canallaman Publicado Noviembre 28, 2008 Publicado Noviembre 28, 2008 buenisimos los consejos, ahora mi pregunta es.. con el nuevo Fm, osea el Fm2009, me dice con la reaccion del segundo que mis jugadores no se tienen que cortar al entrar a tal/tales jugador/es. alguien sabe de que trata esto?
Juanfor Publicado Noviembre 28, 2008 Publicado Noviembre 28, 2008 Eso es para que configures las instrucciones de tu equipo sobre el contrario, antes de los partidos. Por ejemplo, al jugador estrella del otro equipo es conveniente ponerle marcaje de cerca y entradas duras, para dificultar su juego.
lolinho83 Publicado Noviembre 29, 2008 Publicado Noviembre 29, 2008 Buenas a todos y como os han dicho ya antes, enhorabuena a todos los q estais participando en este post. Realmente las respuestas y los ejemplos son claros e igual q muchos estoy aprendiendo cosas leyendolo. Hace unos días q quise participar, pero por cuestiones de tiempo no pude plantearlo antes de q pasarais de tema. Ahora q estoy en la jornada 1 con el Hércules en 1º tras ascender como 3º en el primer año. Hice unos cuantos fichajes y hombre, aunque me presupone la prensa quedar 20 creo q tengo equipo para hacer algo más q encerrarme atrás a tirar contragolpes, así q aquí va alguna de mis dudas relacionado sobre todo con la mentalidad, q yo creo q es mi principal problema en el juego. Así q digamos q hago un juego con mentalidad normal y directo, el tempo lo voy variando entre normal/rápido y dependiendo de vuestra respuesta un 4-4-1-1 o un 4-4-2 básico. 1.-Ya sé q para responder a esto hay q ver la plantilla, pero aunq solo sea desde un punto de vista tático, a ver cual q formación puede darme más facilidades. Aunque tengo jugadores con buen pase, creo q al ser varios nuevos fichajes, q nunca seré favorito para ganar los partidos debo utilizar un pase más directo para fuera de casa y la inmensa mayoria de los de casa...por lo tanto creo q será mejor q usé 2 delanteros en lugar de 1MP y un DC...no? aunq la idea de tener 3 centrocampistas detras del delantero me ayuda a ganar muchas segundas jugadas y ganar rechaces y molestaré más al rival a su hora de elaborar pero al ser un equipo limitado no quiero tampoco depender de un hilo en ataque 2.- Siempre se dice en FM que si las mentalidades de los jugadores está demasiado separada no conseguirán enlazar bien los pases. Me refiero, un centrocampista con mentalidad 10 pocas veces va a conseguir hacer llegar balones a un delantero con mentalidad 18. El caso es, si la mentalidad global de mi equipo es defensiva/normal (5-10),y teniendo en cuenta q tengo 2 MEC y q 1 de ellos tiene mentalidad más defensiva para ayudar a la defensa..al otro MEC le pongo la misma mentalidad q al delantero, o le dejo la del equipo? Un ejemplo: Si la mentalidad del equipo es 10 y la del delantero es 15. El MEC q apoye al delantero q mentalidad debería tener, 15 tb? o lo escalono poniendole 13... 3.- He intentado probar con 2 delanteros. Un hombre objetivo, alto y cabeceador y otro rapido para q le coja los balones q pueda bajar. Le pongo la mentalidad al hombre objetivo un poco más baja q al otro delantero? pq siempre peina el balón y al rápido nunca le da tiempo a llegar. O en caso de q solo juegue con un punta y q sea el hombre objetivo pasa lo mismo, peina el balón pero nunca de cara, a veces hacia las bandas pero los jugadores de banda no llegan...y yo creo q estas cosas me pasan por desajustes en la mentalidad 4.-En cuanto al estilo de pase hay algo q me tiene confuso en alguna cosa.. Yo comprendo q si un jugador no tiene buenos atributos de pase no puedes pedirle pase directo. Me explico con un ejemplo. Un central q es muy buen defensa, pero q no es nada técnico y q además tiene un 8 en pase..imagina q en el caso más drástico le ponemos "pase largo". No es una locura pedirle a un tío sin recursos q pegue un pase de 30 metros? no te digo en una jugada emabarullada y en la q hay q despejar y pegar un pelotazo, me refiero sacando la bola cuando mi portero saque de puerta y este defensa reciba, o directo buscando profundidad de juego? no sería mejor q juegue hacia el lateral o se la de a su compañero q a lo mejor tiene más idea de como mover la pelota? Esta duda tb me asalta con mis MEC y jugadores de banda. Un MEC con pase corto, va a iniciar jugadas de ataque? pq con este tipo de pase "solo" consigo acumular posesión y se crean pocas ocasiones. Y los de banda? pq ellos en teoría deben jugar directo, ya q sus ocasiones tienen q estar en hacerle llegar el balon al delantero y si juegan les pongo en corto..creo q genero poco ataque Siento esta irrupción total en el post y lamento no haber hecho todas estas preguntas sobre la mentalidad cuando ya es un tema q dejasteis atrás, pero estuve liado estos días y aunque quería preguntaros estas cosas no tuve muchos momentos libres. muchas gracias y seguid así!
