sHaGGy Publicado Junio 2, 2009 Publicado Junio 2, 2009 Hola Hatto, En primer lugar, gracias por tu respuesta. He realizado los cambios que me has comentado y he perdido tanto con el Sporting como con el Almeria. No genero prácticamente ninguna ocasión aunque a veces tenga posesión. Tampoco hago centros. Tanto Javi Martínez (MEC) como Yeste (MPC) terminan los partidos con puntuaciones bajo 6 (5.8, 5.7). Hacen muchas incursiones por las bandas y aunque los laterales les siguen no hacen entradas y siempre logran centrar. Vamos, que estoy peor que antes ¿Alguna idea? Si necesitas que te remita algún dato, me dices. Gracias. Un saludo.
Hattori o ninja Publicado Junio 2, 2009 Publicado Junio 2, 2009 Hola, Shaggy, gracias por la respuesta... Hummm... ¿a qué alturas de campeonato estás?¿esos partidos fueron en casa o fuera de casa?¿Qué me dices de las condiciones del campo?¿estaba lluvioso, rápido, había viento? Centros, realmente, no tienes calidad para centrar muy a menudo... al menos en la alineación que pusiste... no sé si tienes más jugadores. Más bien quizá deberías jugar el juego que practica el athletic... algo más profundo y vertical, más directo... fíjate que los pases en corto y el tempo despacio, no se caracterizan con lo que hace el equipo... el juego del athletic es más bien pases directos y tempo rápido. Vale... sobre porqué no han funcionado los cambios, la verdad, me faltan datos. Tendría que visionar el resumen de ambos partidos o comparar las estadísticas. Es lo que se hace en el hilo de evaluación de tácticas, con tácticas y partidas que la gente cuelga. En esta misma sección. Las instrucciones que te di son un poco teóricas y en abstracto, viendo los jugadores que tú tienes. Pero sin tener en cuenta cuestiones como la moral, la forma, el estado físico, o las características del rival. Sobre los laterales, te diré que tienes la presión muy abajo... EDITADO: no sé seguro si se puede hablar de otro hilo de este mismo foro... por si acaso...
Zine Publicado Junio 2, 2009 Publicado Junio 2, 2009 EDITADO: no sé seguro si se puede hablar de otro hilo de este mismo foro... por si acaso... Claro que sí, hombre, mientras no me le mandes a fmbritain o algo así, puedes hablar de cualquier otro hilo relativo a las tácticas .
Hattori o ninja Publicado Junio 2, 2009 Publicado Junio 2, 2009 Hola, Zinedios... gracias por aclarármelo : Es que no estaba seguro... y ante la duda... ya imaginaba que estaría permitido, pero...
sHaGGy Publicado Junio 5, 2009 Publicado Junio 5, 2009 He sacado algunas capturas con 3 jugadas que me parecen bastante esclarecedoras de lo que me ocurre con la táctica que utilizo: ** Linea clara: movimiento de jugadores. Línea curva: desplazamiento del balón PRIMER CASO SEGUNDO CASO TERCER CASO Captura 1 TERCER CASO Captura 2 A ver qué se os ocurre que puede estar pasando. He actualizado la táctica, así como las órdenes individuales por lo que podéis ver todos los datos en este vídeo: Vídeo Parámetros Táctica Gracias! Un saludo. p.d.: Ya sé que Susaeta está cambiado de banda, pero en el editor le puse por la derecha porque es su puesto original, cubriendo el antiguo puesto de Etxeberria.
ajbg Publicado Junio 21, 2009 Publicado Junio 21, 2009 Hola a todos, tengo un serio problema con el tema de las tacticas, y es que no me aclaro a la hora de dar las instrucciones tanto de equipo como individuales, me gustaria crearme mi propia tactica pero siempre termino recurriendo a las tacticas que vienen predefinidas en esta misma seccion, ahora mismo intento aplicar las teoria de tacticas de TT&09, pero no me funcionan. No entiendo porque mis delantero no funcionan, y en cambio cuando juegan en el equipo reserva o los mando cedidos se salen. No entiendo porque mis laterales se empeñan en echar el balon fuera del area en vez de jugarla. No entiendo porque mis jugadores sacan las faltas centrando al area cuando les tengo puesto que lo hagan en corto. No entiendo porque mis dos medios centros pierden el balon tan rapido y sus pases son horribles (a uno le tengo con pases en combinar y le otro en corto, dependiendo de la tactica). No entiendo porque mi delantero rapido cae tantas veces en fuera de juego a pesar de que le bajo los desmarques en combinar y algunas veces en raramente.. No entiendo porque mi defensa deja que los delanteros rivales jueguen la pelota con tanta facilidad. Son fallos que veo pero no se como solucionarlo, ademas