pepetxins Publicado Enero 12, 2009 Publicado Enero 12, 2009 Poco a poco me voy familiarizando con el mundo de las tacticas y todo gracias a este post. Al principio iva con una tactica que me baje de este foro ( la 4-3-3 total) y ahora ya uso mi propia tactica, la cual poco a poco la voy perfeccionando y voy obteniendo buenos resultados, el unico pero quiza seria los pocos goles que logran los delanteros en general.
Boncha Bonchin Publicado Enero 12, 2009 Publicado Enero 12, 2009 Y cuanto tardaste en ver a tus jugadores, y como lo hiciste pepetxins? Ojala no hayas tardado mucho Basaste tu tactica en los jugadores? Viste sus atributos, anotaste en un papel, o lo hiciste mas simple?
pepetxins Publicado Enero 12, 2009 Publicado Enero 12, 2009 Pues aunque pueda parecer un friki, lo hice con una tabla excel jajaja es que si no , me liaba, anote las principales características de mis jugadores, la posicion en la que jugaban, el potencial que tenian etc etc. A partir de ahi decidi que táctica queria usar, lo que pasa es que con los fichajes que he realizado este año ( he mejorado bastante los mediapuntas y los delanteros me estoy planteando cambiar un poco la tactica, ahora toy en pretemporada y me dedico a probar los cambios en busca de la tactica perfecta. Sobre el tiempo que le dedique, pues no se...un buen rato jaja pero vamos si que mire los atributos de todos los jugadores, para mi es vital para poder decidir tambien a que jugadores me voy a vender a cuales prefiero tener de titulares, etc etc.
andres_porty Publicado Enero 12, 2009 Publicado Enero 12, 2009 jodr que buena idea, yo lo apuntaba en un papel, pero en Excel tiene menos trabajo creo jjej
pepetxins Publicado Enero 12, 2009 Publicado Enero 12, 2009 A parte que es una manera de no perderlo, porque el papel en mi casa dura 2 dias, con el desorden que tengo yo....seguro que la parienta me lo tira jajaja
Butulia Publicado Enero 12, 2009 Publicado Enero 12, 2009 bueno , ya pero como es un tipico 9? hay muchs tipos de delantero centro no? Simplificando se puede hablar de 2 tipos principales de delanteros: El delantero centro: fisicamente deberia de ser un jugador corpulento, que vaya bien de cabeza, aguante el balón de espaldas al marco y tenga buen remate con ambas piernas. Ej:Van Nistelrooy, Eto'o, Luis Fabiano, Palermo. El 2º delantero:fisicamente mas ligero que el delantero centro, su funcion es abrir espacios para que los aproveche el delantero centro o jugadores de 2ª linea, se mueve constantemente entre líneas y suele abrirse a las bandas con frecuencia, bueno tecnicamente, es uno de los jugadores mas técnicos del equipo. Con frecuencia en dibujos como el 4-3-3 o el 4-2-3-1 pueden ocupar las bandas o la mediapunta. Ej: Higuain, Sergio García, Robinho, Robbie Keane.
pepetxins Publicado Enero 12, 2009 Publicado Enero 12, 2009 Por cierto andres te cuelgo aqui el archivo excel por si lo necesitaras, lo unico que debes hacer es cambiar los nombres de mis jugadores por los tuyos http://www.megaupload.com/?d=MJDO0RI4
andres_porty Publicado Enero 12, 2009 Publicado Enero 12, 2009 muchas gracias tio m va a ser muy util seguro Para Batulia, si yo juego con dos puntas uno tipo Van Nistelroy y otro tipo Uche el del Getafe, es decir uno fuerte y con cuerpo y otro con mucha velocidad y desmarques, a quien le pones que venga a recibir el balon y que habra huecos, al delantero fuerte, quitandole probabilidades de meter goles o al delantero habil, quitandole los desmarques y no poder romper las defensas?????
dacbostero Publicado Enero 12, 2009 Publicado Enero 12, 2009 muchas gracias tio m va a ser muy util seguro Para Batulia, si yo juego con dos puntas uno tipo Van Nistelroy y otro tipo Uche el del Getafe, es decir uno fuerte y con cuerpo y otro con mucha velocidad y desmarques, a quien le pones que venga a recibir el balon y que habra huecos, al delantero fuerte, quitandole probabilidades de meter goles o al delantero habil, quitandole los desmarques y no poder romper las defensas????? Exactamente esa es mi duda...no se que instrucciones debe ponerse a cada tipo de delanteros...tengo a Robinho y a Santa Cruz o Progrebniak, es decir uno creativo, rapido y habil, otro fuerte,alto, cabeceador y con gran remate Todos tienen muy buen atributo de desmarques... Que instrucciones hay que ponerle a cada uno?
canallaman Publicado Enero 13, 2009 Publicado Enero 13, 2009 por lo que lei el mas ofensivo debe ser el rapido, tiene que tener una creatividad normal y presion en campo propio 7, es decir despues de area propia y libertad de movimientos; y pases en combinar. Desmarques y correr balon a tope y los demas en combinar. El otro mentalidad 13 y 14, creatividad poca y presion de equipo, pase en corto. Desmarques y correr balon en combinar y lo demas raramente. Ah y aguantar el balon viene bien
Boncha Bonchin Publicado Enero 13, 2009 Publicado Enero 13, 2009 Entonces, a meter el cd del excel. Gracias!
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.