Hattori o ninja Publicado Diciembre 17, 2008 Publicado Diciembre 17, 2008 No me gusta poner desmarques con delanteros que tengan marcado "aguantar el balón"; porque son delanteros fuertes, que han de ser una referencia para coger los balones - melones que les manden y han de estar, por tanto, en un sitio fijo; si se desmarcan, posiblemente los jugadores no le encuentren en la zona que tiene que estar... otro jugador, en este caso Balotelli por lo que parece, aprovechará los espacios que haya...
jomrob Publicado Diciembre 24, 2008 Publicado Diciembre 24, 2008 Hola a todos, soy de los que posteo poco y leo mucho, pero he estado siguiendo este post y la verdad me esta ayudando mucho, asi que paso a comentaros el resultado de todo lo leido:::: Juego con el Istres en la Nacional Francesa y mi formación es un 4-4-2 standard y sobre él trabajaremos……. Mentalidad: Por…..2 Lat…...9 Df……7 Mcd….6 Mca….13 este lo uso de cerebro asi que debe tener atributos altos de creatividad; serenidad y decisiones Ext…...11 Dl…….12 este debe ser el que esta por delante del Mcd, el delantero tanque, que aguante el balon Dl……..14 este sera el delantero rapido, velocidad y aceleracion. [a los ext y al mcatenian 13 y 15 pero tuve que bajarles 2 puntos ya que se me decia que dejaba mucho espacio entre la defensa y el medio campo] Linea Creativa: Pues se la daremos global, a todos le asignaremos (5), pensar que es un equipo pequeño sin grandes jugadores. Solo pondremos con creatividad alta (15) a nuestro cerebro, el Mca y a nuestro delantero rapido le pondremos en combinar un (10) Pases: También habeis comentado en ponerlos a todos en global, asi que yo les asigne a todos un (5), jugaremos en corto. Solo los Df tendran un pase en (12) directos para que me saquen los balones rapidos y no se me lien. A nuestro cerebro le pongo un (10) en combinar pero deberiamos saber si su pase es un valor alto asi que aun podremos subirlo mas. Aquí quiero añadir que si hay jugadores en las distintas demarcaciones que tengan buenos atributos en Tecnica, Pase y Decisiones podremos ponerles un (10) como a nuestro cerebro. Tambien quiero recordaros el clima, si esta lluvioso deberemos pasar a un juego mas largo asi que debemos subirles a todos la media global, sobre (9) creo que estaria bien. Presión: Pues nada tambien la vamos a poner en global a todos los jugadores (9), aunque tenemos que los defensas se nos queden en su area asi que les pongo un (5) y al Mca, nuestro cerebro un (7) para dejarle pensar.. Tambien podemos ponerle mas presion a nuestro mcd para que nos controle mas la zona pero su atributo de Resistencia debera ser alto. Creo que no hemos llegado a hablar de mas, asi que para las otras cosas pongo lo siguiente:: Tempo (10) Abrir campo (10) Perder tiempo: En casa (5) raramente y fuera lo subo a combinar sin llegar a 10 Linea defensiva (8) mis defensas no tienen mucha velocidad Entradas: Normales, aunque de los 7 partidos amistosos disputados me decia que hacia muchas faltas y lo cambie a suaves. Lógicamente visaremos en Usar Cerebro. Dicho todo esto mis resultados han sido estos: En casa contra 4 equipos grandes: Istres – Saint Etienne..0:1 me gano pero muy justo Istres – Lens 0:2 tambien me ganaron la velocidad de sus delanteros me desbordaba Istres – Boulogne un 2:3 les hice sudar tinta Istres – Paris saint germain….0:2 siempre superiores a mi aunque la posesion del balon no era muy superior para ellos. Fuera de casa contra equipos iguales e inferiores: Contra el Pole espoirs le gane 4:0 y siempre con mucha posesion del balon 60% Contra el Rouen, gane 2:0 pero me costo mas Contra el Epinal sin problemas 4:0 Bueno creo que puedo utilizarla de local y visitante con equipos iguales e inferiores pero para equipos superiores aun debo encontrar como obtener mayor posesion y que mis jugadores lleguen a puerta, sin tener que disparan de tan lejos. Ya puestos y según el dia que es hoy, os deseo una Feliz Navidad
Xavierludacris Publicado Diciembre 26, 2008 Publicado Diciembre 26, 2008 Acabo de llegar a Ingleterra en mi primera experiencia inglesa en el FM09, vengo de entrenar al Girona en 2ª y conseguir mantenerlo por lo que mis conocimientos son mas bien limitados. Me gusta jugar con 2 jugadores en el centro del campo, uno de corte ofensivo (Mark Noble) y otro ofensivo (Scott Parker) completo el centro del campo con 2 jugadores llegadores por las bandas, la derecha para (Behrami) la izquierda para (Di Maria). Arriba uso un delantero fuerte (Asthon) y otro rapido y agil (Bellamy). En defensa tengo 2 centrales fuertes y marcadores (Collins y Spector) con un lateral de largo recorrido (Faubert) y uno que guarda el sitio (Ilunga) El problema que tengo es que mi equipo se lia y no juega facil e intentado aplicar los consejos que dabais en los post anteriores pero creo que me he liado y eso ha hecho que el equipo también se lie y no juegue como deberia. El planteamiento tactico es un 1-4-2-2-2, por decirlo de alguna manera. Mi idea es jugar por las bandas, teniendo la posesión del balón, es decir, cocinando bien las jugadas, por daros una idea mi portero juega con el lateral derecho al inicio de la jugada para empezar jugando desde atras. Para ello tengo puesto que jueguen al toque y que sea Noble el que cree el juego, pero luego tengo muy poca posesión de balón y por tanto no consigo hacer jugadas. ¿Sabeis a que se puede deber o donde fallo? Gracias por vuestra ayuda, yo seguirende rompiendome la cabeza.
