Jump to content

¿Cómo crear una táctica?

Posts Recomendados

Publicado
Recordar que mis jugadores son de categorías inferiores asi que valoro sus atributos hasta 15. con esto quiero decir :

Si el atributo esta entre 1-5 sera Raramente

Si el atributo esta entre 6-10 sera Combinar

Si el atributo esta entre 11 - +15 A menudo

Estaria bueno eso muy bueno, pero habria que hacer unos estandares. Ej: en las BS inglesas, India, Indonesia, equipos medianos y los grandes.

En los grandes claramente seria asi:

1-10 raramente

11-14 combinar

15-20 a menudo.

• Respuestas 168
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Yo me lei todo pero sigo sin encontrar la manera , no llego a terminar mi primera temporada en el tottenham que me terminan echando , no logro encontrar la tactica que me rinda , probe bastante pero no doy con el clavo!

Publicado

Alguien sabe como hacer para que en mi perfil no diga mas que tengo mentalidad "arriesgada" ?

Es que mis tacticas suelen ser ofensivas o equilibradas, pero no mando a que mis jugadores vayan todos arriba como para que me ponga eso en el perfil. Uso un 4-4-2 de lo mas normal, no un 3-3-4,pero no hay manera de cambiar ese mensaje

Algo debo estar haciendo mal y por eso tambien mis defensores no defienden.... a alguno mas le paso que piensa que esta usando tacticas normales o ligeramente ofensivas y en el perfil diga "arriesgada"?

Publicado

...Si me permitis antes de seguir con la guia voy a hacer un paréntesis aprovechando el comentario anterior...

Gracias al anterior usuario que puso el link a teoremas tacticos ´09.

Aprovechando esto; me animo a preguntaros sobre algunas cuestiones que me han parecido curiosas sobre la guia, con las que yo no estoy de acuerdo...

Por ejemplo si debo elegir un tempo rápido o lento en una táctica ofensiva; yo me decantaría por uno más bien lento, ya que es probable que al elegir yo la táctica, la haya escogido porque me veo superior y no me vayan a presionar mucho...creo que para atacar mejor un ataque paciente... aunque evidentemenete tb puede ser rápido; pero si yo tuviera que elegir escoger en funcion de la mentalidad yo escogería DEFENSIVA-RÁPIDO y OFENSIVA-LENTO...

Otro punto es el estilo de pase; ¿los delanteros directos?mmmm...nosé si estas atacando y tus delanteros estan arriba en el campo porque jugar directos??? ....

En cuanto a la presión tampoco estoy muy de acuerdo la verdad... los delanteros presionan más que los defensas??? que no me digan que es por la posicion, porque precisamente por eso ya presionarían antes no??? es como decir: ¡¡¡que les cueste sacar el balon pero no circularlo y moverlo cerca de nuestra área buscando el momento oportuno!!!...

Linea defensiva...resulta que en un campo corto la atrasamos porque a los centrales no les da tiempo a llegar ante un pase a la espalda...¿¿¿y a los delanteros si??? no será que en un campo corto los pases directos no son muy efectivos al ser tan corto el campo???...resulta que en campo largo donde los pases directos son peligrosos (como dice el informe del ojeador) pues adelantamos la defensa...

De verdad nosé si es que me estoy volviendo loco o es que realmente tengo las ideas del juego totalmente equivocadas y por eso no acierto con las tacticas....

Una ayuda please...

Publicado

Es verdad todo eso...pero ademas hay una cosa de la guia que me resulta rarisima

Como puede ser que uno de los dos delanteros tenga que tener "support roles"?? Los delanteros son delanteros y la mayoria de ellos tienen gran remate, algunos son tanques cabeceadores y fuertes, otros son rapidos y regateadores, otros patearan bien de lejos, pero son delanteros y no pueden dejar de tener rol de ataque. Resulta que en la tactica ofensiva de la guia, los defensores laterales deben tener rol de ataque, y uno de los dos delanteros tener "support role" por lo tanto no desmarcarse,no correr con el balon, y hasta tiene que marcar ferreo y al hombre!! Una locura total a mi modo de ver,ya me diran como hace ese jugador para marcar goles si se retrasa tanto y tiene responsabilidades "intermedias" en vez de atacantes

