pktron Publicado Diciembre 4, 2008 Autor Publicado Diciembre 4, 2008 Disculpad la tardanza, he estado enfermo... Gracias Gatusso aunque el mérito no es mío es de todos!!! 1. No, no la configuro colectiva, aunque tiendo a ello 2. Sí... un central no quiero que presione tanto como un CDC, sobre todo cuando tengo un esquema con dos MEC creativos. Ahí quiero un perro de presa que se encargará de anular al jugador más creativo del equipo rival sin dejarle a sol ni a sombra. (Ejemplo de presión dependiendo de la posición). Ejemplo de presión por atributos del jugador. Imagina a Pavel Nedved, jugador que por su edad, ya no está físicamente para 90 minutos de presión intensiva en el Calcio... a él lo descargo... nada de que presione... que presione pero poquito... que haga lo que sabe hacer... pero en general, tiendo a configurar a mis jugadores con una presión standar. 3. No hago diferencias entre jugar fuera de casa o en casa. Al menos en la presión. PD: Me encanta que mis jugadores presionen mucho. Por ello, entreno al equipo físicamente, para que sean capaces de estar frascos atacando también. Que se trata de ganar, no de destruir. Vamos a ver, entonces la configuras standar dices? eso que quiere decir, que lo haces según las instrucciones por cada posición que viene en la pantalla de tácticas y la presión la dejas así???... 1.- Depende, si tengo un equipo físico, tengo una configuración colectiva (con pocas excepciones, todos presionan mucho), si por el contrario mi equipo es más creativo, entonces la configuración es individual (los dotados físicamente presionan más). 2.- Como he dicho antes los jugadores creativos y que no sacarán ningún beneficio de presionar los libero de esta tarea, tratando de que tengan una buena posición para ricibir balones si consigo robarla. los jugadores físicos presionan mucho. Excepciones, los centrales suelen tener menos presión para no perder la posición. Detalles, trato de combinar en cada línea un jugador técnico con uno físico para no dejar huecos grandes por donde pasar el rival. Y si puedo pongo un CD que complementa la poca presión de los centrales. 3.- Mi presión no varia en función del campo, sino la mentalidad. Si tu mentalidad en muy alta, tus jugadores empiezan a presionar cerca del area rival, por el simple hecho de que están físicamente cerca del area rival. Si es baja, los rivales que habrán pasado el centro del campo cuando empiecen a presionar tus jugadores. (2ª respuesta)-Bien...pero entonces...cuanto menos les pones de presión a los centrales??? mucha diferencia??? por ejemplo si tu equipo en general digamos que tiene una presión alta, digamos 15...a tus centrales cuanto le pones? 6? por ejemplo...? (En cuanto a la 3ª respuesta)-, me parece lógico hacerlo en función de la mentalidad...pero una vez más...a qué llamamos presión cerca del área rival??? no es lo mismo presión de 13 que 18... Y cuando bajas la mentalidad y por tanto la presión...aunque hayan pasado del medio campo, no es lo mismo tampoco 8...que 4........ Gracias, siento ser tan pesado jeje
canallaman Publicado Diciembre 5, 2008 Publicado Diciembre 5, 2008 no se pktron si te apuro o no, pero mi gran inquietud es la de ¿como utilizar el marcaje al hombre o zonal, o el marcaje ferreo o no? aparte otra tambien es como se utilizan las instrucciones a cada jugador. saludos
marcosmc Publicado Diciembre 5, 2008 Publicado Diciembre 5, 2008 1.- Depende, si tengo un equipo físico, tengo una configuración colectiva (con pocas excepciones, todos presionan mucho), si por el contrario mi equipo es más creativo, entonces la configuración es individual (los dotados físicamente presionan más). 2.- Como he dicho antes los jugadores creativos y que no sacarán ningún beneficio de presionar los libero de esta tarea, tratando de que tengan una buena posición para ricibir balones si consigo robarla. los jugadores físicos presionan mucho. Excepciones, los centrales suelen tener menos presión para no perder la posición. Detalles, trato de combinar en cada línea un jugador técnico con uno físico para no dejar huecos grandes por donde pasar el rival. Y si puedo pongo un CD que complementa la poca presión de los centrales. 3.- Mi presión no varia en función del campo, sino la mentalidad. Si tu mentalidad en muy alta, tus jugadores empiezan a presionar cerca del area rival, por el simple hecho de que están físicamente cerca del area rival. Si es baja, los rivales que habrán pasado el centro del campo cuando empiecen a presionar tus jugadores. (2ª respuesta)-Bien...pero entonces...cuanto menos les pones de presión a los centrales??? mucha diferencia??? por ejemplo si tu equipo en general digamos que tiene una presión alta, digamos 15...a tus centrales cuanto le pones? 6? por ejemplo...? (En cuanto a la 3ª respuesta)-, me parece lógico hacerlo en función de la mentalidad...pero una vez más...a qué llamamos presión cerca del área rival??? no es lo mismo presión de 13 que 18... Y cuando bajas la mentalidad y por tanto la presión...aunque hayan pasado del medio campo, no es lo mismo tampoco 8...que 4........ Gracias, siento ser tan pesado jeje 2.- Si son dos centrales de calidad, les pongo un poco menos de la mitad, y si son de categoria baja les pongo muy poco 4 o 5. Naturalmente estos valores son teoricos, ya que cada liga, equipo y jugador es un mundo, luego hay que ir ajustando según ves como suceden los partidos 3.- Siempre empiezo a partir de la primera posición que cambia el tipo de presión, si quiero presionar cerca del area rival empiezo a subir hasta que me sale el texto de "presión en campo rival", y si quiero poca empiezo a bajar hasta que aparece "presión en campo propio" (creo que eran estos textos). Luego, como te he dicho antes, se afina con cada partido, si ves q un jugador en lugar de sacar beneficio de la presión solo pierde la zona, pues le quitas presión, y si ves que presionando un poco más matas el juego del rival, pues la subes.
