy arriba la salida del balón. Y por eso, mis dos interiores y mi medio creativo o mediapunta, tienen desmarques a menudo... para robar pronto la pelota y que ya estén poniendo en aprietos a la defensa rival. Sobre todo porque una recuperación sobre el CDC rival, deja sólo con una línea defensiva, en el mejor de los casos para el rival, formada por 4 jugadores. Siempre uso como cerebro a un CDC que, por tanto, está anclado y sin desmarques, para que siempre haya alguien ahí, cuando se busque oxígeno. ¿Laterales? Pues depende... normalmente, empiezo los dos con desmarques combinar... pero en función de la situación, doy normalmente más mentalidad ofensiva a uno que a otro. En esos casos, puede llegarse a dar el caso de que uno de los laterales tenga desmarques a menudo. En cuanto a los delanteros, juego con un tanque y un jugador más habilidoso... el tanque nunca va a tener desmarques... es más, tendrá una actitud más defensiva que el jugador más habilidoso... para generar espacios y que el otro delantero se aproveche... sí... mi delantero tanque destaca más por dar asistencias que por dar goles. En cuanto a ese otro delantero, depende de la situación, tendrá o no desmarques... si se enfrenta a un central más torpón y lento que él o que tenga una amarilla, tendrá desmarques a menudo. Se trata de buscar la expulsión en el segundo caso y, en el primero, que sufra y se desgaste. Pero voy variandole las instrucciones a este segundo delantero. Por tanto, en resumidas cuentas, sólo los 3 primeros que puse tienen desmarques en esta situación. Si el equipo rival se encierra mucho y es de los de jugar directo al medio, suelo usar mediapunta con desmarques, para tratar de generar huecos o dar el último pase, y los interiores no tienen desmarques. Se trata de elaborar la jugada por la banda, al toque, buscando mover rápido el balón, para dificultar la defensa... y la mejor manera de encontrar esos huecos es atraer a dos o tres rivales y encontrar el hueco con un pase. SALUDOS
Kejesh Publicado Enero 20, 2009 Publicado Enero 20, 2009 Hola a todos. En primer lugar daros las gracias, he leido todo el tema, he cambiado cosas según vuestros criterios y los resultados están mejorando considerablemente. Sin embargo tengo un problema. Mi 2º decía que había mucho espacio entre defensa y mediocampo. Siguiendo el consejo que disteis, reducí la presión y desmarques de mis mediocampistas (juego con 4 defensas, 1 CD, 1MEC, 1MD, 1 MI y 2 DC) y solucioné el problema, pero ahora me dice que hay mucha distancia entre mediocampo y delanteros. ¿CÓMO PUEDO AJUSTAR LAS DOS COSAS A LA VEZ??? porque la barra deslizante de mentalidad entre el mas defensivo y el mas ofensivo no es mucha. MEC=11, DC=14 Y DEFENSAS=7. Gracias por todo.
Hattori o ninja Publicado Enero 20, 2009 Publicado Enero 20, 2009 En realidad, depende qué estilo de juego tengas, eso que te dice el segundo entrenador no es relevante... si juegas corto sí, porque tu dlc tiene bastante mentalidad, mientras que tus medios son más "reservados" y no tienes un media punta que haga de enganche. ¿Qué anchura le tienes puesto al equipo? Si lo que te interesa es contener y juegas un juego directo, no te importe lo que diga... si quieres jugar más al toque y asumiendo riesgos, prueba a elevar un poco la mentalidad del mediocampo, al menos de tu MEC creativo y algo de los interiores si entras por bandas, y bajarle a uno de tus delanteros la mentalidad. Preferiblemente, si tienes uno de este perfil, al delantero tanque. si no, efectivamente... la distancia entre tu línea de medios y la de ataque será importante y jugando en corto será complicado que conecten... Saludos!!! y a ver qué dice más gente!!!
Kejesh Publicado Enero 20, 2009 Publicado Enero 20, 2009 Pues tengo el estilo de pase en combinar (directo para centrales y corto para DC), el campo lo tengo estrecho (=5) y la mentalidad defensiva. Aunque todo esto lo cambio según rival y jugar en casa o fuera. Por ejemplo: juego con el Salamanca en 2ªA, tengo un equipo medio y sin estrellas con previsión 17 de la prensa. El otro día hice algunos ajustes que leí aquí y empaté con el Español en su casa (es líder invicto y la prensa decía que no tenía ninguna opción de sacar nada). Incluso fui ganando, pero el 2º me dijo eso al descanso y es cierto que mi portero se salió.
adrianbiasoli Publicado Enero 20, 2009 Publicado Enero 20, 2009 Me parece que los informes del 2do entrenador no sirven para un zorete, no quiero ser malo pero hasta ahora nunca saque nada bueno de ellos!!!
Hattori o ninja Publicado Enero 20, 2009 Publicado Enero 20, 2009 hombre, con ese sistema, al tener más mentalidad los delanteros que los medios, y haber una línea, la de la media punta, sin ningún jugador, va a haber espacio entre los medios y los delanteros... pero bueno, del segundo muchas veces es mejor pasar... hay veces que juegas contra un equipo grande y pones un sólo punta para pelear mucho el partido en el medio y tratar de cerrar espacios... te dice que nuestros delanteros son superados en número por los defensas... y me dan ganas de decirle "ya lo sé... ¿porqué no te callas?" Quiero decir... hay veces que te dice algo, un posible fallo, pero si a ti te van bien las cosas y el equipo funciona, pasa de él... jugando una 4-4-2 en rombo, o un 4-4-1-1 (poniendo como Media punta a un delantero rápido y habilidoso que se pueda adaptar a la posición) posiblemente no te diría eso. Pero vamos, que de todas formas, no siempre hago al segundo... de hecho, yo formo parte del equipo de evaluadores... y evaluando la táctica del City, cometí el error de hacer caso a mi segundo, que marcara de cerca a Saviola... el resultado de ese marcaje lo puedes ver en el hilo de tácticas evaluadas... no fue muy positivo y allí razono el porqué...
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.