Entonces yo arme toda la tactica bien de acuerdo a lo que dice la guia, pero me encuentro con esto y con qeu tengo de delanteros a Robinho y Santa Cruz, dos hombres bien ofensivos, y no tengo idea de quien deberia ser el que tenga "support role". Santa Cruz es un 9 goleador, asi que tiene que ser ofensivo y estar siempre en el area para rematar las jugadas, asi que puse a Robinho como support role,pero tampoco va bien porque Robinho es rapido,con buenos desmarques y con regate, y en la funcion que le doy no deberia tener eso sino simplemente aguantar el balon,pasar, y rematar de lejos...un desperdicio

Entonces segun esta guia no podria juntar a Robinho y a Santa Cruz como dupla delantera...

Alguno que haya entendido bien me puede tirar alguna ayuda sobre que instrucciones darle a los delanteros??

Publicado

DESMARQUES Y CORRER CON EL BALÓN

1-¿Cómo asignáis los desmarques?

(Por favor haced una distinción de tácticas más ofensivas o más defensivas)

2-A quién les ponéis a correr con el balón, ¿sólo a los que tengan buen regate? ¿dependiendo de la posición?

Gracias

Publicado

menos mal que has venido pktron, sin ti la guia se venia abajo jeje

a mi me pasa igual, juego con dos delanteros pero no se a quien de los dos poner que aguante el balon y no se desmarque, porque ni Pogrebnyak ni Adrian(ex-Deportivo) los veo como tanques, que sepan aguantar el balon y aparezcan para sorprender, a ver si alguien lo aclara.

Lo de la presion de los delanteros, entiendo que sea alta, para impedir que el otro equipo saque el balón jugado con comodidad, es decir, que tapen los huecos, pero poner marcajes al hombre no lo e visto nunca y menos ferreo..... xD

yo cuando juego en casa, juego con las lineas mas separadas, la defensa mas adelantada,mentalidad mas ofensiva, pases en corto y velocidad lenta y fuera de casa, juego con las lineas muy juntas, la defensa mas atrasada, mentalidad defensiva, pases directos y velocidad muy rapida, es decir a la contra, nose si estará bien xD

Publicado
menos mal que has venido pktron, sin ti la guia se venia abajo jeje

a mi me pasa igual, juego con dos delanteros pero no se a quien de los dos poner que aguante el balon y no se desmarque, porque ni Pogrebnyak ni Adrian(ex-Deportivo) los veo como tanques, que sepan aguantar el balon y aparezcan para sorprender, a ver si alguien lo aclara.

Lo de la presion de los delanteros, entiendo que sea alta, para impedir que el otro equipo saque el balón jugado con comodidad, es decir, que tapen los huecos, pero poner marcajes al hombre no lo e visto nunca y menos ferreo..... xD

yo cuando juego en casa, juego con las lineas mas separadas, la defensa mas adelantada,mentalidad mas ofensiva, pases en corto y velocidad lenta y fuera de casa, juego con las lineas muy juntas, la defensa mas atrasada, mentalidad defensiva, pases directos y velocidad muy rapida, es decir a la contra, nose si estará bien xD

Si sacas resultados y el equipo funciona debe estar bien...a mi de visitante me cuesta mucho porque los rivales por mas pequeños que sean me atacan demasiado, y me presionan de manera que no pueda sacar el balon

Siguiendo con lo de los delanteros, quizas los 9 tanques podrian hacerlo, pero la cuestion es que de esa manera intuyo que haran pocos goles,y justamente lo que deberian hacer, ademas de aguantar el balon es estar siemrpe en el area para convertir y ser el goleador del equipo, no me parece que deban conectar lineas como dice la guia...porque pierden peso ofensivo

Publicado

Si es verdad que un delantero pierde presencia arriba y mete pocos goles, no se si poner al mi delantero "tanque" (que no lo es) que venga a recibir el balón o a Pogrebnyak, que tiene 17 de desmarque, esto es un lio jeje

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...