canallaman Publicado Diciembre 27, 2008 Publicado Diciembre 27, 2008 y ahora lo que resta definir basicamente es el marcaje ferreo y al hombre, y desmarques, Cor. con el balon, T.L., Pases pro. y centros. Pero desaparecio pktron y no tengo muchas ganas de hacer las preguntas enterass. Volve Pktron!
malaguista16 Publicado Diciembre 28, 2008 Publicado Diciembre 28, 2008 no logro ganar ningun partido,,, porfavor aconsejadme una tactica! juego cn el malaga, i esta es mi formacion goitia j.gamez cuadrado h.rosario calleja lolo eliseu apoño duda salva baha porfavor decidme como les pongo la mentalidad individual i en equipo,muchas gracias!=)
pktron Publicado Diciembre 28, 2008 Autor Publicado Diciembre 28, 2008 Hola a todos, disculpad por el retraso; y aún tardaré más...estoy muy liado en la Universidad etc...en cuanto pueda (fin. de enero) volveré a postear es mucho losé por eso...si alguien quiere hacer las preguntas que las haga...ahora tocaria un plano más individual... me alegra que esto siga vivo...espero volver lo antes posible... un saludo hasta pronto!!!!!!!!!!!!!!11
Hattori o ninja Publicado Diciembre 30, 2008 Publicado Diciembre 30, 2008 no logro ganar ningun partido,,, porfavor aconsejadme una tactica! juego cn el malaga, i esta es mi formacion goitia j.gamez cuadrado h.rosario calleja lolo eliseu apoño duda salva baha porfavor decidme como les pongo la mentalidad individual i en equipo,muchas gracias!=) Hola, malaguista... este post es más para indicar paso a paso cómo crear una táctica,... una guía... para evaluar tu táctica con el Málaga, pásate por la zona de evaluación de tácticas, subiendo la partida, la táctica e indicando qué versión y qué base de datos tienes en la partida, para que se analice... pero también te digo que ha de evaluarse con calma, porque no son buenas fechas y hay ya unas tácticas por evaluar... Pero bueno, unas cuántas preguntas... ¿cuántos partidos llevas?¿partidos jugados, ganados, empatados, perdidos, goles a favor y en contra? para hacerme una idea de lo que falla... ánimo!!!
malaguista16 Publicado Diciembre 30, 2008 Publicado Diciembre 30, 2008 pues en los partidos de pretemporada los e perdido todos,,y con goleadas en contra como malaga 0-4 chelsea,murcia 5-4 malaga......
andres_porty Publicado Enero 1, 2009 Publicado Enero 1, 2009 buenas, yo os voy a hacer una pregunta, en el FM 08, ¿Poneis a los laterales con flecha hacia arriba? ¿Lo haceis en los partidos de casa, en los de fuera, como revulsivo? gracias
jomrob Publicado Enero 3, 2009 Publicado Enero 3, 2009 Bien después de mi anterior post, dando los valores para una 4-4-2, os comento que he quedado campeon en la Nacional francesa, asi que estoy en la L2. Paso a comentaros el tema de los desmarques, correr con el balon, tiros, pases y centros: Recordar que mis jugadores son de categorías inferiores asi que valoro sus atributos hasta 15. con esto quiero decir : Si el atributo esta entre 1-5 sera Raramente Si el atributo esta entre 6-10 sera Combinar Si el atributo esta entre 11 - +15 A menudo DESMARQUES: tener presente la velocidad y la aceleración pero el valor importante es el atributo de Desmarque. CORRER CON EL BALON: a tener encuenta los atributos de velocidad y aceleración pero quizas el mas importante aquí es el de REGATE TIROS lejanos: para este atributo tambien tengo encuenta la SERENIDAD. PASES: ademas del atributo de pase tener encuenta la TECNICA y las DECISIONES CENTROS en este solo valoro el atributo centro……… Ahora vamos hacer un ejemplo de un jugador cualquiera para que veais como valoro viendo sus atributos……. Regate + velocidad + aceleración = 12+16+17= 45:3(atributos)=15 a este jugador le pondre A MENUDO en Correr con el balon. Bueno esto es todo y ya os comentare como me ha ido en la L2 con esta tactica. Como llevais lo de los Corners¿? ponga como los ponga no meto ni uno de corner, jejejee seguire intentandolo Suerte y saludos
Santi Cuervito Publicado Enero 4, 2009 Publicado Enero 4, 2009 Buenas, paso para agradecer los diferentes consejos que vais dando, la verdad es que me cuesta encontrar la táctica buena para mi equipo, pero esta serie de consejos que he ido viendo como la mentalidad de los jugadores me han echo entender mejor las cosas y saber aplicarlas un poco mejor. Un saludo
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.