me cuesta mucho creear una tactica, tengo que crear tres tactivas diferentes para cada formacion, y esto es muy engorroso, sin contar cuando resulta que por cirscuntancias del juego tengo que cambiar de formacion. Por ejemplo pasar de un 442 a un 451, ya sea porque se me lesiona el delantero y no tengo mas delanteros. Hecho de menos la opcion de grabar tacticas individuales en vez de tacticas de equipo. Por ejemplo, cambiar la tactica de un extremo indivualmente ya este en Defensa, equilibrio, control, ataque o contraataque. Se lo que quiero que hagan pero no se como plasmarlo en la tactica con el sistema que tiene le juego. ¿Hay que dar instrucciones individuales dependiendo de los atributos del jugador o de la demarcacion que ocupar?. ¿Porque digo esto?. Porque por ejemplo juego con extremos y les digo que hagan desmarques y pases en profundidad a menudo, pero resulta que estos jugadores sus atributos de desmarques y pases en profundiadad son bastantes malos. No se si me explicado o alguno me habeis entendido, pero no me aclaro, me he leido casi todas las guias, he hechos esquemas, pero no consigo aclararme. Un saludo
Zine Publicado Junio 21, 2009 Publicado Junio 21, 2009 Bueno, Shaggy, no había visto tu magnífico post hasta ahora, ojalá todo el mundo preguntara sus dudas así, aportando ejemplos claros. De todas formas, ante todo hay que tener en cuenta una cosa: las 3D están aun sin pulir y son muy engañosas a la hora de ver aspectos tácticos. No reflejan muy bien como transcurre el juego, cuando hay problemas tácticos, es mejor verlo en 2D, más preciso. De todas formas, antes de comentar tus imágenes, he visto el video que has puesto, y me ha llamdo la atención lo "extremista" de la táctica. Quieres juego ofensivo, mentalidad atacante, pases directos, pero el equipo está demasiado estrecho. Probablemente tus jugadores están tan pegados que no pueden abrir bien el campo para atacar ni dar pases directos en condiciones. Por otra parte, veo mucha diferencia de mentalidad entre defensa y ataque, muchos problemas de acople del equipo suelen venir por esto. En el caso de la primera imagen, la de Iraola, es dificil decir a que se debe; lo más probable es que el problema venga por la diferencia de mentalidad y presión con los centrales. Tus centrales están demaisado metidos en la cueva y no presionan nunca, por lo que no pueden salir a ayudar a los laterales. Yo intentaría equilbirarlo un poco. También puedes probar a poner a tus laterales marcaje al hombre, de esta forma se pegarán más al interior y no le dejarán centrar. Eso sí, yo no pondría entradas tan duras, o pueden cometer muchas faltas comprometidas en los vértices del área. La segunda imagen es más sencilla de explicar; fíijate que en Defender córners tienes puesto a Javi Martínez como Adelantado; mientras que tu delantero está Marcando al jugador alto. Revisa la defensa de córners para poner como adelantado al jugador más rápido o el que más posiblidades tenga de organziar una buena contra. El tercer caso, es lógico hasta cierto punto. Estás jugando con un sólo punta, pero le has puesto desmarques A menudo y mentalidad ofensiva. Esto provoca que el equipo no tenga una referencia clara arriba, un nueve que siempre esté cerca del área para apoyar a sus compañeros. Yo le pondría demsarques en Combinar, o incluso en Raramente, y algo de pases en corto o en profundidad para apoyar a sus compañeros. Con los jugadores de banda pasa igual, entre la libertad creativa y los desmarques a menudo, además de la instrucción de centrar a menudo pese a tener el campo muy estrecho, deben de estar un poco desubicados. De todos modos, como ya te he dicho, el 3D no es demasiado fialbe para estos casos. Revisa las instrucciones, intenta no ser tan extremista en algunos casos, y fíjate en el 2D, a ver si se siguen produciendo. En cuanto a tu problema, ajbg, unos screens de la táctica serían de gran ayuda paraa ver donde falla la cosa. De todas formas, una cosa está clara: no todos los sistemas funcionan con todos los futbolistas. Si les pides a tus extremos que regateen y son muy malos haciéndolo, una de dos: o consigues extremos mejores, o cambias las instrucciones. Hay que tener en cuenta todos los factores, tanto tus intenciones como los atributos del jugador. Del mismo modo, eso de cambiar de sistema porque te falte un jugador creo que es más problema de plantilla que de otra cosa.