marcosmc Publicado Diciembre 5, 2008 Publicado Diciembre 5, 2008 no se pktron si te apuro o no, pero mi gran inquietud es la de ¿como utilizar el marcaje al hombre o zonal, o el marcaje ferreo o no? aparte otra tambien es como se utilizan las instrucciones a cada jugador. saludos Personalmente, no me gusta ni el marcaje al hombre, ni el ferreo, pero si tengo que usarlo, solo es para meter a un jugador rocoso (perro de presa) sobre la figura del rival, poniendole además que marque exclusivamente a este jugador. Para conseguirlo, suelo sacrificar a un delantero (4-1-4-1), o si veo que el rival solo es este jugador, a un medio (4-1-3-2). El CD es mi perro de presa siempre. PD: Normalmente ante rivales superiores, y esporádicamente sobre equipos medios con un jugador con mucha calidad.
Besiege Publicado Diciembre 6, 2008 Publicado Diciembre 6, 2008 Bueno la verda, q va a salir un super post. Por lo q pude ver en el juego y tambien al leer todas sus opiniones, he aclarado la gran mayoria de mis dudas q tuve cuando empece este fm2009. Y al verlas desde otra perspectiva era Tan solo logica. Estoy entrenando al Ajax, y mi fichaje fue Veloso. Por ahora tambien me limito a leer y aclararme una duda, hasta el punto q sienta q puedo aportar algo. Como deberia ser la mentalidad/estilo de pase/presion/etc etc en un Cazador como Huntelaar (obviamente no lo deje irse ) Y aguantar el balon se le deberia poner a un CF? o aqien le vendria mejor. Saludos,
Hattori o ninja Publicado Diciembre 6, 2008 Publicado Diciembre 6, 2008 Vamos a ver, entonces la configuras standar dices? eso que quiere decir, que lo haces según las instrucciones por cada posición que viene en la pantalla de tácticas y la presión la dejas así???... Buenas, Pktron... cuando me refiero a standar, digo que a los jugadores, en general, les pongo la misma presión... como continuación de lo dicho en la primera respuesta. Me expresé mal...
Piru Publicado Diciembre 10, 2008 Publicado Diciembre 10, 2008 Muy bueno esta quedando esto me da muchas ayudas Pd: Sigan con esto que es muy bueno para los que les cuesta como a mi Saludos Piru
marcosmc Publicado Diciembre 17, 2008 Publicado Diciembre 17, 2008 Como deberia ser la mentalidad/estilo de pase/presion/etc etc en un Cazador como Huntelaar (obviamente no lo deje irse ) Y aguantar el balon se le deberia poner a un CF? o aqien le vendria mejor. Si juegas con dos delanteros, pon a Huntelaar con mucha mentalidad, pases directos, mucha presión, y mucho desmarque, la idea es que esté siempre lo más próximo posible al area del rival. Y pon al otro delantero con menos mentalidad para que intente recibir la pelota, pases directos, desmarques en combinar pudiendo bajarlo a raramente si ves q no participa demasiado y mucha presión. Si juegas con un único delantero ponle menos mentalidad q a uno de los centrocampistas y que aguante el balón para les de tiempo a la linea de medio campo a llegar arriba. Si juegas con tres delanteros, Huntelaar igual que con dos delanteros, y los extremos como si fuesen el 2º delantero. Esta es una manera de jugar, también depende mucho de tu estilo de juego, si te gusta defender, atacar o controlar el partido hasta que surje la ocasión. En concreto te puede servir para atacar o controlar, para defender cambiaría los pases a cortos. Y sobretodo, mirar algunos partidos para comprobar si realmente actua como esperabas. PD: Imagino que si no postea es porque en estos momentos no puede, pero cualquiera puede tanto aportar como preguntar, no esperéis q pktron lo haga todo, animaros a participar, para que no quede en el olvido este post que puede ser muy útil para todos.
aranega Publicado Diciembre 17, 2008 Publicado Diciembre 17, 2008 una pregunta un poco ingenua, que significa P Prof en las acciones individuales? pases en profundidad? gracias
marcosmc Publicado Diciembre 17, 2008 Publicado Diciembre 17, 2008 una pregunta un poco ingenua, que significa P Prof en las acciones individuales? pases en profundidad? gracias Exacto.
aranega Publicado Diciembre 17, 2008 Publicado Diciembre 17, 2008 gracias por la respuesta, es que estaba en duda jaja por cierto tengo una formacion clasica de 4-4-2 y me gustaria saber que opciones marcais para los delanteros. Yo tengo a progrebnyak y balotelli y pongo al 1º aguantar el balon y desmarques, y al segundo libertad de mov desmarques correr con balon... Haber si puedo sacar el mayor partido de todo y gracias!
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.