Hattori o ninja Publicado Noviembre 29, 2008 Publicado Noviembre 29, 2008 La presión: 1-La configuráis colectiva??? 2-Ponéis diferente presión a los jugadores del equipo dependiendo de su posición o de sus atributos??? 3-¿Qué diferénciais hay en este punto cuando jugáis en casa o fuera? por favor especificad aquí, porque si bien decís que fuera bajáis la presión, lo entendemos pero queremos saber cuanto...por ejemplo podría haber confusiones porque no es lo mismo decir que bajo la presión (pasando de 16 a 12); que bajo la presión (pasando de 16 a 8)... Lo de los números es para que quede bien claro! gracias Gracias una vez más por continuar! Bien... 1. No, no la configuro colectiva, aunque tiendo a ello 2. Sí... un central no quiero que presione tanto como un CDC, sobre todo cuando tengo un esquema con dos MEC creativos. Ahí quiero un perro de presa que se encargará de anular al jugador más creativo del equipo rival sin dejarle a sol ni a sombra. (Ejemplo de presión dependiendo de la posición). Ejemplo de presión por atributos del jugador. Imagina a Pavel Nedved, jugador que por su edad, ya no está físicamente para 90 minutos de presión intensiva en el Calcio... a él lo descargo... nada de que presione... que presione pero poquito... que haga lo que sabe hacer... pero en general, tiendo a configurar a mis jugadores con una presión standar. 3. No hago diferencias entre jugar fuera de casa o en casa. Al menos en la presión. PD: Me encanta que mis jugadores presionen mucho. Por ello, entreno al equipo físicamente, para que sean capaces de estar frascos atacando también. Que se trata de ganar, no de destruir.
axe Publicado Noviembre 29, 2008 Publicado Noviembre 29, 2008 Yo tengo una pregunta, haver si alguien me puede ayudar un poco.. Hay alguna manera de hacer para que el interior bascule y cubra la basculacion del lateral al central y de esta manera cubrir ese hueco que se queda bacio?.. no se si me explico.. balon por la banda derecha, mi lateral zurdo sale a presionar al jugador que conduce el balon, por lo que los demas defensas tbn basculan un puesto hacia alla, pero el interior, no baja a ese puesto que deberia ocupar durante esta presion, como se haria?:S
canallaman Publicado Noviembre 29, 2008 Publicado Noviembre 29, 2008 si tienen tiempo para responder varias preguntas esta es la mia y mas pava.. en la 4-4-1-1 de juanfor dice directo, veo en las configuraciones globales dice estilo pase directo, bien. Bueno el tema es ¿funciona el estilo directo, la mentalidad, presion si cada jugador tiene configurado individualmente cosas diferentes en relacion a la global?
Hattori o ninja Publicado Noviembre 29, 2008 Publicado Noviembre 29, 2008 No... si cada uno tiene una orden individual, harán caso a esa orden y no a la de equipo
marcosmc Publicado Diciembre 1, 2008 Publicado Diciembre 1, 2008 La presión: 1-La configuráis colectiva??? 2-Ponéis diferente presión a los jugadores del equipo dependiendo de su posición o de sus atributos??? 3-¿Qué diferénciais hay en este punto cuando jugáis en casa o fuera? por favor especificad aquí, porque si bien decís que fuera bajáis la presión, lo entendemos pero queremos saber cuanto...por ejemplo podría haber confusiones porque no es lo mismo decir que bajo la presión (pasando de 16 a 12); que bajo la presión (pasando de 16 a 8)... Lo de los números es para que quede bien claro! gracias Gracias una vez más por continuar! 1.- Depende, si tengo un equipo físico, tengo una configuración colectiva (con pocas excepciones, todos presionan mucho), si por el contrario mi equipo es más creativo, entonces la configuración es individual (los dotados físicamente presionan más). 2.- Como he dicho antes los jugadores creativos y que no sacarán ningún beneficio de presionar los libero de esta tarea, tratando de que tengan una buena posición para ricibir balones si consigo robarla. los jugadores físicos presionan mucho. Excepciones, los centrales suelen tener menos presión para no perder la posición. Detalles, trato de combinar en cada línea un jugador técnico con uno físico para no dejar huecos grandes por donde pasar el rival. Y si puedo pongo un CD que complementa la poca presión de los centrales. 3.- Mi presión no varia en función del campo, sino la mentalidad. Si tu mentalidad en muy alta, tus jugadores empiezan a presionar cerca del area rival, por el simple hecho de que están físicamente cerca del area rival. Si es baja, los rivales que habrán pasado el centro del campo cuando empiecen a presionar tus jugadores.
avex Publicado Diciembre 1, 2008 Publicado Diciembre 1, 2008 Yo cuando juego al ataque siempre pongo la presion altisima y la defensa arriba del todo. Libran los centrales, a veces los laterales (que se quedan en 10-12) y como mucho 1 jugador arriba (si juego con hombre objetivo "al pie", si no tampoco). Si juego a la contra (solo en una partida larga lo he hecho) ya la hago mas escalonada y dependiendo de la posicion.
canallaman Publicado Diciembre 3, 2008 Publicado Diciembre 3, 2008 la verdad que yo estoy cansado, no me sale una. Me toquetean cerca del area y eso desemboca en gol, llego al arco contrario pero no clara o profundamente. No se que hacer. Saludos
Gattuso_555 Publicado Diciembre 4, 2008 Publicado Diciembre 4, 2008 Felicidades Pktron por el gran hilo que has abierto. Lo acabo de leer todo y me habies respondido muchas preguntas y me he dado cuenta de cosas simples pero que no lograba entender. Ahora veo la cantidad de errores que tengo al hacer una táctica y ahora me doy cuenta de que todo parece lógico. Iré probando lo que deciís y ya os diré si mejoran mis resultados porque hasta ahora en el fm2009 no doy pie con bola. De nuevo te felicito crack
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.