ajbg Publicado Junio 21, 2009 Publicado Junio 21, 2009 En cuanto a tu problema, ajbg, unos screens de la táctica serían de gran ayuda paraa ver donde falla la cosa. De todas formas, una cosa está clara: no todos los sistemas funcionan con todos los futbolistas. Si les pides a tus extremos que regateen y son muy malos haciéndolo, una de dos: o consigues extremos mejores, o cambias las instrucciones. Hay que tener en cuenta todos los factores, tanto tus intenciones como los atributos del jugador. Del mismo modo, eso de cambiar de sistema porque te falte un jugador creo que es más problema de plantilla que de otra cosa. Lo se Zinedios, en cuanto poner unos screnns, estaria bien, pero primero no se ponerlos y segundo tanto tan jaleo de tacticas archivadas que yo mismo me vuelvo loco. Acabo de jugar un partido poniendo las instrucciones individuales segun los atributos del jugador y lo he vuelto a perder, por 1-0, pero lo he perdido, he tenido mas posesion a pesar de jugar a la defensiva, he tirado menos veces a puerta porque casi no he llegado, mas bien el dominio ha sido territorial, mucho pase en el centro del campo, y cuando el contrario se ha decidido ir al ataque, ¡¡zas¡¡ un gol, los ultimos 10 minutos he jugado una tactica algo mas ofensiva, he llegado algo mas, y para colmo he tirado un balon al poste. En cuanto al cambio de tactica, no suelgo cambiar de tactica, he empezado el FM09, jugando un 442, y sigue jugando un 442, lo que pasa es mi delantero titular esta lesionada, no tengo confianza con otro de ellos, de hecho lo he mandado al equipo reserva, y los otros dos son unos negados en tareas ofensivas, asi que ese partido juegue con dos delanteros y no tenia ninguno en el banquillo, con la mala suerte que uno de ellos se me lesiono en medio del partido y tuve que cambiarlo, y como no tenia mas delanteros tuve que sacar un centrocampista y dejar al unico delantero que tenia arriba. Asi que tuve que jugar un 451. Un saludo.
ajbg Publicado Junio 21, 2009 Publicado Junio 21, 2009 Perdon por este doble post, pero me ha surgido una duda, si pongo las instrucciones individuales dependiendo de los atributos de los jugadores, y resulta que mis extremos son malos en pase, medianos en regate y mediocres en centros, como voy a generar jugadas de ataque?. Si mi extremos son malos en pases, como voy a mandarles pases en profundiadad a los delanteros?. Porque si les pongo pases en profunidadad ya sea en combinar como a menudo, sus pases seran malisimos. Si son malos en regates, como van profundizar en el ataque?. En definitiva si tienes la mala suerte de que tus jugadores no son muy buenos en estos atributos, no se va a tener muchas posibilidades de generar jugadas de ataque. Por lo menos asi lo veo yo, y es lo que me esta pasando en estos momentos. Porque para generar jugadas de ataque le estoy diciendo a mis jugadores que hagan cosas que no saben hacer, por lo que sus pases, penetraciones y centros nunca llegaran a su destino, y si les digo que no lo hagan nunca generaran jugadas de ataque. Es esa la cuestion mas o menos? Saludos
Zine Publicado Junio 21, 2009 Publicado Junio 21, 2009 Esa es la cuestión, efectivamente. Si tienes jugadores malos en centros y regate, no puedes pretender que lleguen hasta la línea de fondo y centren bien. Hay que jugar como un equipo pequeño, por el centro, aprovechando las cualidades destacadas de tus jugadores, usando el empuje y el físico, el juego directo, las jugadas a balón parado... Es lo que tiene ser manager de equipos pequeños. Mucha gente no lo entiende, intenta jugar con un 2ºB como si fuera un primera y falla precisamente por eso. Cada equipo tiene un nivel, y hay que saber adaptarse; cuando el equipo crezca poco a poco y puedas ir adquiriendo mejores jugadores, podrás pasar a un estilo de juego más ambicioso. Por cierto, te dejo un enlace a un tutorial para ahcer screens: Tutorial screens
ajbg Publicado Junio 22, 2009 Publicado Junio 22, 2009 Esa es la cuestión, efectivamente. Si tienes jugadores malos en centros y regate, no puedes pretender que lleguen hasta la línea de fondo y centren bien. Hay que jugar como un equipo pequeño, por el centro, aprovechando las cualidades destacadas de tus jugadores, usando el empuje y el físico, el juego directo, las jugadas a balón parado... Es lo que tiene ser manager de equipos pequeños. Mucha gente no lo entiende, intenta jugar con un 2ºB como si fuera un primera y falla precisamente por eso. Cada equipo tiene un nivel, y hay que saber adaptarse; cuando el equipo crezca poco a poco y puedas ir adquiriendo mejores jugadores, podrás pasar a un estilo de juego más ambicioso. Por cierto, te dejo un enlace a un tutorial para ahcer screens: Tutorial screens Gracias Zinedios por los comentarios y por dejarme el enlace donde se explica como se hace un screen. En estos momentos tengo en mente una posible creacion de tactica, llevarla a cabo me puede costar algunos dias. El mes que viene (julio), me voy de veraneo a la playa, asi que hasta el mes de agosto no podre poner en practica lo de poner screen, pero en el momentos en que el estudio y la realizacion este acabada y llegue el mes de agosto pondres los screen de la tactica que he desarrollado, para que mas o menos me podais decir donde puede estar los fallos y las posibles soluciones. Me gustaria pedirte que me dijeras en que seccion podria poner estos screen, para evitar ponerlos en una seccion que no es la adecuada. Un saludo Zinedios, y gracias nuevamente por todo.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.